FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Hitler era timido (https://fobiasocial.net/hitler-era-timido-54656/)

dadodebaja22612 02-jun-2012 12:23

Respuesta: Hitler era timido
 
Cita:

Iniciado por Emily26 (Mensaje 480906)
Tu has creado el tema de "Hitler era tímido" y te pronuncias para añadir mas leña al fuego.

Mis disculpas me exprese mal solo esta frase de arriba iba dirigida a usted

Cita:

Iniciado por Nerd (Mensaje 480938)
Notese el "algunos" el cual menciona la noticia que publique, cosa que usted parece que omitió leer.

Podra ser critico de lo que quieran pero es uno de los diarios británicos más presitigiosos que existen y no dicen ninguna mentira ni generalizan, ni mezclan justos por pecadores, mi misma observación de más arriba. Y le tengo mayor consideración a The Guardian que a The Sun o el Daily Mirror los cuales dudo con mucho que publicasen algo así.

El problema es que te ahorras esto si en lugar de decir algunos das la cifra exacta no lo digo por ti me refiero a los medios que dan la información sesgada por ejemplo utiliza "supuestamente" para todo lo relacionado con los inmigrantes pero con los israelíes es tajante,publica entrevistas y declaraciones de los inmigrantes pero ninguna de los israelíes…entiendo que esto no es mentir pero es obviar parte de la historia.
De todas formas para mi no hay ningún periodico británico creíble son todos sensacionalistas.
No dije "mezclan justos con pecadores" es "pagan justos por pecadores" y se entiende que es por los actos de unos pocos pagan muchos que no tienen culpa.

Cita:

Iniciado por OM_RA (Mensaje 481001)
Obviando mencionar el trabajo de de John Cornwell, "El Papa de Hitler"; para no avivar la polémica y que el tema no pierda su cause. Creo que el Vaticano siempre ha sido astuto jugando a dos blancos, lo vemos en la guerra de independencia Americana, donde algunos representante de la iglesia apoyan a las fuerzas independentistas y otros por el contrario muestran su apoyo a los realistas.

Presentía que me nombrarías a este personaje y su "libro" en fin para mi su libro no significa nada y el perdio toda credibilidad cuando empezó a escribir sus paranoicas ideas sobre conspiraciones misteriosas.
Sabes el dicho "a veces repites tanto una mentira que acaba pareciendo verdad" eso le paso a Pío XII.
Esto no nos llevara a ningún sitio tu tienes una opinión y yo otra te daré un argumento y tu lo rebatirás con otro así que te escribo esto y doy este intercambio de ideas por acabado.
Este "señor" cuando escribió su libro tenia dos opciones hacerlo deprisa y mal o despacio y bien eligió la primera.
¿Porque ignoro los documentos y testimonios de los judios que sobrevivieron gracias al Papa?
¿Porque ignora multitud de documentos donde los ayudantes de Pío XII le dicen que se modere y no llame a Hitler demonio?
¿Porque ignora las declaraciones de las comunidades judías después de la guerra agradeciendo al Papa su labor?

Puedo seguir pero son demasiados porqués sin responder.

InuYasha 02-jun-2012 19:25

Respuesta: Hitler era timido
 
Yo lo veo un tema tabú, donde gana USA por victoria cientifica XDDD No sé si han jugado alguna vez al civilization.:timidez:

humillado 03-jun-2012 04:51

Respuesta: Hitler era timido
 
En España no hay casi judíos porque los echamos hace mucho y por tanto no conozco a ninguno. No sé si Hitler era bueno yo creo que NO, porque hizo cosas malas y que nos hicieron sufrir sin consideración. Pero al menos nos ayudó a nuestro país y en cambio los rusos y los americanos nos bloquearon el comercio. Claro eso hay que entenderlo en clave histórica y por eso hoy en día mucha gente (anciana sobre todo) sigue teniendo mucha mejor imagen de los alemanes que del resto de países, igual que se tiene buena imagen de los argentinos. La gente es muy simple y se queda con lo fácil: un país me ayuda pues es bueno, y ya. No piensan si luego hacen sufrir a otros o no.

Y a mí me gusta mucho más Rusia, Polonia y muchos otros países que Alemania, pero no seré yo el que no reconozca los méritos de nuestros aliados.

GARAITEZIN 03-jun-2012 11:02

Respuesta: Hitler era timido
 
Cita:

Iniciado por humillado (Mensaje 481434)
En España no hay casi judíos porque los echamos hace mucho y por tanto no conozco a ninguno. No sé si Hitler era bueno yo creo que NO, porque hizo cosas malas y que nos hicieron sufrir sin consideración. Pero al menos nos ayudó a nuestro país y en cambio los rusos y los americanos nos bloquearon el comercio. Claro eso hay que entenderlo en clave histórica y por eso hoy en día mucha gente (anciana sobre todo) sigue teniendo mucha mejor imagen de los alemanes que del resto de países, igual que se tiene buena imagen de los argentinos. La gente es muy simple y se queda con lo fácil: un país me ayuda pues es bueno, y ya. No piensan si luego hacen sufrir a otros o no.

Y a mí me gusta mucho más Rusia, Polonia y muchos otros países que Alemania, pero no seré yo el que no reconozca los méritos de nuestros aliados.

Solo desde el punto de vista de un fascista puede decirse que el bombardeo masivo del pueblo de Gernika por los nazis fuera una "ayuda" de "nuestros aliados". La "ayuda" para instaurar una dictadura. Y que por cierto no fue una "ayuda" desinteresada, puesto que a Hitler hubo que pagarle la masacre con mineral de wolframio y concesiones en explotaciones mineras españolas, además de echarle una mano en el frente ruso con la División Azul.
Espero no haber estropeado con esto la admiración por las virtudes de Hitler que tienen algunos, y para compensarlo quiero poner aquí unas cuantas pruebas gráficas de sus VERDADERAS habilidades y virtudes. En los siguientes documentos demuestro que el Führer era un gran bailarín, y un extrovertido y simpático disc-jockey:


http://img.izismile.com/img/img2/20090728/hitler_06.gif

http://img.izismile.com/img/img2/20090728/hitler_05.gif

http://img404.imageshack.us/img404/1...e025ed2049.gif

jesusij61 03-jun-2012 11:19

Respuesta: Hitler era timido
 
Hitler no tuvo una infancia buena. Su padre creo que era un maltratador y no lo devio pasar bien. Eso le pudo afectar a lo largo de su vida pero fue un psicopata con lo que hizo. Aun hoy todavia se le venera y se habla de el.

Moon1 03-jun-2012 12:40

Respuesta: Hitler era timido
 
Desde hace años voy observando como se intentan ensalzar rasgos de este personaje, idealizándolo. Esto es peligroso para todo el mundo, nadie debería idealizarse ya que todos somos humanos y hacerlo solo puede conllevar al fanatismo.

La verdad es que es mucho más práctico ver lo REAL que hizo para la humanidad. Siendo imparcial, hablando desde un punto de vista egoísta (propio del capitalismo en realidad) haría cosas productivas para Alemania. Por ello las hizo tremendamente negativas para otros colectivos. Causó mucho dolor.
¿Es positivo endiosar a una persona que causó tanto sufrimiento cuando muchos de nosotros nos quejamos del daño que nos han hecho?
Si la excusa es que el "sufrió mucho", primeramente decir que aunque aquí todos fuésemos historiadores encargados del estudio de su vida, jamás podríamos averiguar lo que sufrió ni su grado de sufrimiento. En segundo lugar si justificamos sus actos por su sufrimiento anterior, podemos justificar cualquier tipo de cosa. Y eso como digo no es muy positivo para nadie.
Todos hemos sufrido, y si no hay un momento en que hacemos punto y aparte la vida se convierte en una guerra absurda y un circulo vicioso de dolor.

Y dicho todo esto, que Hitler fuese tímido no nos dice nada a nosotros, nuestro caso no tiene porqué tener nada que ver con el suyo. Hay aquí mucha facilidad para personificar las cosas y pensar que lo que les pasa a los demás es lo mismo que a nosotros solo porque compartamos algún rasgo. Pos no.

¡Qué ganas tengo de escribir hoy! :mrgreen:

jesusij61 03-jun-2012 12:55

Respuesta: Hitler era timido
 
Tienes toda la razon moon, la mejor respuesta.

dadodebaja22612 03-jun-2012 13:59

Respuesta: Hitler era timido
 
Cita:

Iniciado por humillado (Mensaje 481434)
En España no hay casi judíos porque los echamos hace mucho y por tanto no conozco a ninguno. No sé si Hitler era bueno yo creo que NO, porque hizo cosas malas y que nos hicieron sufrir sin consideración. Pero al menos nos ayudó a nuestro país y en cambio los rusos y los americanos nos bloquearon el comercio. Claro eso hay que entenderlo en clave histórica y por eso hoy en día mucha gente (anciana sobre todo) sigue teniendo mucha mejor imagen de los alemanes que del resto de países, igual que se tiene buena imagen de los argentinos. La gente es muy simple y se queda con lo fácil: un país me ayuda pues es bueno, y ya. No piensan si luego hacen sufrir a otros o no.

Y a mí me gusta mucho más Rusia, Polonia y muchos otros países que Alemania, pero no seré yo el que no reconozca los méritos de nuestros aliados.


Dejando de lado todo lo demás…

Pero de verdad hay alguien a día de hoy que se crea que Hitler era aliado de alguien?
Hitler usaba a los demás como títeres no le importaba lo que le pasara a España ni a Italia ni a nadie,no le importaban ni los alemanes.

Ademas el tío esta muerto que mas da ya todo lo demás lo único que no hay que olvidar es el daño que hizo a todo el mundo y la lección aprendida todo llevado con extremismo es un peligro.

Miss 03-jun-2012 14:53

Respuesta: Hitler era timido
 
Sí, además de paranoico, histérico y con indicios de esquizofrenia. Según su perfil psicológico, descubrieron que sufría "Complejo de Mesías", pensaba que debía salvar a su pueblo del mal: los judíos.
Qué loco.

Lacan 03-jun-2012 15:18

Respuesta: Hitler era timido
 
Cita:

Iniciado por jesusij61 (Mensaje 481516)
Hitler no tuvo una infancia buena. Su padre creo que era un maltratador y no lo devio pasar bien. Eso le pudo afectar a lo largo de su vida pero fue un psicopata con lo que hizo. Aun hoy todavia se le venera y se habla de el.

Mi padre también pegaba, y mi madre, y daños mentales (que son peores), y no soy Hitler, ya esta bien de populismo ese barato de haber como fue su infancia, porqué actuó así, actuó así porque era una persona mala, tenía mil opciones para olvidar su pasado, y aprovechó el momento oportuno para resarcirse con todos los que les caían mal, así de simple. Vaya, que me digan que Hitler no era un psicópata, es como si me dicen que Santa Teresa de Calcuta era una arpía. Psicología amarilla.

humillado 03-jun-2012 19:48

Respuesta: Hitler era timido
 
Cita:

Iniciado por GARAITEZIN (Mensaje 481513)
Solo desde el punto de vista de un fascista puede decirse que el bombardeo masivo del pueblo de Gernika por los nazis fuera una "ayuda" de "nuestros aliados". La "ayuda" para instaurar una dictadura. Y que por cierto no fue una "ayuda" desinteresada, puesto que a Hitler hubo que pagarle la masacre con mineral de wolframio y concesiones en explotaciones mineras españolas, además de echarle una mano en el frente ruso con la División Azul.
Espero no haber estropeado con esto la admiración por las virtudes de Hitler que tienen algunos, y para compensarlo quiero poner aquí unas cuantas pruebas gráficas de sus VERDADERAS habilidades y virtudes. En los siguientes documentos demuestro que el Führer era un gran bailarín, y un extrovertido y simpático disc-jockey:


http://img.izismile.com/img/img2/20090728/hitler_06.gif

http://img.izismile.com/img/img2/20090728/hitler_05.gif

http://img404.imageshack.us/img404/1...e025ed2049.gif


Solamente alguien que no tiene ni idea de debatir puede poner imágenes cómicas en un post así... :madremia:
La División Azul era una división de voluntarios que se creó por las ganas que tenía el pueblo de entrar en la IIWW, aunque Franco no quisiese (o no pudiese). Yo tengo familia que luchó na la División Azul, como muchos españoles, y era un división de voluntarios con muchos falangistas y gente pro-germánica. Claro, no te digo que sea bueno Hitler, pero sí que ayudó a España a diferencia de lo que hicieron los americanos o los rusos.

The Escapist 03-jun-2012 20:21

Respuesta: Hitler era timido
 
Cita:

Iniciado por humillado (Mensaje 481652)
Claro, no te digo que sea bueno Hitler, pero sí que ayudó a España a diferencia de lo que hicieron los americanos o los rusos.

¿En que manera?

Carkiller 03-jun-2012 20:31

Respuesta: Hitler era timido
 
Cita:

Iniciado por Aluigi (Mensaje 479959)
Una personalidad enfermiza tenía, quizás hubiese tenído mejor futuro como artista y le hacía un bien a la humanidad.
Recomiendo la biografía que escribió John Toland sobre él, fue una de las mejores que leí :bien:

John Toland (Inishowen, Irlanda, 30 de noviembre de 1670 - Londres, 11 de marzo de 1722)

?????????????????????????????????????????????????? ??????????????????????

Aluigi 03-jun-2012 20:44

Respuesta: Hitler era timido
 
Cita:

Iniciado por Carkiller (Mensaje 481658)
John Toland (Inishowen, Irlanda, 30 de noviembre de 1670 - Londres, 11 de marzo de 1722)

?????????????????????????????????????????????????? ??????????????????????

Jeje ese era un pariente lejano quizás. El que yo decía era este: http://en.wikipedia.org/wiki/John_Toland_%28author%29 y el libro este: http://articulo.mercadolibre.com.ar/...e-completo-_JM olvidé de aclarar que era el tomo 1 :perfecto:

Por otro lado que curioso ver como se desvió el post cuya idea principal era hablar de su personalidad hacia cuestiones históricas y políticas. :pensando:
Aunque no sé de que me sorprendo ya cuando se trata de estos temas :D

Antisocial2006madrid 03-jun-2012 20:55

Respuesta: Hitler era timido
 
El otro dia estuve hechando un ojo a esto...

LA FARSA DEL HOLOCAUSTO ...

http://todoestarelacionado.wordpress...dio/:pensando:

Y si solo querian quitarse a Hitler de encima ??:pensando:

GARAITEZIN 03-jun-2012 21:00

Respuesta: Hitler era timido
 
Cita:

Iniciado por humillado (Mensaje 481652)
Solamente alguien que no tiene ni idea de debatir puede poner imágenes cómicas en un post así... :madremia:
La División Azul era una división de voluntarios que se creó por las ganas que tenía el pueblo de entrar en la IIWW, aunque Franco no quisiese (o no pudiese). Yo tengo familia que luchó na la División Azul, como muchos españoles, y era un división de voluntarios con muchos falangistas y gente pro-germánica. Claro, no te digo que sea bueno Hitler, pero sí que ayudó a España a diferencia de lo que hicieron los americanos o los rusos.

Parece que te han ofendido los gif´s de Hitler. Creo que tu sentido del decoro es bastante particular. A mí me molesta bastante más que alguien diga que Hitler ayudó a España bombardeando a la población civil con su Legión Cóndor. También puedo decirte que los españoles que llenaban el campo de concentración de Mauthausen no estaban allí voluntariamente, como los falangistas de la División Azul. Pero cada cual gestiona como sabe y como puede su trasfondo familiar y sus condicionamientos.

Saludos

GARAITEZIN 03-jun-2012 21:10

Respuesta: Hitler era timido
 
Cita:

Iniciado por Antisocial2006madrid (Mensaje 481663)
El otro dia estuve hechando un ojo a esto...

LA FARSA DEL HOLOCAUSTO ...

http://todoestarelacionado.wordpress...dio/:pensando:

Y si solo querian quitarse a Hitler de encima ??:pensando:

No me extraña que dudes si tienes fuentes de información tan fiables como David Icke. Un tipo que dice que la humanidad está controlada por unos lagartos extraterrestres bebedores de sangre, es sin duda digno de toda confianza.

http://blogs.elcorreo.com/magonia/20...y-reptilianos/

ADVERTENCIA: Lo anterior está escrito con ironía.


--

humillado 03-jun-2012 21:42

Respuesta: Hitler era timido
 
Cita:

Iniciado por GARAITEZIN (Mensaje 481666)
Parece que te han ofendido los gif´s de Hitler. Creo que tu sentido del decoro es bastante particular. A mí me molesta bastante más que alguien diga que Hitler ayudó a España bombardeando a la población civil con su Legión Cóndor. También puedo decirte que los españoles que llenaban el campo de concentración de Mauthausen no estaban allí voluntariamente, como los falangistas de la División Azul. Pero cada cual gestiona como sabe y como puede su trasfondo familiar y sus condicionamientos.

Saludos

No me ofende, para nada. Simplemente te pones en evidencia cuando llenas un hilo "serio" con imágenes absurdas. Es más, intentar "tener razón" poniendo imágenes cómicas dice bien poco de tu nivel de debate.
Los comunistas también lucharon en España y dieron apoyo a la II República, además de robar todo el oro de España. Pero claro, eso dirás que te parece genial. :perfecto:
Claro que los de los campos de concentración no estaban allí voluntariamente... ni tampoco los que murieron a manos de los comunistas. Hitler luchó contra los comunistas. Si tienes valor puedes comparar las cifras de muertos de uno y otro régimen, seguro que entonces eres capaz de racionalizar un poco y no dejarte llevar por prejuicios.
Cuando los americanos luchaban contra Hitler porque mataba judíos (en realidad por una cuestión puramente económico-política) te recuerdo que en los USA no se podían juntar blancos y negros, no podían ir a colegios juntos, ni siquiera beber de la misma fuente o ir juntos en el autobús. Pero claro, entonces USA era el país de la libertad y los nazis unos malos malísimos.
Simplemente es un hecho histórico más, y como los aliados ganaron pues dan una visión totalmente idealizada (y falsa) de lo que sucedió. Tanto Estados Unidos como la URSS eran dos sistemas también asesinos que aniquilaron a mucha más gente que los nazis. Y de la violación sistemática a las mujeres alemanas al entrar en Berlín mejor ni hablamos, que da asco y vergüenza ajena.

Lacan 03-jun-2012 21:57

Respuesta: Hitler era timido
 
Cita:

Iniciado por humillado (Mensaje 481677)
No me ofende, para nada. Simplemente te pones en evidencia cuando llenas un hilo "serio" con imágenes absurdas. Es más, intentar "tener razón" poniendo imágenes cómicas dice bien poco de tu nivel de debate.
Los comunistas también lucharon en España y dieron apoyo a la II República, además de robar todo el oro de España. Pero claro, eso dirás que te parece genial. :perfecto:
Claro que los de los campos de concentración no estaban allí voluntariamente... ni tampoco los que murieron a manos de los comunistas. Hitler luchó contra los comunistas. Si tienes valor puedes comparar las cifras de muertos de uno y otro régimen, seguro que entonces eres capaz de racionalizar un poco y no dejarte llevar por prejuicios.
Cuando los americanos luchaban contra Hitler porque mataba judíos (en realidad por una cuestión puramente económico-política) te recuerdo que en los USA no se podían juntar blancos y negros, no podían ir a colegios juntos, ni siquiera beber de la misma fuente o ir juntos en el autobús. Pero claro, entonces USA era el país de la libertad y los nazis unos malos malísimos.
Simplemente es un hecho histórico más, y como los aliados ganaron pues dan una visión totalmente idealizada (y falsa) de lo que sucedió. Tanto Estados Unidos como la URSS eran dos sistemas también asesinos que aniquilaron a mucha más gente que los nazis. Y de la violación sistemática a las mujeres alemanas al entrar en Berlín mejor ni hablamos, que da asco y vergüenza ajena.

:aplauso::aplauso:

Los rusos se portaron como animales salvajes, es bien cierto que los alemanes masacraron a muchos (muchísimos), pero lo que no es tan sabido es lo que comenta humillado, fue una vergüenza lo que hicieron con la población civil, mujeres,niños y niñas, ancianos, ancianas, y queriendo dejar su perpetuidad en Alemania, con violaciones y masacres indebidas, menos mal que esa época pasó a la historia...pero que poco bombo le dieron los medios de comunicación occidentales cuyos dirigentes la mayoría era judíos.

GARAITEZIN 03-jun-2012 21:57

Respuesta: Hitler era timido
 
Cita:

Iniciado por humillado (Mensaje 481677)
No me ofende, para nada. Simplemente te pones en evidencia cuando llenas un hilo "serio" con imágenes absurdas. Es más, intentar "tener razón" poniendo imágenes cómicas dice bien poco de tu nivel de debate.
Los comunistas también lucharon en España y dieron apoyo a la II República, además de robar todo el oro de España. Pero claro, eso dirás que te parece genial. :perfecto:
Claro que los de los campos de concentración no estaban allí voluntariamente... ni tampoco los que murieron a manos de los comunistas. Hitler luchó contra los comunistas. Si tienes valor puedes comparar las cifras de muertos de uno y otro régimen, seguro que entonces eres capaz de racionalizar un poco y no dejarte llevar por prejuicios.
Cuando los americanos luchaban contra Hitler porque mataba judíos (en realidad por una cuestión puramente económico-política) te recuerdo que en los USA no se podían juntar blancos y negros, no podían ir a colegios juntos, ni siquiera beber de la misma fuente o ir juntos en el autobús. Pero claro, entonces USA era el país de la libertad y los nazis unos malos malísimos.
Simplemente es un hecho histórico más, y como los aliados ganaron pues dan una visión totalmente idealizada (y falsa) de lo que sucedió. Tanto Estados Unidos como la URSS eran dos sistemas también asesinos que aniquilaron a mucha más gente que los nazis. Y de la violación sistemática a las mujeres alemanas al entrar en Berlín mejor ni hablamos, que da asco y vergüenza ajena.

Conectando el ventilador no vas a conseguir hacer mejor a Hitler. No voy a entrar a discutir tus comparaciones, sobre todo la de la discriminación (repugnante), de los negros en Estados Unidos. Es un juego demasiado sucio.

--

The Escapist 03-jun-2012 22:12

Respuesta: Hitler era timido
 
Cita:

Iniciado por humillado (Mensaje 481677)
Claro que los de los campos de concentración no estaban allí voluntariamente... ni tampoco los que murieron a manos de los comunistas. Hitler luchó contra los comunistas. Si tienes valor puedes comparar las cifras de muertos de uno y otro régimen, seguro que entonces eres capaz de racionalizar un poco y no dejarte llevar por prejuicios.

Hitler fue responsable de muchas mas muertes que tan solo las del holocausto, cerca de 25 millones de rusos murieron como resultado de la guerra, sumando las muertes de otros europeos y los exterminados no rusos en el holocausto la cifra probablemente se acerque a los 30 millones.

Las cifras de muertes directas o indirectas causadas por el regimen de Stalin varían entre 15 y 40 millones. Difícilmente eso de alguna manera valida al nazismo.


Cita:

Iniciado por humillado (Mensaje 481677)
Cuando los americanos luchaban contra Hitler porque mataba judíos (en realidad por una cuestión puramente económico-política) te recuerdo que en los USA no se podían juntar blancos y negros, no podían ir a colegios juntos, ni siquiera beber de la misma fuente o ir juntos en el autobús.

Pero E.E.U.U. no lucho contra Alemania por salvar judíos, sino porque Alemania amenazaba a su gran aliado Gran Bretaña y porque Hitler de hecho le declaro la guerra a E.E.U.U.

Es un hecho bien conocido que el anti semitismo era muy común en la época en E.E.U.U., aunque obviamente no llegando a niveles genocidas.


Cita:

Iniciado por humillado (Mensaje 481677)
Pero claro, entonces USA era el país de la libertad y los nazis unos malos malísimos.

Pues si comparamos al E.E.U.U. de la época con la Alemania Nazi... ciertamente la sociedad era bastante mas civilizada. Sin duda muy racista, pero la discriminación ni se acerco a los niveles del otro bando.

Cita:

Iniciado por humillado (Mensaje 481677)
Simplemente es un hecho histórico más, y como los aliados ganaron pues dan una visión totalmente idealizada (y falsa) de lo que sucedió. Tanto Estados Unidos como la URSS eran dos sistemas también asesinos que aniquilaron a mucha más gente que los nazis. Y de la violación sistemática a las mujeres alemanas al entrar en Berlín mejor ni hablamos, que da asco y vergüenza ajena.

Pues sin duda esa campaña del ejercito rojo fue un gran crimen. Sin embargo no creo que se hubiese podido esperar algo diferente. 4 años de guerra luchando contra un enemigo que aniquilo a un quinto de la población de tu país y que básicamente arruino tu vida. El odio era demasiado grande y la venganza inevitable, aunque no justificable.

De cualquier manera, me parece bastante ridículo todo ese argumento de como X hizo eso lo de Y es mas justificable. Los crímenes del Stalinismo son casi tan bien conocidos como los del nazismo, así que no se de donde sacas esa "visión idealizada".

Will-Wonka 03-jun-2012 22:56

Respuesta: Hitler era timido
 
Timido o no, HITLER les esta dando mucho de que hablar:D
11 paginas:o

humillado 03-jun-2012 23:01

Respuesta: Hitler era timido
 
Cita:

Iniciado por The Escapist (Mensaje 481691)
Hitler fue responsable de muchas mas muertes que tan solo las del holocausto, cerca de 25 millones de rusos murieron como resultado de la guerra, sumando las muertes de otros europeos y los exterminados no rusos en el holocausto la cifra probablemente se acerque a los 30 millones.

Las cifras de muertes directas o indirectas causadas por el regimen de Stalin varían entre 15 y 40 millones. Difícilmente eso de alguna manera valida al nazismo.




Pero E.E.U.U. no lucho contra Alemania por salvar judíos, sino porque Alemania amenazaba a su gran aliado Gran Bretaña y porque Hitler de hecho le declaro la guerra a E.E.U.U.

Es un hecho bien conocido que el anti semitismo era muy común en la época en E.E.U.U., aunque obviamente no llegando a niveles genocidas.




Pues si comparamos al E.E.U.U. de la época con la Alemania Nazi... ciertamente la sociedad era bastante mas civilizada. Sin duda muy racista, pero la discriminación ni se acerco a los niveles del otro bando.



Pues sin duda esa campaña del ejercito rojo fue un gran crimen. Sin embargo no creo que se hubiese podido esperar algo diferente. 4 años de guerra luchando contra un enemigo que aniquilo a un quinto de la población de tu país y que básicamente arruino tu vida. El odio era demasiado grande y la venganza inevitable, aunque no justificable.

De cualquier manera, me parece bastante ridículo todo ese argumento de como X hizo eso lo de Y es mas justificable. Los crímenes del Stalinismo son casi tan bien conocidos como los del nazismo, así que no se de donde sacas esa "visión idealizada".

1-. Se te olvida citar a China, Cuba o Corea del Norte, por citar algunos de los sistemas socialistas-comunistas más extendidos. Y eso que solamente con Stalin se supera con creces la cifra del holocausto (dejando de lado la guerra, en la que murieron por supuesto muchos alemanes, italianos, españoles, etc.).

2-. La sociedad alemana no era para nada "incívica", lo que sucede es que tenían como una losa las condiciones que se les impusieron tras la IGM. Eso demuestra que cuando se humilla a un pueblo entero, las deudas a pagar serán muy amplias. Buena nota de ello se tomó tras la IIGM al reconstruir Alemania e integrarla de pleno junto con el resto de occidente.

3-. Claro que la campaña del ejército rojo fue un crimen al llegar a Berlín. Las violaciones a mujeres y niños no están justificadas nunca, y mucho menos ocultarlas como se hace de forma deliberada.

4-. Los crímenes del comunismo no son para nada igual de conocidos o considerados que los del nazismo. De hecho puedes hacer la prueba, un día sales a calle con una camiseta comunista y otro día con una camiseta nazi. Y luego nos dices el día que tuviste más problemas. Lógicamente no hace falta que lo hagas, ya te lo puedes imaginar. :bien:

psiche 03-jun-2012 23:27

Respuesta: Hitler era timido
 
Cita:

Iniciado por humillado (Mensaje 481719)
1-. Se te olvida citar a China, Cuba o Corea del Norte, por citar algunos de los sistemas socialistas-comunistas más extendidos. Y eso que solamente con Stalin se supera con creces la cifra del holocausto (dejando de lado la guerra, en la que murieron por supuesto muchos alemanes, italianos, españoles, etc.).

2-. La sociedad alemana no era para nada "incívica", lo que sucede es que tenían como una losa las condiciones que se les impusieron tras la IGM. Eso demuestra que cuando se humilla a un pueblo entero, las deudas a pagar serán muy amplias. Buena nota de ello se tomó tras la IIGM al reconstruir Alemania e integrarla de pleno junto con el resto de occidente.

3-. Claro que la campaña del ejército rojo fue un crimen al llegar a Berlín. Las violaciones a mujeres y niños no están justificadas nunca, y mucho menos ocultarlas como se hace de forma deliberada.

4-. Los crímenes del comunismo no son para nada igual de conocidos o considerados que los del nazismo. De hecho puedes hacer la prueba, un día sales a calle con una camiseta comunista y otro día con una camiseta nazi. Y luego nos dices el día que tuviste más problemas. Lógicamente no hace falta que lo hagas, ya te lo puedes imaginar. :bien:


Muy triste el papel que estás haciendo acá :madremia: No solo fallás en tu objetivo de hacer ver al nazismo como algo no tan "grave" como en realidad lo fue, sino que además terminas por quedar pegado vos mismo a esta nefasta ideología ¿o acaso querés que lo demás pensemos en vos como un nazi autoconfeso?

También te informo que el comunismo no tiene como propósito ni como escencia en su ideologia deshacerse, o directamente, aniquilar a otros grupos etnicos o raciales como si lo tuvo -y lo tiene- el nazismo. Tu analogía es absurda y fuera de lugar.

humillado 03-jun-2012 23:30

Respuesta: Hitler era timido
 
Cita:

Iniciado por psiche (Mensaje 481730)
Muy triste el papel que estás haciendo acá :madremia: No solo fallás en tu objetivo de hacer ver al nazismo como algo no tan "grave" como en realidad lo fue, sino que además terminas por quedar pegado vos mismo a esta nefasta ideología ¿o acaso querés que lo demás pensemos en vos como un nazi autoconfeso?

También te informo que el comunismo no tiene como propósito ni como escencia en su ideologia deshacerse, o directamente, aniquilar a otros grupos etnicos o raciales como si lo tuvo -y lo tiene- el nazismo, por lo que tu analogía es absurda y fuera de lugar.

Me da igual lo que pienses tú, sinceramente no debato en este tema para que me aplaudas tú o cualquier otro. Allá cada uno con sus ideas, yo tengo claras las mías. Si me quieres llamar nazi pues allá tú, me río y ya está.

El comunismo en la práctica mató a mucha más gente que el nazismo, por tanto el mismo argumento sirve para llamarte genocida a ti. :bien:

Mira unos datos sobre crímenes comunistas:
http://www.aguadadepasajeros.bravepa..._comunismo.htm

Puedes buscar más fuentes, da igual, ninguna relativamente seria va a negar que los comunistas mataron de forma deliberada a mucha más gente que Hitler. Pero claro, como ellos ganaron la IIGM vendieron la historia como les apeteció. Y lo malo no es que hagan eso, lo malo es que tú y la gente como tú se lo crea.

GARAITEZIN 03-jun-2012 23:39

Respuesta: Hitler era timido
 
Cita:

Iniciado por humillado (Mensaje 481719)

3-. Claro que la campaña del ejército rojo fue un crimen al llegar a Berlín. Las violaciones a mujeres y niños no están justificadas nunca, y mucho menos ocultarlas como se hace de forma deliberada.

4-. Los crímenes del comunismo no son para nada igual de conocidos o considerados que los del nazismo. De hecho puedes hacer la prueba, un día sales a calle con una camiseta comunista y otro día con una camiseta nazi. Y luego nos dices el día que tuviste más problemas. Lógicamente no hace falta que lo hagas, ya te lo puedes imaginar. :bien:

,

Basta con cinco segundos de googlear para encontrar la información exacta y abundante de las violaciones del Ejército Rojo, bibliografía incluída. Si tu ves en eso ocultación deliberada, es que tienes una visión muy particular de la realidad. Existen miles de libros y películas hablando de las masacres comunistas, desde "Archipiélago Gulag" hasta "Katyn", pasando por "La vida de los otros", etc, etc.
De todas formas te recuerdo, y esto es importante, que aquí nadie ha defendido a Stalin, pero tú si que has dicho que Hitler hizo algo bueno por España. Y te digo desde ya, que no voy a entrar a discutir sobre una trama de ciencia-ficción de universos paralelos en la que la dictadura de Franco fue el mejor de los mundos posibles.

psiche 03-jun-2012 23:51

Respuesta: Hitler era timido
 
Cita:

Iniciado por humillado (Mensaje 481732)
Me da igual lo que pienses tú, sinceramente no debato en este tema para que me aplaudas tú o cualquier otro. Allá cada uno con sus ideas, yo tengo claras las mías. Si me quieres llamar nazi pues allá tú, me río y ya está.

¿O sea que no te indigna que te digan nazi? :pensando:

Cita:

El comunismo en la práctica mató a mucha más gente que el nazismo, por tanto el mismo argumento sirve para llamarte genocida a ti. :bien:

Puedes buscar más fuentes, da igual, ninguna relativamente seria va a negar que los comunistas mataron de forma deliberada a mucha más gente que Hitler. Pero claro, como ellos ganaron la IIGM vendieron la historia como les apeteció. Y lo malo no es que hagan eso, lo malo es que tú y la gente como tú se lo crea.
¿Y por qué seria un genocida yo si: a) no he matado a nadie ni he incitado a hacerlo y b) No he salido a justificar las muertes de Stalin ni de Mao o de cualquiera de estos dictadores como lo estás haciendo vos con Hitler y Alemania.

Hubo varios regimenes comunistas a lo largo del s. XX, vos lo que haces es meter a todos en la misma bolsa y comparar el numero de victimas de estos con el nazismo, y ni siquiera incluís a otros gobiernos de corte fascistas como el de la Italia de Misolini o la España de Franco. Te aseguro que si los incluis, la suma se va a emparejar bastante. :perfecto:

GARAITEZIN 04-jun-2012 00:12

Respuesta: Hitler era timido
 
Cita:

Iniciado por humillado (Mensaje 481719)
2-. La sociedad alemana no era para nada "incívica", lo que sucede es que tenían como una losa las condiciones que se les impusieron tras la IGM. Eso demuestra que cuando se humilla a un pueblo entero, las deudas a pagar serán muy amplias. Buena nota de ello se tomó tras la IIGM al reconstruir Alemania e integrarla de pleno junto con el resto de occidente.

Los judíos alemanes pertenecían a ese pueblo, eran alemanes. Lucharon en su ejército y sufrieron la misma suerte que los demás. Pero Alemania les traicionó y les hizo pagar una culpa que no tenían. Ese es otro de los motivos por los que el nazismo es un sistema inconcebiblemente perverso e indefendible.

The Escapist 04-jun-2012 01:47

Respuesta: Hitler era timido
 
Cita:

Iniciado por humillado (Mensaje 481719)
1-. Se te olvida citar a China, Cuba o Corea del Norte, por citar algunos de los sistemas socialistas-comunistas más extendidos. Y eso que solamente con Stalin se supera con creces la cifra del holocausto (dejando de lado la guerra, en la que murieron por supuesto muchos alemanes, italianos, españoles, etc.).

Haces analogias muy poco honestas. Por un lado esta el sistema comunista que gano la guerra y se esparcio por el mundo llevando a muchas dictaduras brutales, y luego a un sistema como el nacional socialismo aleman que murio en 1945 y no tuvo la posibilidad de propulsar mas crimenes. Si la guerra la hubiese ganado Alemania los millones de muertos del Nazismo hubiesen aumentado considerablemente, y esto no es especulación, todo se tenia bien planeado con el llamado Generalplan Ost (basicamente un genocidio masivo en Europa Oriental que planeaba exterminar entre el 50 y el 90% de la poblacion nativa dependiendo del pais, para reemplazarlos con colonos alemanes y usar a los sobrevivientes como mano de obra).

Cita:

Iniciado por humillado (Mensaje 481719)
2-. La sociedad alemana no era para nada "incívica", lo que sucede es que tenían como una losa las condiciones que se les impusieron tras la IGM. Eso demuestra que cuando se humilla a un pueblo entero, las deudas a pagar serán muy amplias. Buena nota de ello se tomó tras la IIGM al reconstruir Alemania e integrarla de pleno junto con el resto de occidente.

Muchas naciones han tenido que sufrir derrotas militares y condiciones deplorables, pero no tanta han elegido a un liderazgo que iniciara la peor guerra de la historia.

Personalmente admiro mucho a la sociedad alemana moderna, pero la sociedad que llevo a Hitler al poder fue responsable por sus actos.


Cita:

Iniciado por humillado (Mensaje 481719)
4-. Los crímenes del comunismo no son para nada igual de conocidos o considerados que los del nazismo. De hecho puedes hacer la prueba, un día sales a calle con una camiseta comunista y otro día con una camiseta nazi. Y luego nos dices el día que tuviste más problemas. Lógicamente no hace falta que lo hagas, ya te lo puedes imaginar. :bien:

Tal vez sea así en España por su historia fascista y todo esa choque ideológico de fascistas contra anti-fascistas que parece influenciar a mucha de la juventud por allá. Pero aquí seria mas arriesgado llevar una camiseta con la hoz y el martillo, debido a todo el daño que ha causado el "comunismo" aquí.

Francamente es una cuestión de reconocimiento, la swastica es un símbolo muy conocido así la enorme mayoría de las personas si acaso la asociaría con Hitler, Alemania y una guerra de la que no saben nada mas. Los símbolos del comunismo son mucho menos reconocidos porque nunca fueron tan esenciales para el régimen como lo fueron los del Nazismo.

Pero eso no es ninguna conspiración para ocultar los crímenes de los regímenes comunistas. Cualquier persona medio educada sabe de Stalin, Pol Pot, Kim Jong Ill, etc. El que la mayoría de la población no sea ni medio educada es un asunto diferente.

dadodebaja22612 04-jun-2012 13:06

Respuesta: Hitler era timido
 
Cita:

Iniciado por The Escapist (Mensaje 481691)
Pues sin duda esa campaña del ejercito rojo fue un gran crimen. Sin embargo no creo que se hubiese podido esperar algo diferente. 4 años de guerra luchando contra un enemigo que aniquilo a un quinto de la población de tu país y que básicamente arruino tu vida. El odio era demasiado grande y la venganza inevitable, aunque no justificable.

Ya pero el problema es que el ejercito ruso la tomo con los civiles que no habian participado en nada,la venganza siempre se puede evitar es cuestión de ser humanos no conquistar una ciudad o un pueblo y comportarse como animales con personas y en especial con mujeres que no te hicieron nada y que ya habian sufrido bastante.Yo si habría esperado algo diferente no puedes hacerte abanderado de la libertad y luego hacer lo que ellos hicieron rusos,polacos,franceses,ingleses y americanos todos culpables por igual.
Es casi tan culpable el que comete el crimen como el que lo calla.

Cita:

Iniciado por GARAITEZIN (Mensaje 481744)
Los judíos alemanes pertenecían a ese pueblo, eran alemanes. Lucharon en su ejército y sufrieron la misma suerte que los demás. Pero Alemania les traicionó y les hizo pagar una culpa que no tenían. Ese es otro de los motivos por los que el nazismo es un sistema inconcebiblemente perverso e indefendible.

Estoy de acuerdo contigo los judios eran y son tan alemanes como los demás y muchos judios lucharon en la IGM pero todos sabemos lo que paso cuando Hitler invadió Alemania con sus discursos y sus banderas.

Respecto a lo demás escrito podemos dejar de poner en una balanza a los dirigentes de izquierdas y derechas a ver quien era mas malo o quien mato a mas gente…no tienen ninguna justificación da igual que fuera Stalin y su régimen comunista o Hitler y el nazismo los dos mataron los dos fueron mounstruos para sus naciones.Y como ellos los demás Mao…etc y etc…la lista de genocidas y criminales de guerra es muy larga.
No estamos en un concurso para ver cual era peor es mas no sirve nada mas que para seguir enfrentando a las personas.

alessandro 04-jun-2012 16:12

Respuesta: Hitler era timido
 

humillado 04-jun-2012 16:44

Respuesta: Hitler era timido
 
Cita:

Iniciado por psiche (Mensaje 481741)
¿O sea que no te indigna que te digan nazi? :pensando:



¿Y por qué seria un genocida yo si: a) no he matado a nadie ni he incitado a hacerlo y b) No he salido a justificar las muertes de Stalin ni de Mao o de cualquiera de estos dictadores como lo estás haciendo vos con Hitler y Alemania.

Hubo varios regimenes comunistas a lo largo del s. XX, vos lo que haces es meter a todos en la misma bolsa y comparar el numero de victimas de estos con el nazismo, y ni siquiera incluís a otros gobiernos de corte fascistas como el de la Italia de Misolini o la España de Franco. Te aseguro que si los incluis, la suma se va a emparejar bastante. :perfecto:

1-. No me indigna porque no lo soy. Así de fácil. ¿Te ofende que te llamen comunista? Si tú no eres comunista no debe ofenderte ese insulto.

2-. Estás haciendo exactamente lo mismo pero cambiando de color. Puedes repasar las respuestas. No se trata de justificar, simplemente hay que poner en una balanza y contextualizar las cosas.

3-. Todos los comunistas estaban unidos. Puedes meter si quieres a Franco y los italianos, pero de todas formas ni de lejos llegarás a las cifras de los comunistas. De hecho con que solamente cuentes la URSS ya se te supera con creces, y si metes China... en fin, mejor ni hablar porque se supera con creces cualquier cosa que te imagines. Pero claro, hoy en día hay partidos comunistas y nadie se asusta en cambio no hay partidos nazis y eso que pasó hace mucho más tiempo. ¿Por qué? Por una manipulación deliberada de los hechos históricos.

humillado 04-jun-2012 16:47

Respuesta: Hitler era timido
 
Cita:

Iniciado por GARAITEZIN (Mensaje 481736)
,

Basta con cinco segundos de googlear para encontrar la información exacta y abundante de las violaciones del Ejército Rojo, bibliografía incluída. Si tu ves en eso ocultación deliberada, es que tienes una visión muy particular de la realidad. Existen miles de libros y películas hablando de las masacres comunistas, desde "Archipiélago Gulag" hasta "Katyn", pasando por "La vida de los otros", etc, etc.
De todas formas te recuerdo, y esto es importante, que aquí nadie ha defendido a Stalin, pero tú si que has dicho que Hitler hizo algo bueno por España. Y te digo desde ya, que no voy a entrar a discutir sobre una trama de ciencia-ficción de universos paralelos en la que la dictadura de Franco fue el mejor de los mundos posibles.

No, eso no se estudia en las escuelas. Seguro que la mayoría de jóvenes conocen los crímenes de Hitler. En cambio el comunismo (que mató a muchos más) no tiene esa losa de censura sobre su cabeza. La URSS ocultó sus crímenes, igual que seguramente no sepas que las democracias de Escandinavia siguieron procesos eugenésicos y esterilizaron a buena parte de la sociedad. Pero claro, eso no vale porque no son nazis. Aquí se condenan algunas cosas y luego nadie se escandaliza con situaciones igual o peor que las de los nazis.

The Escapist 04-jun-2012 17:46

Respuesta: Hitler era timido
 
Cita:

Iniciado por Emily26 (Mensaje 481872)
Ya pero el problema es que el ejercito ruso la tomo con los civiles que no habian participado en nada...

Lo mismo que hicieron los alemanes primero. Una vez mas, no justifico. Pero creo que hay que tener en cuenta el contexto. Habian derrotado a un agresor que tenia planeado exterminarlos, que destruyo sus villas, bombardeo sus ciudades, violo a sus mujeres, mato a sus compañeros, etc.

Era imposible que esos soldados no sintieran un profundo odio por todo lo que fuese aleman.


Cita:

Iniciado por Emily26 (Mensaje 481872)
la venganza siempre se puede evitar es cuestión de ser humanos no conquistar una ciudad o un pueblo y comportarse como animales con personas y en especial con mujeres que no te hicieron nada y que ya habian sufrido bastante.

Creo que le das demasiado credito al concepto de humanidad. Somos animales y somos producto de nuestro ambiente. Si vivimos en una sociedad pacifica y civilizada asi seremos la mayoria. Pero no habia nada de civilizado en esa epoca, y esos hombres (como los de todos los bandos) actuaban mas como animales porque esa era la realidad de su situacion.

Cita:

Iniciado por Emily26 (Mensaje 481872)
Yo si habría esperado algo diferente no puedes hacerte abanderado de la libertad y luego hacer lo que ellos hicieron rusos,polacos,franceses,ingleses y americanos todos culpables por igual.

Yo no creo que el comunismo jamas haya alardeado de ser abanderado de la libertad, ni en su mas absurda propaganda :pensando:.

Ademas no creo que a la persona promedio de a pie en realidad le interesara demasiado eso... probablemente peleaban por odio, venganza y miedo, mas que por ideologías políticas.

GARAITEZIN 04-jun-2012 18:51

Respuesta: Hitler era timido
 
Cita:

Iniciado por humillado (Mensaje 481916)
No, eso no se estudia en las escuelas. Seguro que la mayoría de jóvenes conocen los crímenes de Hitler. En cambio el comunismo (que mató a muchos más) no tiene esa losa de censura sobre su cabeza. La URSS ocultó sus crímenes, igual que seguramente no sepas que las democracias de Escandinavia siguieron procesos eugenésicos y esterilizaron a buena parte de la sociedad. Pero claro, eso no vale porque no son nazis. Aquí se condenan algunas cosas y luego nadie se escandaliza con situaciones igual o peor que las de los nazis.

Todo el mundo debería saber que las democracias escandinavas hicieron cosas iguales o peores que los nazis. Y eso que has sido generoso y no te has remontado a la época en la que eran vikingos salvajes y saqueadores. Sigue por ese camino y al final nos daremos cuenta de que los nazis van detrás de los esquimales en el ránking de inhumanidad.

humillado 04-jun-2012 22:03

Respuesta: Hitler era timido
 
Cita:

Iniciado por GARAITEZIN (Mensaje 481944)
Todo el mundo debería saber que las democracias escandinavas hicieron cosas iguales o peores que los nazis. Y eso que has sido generoso y no te has remontado a la época en la que eran vikingos salvajes y saqueadores. Sigue por ese camino y al final nos daremos cuenta de que los nazis van detrás de los esquimales en el ránking de inhumanidad.

Bueno pues nada, sigue siendo un ignorante mientras seas feliz.

http://elpais.com/diario/2000/03/29/...13_850215.html

Seguro que no sabías nada de eso. Pero bueno, no me extraña, tú sigue quedándote con lo superficial si eso te gusta. La gente seria que se forme e investigue para darse cuenta de que no hay ni buenos ni malo en grado extremo y que todos tienen mucho que callarse.
Y ese link por ponerte un ejemplo sencillo, que hay muchos más. Supongo que esterilizar a tanta gente en un país tan pequeño te parecerá bien. Eso sí, te parece bien porque no son nazis, que si lo hacen los nazis entonces son malos malísimos.

Está claro que los nazis hicieron muchas (muchísimas) cosas mal y totalmente reprochables, pero no es menos cierto que los comunistas hicieron las mismas cosas (y peores) durante muchos más años... y aún así todavía existen muchos partidos comunistas y nadie se escandaliza. Todo es una cuestión de propaganda. Y claro, lo malo no es que las élites y los vencedores nos cuenten su visión de la historia, lo malo es que gente como tú (y muchos millones más) se lo crean.

Un saludo.

GARAITEZIN 04-jun-2012 22:26

Respuesta: Hitler era timido
 
Cita:

Iniciado por humillado (Mensaje 481985)
Bueno pues nada, sigue siendo un ignorante mientras seas feliz.

La discusión por mi parte se ha terminado.

Saludos

P.D:

Hace mucho tiempo que vi esta película (recomendable), y no "ignoraba" la forma que algunos tienen de torcer las cosas. Quedan perfectamente retratados. Otra cosa es que me canse de seguir su juego:


CAPA 04-jun-2012 23:45

Respuesta: Hitler era timido
 
Cita:

Iniciado por Danimotero (Mensaje 480502)
no encuentro palabras para expresar el asco la repugnancia y la pena que me da leer valoraciones positivas o ambiguas sobre alguien capaz de torturar y exterminar a millones de hombres mujeres y niños, que 'millones de personas masacradas' se dice pronto.. ni siquiera estoy seguro sobre que es mas miserable, pensarlo de verdad o trollearlo

Totalmente de acuerdo, hace 1 mes q no me conecto al foro y mirá con lo q me vengo a encontrar:madremia:. Además Hitler es imposible q haya sido tímido. Hitler siempre quería sobresalir, estar x arriba de los demás y el tímido quiere pasar desapercibido. Ningún psicópata es tímido.

Danimotero 05-jun-2012 00:53

Respuesta: Hitler era timido
 
Cita:

Iniciado por humillado (Mensaje 481985)
Bueno pues nada, sigue siendo un ignorante mientras seas feliz.

http://elpais.com/diario/2000/03/29/...13_850215.html

Seguro que no sabías nada de eso. Pero bueno, no me extraña, tú sigue quedándote con lo superficial si eso te gusta. La gente seria que se forme e investigue para darse cuenta de que no hay ni buenos ni malo en grado extremo y que todos tienen mucho que callarse.
Y ese link por ponerte un ejemplo sencillo, que hay muchos más. Supongo que esterilizar a tanta gente en un país tan pequeño te parecerá bien. Eso sí, te parece bien porque no son nazis, que si lo hacen los nazis entonces son malos malísimos.

Está claro que los nazis hicieron muchas (muchísimas) cosas mal y totalmente reprochables, pero no es menos cierto que los comunistas hicieron las mismas cosas (y peores) durante muchos más años... y aún así todavía existen muchos partidos comunistas y nadie se escandaliza. Todo es una cuestión de propaganda. Y claro, lo malo no es que las élites y los vencedores nos cuenten su visión de la historia, lo malo es que gente como tú (y muchos millones más) se lo crean.

Un saludo.

Mis disculpas, pero no entiendo que coño tiene que ver una cosa con otra, que le da o le quita a un genocida el hecho de que hayan mas barbaries. Tu discurso da a entender algo asi como que la existencia de mas atrocidades cometidas por mas personas sea como una especie de justificacion o atenuante para uno de ellos de tu elección.. ¿va en serio? ¿Con semejante razonamiento te permites llamar ignorante a nadie? flipante :madremia:

humillado 05-jun-2012 01:03

Respuesta: Hitler era timido
 
Cita:

Iniciado por Danimotero (Mensaje 482046)
Mis disculpas, pero no entiendo que coño tiene que ver una cosa con otra, que le da o le quita a un genocida el hecho de que hayan mas barbaries. Tu discurso da a entender algo asi como que la existencia de mas atrocidades cometidas por mas personas sea como una especie de justificacion o atenuante para uno de ellos de tu elección.. ¿va en serio? ¿Con semejante razonamiento te permites llamar ignorante a nadie? flipante :madremia:

Pues se trata de comprender el momento en el que surge y las razones que llevan al pueblo alemán y al propio Hitler a hacer lo que hicieron. No vale decir "Hitler era malo" y no entender o poner en una balanza cómo eran los demás o si realmente era "tan" diferente a lo que nos venden. Pues resulta que sus vecinos más al norte hacían también barbaridades iguales, y sus vecinos del este las hicieron durante varias décadas con el comunismo que mata y mató a millones de personas. ¿Por qué se justifica el comunismo que es mucho más asesino que el nazismo en términos absolutos y también porcentuales? Pues simplemente porque la historia la escriben los vencedores. Las películas de la guerra las hacen los vencedores. Y así sucesivamente.
Pero bueno, podéis quedaros con una versión maniquea de los hechos, pero al menos no obliguéis al resto del mundo a vivir en la ignorancia.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 16:23.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.