FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Amor y Amistad (https://fobiasocial.net/amor-y-amistad/)
-   -   si saldrian con un normal le contarian de sus problemas (https://fobiasocial.net/si-saldrian-con-un-normal-le-contarian-de-sus-problemas-56372/)

=) A4 03-ago-2012 04:44

si saldrian con un normal le contarian de sus problemas
 
Hola! me pregunto q seria mejor dar a conocer todo el problema de fs o mejor no decir nada. Se q debe depender de la persona y de hace cuanto lo conoces. Pero me gustaria leer opiniones de como manejan esta cuestion. Aveces pienso q es muy dificil para uno q no sale mucho andar inventando pero a la vez decir si la verdad este finde tampoco hice nada puede complicar la relacion. Estaria bueno especialmente saber q hicieron aquellos q estuvieron en esta situacion. Saludos

dadodebaja15388 03-ago-2012 04:52

Respuesta: si saldrian con un normal le contarian de sus problemas
 
El asunto no es si un fóbico social saldría con una persona normal sino si una persona normal saldría con un fóbico social.

amaka_hahina 03-ago-2012 04:58

Respuesta: si saldrian con un normal le contarian de sus problemas
 
si, de hecho yo cuando intento conocer chicas por internet, siempre les digo la verdad y asi me va... de todas maneras no me refiero a la fs que ni siquiera se si la tengo

MissLaika 03-ago-2012 04:59

Respuesta: si saldrian con un normal le contarian de sus problemas
 
Juro que intenté responder, pero... Me sigue dando vueltas en la cabeza una pregunta: ¿Qué es una persona normal?...

andockt 03-ago-2012 05:05

Respuesta: si saldrian con un normal le contarian de sus problemas
 
Es muy difícil hablar de tus problemas frente a una persona, primero tiene que haber confianza, lo que uno teme es que lo tomen de loco, enfermo, anormal, etc.

Si yo saldría con una persona normal, yo no le diría nada de mis problemas y aparentaría ser normal. porque hay gente que no le importa lo que uno sienta.

Aluigi 03-ago-2012 05:07

Respuesta: si saldrian con un normal le contarian de sus problemas
 
A mi me parece que todo el mundo cuenta en mayor o menor medida sus problemas, es algo muy común hoy en día hacer catársis.
Por otro lado hay veces que no hace falta comentar nada ya que la gente intuye o entiende que algo no marcha muy bien en mi manera de ser.
Pero bueno contestando específicamente a la pregunta y dejando de lado lo de normal aunque sé a qué hace referencia, la respuesta es: SI, ¿POR QUÉ NO?

=) A4 03-ago-2012 05:30

Respuesta: si saldrian con un normal le contarian de sus problemas
 
Bueno no se como cambiar el titulo pero creo q saben a q me refiero. Personas sin problemas para sociabilizar, sin depresion, sin agorofobia, etc etc etc

Chris_88 03-ago-2012 05:32

Respuesta: si saldrian con un normal le contarian de sus problemas
 
Cita:

Iniciado por killmeplz (Mensaje 506798)
Hay q quitarse esa idea de q los demás son normales y nosotros no. Eso es un invento de la psicología. Eso como punto de partida. Entre taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaanta diversidad q existe en todo orden de cosas en el mundo la normalidad se diluye

Pues sí, eso es muy cierto. Aunque en este caso creo que se refiere a personas sin FS o problemas relacionados.

Yo creo que sí le contaría a alguien que le tuviese mucha confianza, desafortunadamente eso es difícil para mi conseguirlo fuera del internet, por este medio si le he contado a gente normal de mis problemas, no se lo han tomado a mal, me han comprendido. Fuera de este medio a la única persona normal que he tenido la confianza de decirselo es a mi mamá y me ha comprendido bastante bien, además de que ha sido una gran consejera y me ha dado muchos ánimos. Ella se lo contó a mi padre y al parecer él no ha dado en el clavo de entender mi problema, pero bueno, al menos no me ha tratado como un loco o algo así.
A amigos y conocidos de la escuela y el trabajo nunca les he mencionado nada, ni pensaría en hacerlo, nunca he tenido un amigo de tanta confianza ni tan comprensivo.
Sin embargo, creo que las personas que lo han tenido que saber lo han sabido y las que lo tengan que saber en un futuro lo sabrán, independientemente de como lo tomen, es lo que soy y quien me acepte debería hacerlo así. No digo que no me esfuerce por mejorar, consejos para ello se los tomaría a cualquiera con mucho gusto.

=) A4 03-ago-2012 05:41

Respuesta: si saldrian con un normal le contarian de sus problemas
 
Cita:

Iniciado por victorsket (Mensaje 506787)
El asunto no es si un fóbico social saldría con una persona normal sino si una persona normal saldría con un fóbico social.


Salir saldria pero en un principio. El asunto es si compartir tus dificultades te da mayor o menor posibilidad de poder mantener una relacion a flote

felixko 03-ago-2012 06:18

Respuesta: si saldrian con un normal le contarian de sus problemas
 
hola,buenos dias..con la pregunta que te haces veo que no te consideras normal,si piensas asi en principio mal lo llevas..quiero decir que piensas que estas por debajo de algo.
tu primero lo que debes hacer es preguntarte,que es ser normal??yo no te lo puedo decir porque no lo se,supongo te referieres a lo que hay establecido para ser normal,no??
pues segun este supuesto que cito ultimo me considero anormal o subnormal..no me preocupo de la normalidad impuesta,no se si me explico..no quiero decir con esto que sea un sadico o un asesino,me refiero a mi anormalidad o subnormalidad..
con todo esto quiero decir que cada uno es como es,dentro de un limite claro.

y respecto si alguien con fp puede ir con otro sin no veo problema..yo veo parejas diferentes,por ejem de distinto color,una chica coja con pareja sin serlo y otras cosas,porque esto seria diferente..

ahora claro,esto es todo segun el rol predeterminado que tu ya tengas..saludos.

Lisandro 03-ago-2012 06:27

Respuesta: si saldrian con un normal le contarian de sus problemas
 
La pareja diria:

AY NOOO!!
UN FOBICO SOCIAL!!!

Es TAN MALIGNO eso que me decis de vos, es TAN FEO...

sos LO PEOR...
Sos un ser con FOBIA SOCIAL... Que le tiene miedo a LA GENTE... ay no,MEJOR ME VOY CORRIENDOOOO!!!!!!!!

Pero por favoooor, ni que fuera el fin del mundo ....

MissLaika 03-ago-2012 06:31

Respuesta: si saldrian con un normal le contarian de sus problemas
 
Cita:

Iniciado por killmeplz (Mensaje 506798)
Hay q quitarse esa idea de q los demás son normales y nosotros no. Eso es un invento de la psicología. Eso como punto de partida. Entre taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaanta diversidad q existe en todo orden de cosas en el mundo la normalidad se diluye

Exatamente. Ese es un mero concepto, para mí no existen normales y anormales. Solo personas que tienen problemas más graves que otros o de diferente índole. Personas con diferente actitud y otra visión del mundo. Nada más.

Cita:

Iniciado por =) A4 (Mensaje 506804)
Bueno no se como cambiar el titulo pero creo q saben a q me refiero. Personas sin problemas para sociabilizar, sin depresion, sin agorofobia, etc etc etc

¡Ah! Bueno en teoría mi grupo de amigos de la universidad no tienen problemas de esta índole (yo no tengo fobia social, más bien tengo evasión), pero a ellos sí que les conté de mis problemas, en especial con el que siento que me entiende mejor.

Estoy de acuerdo en que no hay que abrirse con cualquier persona, porque no sabemos desgraciadamente cómo sea realmente y a veces en cualquier momento te dan un golpe por la espalda y cuentan todo lo que les dijiste y lo usan en contra tuya. Pero puedes mencionarles a veces cómo te sientes. Hay personas que no tienen este tipo de problemas propios del foro, pero que demuestran bastante empatía con los demás, habrá otros que no sepan como reaccionar, cosa que solo se da por falta de información y habrá otros que no crean en problemas de tipo psicológico/psiquiatría. A fin de cuentas vivimos en un mundo donde la mayoría no cree en cosas que no ve, y las enfermedades mentales y problemas de la psique muchas veces entran en esta concepción.

¿Cuántas veces no vemos a un vago en la calle diciendo incoherencias y tachándolo de loco? Pero le etiquetamos y no sabemos qué lo llevo a esa situación. La incomprensión hacia ciertos problemas es común, pero también es producto de la desinformación y la poca importancia que se le da a algunos padecimientos.

En resumen, que solo le cuento mis problemas a personas de confianza, no a cualquiera.

=) A4 03-ago-2012 06:36

Respuesta: si saldrian con un normal le contarian de sus problemas
 
pero la gran jaja. Pueden olvidarse que puse normal. Puede ser? es como q discuten el tema como si lo dijera de manera despectiva o algo. Nada que ver. Normal no es contraposicion a enfermo. Sino a dificultades si es q les gusta mas. Si estan aca algo les debe pasar. Les cuesta hacer amigos, tener trabajo. Acaso todos salen a divertirse los findes y no invitan. Estan en este foro porque vieron luz y entraron? LLevan una vida relativamente normal. Nada les pone nerviosos y nada les cuesta?

=) A4 03-ago-2012 07:01

Respuesta: si saldrian con un normal le contarian de sus problemas
 
Cita:

Iniciado por Lisandro (Mensaje 506815)
La pareja diria:

AY NOOO!!
UN FOBICO SOCIAL!!!

Es TAN MALIGNO eso que me decis de vos, es TAN FEO...

sos LO PEOR...
Sos un ser con FOBIA SOCIAL... Que le tiene miedo a LA GENTE... ay no,MEJOR ME VOY CORRIENDOOOO!!!!!!!!

Pero por favoooor, ni que fuera el fin del mundo ....


Entonces te paso :o La chica salio corriendo despavorida jajaj parece q no tenes nada para contar. Yo lo decia por el lado de relacion de pareja pero bueno vale tambien los consejos si es por el lado de amistad.

Yo tengo dificultades para relacionarme. Lo q da en consecuencia cierta realidad que suelo ocultar. Aveces me quedo en mi casa el fin de semana, tengo pocos amigos de hecho de manera cotidiana solo dos. Ademas de salir con gente del foro. Siento un gran abismo al tratar de mantener una relacion por sentir q no somos iguales. Como que llevo un peso encima al tratar de ocultar quien soy en realidad. A veces siento q decir la verdad me sacaria cierta presion. Por eso queria saber si alguien tomo el riesgo de ser honesto

Dirak 03-ago-2012 07:29

Respuesta: si saldrian con un normal le contarian de sus problemas
 
¿Normal? ¿Ahora resulta que somos mutantes? :?:

Lisandro 03-ago-2012 07:32

Respuesta: si saldrian con un normal le contarian de sus problemas
 
Todo lo que dije fue a modo de burla... y creo que (a quien sea) si no le vas con la verdad de frente... ¿ con que le vas a ir ?

obvio tampoco es cuestion de ponerse un cartel diciendo "soy fobico social"

porque la gente no dice "HOLA.... A MI EX LA ACOSÉ 3 AÑOS" Simplemente dice "hola".

se entiende? si da para hablar del tema bueno... sino, no. pero si sentís que lo querés decir, que aporta, que sirve de algo, decilo! Es evidente que es mejor a ocultarlo!

Experiencia personal
Hace poco se lo dije a un amigo. ¿sabes que me dijo?" bueno pero eso es normal, a todos nos pasa un poco. Es el eterno pelear del hombre por pertenecer a un grupo o sentirse alguien". Obvio que no me trato distinto ni nada, es mas, hizo como si nada y siguio charlandome igual!! la diferencia es que ahora yo me siento mas cercano a el... porque le dije una verdad mia.

Evangeline 03-ago-2012 07:39

Respuesta: si saldrian con un normal le contarian de sus problemas
 
Bueno, nadie va por ahí diciendo -hola, soy fs-, pero una vez se tiene confianza sí puedes comentarle lo que te pasa, ¿quién sabe? lo mismo esa posible pareja o amiga/o también tenga o sufra de algo parecido.
Pienso que si hay suficiente diálogo, y comprensión, no debería ser un gran obstáculo, al fin y al cabo todos tenemos problemas, el asunto está en que encajen bien las piezas, y ambos podáis disfrutar del puzzle.

blackbird0509 03-ago-2012 07:57

Respuesta: si saldrian con un normal le contarian de sus problemas
 
Normalmente no salgo mucho, pero si saldria en el caso con alguien se lo diría de a poco en el caso que sea como dicen "una persona normal", creo que tambien se daría cuenta de que tengo algo, porque me pregunto yo, ¿ como haría para fingir yo tanto tiempo que soy una persona "normal"?.:pensando:
mmmm...si se lo digo de primera me parace que en mi caso me pasaría que el rechazo me mataría un poco. que aún así preferiria aunque duela decirle la verdad.
en el caso de las amistades o gente en general, no lo cuento, amigos los saben 1 o 2 como mucho, y aún asi es superficial lo que saben, por experiencia, prefiero no contarlo mucho, ya que cuando lo he contado lo primero que recibí fue un: "es una boludez, sos raro, etc, etc"
la persona que más lo sabe obviamente soy yo y el foro..

Sujeto 03-ago-2012 09:01

Respuesta: si saldrian con un normal le contarian de sus problemas
 
Que es lo normal? Actualmente, lo que es considerado normal es lo común.
Un rasgo compartido por mucha gente es normal, un rasgo que tienen 4 personas es raro.
En esta sociedad, lo normal es que la gente se mate entre ellos, que nos beneficiemos a costa de las desgracias de los demás, que seamos egoístas y dañinos... pero si te paras a pensar, de "normal" esto no tiene nada.

Vincent 03-ago-2012 09:05

Respuesta: si saldrian con un normal le contarian de sus problemas
 
Hace ya un tiempo solia hablar bastante con una chica muy maja y muy simpatica a la que por lo visto yo le caia bastante bien (lastima que tuviera novio, como siempre suele pasar) Y yo nunca llegué a decirle que no tenía amigos. No queria estropearlo con ella y que pensara que yo en el fondo era un tio raro o un anormal. Es algo que suelo ocultar tambien con los conocidos, a no ser que tenga un dia de bajón y quiera soltarles mis penas.

atenea269 03-ago-2012 13:25

Respuesta: si saldrian con un normal le contarian de sus problemas
 
tienes q decirlo, puesto q es algo q te va a dar muchos problemas en esa relacion casi seguro, te hara actuar raro y debe saber por q es, por q te pasa eso, es lo normal.

Marianica 03-ago-2012 15:43

Respuesta: si saldrian con un normal le contarian de sus problemas
 
Ps ya me gustara tener tu dilema...con lo fea q stoy!:llorando:

Perezoso 03-ago-2012 16:06

Respuesta: si saldrian con un normal le contarian de sus problemas
 
Yo no le contaria nada en principio, si me entero que esa persona a sufrido problemas similares a los mios quizas le contaria un poco.

La gente que ha sufrido en la vida suele ser mas comprensiva.

=) A4 03-ago-2012 16:57

Respuesta: si saldrian con un normal le contarian de sus problemas
 
bueno pero eso es normal, a todos nos pasa un poco.

Ah tipico. Cuando te dicen bueno todos somos un poco timidos. A fin de cuentas no terminan de comprender el grado del problema.

¿ como haría para fingir yo tanto tiempo que soy una persona "normal"?.:pensando:


Exacto! es eso lo q me pasa. Trato de fingir ser normal. Pero por cuanto tiempo podes hacer eso. Lo peor es que el fingir te pone en una situacion incomoda. En la cual te la pasas inventando, despues mintiendo y al final terminas ni sabiendo quien sos. Terminas envuelta en tanta mentira q despues ni te acordas q cosas le dijiste ja es horrible :madremia:



pero primero presentaría todo lo positivo que hay en mi (piénsenlo como la razón por la que existe el papel para envolver regalos...)[/QUOTE]

jaja linda comparacion. Es verdad voy a tratar de hacer eso. Tratar de agradar. Ser conversadora y buscar temas de conversacion

Cita:

Iniciado por atenea269 (Mensaje 506892)
tienes q decirlo, puesto q es algo q te va a dar muchos problemas en esa relacion casi seguro, te hara actuar raro y debe saber por q es, por q te pasa eso, es lo normal.


Si tenes razon. Uno actua raro. Pasa q uno no es independiente de sus problemas especialmente cuando estos causan efectos sobre nuestra vida de manera tan directa. Es dificil para mi desprenderme porque a pesar de querer erradicar del todo mi ansiedad. Sigue siendo parte de mi.

Cita:

Iniciado por Marianica (Mensaje 506935)
Ps ya me gustara tener tu dilema...con lo fea q stoy!:llorando:


Nada que ver. Tenes que dejar de pensar en eso. Yo he sufrido mucho y he tenido q superar muchas cosas. Pero en algun momento siempre surge una nueva oportunidad. Habra chicos que nos rechacen pero tambien otros que nos quieran. Yo trato de mejorar, de aprender de mis errores. Hay q quererse a uno mismo, ayudarse con eso. Hay varias cosas que podemos hacer para vernos mas lindas :bien:

AshesInTheGrain 03-ago-2012 16:58

Respuesta: si saldrian con un normal le contarian de sus problemas
 
Hola!

Me hizo gracia lo de "saldrían con un normal", jaja. Me imaginé a mí mismo y al resto de los del foro saliendo de una alcantarilla con aspecto de mutantes.


Yo te voy a contar mi experiencia: Yo le he contado a varias personas mi problema, aunque nunca lo he explicado a fondo, por aquello de estar hablando de otras cosas (y también por no saber muy bien cómo explicarlo de forma que otros lo entiendan bien).
Lo he hecho con desconocidos y con familiares y no me ha pasado nada malo. Es decir, es difícil que otras personas "comprendan" esto, o que lo entiendan igual que yo, al igual que es difícil para mí entender otros problemas de otras personas de la misma manera que lo sienten ellos. Pero, como digo: lo cuento si surge un tema relacionado y ya está. Al principio puede costar decirlo, y por la ansiedad preferimos mentir, pero eso creo que hace que en el futuro sintamos más ansiedad cuando estemos con la misma persona, por el tema de inventar excusas.


Si otras personas piensan que la ansiedad social es una tontería, ¿tan malo es? Creo que está bien acostumbrarse a ser juzgado negativamente por otras personas. ¿Por que debería importarnos lo que piensen de nosotros? Están en su derecho de pensar lo que quieran, al igual que nosotros.

Groucho 03-ago-2012 17:42

Respuesta: si saldrian con un normal le contarian de sus problemas
 
Hace un tiempo te hubiese dicho que ni se te ocurriese contarlo a nadie. Yo me equivoqué al contárselo a un compañero de trabajo medio mongolo que no se le ocurría otra cosa que lanzarme puyas chistosas por ahí sin atender lo que me afectaba este problema. Con el tiempo he ido aceptando mi problema y se lo he contado a alguna que otra persona que me pareció de confianza y por ahora no he vuelto a tener problemas. Sólo ten cuidado a quién se lo cuentas.

olvidado 03-ago-2012 17:57

Respuesta: si saldrian con un normal le contarian de sus problemas
 
No te imaginas hasta que punto la gente normal también es infeliz.

Por otro lado, si estás con alguien se supone que es para compartir tu mundo y lo que eres... imagina que la chica ha tenido una relación anterior en la que la maltrataban y sigue teniendo aprensión a los hombres; o peor todavía, imagínate que ha sufrido una violación. Probablemente no te irá a contar eso en la primera cita... pero al final tendrá que compartirlo si quiere que la conozcas de verdad (digo yo).

flippy 03-ago-2012 18:01

Respuesta: si saldrian con un normal le contarian de sus problemas
 
la simple pregunta me parece improcedente, por que lo que es normal para mi, tal vez no lo es para ti y visceversa....para esto solemos definir a las personas como "normal" y "anormal" en base a los parametros que tiene la sociedad en la que vivimos, sin embargo como dicen por ahi: que la mayoria lo crea no quiere decir que tengan razon"....ahora bien pasando a lo que compete en la pregunta: creo de manera personal que la base de toda relacion interpersonal, debe cimentarse sobre la confianza y la comunicación, es la unica manera de lograr que la otra eprsona nos comprenda y pueda tener empatia con nuestros problemas o situaciones :bien:

dadodebaja30719 03-ago-2012 21:35

Respuesta: si saldrian con un normal le contarian de sus problemas
 
Primero y principal: no existen las personas normales, todos tenemos defectos y virtudes. Tal vez esas personas a las que te referis no sufren problemas de fobia socia, ansiedad o depresión pero no por eso hay que catalogarlos de normales, seguro que tienen algun otro trastorno en su vida, sólo que no salta tanto a la vista como el de la fobia social.

Yo creo que si vas a conocer a alguien especial del sexo opuesto como novi@ lo mejor es ir desde un principio con la verdad, no te inventes que tenes vida social, porque eso es imposible disimularlo. Yo en mi caso una vez recuerdo que tuve que decirle a una chica con la quien salí, una mentira piadosa que mis unicos 3 amigos que tuve fallecieron en un accidente en la ruta. Pero en ese caso no tuve inconvenientes ella entendió mi forma de ser y no se mosqueo. Yo creo que que para una relación amorosa hay que ser franco mas en estas cosas que son evidentes en nosotros.

=) A4 03-ago-2012 22:52

Respuesta: si saldrian con un normal le contarian de sus problemas
 
Ya aclare lo de normal. En las multis se decia si q este es normalito. Tal es fobico. Es natural que a uno se le pegue. Nunca me gusto q me rotulen. No me considero anormal solo q al poner el titulo ni lo pense. Solo lo escribi en cuestion de segundos. La proxima escribo personas sin problemas seguro q tendre q aclarar igual a q me refiero


No entendi. Le mentiste q tus amigos murieron pero te acepto. Si no sabia la verdad. Para el caso puede pensar q tenias una depresion pero segun lo contas te basaste en la mentira :?:

Libertad 04-ago-2012 00:01

Respuesta: si saldrian con un normal le contarian de sus problemas
 
Yo lo diría desde un principio, si me quiere, que me quiera sabiendo como soy, de nada serviría engañarle y esconderle algo de lo que tarde o temprano se va a dar cuenta.

blah1723 04-ago-2012 00:13

Respuesta: si saldrian con un normal le contarian de sus problemas
 
Pues depende de la persona, si la conozco de años, si, pero igual no hablaria mucho de ello pues terminaria agobiandola

luzx 04-ago-2012 05:47

Respuesta: si saldrian con un normal le contarian de sus problemas
 
Que problemas que hay siempre cuando alguien usa la palabra “normal”…jajjaja . Se entiende perfectamente lo que quisiste decir =) A4 y ya lo aclaraste mil veces pero te van a seguir preguntando que quisiste decir…:)
Yo estoy de novia hace 8 años ( con idas y vueltas, crisis y problemas, pero ahí vamos), mi pareja no tiene ningún problema de sociabilización, mas bien todo lo contario cuando le cae bien un grupo de personas.
Desde que termine el secundario estoy con él, en esa época ni yo sabía lo que era la fobia social, pero luego con el tiempo cada vez se me hacía mas difícil relacionarme con la gente y empecé terapia.
Hasta aquí sin contarle nada a mi novio ni a nadie, tratando de superar todo sola, pero no pude, se me hacía cada vez mas pesado y como él no tiene problemas de sociabilización ya se imaginaran por el infierno que pasaba cuando había que ir a una reunión o fiesta.:llorando:
Luego con el tiempo y con ayuda de un psicólogo tomé valor para contárselo y hasta hicimos terapia juntos, principalmente por una crisis de pareja, pero la fobia social era un factor importante.
Hasta ahora es el único que sabe -de mi círculo íntimo- y me siento mas tranquila en el sentido de que si no quiero ir a algún lugar o estoy de mal humor porque tengo algún evento se que lo entenderá.
Lo mas difícil es cuando tenemos reuniones con amigos- los poco que tenemos, y son mas amigos de él que míos- pero eso me ayuda a mantenerme activa porque si por mi fuera no tendríamos ningún amigo.
En resumen, contárselo me ayudo a sentirme acompañada y mas relajada sin tener que inventar excusas pero al momento de las reuniones o relación con la gente- aún estando él presente- me siento igual que antes de habérselo contado.

AquiCorrentino 04-ago-2012 05:56

Respuesta: si saldrian con un normal le contarian de sus problemas
 
Pues yo si sali con una chica "normal", fue mi primera novia, y si, cometi el error de con el tiempo contarle mis problemas, GRAN ERROR!!!

Jassito 04-ago-2012 06:07

Respuesta: si saldrian con un normal le contarian de sus problemas
 
Yo los he contado en la presencia de una botella y la gente pone una cara de WTF!!!

Conclusión: Cuéntaselos a alguien que no importa si es normal, o anormal, o fóbico o lo que sea, en realidad, quiera oírte y le preocupes, alguien como al psicólogo, a tu mejor amigo, a tu novio/pareja/amante intelectual/peor es nada, tu perro o mascota, etc, etc, etc.

dadodebaja27072 04-ago-2012 06:15

Respuesta: si saldrian con un normal le contarian de sus problemas
 
Si pero eso se va diciendo poco a poco,no es presentarse y decir,hola me llamo fran y tengo fobia social.Las cosas poco a poco,dudo que la otra persona o cualquiera ponga sus defectos por delante.

Ser sincero a mi me parece muy importante la verdad,pero es difícil cuando muchos no comprenden esto,o nos tachan de cosas raras,cuando en el fondo somos lo mismo o mejor.

chivisk8 04-ago-2012 10:25

Respuesta: si saldrian con un normal le contarian de sus problemas
 
bueno yo te doy mi opinion ... al princio yo pensaba que tenia que contar a mis kolegas (no amigos) y chicas con las que empiezas a salir , lo relacionado con mi enfermedad... pero despues de pensarlo muxo tiempo y pedir opinion a mi gente mas cercana , creo que es un error , por lo menos como carta de presentacion , tu cuando conces a una chica o a un kolega , el te va contando por hay si se mea en la cama o si tiene kualkier o si tiene cualquier otra enfermedad?? tu debes de conocer primero a la persona tal y como tu eres y ya si con el paso del tiempo y despues de cojer mucha confianza con esa persona y que te haya aceptado tal y como eres , pues ya puedes decidir contarselo si quieres . total esa persona a seguido a tu lado todo este tiempo sin saber nada , por que ivan a cambiar las cosas por contarselo?

bueno esa es mi opinion , saludos :)

aintzane 04-ago-2012 14:54

Respuesta: si saldrian con un normal le contarian de sus problemas
 
Cita:

Iniciado por AquiCorrentino (Mensaje 507266)
Pues yo si sali con una chica "normal", fue mi primera novia, y si, cometi el error de con el tiempo contarle mis problemas, GRAN ERROR!!!


Yo creo que no sólo hay que exponer tu lado oscuro, tus problemas, lo que consideras reprobable por parte de los demás, sino que se debería hacer más pronto que tarde. Si has de ser rechazado o no aceptado, mejor que sea cuanto antes. Y si has decidido apostar por esa persona como pareja ésto implica aceptar al otro con todo lo que representa y también darle la oportunidad de decidir por ti, y por ello la honestidad contigo mismo y con el otro es vital.


Además otra ventaja, en los inicios de enamoramiento químico la dopamina ayuda a mejorar o por lo menos desdramatiza la percepción o la imagen que la persona se está formado sobre ti :mrgreen:.

Batmandesganado 04-ago-2012 15:31

Respuesta: si saldrian con un normal le contarian de sus problemas
 
Puto genio :mrgreen:

konsumorespeto 05-ago-2012 13:04

Respuesta: si saldrian con un normal le contarian de sus problemas
 
En mi caso siempre acostumbre a ser muy sincero en todos los aspectos qe mas pudiera y eso tambien incluyo la fobia social. Por ende me fue bastante natural, y tal vez por eso nunca le di vueltas, y tal vez por eso lo que te puedo decir es que para mi no influye demasiado.

Capaz lo mejor es buscar el punto medio. Donde no tengas que esconder nada, pero tampoco hablarlo detalladamente. Ya que, te aseguro, los "normales" no creen qe seamos tan anormales como nosotros si lo creemos.
En su momento les hable de mi problema a todas las personas con qien tenia confianza, incluyendo personas qe me gustaban (aunque a familiares no), y creo qe de ese grupo, todos los "normales" le restaban importancia a lo que yo veia como tan problematico.

Realmente, no lo ven tan dramaticamente. Se les deben ocurrir cosas como "no es para tanto, si para mi es tan natural. solo se debe tener qe animar" Y tal vez tienen razon xD


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 13:44.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.