FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Agorafobia (https://fobiasocial.net/agorafobia/)
-   -   Pongamos soluciones para controlar la agorafobia.... (https://fobiasocial.net/pongamos-soluciones-para-controlar-la-agorafobia-590/)

Maialen 12-may-2004 17:38

Pongamos soluciones para controlar la agorafobia....
 
Bueno pues aki si quereis podemos decir algo positivo y algo que podamos hacer para sentirnos mejor cuando nos da un ataque de panico o simplemente cuando nos enfrentemos a eso que nos da tanto miedo.
Por ejemplo.... a mi el metro me da panico, dicen que respirar profundamente poniendonos la mano en el estomago relaja y quita el mareoo...

Mas cositas venga... 8)

Shygirl 12-may-2004 18:06

:roll:
... producir ustedes mismos las señales (reacciones y sensasiones) del pánico, para aprender a controlarlas.

Maialen 12-may-2004 18:32

Mirar a la gente cara a cara, sin agachar la cabeza.

myselfrrcc 12-may-2004 18:40

:arrow: :arrow: No morderse los labios

Maialen 12-may-2004 19:04

Pensar que lo que sentimos es solo una sensacion desagradable, engorrosa, que ni nos vamos a morir ni nada por el estilo, solo es algo que molesta.

Reincidente 12-may-2004 19:08

Cita:

a mi el metro me da panico, dicen que respirar profundamente poniendonos la mano en el estomago relaja y quita el mareoo...
Si en lugar de respirar profundamente aguantas la respiración tu ritmo cardiaco se ralentizara con lo que disminuiras muchos de los sintomas. En 15 o 20 segundos lo habras reducido lo suficiente aunque el tiempo depende de cada uno.
Salu2.

Maialen 12-may-2004 19:19

Si? pensaba yo que era al reves, que lo que habia que hacer era respirar lentamente y profundamente notando como sube y baja el estomago, pero intentare lo de aguantar la respiracion :wink:

india 14-may-2004 19:53

Otra manera para que el corazón recupere su rutmo es tragar saliva varias veces seguidas,aunque eso es muy parecido a aguantar la respiración ya que cuando lo haces no respiras pero bueno,yo lo he probado y va bien.

Serenna 14-may-2004 19:59


¡Hola! :)

Lo de la respiración lenta y profunda es muy bueno. Es respirar muy despacio y con el estómago. Baja el ritmo cardiaco, que se acelera si te da una crisis de ansiedad. :)

También es bueno no pensar nada negativo en ese momento. Quitar de la cabeza toda idea de: me voy a desmayar, me va a dar un ataque al corazón, voy a salir corriendo, me estoy ahogando, tengo mucho calor....etc.....

Y cambiarlos por frases positivas. Pensar en algo que nos resulte muy agradable. Cada un@ podemos elegir lo que más nos guste.
Eliminar pensamientos negativos que van disparados como flechas a la mente en ese momento y llenarlos de positivos e incluso vale utilizar la imaginación.
Pensar que se está tumbado en la sombra con la brisa en la cara , mientras haces los ejercicios de respiración y te calmas....

Un saludo a tod@s


nanisset 18-may-2004 20:33

A mi ya no me da pánico ir en el metro o autobús, no sé como lo hice pero poco a poco y no evitando coger el transporte público lo conseguí. Cuando me daba fobia, me pellizcaba continuamente en una mano (sin que lo notaran es resto de viajeros) y así conseguía fijar la atención en un estímulo que era más fuerte y podía continuar con el viaje hasta mi trabajo.

Lo de la respiración tb. va bastante bien. Yo cojo aire y lo retengo unos 4-5 seg. para posteriormente soltarlo en 5 veces (mientras voy contado hasta 5) Cada vez que cuento suelto un poco de aire y retengo el resto hasta llegar a 5 que es cuando ya suelto casi todo. De esta forma puedes llegar a reducir la frecuencia cardiaca cuando tienes taquicardia o arritmias. Otra forma que me va bien es coger el aire, retenerlo y soltarlo de golpe.

Un saludo.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 07:44.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.