FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 25-mar-2012  

¿A esto se reduce nuestra vida?

¿A ser educados en unos valores y unos principios por instituciones corruptas que saben que están enseñando mentiras que no servirán para nada en nuestras vidas futuras?

¿A crecer en una familia que no quiere saber nada de nosotros cuando las cartas van mal dadas?

¿A vivir con unas amistades que se gastan como las balas de una pistola?

¿A hacer abdominales y levantar pesas automáticamente con la esperanza de que, gracias al "glaseado" de nuestros cuerpos alguien detecte la belleza interior de nuestras almas y corazones?

¿A ganar mucho dinero a costa de explotar y dinamitar las esperanzas de nuestros congéneres?

¿A alinearnos en facciones tan variadas como el rojo o el azul en las cuales no hay descanso posible ni posibilidad de rendención para el lado contrario?

¿A reventar nuestros esfuerzos para obtener productos alienantes y de consumo rápido aludiendo a que gracias a ellos nuestras vidas serán satisfactorias y plenas de felicidad, cosa que es totalmente incierta?

¿A creer en entidades fantasmagóricas creadas tiempo atrás por iluminados y esquizofrénicos que oían voces (las cuales no eran vuestras puesto que vosotros no habláis) y mantenidas por ingenuos o engañados seguidores a lo largo de infinidad de siglos?

¿A buscar una pareja, sabiendo que entre 7 mil millones de personas en el mundo la posibilidad de que hallemos la persona correcta en menos de 80 años es realmente baja?

¿A competir por el afecto de personas vanidosas y sedientas de conflicto que lo único que buscan son sus metas personales, las que sean... principalmente estar más bellas cada día, aún sabiendo que cada año cuenta?

¿A seguir día sí y día también despertándonos en un mundo carente de sentido con la ilusión de que podemos cambiar algo cuando, en realidad, tenemos tan poco espacio de maniobra que ni siquiera podemos conseguir (y cada vez será peor) fines tan loables y básicos como el acceso a la vivienda, a un trabajo (digno o no), la posibilidad de satisfacer el artículo 16 de la Declaración de los Derechos Humanos ("casarse y fundar una familia")... y en países "menos agraciados" a tener acceso a una comida todos los días, al agua potable, a poder ser libres e independientes o a la propia vida en sí misma?

Habéis creado un mundo, sí, y os lo agradezco porque, de otro modo, nunca hubiese nacido ningún ser vivo, pero vuestro trabajo no ha terminado. ¿Cuando llegará la ayuda que estas almas descarriadas os imploramos y que nunca vemos? ¿Por qué nos mantenéis en este estado de sufrimiento y desgracia continuos?

Sé bien que existen otros que sufren tormentos más intensos... ¿Quién puede permitir la muerte de niños inocentes? ¿Qué cruel ser permite a un ser indefenso vivir unos años sin posibilidad de elección para luego dejarlo morir?

¿Qué mundo estamos creando en el que la religión y las ideologías dinamitan y siegan vidas humanas a cada paso? ¿Cual es mi papel, nuestro papel en todo esto? ¿El de meros testigos? ¿Eso es lo mejor que podemos hacer, suplicar que no nos maten y vivir un día más en este vacío? ¿Tomar partido y dejarnos arrastrar por las corrientes de histerismo político, religioso y social? ¿Existe acaso elección? Yo creo que no.

Si he subsistido (llamémoslo así) hasta ahora, malviviendo con unas condiciones sociales empobrecidas, con una genética imperfecta, aunque con una familia de una gran calidad humana y que me ha hecho sentir en el mejor de los mundos posibles pese a su férreo control, quizás haya podido ser gracias a todo ese pasado que he acarreado. No estoy satisfecho con mi vida pero, conociendo los condicionantes, ¿hubiera podido tener derecho a otra?

Esa es la apuesta, esa es la ingenuidad que todavía me llena. Porque esta semana todo puede cambiar... a mejor. Será mejor porque será lo que yo decida. Será mejor porque es una etapa en la vida de todo ser humano. Sería peor si no la experimentara en absoluto. Ya ha pasado mucho tiempo de indecisiones.

Es por esto que invoco vuestra ayuda, conociendo todo el mal y toda la imperfección que rebosa en este pequeño planeta. Si queréis ayudarme, si en vuestra gran magnificencia, entre posibilidades de posibilidades, entre galaxias y estrellas, entre mundos y planetas, entre seres vivos, si encontráis a una persona que sufre, ayudadla. Ese pequeño individuo ahora soy yo.

Si tenéis tiempo y poder, salvad a un niño de la muerte. Y entre actos de generosidad infinita, dad la fuerza y el coraje a un pequeño hombre para hacer lo que tiene que hacer, lo que está destinado a hacer. Dadselo a él y también dádselo a todos los miembros del foro. Dadnos fuerzas para cumplir nuestros sueños. Por favor.

(el contenido de nuestra petición queda entre nosotros)

Ayudadnos, os lo pedimos con humildad.

PD: Si tan sólo pudiese cambiar la muerte de un niño por la mía, plena de insustancialidad y monotonía, gustosamente lo haría.

Última edición por Verandris; 25-mar-2012 a las 23:43.
 
Antiguo 26-mar-2012  

No se que decirte, la vida solo es para vivirla, a mi el dinero no me llama la atención, tampoco tener muchos amigos, popularidad... como dice Manolo Garcia en una canción tan solo necesito amor, es mi única ambición.

No se, te veo muy mal, y si, el mundo es cruel, mucho... y nosotros los seres humanos mas...
 
Antiguo 26-mar-2012  

Muy buena reflexión……sobre la vida y el mundo caótico que habitamos

Una pregunta solo por curiosidad ¿Por que te expresas en plural?
 
Antiguo 26-mar-2012  

Estás deprimido, Verandris.
Si no, no te preguntarías tanta boludeces, no pensarías tanto.

Tienes mucha razón, pero que le vamos a hacer, la vida es así, sin sentido, algo hay que hacer. Y las cosas malas muchas veces ocurren por aburrimiento. Ya lo dice el dicho: "Cuando el diablo se aburre..."
 
Antiguo 26-mar-2012  

No es cuestión de aburrimiento, es cuestión de falta de amor, de rencor, de desprecio, de indiferencia, de toda la fatalidad humana que se cierne a mi alrededor. Cuando todo lo que nos rodea es negro, sólo se puede ver ese color.

Sólo pido un rayo de esperanza, un haz al que asirme, una nueva persona por conocer, un gancho para atarme de nuevo a la vida. Vivo en un limbo, más cerca de los vivos que de los muertos, pero eso no significa que a mi alrededor, como el niño de "El sexto sentido", a mi alrededor no vea mas que muertos. Veo el mal porque se me ha hecho mal, veo muerte porque el amor no se me ha mostrado, veo sufrimiento porque la vida no me ha revelado su lado amable.

Pero he rezado y sé que he sido oído. Ahora estoy esperando mi oportunidad, y trabajándola, como siempre he hecho.

Última edición por Verandris; 26-mar-2012 a las 18:38.
 
Antiguo 26-mar-2012  

Cita:
Iniciado por Emily26 Ver Mensaje
Muy buena reflexión……sobre la vida y el mundo caótico que habitamos

Una pregunta solo por curiosidad ¿Por que te expresas en plural?
Al hablar de esta manera esperaba llegar al corazón de los foreros que, si bien no todos, al menos unos pocos estarán pasando por momentos tan negros como yo o los habrán experimentado de un modo u otro.

Última edición por Verandris; 26-mar-2012 a las 18:36.
 
Antiguo 26-mar-2012  

Mirad, hablaré sin tapujos. Espero que comprendáis que, pese a ser pensar que soy fuerte y que trato de resistir los embates de los problemas y conflictos que surgen en todo devenir humano, y aún más poseyendo una ansiedad social morrocotuda, mis sudores, con el rubor a flor de piel y el carácter introvertido que me ha sido concedido en suerte, pese a todo eso, no lo soy.

Día tras día me enfrento a la gente, a sus frustraciones, a sus carestías, a la necesidad que tienen de alimentar a sus familias. Todo esto en mi trabajo. Estoy en una oficina de empleo. Y si ya esto es de por sí duro para una persona "normal", qué no será para alguien "especial" como yo.

No soy querido. Es algo evidente. A mi no se me ha contratado por mi cara bonita. La mayor parte de la gente actúa de modo respetuoso y lo agradezco pero hay unos casos, excepcionales, en los cuales es necesario poseer una saludable querencia a uno mismo. Y en absoluto la tengo.

¿Como podría quererme a mí mismo si mi familia cercana me desprecia en un rango que va desde la indiferencia hasta la pura burla insolente y chabacana? ¿Cómo podría quererme si surgen, día sí y día también, nuevos frentes en todos los campos sociales a los que, por mi valentía y arrojo, me inscribo pero en los que no duro demasiado porque pronto veo que no soy querido o se me ignora? Pero sigo intentándolo y ese no sería el problema. De verdad que no lo sería si tuviera una familia, un núcleo de cariño y de compromiso, de ternura e intimidad, un refugio para el guerrero.

Pero, ¿y cuando llego a casa? ¿Qué sucede? Nada. La soledad y el desamparo. La nada de las rutinas de limpieza diarias, de las comidas frente al televisor, de las horas interminables en internet. Y la certeza de que será para siempre. Y ni las pastillas de lexatin, ni las visitas de mis padres, ni las ocasionales salidas con mis amigos me libran de momentos como este que he pasado el fin de semana y que temo volveré a pasar esta semana santa.

Solo tengo la esperanza de un anuncio en prensa, que realizaré mañana, para tratar de conocer a alguien. Sé que no funcionará pero... ¿quién soy yo para anticiparme al futuro? Este fin de semana ojalá no estaré sólo pero sólo es una ilusión, sólo es el espejismo de un joven que ya no lo es tanto y que cree ver en el desierto de las emociones un vergel, un oasis de paz y de tranquilidad, las que obtendré cuando concluya mi búsqueda.
 
Antiguo 26-mar-2012  

Cita:
Iniciado por Verandris Ver Mensaje

Pero, ¿y cuando llego a casa? ¿Qué sucede? Nada. La soledad y el desamparo. La nada de las rutinas de limpieza diarias, de las comidas frente al televisor, de las horas interminables en internet. Y la certeza de que será para siempre. Y ni las pastillas de lexatin, ni las visitas de mis padres, ni las ocasionales salidas con mis amigos me libran de momentos como este que he pasado el fin de semana y que temo volveré a pasar esta semana santa.
Aaay te comprendo muy bien porque me he sentido como tú, sé lo que es que te margine hasta tu propia "familia", y esa necesidad de hablar con alguien y contarle como ha ido el día. Te comprendo muy bien, yo también me he sentido muy sola...ojalá lo tuyo sea también cuestión de tiempo y que de alguna forma de un cambio tu vida hacia mejor. No me puedo extender más xq no tengo tiempo y tengo q seguir con mis cosas pero me ha gustado tu reflexión.

Te mando un super abrazo virtual y mis mejores deseos
 
Antiguo 26-mar-2012  

Si le buscas mucho a todo siempre seras infeliz... la vida esta para vivirla y acondicionarnos a ella... es como si quisieras meter un gol entre tanto obstaculo... al principio cuesta pero despues se disfruta de los logros... creo sin lugar a dudas lo que predomina es vivir felizmente en terminos del amor... no hay mas...
 
Antiguo 26-mar-2012  

Yo comprendo lo que decis.La vida no me trato tan mal como vos,pero comparto tus ideas.Yo odio profundamente la realidad,me asquea la mediocridad,la falta de creatividad pasion y energia,de la falta de VIDA.Es siempre la misma mierda,no esta opacado,amargado arruinado.Y la culpa,la culpa la tienen los flojos,los maricas,la lacra que no piensan como nosotros,que se conforman con todo,que no le importa nada,el patron,la autoridad,la ley,LA DEMOCRACIA como encarnacion de siglos de movimiento decadente anti-civilizador iniciado con la aparicion del cristianismo,desarrollado en la revolucion francesa y consagrado despues de la 2GM.
Muerte clama nuestros cuerpos,matar su necesidad,AHI nuestra salvacion,AHI nuestra arma,LA POLITICA Y UN RIFLE
Bueno,acabo de leer lo que escribi,un poquito extremo para sus timidas mentes(?)ya se,pero...que me importa.
Bueno Chau! Me encanta las ganas que le pone Verandris en cada escrito,deberas estar como una hora para escribir todo eso,porque son fraces "complejas" para escribir.

Última edición por gustav800mm; 26-mar-2012 a las 19:23.
 
Respuesta




La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 12:50.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0