FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Historias Personales (https://fobiasocial.net/historias-personales/)
-   -   Cuanto tiempo he perdido, ahora me doy cuenta (https://fobiasocial.net/cuanto-tiempo-he-perdido-ahora-me-doy-cuenta-61577/)

Esabir 26-ene-2013 21:13

Respuesta: Cuanto tiempo he perdido, ahora me doy cuenta
 
Cita:

Iniciado por YomismoChile (Mensaje 587835)

Sé que no es el drama del siglo, pero ahora mismo me tiene muy acomplejado todo esto.

Saludos

No estoy en tu cabeza, pero mis problemas se parecen mucho a los tuyos y a mi diagnosticaron varios psicólogos FS. Y es una cosa bastante dramática que te puede joder la vida social y laboral.

La recomendación, obvia desde luego, es que te consulten varios psicólogos y que elijas para tratarte aquel que más te convenza. Ten cuidado con ellos, hay mucho charlatán que ni siquiera tiene la carrera, se crítico.

jenny25 27-ene-2013 03:42

Respuesta: Cuanto tiempo he perdido, ahora me doy cuenta
 
Por lo menos terminaste tu carrera... yo aguanté un semestre y eso q tenía buenas calificaciones pero no pude más y ya a mis 27 perdí la esperanza de estudiar de nuevo. Busca un buen sicólogo q trate fobias específicamente. Espero q te salga todo bien :)

YomismoChile 27-ene-2013 03:57

Respuesta: Cuanto tiempo he perdido, ahora me doy cuenta
 
Cita:

Iniciado por jenny25 (Mensaje 590464)
Por lo menos terminaste tu carrera... yo aguanté un semestre y eso q tenía buenas calificaciones pero no pude más y ya a mis 27 perdí la esperanza de estudiar de nuevo. Busca un buen sicólogo q trate fobias específicamente. Espero q te salga todo bien :)

Si es verdad terminé, aunque tuve la soga en el cuello muchas veces, faltaba demasiado a clases entonces mi rendimiento estaba siempre al límite.

27 no es tanto, no pierdas la esperanza aún.

Saludos.

dadodebaja15388 27-ene-2013 04:11

Respuesta: Cuanto tiempo he perdido, ahora me doy cuenta
 
Cita:

Iniciado por YomismoChile (Mensaje 587835)
¿Mis problemas son solo pereza y timidez? o ¿Tengo un problema realmente?, ¿Sería bueno intentar ir al psicólogo o para mi caso sería exagerado y debería intentar superar mis problemas por mi mismo?

No es pereza ni timidez, estás jodido de la cabeza, tienes fobia social. No estás de psicólogo sino de psiquiatra, pero no creo que sirva de mucho.

adaazul 04-feb-2013 02:50

Respuesta: Cuanto tiempo he perdido, ahora me doy cuenta
 
bueno, si tienes la oportunidad de ir a un psicologo deberias hacerlo, no pierdes nada con intentar a ver que tal, y entiendo que es urgente por que para insertarte en la vida laboral, el tiempo es nuestro mayor enemigo. yo tambien soy muy timida, me cuesta relacionarme con la gente no tengo vida social, mucho menos novio, pero me ayuda a aliviarme de mis tristezas, mi trabajo, resulta en un gran escape para mi, si no tienes nada que te motive, entiendo que es peor, cuidate y suerte

YomismoChile 21-oct-2013 05:36

Respuesta: Cuanto tiempo he perdido, ahora me doy cuenta
 
Me acordé de está página, había dejado de visitarla por tener muchos comentarios que me hacían perder la esperanza.

Con respecto a mi tema, me dio mucho pudor volver a leerlo, es como si yo no lo hubiese escrito.

Bueno, les cuento que desde que me interesé por saber que pasaba conmigo son muchas las cosas que pasaron (Pueden ver la fecha que lo publique, ese fue el tiempo que me di cuenta que algo andaba muy mal), en ese momento conseguí algunos números de psicólogos, pero no me atreví a visitar a ninguno, a mi encerré mas en mi mismo que nunca y deje de pensar en mi problema, pero entonces llego el día de mi cumpleaños, me toco cumplir 29 y darme cuenta que voy saliendo de los veinte y no hice las cosas normales que hacen los veinteañeros, en ese momento me comencé a deprimir a no conectar con el sentido de la vida, yo otras veces que esta con depresión simulaba estar alegre para no preocupar a mi familia, pero esta vez fue imposible, se me notaba en el rostro la angustia y la falta de motivación por vivir. Un día me enferme mucho, llamaron a urgencias y cuándo los médicos que vinieron, me preguntaban a que me dedico y no tuve nada por responder me sentí en el real fondo, deprimido, enfermo, solo y sin nada que hacer.
Llego Mayo y aparece en mi casa una amiga que fue muy importante para mi en el pasado, con ella comencé a compartir mucho tiempo, durante Julio y Agosto nos veíamos a diario, las circunstancias nos unieron. no sé como paso, pero en el momento precioso aparece la persona precisa. Ella me contagio de sus pensamientos positivos y de su visión de la vida, pero no me quede solo ahí, empecé con una búsqueda personal.

Finalmente sentí la motivación y fui al psicólogo en el cual me diagnosticaron Fobia Social, no sé como explicarlo pero aunque las cosas aún no cambian del todo estoy seguro que a los 30 voy a llegar con trabajo, con pareja, con nuevos amigos y algún pasa tiempo.

maria1977 21-oct-2013 18:38

Respuesta: Cuanto tiempo he perdido, ahora me doy cuenta
 
Yo también me siento bastante identificada contigo, pero en mi caso sufro de trastorno de la personalidad por evitación. ¿Puedo hacerte una pregunta? ¿Cómo recuerdas tu infancia? ¿Recuerdas alguna persona importante para ti que haya sido especialmente crítica contigo? :?:

YomismoChile 21-oct-2013 20:42

Respuesta: Cuanto tiempo he perdido, ahora me doy cuenta
 
Cita:

Iniciado por maria1977 (Mensaje 703892)
Yo también me siento bastante identificada contigo, pero en mi caso sufro de trastorno de la personalidad por evitación. ¿Puedo hacerte una pregunta? ¿Cómo recuerdas tu infancia? ¿Recuerdas alguna persona importante para ti que haya sido especialmente crítica contigo? :?:

A veces siento que lo mio podría ser trastorno de la personalidad por evitación, porque me siento muy identificado con la descripción de ese trastorno, pero bueno, no es lo que me diagnosticaron.

Aparentemente en la infancia tuve una reafirmación constante de falta de capacidad, cuándo niño no tenía fobia social, pero tenía deficit atencional, por lo que sufrí muchas críticas de profesores desde que tengo recuerdo, aparte de que tuve que sufrir de un trato bastante severo de parte de mi papá.

Ale '88 21-oct-2013 22:13

Respuesta: Cuanto tiempo he perdido, ahora me doy cuenta
 
Me pasa generalmente igual, y suelo reprochármelo, pero es mejor mirar hacia adelante que diciéndote a ti mism@ que tienes la culpa por algo que perdiste.

YomismoChile 21-oct-2013 22:52

Respuesta: Cuanto tiempo he perdido, ahora me doy cuenta
 
Ya van unos 10 meses de que publique el tema, de hecho hasta antes de eso ni conciencia tenía que existía esto de la fobia social, si tengo que destacar un cambio es que ya no pienso tan negativamente y no lamento tanto el pasado, deje de lado el pensamiento que estoy maldito y bueno aún no logro el cambio, pero es que sólo llevo un par de meses intentando y al menos cambiar la forma de pensar es un avance.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 23:06.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.