FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foro Off Topic > Off Topic General
Respuesta
 
Antiguo 26-jul-2012  

Veo que muchos tienen nombres de usuario como de cosas del Japón, cosas manga y eso, y tambien les gusta a la mayoria la musica metal.

Bueno yo tambien soy un friki de los coches, pero vamos, a la mayoria de hombres le gustan las mujeres, el futbol (a mi no) y los coches.

También la gente que he conocido en chats y que decian ser antisociales estaban obsesionados con las modas japonesas o sinó con la musica metal.

¿Por qué la mayoria siguen ese patrón?

Salu2
 
Antiguo 26-jul-2012  

Porque en Latino América (no se si sera igual en España) la cultura japonesa y el metal como genero musical son básicamente el epitome de la contracultura, llevando a que bien aquellos menos adaptados socialmente recurran a esos medios para sentirse parte de algo o bien que quienes gustan de ellos por iniciativa propia sean menos aceptados socialmente.
 
Antiguo 26-jul-2012  

Cita:
Iniciado por The Escapist Ver Mensaje
Porque en Latino América (no se si sera igual en España) la cultura japonesa y el metal como genero musical son básicamente el epitome de la contracultura, llevando a que bien aquellos menos adaptados socialmente recurran a esos medios para sentirse parte de algo o bien que quienes gustan de ellos por iniciativa propia sean menos aceptados socialmente.
Osea me estas diciendo que es para llevar la contraria a lo que está de moda entre la gente que es mas social?

Que yo sepa, cada uno ha de tener sus propios gustos sin importarle lo que digan.
Normalmente los que les gusta esa musica van vestidos de negro siempre, con cosas que pinchan por todas partes etc. Los perroflautas tambien tienen su manera de vestir para que la gente vea que son "así", ah y el perro cuanto más sucio y desnutrido, mejor.

Yo no me considero antisocial, porque cojo confianza con la gente en poco tiempo, el problema es ir mas allá y quedar con esa misma gente fuera de horario lectivo.
Pero yo aunque en la practica sea algo antisocial tengo mis propios gustos, no intento autoimponerme el tipo de musica que está relacionado con mi comportamiento.
Lo que más escucho es rock de los 50s y 60s, tambien Folk, Country de esa epoca también, y por ahora no he encontrado a nadie que lo guste lo mismo a mi (que sea de mi edad, claro).

Aveces sale gente cantando por la tele que supuestamente deberia conocer todo el mundo, me hablan de un tal "nosequé" que tiene un nombre normal y corriente como el que podria tener cualquier persona con la que te encuentras por la calle y se quedan asi porque no tengo ni idea de quien es.
 
Antiguo 26-jul-2012  

Bueno yo soy un usuario que gusta de la cultura oriental, en especial la japonesa, como de ciertos sub-géneros de metal. Como así también de las ciencias sociales y del fútbol.

Por otro lado, para mi ningún interés es "friki" mientras no este en exceso.

Pero bueno pasando al tema...
Mi teoría era que esos gustos estaban relacionados con ciertos tipos de personalidad ( por ejemplo, el tipo de personalidad introvertida con el anime, donde escurre la imaginación y la creatividad, como ocurre también con la literatura, o bien el tipo de personalidad depresiva hacia la música metal). Curiosamente, también esos tipos de personalidad tienen predisposición a problemas psicológicos específicos, como lo pueden ser la tímidez y asociados.

Desde luego, lo anterior no lo considero una regla pero si es una tendencia a considerar.
 
Antiguo 26-jul-2012  

Supongo que a los tímidos no les gustará mucho bailar, por lo tanto escucharán otro tipo de música no bailable.

En mi caso nunca me ha gustado la música de discoteca, solía escuchar rap, punk, rock y metal. Al final me quedé con el metal por preferencia musical.

Y respecto al manga y anime no sé la razón, siempre me ha gustado.

PD: aunque, por lo general, en los conciertos de metal, la mayoría son gente sociable que incluso hablan entre ellos aunque ni se conozcan.

Última edición por rayser; 26-jul-2012 a las 16:46.
 
Antiguo 26-jul-2012  

Cita:
Iniciado por CitroenDS23 Ver Mensaje
Que yo sepa, cada uno ha de tener sus propios gustos sin importarle lo que digan.
Todo el mundo dice esto, pero son tan pocos los que de hecho lo ponen en practica. Incluyendo fobicos y todas las personas en general.
 
Antiguo 26-jul-2012  

Pues yo no soy de ese tipo de gente, no sigo ningún patrón establecido en cuanto a aficiones, o sea que soy una rara avis incluso entre los fóbicos sociales. A mí me gusta la música clásica, el cine en blanco y negro, los libros de no ficción (historia, filosofía, ciencia...) y los clásicos grecolatinos; de ficción me gusta más que nada la ciencia ficción de la edad dorada, y la fantasía heroica (Tolkien, R.R. Martin). No siento atracción alguna hacia los comics ni hacia el manga o el hentai.

Última edición por ovejanegra; 26-jul-2012 a las 17:25.
 
Antiguo 26-jul-2012  

Pues mira... hay muchas razones por las cuales la mayoria les gusta lo japones o metal.. yo digo que lo japones como el manga por que ahi las caracteristicas de las chavas son muy eroticas... no me considero fan del manga ni anime, solo recuerdo caricaturas como ranma 1/2, seilormoon, dragon ball, etc etc... que las caracteristicas de las chavas eran muy sexys...

Del metal quizas por que para no ir dentro de lo popular.. por ejemplo, aca en Mexico.. domina mucho la musica regional, no a todos les gusta, yo me incluiria en ese caso...

El chiste es abrirse a todas las posibilidades musicales, por ejemplo, mi seudonimo es de un movimiento de musica tropical aca en la zona centro de Mexico, pero que anda en decadencia... muchos no les gusta pero es una forma de vida que adopte, y aun asi hay muchas canciones de los demas generos musicales que me gustan, si hablamos del metal y ya que alguien menciono el concierto de metalica, me encantaria conseguir el "Album Negro" donde viene la de Nothing Else Maters...

Es lo que pienso... los demas que den su punto de vista... Salu2
 
Antiguo 26-jul-2012  

y vos porque preguntas jaja O sea cual es tu duda o que es lo que te da curiosidad al respecto. Imaginate una persona fanatica de los autos o sea mas alla de mirar fotitos de autos que puede hacer. Lo mismo si te gusta el futbol lo unico q haces es esperar q llegue el dia del partido no te pones a pegar figuritas de messi como un nene o si jaja Digamos que el anime es mas abarcativo. Especialmente si ves series que no son las comunes y buscas un poco. Podes encontrar mas variedad en las historias. Si te prendes a ver Warner Channel te pasas el dia viendo series de detectives hasta el hartazgo es siempre lo mismo. Si lo ves desde la perspectiva de alguien que tiene mucho tiempo libre bah puede ser

Por otro lado, los personajes de anime son mas en algunos casos de personalidad introvertida. Siempre en la cultura japonesa se valora mucho el esfuerzo y el no rendirse. Ademas si lo pensas es lo mismo q los comics americanos donde el protagonista es un timido q de pronto tiene superpoderes y es re cool! jaja En el anime puede pasar parecido

Al ser animacion tambien hay mas libertad en cuanto a generos y lo q pueda pasar en la historia. Historias de dragones, magos, deportes, musica clasica, etc Si queres series de magia o queres series mas de la vida cotidiana hay de donde elegir

Desde mi lugar, no se si es esta tu pregunta. Pero fue algo que te gusta al igual que otras cosas. No crea a una persona antisocial ni fomenta nada. Es al igual q vos q te gusten los autitos pasa q mas alla de debatir en foros al respecto. Mucho mas no te va a dar. Hay gente q es re sociable q le gusta el anime de esos q hablan por los codos y le hablan a todo el mundo. Hablando desde un foro fs ves mas la otra mitad del publico
 
Antiguo 26-jul-2012  

en que % supera la aficion a manga y heavy en este foro al de otros contextos menos fobicos? pregunto, porque me perdi el dia que encuestaron para hacer el muestreo
 
Respuesta


Temas Similares to ¿Por qué en este foro está lleno de este tipo de gente?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
¿Por qué abandono este foro? Off Topic General 0 16-abr-2011 00:35
¿Por que entras a este foro? Encuestas sobre Fobia Social 26 26-dic-2010 05:22
¿por qué sigues en este foro? Off Topic General 40 27-ene-2010 00:41
¿Por qué algunos de este foro se meten con otros? Off Topic General 10 08-dic-2009 00:42
¿POR QUE NO HAY UN PSICOLOGO EN ESTE FORO? Fobia Social General 28 02-dic-2007 15:06



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 23:59.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0