FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   ¿Se puede ser feliz sin pareja? (https://fobiasocial.net/se-puede-ser-feliz-sin-pareja-55113/)

carmex 19-jun-2012 05:24

¿Se puede ser feliz sin pareja?
 
Yo les comente a mis papas hace unas semanas que me a levantado mucho el animo mi trabajo, esa era mi maxima depresion hace algunos años que no tenia trabajo y ya lo tengo, ahorita les dije que tengo otra que quiero tener compañia para salir a lugares porque muchas cosas las e hecho solo, luego me dijieron que me consiga una novia y mi psicologo salio con lo mismo.

Yo e dicho que quiero cambiar que quiero salir mas, tener amistades para salir, pero eso de la novia es mucha presion para mi y me agobian preguntas como estas de muchas personas: ¿si tengo novia? ¿te ha llamado la atencion alguna chica en alguna etapa de mi vida como en la escuela, trabajo, calle, etc? ¿Que le hable a x persona de mi trabajo porque es soltera?. Por favor yo lo que deseo ahorita mas que nada es tener un grupo de amistades para salir a lugares como el cine, restaurante o de paseo, no me importa que sea hombre o mujer. Tambien me agobia y me molesta algo que el que tiene que hacer casi siempre el esfuerzo para una relacion debe ser el hombre ya que en nuestra cultura el debe tener la iniciativa.

Yo tambien me e preguntado que ¿es necesario tener una pareja para ser feliz? o ¿solo es necesario tener amistades?, igual no descarto lo de la pareja ahorita mi prioridad es tener amistades para salir.

Jorge28 19-jun-2012 22:25

Respuesta: ¿Se puede ser feliz sin pareja?
 
Por supuesto que se puede ser feliz sin pareja. Si tu trabajo o tus amistades te llenan de verdad ¿para que necesitas mas?

program77 19-jun-2012 23:09

Respuesta: ¿Se puede ser feliz sin pareja?
 
pues claro que si.

Machacasaurio 19-jun-2012 23:26

Respuesta: ¿Se puede ser feliz sin pareja?
 
Que os pasa ultimamente con lo de tener novia? veo una obsesion con ese tema que no puede ser buena...
En cuanto al tema, claro que se puede ser feliz sin novia, algunos pensais que tener novia es el objetivo de la vida

Caravaggio 19-jun-2012 23:27

Respuesta: ¿Se puede ser feliz sin pareja?
 
Claro que se puede ser feliz sin pareja, y sin un mercedes y sin un chalet...bajo de un puente...
Lo de la felicidad es muy subjetivo. Otra cosa es que tengas la personalidad suficiente para cuando te digan, estas loco, ¿que haces bajo de un puente? digas.. pues viviendo bajo de un puente ¿a que mola?

mackblacks 20-jun-2012 00:22

Respuesta: ¿Se puede ser feliz sin pareja?
 
claro que si, yo no necesito de nadie para vivir, soy feliz con mi TV y mi internet :)

andrestrozado 20-jun-2012 04:37

Respuesta: ¿Se puede ser feliz sin pareja?
 
se puede ser feliz siempre y cuando antes ya lo hayas intentado,porque podras sacar tus propias conclusiones de aquella experiencia,pero si nunca lo has intentado...

MissLaika 20-jun-2012 04:37

Respuesta: ¿Se puede ser feliz sin pareja?
 
Cita:

Iniciado por Micahia (Mensaje 487226)
Por poder puedes ser feliz hasta sin amigos,no dejes que nadie te imponga su concepto de felicidad, tú mira lo que tú deseas y lucha por conseguirlo. Lo que a mi me hace feliz no tiene por qué hacertelo a ti y viceversa

:aplauso:

Sí, se puede. Pero no voy a negar que es re lindo tener con quien compartir cosas que con los demás no y que te haga sonreír como tonta en el día.

josue125 20-jun-2012 05:40

Respuesta: ¿Se puede ser feliz sin pareja?
 
Intentando integrarme...

Yo te diria, que mientras no te enamores, se puede. Osea, tener novia por tener, no creo q sirva de nada. Pero si caes por una persona, imagino que
alcanzar a esa persona especial y luego compartir momentos y experiencias con ella/el hasta el final de los tiempos, te llena todo tu ser. Ahora, como no tengo experiencia, talvez estoy diciendo estupideces.

Por eso, en el tema de felicidad, simplemente sigue a tu corazon. Talvez el se baste con buenas amistades.

Esa es mi opinion :)

carmex 21-jun-2012 01:46

Respuesta: ¿Se puede ser feliz sin pareja?
 
Cita:

Iniciado por andrestrozado (Mensaje 487337)
se puede ser feliz siempre y cuando antes ya lo hayas intentado,porque podras sacar tus propias conclusiones de aquella experiencia,pero si nunca lo has intentado...


Muchos de mi edad son solteros pero al menos si han tenido novia alguna vez en su vida, ellos por lo menos si han experimentado esa experiencia. Yo no y muchas veces me deprime pensar en eso.

Cita:

Iniciado por Kaladin
Bueno, en mi muy personal opinion...a la larga no. No se puede ser feliz sin haber tenido o tener pareja. Es algo biologico, el cuerpo lo pide, mas alla de lo sexual. Siempre habra un hueco en tu existencia sin un compañero o compañera.

Eso si, no dejes que eso te joda la vida a cada momento. Hay un tiempo para todo...

Lo vuelvo a decir: es mi opinion personal, no trato de imponer nada eh... ...

Eso es lo que me jode de la genetica del ser humano, desgraciadamente no somos libres de elegir para ser felices contra nuestra genetica que si queremos ser sociales o no, si no pudiera ser necesario la socializacion nuestro vida para los que tenemos FS, timidos o introvertidos seria menos complicada en el sentido de no sentir vacio por no socializar.

Aluigi 21-jun-2012 02:04

Respuesta: ¿Se puede ser feliz sin pareja?
 
Yo me preguntaría esto también: ¿Se puede ser feliz con pareja?
Creo que eso está acorde a la persona y como lleve su soltería. Hay gente que prefiere estar soltera para toda la vida porque disfruta más saliendo con amigos o estando sola. En mi caso por ejemplo que no tengo amigos y poseo una carencia afectiva importante no me vendría para nada mal tener una pareja aunque no sé tampoco si me solucionaría el tema de la felicidad porque ya lo he experimentado antes y se podría considerar una solución un tanto temporal que ayuda pero no soluciona del todo las cosas.

chai 21-jun-2012 02:19

Respuesta: ¿Se puede ser feliz sin pareja?
 
nadie hace la felicidad, mucha gente con pareja y no es feliz.... Tu tienes que estar bien contigo mismo, sea solo o acompañado, pro que si la felicidad depende de otra persona o de algo material, cuando eso ya no este vas hacer infeliz..... Me parece mal de parte de un psicologo que te diga eso, buscate una novia, como si fuera ir al mercado y la compras y ya está. pero que tengas una novia primero debes conocer a alguien, salir, para luego llegue algo mas, una persona con problemas para relacionarse con otra persona dar ese paso de conocer le costara mas, entonces me parece bien poco etico que tu dr. te diga eso asi.....

ariel23casla 21-jun-2012 02:58

Respuesta: ¿Se puede ser feliz sin pareja?
 
habria que preguntarle a los marcianos.
si las personas vienen al mundo para amar y ser amados,la persona que pasa toda su vida sin pareja debe ser fobica y los fobicos no son felices,conoci gente que despues de una ruptura amorosa no quiera tener una relacion,pero si alguien me dice: nunca tube pareja y soy feliz,es porque algo en esa persona falla.

psiche 21-jun-2012 03:05

Respuesta: ¿Se puede ser feliz sin pareja?
 
Cita:

Iniciado por ariel23casla (Mensaje 487693)
habria que preguntarle a los marcianos.
si las personas vienen al mundo para amar y ser amados,la persona que pasa toda su vida sin pareja debe ser fobica y los fobicos no son felices,conoci gente que despues de una ruptura amorosa no quiera tener una relacion,pero si alguien me dice: nunca tube pareja y soy feliz,es porque algo en esa persona falla.

Yo no tengo pareja y soy feliz ¿Que problema tengo si sos tan amable de decírmelo?

ariel23casla 21-jun-2012 03:15

Respuesta: ¿Se puede ser feliz sin pareja?
 
Cita:

Iniciado por psiche (Mensaje 487694)
Yo no tengo pareja y soy feliz ¿Que problema tengo si sos tan amable de decírmelo?

no se,a menos q seas un troll o no tengas ningun tipo de problema,pero la gente que se registra en este foro no creo que sea feliz,depende el motivo de su registro,creo que por alguna razon "no buena",te registraste en este foro.
por ahi sos creyente y solo amas a "dios"
puede alguien ser feliz sin pareja,ahora alguien q nunca la haya tenido en su vida,no creo.
habria q ver si nunca tuvistes,o si la tuvistes y te fue mal.

Sammael 21-jun-2012 03:18

Respuesta: ¿Se puede ser feliz sin pareja?
 
Pues no se, pienso que no, pero estoy en las mismas que tu compañero, animo, no te dejes abatir, no me habia dado cuenta que eres de monterrey como yo, animo paisano, no pasa nada, tu haz lo mejor que puedas, saludos

dadodebaja15388 21-jun-2012 03:28

Respuesta: ¿Se puede ser feliz sin pareja?
 
Cita:

Iniciado por carmex (Mensaje 487010)
Yo les comente a mis papas hace unas semanas que me a levantado mucho el animo mi trabajo, esa era mi maxima depresion hace algunos años que no tenia trabajo y ya lo tengo, ahorita les dije que tengo otra que quiero tener compañia para salir a lugares porque muchas cosas las e hecho solo, luego me dijieron que me consiga una novia y mi psicologo salio con lo mismo.

Yo e dicho que quiero cambiar que quiero salir mas, tener amistades para salir, pero eso de la novia es mucha presion para mi y me agobian preguntas como estas de muchas personas: ¿si tengo novia? ¿te ha llamado la atencion alguna chica en alguna etapa de mi vida como en la escuela, trabajo, calle, etc? ¿Que le hable a x persona de mi trabajo porque es soltera?. Por favor yo lo que deseo ahorita mas que nada es tener un grupo de amistades para salir a lugares como el cine, restaurante o de paseo, no me importa que sea hombre o mujer. Tambien me agobia y me molesta algo que el que tiene que hacer casi siempre el esfuerzo para una relacion debe ser el hombre ya que en nuestra cultura el debe tener la iniciativa.

Yo tambien me e preguntado que ¿es necesario tener una pareja para ser feliz? o ¿solo es necesario tener amistades?, igual no descarto lo de la pareja ahorita mi prioridad es tener amistades para salir.


¿Se puede ser feliz sin pareja? Eso depende del individuo; un asexual, un eunuco y alguien que esté en una religión que le exija ser casto, sería feliz sin pareja toda su vida.

Moon1 21-jun-2012 03:30

Respuesta: ¿Se puede ser feliz sin pareja?
 
¿Se puede ser feliz con pareja?

¬¬

Lex. 21-jun-2012 03:47

Respuesta: ¿Se puede ser feliz sin pareja?
 
Rotundamente si..........
Cita:

Iniciado por Moon1 (Mensaje 487703)
¿Se puede ser feliz con pareja?

¬¬

:mrgreen:

Carlos22 21-jun-2012 03:48

Respuesta: ¿Se puede ser feliz sin pareja?
 
ummmm abriré una encuesta

carmex 21-jun-2012 03:50

Respuesta: ¿Se puede ser feliz sin pareja?
 
Cita:

Iniciado por Sammael (Mensaje 487699)
Pues no se, pienso que no, pero estoy en las mismas que tu compañero, animo, no te dejes abatir, no me habia dado cuenta que eres de monterrey como yo, animo paisano, no pasa nada, tu haz lo mejor que puedas, saludos

Me da gusto que halla mas regios por aqui seria chido juntarse alguna vez, por ahi abrieron un tema en quedadas, saludos. :)

Cita:

Iniciado por chai (Mensaje 487687)
nadie hace la felicidad, mucha gente con pareja y no es feliz.... Tu tienes que estar bien contigo mismo, sea solo o acompañado, pro que si la felicidad depende de otra persona o de algo material, cuando eso ya no este vas hacer infeliz..... Me parece mal de parte de un psicologo que te diga eso, buscate una novia, como si fuera ir al mercado y la compras y ya está. pero que tengas una novia primero debes conocer a alguien, salir, para luego llegue algo mas, una persona con problemas para relacionarse con otra persona dar ese paso de conocer le costara mas, entonces me parece bien poco etico que tu dr. te diga eso asi.....

No me dijo directamente que buscara pareja pero su comentario que me dijo lo interprete asi, yo le dije que para socializar mas se me ocurrio tener algo de iniciativa de buscar gente, y vi a un ex-compañero de secundaria conectado en el face y charlamos un rato luego me invito a su iglesia y fui, luego el psicologo me sugirio que buscara hablarle a una mujer por internet que hable con ellas, yo todas las mujeres con las que e tratado las e tratado con respeto nada de hacer algo a solas como ir al cine, prefiero hacerlo con mas compañia, comentarios como esos ,me deprimen y me ponen mucha presion.

No lo e hecho de invitar a salir a una mujer por diversas razones: temor a rechazo, que piense que soy un pervertido, no tengo facilidad para las conversaciones, le puedo parecer aburrido, soy poco romantico, etc. La verdad no me siento listo para una mujer sobre todo porque la mayoria pide que uno tenga seguridad de si mismo ya con eso descarto muchas candidatas, igual seria chido si un dia se me pudiera presentar una oportunidad no la desperdiciaria seria interesante ver esa experiencia ya para opinar aun mejor de esto, pero tendria que ser alguien que me acepte tal como soy. Saludos.

Danileiter 21-jun-2012 03:51

Respuesta: ¿Se puede ser feliz sin pareja?
 
yo creo que si pero porlomenos yo necesito el amordemivida

felizYdeprimido 21-jun-2012 04:34

Respuesta: ¿Se puede ser feliz sin pareja?
 
nose abria que preguntarle a un viejito soltero de nacimiento.

Shaymin 21-jun-2012 05:08

Respuesta: ¿Se puede ser feliz sin pareja?
 
YO creo que no se puede ser feliz sin novia,pero tampoco con novia XD
cuando no tienes novia,deseas desesperadamente tenerla.Cuando tienes novia,tienes que conservarla,lo cual a veces es mas dificil que obtenerla,e incluso,una mala relacion puede causar mas daño que la soledad.
Al menos yo no he visto ninguna relacion perfecta,asi que creo que no existe tal cosa.Siempre encontramos una razon para quejarnos de la vida,es como si buscaramos la miseria XD
O quizas yo soy el unico y estoy mal de la cabeza?...puede ser

damianmx 21-jun-2012 05:25

Respuesta: ¿Se puede ser feliz sin pareja?
 
si se puede vivir solo y ser feliz, pero esa vida no es para aficionados... es como el santo grial de la felicidad que se alcanza con mucho autodescubrimiento y esfuerzo sobre esfuerzo, ahh y paciencia

reconozco que es muy dificil lograrlo pero la cuestion es ser feliz, cualquiera que sea tu situacion.... si tienes pareja pues se feliz!! y si no tienes pareja tambien se feliz!! hay que ser feliz porque si!, porque nos venga de adentro :)

Nenuhar 21-jun-2012 06:51

Respuesta: ¿Se puede ser feliz sin pareja?
 
ES muy subjetivo.
No creo que a todo el mundo le haga feliz tener pareja.
Somos muy diferentes las personas,entre nosotros,
Algunos si alcanzan la felicidad en pareja,pero te aseguro que otros son sumamente desgraciados.
Hay personas que son para ser libres siempre,que no deberían comprometerse nunca,son seres independientes.
Muchos no peresiguen estabilidad ni fidelidad con nadie
Luego existen los que sí ,sirven para convivir en pareja,porque son seres estables e involucrados,eligen esa forma de vivir.
pero no EXISTE LA FÓRMULA DE QUE DE UNA MANERA U OTRA SE SEA MAS FELIZ.
eso es una utopía.Es muy importante el tipo de personalidad que se tenga...
saludos¡.

CitroenDS23 21-jun-2012 09:21

Respuesta: ¿Se puede ser feliz sin pareja?
 
Precisamente la felicidad es no tener pareja. Un estorbo menos. Puedes hacer tu vida como te de la gana...

No creo que salga a cuenta tener pareja.

InuYasha 21-jun-2012 13:00

Respuesta: ¿Se puede ser feliz sin pareja?
 
Se puede malvivir sin pareja... aunque hoy dia todos malvivimos... (divorcios, vilencia domestica, paro...)

Leid 21-jun-2012 13:26

Respuesta: ¿Se puede ser feliz sin pareja?
 
Si te cortas los huevos si, se puede intentar.

ariel23casla 21-jun-2012 14:00

Respuesta: ¿Se puede ser feliz sin pareja?
 
una persona religiosa que ha dedicado toda su vida a servir o "amar" a dios,si nunca tuvo pareja a los 40 años puede decir "soy feliz porque tengo a dios y no necesito mas nada" esas personas poseen una admirable paz interior y mental.
en ese caso se puede ser feliz sin haber amado.

un fobico social a los 40 años,que nunca tuvo pareja y ha dedicado toda su vida a vivir infelizmente o a ir de fracaso en fracaso no creo que sea feliz.

ahora yo,pregunto si algunos de los que respondieron el post pueden vivir sin pareja y ser feliz,porque estan en este foro? deben pensar que este es el foro de la felicidad.:pensando:

Nenuhar 21-jun-2012 14:13

Respuesta: ¿Se puede ser feliz sin pareja?
 
pues como depende de personalidad,y la de todos es distinta,pues habrá los que les cueste,estar sin ella y los que no.
-no creo que tenga nada que ver estar en el foro,por lo de tener pareja o no.
Para eso exiten otro tipo de foros,este foro es de problemas ,ansiedades etc,yo creo que muchos estamos por eso....??

ariel23casla 21-jun-2012 14:18

Respuesta: ¿Se puede ser feliz sin pareja?
 
Cita:

Iniciado por Nenuhar (Mensaje 487804)
pues como depende de personalidad,y la de todos es distinta,pues habrá los que les cueste,estar sin ella y los que no.
-no creo que tenga nada que ver estar en el foro,por lo de tener pareja o no.
Para eso exiten otro tipo de foros,este foro es de problemas ,ansiedades etc,yo creo que muchos estamos por eso....??

tiene que ver,porque no creo que las personas que se registran en este foro sean felices,a menos que vengan a trollear o a ayudar a otros (cosa dificil) pero hay personas que dicen ser felices sin pareja y estan en este foro quejandose de sus problemas para socializar o conseguir trabajo,etc etc.
no se,yo pase un momento donde no tenia necesidaes y tenia 2 trabajos en el dia,pero no era feliz porque al llegar a casa me daba cuenta de lo solo que estaba.

Nenuhar 21-jun-2012 14:37

Respuesta: ¿Se puede ser feliz sin pareja?
 
Cita:

Iniciado por ariel23casla (Mensaje 487805)
tiene que ver,porque no creo que las personas que se registran en este foro sean felices,a menos que vengan a trollear o a ayudar a otros (cosa dificil) pero hay personas que dicen ser felices sin pareja y estan en este foro quejandose de sus problemas para socializar o conseguir trabajo,etc etc.
no se,yo pase un momento donde no tenia necesidaes y tenia 2 trabajos en el dia,pero no era feliz porque al llegar a casa me daba cuenta de lo solo que estaba.

Si entiendo lo que dices
Pero por eso mismo,quien se registra.... imagino que será por encontrar un lugar donde exista gente con la que se puede hablar,sobre todo delo mismo que padece uno.
Porque vale,uno se siente en soledad....que no quiere decir que muchos de los que están no tenga pareja,pero claro...el trabajo manda,y a veces las parejas no pueden dedicar tanto tiempo,a su media naranjita.
ahora... no creo que se registren para encontrar al amor de su vida...luego si se da..pues vale,weno,habrán tenido mucha suerte.

.
LAS PERSONAS QUE SE REGISTRAN POR SUPUESTO QUE NO SON FELICES,ESO ES EVIDENTE....

Faith87 21-jun-2012 17:07

Respuesta: ¿Se puede ser feliz sin pareja?
 
Yo creo que no en mi caso. Si los demás pueden bien por ellos aunque pienso que mucha gente se convence de que no lo necesita porque no puede conseguirlo o bien porque creen que no se merecen tener a alguien al lado. Se quieren tan poco que piensan que es imposible que otros puedan sentirse atraidos por ellos.

Un canto al amor =)

http://i1116.photobucket.com/albums/...avaqo1_500.gif

http://i1116.photobucket.com/albums/...16cqo1_500.gif

Los que se pelean se desean, jaja

http://i1116.photobucket.com/albums/...4rfko1_500.gif

http://i1116.photobucket.com/albums/...6kgko1_500.jpg

sawyer 21-jun-2012 17:25

Respuesta: ¿Se puede ser feliz sin pareja?
 
Yo creo que sí. Si uno logra tener una vida equilibrada, con amor propio, una relación fraternal con la familia y la compañía de ciertas amistades, es más que posible. Lo es aún cuando uno solito se basta. Sin embargo creo que porque uno pueda ser feliz solo, no debe negarse a la opción de tener una pareja, esa compañía diferente a la que mencionaba arriba, ese plus, el amor romántico, la complicidad, etc. es un extra que puede hacer mucho bien.

Por ahora si a usted le basta con las amistades, no le de vueltas al asunto ni se coma el coco pensando si debe empezar a buscar novia aquí y allá, es un consejo que le han dado, pero no por ello debe ser una regla y debe sentirse presionado.:pensando:

witness 21-jun-2012 17:25

Respuesta: ¿Se puede ser feliz sin pareja?
 
Yo creo que la gente que en algun momento ha tenido la experiencia de tener pareja, no le da tanta importancia al estar soltero, pues ya ha vivido eso y si lo ha vivido una vez, puede hacerlo mas y no sufre por pensar que quedara solo para siempre, asi que algunos te diran que tener pareja no importa. Pero si nunca has tenido pareja, como es mi caso, si te crea mas ansiedad el pensar que jamas sabras lo que es eso, y te hara sentir infeliz el que nunca nadie haya sentido nada por ti y no creas que jamas vayan a sentirlo... cada persona es un mundo pero yo creo que mas o menos si puede cumplirse eso.

RoboticSoul 21-jun-2012 17:28

Respuesta: ¿Se puede ser feliz sin pareja?
 
jajajajaja me ha gustado esta imagen! :aplauso:

----

Yo creo que sí se puede ser feliz sin pareja porque ahora mismo llevo años sin tenerla y yo diría que soy más o menos feliz, infeliz seguro que no (excepto el típico día malo que tiene todo el mundo...). Me parece más difícil ser feliz con pareja, eso de tener a alguien que puede modificar tu estado de ánimo sin tu permiso... pff! es decir, que sí se puede ser feliz en pareja, pero también se puede ser infeliz, en general depende de ti y de la pareja que te hayas buscado.

dadodebaja30865 21-jun-2012 19:23

Respuesta: ¿Se puede ser feliz sin pareja?
 
Yo creo que en mi caso no, que no podria ser 100% feliz sin pareja.

si que podria llegar a tener una buena vida y ser mas o menos feliz pero creo que para llegar a sentirme completo y 100 % feliz si que necesitaria a alguien a mi lado.

Moloch 21-jun-2012 19:28

Respuesta: ¿Se puede ser feliz sin pareja?
 
Incluso aunque sea una relación destructiva, esta misma relación aporta experiencia a conocer y a conocerse mejor a traves de ella, que es sinó la vida que acumular experiencia y aprender. Quien lo evita, aparte de la condena social, merman sus habilidades, su empatía. Es evidente que se pueden pasar tragos realmente duros, pero concebir a la pareja como un ideal lo veo incorrecto, hay q aceptarla con todas sus vertientes porque aporta más que no quita para pasar de largo.

dadodebaja15388 21-jun-2012 20:40

Respuesta: ¿Se puede ser feliz sin pareja?
 
Cita:

Iniciado por Micahia (Mensaje 487954)
Nunca tuve pareja ni nada parecido, nunca tuve amigos y te digo que se puede vivir feliz sin ello xD. Quizás idealicéis en extremo que es tener pareja, o quizás es que tenga otras comeduras de cabeza mayores que pasar sola el resto de mi existencia. Y de echo sé que nadie me aprecia ni lo hará, antes me amargaba mucho con ello, ahora de vez en cuando también, aunque momentos malos tenemos todo el mundo. Quizás sea que, en el fondo, siempre he estado más agusto sola, y más estable y más todo xD.


Probablemente porque no sientes la necesidad de pareja ni amigos. Eso depende del individuo. Si tienes el estómago lleno o simplemente no tienes hambre, no te va a inquietar demasiado el no haber comido. Y la mayoría de nosotros también tenemos comeduras de cabeza tanto o más serías que no tener vida social, como el poder estudiar con normalidad y terminar una carrera, poder trabajar y tener éxito.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 15:28.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.