FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Familia. ¿Un pacto entre hienas? (https://fobiasocial.net/familia-un-pacto-entre-hienas-63279/)

Tarod 14-mar-2013 19:26

Familia. ¿Un pacto entre hienas?
 
Si sobre-proteges a tus hijos se rebotan y te dejan de vuelta y media. Si pasas de ellos te odiarán de por vida. Y en cuanto a la pareja, quizás había amor pero ahora ya no.

:?:

Tarod 14-mar-2013 19:31

Respuesta: Familia. ¿Un pacto entre hienas?
 
Bueno, pregunto que es una familia. Porque nada tiene que ver con los paradigmas estandarizados. Quizás alguien sí crea en ellos, o bien la vea de una forma interesante. Porque yo, hoy por hoy, casi que haría un bombo y me largaría a por tabaco...:pensando:

Danimotero 14-mar-2013 19:37

Respuesta: Familia. ¿Un pacto entre hienas?
 
cada familia es un mundo.. no me parece muy generalizable el tema, desde muy chungas hasta demasiado empalagosas. Lo importante es que tu familia sean buenas personas de las que puedas confiar que no te van a hacer nunca una putada y a partir de ahi bueno que tengas mas trato o menos ya es otro tema, la mia concretamente es algo pasiva conmigo (responsabilidad mia en gran medida, no suelo mostrar cariño ni iniciativa alguna para promover las relaciones) pero totalmente cordial e inofensiva, gente de la que no tengo que esperar ningun tipo de agresion en sentido amplio de la palabra, y por lo que se ve por ahi eso ya es mucho :pensando:

dadodebaja25316 14-mar-2013 20:00

Respuesta: Familia. ¿Un pacto entre hienas?
 
Es que la familia ya no se tiene que ver más con los paradigmas estandarizados que el catolicismo y la cultura occidental nos hicieron creer durante siglos. Hoy en día las familias se están planteando de otra forma por la aparición del divorcio, se están revolucionando y cambiando las dinámicas familiares. Todavía estamos en un proceso de adaptación pero creo que la vieja idea de familia está cada vez más obsoleta. Incluso con la aparición del matrimonio entre personas del mismo sexo se sigue revolucionando el concepto.

Yo no creo que sea un pacto de hienas, en ese sentido creo que estas generalizando. Hay parejas que tienen hijos porque realmente se quieren mientras que otras lo tienen por accidente o por conveniencia y un sin fin de cuestiones.

Después en la crianza de los hijos cada familia es un mundo aparte y los hay de todos tipos y colores. Además el aprendizaje de los hijos no solo está dado por el entorno familiar sino por la sociedad en general a través de las instituciones y los medios de comunicación. Esa mezcla de factores contribuye a formar los sentimientos que los hijos sienten hacía los padres.

rayser 14-mar-2013 20:04

Respuesta: Familia. ¿Un pacto entre hienas?
 
pues buscar un término medio, y punto.
No creo que sea tan difícil

atenea269 14-mar-2013 20:19

Respuesta: Familia. ¿Un pacto entre hienas?
 
la familia, escepto por la pareja, son personas con las q te toca convivir. lo ideal es q, ya q hay q soportarse si o si al menos hasta q los hijos sean mayores de edad, se traten al menos con respeto y si es posible tb con cariño. lo malo es q cada humano de esta tierra es imperfecto, incluidos nosotros mismos, asi q habra gente q lo sabra hacer mejor y gente q lo hara peor. ya tendriamos q hablar de traumas personales de los padres, q les llevan a educar de una manera, o de la educacion q han recibido q imitan, ect ect. eso ya es mas complicado.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 13:55.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.