FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Mi vida no tiene sentido (https://fobiasocial.net/mi-vida-no-tiene-sentido-53603/)

solo_el 16-abr-2012 16:32

Mi vida no tiene sentido
 
Buenas,

Hace tiempo abrí un hilo, pues mi vida a ido a peor, ahora mismo solo dejo pasar las horas no salgo no hablo con nadie no practico ningún deporte ni nada, no soy nadie.

Me presionan para que estudie pero no puedo echo 14 horas al día y al día siguiente es como si no hubiera echo nada es como si perdiera el tiempo, y llevo 2 años sin hacer nada y se piensan que este año voy a aprobar pero nada de nada me es imposible y luego hay gente que se pega todo el día en la calle y se sacan carreras y yo eso no entiendo como lo consiguen.

me paso las horas y las horas sin hacer nada ya que doy por imposible estudiar nada después de 2 años, y mi vida es dejar pasar los días con el miedo de que me dirán en casa cuando vean que no hago nada, solo ver la tele estar tirado en la cama y fin.

siento envidia de toda la gente que se relaciona que tiene pareja, tiene amigos y amigas, cuando yo no hablo con nadie ni en mi casa porque me bloqueo me quedo en blanco me es imposible hablar con nadie, y eso me mata no tener vida. porque yo no puedo tener una vida normal? unos estudios? una novia?

mi vida se resume en comer dejar pasar el tiempo sin hacer nada y dormir y así pasan los días y los días.

si la vida me diera todo lo que me esta quitando seria una de las personas mas felices del planeta porque siento que me debe muchísimo.

estoy harto de esta vida de no poder tener lo que tienen los demás si me dieran una pistola no dudaría un momento lo que tendría que hacer.

gracias por vuestro tiempo y nada a seguir con esta mierda de vida deseando ponerle fin.

usuarioborrado 30-abr-2012 06:07

Respuesta: Mi vida no tiene sentido
 
*************************

aintzane 10-may-2012 01:23

Respuesta: Mi vida no tiene sentido
 
pero... la Vida tiene sentido?


Eso del "sentido de la vida" es un puto invento del sistema/creencias/religiones para hacernos sentir culpables y fácilmente manipulables. ¿Qué sentido tiene el Big Bang? jajajajajajajaja.:D

saludos!

Deathrasher92 10-may-2012 01:34

Respuesta: Mi vida no tiene sentido
 
Es lo que a veces siento, no tiene sentido la existencia, existemos por mera casualidad y no hay dioses, religiones o teorías científicas que prueben el porque de todo lo que existe, algunos dicen que tenemos que agradecer por estar vivos pero ¿porqué? si nosotros no pedimos nacer, yo apenas comienzo la carrera pero no sé ni para que estudio, mi destino como el de muchos otros es acabar como un esclavo asalariado que trabaje 40 años, se jubile, muera en soledad sin hijos ni nadie a su lado y con muchas deudas.

The Escapist 10-may-2012 01:38

Respuesta: Mi vida no tiene sentido
 
La vida no tiene ningún sentido, por eso es la meta del ser humano el encontrarle o fabricarle uno.

Quienes fallan en esa tarea se les denominada deprimidos.

Misantropo8 10-may-2012 01:38

Respuesta: Mi vida no tiene sentido
 
Cita:

Iniciado por aintzane (Mensaje 472079)
pero... la Vida tiene sentido?


Eso del "sentido de la vida" es un puto invento del sistema/creencias/religiones para hacernos sentir culpables y fácilmente manipulables. ¿Qué sentido tiene el Big Bang? jajajajajajajaja.:D

saludos!

Realmente la vida en si no tiene sentido eso esta claro, simplemente hay que vivirla lo mejor que podamos pero claro con estos problemas mas que vivir la vida la sobrevivimos.

Folfonager 10-may-2012 01:47

Respuesta: Mi vida no tiene sentido
 
Para mi el sentido de la vida es hacer lo que me de la gana... aunque no esta muy bien visto...

No se si nos sentimos mal porque los demas reprochan nuestra conducta... no se si soy adicto a la playstation pero ha salvado mi cabeza de los pensamientos negativos durante 12 años.

Hay que ser feliz con lo poco que se tiene, y buscar pequeñas metas.

No desaproveches la universidad, para mi fue la etapa mas feliz de mi vida.

Machacasaurio 10-may-2012 22:57

Respuesta: Mi vida no tiene sentido
 
La vida no tiene mas sentido que el que tu quieres que tenga; la situacion en la que estás es muy dificil pero se puede salir, siempre se puede salir, como consejo, pues que intentes salir mas, apuntate a algo para al menos hablar ocn alguien, no se...

cerebro 11-may-2012 00:13

Respuesta: Mi vida no tiene sentido
 
Mi vida tampoco tiene sentido, espero encontrarle.

Sociofobia 11-may-2012 02:19

Respuesta: Mi vida no tiene sentido
 
La mia tampoco hasta que me puse las pilas...

Basicamente sigo igual, pero al menos pues oye, tengo un trabajo y me relaciono un poco ahi y me proponen salir de vez en cuando, para colmo gano dinero y me permito algun capricho que me guste y me evado mucho de la rutina y vida de mierda que llevo.

Pero por lo demas, los fines de semana son una rutina total... empacho de pizzas y comida china, videojuegos, peliculas de terror, videos XXX ... en fin ya sabemos.

La vida me debe mucho como a ti, basicamente me gustaria una novia, por que esta siendo muy injusta conmigo puesto que me deja con la miel en los labios sabes?, me tontean absolutamente TODAS las mujeres y con ninguna llego a mas... (Ejemplo, me declaro, las beso y ya esta ahi se queda la cosa...)

Este fin de semana, una amiga que no conozco en persona supuestamente vendra desde Madrid a verme... con segundas intenciones claramente. Pues ya veras como mañana se raja, ocurre algo, o bien la vida me lo deniega...

No tengo ninguna ilusion por vivir...

Alex84 11-may-2012 02:23

Respuesta: Mi vida no tiene sentido
 
Quizás si lo tenga, lo que pasa es que aun no lo encontramos. Nada se crea sin un propósito, todo tiene su razón de ser supongo. Personalmente creo que el sentido de la vida esta en lo bueno que hacemos por nosotros mismos y por los demás, se trata de aprender a vivir en armonía con todo lo que nos rodea. El sentido de la vida sería volver al origen y ser felices.

Si quieres que tu vida cambie tienes que tomar el control de ella y hacer lo necesario para conseguir lo que sea que quieras. Solo tú decides.

Salu2

milenario 11-may-2012 02:31

Respuesta: Mi vida no tiene sentido
 
yo estuve igual que tu hace algun tiempo, pero gracias a Dios pude salir de ese hoyo. Vamos animo, busca la manera como puedes salir de esto, no es facil yo lo he pasado.

lo primero es hacer algo, hacer algun deporte, busca que te gusta

andrestrozado 11-may-2012 04:28

Respuesta: Mi vida no tiene sentido
 
la vida si tiene un sentido.. la muerte,ahoras la diferencia esta enque la gente normal trata de ovlidarse de la muerte haciendo algun aporte a la sociedad,que lo haga sentirse un mejor ser humanos,pero al final por muy buena persona sea le tocara lo mismo que a esa persona que no ha hecho nada por su vida... es algo apocaliptico y resignatorio,quizas queda el consuelo de que seas recordado si has hecho algo productivo,pero al muerto no le servira nada ya que no tendra conciencia para verlo :o
saludos y ojala puedas salir adelante

2012erika 11-may-2012 05:24

Respuesta: Mi vida no tiene sentido
 
Cita:

Iniciado por solo_el (Mensaje 463357)
Buenas,

Hace tiempo abrí un hilo, pues mi vida a ido a peor, ahora mismo solo dejo pasar las horas no salgo no hablo con nadie no practico ningún deporte ni nada, no soy nadie.

Me presionan para que estudie pero no puedo echo 14 horas al día y al día siguiente es como si no hubiera echo nada es como si perdiera el tiempo, y llevo 2 años sin hacer nada y se piensan que este año voy a aprobar pero nada de nada me es imposible y luego hay gente que se pega todo el día en la calle y se sacan carreras y yo eso no entiendo como lo consiguen.

me paso las horas y las horas sin hacer nada ya que doy por imposible estudiar nada después de 2 años, y mi vida es dejar pasar los días con el miedo de que me dirán en casa cuando vean que no hago nada, solo ver la tele estar tirado en la cama y fin.

siento envidia de toda la gente que se relaciona que tiene pareja, tiene amigos y amigas, cuando yo no hablo con nadie ni en mi casa porque me bloqueo me quedo en blanco me es imposible hablar con nadie, y eso me mata no tener vida. porque yo no puedo tener una vida normal? unos estudios? una novia?

mi vida se resume en comer dejar pasar el tiempo sin hacer nada y dormir y así pasan los días y los días.

si la vida me diera todo lo que me esta quitando seria una de las personas mas felices del planeta porque siento que me debe muchísimo.

estoy harto de esta vida de no poder tener lo que tienen los demás si me dieran una pistola no dudaría un momento lo que tendría que hacer.

gracias por vuestro tiempo y nada a seguir con esta mierda de vida deseando ponerle fin.



tambien pase por un laaargo periodo asi, encerrada,comiendo, estudiando pero sin ninguna terminar la preparacion de un examen concreto,empezaba a estudiar (que me encanta) pero me trababa y dejaba, pasando a otro, sin jamas concretar, mirando tv, tipo zombie. Hasta que un dia la humillacion de sentir los reproches de mis padres (vaga, no haces nada, todos encuentran trabajo menos vos, con la excusa de estudiar estas ahi todo el dia, cuando te recibis) decidi emigrar a europa (soy argentina)... asi, de ser un vegetal a todo. Me puse a estudiar, me obligue a presentarme en cada examen, sin pretender saber a la perfeccion, con lo que sabia me presentaba. En dos anios me recibi, con mi papa arreglamos una casita, la alquile y junte el dinero para emigrar.
Consegui trabajo en computadora (de eso me recibi y ahi no falta nunca trabajo) y fui escalando mejores puestos hasta llegar al area internacional, viajar,ganar muy bien.

que te digo? si te digo que se te arregla la vida te miento, la parte afectiva quedo siempre ahi, sin desarrollar (es que la fobia,al menos en mi caso, nunca se fue del todo) pero al menos disfrute viajando, me senti realizada ganando mi dinero y mi independencia, senti que valgo pero no en un sentido materialista, valgo porque puedo con mi misma, puedo autoabastecerme, no necesito que me den comida en la boca y que me refugien en un techo... es mas, yo puedo hacerlo con los demas, o sea, estoy mil veces mejor.

te ruego que estudies y con lo que sepas, empieces a arriesgar, a dar examenes, que busques un trabajo, que tengas tu dinero y, a diferencia mia, que busques tambien ayuda de un buen profesiona,pero no esos psicoanalistas blablabla, mas hechiceros que cientificos sino un buen psicolog comportamental y te deseo de todo corazon que ademas de sentirte autonomo, libre, que podes con vos mismo, tambien resuelvas tu parte afectiva.

El sentido de la vida? amarse,amar y descubrir esta maravilla increible que es el universo, cada dia un poco mas. Ahi para entretenerse.

boo 11-may-2012 05:25

Respuesta: Mi vida no tiene sentido
 
Yo también me identifico contigo ,NO ERES EL ÚNICO..YO TENGO 24 AÑOS , TERMINE LA CARRERA PERO NO ENCUENTRO EMPLEO, NO ESTUDIO NI TRABAJO...UFFF Y MI VIDA SOCIAL ESTÁ POR LOS SUELOS....0 AMIGOS PARA SALIR Y NUNCA HE TENIDO NOVIO...LA RUTINA DE MI VIDA DESDE HACE 4 MESES QUE TERMINE EL SERVICIO SOCIAL ES LEVANTARME , HACER LABORES DOMESTICAS EN MI CASA, ALIMENTAR A LOS PERROS CALLEJEROS, PONERME A LEER UN RATO Y ESTUDIAR INGLES, HACER EJERCICIO, Y CONECTARME A INTERNET Y CRÉEME ESOOO HAGO TODOS LOS DÍAS

ovejanegra 11-may-2012 09:48

Respuesta: Mi vida no tiene sentido
 
Cita:

Iniciado por andrestrozado (Mensaje 472587)
la vida si tiene un sentido.. la muerte,ahoras la diferencia esta enque la gente normal trata de ovlidarse de la muerte haciendo algun aporte a la sociedad,que lo haga sentirse un mejor ser humanos,pero al final por muy buena persona sea le tocara lo mismo que a esa persona que no ha hecho nada por su vida... es algo apocaliptico y resignatorio,quizas queda el consuelo de que seas recordado si has hecho algo productivo,pero al muerto no le servira nada ya que no tendra conciencia para verlo :o
saludos y ojala puedas salir adelante

Tienes toda la razón, al final todos acabaremos igual, hagamos lo que hagamos. Tanto a los exitosos como a los fracasados les espera el mismo destino, y no habrá servido de nada lo que hayan conseguido o no en su vida. La única diferencia es que unos no quieren que llegue nunca ese final, mientras que para los otros será una liberación, y estarán más preparados para afrontarlo.

Alex84 11-may-2012 10:11

Respuesta: Mi vida no tiene sentido
 
Cita:

Iniciado por andrestrozado (Mensaje 472587)
quizas queda el consuelo de que seas recordado si has hecho algo productivo,pero al muerto no le servira nada ya que no tendra conciencia para verlo :o

Esto último no lo podemos comprobar o asegurar, así como tampoco podemos comprobar o asegurar que exista "algo más". No negaría ninguna posibilidad, porque "cuando el rio suena, piedras trae".

Personalmente me inclino a pensar que hay ese “algo más” porque sería un poco absurdo que la vida estuviera ahí, así porque sí, de gratis y sin ningún propósito más que dejar de existir. Pero es solamente mi punto de vista.

Izumi 11-may-2012 10:41

Respuesta: Mi vida no tiene sentido
 
La vida tiene sentido depende de donde la mires, si tienes aficiones y las disfrutas si que tiene sentido. Otra cosa es nuestro caso, el no poder relacionarnos con los demás. Esto impide que hagamos esas "aficiones" como nos gustaría. Yo en mi caso ya tengo un semestre sin estudiar, me sali porque ya no aguantaba mi estado de ánimo, me sentía deprimido, mis calificaciones hiban pésimas porque faltaba mucho a clases.

Solo me queda decirte que le heches ganas (como si de algo sirviera) ve con un psiquiatra o psicólogo, si la vida no tiene sentido como creemos ¿Pues que mas da lo que piense la gente de nostros? si de cualquier forma no tiene sentido, hagamos lo que queramos, rompamos la ley, seamos chicos malos(oknoxD).

Dos meses más y entro a clases, nosé si podre, me pongo nervioso nomás de pensarlo, no he ido con ningún doctor :o.

dadodebaja30865 11-may-2012 11:44

Respuesta: Mi vida no tiene sentido
 
la mia tampoco tiene mucho sentido, no le encuentro el sentido y cada vez me importan y me ilusionan menos cosas.

InuYasha 11-may-2012 12:30

Respuesta: Mi vida no tiene sentido
 
Necesitas aprender tecnicas de estudio.

Touji 11-may-2012 14:09

Respuesta: Mi vida no tiene sentido
 
Cita:

si la vida me diera todo lo que me esta quitando seria una de las personas mas felices del planeta porque siento que me debe muchísimo.
Chico cada uno le da sentido a su vida, podes quejarte de que te mereces mas de lo que tenes pero eso no va a cambiar tu situacion actual, nadie va a venir a decirte "oh vaya, tu si te mereces una gran vida, toma, aqui esta todo lo que te mereces"

Este mundo no es justo, algunos nacen ricos, otros pobres, algunos son abusados sin razon y algunos son abusadores, las personas que se rebelan contra lo que les toco y pelean por lo que desean son los que consiguen las vidas que desean y merecen

Aprendiendoavivir 11-may-2012 14:27

Respuesta: Mi vida no tiene sentido
 
Para estar a gusto con los demás, primero tienes que estar a gusto contigo mismo. Sino, estarás relacionándote con gente y pensarás, éste está hablando conmigo porque le doy pena y cosas así.

Si dices que tu vida no tiene sentido porque no centras todos tus esfuerzos en encontrarle alguno? Estudiar no te llena, al menos no te llena como único recurso. Piensa un poco lo que te gusta hacer y ve a por ello. Al final es una cuestión de ganar confianza en tí mismo para crecer como persona. Hacer deporte es una buena manera de empezar a hacer algo, desconectar y sentirte mejor.

Alex84 11-may-2012 16:35

Respuesta: Mi vida no tiene sentido
 
Bueno que me he quedado pensando sobre este tema y creo que la siguiente frase engloba todo el sentido de la vida: “El que no vive para servir no sirve para vivir”. Simple pero cierto, que distinto sería todo si solamente viviéramos de acuerdo a esta frase y sin animo de parecer santo (porque no lo soy) “nos amaramos los unos a los otros”.

hieidraa 11-may-2012 17:42

Respuesta: Mi vida no tiene sentido
 
Quizá no te sirva de mucho pero soy de las que piensan que si quieres algo en esta vida y eres persistente lo conseguiras..
No te venzas tan rapido y si realmente el estudiar, salir con amigos y tener una novia es lo que te hace feliz lucha por ello..
si no luchas tu por ti, ¿quién lo ará?
Ánimo!!

var0 12-may-2012 06:52

Respuesta: Mi vida no tiene sentido
 
sabes? te envidio.

yo estoy estudiando en la universidad y realmente es una mierda

andrestrozado 14-may-2012 04:07

Respuesta: Mi vida no tiene sentido
 
Cita:

Iniciado por Alex84 (Mensaje 472656)
Esto último no lo podemos comprobar o asegurar, así como tampoco podemos comprobar o asegurar que exista "algo más". No negaría ninguna posibilidad, porque "cuando el rio suena, piedras trae".

Personalmente me inclino a pensar que hay ese “algo más” porque sería un poco absurdo que la vida estuviera ahí, así porque sí, de gratis y sin ningún propósito más que dejar de existir. Pero es solamente mi punto de vista.

si,lo mio solo fue una percepcion subjetiva de como seria el momento del "jucio final"(me gusta esa definicion para referirme a la muerte ;-) )... pero me pongo en el lugar de una cucaracha,que en mi casa tengo una plaga... a las cuales las torturo y asesino despiadadamente, muchas veces me pongo a pensar sobre que les deparara luego de ser eliminadas y llego a la conclusion de que no les depara nada,todos sus organismo estan muertos,solo seran alimento para hormigas,quizas es lo mismo sobre nosotros,solo seremos parte de la naturaleza pero en forma de cuerpos desconpuestos listos para ser deborados por los gusanos,no somos nada,solo partes del circulo vicioso que la naturales tiene planeado hacia nosotros con el unico objetivo de ser parte de un cadena alimentaria.... :pensando: :bien:
saludos!!

Alex84 14-may-2012 11:58

Respuesta: Mi vida no tiene sentido
 
Cita:

Iniciado por andrestrozado (Mensaje 473735)
si,lo mio solo fue una percepcion subjetiva de como seria el momento del "jucio final"(me gusta esa definicion para referirme a la muerte ;-) )... pero me pongo en el lugar de una cucaracha,que en mi casa tengo una plaga... a las cuales las torturo y asesino despiadadamente, muchas veces me pongo a pensar sobre que les deparara luego de ser eliminadas y llego a la conclusion de que no les depara nada,todos sus organismo estan muertos,solo seran alimento para hormigas,quizas es lo mismo sobre nosotros,solo seremos parte de la naturaleza pero en forma de cuerpos desconpuestos listos para ser deborados por los gusanos,no somos nada,solo partes del circulo vicioso que la naturales tiene planeado hacia nosotros con el unico objetivo de ser parte de un cadena alimentaria.... :pensando: :bien:
saludos!!

Sí, la verdad son cosas sobre las que no se puede hablar con total certeza, ya que nadie posee las “pruebas” necesarias para confirmar del todo la existencia o no existencia de una vida supra física. Sin embargo es un tema muy interesante y ahora que mencionas lo de las cucarachas (que por cierto yo no las mato a menos que no me dejen otra opción, puesto que respeto todo tipo de vidas) me acuerdo de que solía pensar algo parecido, pero acerca de los mosquitos; cuando me molestaban por la noche y los atrapaba con las cajas vacías de los cassettes de música, para luego abrir la ventana y soltarlos fuera. A veces me quedaba mirándoles y pensaba “que injusta que es la vida para ciertos seres, quienes nunca serán libres, pues están sometidos a la voluntad de otros que son ‘superiores’, quienes pueden hacer con ellos lo que quieran; hasta matarlos a voluntad”. Pero luego reflexionaba y veía que esos seres(los animales) que si bien sufren, no tienen plena conciencia de su penosa situación, lo cual, sin ser justo, resulta ventajoso para ellos. Seguramente ni nosotros mismos podemos ser totalmente libres y tampoco tenemos total conciencia de eso (lo que puede ser mejor).

Volviendo al tema… entiendo que de haber algo más después de esta vida no solamente existiría para los seres humanos sino también para los animales. Al fin y al cabo lo único que nos diferencia de ellos es nuestra capacidad superior para razonar, que nos permite sentir de una forma más elevada, y que no significa que los animales no puedan percibir las cosas; no son piedras tampoco. Entonces también tienen conciencia (por mínima que sea), sienten y algunos hasta intuyen el peligro (cosa que muchos humanos no hacemos). Sin duda son seres en cierta forma espirituales. Luego… ¿Porqué no pensar que ellos también tienen esa posibilidad de existir más allá de su muerte física? ¿Por qué pensar que solo los humanos tenemos ese privilegio? ¿No es un poco egoísta eso? En ese caso la vida cobraría un sentido completamente diferente y la muerte no sería el fin de nada, sino una transición hacia un tipo más sutil de existencia. Pero obviamente ni la ciencia ni la religión demuestran nada contundente todavía; solo hay indicios de energía que vibra a velocidades superiores escapándose de la percepción humana, de universos paralelos, de un presente perpetuo, de actividades paranormales, de gente que “regresa” después de estar al borde de la muerte, de viajes astrales, etc.:bien:

survive 20-jul-2012 17:11

Respuesta: Mi vida no tiene sentido
 
Cita:

Iniciado por andrestrozado (Mensaje 473735)
si,lo mio solo fue una percepcion subjetiva de como seria el momento del "jucio final"(me gusta esa definicion para referirme a la muerte ;-) )... pero me pongo en el lugar de una cucaracha,que en mi casa tengo una plaga... a las cuales las torturo y asesino despiadadamente, muchas veces me pongo a pensar sobre que les deparara luego de ser eliminadas y llego a la conclusion de que no les depara nada,todos sus organismo estan muertos,solo seran alimento para hormigas,quizas es lo mismo sobre nosotros,solo seremos parte de la naturaleza pero en forma de cuerpos desconpuestos listos para ser deborados por los gusanos,no somos nada,solo partes del circulo vicioso que la naturales tiene planeado hacia nosotros con el unico objetivo de ser parte de un cadena alimentaria.... :pensando: :bien:
saludos!!

jej buen ejemplo el de las cucarachas porque a mi tb se me ha pasado por la cabeza, simplemente las elimino y hasta incluso a lo mejor les hago un favor, porque ser una cucaracha no parece muy confortable, al menos para mi. de todas formas cuando se piensa en si hay algo mas, no se piensa en el fisico en si, si no en la consciencia..


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 03:46.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.