FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Amor y Amistad (https://fobiasocial.net/amor-y-amistad/)
-   -   Inteligencia ¿Es atractiva? (https://fobiasocial.net/inteligencia-es-atractiva-57294/)

Cheshire 02-sep-2012 05:36

Inteligencia ¿Es atractiva?
 
Me he preguntado muchas veces esto.

No tengo rasgos físicos atractivos. De hecho, soy tirando a feo. Últimamente me he estado poniendo en forma pero no creais que soy un musculitos.

Y sin embargo, a veces me he encontrado en una situación en la que una chica me ha llegado a considerar atractivo. Debido a mis problemas particulares, e sido completamente incapaz de aprovecharme de ello. Pero me surje una duda.

Es una terrible falta de modestia decir que soy bastante inteligente. Normalmente estoy apocopado en situaciones sociales pero, cuando se tratan temas como la ciencia, filosofía o historia, me encuentro a mis anchas y puedo disertar durante mucho tiempo.

En cierto modo, es el único rasgo de mi persona que yo mismo encuentro de mi gusto. Así que esta es mi pregunta:

¿Las mujeres encuentran atractiva la inteligencia?

No me refiero a la inteligencia modal ni a la astucia. Hablo de pura expresión académica y de formación, algo de línea "el hombre-enciclopedia".

AquiCorrentino 02-sep-2012 05:59

Respuesta: Inteligencia ¿Es atractiva?
 
Pues depende de la mujer, a muchas les resultan atractivos los hombres cultos e inteligentes e incluso los prefieren antes que a un carilindo hueco.

dadodebaja5397 02-sep-2012 06:05

Respuesta: Inteligencia ¿Es atractiva?
 
He conocido gente que personalmente me ha parecido inteligente, pero también me han resultado egocéntricos y narcisistas. La inteligencia puede ser un punto a favor, pero debe mezclarse con rasgos propios de la personalidad, que te pueden convertir en alguien "interesante". Si sólo fuera por la inteligencia, los nerds serían populares.

cherrycream666 02-sep-2012 06:50

Respuesta: Inteligencia ¿Es atractiva?
 
la mayoria te usara de enciclopedia para sus tontas tareas ...
no no lose talvez, los gustos varian no todas las mujeres aman la inteligencia de un chico..
algunas aman a los imbeciles, otras a los mujeriegos y las que tienen cultura puede que les atraigan los tipos inteligentes

Aluigi 02-sep-2012 07:11

Respuesta: Inteligencia ¿Es atractiva?
 
Podes pensarlo a la inversa también, no necesariamente esperar una opinión femenina o algo externo.

¿Te atraería estar con una mujer inteligente?

A mi personalmente me encantaría porque tendríamos mucho de lo que hablar y sería muy provechoso para la relación ya que las relaciones no solamente pasan por la parte sentimental.

Estando con una persona ignorante o poco iluminada sería muy difícil progresar, salir de un problema o terminar de conocerse bien el uno al otro.

Además no hay nada más horrible y patético que hablar solo o hablar y que la otra persona no entienda nada de lo que decís o que tampoco ponga voluntad para entender o progresar y te halague constantemente diciéndote que sos muy inteligente solamente porque decís unas cuantas pavadas que la otra persona desconoce.

Más bien yo pienso que el hombre inteligente buscará a la mujer que sea acorde a su inteligencia y lo mismo pienso que aplica para las mujeres.

Elodin 02-sep-2012 08:34

Respuesta: Inteligencia ¿Es atractiva?
 
Pienso que lo que cada hombre y cada mujer considera atractivo puede variar tanto que es casi imposible determinar lo que en realidad se busca en una pareja. Por supuesto, habra mujeres que consideren la inteligencia atractiva, asi como hombres tambien, asi de simple.

Habra mujeres que la consideren molesta, otras fascinante, habra otras a las que sencillamente les de igual. Es solo una de las muchas variables en el “juego” del amor. Ahora, hablas de una inteligencia que se manifieste con lo del “hombre-enciclopedia”, pero puede haber mujeres que encuentren atractiva otro tipo de inteligencia, digamos la matematica, o la musical. Es como para volverse loco estar pensando en lo que buscan las mujeres, me parece algo absurdo que los hombres nos preguntemos esto tan seguido cuando esta bien claro que es imposible saberlo de forma exacta, y esto es al reves, les pasa lo mismo a las mujeres con nosotros.

A final lo unico que buscamos en mi opinion es fidelidad, cariño, comprension, bondad...creo que lo demas realmente no importa. Lo creo firmemente. Yo prefiero mil veces devocion, sinceridad y palabras amables que vanos alardes de inteligencia. No creo que se necesite mucha inteligencia para abrazar a tu pareja cuando este triste, ¿o si? Una caricia es un consuelo mas poderoso que cualquier insignificante y lastimoso-en comparacion-conocimiento humano en ocasiones en las que hablar no sirve de nada, que son muchisimas y se nos presentan mas veces de las que quisieramos en esta vida.

Por eso es horrible estar sin pareja, hay cosas que un amigo no puede darte, y es doblemente horrible porque la mayoria aqui ni amigos tenemos :razz: Al menos esta la familia, en mi caso.

Perdona si parezco un poco agresivo, me deje llevar un poco http://www.abretelibro.com/foro/imag...es/(Cunao).gif

Shaymin 02-sep-2012 09:46

Respuesta: Inteligencia ¿Es atractiva?
 
Pues si los temas que tu manejas son los mismos que los de ella,seguramente te va a encontrar alguien interesante,en cambio una mujer estupida probablemente pensara que eres un nerd o algo asi.

dadodebaja22612 02-sep-2012 13:54

Respuesta: Inteligencia ¿Es atractiva?
 
Depende hay demasiadas variables para dar una respuesta acertada.

Pero por ejemplo si eres muy inteligente en un tema como la historia y a una chica le apasiona la historia lo mas probable es que encuentre tu inteligencia en este campo como un factor atrayente,pero solo seria uno de muchos factores que hacen que las personas se sientan atraídas por unos y no por otros.

En mi caso la inteligencia me resulta atractiva pero en temas que compartiera afición con la otra persona y aun así hay mas cosas que la inteligencia,como sentirse bien en compañía de la persona en cuestión.

Schrodinger 02-sep-2012 14:05

Respuesta: Inteligencia ¿Es atractiva?
 
Depende de la mujer y depende de las condiciones, si eres inteligente para como ser humano nada mas tienes para ofrecer pues sera muy difícil.

Miss 02-sep-2012 16:36

Respuesta: Inteligencia ¿Es atractiva?
 
Hay una brecha grande entre lo que es ser una persona culta (rica en conocimientos), y ser inteligente. Mas allá del tipo de chica del que se trate, un chico inteligente siempre atrae, en mayor o menor medida.
Estar con un chico inteligente te da la posibilidad de debatir efusivamente sobre un tema, de ahondar la cultura personal y mucho más. Además, un chico con cerebro hoy en día impresiona, con tantos estúpidos sueltos por ahí.
Aprovechala a tu favor ;) suerte!

Tarod 02-sep-2012 16:43

Respuesta: Inteligencia ¿Es atractiva?
 
Yo lo veo pedanteria y necesidad de llamar la atencion. Quien sabe lo necesario, sabe que el conocimiento es un arma.

El muchacho que, cual Hitler, se pone a debatir en una cerveceria... es escuchado y a su vez toreado. Mientras, el sabio, avanza silencioso hacia la meta.

Respondiendo a tu pregunta, la inteligencia es atractiva porque la mayor parte del planeta es analfabeta.

Pero una cosa es ser culto y otra ser intelgente. Ser culto es mejor que ser inteligente. Si uno nada, sin saber como nadar, hace el tonto. Mientras que cuando uno nada mal, sabiendo nadar, es que hace el idiota. Pero definitivamente, el idiota sabe porque hace lo que hace, mientras el tonto trata de hacer las cosas lo mejor que puede.

Objetivamente, se puede afirmar que la vida es una mierda. Alguien muy cultivado tendera, tarde o temprano, a oscurecerse. Es inevitable, por eso los tontos son más felices.

Nenuhar 02-sep-2012 17:53

Respuesta: Inteligencia ¿Es atractiva?
 
Un hombre inteligente,no creo que caiga con cierto tipos de mujeres.
Pero muchas mujeres lo que buscan es un -hombre manejable,e- influenciable,es lo que
he podido ver en mi entorno cercano.(por lo tanto(LAS QUE YO HE CONOCIDO) no buscan un hoMbre inteligente.o + INTELIGENTE QUE ELLAS...)
pues sí es un encanto + que tiene un señor,porque se podría hablar
de casi todo con e´l.y eso es de agradecer.

amaka_hahina 02-sep-2012 17:53

Respuesta: Inteligencia ¿Es atractiva?
 
A los hombres suelen gustarles las huecas mientras que a las mujeres los cultos, asi que tenes un gran plus a tu favor. Te quitas la timidez y ya esta.

Heineken 02-sep-2012 18:44

Respuesta: Inteligencia ¿Es atractiva?
 
Querrás decir: ¿A las mujeres le gustan los hombres con intereses académicos?

Nenuhar 02-sep-2012 18:51

Respuesta: Inteligencia ¿Es atractiva?
 
Cita:

Iniciado por Heineken (Mensaje 521560)
Querrás decir: ¿A las mujeres le gustan los hombres con intereses académicos?

WENA pregunta¡¡ he conocido tantísimas interesadas en la cuenta corriente,empezando por mi madre.:mrgreen:

XxXaierXxX 02-sep-2012 18:56

Respuesta: Inteligencia ¿Es atractiva?
 
Yo creo que la inteligencia para la mujer es atractiva siempre que sea práctica.

Si es una inteligencia de tener muchos conocimientos y cultura puede venir bien pero no les importa tanto. Les importa que el hombre sea avispado, despierto, inteligente para triunfar sobre los demás.

En cuanto a mi, una mujer inteligente y culta me parece muy atractiva. Pero no es el único atributo que hace que sea atractiva sin contar la belleza.

Diskant 02-sep-2012 19:27

Respuesta: Inteligencia ¿Es atractiva?
 
Si algo es o no atractivo, depende del que mira. Yo pienso que generalmente un hombre o una mujer buscarán una pareja afín a ellos.
A muchas les gustan los tontos, y es que ellas mismas son unas descerebradas. Igual pasa con algunos a los que les gustan las chicas tontas, es que ellos no son ningunos iluminados.
También suena coherente lo que dijo Nenuhar, sobre lo de buscar manipular; pero allí ya no hay un verdadero interés amoroso, porque hay malas intenciones.

Igual es importante aclarar lo que se entiende por "inteligencia". En lo que a mi respecta, me atraen las chicas inteligentes. En realidad es un requisito para que yo pueda sentir algo verdadero por ella, y es que chicas tontas hay a montones y no me mueven un pelo. ¿Pero "inteligente" en qué sentido? No por los conocimientos, que para mí eso por sí solo no debería ser llamado inteligencia. Es por su capacidad de "ver", de razonar, de entender. La inteligencia para mí es la "visión" de la persona, su "nivel de consciencia", y determina la riqueza de su mundo interior.
Luego si lee más o menos no tiene nada que ver. Yo mismo soy de lo más perezoso para el estudio, pero no por eso me considero menos inteligente que alguien más informado.

XxXaierXxX 02-sep-2012 19:46

Respuesta: Inteligencia ¿Es atractiva?
 
Primero yo creo que debemos dejar claro lo que es la inteligencia:

No vale decir que para mi es una cosa y para mi otra, la inteligencia es lo que es.

Es la capacidad para entender la información que recibimos así como la capacidad de resolver problemas.

Siendo esto así, yo quiero una novia inteligente porque si no va a entender ni jota de lo que le digo y no va a saber resolver problemas de la vida ya me contarás.

Creo que la inteligencia más que atractiva es necesaria.

angelina_ 02-sep-2012 22:07

Respuesta: Inteligencia ¿Es atractiva?
 
Sólo puedo considerar atractivo a un hombre inteligente. :beso:

baron 03-sep-2012 00:11

Respuesta: Inteligencia ¿Es atractiva?
 
¿qué es la inteligencia? Aquí se han referido a un 'tipo' de inteligencia, pero sabemos que hay millones de definiciones. Puede ser posible que haya más tipos de inteligencia que seduzcan igual o más que ésta. La inteligencia entendida como acumulación de conocimientos 'evasivos' ¿puede servir para ligar? Puede que sí, desde luego que es un valor, pero en cierto modo es pura fachada porque nosotros por dentro seguimos siendo igual de inseguros, tímidos, miedosos... pero momentáneamente nos sentimos 'seguros' (seguridad falsa) cuando desplegamos nuestro arsenal de conocimientos.

Inteligencia también puede ser, ser capaz de observar a la chica, verla que ella también tiene dudas, miedos... hacerla sentir bien, transmitirle cosas valiosas de verdad... Pero esto es un arte que es difícil de aprender porque normalmente queremos las cosas fáciles, el truco, la fórmula... pero por dentro somos igual de simples...

A mí el conocimiento que más me interesa es el que está al servicio del desarrollo de la persona, es decir, el que te ayuda a crecer, descondicionarte... ¿De qué sirve ser un baúl de conocimientos si estos son puramente evasivos? Con esto no estoy diciendo que no se puedan tener, es más una persona que sea un erudito en algún campo creo que debería tener todos nuestros respetos, pero de cara a aprender a vivir, ¿dan mucha ventaja tenerlos? Cela, Umbral, Fernán Gómez, eran eruditos, pero no creo que los tuvieramos como sabios... es más al revés, un sabio no es un amargado-cascarrabias.

Creo que estaría bien abrir un post para hablar sobre qué puede ser la inteligencia.

Amycherry 04-sep-2012 15:46

Respuesta: Inteligencia ¿Es atractiva?
 
Te expondré un caso en el que para mí sí lo es.
Hace varios días conocí a un chaval, con pinta y habla barriobajeras, lo que se dice un cani vaya. Físicamente se podría decir que era guapete, y estaba algo musculado. Pues resulta que este chaval tiene un hermano gemelo, el cual me encontré trabajando como camarero, bien vestido, muy formal y con muy buen trato. Me pareció extremadamente más atractivo que su hermano. Derrochaba un aire de inteligencia y saber estar que no era comparable con su "copia barata".

Rotundamente afirmo que me atraen los chicos inteligentes, razón por la cual suelo salir con hombres más mayores que yo.

witness 04-sep-2012 15:48

Respuesta: Inteligencia ¿Es atractiva?
 
Logicamente siempre sera mejor alguien inteligente a un cazurro, pero si el fisico no acompaña....

aswin 04-sep-2012 17:13

Respuesta: Inteligencia ¿Es atractiva?
 
En mi opinión hay que hacer una diferenciación de conceptos, inteligencia es la capacidad de analizar información de forma coherente, por otro lado esta la acumulación de conocimientos, que simplemente es tener mucha información.

Cita:

Iniciado por Aluigi (Mensaje 521394)
Más bien yo pienso que el hombre inteligente buscará a la mujer que sea acorde a su inteligencia y lo mismo pienso que aplica para las mujeres.

Básicamente instinto de buscar a la pareja adecuada para procrear y a quien transmitirle nuestro "yo".

Cita:

Iniciado por Charisi (Mensaje 521464)
...La inteligencia en un hombre para mí tiene mucho atractivo...
Siempre y cuando la persona no sea pedante, elitista ni egocéntrica
También hay gente muy inteligente que no ha estudiado pero te puede hablar de mil temas y puedes aprender mucho de ellos.

Osea que no necesitas de alguien inteligente sino alguien con carisma.

Cita:

Iniciado por XxXaierXxX (Mensaje 521566)
Yo creo que la inteligencia para la mujer es atractiva siempre que sea práctica.

Si es una inteligencia de tener muchos conocimientos y cultura puede venir bien pero no les importa tanto. Les importa que el hombre sea avispado, despierto, inteligente para triunfar sobre los demás.

Resumidamente podría decirse que es cierto, las personas preferimos a alguien que sepa actuar y no a alguien que tenga información de como hacerlo pero no como llevarlo a la práctica.

espiritulibre 04-sep-2012 18:57

Respuesta: Inteligencia ¿Es atractiva?
 
Pari mi la inteligencia es una de las cualidades más atractivas en una persona y para ambos sexos. Que la persona que tengas al lado sea capaz de enseñarte cosas es en mi caso, fundamental. También para el tema amistades, etc. Cuando más inteligente y original en sus ideas sea alguien más llama mi atención.

Pero para gustos los colores. Reconozco que una persona más " tonta" siempre será más feliz y al fin y al cabo eso es lo importante en la vida.

LOU SPIN 04-sep-2012 19:28

Respuesta: Inteligencia ¿Es atractiva?
 
Tanto una elevada inteligencia como un físico agraciado son atractivos siempre y cuando la persona que los posee los exhiba con naturalidad.

HankFields 04-sep-2012 19:37

Respuesta: Inteligencia ¿Es atractiva?
 
Para mí es fundamental, cada vez más. Quizá no tanto la inteligencia entendida como un coeficiente como tener delante a una persona con ciertos intereses y valores... No voy a ser hipócrita, si hablamos de relaciones, el físico me importa, pero bellezas sin cerebro... que pasen de largo.

XxXaierXxX 04-sep-2012 19:56

Respuesta: Inteligencia ¿Es atractiva?
 
Cita:

Iniciado por LOU SPIN (Mensaje 522498)
Tanto una elevada inteligencia como un físico agraciado son atractivos siempre y cuando la persona que los posee los exhiba con naturalidad.

Bueno menos lobos eh jajaaja, ya sé que hablas de ti :).

XxXaierXxX 04-sep-2012 19:58

Respuesta: Inteligencia ¿Es atractiva?
 
Cita:

Iniciado por espiritulibre (Mensaje 522469)
Pari mi la inteligencia es una de las cualidades más atractivas en una persona y para ambos sexos. Que la persona que tengas al lado sea capaz de enseñarte cosas es en mi caso, fundamental. También para el tema amistades, etc. Cuando más inteligente y original en sus ideas sea alguien más llama mi atención.

Pero para gustos los colores. Reconozco que una persona más " tonta" siempre será más feliz y al fin y al cabo eso es lo importante en la vida.

¿Tu estás segur@ de eso?:pensando:

alitademariposa 04-sep-2012 19:59

Respuesta: Inteligencia ¿Es atractiva?
 
A mi la verdad es que me resulta bastante atractiva, tener a una persona con la que poder hablar de filosofía me encantaría por que es algo que a mi también me gusta.
Y las ciencias y la historia también me parecen muy interesantes.

Pero si es verdad que hay persona a las que no les interesa nada todo eso, por lo cual la inteligencia será atractiva según la persona.

La verdad es que lo mejor es un punto medio, alguien con quien puedas hablar de todo.

Cheshire 06-sep-2012 02:33

Respuesta: Inteligencia ¿Es atractiva?
 
Je, creo que he encontrado una respuesta.

Hoy mismo mi hermana me comentó, refiriéndose a una amiga suya a la que yo había conocido hace poco:

"Le caiste bien pero dice que te pones a hablar y hace que se sienta tonta."

Así que me parece que estoy un tanto jodido. :vaya:

qnh 06-sep-2012 10:54

Respuesta: Inteligencia ¿Es atractiva?
 
Cita:

Iniciado por espiritulibre (Mensaje 522469)
(...) Que la persona que tengas al lado sea capaz de enseñarte cosas es en mi caso, fundamental.

Y en el mio. Si no puedes aprender nada de alguien... Pero no sólo es una cuestión de conocimientos. Una actitud, una reflexión, una manera diferente a la tuya de afrontar una situación... De la persona que menos te esperas puedes llegar a aprender grandes lecciones.

Cita:

Iniciado por Cheshire (Mensaje 523217)
Hoy mismo mi hermana me comentó, refiriéndose a una amiga suya a la que yo había conocido hace poco: "Le caiste bien pero dice que te pones a hablar y hace que se sienta tonta." Así que me parece que estoy un tanto jodido. :vaya:

Pues deberían ser dos puntos a tu favor, por lo dicho antes...

gel 06-sep-2012 12:01

Respuesta: Inteligencia ¿Es atractiva?
 
La inteligencia sirve para lo profesional, para lo amoroso no ayuda en nada.

karis31 06-sep-2012 15:06

claro que si
 
soy mujer y nunca he tenido la buena suerte de encontrar a alguien de mi edad culto o inteligente(ojo, no es lo mismo) con quien hablar, a mi me gusta mucho leer sobre temas de historia, politica, filosofia, noticias de ciencia, animales y poesia y no he encontrado a nadie con quien hablar de eso, a veces cuando hay q hacer algun trabajo en grupo o el profesor pregunta algo sobre algunos de esos temas y pide q los alumnos hablen todos se quedan callados y cuando me preguntan a mi yo saco varios datos al aire del tema y sobre hechos relacionados y los demas me miran...., no quisiera que ustedes tengan la opinion de que yo me creo muy inteligente o muy culta o lo opuesto, ya saben las albanzas si las merecemos han de proceder de labios ajenos-creo q esotambien podria aplicar a los defectos-
volviendo a la pregunta, creo q me desvie un poco, personalmente yo si lo consideraria muy atractivo y tendria genuino interes hacia esa persona, trataria de ser cercana a el o ella...

soy nueva en esta pagina, los saludo a todos

Perezoso 06-sep-2012 15:20

Respuesta: Inteligencia ¿Es atractiva?
 
Cita:

Iniciado por Cheshire (Mensaje 523217)
Je, creo que he encontrado una respuesta.

Hoy mismo mi hermana me comentó, refiriéndose a una amiga suya a la que yo había conocido hace poco:

"Le caiste bien pero dice que te pones a hablar y hace que se sienta tonta."

Así que me parece que estoy un tanto jodido. :vaya:

No lo tienes tan jodido, solo tienes que aprender a adaptarte al nivel de la otra persona.

Por cierto , para mi tener conocimientos no es lo mismo que ser inteligente.

HankFields 06-sep-2012 19:15

Respuesta: Inteligencia ¿Es atractiva?
 
Eso de que los tontos o los simples son más felices es muy cierto, pero hablamos de si nos son atractivos, ¿no?

Elodin 06-sep-2012 19:42

Respuesta: Inteligencia ¿Es atractiva?
 
Tengo curiosidad por saber a que tipo de persona se refieren cuando dicen "tonto" en la tipica frase de que los "tontos" son mas felices. ¿En que se basan para decir eso? A mi me parece un simple dicho que no tiene ningun sentido, emitido por egolatras que se sienten superiores porque "no los entienden" o algo parecido. No me refiero a nadie de aqui, solo me parece que este podria ser su origen.

Yo me la paso leyendo, escuchando musica, estudiando, pensando...y la verdad no soy muy inteligente que digamos. Tengo una inteligencia promedio. Hay mucha gente con una inteligencia promedio a la que solo le gusta ver programas de TV y hacer bromitas simples(por decir algo), y no creo que eso los haga mas tontos, creo que solo disfrutan otras cosas, otras cosas los hacen felices y son diferentes a mi, pero no por eso son estupidos ni tontos, ni descarto del todo que podria llevarme bien con ellos o tener una pareja con esas caracteristicas.

Anhedonia 06-sep-2012 20:08

Respuesta: Inteligencia ¿Es atractiva?
 
Mmm, me atrevería a decir que no para la mayoría de la gente. Basta ver lo idiota que son algunos, pero aún así triunfan en sus relaciones interpersonales.

Nenuhar 06-sep-2012 20:14

Respuesta: Inteligencia ¿Es atractiva?
 
RESPUESTA PARA KALADIN
Los tontos son más felices,porque no abarcan el conocimiEnto de muchas cosas,de como actúan y funcionan ciertas cosas.
son felices porque viven sin enterarse de nada,creyendo que muchas son así o asá sin saber verdaderamente como son en realidad.
,porque si supieran COMO FUNCIONA DE VERDAd LA VIDA,no podrían serlo.
UNA PERSONA NO PUEDE SER FELIZ,SABIENDO COMO FUNCIONA EL SISTEMA,es casi imposible,tendrás tu momentos,pero todo está creado para crear infelicidad y descontento.
no existe más que un abuso.
un mundo donde sólo es válido el dinero,y los sentimientos no importan nada,ya me dirás con esa manera como se puede ser feliz,pues ESO...." SIENDO TONTO",no dándote cuenta de los impuestos que tienes pagar,de que todo se rije por un protocolo,de que no eres libre.
PORQUE EL TONTO SI CREE QUE LO ES.
y ya no voy a escribir más porque darte esta respuesta ni imaginas cuánto podía alargarlo.
sí,los tontos más felices,la ignorancia ES MUY BONITA........
NO SÉ..YO UN TONTO LO DEFINIRÍA COMO ALGUIEN QUE TIENE POCA INTELIGENCIA,PERO ES UN TÉRMINO MUY UTILIZADO SIN QUE SE QUIERA DECIR ESO ES REALIDAD.
¿tu no eres más feliz,cuándo nos sabes algo(malo por supuesto),y te enteras luego...te lo dicen,te lo explican,empiezan a comentarte o empiezas tu a enterarte de cómo funciona tal cosa,de los inconvenientes etc?¿n o eras más feliz cuando no sabías nada?..cunado lo ignorabas...
he conocido personas a la cuáles les he oído decir,MEJOR NO ME HUBIeRA ENTERaDO,HUBIERA PREFERIDO NO SABERLO,SI LO LLEGO A SABER ,NO LO HAGO ET EC ETC..
YO no puedo hablar por lo que piensan los demás ,pero para mí el tonto es el que no se entera de como funciona el mundo,el que vive en el suyo particular,creyendo que todo es de color de rosa....

luzx 06-sep-2012 20:43

Respuesta: Inteligencia ¿Es atractiva?
 
A ver, el término: “tonto” para referirse a una persona es despectivo e inapropiado para lo que lo están utilizando… o se están confundiendo las cosas.

O sea que un grupo de personas de inteligencia promedio son tontos en comparación con otro grupo de mayor CI?...

Si una persona tiene diferentes intereses –“inferiores”- a los mios es tonta?...

No existe una persona “tonta” e infeliz a la vez?...
No digan TONTERIAS!!!:risita:

Respondiendo al post: el físico como ya lo dije muchas veces va al final en mi lista de prioridades, la inteligencia es atractiva, pero es un conjunto, también está la empatía, la humildad, el humor, etc…
La inteligencia solamente o las “belleza” física no son nada por si solas.

Elodin 06-sep-2012 20:49

Respuesta: Inteligencia ¿Es atractiva?
 
Nenuhar:
Bueno, esa es una forma de verlo, aunque mas bien me parece que hablas de ignorancia, mas que de "estupidez". Desgraciadamente es dificil permanecer ignorante mucho tiempo con tanta informacion que hay en la actualidad sobre como funcionan las cosas en el mundo y las injusticias que se cometen dia a dia, si alguien prefiere ignorarlo, solo estaria engañandose a si mismo pensando que todo va bien y el mundo es maravilloso. No creo que haya muchas personas asi, y si lo hacen no creo que sean completamente felices. La felicidad depende en mi opinion de cosas muy basicas: afecto, alimento, techo, vestido, calor. Pero bueno, este es otro tema.

Consideremos a una persona ignorante, que podria llamarse tonta de alguna manera. Digamos...algun indigena "primitivo" y apartado de nuestra "civilizacion" de X pais que no sepa leer ni escribir, que solo trabaja, cultiva o caza para vivir y vestir. Una persona a la que no le importa como funciona el mundo, porque su mundo se podria decir que es muy pequeño. ¿Automaticamente esta persona es tonta? ¿Es automaticamente feliz? Siente exactamente lo mismo que nosotros, siente la opresion de la muerte y tristeza cuando ve a un familiar morir, aunque no sepa expresar bien estos sentimientos. Siente hambre cuando no puede cazar o se le mueren sus cultivos, siente frio cuando no puede vestir con ropa abrigada. No creo que en estos momentos sea muy feliz, intuye que hay algo mal, que algo es injusto, y aun cuando sus necesidades basicas son cubiertas, estoy seguro de que reflexiona en cosas como la muerte, las enfermedades, y que hay algo muy triste en todo esto.

En verdad no creo que la ignorancia de felicidad, y vuelva tonta a una persona, y estoy convencido de que esta hipotetica persona tambien podria encontrar motivos para ser feliz(¡y tambien los "listos"!), porque estos se buscan dia a dia y en realidad es una actitud, como dice Glory.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 02:40.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.