FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Sudoración Excesiva (https://fobiasocial.net/sudoracion-excesiva/)
-   -   me cuesta basatante salir a la calle, ¿como os preparais vosotros? (https://fobiasocial.net/me-cuesta-basatante-salir-a-la-calle-como-os-preparais-vosotros-57358/)

FobicoJaen 04-sep-2012 20:04

me cuesta basatante salir a la calle, ¿como os preparais vosotros?
 
..........

Katrina 04-sep-2012 20:17

Respuesta: me cuesta basatante salir a la calle, ¿como os preparais vosotros?
 
A mi me cuesta mucho salir a la calle sola y lo evito lo más posible. Cuando no puedo evitarlo siempre voy mirando al suelo, para no ver las miradas de los otros... (lo contrario a ti). Lo que yo hago antes de salir es pensar "Toda esa gente ahi afuera tiene millones de problemas, van pensando en sus cosas o cantando canciones mentales, lo menos que hacen es fijarse en mi y en como voy" pienso en que de verdad... esas personas llegaran a sus casas y ni siquiera recordaran que se cruzaron conmigo y eso de alguna forma me quita un poco la incomodidad.

XxXaierXxX 04-sep-2012 20:19

Respuesta: me cuesta basatante salir a la calle, ¿como os preparais vosotros?
 
Bueno yo creo que eso es una empanada mental que uno se hace en su cabeza.

Cuando logres sustituir esa empanada mental por otros pensamientos más productivos saldrás a la calle como si nada.

En primer lugar, lo que importa eres tú, el resto del mundo es como una película que pasa delante tuya.

En segundo lugar, que importa lo que piensen los transeuntes de ti? Pues nada, no importa nada.

Y en tercer lugar, como he dicho el resto del mundo es una película quiero decir que puedes opinar sobre lo que ves. Te gusta este actor o esta actriz? Te gusta ese coche? esa chica es guapa? y el tio ese que pinta tiene...ves? tu puedes pensar de los demás cosas buenas y malas pero a ellos no les importa porque no se van a enterar, tienen otras preocupaciones en la cabeza como para pensar en eso.

Pues tú lo mismo, bueno no se si te servirá, espero que un poco si :perfecto:.

Vernita_green 04-sep-2012 21:20

Respuesta: me cuesta basatante salir a la calle, ¿como os preparais vosotros?
 
a mi también me cuesta salir a la calle sola, lo que suelo hacer es llevar siempre música, así me siento más en mi mundo y más cómoda, y normalmente también llevo gafas de sol, no me preguntes por qué pero me hace sentir protegida.

Otra cosa que me ayuda mucho es ir hablando por teléfono con alguien, eso me da mucha seguridad, si tienes alguien con quien hacerlo no lo dudes

Animo!

Vincent 04-sep-2012 21:25

Respuesta: me cuesta basatante salir a la calle, ¿como os preparais vosotros?
 
Yo no tengo problemas para salir solo, aunque tambien depende de mi estado de animo.

Gonzls 04-sep-2012 21:31

Respuesta: me cuesta basatante salir a la calle, ¿como os preparais vosotros?
 
que te importa lo que los demas piensan, son humanos, igual que vos, no tenes que ponerte a pensar lo que ellos piensan, te vas a volver loco. Aparte, ni sabes que piensan, solo piensas que crees que ellos piensan que eres feo. :P

Perezoso 04-sep-2012 21:40

Respuesta: me cuesta basatante salir a la calle, ¿como os preparais vosotros?
 
Te doy un consejo, empieza a salir por las mañanas a eso de las 6 o las 7 de la mañana. Veras que poca gente te encuentras por la calle y supongo que te sentiras mas comodo. Ni hablar si sales a esa hora un sabado o un domingo. La ciudad sera solo tuya :risita:.

Luego puedes ir saliendo cada vez mas tarde, progresivamente, hasta que te acostumbres.

rayser 04-sep-2012 21:41

Respuesta: me cuesta basatante salir a la calle, ¿como os preparais vosotros?
 
Vete escuchando música por la calle, te concentras en lo que escuchas, y así se te olvidas de cualquier pensamiento extraño.

Gonzls 04-sep-2012 21:48

Respuesta: me cuesta basatante salir a la calle, ¿como os preparais vosotros?
 
Cita:

Iniciado por Kaladin (Mensaje 522565)
Con el pensamiento de que al 99.9% de la gente que me cruce ni siquiera me volteara a ver, que es la pura verdad. ¿No se han fijado como casi toda la gente va por la calle, en los centros comerciales, cines, etc, ignorandose? Me parece bastante triste. Cuando perdi el miedo a salir, me fije en esto, y comence a ver a la gente a la cara, encontrandome con este curioso fenomeno. Practicamente nadie te voltea a ver, casi toda la gente se ignora olimpicamente.

No es que se ignora.....no podemos hablar con cada persona que nos cruzamos, seria un calvario. Para mi no es triste, es normal, porque si saludas a cada uno que ves, o que se yo le hablas, te volves loco, ni podes. A veces porai alguien te habla por algun motivo que necesite algo o pregunte algo. Pero asi son las cosas.

Lacan 04-sep-2012 22:04

Respuesta: me cuesta basatante salir a la calle, ¿como os preparais vosotros?
 
yo también me siento continuamente juzgado por los demás, y se me hace terriblemente dificil salir y más tener que trabajar, pero bueno cada día intento ir limpiando esos pensamientos, muy dificil la verdad.

MissMuerte 04-sep-2012 22:06

Respuesta: me cuesta basatante salir a la calle, ¿como os preparais vosotros?
 
Cita:

Iniciado por Gonzls (Mensaje 522573)
No es que se ignora.....no podemos hablar con cada persona que nos cruzamos, seria un calvario. Para mi no es triste, es normal, porque si saludas a cada uno que ves, o que se yo le hablas, te volves loco, ni podes. A veces porai alguien te habla por algun motivo que necesite algo o pregunte algo. Pero asi son las cosas.

:aplauso: ¿Quien ha hablado de saludar?
No se refería a eso, si tu te vas al centro de la ciudad por ejemplo, ya puedes estar manco de los dos brazos y pedir limosna que para la gente que esta ahí solo formas parte del paisaje de fondo. Esa indiferencia, esa frialdad, tu pidiendo una moneda mientras ellos caminan de aqui para allá con bolsas de el corte ingles. Es sólo un ejemplo eh. La gente solo piensa en si misma, si el autobús se para porque la viejecita que bajaba se cayo la mayoría de la gente que este dentro pensara -a buena hora se ha caído la vieja... Y se pondrán de mala leche. Si un chaval esta en el metro sentado llorando hay pocas posibilidades que alguien le pregunte - ¿estas bien? ¿Que te pasa?.

RoboticSoul 04-sep-2012 22:23

Respuesta: me cuesta basatante salir a la calle, ¿como os preparais vosotros?
 
Cita:

Iniciado por FobicoJaen (Mensaje 522519)
Ola k tal, escribo para preguntaos como os preparais vosotros para salir a la calle, y como controlais vuestra mente para dejar de pensar, ya que me cuesta mucho salir a la calle, por el pensamiento que me viene de "seguro k piensan k soy feo", el caso es k cuando salgo, tengo mucha ansiedad y miro de reojo a todos lados doliendome incluso los ojos, y luego se me pasa cuando estoy un buen rato en la calle. ¿ha ustedes les pasa?.¿Como conseguis enfrentaros a la calle?. Gracias :bien:

Perezoso te ha ha dado una buena respuesta, intenta salir en las horas que hay menos gente. Sobre las 10 de la mañana las calles son de los ancianos, no hay nadie que te pueda hacer daño.

En lo personal, yo antes de salir a la calle escucho que no esté bajando o subiendo ningún vecino por la escalera para no tener que cruzármelo. Y siempre llevo mi mp3 con música para no tener que escuchar a nadie.

Jassito 05-sep-2012 00:49

Respuesta: me cuesta basatante salir a la calle, ¿como os preparais vosotros?
 
Cita:

Iniciado por condesa-muerte (Mensaje 522587)
:aplauso: ¿Quien ha hablado de saludar?
No se refería a eso, si tu te vas al centro de la ciudad por ejemplo, ya puedes estar manco de los dos brazos y pedir limosna que para la gente que esta ahí solo formas parte del paisaje de fondo. Esa indiferencia, esa frialdad, tu pidiendo una moneda mientras ellos caminan de aqui para allá con bolsas de el corte ingles. Es sólo un ejemplo eh. La gente solo piensa en si misma, si el autobús se para porque la viejecita que bajaba se cayo la mayoría de la gente que este dentro pensara -a buena hora se ha caído la vieja... Y se pondrán de mala leche. Si un chaval esta en el metro sentado llorando hay pocas posibilidades que alguien le pregunte - ¿estas bien? ¿Que te pasa?.

Sólo dos veces he ido llorando en un camión, y depende del día, la primera vez nadie dijo nada, solo me veían.
La segunda vez iba llorando y todo chico que me veía ponía cara de :pero que cosita!! Solo una señora fue quién me preguntó que me pasaba.

eolomarino 05-sep-2012 13:40

Respuesta: me cuesta basatante salir a la calle, ¿como os preparais vosotros?
 
Cita:

Iniciado por FobicoJaen (Mensaje 522519)
Ola k tal, escribo para preguntaos como os preparais vosotros para salir a la calle, y como controlais vuestra mente para dejar de pensar, ya que me cuesta mucho salir a la calle, por el pensamiento que me viene de "seguro k piensan k soy feo", el caso es k cuando salgo, tengo mucha ansiedad y miro de reojo a todos lados doliendome incluso los ojos, y luego se me pasa cuando estoy un buen rato en la calle. ¿ha ustedes les pasa?.¿Como conseguis enfrentaros a la calle?. Gracias :bien:

Tienes que saber que en la calle la gente suele ir a su bola, asi que el pensar que estan pendientes de ti es algo absurdo.
La unica persona que puede controlar esos pensamientos negativos eres tu. Nadie te los puede arrancar de tu cerebro. Asi que ponte manos a la obra ya.

Lo primero que deberias hacer (si quieres, claro, esto es una sugerencia), es controlar tu respiracion, si repites el ejercicio que te voy a decir cada vez que sales a la calle, llegara un momento en que ese pensamiento que te tortura haya desaparecido.

1- Centra toda tu atencion en sentir como cuando respiras el aire va ensanchando el diafragma. Inspira muy lentamente y fijate como el aire infla los pulmones como si fueran un globo.

2- Una vez que hayas inspirado profundamente, aguanta la respiracion durante 3-5 segundos.

3- Despues, ve soltando el aire muy despacio y siente como el diafragma vuelve a su sitio y como los pulmones se vacian de todo el aire.

Haz este ejercicio siempre que estes ante una situacion estresante (andando por la calle, en un trabajo, etc...)

Al principio te va a costar mucho fijar la atencion en sentir como actua tu propio cuerpo, pero tras unos dias de practica veras los resultados.

Mucha suerte y animo.

SerialKiller 07-sep-2012 00:18

Respuesta: me cuesta basatante salir a la calle, ¿como os preparais vosotros?
 
gafas y audifonos.

Paroxetino 07-sep-2012 02:49

Respuesta: me cuesta basatante salir a la calle, ¿como os preparais vosotros?
 
Cita:

Iniciado por FobicoJaen (Mensaje 522519)
Ola k tal, escribo para preguntaos como os preparais vosotros para salir a la calle, y como controlais vuestra mente para dejar de pensar, ya que me cuesta mucho salir a la calle, por el pensamiento que me viene de "seguro k piensan k soy feo", el caso es k cuando salgo, tengo mucha ansiedad y miro de reojo a todos lados doliendome incluso los ojos, y luego se me pasa cuando estoy un buen rato en la calle. ¿ha ustedes les pasa?.¿Como conseguis enfrentaros a la calle?. Gracias :bien:



A mi me sucedia lo mismo pero ya no me sucede, al contrario, ahora salgo sin problemas. Recuerdo que hasta hace unos meses nada más revisaba por la ventaba que no hubiese absolutamente nadie para salir, ahora salgo y me da lo mismo si hay algún vecino. Recuerdo cuando barría el frontis de mi casa a las dos o tres de la madrugada cuando no hubiese nadie y si sentía algún auto pasar a esa hora me entraba rápidamente, pero que tonto era. Yo sentí lo mismo que tú y te puedo decir que nosotros los fobicos sociales pasamos malinterpretando las situaciones, ahora que me doy cuenta NADIE pero NADIE esta pendiente de lo que haces, todo el mundo vive su vida, cuesta entenderlo para los que tienen fobia social pero es así. Ya le propuse a mi padre que yo voy a pintar el frontis de su casa (ya no vivo allá), imagínense esa situación para una persona que iba a barrer la casa donde vivía a las dos de la mañana o sea es posible cambiar.

Hoy para mi eso de salir a la calle es una situación ya superada siendo que mi fobia social es generalizada. Ahora gracias a mi tratamiento puedo llevar una vida relativamente normal aunque no canto victoria pero casi todo ahora me es más fácil.


temporalista 07-sep-2012 03:54

Respuesta: me cuesta basatante salir a la calle, ¿como os preparais vosotros?
 
Cita:

Iniciado por Vernita_green (Mensaje 522555)
a mi también me cuesta salir a la calle sola, lo que suelo hacer es llevar siempre música, así me siento más en mi mundo y más cómoda, y normalmente también llevo gafas de sol, no me preguntes por qué pero me hace sentir protegida.

Otra cosa que me ayuda mucho es ir hablando por teléfono con alguien, eso me da mucha seguridad, si tienes alguien con quien hacerlo no lo dudes

Animo!

Así es¡¡, reduce mucho el impacto y bifurca la atención evitando concentrarla en lo que más nos carcome la cabeza en esos momentos.

dadodebaja26334 07-sep-2012 05:54

Respuesta: me cuesta basatante salir a la calle, ¿como os preparais vosotros?
 
Me gusta salir solo aunq pocas veces salgo.:madremia:

Cabeza de Balón 07-sep-2012 07:04

Respuesta: me cuesta basatante salir a la calle, ¿como os preparais vosotros?
 
Me pasa lo mismo. me cuesta salir porque pienso que la gente estara mirandome. pero la ultima vez que sali fui al supermercado, y me puse a observar a la gente a ver si me miraba y nada estan en su mundo ni se dan cuenta que existes.
pero aun sabiendo eso igual ne cuesta salir.

MEspinoza 07-sep-2012 08:35

Respuesta: me cuesta basatante salir a la calle, ¿como os preparais vosotros?
 
Cita:

Iniciado por FobicoJaen (Mensaje 522519)
"seguro k piensan k soy feo"

Esta anticipación, que es la fuente de tu angustia, es irracional.
¿Es razonable creer que absolutamente todas las personas van a pensar que eres feo? La respuesta claramente es no.
Aunque lo pensaran, ¿tiene eso verdaderas consecuencias a nivel práctico en tu vida? ¿Qué hay que necesariamente tenga que cambiar en tu vida y en tu conducta por el hecho de que parte o la totalidad de la gente piense que eres feo? Nada.
Si desglosas de esta forma tus miedos y los haces pasar por el tamiz de la razón, tu miedo previo disminuirá, aunque no desaparecerá.
Las palabras pueden ser calmantes, pero no son sanadoras. Finalmente hay que salir a la calle, con miedo, y e ir eliminándolo mediante la incorporación de experiencia nueva, que sustituya en tu cabeza poco a poco los malos presagios.
Sólo es posible curarse experimentalmente.
Suerte.

Marco123 09-sep-2013 14:05

Respuesta: me cuesta basatante salir a la calle, ¿como os preparais vosotros?
 
Metete la idea de que no te tienes por que avergonzar de nada,la demas gente esta preocupada con sus cosas que ni ve tus defectos.Y si te preocupa que se rían etc. facil rompe les los dientes te aseguro que es peor el dolor psicólogo al físico

mormegil 10-sep-2013 08:23

Respuesta: me cuesta basatante salir a la calle, ¿como os preparais vosotros?
 
------------------------------------

Audrey Arg 23-nov-2013 10:51

Respuesta: me cuesta basatante salir a la calle, ¿como os preparais vosotros?
 
Para mi es una pesadilla, la paranoia de saber si estas sudando, si alguien lo nota, si alguien hace algún comentario, es tan agotador. Es como que nunca puedo poner mi cabeza al 100% sobre algo, excepto cuando estoy sola, el solo hecho de estar compartiendo algo con alguien me impacienta, porque siento que ya me están criticando por un factor que lamentablemente no puedo manejar y que genera una imagen de mi que no se condice con quien soy.:-(

dadodebaja37033 07-dic-2013 21:36

Respuesta: me cuesta basatante salir a la calle, ¿como os preparais vosotros?
 
Yo me preparo siempre con un blister de trankimazin en el bolsillo como buen yonki de farmacia que soy :risita:


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 16:26.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.