FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   A los creadores (https://fobiasocial.net/a-los-creadores-53059/)

Verandris 25-mar-2012 23:32

A los creadores
 
¿A esto se reduce nuestra vida?

¿A ser educados en unos valores y unos principios por instituciones corruptas que saben que están enseñando mentiras que no servirán para nada en nuestras vidas futuras?

¿A crecer en una familia que no quiere saber nada de nosotros cuando las cartas van mal dadas?

¿A vivir con unas amistades que se gastan como las balas de una pistola?

¿A hacer abdominales y levantar pesas automáticamente con la esperanza de que, gracias al "glaseado" de nuestros cuerpos alguien detecte la belleza interior de nuestras almas y corazones?

¿A ganar mucho dinero a costa de explotar y dinamitar las esperanzas de nuestros congéneres?

¿A alinearnos en facciones tan variadas como el rojo o el azul en las cuales no hay descanso posible ni posibilidad de rendención para el lado contrario?

¿A reventar nuestros esfuerzos para obtener productos alienantes y de consumo rápido aludiendo a que gracias a ellos nuestras vidas serán satisfactorias y plenas de felicidad, cosa que es totalmente incierta?

¿A creer en entidades fantasmagóricas creadas tiempo atrás por iluminados y esquizofrénicos que oían voces (las cuales no eran vuestras puesto que vosotros no habláis) y mantenidas por ingenuos o engañados seguidores a lo largo de infinidad de siglos?

¿A buscar una pareja, sabiendo que entre 7 mil millones de personas en el mundo la posibilidad de que hallemos la persona correcta en menos de 80 años es realmente baja?

¿A competir por el afecto de personas vanidosas y sedientas de conflicto que lo único que buscan son sus metas personales, las que sean... principalmente estar más bellas cada día, aún sabiendo que cada año cuenta?

¿A seguir día sí y día también despertándonos en un mundo carente de sentido con la ilusión de que podemos cambiar algo cuando, en realidad, tenemos tan poco espacio de maniobra que ni siquiera podemos conseguir (y cada vez será peor) fines tan loables y básicos como el acceso a la vivienda, a un trabajo (digno o no), la posibilidad de satisfacer el artículo 16 de la Declaración de los Derechos Humanos ("casarse y fundar una familia")... y en países "menos agraciados" a tener acceso a una comida todos los días, al agua potable, a poder ser libres e independientes o a la propia vida en sí misma?

Habéis creado un mundo, sí, y os lo agradezco porque, de otro modo, nunca hubiese nacido ningún ser vivo, pero vuestro trabajo no ha terminado. ¿Cuando llegará la ayuda que estas almas descarriadas os imploramos y que nunca vemos? ¿Por qué nos mantenéis en este estado de sufrimiento y desgracia continuos?

Sé bien que existen otros que sufren tormentos más intensos... ¿Quién puede permitir la muerte de niños inocentes? ¿Qué cruel ser permite a un ser indefenso vivir unos años sin posibilidad de elección para luego dejarlo morir?

¿Qué mundo estamos creando en el que la religión y las ideologías dinamitan y siegan vidas humanas a cada paso? ¿Cual es mi papel, nuestro papel en todo esto? ¿El de meros testigos? ¿Eso es lo mejor que podemos hacer, suplicar que no nos maten y vivir un día más en este vacío? ¿Tomar partido y dejarnos arrastrar por las corrientes de histerismo político, religioso y social? ¿Existe acaso elección? Yo creo que no.

Si he subsistido (llamémoslo así) hasta ahora, malviviendo con unas condiciones sociales empobrecidas, con una genética imperfecta, aunque con una familia de una gran calidad humana y que me ha hecho sentir en el mejor de los mundos posibles pese a su férreo control, quizás haya podido ser gracias a todo ese pasado que he acarreado. No estoy satisfecho con mi vida pero, conociendo los condicionantes, ¿hubiera podido tener derecho a otra?

Esa es la apuesta, esa es la ingenuidad que todavía me llena. Porque esta semana todo puede cambiar... a mejor. Será mejor porque será lo que yo decida. Será mejor porque es una etapa en la vida de todo ser humano. Sería peor si no la experimentara en absoluto. Ya ha pasado mucho tiempo de indecisiones.

Es por esto que invoco vuestra ayuda, conociendo todo el mal y toda la imperfección que rebosa en este pequeño planeta. Si queréis ayudarme, si en vuestra gran magnificencia, entre posibilidades de posibilidades, entre galaxias y estrellas, entre mundos y planetas, entre seres vivos, si encontráis a una persona que sufre, ayudadla. Ese pequeño individuo ahora soy yo.

Si tenéis tiempo y poder, salvad a un niño de la muerte. Y entre actos de generosidad infinita, dad la fuerza y el coraje a un pequeño hombre para hacer lo que tiene que hacer, lo que está destinado a hacer. Dadselo a él y también dádselo a todos los miembros del foro. Dadnos fuerzas para cumplir nuestros sueños. Por favor.

(el contenido de nuestra petición queda entre nosotros)

Ayudadnos, os lo pedimos con humildad.

PD: Si tan sólo pudiese cambiar la muerte de un niño por la mía, plena de insustancialidad y monotonía, gustosamente lo haría.

Folfonager 26-mar-2012 02:16

Respuesta: A los creadores
 
No se que decirte, la vida solo es para vivirla, a mi el dinero no me llama la atención, tampoco tener muchos amigos, popularidad... como dice Manolo Garcia en una canción tan solo necesito amor, es mi única ambición.

No se, te veo muy mal, y si, el mundo es cruel, mucho... y nosotros los seres humanos mas...

dadodebaja22612 26-mar-2012 16:30

Respuesta: A los creadores
 
Muy buena reflexión……sobre la vida y el mundo caótico que habitamos :reverencia:

Una pregunta solo por curiosidad ¿Por que te expresas en plural? :pensando:

Mr_13_cm 26-mar-2012 17:01

Respuesta: A los creadores
 
Estás deprimido, Verandris.
Si no, no te preguntarías tanta boludeces, no pensarías tanto.

Tienes mucha razón, pero que le vamos a hacer, la vida es así, sin sentido, algo hay que hacer. Y las cosas malas muchas veces ocurren por aburrimiento. Ya lo dice el dicho: "Cuando el diablo se aburre..."

Verandris 26-mar-2012 18:11

Respuesta: A los creadores
 
No es cuestión de aburrimiento, es cuestión de falta de amor, de rencor, de desprecio, de indiferencia, de toda la fatalidad humana que se cierne a mi alrededor. Cuando todo lo que nos rodea es negro, sólo se puede ver ese color.

Sólo pido un rayo de esperanza, un haz al que asirme, una nueva persona por conocer, un gancho para atarme de nuevo a la vida. Vivo en un limbo, más cerca de los vivos que de los muertos, pero eso no significa que a mi alrededor, como el niño de "El sexto sentido", a mi alrededor no vea mas que muertos. Veo el mal porque se me ha hecho mal, veo muerte porque el amor no se me ha mostrado, veo sufrimiento porque la vida no me ha revelado su lado amable.

Pero he rezado y sé que he sido oído. Ahora estoy esperando mi oportunidad, y trabajándola, como siempre he hecho.

Verandris 26-mar-2012 18:15

Respuesta: A los creadores
 
Cita:

Iniciado por Emily26 (Mensaje 456690)
Muy buena reflexión……sobre la vida y el mundo caótico que habitamos :reverencia:

Una pregunta solo por curiosidad ¿Por que te expresas en plural? :pensando:

Al hablar de esta manera esperaba llegar al corazón de los foreros que, si bien no todos, al menos unos pocos estarán pasando por momentos tan negros como yo o los habrán experimentado de un modo u otro.

Verandris 26-mar-2012 18:33

Respuesta: A los creadores
 
Mirad, hablaré sin tapujos. Espero que comprendáis que, pese a ser pensar que soy fuerte y que trato de resistir los embates de los problemas y conflictos que surgen en todo devenir humano, y aún más poseyendo una ansiedad social morrocotuda, mis sudores, con el rubor a flor de piel y el carácter introvertido que me ha sido concedido en suerte, pese a todo eso, no lo soy.

Día tras día me enfrento a la gente, a sus frustraciones, a sus carestías, a la necesidad que tienen de alimentar a sus familias. Todo esto en mi trabajo. Estoy en una oficina de empleo. Y si ya esto es de por sí duro para una persona "normal", qué no será para alguien "especial" como yo.

No soy querido. Es algo evidente. A mi no se me ha contratado por mi cara bonita. La mayor parte de la gente actúa de modo respetuoso y lo agradezco pero hay unos casos, excepcionales, en los cuales es necesario poseer una saludable querencia a uno mismo. Y en absoluto la tengo.

¿Como podría quererme a mí mismo si mi familia cercana me desprecia en un rango que va desde la indiferencia hasta la pura burla insolente y chabacana? ¿Cómo podría quererme si surgen, día sí y día también, nuevos frentes en todos los campos sociales a los que, por mi valentía y arrojo, me inscribo pero en los que no duro demasiado porque pronto veo que no soy querido o se me ignora? Pero sigo intentándolo y ese no sería el problema. De verdad que no lo sería si tuviera una familia, un núcleo de cariño y de compromiso, de ternura e intimidad, un refugio para el guerrero.

Pero, ¿y cuando llego a casa? ¿Qué sucede? Nada. La soledad y el desamparo. La nada de las rutinas de limpieza diarias, de las comidas frente al televisor, de las horas interminables en internet. Y la certeza de que será para siempre. Y ni las pastillas de lexatin, ni las visitas de mis padres, ni las ocasionales salidas con mis amigos me libran de momentos como este que he pasado el fin de semana y que temo volveré a pasar esta semana santa.

Solo tengo la esperanza de un anuncio en prensa, que realizaré mañana, para tratar de conocer a alguien. Sé que no funcionará pero... ¿quién soy yo para anticiparme al futuro? Este fin de semana ojalá no estaré sólo pero sólo es una ilusión, sólo es el espejismo de un joven que ya no lo es tanto y que cree ver en el desierto de las emociones un vergel, un oasis de paz y de tranquilidad, las que obtendré cuando concluya mi búsqueda.

Rusita 26-mar-2012 18:41

Respuesta: A los creadores
 
Cita:

Iniciado por Verandris (Mensaje 456709)

Pero, ¿y cuando llego a casa? ¿Qué sucede? Nada. La soledad y el desamparo. La nada de las rutinas de limpieza diarias, de las comidas frente al televisor, de las horas interminables en internet. Y la certeza de que será para siempre. Y ni las pastillas de lexatin, ni las visitas de mis padres, ni las ocasionales salidas con mis amigos me libran de momentos como este que he pasado el fin de semana y que temo volveré a pasar esta semana santa.

Aaay te comprendo muy bien porque me he sentido como tú, sé lo que es que te margine hasta tu propia "familia", y esa necesidad de hablar con alguien y contarle como ha ido el día. Te comprendo muy bien, yo también me he sentido muy sola...ojalá lo tuyo sea también cuestión de tiempo y que de alguna forma de un cambio tu vida hacia mejor. No me puedo extender más xq no tengo tiempo y tengo q seguir con mis cosas pero me ha gustado tu reflexión.

Te mando un super abrazo virtual y mis mejores deseos

usuarioborrado 26-mar-2012 19:10

Respuesta: A los creadores
 
Si le buscas mucho a todo siempre seras infeliz... la vida esta para vivirla y acondicionarnos a ella... es como si quisieras meter un gol entre tanto obstaculo... al principio cuesta pero despues se disfruta de los logros... creo sin lugar a dudas lo que predomina es vivir felizmente en terminos del amor... no hay mas...

gustav800mm 26-mar-2012 19:21

Respuesta: A los creadores
 
Yo comprendo lo que decis.La vida no me trato tan mal como vos,pero comparto tus ideas.Yo odio profundamente la realidad,me asquea la mediocridad,la falta de creatividad pasion y energia,de la falta de VIDA.Es siempre la misma mierda,no esta opacado,amargado arruinado.Y la culpa,la culpa la tienen los flojos,los maricas,la lacra que no piensan como nosotros,que se conforman con todo,que no le importa nada,el patron,la autoridad,la ley,LA DEMOCRACIA como encarnacion de siglos de movimiento decadente anti-civilizador iniciado con la aparicion del cristianismo,desarrollado en la revolucion francesa y consagrado despues de la 2GM.
Muerte clama nuestros cuerpos,matar su necesidad,AHI nuestra salvacion,AHI nuestra arma,LA POLITICA Y UN RIFLE:muyenfadado:
Bueno,acabo de leer lo que escribi,un poquito extremo para sus timidas mentes(?)ya se,pero...:Dque me importa.
Bueno Chau! Me encanta las ganas que le pone Verandris en cada escrito,deberas estar como una hora para escribir todo eso,porque son fraces "complejas" para escribir.

Nenuhar 26-mar-2012 19:33

Respuesta: A los creadores
 
cuánto se entristece uno de leerte.....

MEreces tener una mujer-esposa,llegar a un hogar y tener las confesiones y cariños que tiene una pareja que se ama.
¡CUÁnTO QUISIERA PODER AYUDARTE¡
-Muy importante Verandris...""NO ADELANTES ACONTECIMIENTOS'"
YA DAS POR SUPUESTO QUE NO VALDRÁ PARA NADA EL MENSAJE QUE VAS A PUBLICAR EN PRENSA..no...no..no eso no.tú no lo des por hecho.....no eres adivino para saber eso.
Lo que comentas de la familia,de desprecios,y eso...pufff,nosé yo si seré adecuada para
hablarte de ese tema,con la historia dañina mía que tengo a mis espaldas.
de las familias me lo espero todo,cuando leo a otros foreros ....NADA ME SORPRENDERÁ.
pero si por lo menos has tenido padres que no te han dado palizas,ni maltrato sicólogico continuo,yo ya considero a esas personas algo mas afortunadas,porque que se ignore ,,y NOSE QUIERA ES BIEN DIFERENTE,A QUE ENCIMA DE NO AMARTE SE TE MALTRATE .
Tambien las mujeres de hoy día ,no parecen ser tan tradicionales ,ni querer la seriedad ni el fundamento,no sé....no parece que en la época que vivimos,las chicas piensen en la manera que se pensaba años antes.
Date unas vacaciones en semana santa,a Canarias,quizás aquí entables alguna relación con alguna chica.
lo dejo ya...porque me han entrado unas ganas de no parar de escribir.....ayyyy

NoSomosNadie 26-mar-2012 21:02

Respuesta: A los creadores
 
"Cesa de pedir. Comienza a dar lo que está sepultado en tu alma. Alimenta al universo."

Folfonager 27-mar-2012 03:17

Respuesta: A los creadores
 
Cita:

Iniciado por Verandris (Mensaje 456709)
Mirad, hablaré sin tapujos. Espero que comprendáis que, pese a ser pensar que soy fuerte y que trato de resistir los embates de los problemas y conflictos que surgen en todo devenir humano, y aún más poseyendo una ansiedad social morrocotuda, mis sudores, con el rubor a flor de piel y el carácter introvertido que me ha sido concedido en suerte, pese a todo eso, no lo soy.

Día tras día me enfrento a la gente, a sus frustraciones, a sus carestías, a la necesidad que tienen de alimentar a sus familias. Todo esto en mi trabajo. Estoy en una oficina de empleo. Y si ya esto es de por sí duro para una persona "normal", qué no será para alguien "especial" como yo.

No soy querido. Es algo evidente. A mi no se me ha contratado por mi cara bonita. La mayor parte de la gente actúa de modo respetuoso y lo agradezco pero hay unos casos, excepcionales, en los cuales es necesario poseer una saludable querencia a uno mismo. Y en absoluto la tengo.

¿Como podría quererme a mí mismo si mi familia cercana me desprecia en un rango que va desde la indiferencia hasta la pura burla insolente y chabacana? ¿Cómo podría quererme si surgen, día sí y día también, nuevos frentes en todos los campos sociales a los que, por mi valentía y arrojo, me inscribo pero en los que no duro demasiado porque pronto veo que no soy querido o se me ignora? Pero sigo intentándolo y ese no sería el problema. De verdad que no lo sería si tuviera una familia, un núcleo de cariño y de compromiso, de ternura e intimidad, un refugio para el guerrero.

Pero, ¿y cuando llego a casa? ¿Qué sucede? Nada. La soledad y el desamparo. La nada de las rutinas de limpieza diarias, de las comidas frente al televisor, de las horas interminables en internet. Y la certeza de que será para siempre. Y ni las pastillas de lexatin, ni las visitas de mis padres, ni las ocasionales salidas con mis amigos me libran de momentos como este que he pasado el fin de semana y que temo volveré a pasar esta semana santa.

Solo tengo la esperanza de un anuncio en prensa, que realizaré mañana, para tratar de conocer a alguien. Sé que no funcionará pero... ¿quién soy yo para anticiparme al futuro? Este fin de semana ojalá no estaré sólo pero sólo es una ilusión, sólo es el espejismo de un joven que ya no lo es tanto y que cree ver en el desierto de las emociones un vergel, un oasis de paz y de tranquilidad, las que obtendré cuando concluya mi búsqueda.

Lo que estas es enfermo de soledad, lo mejor es salir e intentar conocer a alguien por el método "tradicional" y mejor si tienes un amigo que te ayuda a conocer a ese alguien, yo he ayudado a un amigo a ligar con chicas y el a mi a conocer a mi actual novia, tiene que ser alguien que no sea egoista y quiera que tu encuentres a alguien.

No estas muy lejos de mi, eres de Castilla Leon por lo que veo, espero que organices esa quedada y te animes un poco, quedada a la que si puedo acudire.

Lo de las burlas lo comprendo, la gente es mala y tiende al insulto, y las mujeres, no se que tienen pero odian ver la inseguridad, yo con el tiempo he aprendido a maquillarla, luego una vez que tengo pareja consiguen verla porque no puedo ocultarla todo el tiempo, pero ya me quieren tal y como soy.

Mi consejo es que intentes no dar pena y ser alegre ademas de seguro aunque no seas así, aunque no lo creas influye.

usuarioborrado 27-mar-2012 03:33

Respuesta: A los creadores
 
Wow, creo que si se organizara un campeonato mundial de sufridores seguro tu lo ganarias, sufriendo pero lo ganarias :meparto:
Todo lo que has dicho lo he pensado alguna vez, asique te comprendo :bien:
Mi tonto consuelo es saber que soy un bicho raro, y que la mayoria de la gente es feliz... Por eso yo no tengo envidia y me gusta que todos sean felices... Me ilusiona saber que esta vida amargada que llevo pronto se terminara, ya sea por la muerte o porque yo mismo logre trocarla en una vida feliz...
Es poco probable que en "otra vida" nos toque ser otra vez una persona con estos niveles de sufrimiento. A lo sumo el sufrimiento de un estomago vacio, como lo estan sufriendo 1000 millones de personas en este momento, pero esas son pavadas.

Verandris 27-mar-2012 06:44

Respuesta: A los creadores
 
Cita:

Iniciado por Misteriu (Mensaje 456723)
Disculpe, no leí nada... me aburri en el primer parrafo :risita:

Pues calla la bocaza y respeta a la gente que sufre.

Verandris 27-mar-2012 06:50

Respuesta: A los creadores
 
Agradezco tus palabras. La verdad es que de gente desprendida y generosa no estoy rodeado precisamente. De hecho, he sido víctima de numerosos intentos de quitarme posibles parejas (intentos que, por supuesto, siempre han triunfado), he oído a mi alrededor cuando he tenido la posibilidad de tener amigas frases tan dolorosas como "no sé qué haces con este tio", me han saboteado mis endebles intentos por mantener a alguien a mi lado y no fue una sino repetidas veces. Por ello ya dudo mucho de la generosidad y la filantropía humanas. No quieren que tenga pareja. Es como una especie de nazismo encubierto, como si sabiendo mis características físicas y mentales supieran de algún modo que, pese a que es mi deseo nº 1 en la vida, no voy a ser capaz de llevarlo a cabo y me cortaran de raiz desde el mismo minuto 1 las esperanzas de conseguirlo.


Sobre el tema de la alegría, lo soy y mucho pero no puedo serlo siempre y cuando se me agotan las fuerzas ya no queda nada. Un fuerte abrazo.

Nenuhar 27-mar-2012 15:09

Respuesta: A los creadores
 
La buena amiga -forera Clementa tambien se ha dado cuenta,de las mismas cosas que yo
hace tiempo.
¡QUE VALES UN MONTONAZO...QUE ERES UN TIPO SUPERINTERESANTE,de esas personas
con las que seguro siempre se queda bien en las veladas,un hombre con quien no se pasaría
verguenza nunca,ni frío seguro.
porque seguro que le ofreces su chaquetajejejje).
Eres el tipo de señor ,buscado por algunas mujeres,nosé por qué el destino .no te pone de una vez a una de ellas delante......
y como padre...pufff,seguro que SERÍAS SUPERVOLCADO CON TU HIJO.
que injusta es la vida,es tan repetido oir esto,como las personas que valen y saben querer a los demás ...son las más maltratadas y las con menos suerte...
a lo que has escrito arriba del todo,tenía yo ganas de responderte tambien...pèro me alargaría.
VENTE LA SEMANA SANTA A LAS ISLAS AFORTUNADAS....ELIGE UNA DE ELLAS...
QUIEN SABE?....A LO MEJOR TE LLEVAS MARAVILLOSOS RECUERDOS DE AQUÍ.
valoro mucho que se te ve que eres una persona con la que se puede dialogar.

Auto-Obstáculo 27-mar-2012 16:08

Respuesta: A los creadores
 
Eres una persona muy agradable de leer, sensible, inteligente y con valores. No me cabe la menor duda de que alguna mujer se interesará por ti tarde o temprano, y sabrás hacerla tan feliz como pocos saben, gracias a la sabiduría que has ido atesorando en tu vida. No pierdas la paciencia, porque esto es una prueba más que te pone el destino para poder encontrar a la persona adecuada. Presiento que esa persona te está esperando en algún lugar del espacio y del tiempo y no puedes flaquear; no la defraudes...

Edito: Cuántas mujeres necesitan a alguien como tú y ni siquiera lo sabes. No las decepciones y continúa con ese par de cojones.

XxXaierXxX 27-mar-2012 19:39

Respuesta: A los creadores
 
Hola Verandris.

Por lo que he leido de ti el tiempo que llevo en el foro puedo decirte que eres una persona con talento y cultura. Tienes dones que poca gente tiene pero tienes un "defecto", eres un ser sensible y lo pongo entre comillas porque yo también lo soy y no es un defecto pero puede parecerlo.

En el mundo que tu has descrito que es el vivimos hay mucha ignorancia, tosquedad y en fin tu ya me entiendes. Las personas como nosotros parece que atraemos estos comportamientos porque nos afectan y eso es lo que les gusta a la gente simple que te afecten.

Hay que endurecer amigo, con el paso de las experiencias, de la vida, vamos consiguiendo alejar la morralla de nosotros y conseguir lo que queremos en nuestras vidas.

Esa gente al final nos hace ser mas fuertes, y pisarlas con el matamoscas porque no son mas que eso, moscones.

No dejes que lo mezquino eclipse lo maravilloso, aleja los moscones y confia en ti mismo, vales mucho y conseguiras lo que quieres.

Por desgracia a veces los moscones pueden ser tu propia familia, como es mi caso.

Saludos!

Miss 27-mar-2012 20:31

Respuesta: A los creadores
 
Vamos, ánimos =)
Yo se que no es fácil pasar por todas las situaciones que vos estás pasando, aunque no me de una mínima idea de lo que en verdad estás sufriendo porque no estoy en tus zapatos. Pero de algo si estoy muy segura, y es que no estas solo, que nos tenés todos nosotros (y a mí), y que nunca hace mal ver las cosas con un poquitito de color de rosa, para tapar el velo negro que hay debajo. No vin a consolarte sino a decirte que no todo es tan malo como aparenta, en realidad es uno mismo el que ve las cosas de ese modo.

Que estés muy bien, te deseo lo mejor.
Un besito.

Verandris 27-mar-2012 21:24

Respuesta: A los creadores
 
Gracias a todos, chicos y chicas, por vuestros ánimos. Sois maravillosos.

InuYasha 27-mar-2012 21:25

Respuesta: A los creadores
 
Cita:

Iniciado por Verandris (Mensaje 456514)
¿A esto se reduce nuestra vida?

¿A ser educados en unos valores y unos principios por instituciones corruptas que saben que están enseñando mentiras que no servirán para nada en nuestras vidas futuras?

¿A crecer en una familia que no quiere saber nada de nosotros cuando las cartas van mal dadas?

¿A vivir con unas amistades que se gastan como las balas de una pistola?

¿A hacer abdominales y levantar pesas automáticamente con la esperanza de que, gracias al "glaseado" de nuestros cuerpos alguien detecte la belleza interior de nuestras almas y corazones?

¿A ganar mucho dinero a costa de explotar y dinamitar las esperanzas de nuestros congéneres?

¿A alinearnos en facciones tan variadas como el rojo o el azul en las cuales no hay descanso posible ni posibilidad de rendención para el lado contrario?

¿A reventar nuestros esfuerzos para obtener productos alienantes y de consumo rápido aludiendo a que gracias a ellos nuestras vidas serán satisfactorias y plenas de felicidad, cosa que es totalmente incierta?

¿A creer en entidades fantasmagóricas creadas tiempo atrás por iluminados y esquizofrénicos que oían voces (las cuales no eran vuestras puesto que vosotros no habláis) y mantenidas por ingenuos o engañados seguidores a lo largo de infinidad de siglos?

¿A buscar una pareja, sabiendo que entre 7 mil millones de personas en el mundo la posibilidad de que hallemos la persona correcta en menos de 80 años es realmente baja?

¿A competir por el afecto de personas vanidosas y sedientas de conflicto que lo único que buscan son sus metas personales, las que sean... principalmente estar más bellas cada día, aún sabiendo que cada año cuenta?

¿A seguir día sí y día también despertándonos en un mundo carente de sentido con la ilusión de que podemos cambiar algo cuando, en realidad, tenemos tan poco espacio de maniobra que ni siquiera podemos conseguir (y cada vez será peor) fines tan loables y básicos como el acceso a la vivienda, a un trabajo (digno o no), la posibilidad de satisfacer el artículo 16 de la Declaración de los Derechos Humanos ("casarse y fundar una familia")... y en países "menos agraciados" a tener acceso a una comida todos los días, al agua potable, a poder ser libres e independientes o a la propia vida en sí misma?

Habéis creado un mundo, sí, y os lo agradezco porque, de otro modo, nunca hubiese nacido ningún ser vivo, pero vuestro trabajo no ha terminado. ¿Cuando llegará la ayuda que estas almas descarriadas os imploramos y que nunca vemos? ¿Por qué nos mantenéis en este estado de sufrimiento y desgracia continuos?

Sé bien que existen otros que sufren tormentos más intensos... ¿Quién puede permitir la muerte de niños inocentes? ¿Qué cruel ser permite a un ser indefenso vivir unos años sin posibilidad de elección para luego dejarlo morir?

¿Qué mundo estamos creando en el que la religión y las ideologías dinamitan y siegan vidas humanas a cada paso? ¿Cual es mi papel, nuestro papel en todo esto? ¿El de meros testigos? ¿Eso es lo mejor que podemos hacer, suplicar que no nos maten y vivir un día más en este vacío? ¿Tomar partido y dejarnos arrastrar por las corrientes de histerismo político, religioso y social? ¿Existe acaso elección? Yo creo que no.

Si he subsistido (llamémoslo así) hasta ahora, malviviendo con unas condiciones sociales empobrecidas, con una genética imperfecta, aunque con una familia de una gran calidad humana y que me ha hecho sentir en el mejor de los mundos posibles pese a su férreo control, quizás haya podido ser gracias a todo ese pasado que he acarreado. No estoy satisfecho con mi vida pero, conociendo los condicionantes, ¿hubiera podido tener derecho a otra?

Esa es la apuesta, esa es la ingenuidad que todavía me llena. Porque esta semana todo puede cambiar... a mejor. Será mejor porque será lo que yo decida. Será mejor porque es una etapa en la vida de todo ser humano. Sería peor si no la experimentara en absoluto. Ya ha pasado mucho tiempo de indecisiones.

Es por esto que invoco vuestra ayuda, conociendo todo el mal y toda la imperfección que rebosa en este pequeño planeta. Si queréis ayudarme, si en vuestra gran magnificencia, entre posibilidades de posibilidades, entre galaxias y estrellas, entre mundos y planetas, entre seres vivos, si encontráis a una persona que sufre, ayudadla. Ese pequeño individuo ahora soy yo.

Si tenéis tiempo y poder, salvad a un niño de la muerte. Y entre actos de generosidad infinita, dad la fuerza y el coraje a un pequeño hombre para hacer lo que tiene que hacer, lo que está destinado a hacer. Dadselo a él y también dádselo a todos los miembros del foro. Dadnos fuerzas para cumplir nuestros sueños. Por favor.

(el contenido de nuestra petición queda entre nosotros)

Ayudadnos, os lo pedimos con humildad.

PD: Si tan sólo pudiese cambiar la muerte de un niño por la mía, plena de insustancialidad y monotonía, gustosamente lo haría.

Das demasiadas cosas por sentado... no hay nada escrito, eres libre.

Folfonager 28-mar-2012 01:32

Respuesta: A los creadores
 
Cita:

Iniciado por Verandris (Mensaje 456863)
Agradezco tus palabras. La verdad es que de gente desprendida y generosa no estoy rodeado precisamente. De hecho, he sido víctima de numerosos intentos de quitarme posibles parejas (intentos que, por supuesto, siempre han triunfado), he oído a mi alrededor cuando he tenido la posibilidad de tener amigas frases tan dolorosas como "no sé qué haces con este tio", me han saboteado mis endebles intentos por mantener a alguien a mi lado y no fue una sino repetidas veces. Por ello ya dudo mucho de la generosidad y la filantropía humanas. No quieren que tenga pareja. Es como una especie de nazismo encubierto, como si sabiendo mis características físicas y mentales supieran de algún modo que, pese a que es mi deseo nº 1 en la vida, no voy a ser capaz de llevarlo a cabo y me cortaran de raiz desde el mismo minuto 1 las esperanzas de conseguirlo.


Sobre el tema de la alegría, lo soy y mucho pero no puedo serlo siempre y cuando se me agotan las fuerzas ya no queda nada. Un fuerte abrazo.


De esos "amigos" he tenido yo, mas que amigos son competidores, a mi la verdad es que no me sale hacer eso a un amigo y menos si yo tengo pareja, he conseguido que ligue mi unico amigo, mi novia se fue a casa en las fiestas de mi pueblo y yo estuve con el aburriendome para que no pareciese un tio raro, conoció a una chica y tiene una relación con ella hace 5 meses. Pero una cosa te digo, salio con la idea muy clara de conocer a una chica, y tampoco es exigente con el fisico, si a el le gusta lo demas le importa una mierda (es una chica rellenita, pero parece que le hace caso) y no ceso en el empeño hasta que le hizo caso una a las 8 de la mañana nada menos :reverencia:

A mi novia la conocí gracias a el,hace cosa de dos años, el se presto a salir conmigo, hizo 70 km para salir de fiesta conmigo.

Yo le he ayudado con varias, gracias a mi este año se ha liado con dos... una se salio mal y otra bien. Por eso te digo que necesitas alguien que te acompañe para no parecer muy raro y que cuente tus virtudes o se las invente...

Y lo dicho, si haces una quedada me apunto.

Verandris 28-mar-2012 11:25

Respuesta: A los creadores
 
Cita:

Iniciado por InuYasha (Mensaje 456985)
Das demasiadas cosas por sentado... no hay nada escrito, eres libre.

Mira, eres una persona tímida, te sonrojas, te ruborizas, sudas, te da apuro estar con mucha gente. ¿Me dirías que lo normal en esa persona sería ser estrella del rock o presentador de TV? Siempre hay casos extremos y pruebas de superación, los conocemos todos en mayor o menor grado, pero también están los condicionantes, que nos ponen en una vereda que debemos caminar y más allá de la cual es difícil pasar.

Verandris 28-mar-2012 11:32

Respuesta: A los creadores
 
Cita:

Iniciado por Folfonager (Mensaje 457057)
De esos "amigos" he tenido yo, mas que amigos son competidores, a mi la verdad es que no me sale hacer eso a un amigo y menos si yo tengo pareja, he conseguido que ligue mi unico amigo, mi novia se fue a casa en las fiestas de mi pueblo y yo estuve con el aburriendome para que no pareciese un tio raro, conoció a una chica y tiene una relación con ella hace 5 meses. Pero una cosa te digo, salio con la idea muy clara de conocer a una chica, y tampoco es exigente con el fisico, si a el le gusta lo demas le importa una mierda (es una chica rellenita, pero parece que le hace caso) y no ceso en el empeño hasta que le hizo caso una a las 8 de la mañana nada menos :reverencia:

A mi novia la conocí gracias a el,hace cosa de dos años, el se presto a salir conmigo, hizo 70 km para salir de fiesta conmigo.

Yo le he ayudado con varias, gracias a mi este año se ha liado con dos... una se salio mal y otra bien. Por eso te digo que necesitas alguien que te acompañe para no parecer muy raro y que cuente tus virtudes o se las invente...

Y lo dicho, si haces una quedada me apunto.

Esos son amigos, Folfonager. Me ha dejado con la boca abierta esa camaradería. Ojalá se viera más a menudo.

De todas formas, mi problema no es quedar con más gente. Yo salgo con amigos, lo que pasa es que o bien ninguno estamos en plan de conocer gente (son muchos años y estamos cansados) o bien se da el caso del listillo (ya dejé a ese hace tiempo) al que yo le buscaba amigas pero que no era capaz de hacer el mínimo esfuerzo por mí.

Sobre mis virtudes, eso no lo ha hecho nadie en la vida. Ni siquiera mi propia hermana me vende ante sus amigas. De hecho, hubo un tiempo en el que me estuvo proponiendo (lo conté aquí) una amiga para presentarme pero la cosa se quedó en nada, como me temía.

Lo dicho, Folfo, tienes que cuidar a esos amigos que tienes y, por supuesto, también a tu novia.

Rusita 28-mar-2012 13:40

Respuesta: A los creadores
 
[QUOTE=Verandris;457128

De todas formas, mi problema no es quedar con más gente. Yo salgo con amigos, lo que pasa es que o bien ninguno estamos en plan de conocer gente (son muchos años y estamos cansados) o bien se da el caso del listillo (ya dejé a ese hace tiempo) al que yo le buscaba amigas pero que no era capaz de hacer el mínimo esfuerzo por mí.
[/QUOTE]

Una idea que se me acaba de ocurrir, si ya sales con amigos y eso a lo mejor es que la simple idea de que te puedan rechazar ya te echa para atrás o a lo mejor es que no habéis sabido( o no ha llegado) acercaros a la adecuada.

Creeme que a las chicas no nos molesta que vengan a hablarnos, de buenos modos. Se te ve con educación y clase para llevar un tema de conversación normal y a nadie le tiene porque molestar eso.

Pero una cosa sí te digo, no te vuelvas a acercar a la primera provocativa q baile en el pub y que encima vaya con el novio, porque encima luego el novio es tan tonto de tomarla contigo porque te has acercado, y la que estaba provocando es ella. Por eso te digo q a lo mejor no has sabido elegir bien.

Verandris 28-mar-2012 18:24

Respuesta: A los creadores
 
Cita:

Iniciado por Rusita (Mensaje 457142)
Pero una cosa sí te digo, no te vuelvas a acercar a la primera provocativa q baile en el pub y que encima vaya con el novio, porque encima luego el novio es tan tonto de tomarla contigo porque te has acercado, y la que estaba provocando es ella. Por eso te digo q a lo mejor no has sabido elegir bien.[/FONT]

Ay, hija, todavía te acuerdas... Yo lo había olvidado ya. De todas formas no fui yo el osado esa vez... yo suelo saber donde me meto antes. Ese es mi problema, que desde que ojeo hasta que termino de hacer el informe lo mismo ya han desaparecido del mapa o acaso han aparecido dos "manguarrianes" que se me adelantan por la derecha. Hay muchas opciones para el fracaso.

Rusita 28-mar-2012 19:05

Respuesta: A los creadores
 
Cita:

Iniciado por Verandris (Mensaje 457215)
Ay, hija, todavía te acuerdas... Yo lo había olvidado ya. De todas formas no fui yo el osado esa vez... yo suelo saber donde me meto antes. Ese es mi problema, que desde que ojeo hasta que termino de hacer el informe lo mismo ya han desaparecido del mapa o acaso han aparecido dos "manguarrianes" que se me adelantan por la derecha. Hay muchas opciones para el fracaso.

Si realmente son amigos no se van a interponer si saben que vas detrás de una chica, pero claro es que eso de los amigos es un poco realtivo...aquí cada uno piensa en sus intereses...

nomals 28-mar-2012 19:21

Respuesta: A los creadores
 
Cita:

Iniciado por Introvertida_91 (Mensaje 457224)
Me atrevo a asegurar que la perfección del Rock en décadas anteriores, se logró debido a la perturbación mental de los artistas que lo interpretaron
Ellos sufrían los síntomas de alteraciones físicas y psicológicas que exponemos aquí en el foro, Ian Curtis sufrió agorafobia, Janis Joplin y Michael Stipe baja autoestima; Kurt Cobain, Layne Staley y la mayoría de jóvenes que participaron en la escena del rock de los 90`s sufrían fuertes depresiones
Y muchos otros que con su extravagancia ocultaban fuertes desequilibrios de personalidad como Jim Morrison, Freddy Mercury, Jimmi Hendrix entre otros
Ninguno de ellos superó sus afecciones mentales, pero hicieron de ellas un arte, las sosegaban e intentaban amansarlas con drogas psicoactivas que terminaron destruyéndolos
En mi opinión, las personas con carácter malogrado tienen grandes aptitudes artísticas, por el cúmulo de cualidades que cada uno posee y va cultivando mientras está solo con sus conflictos, conectado consigo mismo, viviendo un infierno mental que sólo se asemeja con el de otra persona en los síntomas físicos, la percepción emocional es muy distinta
Quizás sea cuestión de explotar y crear, utilizando como herramienta lo que consideramos enfermedad… no lo sé

Tambien el viejo mas joven, Bob Dylan, sufrio de fobia social un tiempo de su vida y quien sabe que otros transtornos.

Me sorprende tu sabidurìa rockera y todo lo demas tambièn. :aplauso:

NoSomosNadie 28-mar-2012 20:21

Respuesta: A los creadores
 
http://planocreativo.files.wordpress...moresquivo.jpg

Verandris 28-mar-2012 22:48

Respuesta: A los creadores
 
Puedes tener razon, no somos nadie, pero puede que simplemente haya demasiado hombres en la faz de la tierra.

Diskant 28-mar-2012 23:24

Respuesta: A los creadores
 
Cita:

Iniciado por Verandris (Mensaje 457310)
... pero puede que simplemente haya demasiados hombres en la faz de la tierra.

¡Pero Verandris, amigo! La naturaleza es sabia; ¿porqué iba a proliferar tanto la homosexualidad entre los hombres sino? Y claro, ¡para compensar! :vaya:

SrLobo 29-mar-2012 00:57

Respuesta: A los creadores
 
Vive el día a día feliz con lo que tienes o puedes tener, no con las cosas que todos queremos y no tenemos.

El otro día vi un vídeo en el que te hablaban sobre los beneficios de ser positivo y en vez de ponerse metas para ser feliz (como tener novia o ser rico) tienes que ser feliz mientras buscas alcanzar esa meta, porque sino es 1 bucle sin fin.

PD: Nos han lavado el cerebro a todos desde pequeños para que no seamos felices hasta conseguir nuestras metas y ver las cosas negativas de las cosas antes que las positivas.

Folfonager 29-mar-2012 01:34

Respuesta: A los creadores
 
Cita:

Iniciado por Verandris (Mensaje 457128)
Lo dicho, Folfo, tienes que cuidar a esos amigos que tienes y, por supuesto, también a tu novia.


Quitale el plural que solo tengo uno (lógicamente por eso estoy en este foro) y encima le dicen que no entienden porque me habla, estuvo 4 meses sin hablarme por culpa de una mala persona...

Y mi novia, no me la merezco, incluso le digo que me deje que no valgo nada... pero me dice que me quiere.


No tires la toalla, tu puedes encontrar algo, es muy triste no tener ni el recuerdo de una relación. Yo hasta que no me lo plantee seriamente no tuve nada, la verdad, hay que luchar un poco, y te digo que a las mujeres la inseguridad en un macho no les va nada, es como en los documentales....

Si no eres seguro fingelo, y se lanzado, a mi no se me da bien hablar, me bloqueo y no se que hacer, suelo actuar (borracho siempre eso si, si no no tengo el valor...) y si no el chat...

Nerd 29-mar-2012 03:16

Respuesta: A los creadores
 
Cita:

Iniciado por SrLobo (Mensaje 457329)
Vive el día a día feliz con lo que tienes o puedes tener, no con las cosas que todos queremos y no tenemos.

El otro día vi un vídeo en el que te hablaban sobre los beneficios de ser positivo y en vez de ponerse metas para ser feliz (como tener novia o ser rico) tienes que ser feliz mientras buscas alcanzar esa meta, porque sino es 1 bucle sin fin.

PD: Nos han lavado el cerebro a todos desde pequeños para que no seamos felices hasta conseguir nuestras metas y ver las cosas negativas de las cosas antes que las positivas.


Uff, cuantas cosas te engañan cuando eres niño, eso de que las mujeres buscan el principe azul, que las mujeres se conquistan con ramos de flores y cajas de bombones, cuantas mentiras.

Y lo de ser feliz cuando alcances el objetivo tambien. Como dijo el autor de tus zonas erroneas, Wayne Dyer, no hay seres en la tierra más manipulados que los niños.

usuarioborrado 31-mar-2012 10:45

Respuesta: A los creadores
 
Algo parecido a lo que ha expuesto el creador del post es lo que pensaba yo hace años.... Ahora veo mas el mundo como un videojuego. Si, como un videojuego en el que pierdes haciendo daño a los demás y en el que no ganas si no recoges los "bonus" o "powerups" que hay por el camino...

Haz tu lista: ¿que quiero? ¿material, espiritual? ¿mas, menos? ¿verde, azul?... Hay gente que no necesita nada, y es perfecto, pero no es lo mismo no necesitar nada, que convencerse de que no se necesita por miedo al proceso de conseguirlo (lo cual es mas común de lo que parece...)

Hay que ser un 20% egoista como poco y tener la convicción de que lo que uno quiere (aunque sea un peine de oro), podria valer la pena conseguirlo, solo así sabrás si eso llena tu vida o no...

¿Por qué los verdes no se juntan con los azules? Simplemente por que cada uno persigue su objetivo... mientras no se haga daño a nadie, mejor preocuparte de buscar tu propia felicidad sin fastidiar a otros, y punto.

Nerd 31-mar-2012 13:44

Respuesta: A los creadores
 
Cita:

Iniciado por NoSomosNadie (Mensaje 457255)


Que cosa más falsa, bueno, viniendo de Jodorowsky...



NoSomosNadie 31-mar-2012 14:08

Respuesta: A los creadores
 
Cita:

Iniciado por Nerd (Mensaje 458010)
Que cosa más falsa, bueno, viniendo de Jodorowsky...


Jodorowsky se equivoca como todos, pero yo por lo menos, a esta frase le veo sentido, dejar de pedir, ya sea el amor u otra cosa es olvidarse un poco de nosotros mismos, el ego pierde importancia, y el amor real es cuando no esperas nada, porque si estas haciendo algo a la espera de cobrar un resultado, eso no es amor.

ketket 03-abr-2012 06:45

Respuesta: A los creadores
 
"No siento el menor deseo de jugar en un mundo en el que todos hacen trampa." François Mauriac

Kanes 07-abr-2012 00:19

Respuesta: A los creadores
 
Has descrito la esencia del pensamiento de los que somos demasiado concientes de nuestro entorno para ser felices.
Aqui en el foro somos todos demasiado concientes, tenemos demasiado sentido de la justicia y nos damos cuenta de todos los sinsentidos que tu has descrito y que vivimos cada día.
Lo unico que puedo decirte es que estoy de acuerdo contigo, que la vida no tiene sentido y que el puto del creador deberia responsabilizarse de todas las atrocidades que se cometen en este mundo. La vida es cruel, y no solo entre humanos, tambien entre los animales. La viuda negra mata al macho tras embarazarse, cuando una leona no tiene comida, se come a sus hijos, las perritas son violadas cada vez que estan fertiles y las hormigas son esclavas ciegas de una hormiga reina que sólo se dedica a parir. Sí, el mundo es cruel. Somos una granja de hormiga para dios, su entretencion mas sadica.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 11:48.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.