FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   La "crisis de los 30" (https://fobiasocial.net/la-crisis-de-los-30-a-65741/)

almasolitaria 04-jun-2013 18:36

La "crisis de los 30"
 
Bueno pues me animo a escribir uno de mis primeros mensajes como registrada, ya como anónima lo hice algunas veces hace tiempo.

Os cuento lo que me pasa, un poco para desahogarme y por si alguien se siente identificado.
Como bien sabéis en la vida es famosa la típica crisis de los 40, sobre todo en hombres es hasta una patología reconocida.

Pues yo tengo mi particular crisis de los 30.
Desde que cumplí los 29 años he decaído un poco.
Es como romper con la etapa de la "juventud" y me siento mal porque sientes que se te ha ido tu juventud de las manos y has desaprovechado la vida.
Cuando tienes 25 años siempre te ves jóven para vivir ciertas cosas de la vida y piensas que ya llegará, tienes una esperanza o perspectiva.
Pero ahora que estoy cerca de los 30 tengo como una losa encima, la gente de mi edad, por ejemplo gente del insittuto algunos incluso ya han tenido su primer hijo, yo en cambio vivo con mis padres y mi vida no ha evolucionado nada, estoy como estancada en otra vida no acorde a mi edad.
Por no hablar de lo atípico de mi vida al no tener prácticamente vida social y demás. El otro día vi a la que un día fue amiga mía y esta casada y con un hijo, sentí una sensación rarísima.

En el último año estoy especialmente desanimada.

Y por otra parte no se si tendrá algo que ver, mis padres me llevan 40 años, el otro día murió un amigo de mi padr, ves que se hace mayor la gente y eso suma a esa sensación. Y es como si la vida te dice que biológicamente tienes una edad y que no has quemado las etapas de la vida y emocionalmente dependo muchísimo de ellos al carércer vida social y me da cierto miedo pensar en cuando no estén.

Siento que voy a cumplir 30 años y no he quemado mi etapa anterior en la vida, esto en psicología dicen que es vital para el crecimiento personal. Cuando tienes veintitantos siempre ves tiempo para cumplir objetivos.

Matizar que esto no tiene nada que ver con la típica crisis por que te ves mayor físicamente ni nada por el estilo o algo frívolo, de hecho yo aparento muchos menos años de los que tengo y la gente se queda sorprendida cuando les digo mi edad.

Stardust3 04-jun-2013 20:48

Respuesta: La "crisis de los 30"
 
Por que te fijas en la vida que tienen los demas?. Te quieres casar y tener hijos? si es que si entiendo tu frustracion pero si es que no estarias como quieres estar. La vida tiene sus etapas o ciclos pero si tu estas a gusto asi no veo porque has de sentirte mal. Nunca es tarde para encontrar novio casarse y toda la pesca.

Por otra parte quieres vivir experiencias que no has vivido y hacer nuevos amigos? busca alguna actividad que te sirva para conseguir tus propositos. Se me ocurre que te apuntes a clases de baile o fitness. Podrias salir por ahi con las chicas que conozcas.Entrar en la treintena no es el fin.

ignitron 04-jun-2013 20:58

Respuesta: La "crisis de los 30"
 
Cumplir años es un un hito bastante duro para los que no tenemos una vida "normal" según el común de la gente. Yo lo llevo regular, porque estoy en una situación parecida: sin trabajo y viviendo con los padres sin perspectiva de cambio, sin embargo, poco a poco me estoy dando cuenta de que, aunque tengo mucho que me gustaría cambiar, en el fondo tampoco quiero lo que tienen todos: casarse cuanto antes mejor, meterse en una hipoteca, tener hijos...
Compararse mucho con los demás tampoco es bueno, porque nos obligamos a metas que realmente no queremos, en el fondo lo que cuenta es buscar lo que a uno le hace feliz, aunque no sea lo estándar.

dadodebaja36036 04-jun-2013 21:52

Respuesta: La "crisis de los 30"
 
yo ya casi voy para allá.... y bueno no tiene nada de malo, pensa que la única forma de no llegar a los 30 es muriendo, y yo prefiero llegar que morir entonces empieza a ser una bendición más que un problema

dadodebaja30719 04-jun-2013 21:57

Respuesta: La "crisis de los 30"
 
Eso se debe a que la sociedad "impone" ciertos mandatos, pero yo pienso que seguir tales reglas es una soberana estupidez. Yo tambien tengo 30 años y si pienso muchas veces en tu misma preocupacion de no haber podido formar una familia pero cada persona es un mundo y quien sabe si cualquiera encaja en ser padre o madre, tal vez no estamos lo suficientemente maduros para sostener una relación y mucho menos criar unos hijos que no son adornos. Yo he visto algunos casos de pesimos padres que les cayó la responsabilidad de muy joven y lo llevan muy mal y me alegro de no haber sido uno de ellos, pq la paternidad no es joda y hay quienes reniegan de haber sido padres y para tener asi a los hijos y no poder mantenerlos economicamente prefiero nunca ser padre.

Muchas veces pense que compararse con otras personas no tienen sentido porque cada ser es unico en este mundo y no merece ser condicionado por esa vil comparación.

lannister 04-jun-2013 22:23

Respuesta: La "crisis de los 30"
 
¿La crisis de los 30? Qué me vas a contar. Estoy pasando por ello :cabezazo:

dadodebaja34548 04-jun-2013 22:32

Respuesta: La "crisis de los 30"
 
Tener hijos está sobervalorado. Si te sientes decaída que sea porque realmente los deseas y no porque sientes que no cumples las expectativas sociales.

A todo esto, cumplir años no es tan malo, estamos un paso más cerca de sufrir Alzheimer y olvidar todos los traumas de un plumazo!

Misantropo8 04-jun-2013 22:38

Respuesta: La "crisis de los 30"
 
Yo ando por 28 años y también estoy en esa crisis. La he afrontado fijándome los objetivos acordes a como quiero que sea mi vida cuando tenga 30 para que yo este feliz. Por ahora algo he conseguido pero queda mucho por andar.

JoePesci 04-jun-2013 22:50

Respuesta: La "crisis de los 30"
 
Yo tengo 31 y actualmente estoy haciendo más cosas de "jovenzuelo" que hace 5 o 6 años (deportes de aventura, jugar a videojuegos, etc..) No tener trabajo o pareja a los 30 o más tampoco es algo tan raro, y menos con los tiempos que corren.

Además que ver esas cosas como algo que te ha hecho desaprovechar tu juventud no tiene mucho sentido, ya que trabajar, casarte o tener hijos no es precisamente una buena forma de aprovechar la juventud (más bien al revés, porque si empiezas a hacerlo muy pronto es cuando desaprovechas la posibilidad de haber vivido sin tantas ataduras, responsabilidades, agobios, etc.. que para eso tienes toda la vida :P)

boo 04-jun-2013 23:12

Respuesta: La "crisis de los 30"
 
Qué miedo:llorando: yo voy a cumplir en un mes 25 y me siento de 30 ahhhhhhhh y no he vivido nada

Esabir 04-jun-2013 23:31

Respuesta: La "crisis de los 30"
 
Los FS siempre estamos en crisis, a los 30, a los 20 y a los 15. La vida nos pasa por delante a toda velocidad, pero no pasa por nosotros. Es triste compararse con alguien mucho más joven que tu y darte cuenta de que esa persona ha vivido mucho más que tú.

Pero de estas crisis de edad no se saca nada positivo, sólo más depresión. Lo único útil es salir de casa y ponerse a vivir la vida con intensidad a partir de este mismo momento.

fs79 05-jun-2013 00:55

Respuesta: La "crisis de los 30"
 
a mi me ha pasado algo parecido, se me han echado los años encima y las cosas que se suponia tenia que haber hecho no las pude hacer.

dadodebaja17162 05-jun-2013 01:36

Respuesta: La "crisis de los 30"
 
Yo acabo de cumplir 31 y es la misma "crisis" de siempre nomás ja.(me lo tengo que tomar con humor). O sea que si estas por llegar a los 30, tenés 29 supongo, no te preocupes que nada es lo que parece que cuentan. Todo eso va con vos mismo/a y sentirse bien. O al menos intentarlo, llegues a los 30, 40 o cualquier estupides que escuches de la gente común. En definitiva, no me gusto pasar los 30 pero tampoco fue un martirio hacerlo. Solo una consecuencia más de vivir, o estar vivo o de haber nacido.

fob1 05-jun-2013 02:29

Respuesta: La "crisis de los 30"
 
A mi no me importa cumplir años, lo que me fastidia es ver que pasa el tiempo y estoy bloqueado, que no voy a ninguna parte.

_Lidia_ 05-jun-2013 15:40

Respuesta: La "crisis de los 30"
 
Yo tengo 24 y miro atrás y veo que tiré mi adolescencia a la basura...

Pero para casarse y tener hijos no hay prisa, es mejor vivir en lo posible otras cosas antes

CitroenDS23 05-jun-2013 16:03

Respuesta: La "crisis de los 30"
 
Yo con 23 años me siento identificado con lo que dices. Asi que no quiero pensar como estaré cuando tenga tu edad, que, tampoco me queda tanto.

Ale '88 05-jun-2013 17:17

Respuesta: La "crisis de los 30"
 
Yo cuando cumplí los 24 años ya quería puro morirme (en su momento pensé "si paso los 23 años sin tener relaciones sexuales ni haber dado mi primer beso mejor me mato", no sé cómo sigo vivo desde el pu.to día en que estuve de cumpleaños hasta ahora), en serio, cada año te sientes peor, mis hermanas a la mitad de mi edad ya tenían experiencias que yo no :cabezazo:

Nunca he intentado matarme, pero si llego en un par de años así como estoy ahora ya se me pasará fuertemente por la cabeza, ni hablar si llego a los 30, aunque cierto es que se sea joven hasta los 35 años.

andrestrozado 05-jun-2013 17:34

Respuesta: La "crisis de los 30"
 
Cita:

Iniciado por almasolitaria (Mensaje 653903)
Bueno pues me animo a escribir uno de mis primeros mensajes como registrada, ya como anónima lo hice algunas veces hace tiempo.

Os cuento lo que me pasa, un poco para desahogarme y por si alguien se siente identificado.
Como bien sabéis en la vida es famosa la típica crisis de los 40, sobre todo en hombres es hasta una patología reconocida.

Pues yo tengo mi particular crisis de los 30.
Desde que cumplí los 29 años he decaído un poco.
Es como romper con la etapa de la "juventud" y me siento mal porque sientes que se te ha ido tu juventud de las manos y has desaprovechado la vida.
Cuando tienes 25 años siempre te ves jóven para vivir ciertas cosas de la vida y piensas que ya llegará, tienes una esperanza o perspectiva.
Pero ahora que estoy cerca de los 30 tengo como una losa encima, la gente de mi edad, por ejemplo gente del insittuto algunos incluso ya han tenido su primer hijo, yo en cambio vivo con mis padres y mi vida no ha evolucionado nada, estoy como estancada en otra vida no acorde a mi edad.
Por no hablar de lo atípico de mi vida al no tener prácticamente vida social y demás. El otro día vi a la que un día fue amiga mía y esta casada y con un hijo, sentí una sensación rarísima.

En el último año estoy especialmente desanimada.

Y por otra parte no se si tendrá algo que ver, mis padres me llevan 40 años, el otro día murió un amigo de mi padr, ves que se hace mayor la gente y eso suma a esa sensación. Y es como si la vida te dice que biológicamente tienes una edad y que no has quemado las etapas de la vida y emocionalmente dependo muchísimo de ellos al carércer vida social y me da cierto miedo pensar en cuando no estén.

Siento que voy a cumplir 30 años y no he quemado mi etapa anterior en la vida, esto en psicología dicen que es vital para el crecimiento personal. Cuando tienes veintitantos siempre ves tiempo para cumplir objetivos.

Matizar que esto no tiene nada que ver con la típica crisis por que te ves mayor físicamente ni nada por el estilo o algo frívolo, de hecho yo aparento muchos menos años de los que tengo y la gente se queda sorprendida cuando les digo mi edad.

evita evita evita fijarte en los demas,eso me pasa a mi y la verdad no ayuda en nada,yo tambien bordeo los 30 y la verdad he aprendido a que todos tenemos problemas,tengo muchos ex compañeros que ya estan casado y con hijos,yo no estaria preparado para estar casado y con hijos,quizas tu tampoco lo estas,todo es tan relativo,como la edad el tiempo,la felicidad,las "etapas" que se deben quemar,todo eso lo ha inventiado la sociedad,aqui la lucha es entre uno,tratar de dejar que el pasado y los fracasos nos sigan atormentando,esa es la verdadera lucha que uno tiene que plantearse.
saludos :bien:

Vincent 05-jun-2013 18:25

Respuesta: La "crisis de los 30"
 
Yo intento no deprimirme ante la cercania de la cuarentera pensando eso de que los 30 son los nuevos 20 y los 40 son los nuevos 30 :-(

chispa 05-jun-2013 18:34

Respuesta: La "crisis de los 30"
 
Je, pues yo estoy cerquita de los 50 y no veas. :pensando:

Es tremendo, miro fotos de todo quisque y las comparo con mi careto... porque claro, cumplir 30 es durillo, pero aun te quedan muchos años por vivir, lo malo es cuando ves que cada vez te quedan menos por cumplir, eso es mas jodido.:bien:

almasolitaria 05-jun-2013 18:36

Respuesta: La "crisis de los 30"
 
A ver no es que me fije en los demás en todo sino no viviría, pero según pasan los años en mi caso en particular siento más frustración de no haber tenido una vida más "normal" o no haber disfrutado mi juventud.
Y por otra parte aunque sea muy solitaria en el fondo me da pavor la soledad absoluta que con los años indica que llegará.

Es más eso que el casarme, tener hijos y una hipoteca. De hecho soy muy consciente de que ahora mismo no traería un hijo al mundo porque con mis sufrimientos internos y mis cosas no tendría un hijo. Debería sentirme al 100% bien para tener un hijo por ejemplo, eso siempre lo he pensado así, para mi tener un hijo sería una irresponsabilidad de mi parte.

Ahora mismo emocionalmente solo tengo a mis hermanos y padres, los compañeros de trabajo y demás los veo en otro plano, llega un momento pues que cumples años y la gente de tu edad tiene su circulo y su propia familia, y cuando cumples cierta edad yo al menos cada vez pienso más que será de mi vida porque mis hermanos ya hacen la suya y mis padres se van haciendo mayores.
Es más eso que un deseo de casarme y meterme en una hipoteca y todas esas historias. Y personalmente porque ahora me da mucha pena el no haber disfrutado mi juventud, quieras o no son años que no vuelven y aunque te acostumbres a tu situación en el fondo te da pena haberse perdido ciertas cosas de la vida.

En el fondo me da miedo el quedarme realmente sola, ahora soy parte de la familia que formaron mis padres pero el día de mañana...
Aparte de quemar etapas o no, mis padres también se hacen mayores y es difícil de afrontarlo desde esta situación.

dadodebaja36015 05-jun-2013 18:58

Respuesta: La "crisis de los 30"
 
Yo ya he pasado la crisis de los 30, y también la de los 40. Cada vez que cumplo años me doy cuenta de que mi vida está vacía y estancada, Lo importante es vivir el día a día haciendo cosas para que no puedas pensar en que eres un desastre. Ahora mismo me voy a comer chocolate para no pensar.

espiritulibre 05-jun-2013 19:28

Respuesta: La "crisis de los 30"
 
Cita:

Iniciado por almasolitaria (Mensaje 654452)
A ver no es que me fije en los demás en todo sino no viviría, pero según pasan los años en mi caso en particular siento más frustración de no haber tenido una vida más "normal" o no haber disfrutado mi juventud.
Y por otra parte aunque sea muy solitaria en el fondo me da pavor la soledad absoluta que con los años indica que llegará.

Es más eso que el casarme, tener hijos y una hipoteca. De hecho soy muy consciente de que ahora mismo no traería un hijo al mundo porque con mis sufrimientos internos y mis cosas no tendría un hijo. Debería sentirme al 100% bien para tener un hijo por ejemplo, eso siempre lo he pensado así, para mi tener un hijo sería una irresponsabilidad de mi parte.

Ahora mismo emocionalmente solo tengo a mis hermanos y padres, los compañeros de trabajo y demás los veo en otro plano, llega un momento pues que cumples años y la gente de tu edad tiene su circulo y su propia familia, y cuando cumples cierta edad yo al menos cada vez pienso más que será de mi vida porque mis hermanos ya hacen la suya y mis padres se van haciendo mayores.
Es más eso que un deseo de casarme y meterme en una hipoteca y todas esas historias. Y personalmente porque ahora me da mucha pena el no haber disfrutado mi juventud, quieras o no son años que no vuelven y aunque te acostumbres a tu situación en el fondo te da pena haberse perdido ciertas cosas de la vida.

En el fondo me da miedo el quedarme realmente sola, ahora soy parte de la familia que formaron mis padres pero el día de mañana...
Aparte de quemar etapas o no, mis padres también se hacen mayores y es difícil de afrontarlo desde esta situación.

Pienso que los fóbicos o gente similar vivimos en crisis permanente, si no es por una cosa es por otra. Te comprendo perfectamente, la posible Soledad en un futuro da mucho miedo, pero si no fuera la soledad sería otra cosa. Nuestra mente ya encuentra un motivo para rallarnos, de ahí que nos " echemos" en cara unos a otros quien es el que está peor:unos trabajan, otros tienen amigos, otros tienen pareja... lo que peor nos parece es lo que no tenemos.

Es todo culpa de nuestras cabeza. Que te has perdido ?? te habrás perdido lo que se supone que deberías haber estado haciendo en tu juventud en comparación con lo que es "normal" pero seguro que has hecho y harás muchas otras cosas. Conformate con lo que has vivido e intenta cambios para un futuro, y si tu problema es que te sientes sola apuntate a alguna actividad, quedada, etc... olvida el pasado que no has vivido e intente tener un buen presente. :bien:

chispa 06-jun-2013 10:46

Respuesta: La "crisis de los 30"
 
pues no se yo tanto miedo a la soledad, es como estar junto pero en solitario :risita:

luisdegongora 06-jun-2013 10:57

Respuesta: La "crisis de los 30"
 
Cita:

Iniciado por Vomit (Mensaje 654075)
Tener hijos está sobervalorado. Si te sientes decaída que sea porque realmente los deseas y no porque sientes que no cumples las expectativas sociales.

A todo esto, cumplir años no es tan malo, estamos un paso más cerca de sufrir Alzheimer y olvidar todos los traumas de un plumazo!

Ahora resulta que todo está sobrevalorado! Leí no hace mucho que el sexo lo estaba, tener pareja también y ahora tener hijos.. Parecen que algunos lo que quieren es morirse pero no son capaces de quitarse la vida.

aintzane 06-jun-2013 11:28

Respuesta: La "crisis de los 30"
 
Cita:

Iniciado por almasolitaria (Mensaje 653903)
Es como romper con la etapa de la "juventud" y me siento mal porque sientes que se te ha ido tu juventud de las manos y has desaprovechado la vida.

la gente de mi edad, por ejemplo gente del insittuto algunos incluso ya han tenido su primer hijo, yo en cambio vivo con mis padres y mi vida no ha evolucionado nada, estoy como estancada en otra vida no acorde a mi edad.

Siento que voy a cumplir 30 años y no he quemado mi etapa anterior en la vida, esto en psicología dicen que es vital para el crecimiento personal.

Me encuentro en la misma situación que tú. He pasado los 30, vivo con mi madre y mi vida no se ajusta a lo que se esperaría de una chica de mi edad pero por alguna razón que desconozco, no he experimentado nunca esa sensación de estancamiento vital, de culpa o desasosiego. No cumplir con las expectativas sociales es una opción, una decisión y me gusta mi vida al margen de lo establecido. Sólo conozco el sentimiento de estar desaprovechando mi presente si estoy siendo infeliz in situ. Pero en cuanto ese presente forma parte del pasado dejo de lamentarme y desaparece esa sensación. Yo lo he pasado mal en la veintena por motivos que ahora no vienen al caso, pero ni aún así me amargo ahora pensando en eso. Yo soy lo que soy gracias a esos momentos pasados. Me gustaría explicar cómo lo hago para sentirme así, pero no hay respuesta. Supongo que en mí han tenido mucho menos calado ciertos condicionantes externos. Y menos mal, jajaja, no me imagino cómo estaría ahora de frustrada, ya que no he hecho casi nada de lo que "debería" hacer y para cualquier persona estándar supongo que soy una "perdedora" en toda regla.:meparto:

Ah, y tampoco pienso en el futuro. Ya llegará y seguro que lo pasaré mal, pero no pienso en ello ahora. Vivamos en el presente que es lo único que tenemos.

LittleStar 06-jun-2013 13:03

Respuesta: La "crisis de los 30"
 
Bueno...
Creo que queda claro que no es un problema entre lo que es una persona normal y ella y las convenciones sociales, si no que es que no es feliz no?

Yo tengo 28, este año cumpliré 29, y aunque tengo una de las cosas sobrevaloradas (pareja) también tengo crisis...
Mi crisis viene por los objetivos... lo digo porque alguien había dicho que esto se solucionaba poniéndose objetivos... y cuándo no se cumplan qué? super crisis...

Soy muy de cifras redondas... los 25 me los tomé tan mal que no quise ni tarta ni que nadie me felicitase. me parecía una gilip... felicitarme por? por nada
A los 25 pensaba que sería feliz feliz, viviendo con mi pareja y teniendo un trabajo estupendo. Estaba en casa de mis padres, gastándome mi dinero en una obra de m para vivir en un sitio que odio, pero es el que tengo para vivir porque no tengo dinero. Y trabajando en la empresa familiar, en un puesto que siempre odié. Tirando a la basura todos mis años de estudio.

Los 30 cómo serán? Pues no sé, pero es posible que parecidos... en mi imaginación ya tendría un hijo...

Sí, tengo pareja. Pero no tengo amigos. No tengo dinero para casi nada. me veo y veo por ejemplo a una prima mia que tiene 10 años menos y vive con su pareja y se va de vacaciones a islas tropicales y digo "y yo qué he hecho con mi vida?" Y no es por lo que la sociedad esperaba de mí... es lo que yo misma esperaba de mí y de mi vida...
Puedo salir ahí fuera e intentar cambiarla, claro que sí... ahora que tendré el mismo éxito que los que intentan que el gobierno dimita.
La vida es así.
Creo que es lo que me tengo que recordar.
Es lo que hay.
Si te gusta bien, si no también.

AquiCorrentino 06-jun-2013 13:09

Respuesta: La "crisis de los 30"
 
Cita:

Iniciado por aintzane (Mensaje 654818)
Ah, y tampoco pienso en el futuro. Ya llegará y seguro que lo pasaré mal, pero no pienso en ello ahora. Vivamos en el presente que es lo único que tenemos.

yeah!! :mrgreen: :aplauso:

dadodebaja30865 06-jun-2013 19:30

Respuesta: La "crisis de los 30"
 
Yo me acerco peligrosamente a los 26.

Es duro ver como gente más joven que yo ha vivido más cosas y ha conseguido más metas. Lo que me jode a mi es el plano social, no tener amigos y haberme perdido (y estarme perdiendo muchas cosas).

En otros planos si que voy progresando, tengo una carrera, una novia, pero la sensación de haber perdido unos años que nunca volverán es muy dura y me corroe. Lo que nos qeuda es intentar viivir el dia a dia e intentar mejorar nuestro presente y futuro y tratar de no atormentarnos por el pasado.

ketket 06-jun-2013 20:03

Respuesta: La "crisis de los 30"
 
Yo tengo exactamente treinta

Lo único que me preocupa es el asunto laboral, quiero tener un empleo que me permita viajar y comprarme lo que desee

Respecto a la familia, hijos... si tengo el dinero adoptaré... Pareja? como yo veo las cosas en este momento el único lugar al que puedo aspirar en el ámbito de la pareja es el de amante o la otra, y la verdad no me interesa compartir ni ser la quita maridos, por eso ya no pienso mucho en ese asunto.

Tengo una madre que tiene la especialidad de compararme con todo el mundo (desde que yo tengo uso de razón lo hace) como para que vea cómo es que las otras personas son mejores que yo, así que no lo niego, a ratos me siento como una vil perdedora, pero por otro lado también me siento libre y bien conmigo misma, de qué sirve tener pareja, trabajo, casa, carro y beca con una vida que te han obligado a vivir y que de paso odias, que sigues sólo por seguir porque otros antes y al tiempo que tú lo han hecho?
Conozco a alguien que se casó recientemente, y ya antes de casarse era bastante infeliz por tener que hacerlo, imagínense ahora, anda más aburrido... se casó por mero compromiso, porque ya era hora y no sé qué más pero no por un deseo de realmente querer hacerlo... es triste, mi vida no es perfecta ni soy la persona más feliz de planeta, pero no es algo que yo quiera vivir... prefiero que me digan solterona a ser una infeliz pareja de alguien...

din4 07-jun-2013 21:13

Respuesta: La "crisis de los 30"
 
en mi caso tambien me encuentro frustado , hecho la vista hace 10 años y como pensaba que seria mi vida ahora y me lamento esperaba mucho mas haber vivido mas , si vivir mas por que pasar los dias por inercia no es valido no es tener tu vida y punto ni envidia a parte de los demas hay muchisimas cosas que querria haber experimentado cosas que tienen su instante en la vida y se dejan pasar , y con respecto a mi situación actual se podria decir que tengo un buen empleo dado lo que estudie y como estan las cosas no tengo fallo de dinero y puedo vivir compartiendo piso fuera de casa pero estoy solo no disfruto de mi poco tiempo libre y soy un amargado , esperaba tener gente con la que hacer las cosas que de verdad me gustan y por muy estereotipo que sea poder llegar a formar una familia es verdad siempre pense que poder traer a alguien a este mundo y verlo crecer debe de ser de las mejores cosas que te pueden pasar en la vida y compartirla con alguien que te quiera , aunque seria muy egoista por mi parte

AlejandroAriel 07-jun-2013 21:52

Respuesta: La "crisis de los 30"
 
yo me acerco a los treinta y lo único que me preocupa es la cuestión del dinero y la independencia. Jamás he tenido ganas de casarme o tener hijos, eso espero que nunca ocurra.

ariel23casla 07-jun-2013 22:34

Respuesta: La "crisis de los 30"
 
mas que una crisis,creo que los que tienen 30,no tienen pareja y aun viven con sus padres 30 ya no tienen cura.yo soy uno de esos :-(

Jastin 07-jun-2013 23:23

Respuesta: La "crisis de los 30"
 
¿No crees que a tus padres les gustaría verte feliz y con una vida social plena antes de morir? Si la respuesta sí y eso no es suficiente para hacerte cambiar me parece de lo más lamentable.

ariel23casla 08-jun-2013 01:59

Respuesta: La "crisis de los 30"
 
Cita:

Iniciado por Jastin (Mensaje 655553)
¿No crees que a tus padres les gustaría verte feliz y con una vida social plena antes de morir? Si la respuesta sí y eso no es suficiente para hacerte cambiar me parece de lo más lamentable.

mi padre esta muerto,y a mi mama la pone mas feliz que yo viva con ella a que me "independize" y la "abandone"

joaquin_mx 08-jun-2013 02:13

Respuesta: La "crisis de los 30"
 
Cita:

Iniciado por JoePesci (Mensaje 654081)
... ya que trabajar, casarte o tener hijos no es precisamente una buena forma de aprovechar la juventud (más bien al revés, porque si empiezas a hacerlo muy pronto es cuando desaprovechas la posibilidad de haber vivido sin tantas ataduras, responsabilidades, agobios, etc.. que para eso tienes toda la vida :P)

Pero también cuando eso de casarte y tener hijos se hace entrado en años, cuando llegan uno dice porque tarde tanto en hacerlo y la respuesta para nosotros los fóbicos es evidente...

Caraperro 08-jun-2013 02:35

Respuesta: La "crisis de los 30"
 
Yo cumplí los 29 hace dos meses y pico y de momento consigo no pensar mucho en esa crisis. Siempre y cuando no tenga a alguien con quien compararme me va bien...

Lo consigo en buena medida porque el círculo de personas con las que me relaciono son gente que aún no se ha casado o no ha tenido hijos. Algunos están a punto de dar el paso de casarse... Pero aún no. Y todos se sienten inseguros por este motivo.

Además, he tenido la grandísima suerte (o grandísima desventaja) de llevar tres años en un empleo trabajando codo con codo con una muchacha de mi edad que sufre depresiones y ataques de ansiedad bastante severos. En el aspecto del que trata este post ella se encuentra en una situación similar a la mía (la nuestra). Me da fuerzas tener alguien que me apoye (O que lo intenta como puede) y con quien me puedo comparar. Vamos que no estoy solo. Aunque también me arrastra por un montón de rollos chungos que lo flipas....

Al final... Intento pensar que los tiempos han cambiado: Que la gente ahora intenta casarse por amor y afinidad y cuesta mucho más encontrar la pareja adecuada, que la situación laboral actual provoca que sea una verdadera locura comprar una vivienda y dificulte tener hijos... Intento pensar que si no logro todas estas metas que se suponen "normales" y "correctas" entre la sociedad me dedicaré a disfrutar de mi tiempo e intentar autorrealizarme. Comportarme de forma egoista.

De esa forma me suelo convencer de que mi vida no va tan mal como va.

Hannah 08-jun-2013 02:49

Respuesta: La "crisis de los 30"
 
No logro comprender como hay personas que se sienten viejos/as con 30 años :madremia:

almasolitaria 08-jun-2013 13:01

Respuesta: La "crisis de los 30"
 
Bueno por lo que leo algunos no estáis en una situación tan "pobre" o no se que con que palabra definirlo.

A pesar de todo algunos tienen pareja, trabajo estable.
Yo es que ni pareja, ni con opciones, ni amigas, ni trabajo estable. Tengo trabajo pero no es nada seguro, aunque ahora mismo parece que puedo estr algo más tranquila porque nos renovaron un contrato para un año más. Una noticia buena.

Cita:

Iniciado por ketket (Mensaje 655020)
Yo tengo exactamente treinta

Lo único que me preocupa es el asunto laboral, quiero tener un empleo que me permita viajar y comprarme lo que desee

Respecto a la familia, hijos... si tengo el dinero adoptaré... Pareja? como yo veo las cosas en este momento el único lugar al que puedo aspirar en el ámbito de la pareja es el de amante o la otra, y la verdad no me interesa compartir ni ser la quita maridos, por eso ya no pienso mucho en ese asunto.

Tengo una madre que tiene la especialidad de compararme con todo el mundo (desde que yo tengo uso de razón lo hace) como para que vea cómo es que las otras personas son mejores que yo, así que no lo niego, a ratos me siento como una vil perdedora, pero por otro lado también me siento libre y bien conmigo misma, de qué sirve tener pareja, trabajo, casa, carro y beca con una vida que te han obligado a vivir y que de paso odias, que sigues sólo por seguir porque otros antes y al tiempo que tú lo han hecho?
Conozco a alguien que se casó recientemente, y ya antes de casarse era bastante infeliz por tener que hacerlo, imagínense ahora, anda más aburrido... se casó por mero compromiso, porque ya era hora y no sé qué más pero no por un deseo de realmente querer hacerlo... es triste, mi vida no es perfecta ni soy la persona más feliz de planeta, pero no es algo que yo quiera vivir... prefiero que me digan solterona a ser una infeliz pareja de alguien...

Yo es lo podría reprochar a mi madre, siempre me ha hecho mucho daño cuando me dice que la hija de tal, o tal compañera tuya de la escuela ha conseguido o tiene tal... eso me supera.

almasolitaria 08-jun-2013 13:29

Respuesta: La "crisis de los 30"
 
Cita:

Iniciado por Hannah (Mensaje 655619)
No logro comprender como hay personas que se sienten viejos/as con 30 años :madremia:

Tampoco me malinterpretéis, yo no pienso que a los 30 una persona es vieja, de hecho hoy día los 30 es como hace unos años tener 25. Y ahora tener 40 no es como antes, una persona de 40 años hoy día es considerada una persona jóven mientras que en la época de nuestros padres una persona de 40 era un maduro.

Mi mensaje iba en otro sentido, en las etapas de la vida y en que cuando cumples ciertas edades te replanteas algunas cosas o cierto temores o vivencias se acentúan.

Como cuando eres adolescente y vas a la universidad o cumples 20 años, te replanteas algunas cosas, no por ello con 20 años dejas de ser un crío.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 20:45.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.