FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   La fobia social SI que tiene cura (https://fobiasocial.net/la-fobia-social-si-que-tiene-cura-6106/)

Infinita 26-jul-2006 23:10

La fobia social SI que tiene cura
 
Ahora hacia tiempo que no escribia y en este tiempo he estado acudiendo al psicologo y desde entonces mi vida esta mejorando considerablemente en cantidad de aspectos. Por fin noto que estoy avanzando hacia adelante y que mis esfuerzos para superar este problema dan frutos.

De verdad os aseguro que una vez te quitas los pensamientos negativos de encima se puede actuar con mas normalidad. No digo que de la noche a la mañana se cambie por completo el esquema de nuestra mente, pero realmente si se puede llegar a modificar.

Por ejemplo, ahora no me bloqueo tanto a la hora de estar con gente que no tengo confianza. Me cuesta todavia, pero mucho menos que antes. Tengo algunas dificultades, como la poca espontaneidad, pero eso es mas dificil de cambiar.

En el aspecto laboral tambien he notado mejorias. Me siento integrada entre mis compañeros y me demuestran que cuentan conmigo para tomar decisiones. Esto para mi es muy importante porque hasta no hace mucho sentia que no encajaba en ningun sitio.

Creo que cada persona con FS es un mundo, pero en mi caso creo que mi cambio de actitud se debe a que no tengo tanto miedo a aceptarme realmente como soy. Antes no queria que nadie notara que sufro de una timidez extrema y en consecuencia intentaba "camuflarlo" sin exito, ya que no se puede vivir fingiendo.
En cambio ahora empiezo a aceptar mi personalidad intentando mejorar aquello que menos me gusta de ella, pero sin intentar esconderla ni pretender ser lo que no soy.

Pienso que las barreras mentales que nos impiden llevar una vida normal y se pueden vencer. No creo que haya un metodo a seguir, sino que mas bien creo que cada uno ha de descubrir su camino.

De verdad os recomiendo que probeis de hacer aquello que no os creais capaces de hacer, porque quiza os lleveis una grata sorpresa.
Los limites que creemos tener son muy relativos y pienso que todos se pueden superar con esfuerzo y sobretodo no derrumbarse ante las adversidades de la vida.

En este mensaje solo queria expresar que esto si puede superarse. Solo hace falta encontrar el modo de enfocarlo. Esta es mi opinion.

Animo a todos y todas!

Purple 27-jul-2006 19:07

:o

alentador!!

guapetona 27-jul-2006 19:31

Qué bonito, muchas gracias por tu testimonio. Es bastante alentador.

Rumplestiltskin 28-jul-2006 00:02

Alentador.

TomaT 28-jul-2006 00:22

Solo dire una cosa....muchas gracias!

Rumplestiltskin 28-jul-2006 00:36

Hala, ya te has cargado el chiste. :(

NWR no va a ser, desde luego.

timiido78bcn 28-jul-2006 02:18

Espero que estos mensajes animen a la gente a buscar ayuda y soluciones, todos saldremos de esto!

Ferru_16 28-jul-2006 04:18

Muy alentador, relamente gracias por animarme a superar mi problema, gracias y otra vez gracias

elcanario 28-jul-2006 14:02

Felicidades
 
me alegro mucho tu testimonio yo tb pienso que de esto podemos salir, yo he tenido rachas muy buenas pero he vuelto a caer.. la verdad que la fobia te kita las ganas de vivir... pero tengo la esperanza de llegar a ser lo que era antes.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 07:26.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.