FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Odio al ser humano (https://fobiasocial.net/odio-al-ser-humano-57718/)

Sandra-921995 18-sep-2012 19:19

Odio al ser humano
 
Hola a todos .Me llamo Sandra y tengo 17 años . No tengo amigos ni amigas y llevo así desde los 12 años . Creo que mi mayor problema es el asco que me da la gente . Paradójicamente , me derpime ver el odio que hay en ellos . Me entristece la violencia y la guerra . Y me encataría ve que un día el mundo progresa , que la guerra acaba etc .Pero estoy arta de todo .Arta de que las personas mientan tanto , que sean tan falsas , de que maten , de que su mayor felicidad sea joder a los demás ( Perdón por el lenguaje) , de que su única diversión sea estar todo el día venga porros , venga alcohol etc .De que en lugar de ayudar a la gente la perjudiquen . No digo que todo el mundo sea igual , pero yo paso de estar rodeada de farsantes que te judgen por tu físico (porque para colmo estoy gorda) ,por si te gusta una música o otra, porque tienes una distinta manera de pensar etc .Y de personas que te hacen la pelota delante , y por detrás te ponen a parír , y encima fingir que eres un hipócrita como ellos .

Folfonager 19-sep-2012 01:08

Respuesta: Odio al ser humano
 
La guerra es algo natural en nuestra especie por lo que veo, somos seres llenos de odio, y del odio en su maxima expresion la guerra.

AshesInTheGrain 19-sep-2012 01:15

Respuesta: Odio al ser humano
 
Sandra-921995, el mundo es el que es y la gente es la que es. Unos te gustarán más y otro menos. Pero recuerda que tu interpretación puede estar haciéndote ver a la gente más gili*****s de lo que es.

¿Odiar te aporta algo positivo? Lo dudo.

¿Dejar de odiar te aporta algo positivo? Sí. Paz.


Por último, no olvides esto: El mundo y la gente podrían ser muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho peores de lo que son.

Te recomiendo alguna película post-apocaliptica tipo "La carretera". Ve esa película y ya verás como agradeces vivir donde y entre quien vives.

Zenryoku 19-sep-2012 01:23

Respuesta: Odio al ser humano
 
Cita:

Iniciado por Folfonager (Mensaje 529068)
La guerra es algo natural en nuestra especie por lo que veo, somos seres llenos de odio, y del odio en su maxima expresion la guerra.

Mientras existan buenas personas( que las hay) no se puede afirmar que el odio ni la guerra son naturales de nuestra especie en general.

Totalmente de acuerdo con todo lo que has dicho Sandra, pero piensa que todo esto lo hemos creado nosotros mismos, y las nuevas generaciones solo se adaptan a un funcionamiento ya hace tiempo estipulado.

Xtreme 19-sep-2012 04:25

Respuesta: Odio al ser humano
 
Estimada misántropa, mientras siga existiendo el hombre, seguirán las guerras, y lo dice un genio como Einstein.

Aluigi 19-sep-2012 04:41

Respuesta: Odio al ser humano
 
La verdad es que el mensaje es bastante contradictorio y es difícil emitir una opinión razonable o que sirva de algo siendo así.
Lo mejor es no combatir el odio con más odio porque es avivar más las llamas y no sirve de nada. Los comentarios misántropos siempre suelen contradecirse a si mismos y solamente hacen hincapié en la parte negativa del ser humano, por tanto se centran en generalizaciones, grupos concretos de personas o casos particulares.
Sos muy joven todavía, no dejes que ese odio se transforme en algo rancio y te carcoma o te arruine como persona.

Saludos :bien:

OM_RA 19-sep-2012 05:19

Respuesta: Odio al ser humano
 
Te entiendo perfectamente Sandra-921995.

Sucede que odias ciertas actitudes tan presentes en las personas que te preguntas, ¿son estas actitudes parte de la naturaleza humana? Al deducir que sí lo son terminas odiando a la raza humana en su totalidad.

Lo cierto es que esto es algo que yo también me he cuestionado muchas veces, ¿el dañar a otros seres más indefensos que uno mismo para sobresalir es parte de nuestra naturaleza?, ¿es algo aprendido? :pensando: Tal vez ambas preguntas tenga una respuesta afirmativa.

Sea como sea, es innegable que estas actitudes son reales, y viene a ser una parte fundamental de nuestra sociedad. Pero a pesar de que la gente en su mayoría sea desagradable, existen personas que también odian esta forma de ser, ¡tú misma eres una!, así que imagino que solo hará falta encontrarlas… A ver si tú tienes más suerte que yo en conocer gente de buen obrar…

Gabriel_13 19-sep-2012 05:46

Respuesta: Odio al ser humano
 
Cita:

Iniciado por Kaladin (Mensaje 529072)
A mi me parece que lo que odias son esas conductas que mencionas, Sandra. Yo tambien las detesto, y muchos aqui. Como nosotros habemos millones, no eres la unica...sin embargo, al menos yo no puedo decir que odio al ser humano. No puedes juzgar a toda la humanidad basada solo en eso, tambien tienes que tratar de ver lo bueno que hemos hecho. No todo es malo...

Si tiene razón hazle caso, eres humana por lo que eres parte de la humanidad. Si odias a la humanidad te estas odiando a ti misma, las guerras, las muertes pueden llegar a ser inevitables, y a veces buscando ese 'mundo perfecto' es cuando mas odio y mal se genera.

putavida 19-sep-2012 06:40

Respuesta: Odio al ser humano
 
Pienso igual que tu.

Nenuhar 19-sep-2012 09:39

Respuesta: Odio al ser humano
 
Sí,dices cosas que tambien bastantes del foro opinamos.
PERO YO POR LO MENOS ,NO ODIO A TODA LA HUMANIDAD.
¿por qué?....pues porque no todos son así,porque tambien llega al corazón,esa persona que rescata a otra.
Esa persona que le presta a otra,la que regala algo sin intención alguna de recibir algo.

TODAS LAS DONACIONES QUE HAY,DE ALIMENTOS,DE DINERO DE MUCHAS COSAS.
HAY MUCHA GENTE QUE AYUDA,Y LO QUE ES MÁS IMPORTANTE,NO ESTáN ESPERANDO QUE SE LES PAGE NI SE LES DEVUELVA.
yo misma he recibido ayudas,por lo tanto es absurdo odiarlos a todos.
Son una parte sólo.
De todo lo que has contado ,me ha lLegado especialemte esto,por mi situación particular.
sé que te referirás a otras cosas,peRo yo lo interpreto con todo lo que me ha sucedido amí.
me refiero a esta(De que en lugar de ayudar a la gente la perjudiquen .)

y tengo que decir QUE SÍ ES VERDAD,ESTAMOS VIVIENDO EN UN SISTEMA QUE COMPLICA MUCHO +MÁS LAS COSAS,esto sería muy largo de contar,pero los protocolos que tienen referentes a impuestos,a hosp¡talizaciones,recaudacioens etc.. etc,es totalmente equivocado,hay que vivirlo para saber y entender todos estos fallos que hay.
reitero,es la mejor frase(De que en lugar de ayudar a la gente la perjudiquen) .
-No te quedes en lo malo ,en lo cruel,es un consejo,mira lo bueno y bonito que tambien lo hay por que si no,no vives¡¡¡ uno sólo no puede solucionar nada........

Shaymin 19-sep-2012 10:06

Respuesta: Odio al ser humano
 
Cita:

Iniciado por Traladilla (Mensaje 529163)
Ok. ¿Que haces con respecto a eso? ¿A todo eso?. Ojo, que la respuesta que des dirá bastante sobre tu persona.

PD: No se notan las cursivas que puse en el texto citado, pero espero que se entienda que me refiero a cada parte del texto citado.

jajaja iba a decir algo parecido.
Que haces para remediar todo eso?
mejor dicho que puedes hacer tu para remediar los males del mundo?
NADA,lo maximo a lo que podrias apuntar es a convertirte a ti misma en alguien digna de admiracion,y si tienes suerte,lograr que alguien siga tu ejemplo,porque la gente mala y falsa nunca va a dejar de existir,es mejor acostumbrarse.

wiholi 19-sep-2012 15:01

Respuesta: Odio al ser humano
 
Hola, estas rodeada de las personas que no valen la pena tu atención. Es normal que te sientas así. Lee hay algunas personas que no son así, dependiendo de la suerte o como lo quiera llamas, puedes encontrarlas antes o después. Busca y verás que no todos fuman, no todos beben...busca aquellas personas parecidas a ti, créeme que por lo menos unos cuantos hay, pero tienes que buscarlos. No te llegan a casa. Y si ves injusticias, pues haz tu la justicia. No trates de cambiar a los demás a base de lo mismo, trata de cambiarlos dándole lo contrario, tampoco te dejes pisar, ni que te coman. Pero si ayuda a los demás...Saludos

Danimotero 19-sep-2012 16:04

Respuesta: Odio al ser humano
 
que tiene que ver lo de hacer daño a los demas con de pronto lo de fumar porros o beber?? dicho asi parece algo.. y hay fumetas y bebedores que son la cosa mas pacifica e inofensiva:pensando:

Gergio 19-sep-2012 16:17

Respuesta: Odio al ser humano
 
pienso igual a ti, me da asco todo eso, pero aveces también me sorprendo de lo buenas que pueden llegar a ser las personas, deja de prejuzgar y de suponer sacando conclusiones de las personas basando en tus resentimientos con la vida, date una oportunidad de observar los hechos, y utilizar la lógica en base a los hechos, te darás cuenta de que la mayor parte del tiempo lo que haces es suponer que la gente es mala, mal gastando tu lógica en simples suposiciones sin ver lo que de verdad está pasando.

en el mundo hay mas gente mala que gente buena, eso es un hecho, pero cada persona es un mundo y creo que deberías darte la oportunidad de verlos de uno en uno, sin compararlos con toda la humanidad que está en la mierda.

Suerte.

David_2012 19-sep-2012 16:39

Respuesta: Odio al ser humano
 
Sandra, yo me he pasado toda la vida con esa idea de odio al ser humano, por su forma de ser egoista, borrego, estúpido.... Siempre he pensado que el 99% del mundo es mezquino.

¿Sabés a que me ha llevado este pensamiento? Al problema por el que estoy aquí en este foro.

Este pensamiento distorsionado puede fastidiarte la vida. Cambialo desde ya. Y te lo dice alguien que ha sufrido mucho por los demas.

Todos tenemos nuestros puntos malos y problemas, pero todos tenemos nuestros puntos buenos. Olvidate del concepto infantil de bueno y malo. Somos seres complejos que tenemos un gran abanico de emociones, sentimientos y conductas.

Si no das oportunidad, nunca llegarás a conocer a esas personas que de verdad valen la pena, y pueden alegrarte la existencia.

ApatíaTotal 19-sep-2012 17:33

Respuesta: Odio al ser humano
 
Pfft a mi me pasa lo mismo, estando en clase todos piensan que soy buena persona porque soy calladito y eso, pero en realidad los estoy insultando a todos (mentalmente) y pensando que son imbeciles por las cosas que hacen...

En cuanto a lo de las guerras yo prefiero mirarmelo de un modo neutral, porque el ser humano carece de depredadores naturales, por lo tanto tienen que controlar el numero de individuos ellos mismos ya que si no ya no cabriamos en este planeta...
Pero tu tranquila que no tardaremos en no caber aquí con tanto reivindicar la paz y el amor... a mi eso me preocupa mas que las guerras.

Lisandro 19-sep-2012 17:47

Respuesta: Odio al ser humano
 
el odio solo te afecta a vos.

podés pasarte todos tus años odiando, y no va a cambiar nada, pero sí tu vida va a ser miserable. Ese odio es un sentimiento tuyo, deberias hacerte cargo vos.

un saludo grande,

usuarioborrado 19-sep-2012 17:55

Respuesta: Odio al ser humano
 
Las guerras, antropológicamente, se utilizaban como control de pobación. Ahora bien, si me permitís hablar de tú a tú, me apuesto el culo a que nadie ha vivido una guerra. Seguro que nadie sabe lo que es ver cómo tu vecino de al lado se muere de hambre y tú te sientes impotente y hecho mierda porque ni siquiera tienes para ti. No sabéis lo que es levantaros a la mañana y que lo primero que oigais es un recuento de gente muerta como si fueran jodidas cifras. Y me apuesto lo que queráis, a que no sabéis lo que es ver como un soldado entra en tu casa, que te levante como si fueras mierda cuando estabas tranquilo en el sofá sin molestar a nadie, y que te empiece a golpear porque te niegas a darle la poca comida que has conseguido trabajando 15 horas diarias durante todo el mes.

Si las guerras os parecen un tema divertido, habéis jugado demasiado tiempo al Call of Duty, o habéis visto demasiado en el telediario, donde parece que lo cuentan con morbo. Pero cuando lo oigáis de vuestra propia familia (en mi caso fueron abuelos), os lo pensáis dos veces.

Y si os sigue pareciendo divertido, imaginad lo que es llegar a casa, y que un vecino, ése en el que tanto has confiado, ese vecino que es el único que sabe por donde tiran tus ideas, te denuncie y venga la policía a tu casa a llevarte al paredón. Imaginad lo que es ser tratados como mierda. Muchos sabréis lo que es el dolor psicológico porque os ignoran o porque os ofenden (como a mí me ocurre), pero cuando véis como acaban con tu familia lentamente, se os quitan las ganas.

Así que yo no odio al ser humano, yo odio a la gente déspota, a los agresores, tanto psicológicos como físicos, y a toda esa basura que hay por el mundo. Pero basura hay en todas partes, hay que saber encontrar a personas que merezcan la pena, eso es todo.

ApatíaTotal 19-sep-2012 18:04

Respuesta: Odio al ser humano
 
y que ? hay gente con menos suerte que otras eso es todo, nosotros no podemos hacer nada para solucionarlo

Lisandro 19-sep-2012 18:09

Respuesta: Odio al ser humano
 
Cita:

Iniciado por BlouBlou (Mensaje 529267)
Las guerras, antropológicamente, se utilizaban como control de pobación. Ahora bien, si me permitís hablar de tú a tú, me apuesto el culo a que nadie ha vivido una guerra. Seguro que nadie sabe lo que es ver cómo tu vecino de al lado se muere de hambre y tú te sientes impotente y hecho mierda porque ni siquiera tienes para ti. No sabéis lo que es levantaros a la mañana y que lo primero que oigais es un recuento de gente muerta como si fueran jodidas cifras. Y me apuesto lo que queráis, a que no sabéis lo que es ver como un soldado entra en tu casa, que te levante como si fueras mierda cuando estabas tranquilo en el sofá sin molestar a nadie, y que te empiece a golpear porque te niegas a darle la poca comida que has conseguido trabajando 15 horas diarias durante todo el mes.

Si las guerras os parecen un tema divertido, habéis jugado demasiado tiempo al Call of Duty, o habéis visto demasiado en el telediario, donde parece que lo cuentan con morbo. Pero cuando lo oigáis de vuestra propia familia (en mi caso fueron abuelos), os lo pensáis dos veces.

Y si os sigue pareciendo divertido, imaginad lo que es llegar a casa, y que un vecino, ése en el que tanto has confiado, ese vecino que es el único que sabe por donde tiran tus ideas, te denuncie y venga la policía a tu casa a llevarte al paredón. Imaginad lo que es ser tratados como mierda. Muchos sabréis lo que es el dolor psicológico porque os ignoran o porque os ofenden (como a mí me ocurre), pero cuando véis como acaban con tu familia lentamente, se os quitan las ganas.

Así que yo no odio al ser humano, yo odio a la gente déspota, a los agresores, tanto psicológicos como físicos, y a toda esa basura que hay por el mundo. Pero basura hay en todas partes, hay que saber encontrar a personas que merezcan la pena, eso es todo.

Que particular vision, no me me habia ocurrido el dia a dia bélico.

Para mí deberíamos ser eternamente egoístas y egocéntricos. Solo queriendonos profundamente a nosotros mismos, conoceremos nuestros límites, y nos daremos cuenta de que no nos da ningún placer matar a un hermano. Pero si sos un reprimido que no se conoce ni a si mismo, es normal odiar...
vease schopenhauer y nietzsche... es mía la idea que escribí, pero tiene relación conque los estuve leyendo y influyeron notablemente sobre mí.

espiritulibre 19-sep-2012 18:33

Respuesta: Odio al ser humano
 
También odio al ser humano la mayoría de los días... pero tú eres aún muy joven para odiarlo... ten paciencia.

Creo que los fóbicos por el hecho de ser hipersensibles y de haber sufrido bastante tenemos una tendencia a hacer un sesgo en la humanidad, nos quedamos con lo malas que son las personas porque solemos dirigir nuestra atención a los actos que implican sufrimiento o dolor. Intenta fijarte más en aquellas acciones altruistas y busca gente buena, que seguro la hay, gente que te respete y tolere tus gustos. No te quedes solo con las cosas malas que te hayan podido pasar, internaliza también lo bueno y ve en busca de ello.

Este es el mundo en el que nos ha tocado vivir y la humanidad es la que es, tenemos que aprender a vivir con ello. Y piensa que incluso nosotros mismos, como parte del genero humano que somos, podemos estar causando sufrimiento o dolor a otro sin percatarnos de ello.

Tarod 19-sep-2012 18:51

Respuesta: Odio al ser humano
 
La felicidad es algo que se arrebata al cosmos egoistamente. Se hace sin moral... ni siquiera se hace con raciocinio... La felicidad es como la nuve Kington de Songoku.

Lacan 19-sep-2012 19:10

Respuesta: Odio al ser humano
 
a mi lo que me pasa con la gente es que me doy cuenta rapidamente de sus fallos (tanto como persona como físicos) y ya le huelo de que va, eso me echa para atrás, pero es que yo no soy perfecto para esas exigencias, en fin.

Crue_Fest_69 19-sep-2012 23:24

Respuesta: Odio al ser humano
 
Una, pregunta, eres fobica o solo una anarka antisocial?

FollDelBosc 20-sep-2012 00:52

Respuesta: Odio al ser humano
 
a veces es inevitable, pero tampoco hay que odiar permanentemente

hay momentos en que ves lo peor, el maximo exponente de las peores cualidades humanas, y se te llevan los demonios

pero tambien hay momentos buenos, en que ves que tampoco somos una especie sin ninguna posibilidad de futuro y te entran ganas de querer ayudar a mejorar esas virtudes tan grandes que tiene el ser humano

eso si, te entiendo perfectamente, a veces parece que esta especie no tenga futuro, ya no por las guerras, que son un sintoma de estupidez y ambicion, sino porque el odio que tu puedes sentir por toda esta especie, que no deja de ser natural, porque es como una frustracion permanente, no es nada comparado con los odios que destila el humano promedio hacia todo tipo de colectivos y conceptos.

a veces ese odio que yo creo que muchos hemos sentido por nuestra propia especie, mas que odio es eso, pena y frustracion

mejor, intenta buscar que es lo que mas te gusta del ser humano y cultivarlo (por ejemplo, parece que te gusta y disfrutas la musica y otras cosas) y muestrales aprecio a las personas que te demuestren que no todo es negativo en ellos, que buscan no hacer daño gratuito, y tolera el error y compadecete de la ignorancia, nadie es perfecto, pero tampoco nadie es "malo" del todo realmente...

bueno algunos realmente no tienen cualidades positivas reales de ningun tipo xD... pero a estos simplemente hay que evitarlos en la medida de lo posible

un saludo

sergiks00 20-sep-2012 01:05

Respuesta: Odio al ser humano
 
El problema es esta sociedad occidental que se hunde mas y calma el odio y el deseo con el alcohol y los porros no digo que consumir sea malo,todo depende del contexto en que expreses tus deseos, si es para aparentar que eres la leche........

Jenny- 20-sep-2012 01:44

Respuesta: Odio al ser humano
 
A mi me parece que, por lo que escribis, la que esta mal SOS VOS! lamentablemente necesitamos de los demas...no hay otra! si estas en eeste mundo tenes que convivir con otros...si seguis pensando asi...te a a ceguir yendo mal. A parte...tanta mierda!! no sabes que en el mundo tambien hay personas buenas???? porque te concentras en lo malo?? porque le dedicas tanto odio?? tanto veneno?? mira a otro lado! EN EL MUNDO HAY MUCHAS COSAS BUENAS Y NO ESTAS SABIENDO VER.

Gergio 20-sep-2012 17:18

Respuesta: Odio al ser humano
 
no entiendo por que generalizan, las guerras ya fueron, y las que siguen y vendrán no las podremos parar con mas odio, si odian tanto la maldad y la crueldad sean distintos pus, yo aveces odio demasiado, y soy bien malo pero trato de cambiar, por que no quiero ser una mala persona y se que para eso tengo que aceptar asta a los malos, se que hay muchos ateos en el foro pero no les aria mal leer algo de la Biblia para que vean la vida de Jesus la cual es un ejemplo, crean o no, la historia de Jesus es puro amor en un mundo donde solo hay odio.

Sandra-921995 20-sep-2012 19:09

Respuesta: Odio al ser humano
 
Realmente no odio al ser humano , porque de ser así disfrutaría con la violencia y la maldad pero me pasa lo contrario . No soporto ver sufrir ni a una persona ni a un animal , aunque se trate de un ser deplorable .Pero si me da tristeza, a veces rabia el hecho de que la gente se comporte así . No se como pueden ser tan falsos , y crueles y luego poder dormir por las noches . Aunque desde luego se que hay gente buenisima también , ya que no todos somos iguales .

Sandra-921995 20-sep-2012 19:19

Respuesta: Odio al ser humano
 
En general lo que he querido decir en el mensaje , mas que odio a la humanidad, es que tengo una sensación constante de deceptcíon hacia las personas .ME gustaría que un día se ayudasen todas mutuamente .Que dejaran de existir los prejuicios .Nadie es perfecto , yo también puedo ser borde alguna vez , y hacer cosas malas al igual que buenas , pero si todo el mundo afrontara los problemas y solo poniendose en el lugar del otro un poco todos los días , el mundo sería mejor


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 00:27.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.