FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Superaciones (https://fobiasocial.net/superaciones/)
-   -   Superarse es perdonar, hilo para superar el odio (https://fobiasocial.net/superarse-es-perdonar-hilo-para-superar-el-odio-66347/)

AshesInTheGrain 28-jun-2013 17:11

Respuesta: Superarse es perdonar, hilo para superar el odio
 
Creo que un gran problema de la mayoría de esta enferma sociedad es que se creen muy importantes y ven la historia reciente de su civilización, aquello en lo que viven, como algo igualmente muy importante.

Otro gran problema, que toma mucha energía del anterior, es que la gente se ha dejado lavar el cerebro y cree que lo que socialmente debe ocurrir es obligatorio no sólo a nivel legal, sino todos los niveles humanos, y entonces, y aquí entronco con el texto de NoSomosNadie, el hijo que ha sido maltratado (presente!) cree algo tan absurdo y bizarro (para cualquiera que se ponga a pensar en ello de forma científica, lógica e imparcial) como que, por alguna mágica razón, su padre está obligado a tratarlo bien, a educarlo, a no maltratarlo, cuando no existe ni una sola evidencia de que esto deba ser así. Porque, amigos, las personas tenemos libre albedrío! Que tú y el 99'9% de seres humanos penséis que tu padre tiene que tratarte bien en vez de maltratarte, no significa que eso deba ser así. Obviamente, sería mejor que así fuese, pero no existe tal obligación. ¿Se me entiende?

Esto a lo que las personas le dan tanta importancia a día de hoy (que los demás te j*dan) lleva pasando durante cientos de miles de años con mucha mayor intensidad. Ahora, en la mayor parte de los casos, se le da tanta importancia porque la gente es mucho más quejica, en general. Amigos, ved más documentales. Ved cómo los animales se atacan entre sí. Así ha sido el mundo durante millones de años.

La gente tiene la opción de no respetaros. Ojalá no la tuviera, pero la tiene; es física y biología. Así que aceptarlo, dejad de creeros el centro del mundo y aprovechad la vida!!


Y aquí entronco con otro gran problema de la sociedad actual. Es algo también bastante bizarro: La gente quiere ser mejor que los demás! ¿Para qué coño quieres ser mejor que los demás? Dime ¿qué es lo que más valoras? ¿Acaso no es el amor, tratarnos todos bien y divertirnos juntos? Entonces, ¿qué coj*nes estás haciendo? Coge tu ego y tíralo por el retrete abajo! Libérate! Hazte humilde.

:bien:

Caracol 28-jun-2013 22:16

Respuesta: Superarse es perdonar, hilo para superar el odio
 
Cita:

Iniciado por Zooropa (Mensaje 663726)
De nada sirve el rencor, esa es solo otra forma de justificarse para no mejorar y seguir en la mediocridad.

Me gustó esta definición, nunca la escuché con anterioridad

Cita:

Iniciado por Nrt (Mensaje 663729)
Simplemente esa persona ya no existe para mi, si quiere mi ayuda no la tendrá y no voy a estar jodiéndome la cabeza pensando en una venganza, asi de simple. ;)

Bueno, platicamos sobre este tema pensando en un perdon en nuestro interior, no para que la otra persona deje de estar en deuda por el daño que nos hizo

El perdon no tiene porqué esxteriorizarse, ninguno de sus agresores lo sabria jamas. Y usted se sentiria mas aliviado al dejar esa carga

Así lo hago yo con mis rencores y odios, y sinceramente me va rebien

Cita:

Iniciado por malnacido (Mensaje 663730)
Guardar tanto odio no será algo muy bueno, pero en mi situación se puede decir que es mi motor de vida...

Cuando a uno le han lastimado, se hace una montaña con todo ese odio. Pues porque está justificado, tenemos derecho a sentirnos furiosos!:muyenfadado:
Pero lo malo de toda esta bola, es que nosotros somos quien la padecemos


Cita:

Iniciado por Nihilista (Mensaje 663878)
Siempre que me acorralan como lo hace Caracol en todas nuestras platicas, contesto con una imagen y los iconos de burla:sarcastico:
No conosco otros medios para luchar contra su coherencia, ya que aunque me educaron en grande escuelas, no tengo argumentos para justificar mi ignorancia sobre todos los temas en que Caracol y el resto de usuarios llegan a las mas altas cumbres dejandome en el suelo lamiendo los excrementos de los animales rastreros

No se castigue asi señor antihumanos, pues ya lo estamos explicando que el perdon mas importante es el perdon hacia uno mismo

Me parecio curioso que encontrara en la red esa imagen de las babas, francamente, se molesto mucho para complacerme:enrojecer:

Algun dia seremos como hermanos, no olvide mis palabras. Mi intuicion me lo dice

Cita:

Iniciado por AshesInTheGrain (Mensaje 663820)
La venganza es cuando dices: "Quiero que esa persona desaparezca del mundo porque me ha hecho daño a mí o a alguien o algo que amo".Eso es ego. Es complejo de inferioridad. Es exigir una dignidad mal entendida. Es orgullo y honor. En definitiva, es estupidez.

Usted es un crack:bien:

Cita:

Iniciado por Emily26 (Mensaje 663921)
ni en un millón de años se me ocurriría ir a ver a ninguna de estas personas y soltarles "te perdono" porque primero no me han pedido perdón porque no consideran que hicieran nada malo así que no tiene ningún sentido.

Emily, no quise decir en ningun momento que vaya a decirle nada a un acosador! esas personas forman parte de su pasado, si no quiere no tiene porque hacerlo sin que ello condicione el que usted pueda perdonar
El perdon es solo suyo, nadia aparte de usted se beneficiará de esa accion. El rencor, no está siempre presente en nuestras vidas. Sale a pasear de ves en cuando, dificultando nuestra vida

Espero que comprenda que la mayoria de los presentes tenemos motivos para odiar, y por ejemplo, yo mismo aun sigo odiando en parte ya que esto no funciona de la noche a la mañana, es un proceso largo pero muy liberador
Se empieza reconociendo que el rencor nos hace daño, sin ese principio creo que no vale la pena ni empezar

Espero que no le incomode este tema, creo que su presencia aqui es importante, al menos porque entre nosotros vamos viendo cuales son nuestras opiniones sobre un tema tan crudo como este

No le juzgamos mal, solo damos a conocer nuestra vision reconociendo el sufrimiento de aquellos que decidan no perdonar



Cita:

Iniciado por Elodin (Mensaje 663932)
El odio es esclavitud. ¿Quieres ser un esclavo? Odia y lo serás.


Cierto, muy cierto hermano!! supongo que existen muchos grados de dependencia hacia esa negativismo. pero todos se resumen a los mismo, eso manipula la persona que podemos llegar a ser

Auto-Obstáculo 28-jun-2013 23:52

Respuesta: Superarse es perdonar, hilo para superar el odio
 
Curiosamente me cuesta más perdonar a una persona que me ha hecho daño por mera estupidez que a una que me lo ha hecho de manera intencionada, y la verdad es que no entiendo el porqué, aunque seguro que opera algún mecanismo inconsciente. Creo que se debe a que a los primeros me interesa hacerles ver que me han ofendido, y que a los segundos el perdón supone negarles el placer de verme jodido. :nolose::madremia:

dadodebaja5397 28-jun-2013 23:57

Respuesta: Superarse es perdonar, hilo para superar el odio
 
Cita:

Iniciado por Elodin (Mensaje 663932)
El odio es esclavitud. ¿Quieres ser un esclavo? Odia y lo serás.

Pero eso depende de cada persona, y no es que viva toda la vida odiando y en estado de amargura por otra persona, es simplemente que no lo perdono y no lo quiero ver más en mi vida y si lo llego a ver, simplemente no lo saludo, no lo tomo en cuenta. Para mí resulta más patético alguien que perdona y que posteriormente cuando se cruza en la calle con el tipo o tipa, lo saluda y le lame las botas como si nunca nada hubiese pasado. A veces creo que actitudes como la "indiferencia" te hacen más digno y menos patético...

JoePesci 29-jun-2013 00:23

Respuesta: Superarse es perdonar, hilo para superar el odio
 
Yo creo que a algunos se les olvida que perdonar puede generar bastante dolor y sufrimiento. Un caso bastante tipico (y lamentable) es el de mujeres maltratadas que perdonan a sus maridos, los excusan, los justifican, los perdonan y vuelven con ellos. En estos casos no creo que frases tipo "sólo te haces daño a ti mismo odiando o guardando rencor" sean especialmente positivas.

Ravens 29-jun-2013 02:37

Respuesta: Superarse es perdonar, hilo para superar el odio
 
Al parecer muchas personas en el foro confunden el perdón con la reconciliación. Perdonar es superar todo dolor, odio y rencor hacia aquella persona que nos lastimó, y además, ser capaces de desearle bien en su vida. No significa que es borrón y cuenta nueva. Una vez que la confianza ha sido traicionada y abusada, es decisión propia si se vuelve a exponer al peligro o no. Nosotros podemos perdonar a otra persona sin la necesidad de que esa persona recupere nuestra confianza; y no es por rencor, sino por dignidad y la necesidad de auto-protección, es decir, mantenernos fieles a nosotros mismos y no permitir que nos vuelvan a herir de la misma manera cuando se supone que ya aprendimos la lección.
Quizá ésta es una de las razones por las que la gente no quiere perdonar. De alguna manera piensan que después de hacerlo están "obligados" a conservar la relación con la persona pretendiendo que nada sucedió.

JoePesci 29-jun-2013 03:18

Respuesta: Superarse es perdonar, hilo para superar el odio
 
No le veo sentido a inventarse definiciones de palabras intentando adjudicarles sólo connotaciones positivas. Perdonar, que yo sepa, nunca ha significado "superar el dolor que alguien te causó", de hecho, es perfectamente posible superar el daño que alguien te causó, sin perdonarlo (o perdonarlo sin superar el daño que te causó).

Para mi significa más bien eximir a alguien de sus responsabilidades. Un ejemplo tonto, un árbitro le perdona una tarjeta roja a un jugador de fútbol, significa eso que el árbitro se la perdonó porque superó algún tipo de dolor?. O el ejemplo contrario, un árbitro le enseña una tarjeta roja a un jugador de fútbol, significa eso que no se la perdonó porque le tiene mucho rencor?

Yo es que no veo que una cosa tenga que ver con la otra, no perdonar no significa necesariamente guardar rencor, o no superar un dolor. Simplemente hay cosas que uno está dispuesto a disculpar o justificar, y otras no.

Sumire 29-jun-2013 05:03

Respuesta: Superarse es perdonar, hilo para superar el odio
 
Cita:

Iniciado por Caracol (Mensaje 663855)

Genial la frase del Dalai, exquisita! tambien me gustó mucho su manera de afrontar su rencor hacia esta persona, como bien nos ha explicado, usted ya se dio cuenta de lo inutil que resulta este rencor, y así se evitará mucho dolor

Gracias. Como dije, no olvido lo que pasó, ni justifico, ni voy a volver a tener contacto con esa persona, ni voy a dejar de ver a esa persona como realmente es. Lo que no quiero es perder mi tiempo con el resentimiento porque, para mí, eso no resuelve nada. Prefiero seguir adelante sin darle importancia a esa persona y punto.

din4 29-jun-2013 10:28

Respuesta: Superarse es perdonar, hilo para superar el odio
 
Cita:

Cuando a uno le han lastimado, se hace una montaña con todo ese odio. Pues porque está justificado, tenemos derecho a sentirnos furiosos!
Pero lo malo de toda esta bola, es que nosotros somos quien la padecemos

es verdad nosotros somos los unicos que lo padecemos , pero no creo que este unicamente en nuestra mano cambiar esto, que hacer para superar el odio ? yo no tengo ni idea pero siento que el perdon gratuito no es la solución
pero tambien creo que el hecho de que nos pidan perdon cuando sinceramente estas personas lamentan lo que an hecho por que le importas , eso si que puede aliviar un poco el sufrimiento aunque se solo un poco y no pueda darle el perdon

NoSomosNadie 29-jun-2013 11:50

Respuesta: Superarse es perdonar, hilo para superar el odio
 
Cita:

Iniciado por JoePesci (Mensaje 664123)
es perfectamente posible superar el daño que alguien te causó, sin perdonarlo (o perdonarlo sin superar el daño que te causó).

:bien::bien::bien:

Caracol 29-jun-2013 22:11

Respuesta: Superarse es perdonar, hilo para superar el odio
 
Cita:

Iniciado por JoePesci (Mensaje 664073)
es el de mujeres maltratadas que perdonan a sus maridos, los excusan, los justifican, los perdonan y vuelven con ellos.


No me referia a este caso concreto, porque la adiccion que ellas sienten les hace volver con esos maltratadores, es una enfermedad! se sienten rebajadas y humilladas y piensan que es por su culpa, no por la del maltratador. asi que ese perdon, no es ni mucho menos el que tratamos aquí

nos referimos al perdon que una persona hace, para así hallar la paz interior. No para volver a relacionarse con esas personas, sino por nuestro propio bien

el perdon lo hacen para y por ustedes. Jamas tendran que relacionarse con esas personas, ademas no creo que fuera muy sano hacerlo:cabezazo: puede que este acto impidiese mas el perdon que queremos lograr
Yo personalmente no estoy preparado para eso, con solo un contacto de esas personas ya me entran taquicardias:muyenfadado:


Cita:

Iniciado por SociallyAwkward (Mensaje 664112)
Quizá ésta es una de las razones por las que la gente no quiere perdonar. De alguna manera piensan que después de hacerlo están "obligados" a conservar la relación con la persona pretendiendo que nada sucedió.

Pues viendo algunas respuestas, quizas si vean el perdon como algo que hacen an el favor de sus agresores

Cita:

Iniciado por JoePesci (Mensaje 664123)
Perdonar, que yo sepa, nunca ha significado "superar el dolor que alguien te causó"


Perdone si discrepo, al igual que muchos psicologos
Cuando alguien se niega a perdonar, guarda ese sentimiento negativo! evidentemente, el que consigue perdonar, libera ese sentimiento

Le aconsejo que busque informacion, puede que le interese perdonar algun dia

Aunque como ya dije, cada cual es libre de aceptar o no estos consejos. Respeto totalmente su punto de vista, ademas no se puede criticar a nadie sin vivir en sus carnes cierto?



Cita:

Iniciado por Emily26 (Mensaje 664295)


Como Selina ha explicado muy bien depende de cada persona ya que cada uno es diferente y no se trata de vivir en un estado perpetuo de odio hacia x persona

Si, ya comprendí eso. Se por propia experiencia que este tipo de sentimientos solo salen cuando ocurre algo que nos recuerde a esos malos tratos, se que no es estar odiando
Es mas, tambien por propia experiencia comprendo que las personas que fueron acosadas son mas sensibles al dolor ajeno, o sea que aunque guarden ese pequeño espino, somos personas absolutamente normales :risita: o eso espero

Pero es que en mi caso, ni siquiera quiero dentro de mi esa espinita. Comprendo que solo me daña a mi, mientras 'mis deudores' ni siquiera se acuerdan de esa oscura etapa

Kriegsmaschine 29-jun-2013 22:39

Respuesta: Superarse es perdonar, hilo para superar el odio
 
No es necesario perdonar nada para poder superarse. En cualquier caso, aprender a mantener ese odio apartado, confinado en alguna parte de tu mente mientras deviene la vida, sí que lo es.
Lo mismo que le dije a la psiquiatra hace unos meses tengo que decir al respecto: me encantaría nadar en sangre.
No es justicia: nada va a cambiar si me vengo; como nada va a cambiar, entonces, si alguna vez puedo, que no vuelva a crecer la hierba.

Supongo que me he deshumanizado los suficiente como para deleitarme solo de pensarlo.

(Te ha faltado la imagen de un día soleado con un arco iris y un montón de vaquitas y conejitos sonrientes pastando para rematarlo xD)

JoePesci 29-jun-2013 23:41

Respuesta: Superarse es perdonar, hilo para superar el odio
 
Cita:

Iniciado por caracol
No me referia a este caso concreto, porque la adiccion que ellas sienten les hace volver con esos maltratadores, es una enfermedad! se sienten rebajadas y humilladas y piensan que es por su culpa, no por la del maltratador. asi que ese perdon, no es ni mucho menos el que tratamos aquí

nos referimos al perdon que una persona hace, para así hallar la paz interior. No para volver a relacionarse con esas personas, sino por nuestro propio bien

el perdon lo hacen para y por ustedes. Jamas tendran que relacionarse con esas personas, ademas no creo que fuera muy sano hacerlo puede que este acto impidiese mas el perdon que queremos lograr
Yo personalmente no estoy preparado para eso, con solo un contacto de esas personas ya me entran taquicardias

Pero es que nadie dice que no haya que perdonar en los casos en los que es mejor o más saludable hacerlo (que estoy de acuerdo en que los hay). Simplemente que no tiene sentido hacer generalizaciones tan bestias, en plan perdonar es siempre algo positivo, etc..


Cita:

Iniciado por caracol
Perdone si discrepo, al igual que muchos psicologos
Cuando alguien se niega a perdonar, guarda ese sentimiento negativo! evidentemente, el que consigue perdonar, libera ese sentimiento

Le aconsejo que busque informacion, puede que le interese perdonar algun dia

Aunque como ya dije, cada cual es libre de aceptar o no estos consejos. Respeto totalmente su punto de vista, ademas no se puede criticar
a nadie sin vivir en sus carnes cierto?

Te perdono :P

Yo es que no creo mucho en la psicologia, y tampoco es que guarde rencor a mucha gente. Más que personas, son ciertas actitudes las que no perdono y no estoy dispuesto a justificar o disculpar, y no necesariamente hechas contra mi. Volviendo con el ejemplo de hombres maltratadores, me da igual que no me hayan maltratado a mi o a un ser querido, ni siquiera a algún conocido. No le guardo rencor a ninguno en concreto, no me paso la vida odiándolos o sufriendo por su culpa. Simplemente no le perdono esa actitud a nadie, no estoy dispuesto a disulparla o justificarla y no se me ocurre ni una sola razón para hacerlo. Mi vida va a seguir exáctamente igual lo haga o no, la suya, si todos siguiéramos esa filosofía new age, lo más seguro que no, ya que tendrian mucha más impunidad para hacer todo ese tipo de cosas (y esto es aplicable a cualquiera que dañe, de forma consciente/intencionada, a otros)

Pero si me dices que no te refieres a eso, sino a perdonar cuando es mejor o más saludable hacerlo, pues entonces sí estoy de acuerdo. Pero entonces mejor no generalizar tanto, ya que perdonar no siempre tiene que ser la mejor opción o algo necesariamente positivo..

MetalSinfonico 30-jun-2013 02:18

Respuesta: Superarse es perdonar, hilo para superar el odio
 
Cita:

Iniciado por Emily26 (Mensaje 663921)
Amigo y tu caes en el error de creer que todos somos iguales y que todos tenemos esa capacidad para perdonar,eso si en una cosa tienes razón el dolor sigue igual que si habría sido ayer mismo cuando me lo causaron por eso para mi y hablo únicamente de mi persona me es imposible perdonar.

Aunque seamos diferentes creo que todos tenemos la capacidad de perdonar, no es algo exclusivo de unos o de otros, es algo muy humano al igual que el decidir no perdonar.

Caracol 30-jun-2013 15:52

Respuesta: Superarse es perdonar, hilo para superar el odio
 
Cita:

Iniciado por Kriegsmaschine (Mensaje 664444)
(Te ha faltado la imagen de un día soleado con un arco iris y un montón de vaquitas y conejitos sonrientes pastando para rematarlo xD)

http://www.muralesdepared.es/650-154...y-animales.jpg

Satisfecho hermano? :risita::risita:

Cita:

Iniciado por Mutilation (Mensaje 664464)
perdonar es de débiles y cristianos, estoy de acuerdo.

Para nada compadre, perdonar no es de cobardes



Cita:

Iniciado por JoePesci (Mensaje 664474)
P si todos siguiéramos esa filosofía new age, lo más seguro que no, ya que tendrian mucha más impunidad para hacer todo ese tipo de cosas


Realmente cree que los beneficios del perdon los descubrieron en la new age?

MetalSinfonico 30-jun-2013 16:05

Respuesta: Superarse es perdonar, hilo para superar el odio
 
Cita:

Iniciado por Emily26 (Mensaje 664693)
Discrepo hablas de capacidad,si todos tuviéramos las mismas capacidades hace tiempo que habríamos dejado de mantener esta conversación,pero si quieres seguir pensando que todos somos capaces de perdonar respeto tu opinión pero por experiencia no la comparto.

Sigo pensando que todos tenemos en gran medida las mismas capacidades, lo que nos diferencia son las desiciones de desarrollarlas y usarlas o no hacerlo.

Lo malo de eso es que las desiciones que tomamos muchas veces estan coartadas por ideas preconcebidas, miedos, prejuicios, etc...

atenea269 30-jun-2013 16:11

Respuesta: Superarse es perdonar, hilo para superar el odio
 
Cita:

Iniciado por MetalSinfonico (Mensaje 664734)
Sigo pensando que todos tenemos en gran medida las mismas capacidades, lo que nos diferencia son las desiciones de desarrollarlas y usarlas o no hacerlo.

Lo malo de eso es que las desiciones que tomamos muchas veces estan coartadas por ideas preconcebidas, miedos, prejuicios, etc...

yo no creo q sea una capacidad, si no mas bien q hay q saber como hacerlo.
no es algo q se suela enseñar mucho, no nos enseñan a perdonar a los demas si no a guardarles rencor. y creo q todo el mundo puede aprender a perdonar a alguien en algun momento, tal vez dandose cuenta de determinadas cosas sobre esa persona.

MetalSinfonico 30-jun-2013 16:29

Respuesta: Superarse es perdonar, hilo para superar el odio
 
Cita:

Iniciado por atenea269 (Mensaje 664739)
yo no creo q sea una capacidad, si no mas bien q hay q saber como hacerlo.

Entonces le llamarias... conocimiento ¿? o que termino usarias ¿?

Cita:

Iniciado por atenea269 (Mensaje 664739)
...no es algo q se suela enseñar mucho, no nos enseñan a perdonar a los demas si no a guardarles rencor. y creo q todo el mundo puede aprender a perdonar a alguien en algun momento, tal vez dandose cuenta de determinadas cosas sobre esa persona.

Ah en eso estoy de acuerdo y me viene a la mente algunas ocasiones en que he pensado que hace falta que en la educacion oficial se incluyeran enseñanzas de tipo emocional, ejemplos:
* saber lidiar con el dolor/sufrimiento (que es algo inevitable en una medida u otra)
* saber reconocer nuestros errores y equivocaciones (ufff eso hace mucha falta en tantas de nuestras sociedades)
* saber ayudar a otros, aunque hay gente bien intencionada nunca nadie ha llevado un curso de formas de ayudar (y si existe que me lo digan) y entonces muchas veces quien quiere ayudar termina haciendo daño mientras se enseña como hacerlo bien, jeje, echando a perder se aprende

Y ahora que lo mencionas tambier el saber perdonar seria bueno que lo inculcasen pero desde una base de empatia y comprension no solo como un dogma.

Caracol 01-jul-2013 16:50

Respuesta: Superarse es perdonar, hilo para superar el odio
 
Cita:

Iniciado por MetalSinfonico (Mensaje 664734)
Sigo pensando que todos tenemos en gran medida las mismas capacidades, lo que nos diferencia son las desiciones de desarrollarlas y usarlas o no hacerlo.

Lo malo de eso es que las desiciones que tomamos muchas veces estan coartadas por ideas preconcebidas, miedos, prejuicios, etc...


Gran aportacion al tema que tratamos

Ahí le diste compadre!! muchas de nuestras decisiones no son genuinamente nuestras, sino que fueron impuestas por nuestros miedos y emociones atascados como un trauma. realmente, para poder perdonar quizas sea necesario trabajar primero en nuestras profundidades

Quizas uno piense que no puede perdonar, y posiblemente así sea hasta que comprenda hasta que punto le siguen afectando esos maltratos, vejaciones etc etc etc... a veces incluso dejamos de ser nosotros mismos, de tanto dolor que tenemos, de tanto miedo

yo por ejemplo, me veo limitado aun por mis miedos. gran cantidad de cosas me asustan, porque mis traumas me lo dicen asi: TODO ES PELIGROSO, pero se que es solo una ilusion, y trabajo desde esta perspectiva. O sea que si no hubiese podido separar las malas emociones de la realidad, jamas hubiese podido empezar a perdonar. ahorita ya encuentro parte de esa paz, pero queda mucho camino por recorrer, y lo pienso recorrer a gusto, porque se que es mi camino y la solucion para que pueda hallar la paz que tanto deseo

Caracol 01-jul-2013 18:08

Respuesta: Superarse es perdonar, hilo para superar el odio
 
Cita:

Iniciado por Emily26 (Mensaje 665272)
Sigo sin estar de acuerdo,pero prefiero dejar el tema zanjado ya que el hilo va sobre perdonar.
Por mi parte ya esta todo dicho.


Hola Emily, solo queria decir antes que dejases el hilo que comprendemos tu postura, a pesar de que parezca que estamos en dos bandos acá estamos en un solo bando. Porque nos dañaron, y este hilo no se hizo para separarnos sino para que podamos aportarnos nuestras vivencias y sentimientos sobre el tema

Se que no estas enfadada, pero de todas formas te diré que lo que expresó metalsinfonico, es algo muy cierto! nuestro presente está inequivocamente unido a nuestras experiencias en el pasado, sobretodo con las traumaticas
Por ello cada persona ve de manera diferente el perdon, porque todos vivimos de diferente manera estas cosas. pero si no es ahorita, puede pensar en ello mas adelante, un dia que descubra que en realidad si que le daña su pasado, porque es humana y igualmente me duelen a mi estas cosas
Entonces quizas te permitas evaluar lo que sucedio, intentando ver los echos desde otro punto d vista. No viendote como maltratada sino como alguien que estuvo alli observando.
(es como ver las cosas sin que sean tan personales, espero haberme explicado con suficiente claridad)
Se lo digo de corazón, no porque quiera que me diga que mi postura es la correcta, sino porque siento que lo que estoy haciendo al respecto me está ayudando! pero respeto mucho su posicion, porque como persona maltratada es muy duro intentar cambiar esa vision, dejar de odiar puede parecer imposible

Y asi te dejo marchar, ha sido un placer que nos contase su experiencia actual. Solo espero que no nos vea como de otro bando o opinion, pues estamos en el mismo barco

le mando muchos cariños:)

Caracol 01-jul-2013 19:49

Respuesta: Superarse es perdonar, hilo para superar el odio
 
Cita:

Iniciado por Emily26 (Mensaje 665287)
No para nada si dejo el tema es porque considero que no tengo nada mas que aportar por lo tanto repetirme no tiene ningún sentido por eso dejo el tema.


Pues tambien es cierto que si no va a servirle de nada, tampoco hay que perder el tiempo


saludos

Eksdargo 01-jul-2013 19:59

Respuesta: Superarse es perdonar, hilo para superar el odio
 
No creo que sea cuestión de perdonar, sino de olvidar, porque lo ocurrido ocurrido esta, y si piensas siempre en eso, es un lastre que se te puede hacer demasiado PESADO.

Al igual que las cosas caen por su peso, el tiempo evapora los sucesos, y ese/a que un día te hizo daño, a lo mejor se encuentra con su misma medicina : otro que le haga daño.

No nos queda otra que quedarnos como espectadores, y ver con el tiempo como evoluciona la vida de ese individu@, y de ahí sacar conclusiones, pero siempre positivas para nosotros (obviamente tambien nos alegraremos de su mal :D).

Lo siento Caracol, pero en la vida no estamos tambien para perdonar como medio de liberación, sino mas bien analizar el suceso, e intentar sobrellevarlo de la mejor manera. El rencor siempre estará ahí, porque quieras o no quieras nos encontraremos en la vida con miles y miles de personas cada una con una forma de ser, actuar y entender las cosas ; incluso nos encontraremos con el lobo disfrazado de cordero

MetalSinfonico 02-jul-2013 03:39

Respuesta: Superarse es perdonar, hilo para superar el odio
 
Cita:

Iniciado por Emily26 (Mensaje 665272)
Sigo sin estar de acuerdo,pero prefiero dejar el tema zanjado ya que el hilo va sobre perdonar.
Por mi parte ya esta todo dicho.

Te perdono, te perdono por no estar de acuerdo, por no entenderme, por no darme la razon, por insistir en tu postura, por pensar como piensas...

Nah no es cierto, es broma, respeto tu decision y la verdad lo espera asi, ya sabes que te quiero mucho pechocha, un abrazo mija y portate bien :)

Cita:

Iniciado por Caracol (Mensaje 665255)
yo por ejemplo, me veo limitado aun por mis miedos. gran cantidad de cosas me asustan, porque mis traumas me lo dicen asi: TODO ES PELIGROSO, pero se que es solo una ilusion...

Estoy igual, en algunas cosas ya he superado miedos, en otras a medias y en otras nada aun, es un trabajo que nunca se termina, es la vida hommes, es la vida.

Al respecto me gusta pensar en una frase de una rola de mago de oz:

"lo importante es el camino y en el, caer levantarse insistir y aprender...."


decidido 02-jul-2013 04:36

Respuesta: Superarse es perdonar, hilo para superar el odio
 
Mas q perdonar a los demas... hay que perdonarse a uno mismo!
Muchas veces nos odiamos y repudiamos por nuestros errores, fallas y defectos. Hay q perdonarse y comprenderse uno mismo, ser benevolentes con nosotros mismos. Solo entonces podremos llegar a amarnos y construir una autoestima que nos saque del hoyo donde estamos metidos

Caracol 02-jul-2013 16:12

Respuesta: Superarse es perdonar, hilo para superar el odio
 
Cita:

Iniciado por MetalSinfonico (Mensaje 665535)
es un trabajo que nunca se termina, es la vida hommes, es la vida.

Al respecto me gusta pensar en una frase de una rola de mago de oz:

"lo importante es el camino y en el, caer levantarse insistir y aprender...."


Si parece que nunca acaba esta partida de ajedrez, cuando uno adelanta unas casillas resulta que por otra parte le joden dos :risita: pero como dijeron los cantantes Mago de oz, lo importante es el camino:bien: si uno se sabe levantar, no importa cuantas veces caiga

Cita:

Iniciado por decidido (Mensaje 665556)
Mas q perdonar a los demas... hay que perdonarse a uno mismo!
Muchas veces nos odiamos y repudiamos por nuestros errores, fallas y defectos. Hay q perdonarse y comprenderse uno mismo, ser benevolentes con nosotros mismos. Solo entonces podremos llegar a amarnos y construir una autoestima que nos saque del hoyo donde estamos metidos


En esto creo, todos estamos de acuerdo. El perdonarse a uno es basico si s quiere mejorar con las demas personas, comprender y tolerarse nos abre las puertas hacia unas relaciones mucho mejores

Caracol 02-jul-2013 16:37

Respuesta: Superarse es perdonar, hilo para superar el odio
 
Cita:

Iniciado por Eksdargo (Mensaje 665332)

incluso nos encontraremos con el lobo disfrazado de cordero


Tambien los troyanos tienen derecho a la vida:risita:


Estoy de acuerdo en parte de lo comentas, pero pienso que el tiempo no lo cura todo. hay que hacer un esfuerzo para superar nuestros dolores internos

cris22 02-jul-2013 16:47

Respuesta: Superarse es perdonar, hilo para superar el odio
 
Hay personas que no tienen perdon,mi madre me abandonó con15 y es psicopedagoga. Aunque ya esta medio superado

Gusanos 03-jul-2013 02:43

Respuesta: Superarse es perdonar, hilo para superar el odio
 
Cita:

Iniciado por Mutilation (Mensaje 664464)
Para mí, perdonar es una estupidez. La gente cree que con perdonar, sus desgracias se esfumarán pero eso no es así. Y como dijo MiikeTakashi, perdonar es de débiles y cristianos, estoy de acuerdo.

De débiles es estar resentido y dolido por algún hecho que sucedió en tu pasado... durante años y años posteriores.
También como poco es irónico el menospreciar a los "débiles" en un foro como este y seguramente de boca de personas con problemas de "débiles".
"Perdonar", en la mayoría de casos me parece innecesario, si no requieres una buena relación con la persona. Olvidar y ya. O al menos así funciono yo.
Darle tanta relevancia a otros pues... para quien no pueda evitarlo.

Caracol 03-jul-2013 16:46

Respuesta: Superarse es perdonar, hilo para superar el odio
 
Cita:

Iniciado por Gusanos (Mensaje 666051)
De débiles es estar resentido y dolido por algún hecho que sucedió en tu pasado... durante años y años posteriores.
También como poco es irónico el menospreciar a los "débiles" en un foro como este y seguramente de boca de personas con problemas de "débiles"


esta segura de estas afirmaciones?cree que solo puede perdonar quien no ha sufrido? es triste que algunas personas justifiquen su incapacidad aparente de perdonar, y que lo hagan intentando parecer logicas o coherentes. esa es una actitud muy destructiva y digna de las autoestimas mas bajas


perdonar no tiene la exclusiva de nadie, es mas, cuando mayores son sus problemas y traumas mas necesitan hacerlo! no soy yo quien afirma esto, son multitud de personas que sufrieron asesinatos en su familia, terapeutas que insisten en arreglar nuestro interior dañado y malformado


el que no hayan conseguido perdonar no significa que no puedan/deban hacerlo (por su bien nadamas)

hamato 05-jul-2013 17:03

Respuesta: Superarse es perdonar, hilo para superar el odio
 
Estoy de acuerdo, el odio es autodestructivo, no nos hace ningún bien. Aprendamos a dejar el pasado atrás e intentemos ayudarnos a ser mas felices. Mucho animo a todos, saludos.

NEWDAN 10-jul-2013 23:17

Respuesta: Superarse es perdonar, hilo para superar el odio
 
a mi no me gustaria aprender a perdonar a los q me hicieron daño

no le veo sentido

ami me gustaria mejor aprender a tolerar alos q faltan por dañarme

a mi me gustaria ser fuerte y respetar la persona q soy

amarme y respetarme

en un equilibrio
lejos del extremismo del egoismo y la sumision


lo q mas me hizo daño mientras guardaba odio y resentimiento alas personas q me dañaron

solo me afectaban ami

y creo q seria bueno perdonar a esas personas

no para perdonarlos a ellos


sino PARA PEDIRME PERDON AMI MISMO

perdonarme por dejar llenarme por años de resentimiento de negatividad
por ayudar a destruir mi propia vida

QUIERO APRENDER A PERDONAR PARA PODER PERDONARME

y asi continuar mi vida

y no solo eso sino algo mejor q continuar la vida

AMAR LA VIDA

Atropos 11-jul-2013 00:25

Respuesta: Superarse es perdonar, hilo para superar el odio
 
Cita:

Iniciado por Caracol (Mensaje 663047)
Hola compañeros, desde que entré en este foro me di cuenta en varias ocasiones de lo dificil que les resulta a algunos perdonar, y es que es algo involuntario cuando a alguien le han echo mucho daño

Como persona que intenta perdonar dia a dia, se que el simple intento ya nos hace la vida mucho mejor. Porque hay que descentrarse de ese odio, ya que nos hace mucho daño y nada soluciona, es triste que la solucion no sean ni la medicacion ni la venganza:risita: (un toque de humor)

En mi opinion la venganza no sirve, la verdadera superacion es el perdon, hay gente quí que está orgullosa de no perdonar y maldecir a sus agresores, familiares etc

Este hilo es para hablar de sus avances en este tema, no para insultar ni rebajar a nadie, es un hilo de superaciones en el que se pretende que nos inspiren con sus avances


-agresiones escolares, institutos o universidades
-molestias o agresiones fisicas o psiquicas ocasionadas por familiares
-y todo aquello que tengan dentro y quieran arreglar algun dia


http://www.definicionabc.com/wp-cont...s/Amanecer.jpg



Yo intento perdonar a mi abuela, a unos chicos de mi colegio, a unos chicos de secundaria, a un loco que me persigue a veces y mucho mas. Tanto que tendria que abrir muchos mas hilos para explicarlo

Haces bien, el rencor te acaba consumiendo, devorando y destruyendo a ti. Para qué buscar culpables en un mundo regido por la fatalidad?

nukaman 11-jul-2013 03:40

Respuesta: Superarse es perdonar, hilo para superar el odio
 
Creo que hay que aprender a perdonarse a uno mismo primero que nada, a perdonarse por no ser perfecto y por todas las veces que uno sucumbe al miedo y a lo nervios y cualquier otra cagada que uno se pueda mandar, porque si vas por la vida odiandote por cada metida de pata no vas a querer intentar nunca mas nada.

No se si es importante perdonar a los demas, a lo pibes que te bardearon en la escuela o a tus viejos que te pegaron de chico o la chica que te engañó, para mi, que ni les interesa que los perdones, lo importante ahi es poder desocupar la mente de eso y ocuparla en otros proyectos nuevos.

No digo que sea facil pero es lo mejor.

Mati_Solitario 11-jul-2013 03:49

Respuesta: Superarse es perdonar, hilo para superar el odio
 
Yo voltearía el título del hilo al revés: Perdonar es superarse.

Caracol 11-jul-2013 18:34

Respuesta: Superarse es perdonar, hilo para superar el odio
 
Cita:

Iniciado por NEWDAN (Mensaje 669241)
ami me gustaria mejor aprender a tolerar alos q faltan por dañarme

a mi me gustaria ser fuerte y respetar la persona q soy

amarme y respetarme

en un equilibrio
lejos del extremismo del egoismo y la sumision


lo q mas me hizo daño mientras guardaba odio y resentimiento alas personas q me dañaron

solo me afectaban ami

y creo q seria bueno perdonar a esas personas

no para perdonarlos a ellos


sino PARA PEDIRME PERDON AMI MISMO

perdonarme por dejar llenarme por años de resentimiento de negatividad
por ayudar a destruir mi propia vida

QUIERO APRENDER A PERDONAR PARA PODER PERDONARME

y asi continuar mi vida

y no solo eso sino algo mejor q continuar la vida

AMAR LA VIDA

La profundidad de su mensaje hizo que pensase un buen rato, sobretodo en tener predisposición y tolerar a los futuros agresores. Para muchos suena a masoquismo, para mi a libertad autentica:bien:

Cita:

Iniciado por Mutilation (Mensaje 669298)
no olvido las agresiones que recibí por parte de unos, diría yo, descerebrados en el bachillerato

no creo que podamos olvidar esas agresiones jamas, pero si podemos hacer un ejercicio extremo con nuestra mente, dejando la ira y perdonando a esos seres que tanto nos dañaron
Perdonar no es lo mismo que olvidar, y porque ahora se sienta furioso no significa que lo esté para siempre. llegará un momento en que esa ira perderá su fuerza, liberandole

o eso creo yo, fue muy injusto lo que nos hicieron. pero sería aun peor guardar ese rencor en el corazon para siempre, porque es toxico nadamas

Cita:

Iniciado por nukaman (Mensaje 669324)
Creo que hay que aprender a perdonarse a uno mismo primero que nada,

desdeluego compadre

Cita:

Iniciado por Mati_Solitario (Mensaje 669327)
Yo voltearía el título del hilo al revés: Perdonar es superarse.


tampoco existe tanta diferencia, argumente porque lo cambiaria? :risita:

Caracol 11-jul-2013 18:36

Respuesta: Superarse es perdonar, hilo para superar el odio
 
Cita:

Iniciado por Atropos (Mensaje 669266)
Haces bien, el rencor te acaba consumiendo, devorando y destruyendo a ti. Para qué buscar culpables en un mundo regido por la fatalidad?


De momento me siento mucho mejor, como liberado
Aun no se que pasaria si me encontrase a algun de esos pinches, creo que seria incomodo! pero no sentiria ira creo, sentiria una mezcla de miedo y desconcierto

Caretaker 11-jul-2013 18:43

Respuesta: Superarse es perdonar, hilo para superar el odio
 
perdonar es justificar los actos de toda aquella basura que te hizo daño, que se empeño en destruir tu vida, perdonar es aceptar que esas personas tenian razon al hacerlo, pues estarias actuando como un ingenuo y un imbecil.

Olvidar es lo mas sano, perdonar nunca.

Caracol 11-jul-2013 18:52

Respuesta: Superarse es perdonar, hilo para superar el odio
 
Cita:

Iniciado por Caretaker (Mensaje 669594)
perdonar es justicar los actos de toda aquella basura que te hizo daño, que se empeño en destruir tu vida, perdonar es aceptar que esas personas tenian razon al hacerlo, pues estarias actuando como un ingenuo y un imbecil.

Olvidar es lo mas sano, perdonar nunca.

ok :bien: pero tomeselo con calma

CaballeroOscuro 12-jul-2013 11:35

Respuesta: Superarse es perdonar, hilo para superar el odio
 
Si uno esta seguro de si mismo, no tiene por que ofenderse ante las palabras de un necio, esto se puede aplicar a las bromas pesadas o burlas, yo procuro mas o menos devolverlas para ver como le afecta su propia medicina y de paso, reirme un rato.:risita:

Atropos 12-jul-2013 15:45

Respuesta: Superarse es perdonar, hilo para superar el odio
 
Cita:

Iniciado por CaballeroOscuro (Mensaje 669918)
Si uno esta seguro de si mismo, no tiene por que ofenderse ante las palabras de un necio, esto se puede aplicar a las bromas pesadas o burlas, yo procuro mas o menos devolverlas para ver como le afecta su propia medicina y de paso, reirme un rato.:risita:

Veo que tienes buenas "habilidades sociales" (léase irónicamente) para ser de los nuestros :risita:

Al necio no le afecta nada, lo que es de necios es que pretenderles dar su merecido sirve de algo que no sea perder el tiempo y ponerte a su mismo nivel. Cuanto más idiota y más necio mejor se las apañan para llevarte a su terreno y ahí te superarán con creces :D


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 17:52.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.