FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   ¿eres feliz?? (https://fobiasocial.net/eres-feliz-52386/)

dadodebaja27961 27-feb-2012 12:43

¿eres feliz??
 
La felicidad, sí ese concepto abstracto y anhelado por la mayoría. ¿Porque qué es ser feliz?. Evidentemente las respuestas pueden ser muchas y variadas ya que el hecho de que cada persona es única, pone de relieve que los objetivos para alcanzarla también pueden ser diferentes.

Sin embargo podemos encontrar rasgos comunes, ya que la brevedad de la vida es tal, que hace que luchemos para que esos pequeños instantes que marcan lo cotidiano sean lo más felices posibles. Quizás el hecho de lograrlo resida en la mente, en nosotros mismos, en la manera de disfrutar de cada momento como si fuese el último, pero sin duda lo más importante es vivir sin miedo, ese miedo que atenaza ferozmente nuestra existencia, no permitiéndos hacer ni las cosas más sencillas. Posiblemente el día que lo afrontemos sí podamos decir :soy feliz.

xaiver 27-feb-2012 14:14

Respuesta: ¿eres feliz??
 
a mi opinion las cosas van por ahí, :) evidentemente todos somos humanos y tenemos rasgos comunes, pero cada uno ha tenido una vida diferente, tienen una mente y unas emociones diferentes y eso hace que se vea la vida desde una parcialidad. tenemos que recordar que muchos miedos son aprendidos si no lo son casi todos, y que el mayor error que hace el homano es aprenderlos he incorporarlos como si fueran parte de uno mismo.
nieztche dijo que las personas maduran cuando recuperan la seriedad con la que juzgaban las cosas cuando eran niños, es decir, cuando aprendemos a ver las cosas sin miedos ni prejuicios.
pero mas que decir "soy feliz" acabarias diciendo algo diferente..."soy libre"
¿es para ti mas importante la felicidad?

atenea269 27-feb-2012 15:15

Respuesta: ¿eres feliz??
 
si, creo q mas o menos feliz, normalmente estoy estatica en este estado, lo q pasa q hay cosas q ocurren en mi vida o q no ocurren q me chafan esa felicidad. pero momentaneamente, normalmente estoy bien y soy feliz con poco, simplemente con estar tranquila y hacer lo q quiero ya lo consigo.

Nenuhar 27-feb-2012 16:31

Respuesta: ¿eres feliz??
 
tu lo has dicho y explicado muy bien,no es lo mismo la felicidad para unos que otros,a lo mejor uno es muy feliz comiendo un perrito caliente,y otro se sienta en la arena de una playa y ambos son soberanamente felices,pero ninguno de ellos a lo mejor alcanzaria la felicidad realizando la actividad del otro.
de ahí el encanto de las personalidades....pero déjame que te diga algo...
ACTUALMENTE,CON LO QUE SE ESTA VIVIENDO,Y A COMO ESTA EL PAIS,Y EL RESTO...NO TERMINO DE CREERME QUE ALGUIEN PUEDA SER FELIZ.
se alcanzará por momentoSr o poniendo en práctica algo que les guste mucho,pero esa felicidad intensa....a como está todo hoy en día,no creo que la sienta nadie...sobre todo los que no consiguen trabajo,los que no pueden pagar sus letras etc.
-mas bien creo que vivimos una época de GRAN INFELICIDAD.

Guy_Fawkes 27-feb-2012 17:29

Respuesta: ¿eres feliz??
 
Lo tengo casi todo y no soy feliz...no soy feo,estoy sano, tengo un cuerpo marcadito,no tengo dificultad en liarme con alguna chica,tengo mucha ropa,pijerias, soy un hipócrita, suelo ser sincero lo que la gente llama cruel o despiadado, toda persona que esta cerca de mi acaba desmoralizada, inconformista,egolatra,cortante,borde...etc xDDD D:

InuYasha 27-feb-2012 18:37

Respuesta: ¿eres feliz??
 
Cada día que pasa aprendo a como ser más feliz.:perfecto:

MissLaika 27-feb-2012 18:44

Respuesta: ¿eres feliz??
 
A como se ha manejado el concepto ahora, abstrayendo la palabra puedo decir que sí.

En mi caso las cosas que tengo, las que dejé y las que están por venir me llenan y me hacen sentir satisfecha y feliz. No es un estado en el que se esté siempre (obviamente) y tampoco viene de estirar la mano y tomarlo, como la mayoría de cosas requiere un tiempo, conocernos y tomar lo mejor de lo que tenemos.

Por ahora lo que me hace feliz lo puedo resumir en: Tener tiempo para mí (aquí implica hacer las 2 cosas que me gustan más: leer y escribir), convivir con mi familia y amigos (estos por ahora menos por la lejanía) y tener aire para respirar. En fin, que soy de las que creen que así como evolucionamos y cambiamos el concepto de felicidad lo hace junto con nosotros. Lo que me hacía feliz cuando era más pequeña ahora no.

Mr_13_cm 27-feb-2012 19:13

Respuesta: ¿eres feliz??
 
Cita:

Iniciado por Guy_Fawkes (Mensaje 447825)
Lo tengo casi todo y no soy feliz...no soy feo,estoy sano, tengo un cuerpo marcadito,no tengo dificultad en liarme con alguna chica,tengo mucha ropa,pijerias, soy un hipócrita, suelo ser sincero lo que la gente llama cruel o despiadado, toda persona que esta cerca de mi acaba desmoralizada, inconformista,egolatra,cortante,borde...etc xDDD D:

Tú lo has dicho, no eres feliz.

paranoico 27-feb-2012 19:14

Respuesta: ¿eres feliz??
 
claro que no nunca lo he sido salvo algun momento esporadico, pero en terminos generales para el olvido casi todo..

GeminiNoSaga 27-feb-2012 19:14

Respuesta: ¿eres feliz??
 
La felicidad eterna no creo que exista, por lo menos en mi caso. Feliz se puede estar en distintos momentos de la vida, por algunas circunstancias que te hacen feliz, pero no dura para siempre. Podría decirte que estoy bien pero no feliz.

Marv 27-feb-2012 19:20

Respuesta: ¿eres feliz??
 
Yo no soy feliz , ahora mismo , la verdad, creo que para ser feliz hay que tener algun tipo de ilusion por algo, y hace mucho tiempo que eso me falta

Paola03 27-feb-2012 20:17

Respuesta: ¿eres feliz??
 
No, hace tiempo pensé que lo era, pero me he dado cuenta de lo ingenua que fui :vaya:, sabiendo como soy, conociéndome como me conozco debería de saber que soy demasiado compleja como para limitarme a una sensación de paz momentánea... supongo que he madurado un poco mas, es lo único bueno de mi situación.

Cinntiaaa 27-feb-2012 20:37

Respuesta: ¿eres feliz??
 
en este foro dudo q alguien sea feliz o este conforme con la vida chota q tiene cada uno

dadodebaja29323 27-feb-2012 20:54

Respuesta: ¿eres feliz??
 
no, me faltan muchas cosas muy simples

cris7 27-feb-2012 21:13

Respuesta: ¿eres feliz??
 
Si, aunque me faltan algunas cosillas (no materiales) para serlo totalmente.

NoSomosNadie 27-feb-2012 21:42

Respuesta: ¿eres feliz??
 
Cita:

Iniciado por Tiziana (Mensaje 447776)
Quizás el hecho de lograrlo resida en la mente, en nosotros mismos, en la manera de disfrutar de cada momento como si fuese el último, pero sin duda lo más importante es vivir sin miedo, ese miedo que atenaza ferozmente nuestra existencia, no permitiéndos hacer ni las cosas más sencillas. Posiblemente el día que lo afrontemos sí podamos decir :soy feliz.

Esa es la clave, vivir sin miedo.

Krishnamurti: ¿Qué entendemos por miedo? ¿Miedo de qué? Hay diversos tipos de miedo, y no necesitamos analizar cada uno. Pero podemos ver que el miedo surge cuando nuestra comprensión de la vida de relación no es completa. Relaciones existen no sólo entre personas sino entre nosotros y la naturaleza, entre nosotros y los bienes, entre nosotros y las ideas; y mientras esas relaciones no sean plenamente comprendidas, tiene que haber miedo. La vida es convivencia. Ser es estar relacionado, y sin relaciones no hay vida. Nada puede existir en el aislamiento; y mientras la mente busque aislamiento tiene que haber miedo. El miedo, pues, no es una abstracción; sólo existe con relación a algo.

La pregunta es: “¿Cómo librarse del miedo?” En primer término, cualquier cosa que sea vencida tiene que ser subyugada una y otra vez. No es posible vencer, sobreponerse a un problema; el problema puede ser comprendido, no vencido. Esos son dos procesos completamente diferentes; y el proceso de vencer conduce a mayor confusión, a mayor miedo. Resistir, dominar, batallar con un problema, o erigir contra él una defensa, es sólo crear mayor conflicto. Si en lugar de ello podemos comprender el miedo, penetrarlo plenamente paso a paso, explorar todo su contenido, el miedo jamás volverá en forma alguna.

Sigue en http://patriciagomez.wordpress.com/2...-krishnamurti/

marcoG 28-feb-2012 03:05

Respuesta: ¿eres feliz??
 
Si soy feliz... pero solo cada ves que tengo una copa de vino en la mano despues nuevamente tengo que fingir empatia asía casi todo el mundo gracias a Dios es casi

xaiver 28-feb-2012 16:12

Respuesta: ¿eres feliz??
 
realmente aceptar el miedo y sus causas es el mejora antidoto para destruirlo, pero no como se destruye a un enemigo, sino mas bien en el sentido de reconstruir aquello que el miedo mantiene en ruinas.
es instintivo el luchar contra aquellas cosas que nos dañan, la evolucion nos ha hecho de esa manera.
pero luchar contra uno mismo no tiene sentido, ni un buen desenlace.

Aunque creo que, mas que el fracaso en la busqueda de relaciones en la vida de uno, lo que permite existir al miedo es el no aceptar la realidad que a uno lo envuelve. no necesariamente hay que entenderla, simplemente aceptarla; los mas cultos no son los mas valientes.

por ejemplo, muchos de nosotros tenemos fobia social y a pesar de saber las causas y soluciones, somos incapaces de ejecutarlas. lo entendemos pero no lo aceptamos. :-(

dadodebaja27961 28-feb-2012 21:27

Respuesta: ¿eres feliz??
 
Cita:

Iniciado por NoSomosNadie (Mensaje 447901)
Esa es la clave, vivir sin miedo.

Krishnamurti: ¿Qué entendemos por miedo? ¿Miedo de qué? Hay diversos tipos de miedo, y no necesitamos analizar cada uno. Pero podemos ver que el miedo surge cuando nuestra comprensión de la vida de relación no es completa. Relaciones existen no sólo entre personas sino entre nosotros y la naturaleza, entre nosotros y los bienes, entre nosotros y las ideas; y mientras esas relaciones no sean plenamente comprendidas, tiene que haber miedo. La vida es convivencia. Ser es estar relacionado, y sin relaciones no hay vida. Nada puede existir en el aislamiento; y mientras la mente busque aislamiento tiene que haber miedo. El miedo, pues, no es una abstracción; sólo existe con relación a algo.

La pregunta es: “¿Cómo librarse del miedo?” En primer término, cualquier cosa que sea vencida tiene que ser subyugada una y otra vez. No es posible vencer, sobreponerse a un problema; el problema puede ser comprendido, no vencido. Esos son dos procesos completamente diferentes; y el proceso de vencer conduce a mayor confusión, a mayor miedo. Resistir, dominar, batallar con un problema, o erigir contra él una defensa, es sólo crear mayor conflicto. Si en lugar de ello podemos comprender el miedo, penetrarlo plenamente paso a paso, explorar todo su contenido, el miedo jamás volverá en forma alguna.

Sigue en http://patriciagomez.wordpress.com/2...-krishnamurti/

Lo leí,

Buen texto, NoSomosNadie.

Saludos.

:)

dadodebaja27961 29-feb-2012 02:33

Respuesta: ¿eres feliz??
 



"La felicidad humana generalmente no se logra con grandes golpes de suerte, que pueden ocurrir pocas veces, sino con pequeñas cosas que ocurren todos los días".


(Benjamin Franklin).

:aplauso:

Incomprendida 29-feb-2012 02:35

Respuesta: ¿eres feliz??
 
Solo por pequeños lapsos.

alessandro 29-feb-2012 02:44

Respuesta: ¿eres feliz??
 
No creo que nosotros pequeños mortales, tengamos acceso como tal a la felicidad. Más si a momentos felices. Más si a enriquecernos con experiencias, alegrías, aprendizajes. A esa felicidad total y plena mmmmmm tal vez no. Pero si estamos llamados a buscarla... así no la encontremos.

SherlockHolmes 29-feb-2012 02:48

Respuesta: ¿eres feliz??
 
Sinceramente , pienso que hay un 99% de posibilidades de que quien esté leyendo por la razón que sea este post , en este lugar, no , no lo es. Y se merecería serlo

damianmx 29-feb-2012 07:52

Respuesta: ¿eres feliz??
 
mmmm bueno pues yo no soy feliz, creo, tengo un muy buen trabajo, he hecho amigos, he ido logrando metas, aunque la cuestion es que me falta una pareja...... pero se que cuando la encuentre (si es que sucede) no me voy a sentir feliz todavia........

es el problema cuando uno no es naturalmente una persona feliz, siempre pensamos "cuando consiga esto voy a ser feliz", luego lo consigues y en poco tiempo regresas a tu estado de animo poco alegre :) y luego hay personas que sin tener mucho son felices

que sera? cuestion de quimica cerebral?

dadodebaja16070 29-feb-2012 07:54

Respuesta: ¿eres feliz??
 
No, ni en lo más mínimo y no creo q exista la felicidad plena tampoco. La vida está hecha de momentos, hoy puedo ser feliz y mañana el tipo más desgraciado del mundo. Esa es la tragicomedia de la vida. Puede q la felicidad exista, pero no como la conocemos.

damianmx 29-feb-2012 07:58

Respuesta: ¿eres feliz??
 
esto es lo que me pasa a mi con la felicidad......


chidokar 29-feb-2012 08:04

Respuesta: ¿eres feliz??
 
Cita:

Iniciado por Tiziana (Mensaje 447776)
La felicidad, sí ese concepto abstracto y anhelado por la mayoría. ¿Porque qué es ser feliz?. Evidentemente las respuestas pueden ser muchas y variadas ya que el hecho de que cada persona es única, pone de relieve que los objetivos para alcanzarla también pueden ser diferentes.

Sin embargo podemos encontrar rasgos comunes, ya que la brevedad de la vida es tal, que hace que luchemos para que esos pequeños instantes que marcan lo cotidiano sean lo más felices posibles. Quizás el hecho de lograrlo resida en la mente, en nosotros mismos, en la manera de disfrutar de cada momento como si fuese el último, pero sin duda lo más importante es vivir sin miedo, ese miedo que atenaza ferozmente nuestra existencia, no permitiéndos hacer ni las cosas más sencillas. Posiblemente el día que lo afrontemos sí podamos decir :soy feliz.

Hola ¿que tal? yo te puedo decir que si me considero una persona feliz por que trato de vivir mi vida en lo posible plena , disfrutar el paisaje determinado , disfrutar la comida , darme un tiempo en el dia a dia para observar a nuestro alrededor . O ustedes creen que la felicidad entera es ¿gente nada mas? nooo vivimos en un mundo hermoso como para estar lamentandonos por la gente , que va la gente que no nos importe lo unico que nos importe sea ser felices y disfrutar de los momentos sin importar que la demas gente juzgue o ponga miles de etiquetas.

arturo20 01-mar-2012 05:02

Respuesta: ¿eres feliz??
 
no, al reves de hecho soy absolutamente infeliz

Jorge28 06-ago-2012 23:58

Respuesta: ¿eres feliz??
 
Rotundamente NO.

La felicidad es la ausencia de miedo, y yo sigo teniendo miedo.

Giggi 07-ago-2012 00:35

Respuesta: ¿eres feliz??
 
No :nolose:

Pero tampoco estoy sufriendo

Estoy en un punto intermedio

centeno 07-ago-2012 00:41

Respuesta: ¿eres feliz??
 
Para nada.

Creo que, en mi caso, ya es crónico, porque nada consigue llenar mi vacío interior.

usuarioborrado 07-ago-2012 01:27

Respuesta: ¿eres feliz??
 
No...pero bueno, supongo que esta crisis me enseñará algo al respecto

zlatan507 07-ago-2012 04:09

Respuesta: ¿eres feliz??
 
no...............:cabezazo:

damianmx 07-ago-2012 05:31

Respuesta: ¿eres feliz??
 
mmmmm talvez seria mas feliz si tuviera una pareja, pero creo que incluso estando solo soy feliz :)
que se le va a hacer, hay que ser felices como se pueda

andrestrozado 07-ago-2012 05:41

Respuesta: ¿eres feliz??
 
la cerbeza me hace feliz :vaya:

dadodebaja22612 07-ago-2012 20:44

Respuesta: ¿eres feliz??
 
Ahora mismo no se si soy infeliz o si lo estoy,pero desdeluego que feliz no estoy.

Pero y que la vida es un asco.

LaUna 07-ago-2012 20:46

Respuesta: ¿eres feliz??
 
es una pregunta que nunca hay que hacerse porque visto con objetividad la respuesta suele ser negativa.
como mucho, la felicidad viene en cuentagotas

The Escapist 07-ago-2012 21:19

Respuesta: ¿eres feliz??
 
Lo soy.

Tengo mi salud, tengo mi mente, tengo el deseo de superarme y varias ventajas en la vida. La FS es un problema muy serio, pero ya he podido ver que es perfectamente posible superarla.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 03:50.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.