FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Foro Timidez (https://fobiasocial.net/foro-timidez/)
-   -   ¿ habéis hecho esto alguna vez? (https://fobiasocial.net/habeis-hecho-esto-alguna-vez-52498/)

anila 03-mar-2012 20:11

¿ habéis hecho esto alguna vez?
 
Hola, tengo 19 años y salgo muy rara vez de fiesta, mientras que la gente de mi edad suele salir todos los sábados. Mis padres quieren que salga más y estoy pensando en irme algún sábado a un parque cercano a mi casa y estarme allí hasta las 2 o las 3 para hacer como que salgo... alguien ha echo esto alguna vez?, que tal la experiencia?

Tamishi 03-mar-2012 21:21

Muy arriesgado andar sol@ en las calles en plena madrugada solo para darle gusto a tus padres no ?. Creo que lo mejor es decirles que no es tu estilo ni tu gusto salir por las noches, y asi te los quitas de una vez y para siempre de encima.

malapecora 03-mar-2012 21:26

Respuesta: ¿ habéis hecho esto alguna vez?
 
En un parque a esas horas te puede pasar cualquier cosa, lo mejor será que le digas a tus padres que no tienes con quien salir, o salir solo, lo mismo te lo pasas bien.

RoboticSoul 03-mar-2012 21:51

Respuesta: ¿ habéis hecho esto alguna vez?
 
Nunca lo he hecho... mis padres aceptan bien que sea rarilla y que apenas salga de fiesta (o salga, en general). No sólo no salgo porque no tengo tantos amigos como para ocuparme todos los fines de semana, sino también porque me gusta quedarme en casa y desestresarme de toda la semana de "contacto con personas obligado". Si te gusta salir una vez al mes (como es mi caso), no veo por qué tus padres tengan que decirte nada... para gustos, colores.

Gato Blanco 03-mar-2012 21:55

Respuesta: ¿ habéis hecho esto alguna vez?
 
Mala idea, me parece. Te arriesgas, pasas frío, de pronto te aburres...

Mejor quédate en casa, y si tus padres preguntan, diles la verdad. Al fin de cuenta son tus padres, tienen que aceptarte como eres.

laeternidad 03-mar-2012 23:48

Respuesta: ¿ habéis hecho esto alguna vez?
 
anula .. no tienes porque mostrarte como en realidad no sos con tus padres .
pero tampoco veo mal que te quieras ir a algun lugar sola y estar un poco alejada de tu casa ...
yo lo he hecho varias noches en que sabia que 'mis amigos' salian .. y pensaba en como iba a ser toda mi noche encerrado en mi habitacion .. entonces decidia salir a algun buen lugar a fumar un cigarrillo o tomar algo pensando un poco ..
no esta mal

Circe 04-mar-2012 00:10

Respuesta: ¿ habéis hecho esto alguna vez?
 
Estoy segura de que para tus papás, es de mayor prioridad tu seguridad y bienestar.

Sincerate con ellos.. que aunque les cueste entenderlo, harán el esfuerzo :)

eduardoxp 04-mar-2012 00:36

Respuesta: ¿ habéis hecho esto alguna vez?
 
A mis padres les encantaba que no me gusta salir de noche, mi hermano mayor es un borracho de esos clásicos por lo que nunca me dijeron nada de eso.

Pero si solia quedarme platicando con unos amigos hasta las 2 am afuera de mi facultad.

danibusx 04-mar-2012 01:32

Respuesta: ¿ habéis hecho esto alguna vez?
 
Cita:

Iniciado por anila (Mensaje 449349)
Hola, tengo 19 años y salgo muy rara vez de fiesta, mientras que la gente de mi edad suele salir todos los sábados. Mis padres quieren que salga más y estoy pensando en irme algún sábado a un parque cercano a mi casa y estarme allí hasta las 2 o las 3 para hacer como que salgo... alguien ha echo esto alguna vez?, que tal la experiencia?

Yo lo he hecho xDD :timidez:


Pero a parques seguros, pero máximo hasta las 2 AM, la pasaba bien por allá(en mi ciudad casi siempre se ponían hacer tocatas en el parque, así que me relajaba)

Pero como consejo mejor, no salgas sola a tales horas. Para una chica(incluso en ese tiempo para mí), puede ser muy arriesgado que te vean solo. Si decides salir, ten cuidado ; ).

alessandro 04-mar-2012 01:33

Respuesta: ¿ habéis hecho esto alguna vez?
 
No hombre !!!! tampoco es necesario!!!

Tienes que armarte un plan para conseguir los siguientes objetivos:

Primer objetivo: Subir la autoestima
Segundo objetivo: Ampliar los amigos y las actividades con amigos.

Lo que puedes hacer es engancharte extracurricularmente en grupos de temas que te interesen... por ejemplo, meterse a un curso de Karate, un curso de música para tocar un instrumento, pintura, cómics (me encanta), literatura, etc.

Ojo... es mejor hacer cursos presenciales, en este caso pues la idea es conocer gente parecida a ti:)

Al estar en grupos con gente que comparte lo mismo que tu, antes de lo que te imaginas, creas un grupo de amigos.

El estar en un grupo de deportes: Fútbol, lo que sea es muy bueno, pero también te sirve hacer simplemente ejercicio tu solito ( al tiempo q te has vinculado a algún grupo de los q te cuento arriba) pues el ejercicio, produce endorfinas y aumenta la confianza en nosotros mismos.

Además:

Te aconsejo que entiendas que tienes que trabajar en tu autoestima, del mismo modo como cuando uno se mete a un gimnasio, con una rutina, diariamente. Tienes que meterte a trabajarle a la mente, entrenándola DIARIO.

Como así ?

So... Leete el libro: Tus zonas erróneas de Wayne Dyer, super, super pues te da consejos prácticos y empiezas a alimentarte mentalmente con información positiva.

The Escapist 04-mar-2012 01:34

Respuesta: ¿ habéis hecho esto alguna vez?
 
Tsk, ya quisiera vivir en sus países para poder estar en un parque solo a las 2:00 a.m.

danibusx 04-mar-2012 01:42

Respuesta: ¿ habéis hecho esto alguna vez?
 
Cita:

Iniciado por Steppen_wolf (Mensaje 449486)
Tsk, ya quisiera vivir en sus países para poder estar en un parque solo a las 2:00 a.m.

Todos los lugares son peligrosos, aunque fueron un par de veces en esos tiempos, tal vez me arriesgué mucho. Pero el parque al que iba siempre había gente(tendrías que vivir en mi ciudad para que veas jeje).

Faustus 04-mar-2012 01:43

Respuesta: ¿ habéis hecho esto alguna vez?
 
No, ni pienso hacerlo. Mis padres a veces lanzan una que otra indirecta sobre que salgo poco; pero creo que estan agradecidos de que no vaya a los boliches xD.
Al tema: no te recomiendo hacerlo. Primero, por que es una mala idea, por todos los motivos que te señalaron mis camaradas en previos post.
Segundo, dudo que puedas ocultarle a tus padres, o a cualquier persona con la que vivas, esta... "situación". Invariablemente van a hacer preguntas ("¿con quien sales?" "¿como te fue?"), van a notar irregularidades (que no tengas olor a alcohol, que llegues muy temprano por el aburrimiento) y tarde o temprano van a empezar a sospechar.
Lo que yo te recomiendo: encaralos. No salís por que no tenés ganas, y si no les gusta los mandás al carajo "educadamente" (tampoco es que te hechen de la casa xD). Eso es lo que yo haría, al menos, pero tendrás que evaluarlo vos según tu situación (dicho de otro modo, que tan grande es la probabilidad de que te manden a la mierda a vos >.>).

danibusx 04-mar-2012 01:49

Respuesta: ¿ habéis hecho esto alguna vez?
 
Cita:

Iniciado por Faustus (Mensaje 449491)
No, ni pienso hacerlo. Mis padres a veces lanzan una que otra indirecta sobre que salgo poco; pero creo que estan agradecidos de que no vaya a los boliches xD.
Al tema: no te recomiendo hacerlo. Primero, por que es una mala idea, por todos los motivos que te señalaron mis camaradas en previos post.
Segundo, dudo que puedas ocultarle a tus padres, o a cualquier persona con la que vivas, esta... "situación". Invariablemente van a hacer preguntas ("¿con quien sales?" "¿como te fue?"), van a notar irregularidades (que no tengas olor a alcohol, que llegues muy temprano por el aburrimiento) y tarde o temprano van a empezar a sospechar.
Lo que yo te recomiendo: encaralos. No salís por que no tenés ganas, y si no les gusta los mandás al carajo "educadamente" (tampoco es que te hechen de la casa xD). Eso es lo que yo haría, al menos, pero tendrás que evaluarlo vos según tu situación (dicho de otro modo, que tan grande es la probabilidad de que te manden a la mierda a vos >.>).

Típico de los padres, algunos quieres que salgas más... Pero no se duermen hasta que uno llegue xD.

Espero que la chica no se anime a salir, hay personas muy malas afuera... Como dijeron más arriba, les diga a sus padres: no me gusta salir y listo.

Circe 04-mar-2012 02:04

Respuesta: ¿ habéis hecho esto alguna vez?
 
Cita:

Iniciado por danibusx (Mensaje 449495)
Típico de los padres, algunos quieres que salgas más... Pero no se duermen hasta que uno llegue xD.

Creo que pasa más por el lado, de que quieren ver que podemos lidiar con nuestros miedos y volvernos gradualmente independientes.. ya que algún día nos van a faltar, irremediablemente.

AdrianBeat 04-mar-2012 02:21

Respuesta: ¿ habéis hecho esto alguna vez?
 
Mis papás estan igual.. yo tengo 18 años y no salgo ha fiestas, los fines de semana me la paso en casa y mis papás me dicen y me dicen que ya deberia de salir a fiestas, que ya deberia de tener novia, que salga con amigos y cosas asi. Me siento de lo peor pues no hago esas cosas que un chicho de mi edad hace, ya me desesperé y mi vida es un asco..
Espero algun dia mi vida llegue a mejorar..

Gregoire_S 04-mar-2012 02:31

Respuesta: ¿ habéis hecho esto alguna vez?
 
Yo lo hice un par de veces por que me daba verguenza por ejemplo, no salir en año nuevo. Entonces salía a caminar solo -mintiendo que iba a salir con amigos- por varias horas y después cuando volvía, me sentía peor que antes, me sentía muy mal conmigo mismo.

Ahora ya hace varios años que no salgo a ningún lado, y las primeras veces me daba verguenza, pero después uno y todos se acostumbran; ya ni me preguntan si voy a salir o por qué no salgo y uno se saca ese peso de encima. Ahora cada vez que me acuerdo de esos años, me rio de mí, pero bueno, en esos momentos uno no se da cuenta de lo chistoso de sus preocupaciones.

Chubasquera 04-mar-2012 02:49

Respuesta: ¿ habéis hecho esto alguna vez?
 
Juro que lo he pensado cuando a mi madre le da por no entenderme y empieza con ''otra vez no sales? siempre en casa, y tus amigas? seguro salen por otro lado...'' bla bla bla...

Aluigi 04-mar-2012 02:49

Respuesta: ¿ habéis hecho esto alguna vez?
 
No sé por qué la mayoría asoció lo de salir el sábado a la noche, en ese caso sería poco lógico que una chica de 19 años esté sola en un parque a las 3 de la mañana.
Tus padres quieren que salgas porque no es bueno estar todo el tiempo encerrado en tu casa, te lo digo por experiencia :bien:

Blackest 04-mar-2012 03:24

Respuesta: ¿ habéis hecho esto alguna vez?
 
Pues eso me parece cutre incluso para nosotros
Mejor quedate en la cueva

Faustus 04-mar-2012 18:40

Respuesta: ¿ habéis hecho esto alguna vez?
 
Cita:

Iniciado por Aluigi (Mensaje 449529)
No sé por qué la mayoría asoció lo de salir el sábado a la noche, en ese caso sería poco lógico que una chica de 19 años esté sola en un parque a las 3 de la mañana.
Tus padres quieren que salgas porque no es bueno estar todo el tiempo encerrado en tu casa, te lo digo por experiencia :bien:

Respuesta:

Cita:

Iniciado por anila (Mensaje 449349)
Hola, tengo 19 años y salgo muy rara vez de fiesta, mientras que la gente de mi edad suele salir todos los sábados. Mis padres quieren que salga más y estoy pensando en irme algún sábado a un parque cercano a mi casa y estarme allí hasta las 2 o las 3 para hacer como que salgo... alguien ha echo esto alguna vez?, que tal la experiencia?


arturo20 04-mar-2012 19:07

Respuesta: ¿ habéis hecho esto alguna vez?
 
Cita:

Iniciado por anila (Mensaje 449349)
Hola, tengo 19 años y salgo muy rara vez de fiesta, mientras que la gente de mi edad suele salir todos los sábados. Mis padres quieren que salga más y estoy pensando en irme algún sábado a un parque cercano a mi casa y estarme allí hasta las 2 o las 3 para hacer como que salgo... alguien ha echo esto alguna vez?, que tal la experiencia?


no exactamente eso, pero el dia de una fiesta de fin de año en la escuela, sali de mi casa como si fuera a esa fiesta, y en vez de ir a la fiesta me fui a caminar y caminar y caminar sin rumbo, 4 horas despues regrese a mi casa y cuando me preguntaron que tal la fiesta les dige que estuvo muy bien

la experiencia estubo muy aburrida y cansada pero con tal de no ir a la fiesta valio la pena

ovejanegra 04-mar-2012 20:23

Respuesta: ¿ habéis hecho esto alguna vez?
 
A mí, al no tener amigos, mis padres no han intentado nunca animarme a salir de noche, pues mi única opción hubiera sido ir solo, y para eso mejor me quedo en casa. Si alguna noche les hubiera dicho q iba a salir, me habrían mirado así :o

Jerkerian 04-mar-2012 21:36

Respuesta: ¿ habéis hecho esto alguna vez?
 
Cita:

Iniciado por anila (Mensaje 449349)
Hola, tengo 19 años y salgo muy rara vez de fiesta, mientras que la gente de mi edad suele salir todos los sábados. Mis padres quieren que salga más y estoy pensando en irme algún sábado a un parque cercano a mi casa y estarme allí hasta las 2 o las 3 para hacer como que salgo... alguien ha echo esto alguna vez?, que tal la experiencia?

tio, eso es muy triste... alguna vez lo he pensado, pero yo prefiero decirle a la gente que tengo que estudiar o algo, o inventarme cualquier milonga XD...
otras veces incluso he ido al cine sólo, pero he acabado amargado porque suele haber mucha gente en el cine...
ahora si tengo gente con quien salir pero es raro el día que me apetece, normalmente necesito una razón de peso para hacerlo, no sé, una fiesta por algo en especial, una reunión de algún grupo por algún motivo friki en concreto :sarcastico:

InuYasha 04-mar-2012 22:27

Respuesta: ¿ habéis hecho esto alguna vez?
 
No te emparanoies con salir... ya llegará tu momento...

selenaspain 04-mar-2012 22:49

Respuesta: ¿ habéis hecho esto alguna vez?
 
Cita:

Iniciado por anila (Mensaje 449349)
Hola, tengo 19 años y salgo muy rara vez de fiesta, mientras que la gente de mi edad suele salir todos los sábados. Mis padres quieren que salga más y estoy pensando en irme algún sábado a un parque cercano a mi casa y estarme allí hasta las 2 o las 3 para hacer como que salgo... alguien ha echo esto alguna vez?, que tal la experiencia?

acabo de responder un post hablando casi de lo mismo pero por si no lo viste te lo digo de nuevo ,he salido de fiesta desde ke tenia 14 años hasta mas o menos los 22 casi todos los fines de semana ,he tenido epocas en ke salia hasta jueves ,y no sabes lo ke mis padres sufrieron con eso,(en la epoca en ke aun vivia con ellos ke fué hasta los 19)siempre llegaba borracha o medio mal ,a veces ni llegaba y amanecia en casa de amigos bebiendo o en un after a las 11 de la mañana,me kedaba en casa de amigos sin avisarles y se montaban muchos problemas en mi casa por eso,a parte de ke ami madre la tenia amargada ,y mi hermano era igual ,amanecia en casas de amigos y se pasaba hasta 2 dias de fiesta por fuera,y mis padres estaban al borde de llevarnos con una asistenta social a ver ke hacian con nosotros por ke no nos podian controlar.

dile a tus padres de parte de una persona QUE SE SACARON LA LOTERÍA ,por ke te aseguro ke si tus padres hubieran sido los mios se arrepentirian mil millones de veces de haberte incitado a salir,no saben de lo ke se estan librando con eso.

gracias a dios las cosas cambian y eso fueron epocas de adolescencia ,hoy mi hermano es un hombre hecho y derecho con novia fija,y yo lo mismo no salgo nunca de fiesta de lo aburrida ke estoy de esoy tengo mi pareja estable,leyendo mi caso te puedes dar cuenta de ke es lo mejor ke haras en tu vida es no salir de fiesta,al menos te avitaras resacas y problemas con tus padres.

Aluigi 04-mar-2012 23:09

Respuesta: ¿ habéis hecho esto alguna vez?
 
Cita:

Iniciado por Faustus (Mensaje 449707)
Respuesta:

En ningún lugar hace referencia a una salida nocturna, yo también salgo algunos sábados pero no a la noche :p En ese caso refuerza más mi teoría de que hay poca lógica en el planteo de la salida nocturna al parque.

OM_RA 05-mar-2012 03:39

Respuesta: ¿ habéis hecho esto alguna vez?
 
Lo que he hecho es salir de mi casa (o ser botado) en la madrugada, pero todos saben que voy a estar solo, no me hace gracia fingir tener amigos.

Cinntiaaa 05-mar-2012 05:56

Respuesta: ¿ habéis hecho esto alguna vez?
 
para q vas a hacer eso??? es una tonteriaaa, nomas por no salir?

no les hagas caso

si me dijeras q es para ratearte de la escuela bue... pero para q piensen q salis a bailar muy tonto :/

encadenado 05-mar-2012 11:32

Respuesta: ¿ habéis hecho esto alguna vez?
 
Cita:

Iniciado por anila (Mensaje 449349)
Hola, tengo 19 años y salgo muy rara vez de fiesta, mientras que la gente de mi edad suele salir todos los sábados. Mis padres quieren que salga más y estoy pensando en irme algún sábado a un parque cercano a mi casa y estarme allí hasta las 2 o las 3 para hacer como que salgo... alguien ha echo esto alguna vez?, que tal la experiencia?

Yo antes hacia mucho eso de simular que estaba en otro lado, pero lo hacia para no ir a la escuela o cuando mis padres me obligaban a buscar trabajo entonces me iva al medio del monte a dormir o a leer. Pero simular que te vas de fiesta.... no se me parece ridiculo, aprovecha y sal en serio porque despues te vas a arrepentir.

program77 05-mar-2012 12:49

Respuesta: ¿ habéis hecho esto alguna vez?
 
Es duro llegar a plantearse eso. Yo lo llegue a pensar tambien, irme por la noche y perderme por el campo hasta que pasasen unas horas.

Lo que si he hecho es hacer como que me iba a hacer algo "de provecho" y subir al atico y dejar pasar el tiempo.

O saber que mis padres se iban, salir yo antes y hacer como que me iba unas cuantas horas y en cuanto se iban enseguida volver al piso.

O tirarme años y años yendo a la universidad pero sin motivacion ninguna.

O... muchas mas cosas de ese estilo que he hecho... y hago.

:madremia:

Gergio 05-mar-2012 20:37

Respuesta: ¿ habéis hecho esto alguna vez?
 
creo que la mejor opción es decirles a tus padres que iras al cine con unos amigos en la tarde y te vas al cine tu sola no creo que te exijan que tienes que salir a discotecas o a beber con salir un par de horas en la tarde estarán satisfechos y te puedes ir a la biblioteca a leer, a un centro comercial a caminar un rato un sin numero de cosas que puedes hacer

dadodebaja30441 06-mar-2012 17:43

Respuesta: ¿ habéis hecho esto alguna vez?
 
No, mala idea. Para sacar mi timidez, desde noviembre del año pasado empecé a salir solo a la calle (sin amigos ni nadie) de día a descansar, a caminar un rato y comprar alguna boludez que vea (ropa, videojuegos, etc) y eso me ayudó bastante a ser menos tímido.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 00:27.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.