FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Off Topic General (https://fobiasocial.net/off-topic-general/)
-   -   ¿Por qué en este foro está lleno de este tipo de gente? (https://fobiasocial.net/por-que-en-este-foro-esta-lleno-de-este-tipo-de-gente-56133/)

CitroenDS23 26-jul-2012 16:12

¿Por qué en este foro está lleno de este tipo de gente?
 
Veo que muchos tienen nombres de usuario como de cosas del Japón, cosas manga y eso, y tambien les gusta a la mayoria la musica metal.

Bueno yo tambien soy un friki de los coches, pero vamos, a la mayoria de hombres le gustan las mujeres, el futbol (a mi no) y los coches.

También la gente que he conocido en chats y que decian ser antisociales estaban obsesionados con las modas japonesas o sinó con la musica metal.

¿Por qué la mayoria siguen ese patrón?

Salu2

The Escapist 26-jul-2012 16:19

Respuesta: ¿Por qué en este foro está lleno de este tipo de gente?
 
Porque en Latino América (no se si sera igual en España) la cultura japonesa y el metal como genero musical son básicamente el epitome de la contracultura, llevando a que bien aquellos menos adaptados socialmente recurran a esos medios para sentirse parte de algo o bien que quienes gustan de ellos por iniciativa propia sean menos aceptados socialmente.

CitroenDS23 26-jul-2012 16:28

Respuesta: ¿Por qué en este foro está lleno de este tipo de gente?
 
Cita:

Iniciado por The Escapist (Mensaje 503639)
Porque en Latino América (no se si sera igual en España) la cultura japonesa y el metal como genero musical son básicamente el epitome de la contracultura, llevando a que bien aquellos menos adaptados socialmente recurran a esos medios para sentirse parte de algo o bien que quienes gustan de ellos por iniciativa propia sean menos aceptados socialmente.

Osea me estas diciendo que es para llevar la contraria a lo que está de moda entre la gente que es mas social?

Que yo sepa, cada uno ha de tener sus propios gustos sin importarle lo que digan.
Normalmente los que les gusta esa musica van vestidos de negro siempre, con cosas que pinchan por todas partes etc. Los perroflautas tambien tienen su manera de vestir para que la gente vea que son "así", ah y el perro cuanto más sucio y desnutrido, mejor.

Yo no me considero antisocial, porque cojo confianza con la gente en poco tiempo, el problema es ir mas allá y quedar con esa misma gente fuera de horario lectivo.
Pero yo aunque en la practica sea algo antisocial tengo mis propios gustos, no intento autoimponerme el tipo de musica que está relacionado con mi comportamiento.
Lo que más escucho es rock de los 50s y 60s, tambien Folk, Country de esa epoca también, y por ahora no he encontrado a nadie que lo guste lo mismo a mi (que sea de mi edad, claro).

Aveces sale gente cantando por la tele que supuestamente deberia conocer todo el mundo, me hablan de un tal "nosequé" que tiene un nombre normal y corriente como el que podria tener cualquier persona con la que te encuentras por la calle y se quedan asi :o porque no tengo ni idea de quien es.

usuarioborrado 26-jul-2012 16:40

Respuesta: ¿Por qué en este foro está lleno de este tipo de gente?
 
Bueno yo soy un usuario que gusta de la cultura oriental, en especial la japonesa, como de ciertos sub-géneros de metal. Como así también de las ciencias sociales y del fútbol.

Por otro lado, para mi ningún interés es "friki" mientras no este en exceso.

Pero bueno pasando al tema...
Mi teoría era que esos gustos estaban relacionados con ciertos tipos de personalidad ( por ejemplo, el tipo de personalidad introvertida con el anime, donde escurre la imaginación y la creatividad, como ocurre también con la literatura, o bien el tipo de personalidad depresiva hacia la música metal). Curiosamente, también esos tipos de personalidad tienen predisposición a problemas psicológicos específicos, como lo pueden ser la tímidez y asociados.

Desde luego, lo anterior no lo considero una regla pero si es una tendencia a considerar.

rayser 26-jul-2012 16:43

Respuesta: ¿Por qué en este foro está lleno de este tipo de gente?
 
Supongo que a los tímidos no les gustará mucho bailar, por lo tanto escucharán otro tipo de música no bailable.

En mi caso nunca me ha gustado la música de discoteca, solía escuchar rap, punk, rock y metal. Al final me quedé con el metal por preferencia musical.

Y respecto al manga y anime no sé la razón, siempre me ha gustado.

PD: aunque, por lo general, en los conciertos de metal, la mayoría son gente sociable que incluso hablan entre ellos aunque ni se conozcan.

The Escapist 26-jul-2012 16:44

Respuesta: ¿Por qué en este foro está lleno de este tipo de gente?
 
Cita:

Iniciado por CitroenDS23 (Mensaje 503640)
Que yo sepa, cada uno ha de tener sus propios gustos sin importarle lo que digan.

Todo el mundo dice esto, pero son tan pocos los que de hecho lo ponen en practica. Incluyendo fobicos y todas las personas en general.

ovejanegra 26-jul-2012 17:12

Respuesta: ¿Por qué en este foro está lleno de este tipo de gente?
 
Pues yo no soy de ese tipo de gente, no sigo ningún patrón establecido en cuanto a aficiones, o sea que soy una rara avis incluso entre los fóbicos sociales. A mí me gusta la música clásica, el cine en blanco y negro, los libros de no ficción (historia, filosofía, ciencia...) y los clásicos grecolatinos; de ficción me gusta más que nada la ciencia ficción de la edad dorada, y la fantasía heroica (Tolkien, R.R. Martin). No siento atracción alguna hacia los comics ni hacia el manga o el hentai.

usuarioborrado 26-jul-2012 17:47

Respuesta: ¿Por qué en este foro está lleno de este tipo de gente?
 
Pues mira... hay muchas razones por las cuales la mayoria les gusta lo japones o metal.. yo digo que lo japones como el manga por que ahi las caracteristicas de las chavas son muy eroticas... no me considero fan del manga ni anime, solo recuerdo caricaturas como ranma 1/2, seilormoon, dragon ball, etc etc... que las caracteristicas de las chavas eran muy sexys...

Del metal quizas por que para no ir dentro de lo popular.. por ejemplo, aca en Mexico.. domina mucho la musica regional, no a todos les gusta, yo me incluiria en ese caso...

El chiste es abrirse a todas las posibilidades musicales, por ejemplo, mi seudonimo es de un movimiento de musica tropical aca en la zona centro de Mexico, pero que anda en decadencia... muchos no les gusta pero es una forma de vida que adopte, y aun asi hay muchas canciones de los demas generos musicales que me gustan, si hablamos del metal y ya que alguien menciono el concierto de metalica, me encantaria conseguir el "Album Negro" donde viene la de Nothing Else Maters...

Es lo que pienso... los demas que den su punto de vista... Salu2

=) A4 26-jul-2012 18:14

Respuesta: ¿Por qué en este foro está lleno de este tipo de gente?
 
y vos porque preguntas jaja O sea cual es tu duda o que es lo que te da curiosidad al respecto. Imaginate una persona fanatica de los autos o sea mas alla de mirar fotitos de autos que puede hacer. Lo mismo si te gusta el futbol lo unico q haces es esperar q llegue el dia del partido no te pones a pegar figuritas de messi como un nene o si jaja Digamos que el anime es mas abarcativo. Especialmente si ves series que no son las comunes y buscas un poco. Podes encontrar mas variedad en las historias. Si te prendes a ver Warner Channel te pasas el dia viendo series de detectives hasta el hartazgo es siempre lo mismo. Si lo ves desde la perspectiva de alguien que tiene mucho tiempo libre bah puede ser

Por otro lado, los personajes de anime son mas en algunos casos de personalidad introvertida. Siempre en la cultura japonesa se valora mucho el esfuerzo y el no rendirse. Ademas si lo pensas es lo mismo q los comics americanos donde el protagonista es un timido q de pronto tiene superpoderes y es re cool! jaja En el anime puede pasar parecido

Al ser animacion tambien hay mas libertad en cuanto a generos y lo q pueda pasar en la historia. Historias de dragones, magos, deportes, musica clasica, etc Si queres series de magia o queres series mas de la vida cotidiana hay de donde elegir

Desde mi lugar, no se si es esta tu pregunta. Pero fue algo que te gusta al igual que otras cosas. No crea a una persona antisocial ni fomenta nada. Es al igual q vos q te gusten los autitos pasa q mas alla de debatir en foros al respecto. Mucho mas no te va a dar. Hay gente q es re sociable q le gusta el anime de esos q hablan por los codos y le hablan a todo el mundo. Hablando desde un foro fs ves mas la otra mitad del publico

Danimotero 26-jul-2012 18:16

Respuesta: ¿Por qué en este foro está lleno de este tipo de gente?
 
en que % supera la aficion a manga y heavy en este foro al de otros contextos menos fobicos? pregunto, porque me perdi el dia que encuestaron para hacer el muestreo

Gusanos 26-jul-2012 18:39

Respuesta: ¿Por qué en este foro está lleno de este tipo de gente?
 
A mí no me atrae en exceso el metal, solo suelo escuchar doom y no tengo ni idea de animes ni mangas... yo creo que hay de todo.
La mayoría de gente que conozco -de mi edad- escucha la típica musica de las discotecas, de la radio, reggaeton... Anime y manga creo que no conozco a nadie en la calle que le guste, en Internet sí veo muchísimas personas, y metal creo que es bastante más común (aunque creo que es más sencillo identificar lo segundo que lo primero sin conocer a la persona demasiado).

roquentin666 26-jul-2012 18:54

Respuesta: ¿Por qué en este foro está lleno de este tipo de gente?
 
Los gustos o aficiones sulen definir a la persona, son una parte d ela personalidad... y aunque la mayoria siguiera loque esta de moda, se dejara arrastrar por eso( y pareciera que no tuvieran personalidad) tambien..definiria a una persona vulgar, influenciable por la mayoria, quiere formar parte del grupo etc....
una cuestion seria qu e aparece antes un determinado gusto y este moldea en cierta forma a una persona, su personalidad..o es una determinada persona la que buscandose a si misma encuentra una determinada aficcion o gusto que le llena, se siente identificado de alguna manera?... es la timidez, la depresion, rabia existencial l a que te lleva al metal o al reves?..

supongo qu e habra las dos versiones dle porque alguien tiene un determinado gusto, el metal por ejemplo.. por eso muchos timido e introvertidos buscandose habran encontrado el metal como parte d elo que sienten hacia el mundo, de sus sentimientos o como refugio y los habra que son mas extrovertidos qu elo conocieron por azar o moda o condicionamiento social , del entorno, amigos..

personalidades concretas, por ejemplo timidas/introvertidas tiene diferentes aficciones, gustos porque estos llegan por diferentes frentes en la vida de alguien...

dadodebaja30719 26-jul-2012 19:01

Respuesta: ¿Por qué en este foro está lleno de este tipo de gente?
 
No todos tenemos esos gustos, campeón. A mi ni me gusta el anime japonés ni tampoco la música metal.

Dunedain 26-jul-2012 19:26

Respuesta: ¿Por qué en este foro está lleno de este tipo de gente?
 
Del animé no sabría decirte amigo, no soy muy conocedor y no es lo mío la verdad.

En cuanto al metal, la razón es que debido a su sonido, imagen, letras, etc...siempre ha sido una música muy estereotipada, llena de controversia, mal vista, muy criticada, rechazada (y estoy seguro que aqui muchos se han llegado a sentir así, que no encajan) Muchos de los que son aficionados a este estilo musical son marginados o no siguen los estándares y modas de la mayoría (y no necesariamente fóbicos sociales, pues los metaleros suelen salir mucho a tocadas, a reuniones, a conciertos por supuesto y conviven mucho), pero por ejemplo, en un salón de clases de unos 30 alumnos, ¿Cuántos crees que escuchen metal?, a lo mucho serán unos 3 o 6 aprox, siempre serán minoría por más que veas a miles reunidos en un concierto. Por cierto a mi me encanta esta música :bien:

Pájaro sin nido 26-jul-2012 19:50

Respuesta: ¿Por qué en este foro está lleno de este tipo de gente?
 
Existe una especie de asociación no escrita entra algunas de las tribus urbanas que tienden más hacia lo intelectual y lo cultural (o contracultural, más bien): Heavies, góticos, otakus, geeks amantes de los comics y de la informática...

Así están la cosas:
-una gran cantidad de otakus escuchan metal o darkwave y aprecian la estética gótica.
-una gran cantidad de góticos ven anime y escuchan metal (sobre todo sinfónico, gótico, power metal, doom y black).
-una gran cantidad de metaleros aprecian la estética gótica y ven anime o leen manga.

¿Y qué más? Entre este "grupo" suele darse también el pasar largas horas en internet (por lo que parecen muy numerosos), la preferencia por la literatura fantástica y/o de ciencia-ficción, afición a videojuegos, a juegos de rol, a Tim Burton, etc. Yo, a este espécimen cada vez más abundante le llamo el "friki-heavy-gótico".

Es algo así como el hecho de que a mucha gente cinéfila le gusta el rock alternativo u otras músicas alternativas, la fotografía, la estética antigua, etc. (a estos les suelen llamar hipsters o gafapastas, ¿me equivoco?)... Algunos se centran tanto en los sesenta y setenta que se autoconsideran niños índigo en la Era de Acuario. También dejan su impronta en la red, sólo que son más discretos, creo yo.

Vamos, que muy genuino hay que ser para librarse de las etiquetas en este mundo.

Los "friki-heavy-góticos" (yo soy uno de esos, para qué negarlo) los ves tanto por aquí porque suelen ser gente introvertida que chupan wifi como cosacos. El internet es su caldo de cultivo y, en algunos casos, su condena.

Esto se basa en observaciones personales, claro... pero considero que estoy bastante bien de la vista y que no me tira mal del todo la chichonera.

Diskant 26-jul-2012 20:33

Respuesta: ¿Por qué en este foro está lleno de este tipo de gente?
 
Cita:

Iniciado por Pajaro sin nido (Mensaje 503710)
Existe una especie de asociación no escrita entra algunas de las tribus urbanas que tienden más hacia lo intelectual y lo cultural (o contracultural, más bien): Heavies, góticos, otakus, geeks amantes de los comics y de la informática...

Así están la cosas:
-una gran cantidad de otakus escuchan metal o darkwave y aprecian la estética gótica.
-una gran cantidad de góticos ven anime y escuchan metal (sobre todo sinfónico, gótico, power metal, doom y black).
-una gran cantidad de metaleros aprecian la estética gótica y ven anime o leen manga.

¿Y qué más? Entre este "grupo" suele darse también el pasar largas horas en internet (por lo que parecen muy numerosos), la preferencia por la literatura fantástica y/o de ciencia-ficción, afición a videojuegos, a juegos de rol, a Tim Burton, etc. Yo, a este espécimen cada vez más abundante le llamo el "friki-heavy-gótico".

Es algo así como el hecho de que a mucha gente cinéfila le gusta el rock alternativo u otras músicas alternativas, la fotografía, la estética antigua, etc. (a estos les suelen llamar hipsters o gafapastas, ¿me equivoco?)... Algunos se centran tanto en los sesenta y setenta que se autoconsideran niños índigo en la Era de Acuario. También dejan su impronta en la red, sólo que son más discretos, creo yo.

Vamos, que muy genuino hay que ser para librarse de las etiquetas en este mundo.

Los "friki-heavy-góticos" (yo soy uno de esos, para qué negarlo) los ves tanto por aquí porque suelen ser gente introvertida que chupan wifi como cosacos. El internet es su caldo de cultivo y, en algunos casos, su condena.

Esto se basa en observaciones personales, claro... pero considero que estoy bastante bien de la vista y que no me tira mal del todo la chichonera.

Muy instructivo (¡y divertido! xD) tu mensaje. Evidentemente yo no entro en ninguna de esas categorías; no tengo nada de heavy, ni de gótico, ni de otaku, ni de geek, ni de "gafapasta" :nolose:... ¿Seré uno de los míticos "genuinos"? ... ¡Viva! :aplauso: ¡Soy especial! ...
http://sp8.fotolog.com/photo/8/17/11...82010708_f.jpg


Sobre la pregunta inicial del hilo: No es que me disgusten del todo, pero en la práctica casi nunca me pongo a ver animes o a escuchar metal. No es algo que me entusiasme, aunque haya algunas canciones de heavy metal que me gustan y también algún que otro anime. Se puede decir que sé apreciarlos pero sin ser aficionado a ellos.

Caretaker 26-jul-2012 21:15

Respuesta: ¿Por qué en este foro está lleno de este tipo de gente?
 
Cita:

Iniciado por CitroenDS23 (Mensaje 503636)
Veo que muchos tienen nombres de usuario como de cosas del Japón, cosas manga y eso, y tambien les gusta a la mayoria la musica metal.

Bueno yo tambien soy un friki de los coches, pero vamos, a la mayoria de hombres le gustan las mujeres, el futbol (a mi no) y los coches.

También la gente que he conocido en chats y que decian ser antisociales estaban obsesionados con las modas japonesas o sinó con la musica metal.

¿Por qué la mayoria siguen ese patrón?

Salu2

Pues viendo que eres medio troll o te gusta alabar la "normalidad" te contestare de la forma adecuada.

Quizas a raiz de nuestros gustos "raros" venga la fobia, y peor si ya eramos timidos, ya sabes discriminacion, bullying, etc. No tenemos la culpa de tener buen gusto musical o cultural para que la gente nos este jodiendo, prefiero un dar una vuelta por muchas tiendas de musica que una expo de tunning, simplemente no hay comparacion para mi, aunque no tengo nada en contra de la gente que le guste el futbol o los autos y ni digo que no me gustan pero no al grado de emocionarme, yo prefiero seguir el lo mio y ya, sin subestimar o menospreciar otras "sub-culturas", mientras no me jodan pueden hacer de su vida un papalote.

Tarod 26-jul-2012 22:01

Respuesta: ¿Por qué en este foro está lleno de este tipo de gente?
 
Yo no creo que sea cosa nuestra, creo precisamente que esas tendencias son las que tienen valor, así como quien las hace. Son profundas, entendibles y sabias.

Yo empece con el manga, luego la fantasia (d&d), filosofia, superheroes, metall, e imagino que abrire mi circulo segun vayan apareciendo.

Sobre tus gustos, me resulta muy banal tener una coleccion de coches, pero, entiendase, al igual que las cartas de "magic the cathering", pues cubren una necesidad parecida.

Tu dices que los fs somos frikis, y yo creo que tienes razon. Pero no creo que debamos compartir el mismo gusto, sino con tener una filia basta. Por la soledad, por la necesidad de abrir horizontes...

Y sobre la mayoria, no solo es cosa de la demanda, tambien interviene la oferta. Las tiendas invierten más en comics, pelis y juegos que en mini-coches.
Yo en particular, tengo que comprar cosas en americano/japones porque aun no se ha doblado. "Se vende lo que hay". Seguro que en Altaya o en el salon del automobil encuentras más coches... via internet.

Pero bueno, yo la veo una filia bastante enfermiza la tuya.

Dirak 26-jul-2012 22:34

Respuesta: ¿Por qué en este foro está lleno de este tipo de gente?
 
No es mucho de extrañar, es decir... mucho del anime esta prácticamente diseñado para agradar a los que tiene problemas para socializar, hombres principalmente :pensando:

En una gran mayoría de ellos, el personaje principal es el típico "adorable perdedor", tímido, sin mucha personalidad, y con escasa o nula confianza en si mismo, con cero habilidades sociales. Y la trama se encarga de que todas las chicas vayan detrás de ellos, prácticamente acosándolos sin que halla el menor esfuerzo de su parte... e incluso contra su voluntad :o

Un medio de escape y un consuelo perfecto para muchos tímidos.

¿Ser trasportado a un planeta habitado exclusivamente por mujeres? Hecho.

felixko 26-jul-2012 23:29

Respuesta: ¿Por qué en este foro está lleno de este tipo de gente?
 
hola,a mi me gustan algunas cosas del metal,pero no quiere decir que sea metalero,en especial del extremo,mas que nada por la contracultura y en especial el satanico,por simbologia y lo que conyeva..
pero no me gusta nada la musica,solo el significado y solo algunos grupos


Cita:

Iniciado por CitroenDS23 (Mensaje 503640)
Que yo sepa, cada uno ha de tener sus propios gustos sin importarle lo que digan.

yo opino de esto que es lo que se suele decir,vaya..que decirlo no cuesta nada,hacerlo ya es otra historia..pienso que los gustos de cada un@ ya estan establecidos y es dificil salir de ello,si sales o destacas te tachan de raro o enfermo,al menos lo pienso y ademas lo observo..

tienes razon en lo que dices,las personas que se consideran de otro pensar o distintas siempre se dejan llevar por estos grupos,manga,gotico,metal,etc..

saludos.

MissLaika 27-jul-2012 00:24

Respuesta: ¿Por qué en este foro está lleno de este tipo de gente?
 
Pues creo que si nos enfocamos en gustos también hay muchos que aprecian la música clásica, el pop, reggae, rock, etc.

A mí el anime/manga me comenzó a gustar cuando tenía alrededor de 10 años, en esa época no tenía problema alguno. De hecho era un gusto en común con otras 3 amigas de la primaria, nos montábamos unas historias paralelas de DBZ que para que cuento.

Hasta la fecha me gusta y de vez en cuando voy a alguna convención con mis amigas de la uni (ahí también encontré personas que les gusta e incluso planeamos un viaje a Japón en unos miles de años xD), pero ya no es el mismo furor de cuando era más pequeña. Es un gusto más de entre tantos.

Y en cuanto a la música pues tampoco soy metalera, ni popera, ni nada; nunca me clasifico por ello ya que me gusta un poco de todo, excepto reggaeton, banda o cumbias, pero hasta de esos géneros conozco una que otra canción por culpa de mi hermana.

Un poco de todo es lo que me representaría.

usuarioborrado 27-jul-2012 00:44

Respuesta: ¿Por qué en este foro está lleno de este tipo de gente?
 
Cita:

Iniciado por killmeplz (Mensaje 503675)
Del metal porque: es una música contestataria y de descarga. Aqui habemos muchos frustrados reprimidos con ánimos destructivos.

Del Anime porque: Es un mundo lleno de fantasía muy diferente a la cruda realidad del mundo real. En el anime si se pueden concretar situaciones q aqui no. Para mi denota un poquito de inmadurez.


Pero para mi todo esto no está mal. Soy de los q piensan q las personas deben seguir las cosas q los hacen feliz. Si te hace feliz ver anime, escuchar metal, jugar play, etc Hazlo

Buen planteamiento estimado, pero la explicación que planteas la das como potenciador y no como causa, aunque la causa creo que está ajena de nuestra temática que es la limitación en nuestras vidas y actividad social.

Sino el metal y el anime sería el gusto exclusivo de los frustrados sociales.

Cita:

Iniciado por Dirak (Mensaje 503776)
No es mucho de extrañar, es decir... mucho del anime esta prácticamente diseñado para agradar a los que tiene problemas para socializar, hombres principalmente :pensando:

En una gran mayoría de ellos, el personaje principal es el típico "adorable perdedor", tímido, sin mucha personalidad, y con escasa o nula confianza en si mismo, con cero habilidades sociales. Y la trama se encarga de que todas las chicas vayan detrás de ellos, prácticamente acosándolos sin que halla el menor esfuerzo de su parte... e incluso contra su voluntad :o

Un medio de escape y un consuelo perfecto para muchos tímidos.

¿Ser trasportado a un planeta habitado exclusivamente por mujeres? Hecho.
girls bravo op 1 - YouTube

No soy un experto en el asunto, pero creo que animes existen muchos, quiero decir, que existen muchos tipos de anime en el que influirán en como serán los personajes principales. Al menos los que yo he visto no apuntan a ser personajes tímidos o torpes socialmente, aunque que existan historias específicas así, pues bueno, supongo que irán con cierta dedicación.

Lisandro 27-jul-2012 01:26

Respuesta: ¿Por qué en este foro está lleno de este tipo de gente?
 
Yo expreso mi punto de vista, y es que a ciertas personas, al dificultarsele la relación con otras personas cercanas y sus costumbres, terminan por idealizar las más lejanas y a sus costumbres, adoptandola como propias.

Ludwig_van 27-jul-2012 01:53

Respuesta: ¿Por qué en este foro está lleno de este tipo de gente?
 
A mí me gusta ludwig van, sobretodo las sonatas para piano. Espero que eso no moleste a nadie.

Diskant 27-jul-2012 02:45

Respuesta: ¿Por qué en este foro está lleno de este tipo de gente?
 
http://2.bp.blogspot.com/_pfUN7dE09M...0/IMG_0001.jpg

Koha 27-jul-2012 04:34

Respuesta: ¿Por qué en este foro está lleno de este tipo de gente?
 
Bueno, de hecho a mí no me gusta el metal ni creo que me vaya a gustar nunca, pero algo que sí adoro es el anime, manga y la cultura japonesa en general. ¿Por qué? Porque el anime y el manga son preciosos. Me encanta la riqueza que encuentras en sus dibujos, es prácticamente arte (no me maten, por favor). Independientemente de eso, son excelentes maneras de aprender. El anime está lleno de valores, valores positivos, pequeñas y a la vez grandes enseñanzas de vida que desgraciadamente la mayor parte de las personas han olvidado. Doy por obviando que el hentai no va incluido :D

De hecho el anime me ha servido para superar un poco mi fobia social. Gracias, a los valores que enseña que ya había mencionado, y a los profundos personajes que contiene y que hace que se vuelvan algo así como mi inspiración (sobre todo si me identifico con ellos). Y además, el anime te sumerje en mundos totalmente sorprendentes y ricos, de alguna manera tendré que admitir que me hace olvidar lo aburrido y absurdo que pude resultar este mundo.

Esto... creo que ya me salí del tema (?)

OM_RA 27-jul-2012 05:36

Respuesta: ¿Por qué en este foro está lleno de este tipo de gente?
 
Cita:

Iniciado por CitroenDS23 (Mensaje 503636)
Veo que muchos tienen nombres de usuario como de cosas del Japón, cosas manga y eso, y tambien les gusta a la mayoria la musica metal.

Bueno yo tambien soy un friki de los coches, pero vamos, a la mayoria de hombres le gustan las mujeres, el futbol (a mi no) y los coches.

También la gente que he conocido en chats y que decian ser antisociales estaban obsesionados con las modas japonesas o sinó con la musica metal.

¿Por qué la mayoria siguen ese patrón?

Salu2

Te falto la informática, ya que aquí hay muchos que gustan de ella, me incluyo entre ellos :gafas:. De todos modos, tampoco se puede caer en la generalización, ya que también existe personas en este foro con otra clase de gustos.

Ahora bien, es indudable que la gran mayoría de gente como nosotros posee gustos que podrían ser tildados de frikis, poco comunes, extravagantes, obsesos, etc. Esto sucede porque muchas de estas pasiones sirven de vía de escape a un mundo de fantasía e irrealidad y expresan lo que gente introvertida o asocial pueda sentir :perfecto: . Con esto tampoco digo que todas las personas que tengan estos gustos son como nosotros.

Ya en el terreno personal, aunque he visto algunos animes que me han gustado, admito no saber mucho sobre este tema (ya aprenderé xd). De igual modo, me agrada algunas bandas de metal, en especial power metal o folk metal, pero no soy ni de lejos un fanático obseso de este género, ya que también escucho otros tantos géneros musicales. Asimismo, me gusta la informática, la literatura, el cine, la historia, etc.


Sobre los gustos que has mencionado, te puedo dar un mayor alcance:


El manga y el anime.- Son fuente de fantasía que ayudan a personas introvertidas o solitarias a escapar a un mundo de irrealidad.


El metal.- Es un género con una amplia gama de subgéneros, muchos evocan una posición contestataria y de inconformidad, lo hay los que tienden a un tono más depresivo, y por supuesto, también están los que te llevan a un mundo de fantasía, como el power metal.


La informática.-
Para muchos es la única puerta hacia el mundo, una puerta que lleva a un mundo lleno de conocimiento, entrenamiento, gente con la que se puede congeniar… y porno, mucho porno. :mrgreen:

Livishine 27-jul-2012 10:03

Respuesta: ¿Por qué en este foro está lleno de este tipo de gente?
 
Cita:

Iniciado por Lisandro (Mensaje 503832)
Yo expreso mi punto de vista, y es que a ciertas personas, al dificultarsele la relación con otras personas cercanas y sus costumbres, terminan por idealizar las más lejanas y a sus costumbres, adoptandola como propias.

Eso que dices es bastante cierto, desde mi experiencia nunca me identifique con las costumbres y la cultura tradicional en la que crecí, eso hizo que empezara a buscar otras cosas con las que me sintiera plena, algo que en verdad disfrutara y así fue como empecé, esa fue, por decirlo de alguna forma, la razón inicial pero no creo que el termino idealizar sea el correcto, sencillamente estos modos de vida tienen un valor especial que la mayoría de nosotros aprecia tal cual es.

Cita:

Iniciado por =) A4 (Mensaje 503678)

Por otro lado, los personajes de anime son mas en algunos casos de personalidad introvertida. Siempre en la cultura japonesa se valora mucho el esfuerzo y el no rendirse.

Cita:

Iniciado por LeonaErrante (Mensaje 503906)
(...)Me encanta la riqueza que encuentras en sus dibujos, es prácticamente arte (no me maten, por favor). Independientemente de eso, son excelentes maneras de aprender. El anime está lleno de valores, valores positivos, pequeñas y a la vez grandes enseñanzas de vida que desgraciadamente la mayor parte de las personas han olvidado. Doy por obviando que el hentai no va incluido :D

De hecho el anime me ha servido para superar un poco mi fobia social. Gracias, a los valores que enseña que ya había mencionado, y a los profundos personajes que contiene y que hace que se vuelvan algo así como mi inspiración (sobre todo si me identifico con ellos)...

:reverencia:

No se trata de prototipos (frikis, o lo que sea) sino de lo que cada uno traduce de las historias para si mismo. Me encanta lo que dice LeonaErrante porque yo misma he sentido lo mismo, no veo anime porque me encante evadir la realidad sino porque me da una fuente de inspiración y muchas veces me ha llenado de fuerza. Todas las personas necesitamos lo mismo, lo que cambia es la fuente de donde lo obtenemos. Eso es en mi caso personal, que he aprendido de muchos personajes, dicho de una u otra forma, el "resiste 5 segundos más"

En general, y tal vez para algunos otros del foro, estos gustos no tan comunes los siguen por afinidad, a su modo de vida, tanto ya sea porque viven lo mismo o todo lo contrario, se presentan las situaciones que tal vez nunca experimentemos

CitroenDS23 27-jul-2012 11:25

Respuesta: ¿Por qué en este foro está lleno de este tipo de gente?
 
Bien, ahora entiendo por qué a muchos os gusta.

Gracias a todos por responder.

Bueno, ya sabeis que a los que nos gusta algo fuera de lo comun tenemos que aguantar que nos llamen frikis, pero como tengo poco en cuenta lo que me digan unos cuantos seres, seguire dedicando tiempo a mi aficion, igual que vosotros.

saludos y gracias por vuestras respuestas.

dadodebaja22612 27-jul-2012 13:05

Respuesta: ¿Por qué en este foro está lleno de este tipo de gente?
 
Cita:

Iniciado por CitroenDS23 (Mensaje 503636)
Veo que muchos tienen nombres de usuario como de cosas del Japón, cosas manga y eso, y tambien les gusta a la mayoria la musica metal.

Bueno yo tambien soy un friki de los coches, pero vamos, a la mayoria de hombres le gustan las mujeres, el futbol (a mi no) y los coches.

¿Por qué la mayoria siguen ese patrón?

Bueno yo no creo que sea un patrón mas bien son sus gustos cada uno tiene los suyos pueden coincidir o puede que no,no todo el manga,anime o metal es igual hay muchas variedades.

En mi caso me gusta la cultura japonesa pero mas bien su historia,me gusta el manga y el anime pero solo algunos no me gusta todo.
El metal no me gusta,me gusta la música clasica,me gusta el fútbol no se me gustan muchas cosas y no creo que formen parte de un patrón mas bien forman parte de tu personalidad y te definen,yo lo veo así.

wiholi 27-jul-2012 15:02

Respuesta: ¿Por qué en este foro está lleno de este tipo de gente?
 
Hola, yo pienso que no hay que generalizar como ya te dijeron porque todos no siguen ese perfil que has puesto. A mi me encanta la cultura japonesa porque es muy rica en comparación con otras, porque el anime como te han dicho es un modo de escape de la realidad, me encantan los símbolos que tienen y por eso llevo uno tatuado en mi cuerpo, me encanta su comida, su idioma....Y respecto al metal pues a mi no me gusta, me gusta el rock alternativo, dance, pop y música como del estilo del grupo épica, también la celta. Porque pues no lo se son gustos, como por ejemplo cuando la selección porque todos sacaban las banderitas y para las olimpiadas o eurovisión no se ven. Para mi eso si son frikis y no los que le gusten el anime, star wars...En fin cada uno tiene su opinión. Saludos

cuantico_555 27-jul-2012 18:56

Respuesta: ¿Por qué en este foro está lleno de este tipo de gente?
 
Cita:

Iniciado por QuieroVivir (Mensaje 504075)
Muy buen punto! Nunca lo habia pensado asi, pero lo es! Mucha gente de Latinoamerica escucha musica europea, y ademas te quieren convencer de que es lo mejor del mundo. Yo sigo sin comprender porque no escuchan musica latinoamericana, a mi me gusta mucho!




jaja... Diskant, me encantan tus respuestas!

Mmm...¿en el fondo no será por una cuestión racista? será que lo Latinoamericano les sonará a "cosa de negros"?. En cambio el Metal, del que se habla acá, es otra cosa muy distinta...es una cosa de blancos, y mas aun, en buena medida, de "vikingos" rubios del Norte Europeo. ¿Viste que, al menos en varios subgeneros del mismo, hay(como en ciertas ideologias) mucho culto a lo nórdico y escandinavo, a su mitología, al paganismo, a veces al anticristianismo: ¿no será que hay en esa gente de Latinoamerica(y España quiza tambien) tal vez un reconocimiento implicito e inconfesable de inferioridad, una admiración y un deseo, más o menos inconsciente, de ser parte de ese mundo de guerreros y doncellas "arios", altos, rubios de ojos azules ? ;-). Después de todo, aún hoy se nos orienta, con mayor o menor sutileza, hacia eso desde la escuela, el colegio, los medios de comunicacion etc. Lo bueno sigue siendo lo blanco y de ser posible, rubio y de ojos azules.
No se enojen por favor que no estoy juzgando a nadie... es más un deseo de jugar un rato al psicoanalista que otra cosa,ja.
Saludos

Lisandro 27-jul-2012 20:10

Respuesta: ¿Por qué en este foro está lleno de este tipo de gente?
 
Cita:

Iniciado por Livishine (Mensaje 503980)
Eso que dices es bastante cierto, desde mi experiencia nunca me identifique con las costumbres y la cultura tradicional en la que crecí, eso hizo que empezara a buscar otras cosas con las que me sintiera plena, algo que en verdad disfrutara y así fue como empecé, esa fue, por decirlo de alguna forma, la razón inicial pero no creo que el termino idealizar sea el correcto, sencillamente estos modos de vida tienen un valor especial que la mayoría de nosotros aprecia tal cual es.

Ciertamente, idealizar es un término que se aplica a lo largo de toda mi vida a diversos factores, así que no tiene por qué ser común, gracias por remarcarlo ;)

Cita:

Iniciado por QuieroVivir (Mensaje 504075)
Muy buen punto! Nunca lo habia pensado asi, pero lo es! Mucha gente de Latinoamerica escucha musica europea, y ademas te quieren convencer de que es lo mejor del mundo. Yo sigo sin comprender porque no escuchan musica latinoamericana, a mi me gusta mucho!

jaja... Diskant, me encantan tus respuestas!

sí la concha de su madre! Tenés razón. como si lo nacional y producido acá no fuera punzante también.


Cita:

Iniciado por cuantico_555 (Mensaje 504122)
Mmm...¿en el fondo no será por una cuestión racista? será que lo Latinoamericano les sonará a "cosa de negros"?. En cambio el Metal, del que se habla acá, es otra cosa muy distinta...es una cosa de blancos, y mas aun, en buena medida, de "vikingos" rubios del Norte Europeo. ¿Viste que, al menos en varios subgeneros del mismo, hay(como en ciertas ideologias) mucho culto a lo nórdico y escandinavo, a su mitología, al paganismo, a veces al anticristianismo: ¿no será que hay en esa gente de Latinoamerica(y España quiza tambien) tal vez un reconocimiento implicito e inconfesable de inferioridad, una admiración y un deseo, más o menos inconsciente, de ser parte de ese mundo de guerreros y doncellas "arios", altos, rubios de ojos azules ? ;-). Después de todo, aún hoy se nos orienta, con mayor o menor sutileza, hacia eso desde la escuela, el colegio, los medios de comunicacion etc. Lo bueno sigue siendo lo blanco y de ser posible, rubio y de ojos azules.
No se enojen por favor que no estoy juzgando a nadie... es más un deseo de jugar un rato al psicoanalista que otra cosa,ja.
Saludos

SABÉS QUE?

TENÉS RAZÓN

Me retracto de idealizar esos estilos fisicos, vikingos y toda la pavada, totalmente ajenos a lo que pasaba y pasa aquí en latinoamérica.

Esabir 27-jul-2012 20:22

Respuesta: ¿Por qué en este foro está lleno de este tipo de gente?
 
Cita:

Iniciado por cuantico_555 (Mensaje 504122)
Mmm...¿en el fondo no será por una cuestión racista? será que lo Latinoamericano les sonará a "cosa de negros"?. En cambio el Metal, del que se habla acá, es otra cosa muy distinta...es una cosa de blancos, y mas aun, en buena medida, de "vikingos" rubios del Norte Europeo. ¿Viste que, al menos en varios subgeneros del mismo, hay(como en ciertas ideologias) mucho culto a lo nórdico y escandinavo, a su mitología, al paganismo, a veces al anticristianismo: ¿no será que hay en esa gente de Latinoamerica(y España quiza tambien) tal vez un reconocimiento implicito e inconfesable de inferioridad, una admiración y un deseo, más o menos inconsciente, de ser parte de ese mundo de guerreros y doncellas "arios", altos, rubios de ojos azules ? ;-). Después de todo, aún hoy se nos orienta, con mayor o menor sutileza, hacia eso desde la escuela, el colegio, los medios de comunicacion etc. Lo bueno sigue siendo lo blanco y de ser posible, rubio y de ojos azules.

http://comunicatecontigo.files.wordp.../01/diana1.jpg

Yo añadiría que se vende que lo bueno es lo rico, el que tiene dinero. Los países del norte de Europa al ser tan avanzados y prósperos en casi todo atraen el interés y las ganas de pertenecer o copiar su cultura de mucha gente que quiere salir aunque sea con la imaginación de la triste realidad de pobreza que se vive en su país.

Del anime no diré nada, mola y punto. Conozco gente sin ningún problema de timidez o fobia social que están locos por el anime. No creo que sea sólo cosa de fóbicos.

Diskant 28-jul-2012 00:59

Respuesta: ¿Por qué en este foro está lleno de este tipo de gente?
 
Cita:

Iniciado por cuantico_555 (Mensaje 504122)
(...) Después de todo, aún hoy se nos orienta, con mayor o menor sutileza, hacia eso desde la escuela, el colegio, los medios de comunicacion etc. Lo bueno sigue siendo lo blanco y de ser posible, rubio y de ojos azules.

¡Claro! Ahora lo entiendo todo...

http://i41.tinypic.com/rkzi3a.gif

¿Cómo no me había dado cuenta antes? :vaya:

MissMuerte 28-jul-2012 01:11

Respuesta: ¿Por qué en este foro está lleno de este tipo de gente?
 
Madre mía he flipado con el rollo del complejo de inferioridad sobre querer ser ario. Hombre aquí en España no percibo para nada eso de lo que tu hablas , en Sudamérica ya nose... Yo la verdad si creyera que pasa eso se lo adjudicaría a la "subcultura" gótica, en donde si que se prefiere una palidez a una piel tostada. De hecho en Alemania me parece que hay goticos neo Nazis...
Ahora ya si hablamos de metal gotico específicamente es otra cosa...

yahirwao 28-jul-2012 02:16

Respuesta: ¿Por qué en este foro está lleno de este tipo de gente?
 
No lo habia notado, pero que creo que es mucho mejor encontrarse con personas asi... que si fueran chakas o regionales deleznables ¬¬

A mi me gusta el anime, no soy fan, el metal lo soporto a ratos.... soy mas del noise punketo y distorciones de otro tipo. Cuando me lo propongo, no me cuesta para nada socializar. Hay muchos animes mas alla de su pragmatismo mediato de ser solo para frikies, son historias si no bien aveces en lo burdo, si en topicos que van profundos y ciertos tabus.... yo quiero suponer por teoria que es esa la razon de por que mucha gente deprimida es de su agrado ver anime

XxAmberxX 28-jul-2012 02:45

Respuesta: ¿Por qué en este foro está lleno de este tipo de gente?
 
Eso es generalizar, pero vamos que conozco a un par de chavales bastante mas antisociables que yo y precisamente uno de ellos es un obseso de las chinas xDD

Cita:

Iniciado por rayser (Mensaje 503646)
Supongo que a los tímidos no les gustará mucho bailar, por lo tanto escucharán otro tipo de música no bailable.

Cita:

Iniciado por rayser (Mensaje 503646)

En mi caso nunca me ha gustado la música de discoteca, solía escuchar rap, punk, rock y metal. Al final me quedé con el metal por preferencia musical.

Y respecto al manga y anime no sé la razón, siempre me ha gustado.

PD: aunque, por lo general, en los conciertos de metal, la mayoría son gente sociable que incluso hablan entre ellos aunque ni se conozcan.

Pero que dices? si yo soy tímido y me encanta bailar.

Caravaggio 28-jul-2012 03:32

Respuesta: ¿Por qué en este foro está lleno de este tipo de gente?
 
Mmm yo tengo fobia social, depresión y TEP y no me gusta nada de eso...
Escucho electro house, salsa y reggaeton cubano...veo Salvame, Mujeres y hombres, Gh...
Pero si, te doy la razón, por el foro no es muy común...
¡¡No encajo en ningún sitiooo! Argg ¡me voy a suicidar! :DJejej es coña..
:beso:

Jassito 28-jul-2012 03:55

Respuesta: ¿Por qué en este foro está lleno de este tipo de gente?
 
Yo me siento un poco desencajada en ese sentido.

A la mayoria de las personas que conozco les gusta el metal y el punk.
A mi en lo personal, no me gusta por que no me identifico con las canciones de este tipo, puesto que en su mayoría son en otro idioma y su sonido no me atrae. Me parece un poco exagerado el culto que se le hace al metal y al rock en general, yo sé que es bueno, incluso me gustan algunos grupos de rock, pero muy superficialmente.
A mi me gusta más la música balada, boleros, la salsa y (gustos raros para una niña) el rap, me encanta la música mexicana de todo tipo, amo lo que es de mi tierra y lo respeto, desprecio el malinchismo.

Con respecto a la cultura japonesa tampoco me identifico, he visto con fuerza solo un par de animes completos, y esto también sé que se ha ido fanatizando de a mucho, me pasa en mis relaciones que son con amigos otakus y no entiendo ni una palabra de lo que dicen, eso me hace sentir con desventaja de interacción. Pasa igual con los videojuegos.

Nunca he jugado uno.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 08:30.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.