FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Trastorno Obsesivo Compulsivo TOC (https://fobiasocial.net/trastorno-obsesivo-compulsivo-toc/)
-   -   que pasa si ... (https://fobiasocial.net/que-pasa-si-60361/)

iNeo 14-dic-2012 00:09

que pasa si ...
 
si tengo toc y fobia social, hocmd creo asi, agorafobia, el metodo matatoc sirve?, necesito ayuda,,,

pepe2 14-dic-2012 18:28

Respuesta: que pasa si ...
 
Cita:

Iniciado por iNeo (Mensaje 568690)
si tengo toc y fobia social, hocmd creo asi, agorafobia, el metodo matatoc sirve?, necesito ayuda,,,

Cómo empezó todo: con las obsesiones, con la agorafobia, con la fobia social.
Creo que tuviste que partir de algo que luego se generalizó, ¿qué fue?
Un saludo.

iNeo 15-dic-2012 02:24

Respuesta: que pasa si ...
 
tube un ataque de panico, era la primera vez estaba buscando que me sucedia en mi cabeza, buscandole una razon, algo y dias atras me avia pasado que alguien me avia insultando o comentado algo sobre mi burlandome y fue que me obsesione tanto que paraba pensando todo el dia, y creo que eso dio a mi parecer un ataque de panico, osea me dolia mucho la cabeza, no podia dormir, por darle importancia a pensamientos intrusivos, me encerraba sin querer osea pensaba me quedaba buscandole solucion y poco a poco hasta que vi a mi alrededor y habian pasado varios años encerrado ahora estoy llevando el metodo matatoc, que si algo me esta ayudando pero agorafobia fobia social, tengo que salir que me es dificil, pero se que lograre

pepe2 15-dic-2012 13:25

Respuesta: que pasa si ...
 
Cita:

Iniciado por iNeo (Mensaje 569275)
tube un ataque de panico, era la primera vez estaba buscando que me sucedia en mi cabeza, buscandole una razon, algo y dias atras me avia pasado que alguien me avia insultando o comentado algo sobre mi burlandome y fue que me obsesione tanto que paraba pensando todo el dia, y creo que eso dio a mi parecer un ataque de panico, osea me dolia mucho la cabeza, no podia dormir, por darle importancia a pensamientos intrusivos, me encerraba sin querer osea pensaba me quedaba buscandole solucion y poco a poco hasta que vi a mi alrededor y habian pasado varios años encerrado ahora estoy llevando el metodo matatoc, que si algo me esta ayudando pero agorafobia fobia social, tengo que salir que me es dificil, pero se que lograre

Oye Ineo, yo creo que si llevas varios años mal es más que evidente que necesitas ayuda especializada. Aunque no hayas dicho nada sobre eso supongo que ya la tendrás, ¿es así?
Yo, desde mi modesta experiencia (que sin embargo es, a día de hoy, una experiencia muy exitosa), puedo decirte que hay veces que en las crisis he sufrido agorafobia y ansiedad generalizada; pero cuando las crisis iban cediendo terminaba como al principio, con las obsesiones. Si en el origen están las obsesiones, el método matatoc te servirá para solucionar todo lo demás (al menos a mí me sirvió), porque si lo demás son cosecuencias cuando desaparezca la causa deberían desaparecer las consecuencias.
Ánimo, ya nos contarás.
Un abrazo.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 12:34.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.