FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   ¿Eres una persona que imagina situaciones, personas para sentirte mejor? (https://fobiasocial.net/eres-una-persona-que-imagina-situaciones-personas-para-sentirte-mejor-56478/)

rayser 07-ago-2012 11:25

Respuesta: ¿Eres una persona que imagina situaciones, personas para sentirte mejor?
 
Sí, siempre lo hago para planificar todo lo que voy a hacer, y de esta forma, al imaginarme las situaciones, intento evitar los imprevistos, estudiando todos los puntos muertos.
También me inventaba historias imaginarias, pero ahora no tanto.

wiholi 07-ago-2012 11:41

Respuesta: ¿Eres una persona que imagina situaciones, personas para sentirte mejor?
 
Hola, desde miko ya imaginaba en mi cabezita historias, pero no como las tuyas. Las mías son de aventuras, mundos creados en mi mente, personajes, poderes mágicos...Ahora lo sigo haciendo y es lo que me ayuda a dormir en seguida :)

grapes 07-ago-2012 13:18

Respuesta: ¿Eres una persona que imagina situaciones, personas para sentirte mejor?
 
Hay que tratar de de evitar eso de soñar despierto... Antes lo hacia mucho, pero me di cuenta que solo sirve para desconectarte cada vez mas de la realidad.

ovejanegra 07-ago-2012 13:56

Respuesta: ¿Eres una persona que imagina situaciones, personas para sentirte mejor?
 
De pequeño inventé un mundo propio del cual era el rey. Tenía docenas de amigos imaginarios (ninguno de ellos con aspecto humano) que hacía aparecer cuando me apetecía, y hablaba con ellos mentalmente. Todos sabían que era su creador, y me trataban con respeto pero al mismo tiempo con familiaridad. A veces hacía aparecer unos cuantos a la vez, e interactuaban entre ellos.

Pero esto sólo era una parte de mi mundo. También tenía conversaciones mentales con mis muñecos, e incluso con el coche de mi padre cuando viajábamos. Y por si fuera poco, también hablaba con objetos callejeros como farolas o papeleras.

Todo lo dicho era para mí un secreto que no podía revelar a nadie, pues estaba convencido de que si lo hacía ese mundo desaparecería, y perdería el contacto con todos sus seres. De todos modos, a los 11 o 12 años ya casi no me comunicaba con ellos, y empecé a darme cuenta de que no tenía sentido seguir con el tema, que tenía que vivir en el mundo real. Así que un día los reuní a todos y me despedí definitivamente de ellos :llorando:

Rusita 07-ago-2012 13:59

Respuesta: ¿Eres una persona que imagina situaciones, personas para sentirte mejor?
 
Pues a veces si que lo he hecho, para librarme de la monotonía del dia a dia, imaginaba que me encontraba con alguien interesante para poder charlar tranquilamente, pero claro en la realidad nunca encuentro nadie interesante :vaya:

pebbles 07-ago-2012 14:14

Respuesta: ¿Eres una persona que imagina situaciones, personas para sentirte mejor?
 
Sí, a menudo construyo hipotéticos futuros que tienen poco o nada que ver con lo que vivo en el presente. Me gusta, y al mismo tiempo me hace sentir culpable, por ser el atajo más fácil para evadir la realidad sin cambiar nada.

jenny25 19-sep-2012 09:19

Respuesta: ¿Eres una persona que imagina situaciones, personas para sentirte mejor?
 
Sip, a mi también me pasa, y siempre me digo mentalmente "no te ilusiones " "no te proyectes" no hablo de amor, sino de cosas como un negocio propio. Muchas de las cosas que pienso quedan en nada:-(

Vincent 19-sep-2012 13:09

Respuesta: ¿Eres una persona que imagina situaciones, personas para sentirte mejor?
 
Yo también suelo fantasear bastante con cosas que me gustaria que me pasaran. La verdad es que últimamente mi vida es tan aburrida, gris, y escasa de emociones, que practicamente vivo de fantasias.

AlejandroAriel 19-sep-2012 13:14

Respuesta: ¿Eres una persona que imagina situaciones, personas para sentirte mejor?
 
cosas bonitas me imaginaba antes, cuando era más inocente. Ahora ya soy muy mayor y solo feo un futuro más negro para mí incluso que el presente.

Alex87 19-sep-2012 19:38

Respuesta: ¿Eres una persona que imagina situaciones, personas para sentirte mejor?
 
Vaya es mucho más común de lo que me esperaba. Me agobiaba la idea de no ser algo muy normal e incluso peligroso el fantasear tanto. Sí a veces me dedico a imaginar cómo viviría si fuera de tal o cual manera. Y en otras pienso en qué podría haber sido ahora sino hubiese desaprovechado según que situaciones por el miedo.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 19:06.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.