FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Amor y Amistad
Respuesta
 
Antiguo 02-sep-2012  

Me he preguntado muchas veces esto.

No tengo rasgos físicos atractivos. De hecho, soy tirando a feo. Últimamente me he estado poniendo en forma pero no creais que soy un musculitos.

Y sin embargo, a veces me he encontrado en una situación en la que una chica me ha llegado a considerar atractivo. Debido a mis problemas particulares, e sido completamente incapaz de aprovecharme de ello. Pero me surje una duda.

Es una terrible falta de modestia decir que soy bastante inteligente. Normalmente estoy apocopado en situaciones sociales pero, cuando se tratan temas como la ciencia, filosofía o historia, me encuentro a mis anchas y puedo disertar durante mucho tiempo.

En cierto modo, es el único rasgo de mi persona que yo mismo encuentro de mi gusto. Así que esta es mi pregunta:

¿Las mujeres encuentran atractiva la inteligencia?

No me refiero a la inteligencia modal ni a la astucia. Hablo de pura expresión académica y de formación, algo de línea "el hombre-enciclopedia".
 
Antiguo 02-sep-2012  

Pues depende de la mujer, a muchas les resultan atractivos los hombres cultos e inteligentes e incluso los prefieren antes que a un carilindo hueco.
 
Antiguo 02-sep-2012  

He conocido gente que personalmente me ha parecido inteligente, pero también me han resultado egocéntricos y narcisistas. La inteligencia puede ser un punto a favor, pero debe mezclarse con rasgos propios de la personalidad, que te pueden convertir en alguien "interesante". Si sólo fuera por la inteligencia, los nerds serían populares.
 
Antiguo 02-sep-2012  

la mayoria te usara de enciclopedia para sus tontas tareas ...
no no lose talvez, los gustos varian no todas las mujeres aman la inteligencia de un chico..
algunas aman a los imbeciles, otras a los mujeriegos y las que tienen cultura puede que les atraigan los tipos inteligentes
 
Antiguo 02-sep-2012  

Podes pensarlo a la inversa también, no necesariamente esperar una opinión femenina o algo externo.

¿Te atraería estar con una mujer inteligente?

A mi personalmente me encantaría porque tendríamos mucho de lo que hablar y sería muy provechoso para la relación ya que las relaciones no solamente pasan por la parte sentimental.

Estando con una persona ignorante o poco iluminada sería muy difícil progresar, salir de un problema o terminar de conocerse bien el uno al otro.

Además no hay nada más horrible y patético que hablar solo o hablar y que la otra persona no entienda nada de lo que decís o que tampoco ponga voluntad para entender o progresar y te halague constantemente diciéndote que sos muy inteligente solamente porque decís unas cuantas pavadas que la otra persona desconoce.

Más bien yo pienso que el hombre inteligente buscará a la mujer que sea acorde a su inteligencia y lo mismo pienso que aplica para las mujeres.
 
Antiguo 02-sep-2012  

Pienso que lo que cada hombre y cada mujer considera atractivo puede variar tanto que es casi imposible determinar lo que en realidad se busca en una pareja. Por supuesto, habra mujeres que consideren la inteligencia atractiva, asi como hombres tambien, asi de simple.

Habra mujeres que la consideren molesta, otras fascinante, habra otras a las que sencillamente les de igual. Es solo una de las muchas variables en el “juego” del amor. Ahora, hablas de una inteligencia que se manifieste con lo del “hombre-enciclopedia”, pero puede haber mujeres que encuentren atractiva otro tipo de inteligencia, digamos la matematica, o la musical. Es como para volverse loco estar pensando en lo que buscan las mujeres, me parece algo absurdo que los hombres nos preguntemos esto tan seguido cuando esta bien claro que es imposible saberlo de forma exacta, y esto es al reves, les pasa lo mismo a las mujeres con nosotros.

A final lo unico que buscamos en mi opinion es fidelidad, cariño, comprension, bondad...creo que lo demas realmente no importa. Lo creo firmemente. Yo prefiero mil veces devocion, sinceridad y palabras amables que vanos alardes de inteligencia. No creo que se necesite mucha inteligencia para abrazar a tu pareja cuando este triste, ¿o si? Una caricia es un consuelo mas poderoso que cualquier insignificante y lastimoso-en comparacion-conocimiento humano en ocasiones en las que hablar no sirve de nada, que son muchisimas y se nos presentan mas veces de las que quisieramos en esta vida.

Por eso es horrible estar sin pareja, hay cosas que un amigo no puede darte, y es doblemente horrible porque la mayoria aqui ni amigos tenemos Al menos esta la familia, en mi caso.

Perdona si parezco un poco agresivo, me deje llevar un poco
 
Antiguo 02-sep-2012  

Pues si los temas que tu manejas son los mismos que los de ella,seguramente te va a encontrar alguien interesante,en cambio una mujer estupida probablemente pensara que eres un nerd o algo asi.
 
Antiguo 02-sep-2012  

Depende hay demasiadas variables para dar una respuesta acertada.

Pero por ejemplo si eres muy inteligente en un tema como la historia y a una chica le apasiona la historia lo mas probable es que encuentre tu inteligencia en este campo como un factor atrayente,pero solo seria uno de muchos factores que hacen que las personas se sientan atraídas por unos y no por otros.

En mi caso la inteligencia me resulta atractiva pero en temas que compartiera afición con la otra persona y aun así hay mas cosas que la inteligencia,como sentirse bien en compañía de la persona en cuestión.
 
Antiguo 02-sep-2012  

Depende de la mujer y depende de las condiciones, si eres inteligente para como ser humano nada mas tienes para ofrecer pues sera muy difícil.
 
Antiguo 02-sep-2012  

Hay una brecha grande entre lo que es ser una persona culta (rica en conocimientos), y ser inteligente. Mas allá del tipo de chica del que se trate, un chico inteligente siempre atrae, en mayor o menor medida.
Estar con un chico inteligente te da la posibilidad de debatir efusivamente sobre un tema, de ahondar la cultura personal y mucho más. Además, un chico con cerebro hoy en día impresiona, con tantos estúpidos sueltos por ahí.
Aprovechala a tu favor ;) suerte!
 
Respuesta


Temas Similares to Inteligencia ¿Es atractiva?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Deseo tener una amiga tímida y atractiva como yo Foro Timidez 13 26-dic-2019 23:38
Sueles fijarte en gente atractiva??? Amor y Amistad 51 19-ago-2012 12:32
Que prefieres una persona atractiva pero tonta o una persona inteligente pero fea? Off Topic General 31 03-mar-2011 07:42
Inteligencia emocional v/s inteligencia racional Superaciones 1 19-jun-2010 09:27
Inteligencia y F.B. Fobia Social General 28 11-ago-2006 21:15



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 10:51.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0