FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Foro Depresión (https://fobiasocial.net/foro-depresion/)
-   -   Contarle lo que me pasa a un amigo (https://fobiasocial.net/contarle-lo-que-me-pasa-a-un-amigo-54996/)

--Jose-- 13-jun-2012 18:32

Contarle lo que me pasa a un amigo
 
Me gustaría poder contarselo,quiero desahogarme,decidirle a alguien lo que me pasa,pero no soy capaz,pienso que no le va ha importar,que pensara que soy un pesado,que lo que me pasa es una tontería,que se reira de mi y aparte me da algo de vergüenza hablar de lo que me pasa...pero es que necesito contarselo a alguien,necesito desahogarme y no tengo a nadie a quien contarselo.No puedo guardarme toda la mierrda,cuando estoy solo me acuerdo de todo y siento rabia al tener todo eso dentro y la única forma que encuentro de sacarlo es llorando...necesito saca toda eso fuera,pero tengo dudas,no sabría ni por donde empezar,son tantas cosas...

Lacan 13-jun-2012 18:38

Respuesta: Contarle lo que me pasa a un amigo
 
pues según como sea tu amigo, y el grado de amistad que tengáis, quizás es como tu dices y se reirá, sino por fuera, por dentro, o te dará un consejo típico de lo que no entienden de que va esto: " lo que tienes es que echarle cojones a la vida, y bla bla bla" sin saber por lo que estás pasando. Es muy difícil, si yo le contase algo de esto a algún amigo creo que se lo tomaría a broma, o me diría, vaya, otra desgracia más que te pasa.

melba 13-jun-2012 18:44

Respuesta: Contarle lo que me pasa a un amigo
 
Contaselo, si es un buen amigo te entendera y te apoyara, o no hace falta que te entienda ni que te de un consejo que te cambie la vida, solo que muestre que le importa. Si es un buen amigo lo hara, si no, se puede ir a la mierda. Y como vos decis es duro guardarse todo adentro, asi que jugetela. El que no arriesga no gana

MissLaika 13-jun-2012 19:14

Respuesta: Contarle lo que me pasa a un amigo
 
No vayas en primera pensando en negativo. Si en verdad es un amigo no tiene porque reírse de lo que te sucede, es muy probable que no lo comprenda pero eso no significa que vaya a tirarse al suelo a reír. A lo mejor te hace preguntas al respecto para intentar entenderlo.

Yo no tiene mucho que le medio comenté a mis amigos, y más en específico a uno, pero me aconseja y en ciertos momentos hasta hacemos bromas del problema, lo cual no implica que se burle de lo que me sucede. Pero también hay que aprender a reírse de la vida. En cierto momento me dio recelo contarlo por pena, pero al final dije: ¿si no lo comparto con ellos con quién más podría? Y pues me decidií a hacerlo.

A veces llorar no es desahogo suficiente para sacar todo lo que llevamos dentro, y es cuando necesitamos un hombro en quien apoyarnos y que nos de algún consejo. Eso sí, fíjate bien a quien se lo dices porque desde luego así como hay personas buenas que te pueden apoyar también hay quienes bien podrían usar cierta información para burlarse o hacerte daño. Te toca decidir a quien contárselo, pero con cuidado.

Y si de algo te sirve, pues acá tienes un hombro aunque sea virtual. :risita:

¡Ánimo!


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 18:29.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.