FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Ideas para afrontar la fobia social (https://fobiasocial.net/ideas-para-afrontar-la-fobia-social-56240/)

_esencia_ 30-jul-2012 00:20

Ideas para afrontar la fobia social
 
hola, propongo que cada uno exponga algo que le produce ansiedad por la fobia, y como se enfrenta a ellos, osea que tecnicas utiliza para no salir huyendo,como se replantea el pensamiento, etc. ya se que mas o menos los que hemos estado en terapia pues nos pondran las mismas tecnicas, aun asi eestaria bien hacerlo, para ayudarnos entre todos por si alguna nos puede servir y no se nos ocurrio a los demas. un saludo

_esencia_ 30-jul-2012 00:26

Respuesta: Ideas para afrontar la fobia social
 
Empiezo yo, a mi me produce mucha ansiedad el salir a comprar algo, las tecnicas que utilizo cuando lo hago, es imaginarme haciendolo, y los pensamientos negativos que me vienen intento darles la vuelta, aparte intento distraerme mientras voy, contando casas, fijandome en la calle etc.

Vernita_green 30-jul-2012 00:59

Respuesta: Ideas para afrontar la fobia social
 
Me parece muy buena idea, en mi caso, ante algún acontecimiento social que me ponga nerviosa, lo primero que hago es ponerme firme conmigo misma y obligarme a asistir, pues la evitacion,es muy tentadora. Una vez he ido procuro acercarme a las personas que sean más habladoras, esto me aporta más seguridad en cuanto a que se produzcan esos incómodos silencios. Y nada más,mantener una actitud lo más relajada posible ( hago entrenamiento en mindfullness y eso me ayuda mucho) y disfrutar lo q pueda de la situación

_esencia_ 30-jul-2012 07:39

Respuesta: Ideas para afrontar la fobia social
 
gracias por contestar vernita, haber si la gente se anima. otra de las cosas que hago cuando noto que me acelero en cuanto pulso y respiración, es centrarme en la respiración, inspirar hasta que cuento cuatro, paro, y expiro lentamente contando hasta cuatro, asi repetidas veces

trees 30-jul-2012 07:59

Respuesta: Ideas para afrontar la fobia social
 
http://img707.imageshack.us/img707/5...azolampack.jpg

dadodebaja27072 30-jul-2012 08:06

Respuesta: Ideas para afrontar la fobia social
 
Me centro en cosas que he superado y me digo que sí puedo;es lo que mejor me funciona,busque algo simple ya que las situaciones se dan a menudo.Sigo pensando que lo útil es lo que ha servido en otras ocasiones,el cuerpo hace un patrón con ciertas técnicas y resultan inútiles.Me parece interesante observarse y analizarse,catalogar las herramientas mentales y utilizar las que interesen en cada caso,el mayor obstáculo es la tendencia mental a usar excusas,razonarlas y eliminar las que se puedan ayuda en el avance.

dadodebaja27072 30-jul-2012 08:09

Respuesta: Ideas para afrontar la fobia social
 
Cita:

Iniciado por trees (Mensaje 505124)

Claro precisamente lo que a mi me destrozo la vida,no se si darte un diez o un Oscar por tu suprema inteligencia,ya me dirás dentro de unos años tomando quien tiene razón.:mal::mal:

_esencia_ 30-jul-2012 08:13

Respuesta: Ideas para afrontar la fobia social
 
gracias doce sales y trees por contestar(aunque no creo que el medicamento por si solo sirva de mucho). un saludo

trees 30-jul-2012 08:13

Respuesta: Ideas para afrontar la fobia social
 
Cita:

Iniciado por doce-sales (Mensaje 505129)
Claro precisamente lo que a mi me destrozo la vida,no se si darte un diez o un Oscar por tu suprema inteligencia,ya me dirás dentro de unos años tomando quien tiene razón.:mal::mal:

te volviste adicto al alprazolam?

dadodebaja27072 30-jul-2012 09:15

Respuesta: Ideas para afrontar la fobia social
 
Cita:

Iniciado por trees (Mensaje 505131)
te volviste adicto al alprazolam?

Pásate por mis posts y lees,no toméis eso trees,y aconsejarlo es peor aun.

Vincent 30-jul-2012 09:24

Respuesta: Ideas para afrontar la fobia social
 
Cita:

Iniciado por Vernita_green (Mensaje 505027)
Me parece muy buena idea, en mi caso, ante algún acontecimiento social que me ponga nerviosa, lo primero que hago es ponerme firme conmigo misma y obligarme a asistir, pues la evitacion,es muy tentadora. Una vez he ido procuro acercarme a las personas que sean más habladoras, esto me aporta más seguridad en cuanto a que se produzcan esos incómodos silencios. Y nada más,mantener una actitud lo más relajada posible ( hago entrenamiento en mindfullness y eso me ayuda mucho) y disfrutar lo q pueda de la situación

Me has quitado las palabras, Vernita :mrgreen:
Yo tengo el problema añadido de que suelo hablar muy flojito, me cuesta levantar la voz, y cuando a veces en medio de una conversación me animo a decir algo, los demas no me escuchan y me siento tremendamente ignorado. Con el esfuerzo que me supone meterme en una conversación, cachis.

_esencia_ 30-jul-2012 11:30

Respuesta: Ideas para afrontar la fobia social
 
Cita:

Iniciado por Vincent (Mensaje 505141)
Me has quitado las palabras, Vernita :mrgreen:
Yo tengo el problema añadido de que suelo hablar muy flojito, me cuesta levantar la voz, y cuando a veces en medio de una conversación me animo a decir algo, los demas no me escuchan y me siento tremendamente ignorado. Con el esfuerzo que me supone meterme en una conversación, cachis.

Vicent y que técnicas usas pa volver a hacerlo,quiero decir eso que dices que no te escuchan como lo enfrentas para una proxima?

Vincent 30-jul-2012 11:38

Respuesta: Ideas para afrontar la fobia social
 
Pues intento levantar más la voz, o espero a que haya un pequeño momento de silencio para decir algo. Y cuando lo que digo es algo en plan gracioso o ingenioso es cuando me sueltan aquello de : "Vaya, miralo, habla poco pero cuando habla....."

Lacan 30-jul-2012 12:11

Respuesta: Ideas para afrontar la fobia social
 
Cita:

Iniciado por Vincent (Mensaje 505141)
Me has quitado las palabras, Vernita :mrgreen:
Yo tengo el problema añadido de que suelo hablar muy flojito, me cuesta levantar la voz, y cuando a veces en medio de una conversación me animo a decir algo, los demas no me escuchan y me siento tremendamente ignorado. Con el esfuerzo que me supone meterme en una conversación, cachis.

si, eso es lo peor, hablar cuando estás en un grupo o incluso entre aparentes amigos y dices algo y nadie te escucha, no me suele pasar pero alguna vez me ha pasado. Pero lo que más detesto es cuando estás en ese mismo grupo y cuando habla alguien mira a los demás y a ti no te mira o si eso al final, es decir es como si mientras habla no te tuviera en cuenta o no se centra en lo que dice si te ve los ojos y al final ya aliviado te mira, no sé es extraño. Eso algunos eh, no todos los amigos tienen esa falta de consideración.

Surra 30-jul-2012 12:36

Respuesta: Ideas para afrontar la fobia social
 
Luchar contra los pensamientos negativos, ya que somos propensos a ser negativos, nos damos cuenta pero cuando nos marcamos objetivos de salir, relacionarse, etc... los pensamientos negativos nos hacen retroceder y no cumplir el objetivo, lo considero muy importante. Ser mas positivo, lo puse aprueba y funciona aunque cuesta y no siempre va a salir bien, pero de las veces que suelo pensar negativo hare el ridiculo saldra mal por eso por lo otro, luego me di cuenta que no es asin, que eran mis pensamientos negativos, al final todo resulto mucho mas facil.

Vermu 30-jul-2012 13:11

Respuesta: Ideas para afrontar la fobia social
 
A mi lo que me mata es hablar y que no se me entienda. Balbucear, comerme sílabas. Que me digan ¿cómo? Y tener que repetirlo, y que otra vez no se me entienda y que la otra persona me diga ah ya ya, con cara de que no ha entendido nada pero me dice que sí para... no sé para qué.
Cuando no puedo evitar algo que me provoca estrés y miedo, lo que hago es quedarme callado en una esquina y ponerme con el móvil si puedo, aguantar hasta que pase todo y pueda volver a casa.

Vincent 30-jul-2012 13:25

Respuesta: Ideas para afrontar la fobia social
 
Si, Vermu, a mi también me pasa eso de ponerme tan nervioso que me tropiezo con las palabras :vaya:

usuarioborrado 30-jul-2012 16:11

Respuesta: Ideas para afrontar la fobia social
 
Otra...Verificar con las demás personas, si resultan ser ciertas las supuestas anticipaciones ansiosas que las personas con fs suelen tener

alessandro 30-jul-2012 19:39

Respuesta: Ideas para afrontar la fobia social
 
Prepararse de antemano para las situaciones que te produzcan fs. Algunas personas saltan como acróbata sin red, con los ojos cerrados y rezando a todos los santos a este tipo de situaciones !!! y bam !!! Se pegan el tortillazo.Se dice que eso es enfrentar la situación. HUmmmmm En mi humilde opinión y experiencia... ese planteamiento resulta contraproducente.
Viendo por estos días los olímpicos, me pongo a pensar en el trabajo y en el esfuerzo diario de esas personas, antes de entrar a una competencia. Trabajo duro, sudor, esfuerzo... no entendido como algo pesado, si no más bien como algo sabroso de hacer.¿ Por qué habría de ser diferente a nivel mental ?
Antes de lanzarse como el acróbata... hay que prepararse mentalmente!!! Antes de salir corriendo, hay que aprender a caminar o por lo menos a dejar de caminar chueco. Es antes, no después que se trabaja... Ya entrenaditos, ya con las ideas correctas en la cabeza, se insiste, se insiste hasta volverlas hábito. Una y otra y otra vez... rico, pues estamos dando un paso hacía la superación.Alguien que leí por estos días de nombre sai decía que la mente odia los cambios, pues el hábito ha sido creado como una herramienta de supervivencia... entonces, lo más lógico es cambiar esos patrones mentales por otros. Pero la gran diferencia es que para hacerlo, toca despacio... ¿ Porqué? por que como lo mencionaba sai, la voluntad dura sólo unos pocos días, no es algo de lo que podamos abusar, toca ser insistentes, constantes, pero avanzar un pasito a la vez. Eso es preferible a avanzar 1000 pasos y no retroceder 10001.No los aburro, disculpen si me extendí : Entre otras cosas, les puedo recomendar un libro maravilloso: Tus zonas erróneas de Wayne Dyer.

Chris_88 30-jul-2012 19:40

Respuesta: Ideas para afrontar la fobia social
 
Cita:

Iniciado por Vermu (Mensaje 505192)
A mi lo que me mata es hablar y que no se me entienda. Balbucear, comerme sílabas. Que me digan ¿cómo? Y tener que repetirlo, y que otra vez no se me entienda y que la otra persona me diga ah ya ya, con cara de que no ha entendido nada pero me dice que sí para... no sé para qué.

aah! eso es horrible, a mi me pasa eso y además hablar en un volumen muy bajo con un notable tono de timidez, odio tener que repetirle las cosas a la gente :cabezazo:

_esencia_ 31-jul-2012 08:51

Respuesta: Ideas para afrontar la fobia social
 
Sobre lo que habeis escrito de hablar,tanto como que el sonido sale muy bajo,se seque la voz, o el balbucerar, a mi tambien me pasa, pienso que es algo que nos pasa a todos o casi todos.Y se siente muy mal,verdad??pero hay que trabajar para que eso no nos pase

_esencia_ 31-jul-2012 08:55

Respuesta: Ideas para afrontar la fobia social
 
Unas de las cosas que llevo unos dias haciendo, es que cuando tengo que salir a hacer algo,alguna situacion de las que me produce esta ansiedad,y me empiezo a notar nerviosa porque me imagino lo peor, me pongo videos con mensajes positivos, sobre todo que suene la voz,no que sean leidos,suenan muy convincentes y con esa musica relajante de fondo tipo pajaritos o asi.Parece una tonteria,quizas lo es, pero yo noto que algo me calma.

linea3 31-jul-2012 10:48

Respuesta: Ideas para afrontar la fobia social
 
Encontrarme con alguien de clase y mas si esa persona va acompañada de alguien que yo no conozco. Que hago? si voy medicada no hay problema, si no voy medicada y me pega la ansiedad joderme y librarme de ellos lo mas rapido posible: mintiendo, excusandome... no estoy orgullosa de ello pero lo prefiero a explicar que tengo fs, serian demasiadas explicaciones (que a conocidos ni tengo por que dar) y con el riesgo añadido de que no entiendan nada.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 15:55.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.