FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Trastorno Obsesivo Compulsivo TOC (https://fobiasocial.net/trastorno-obsesivo-compulsivo-toc/)
-   -   Adquirir nuevas obsesiones... (https://fobiasocial.net/adquirir-nuevas-obsesiones-52232/)

usuarioborrado 20-feb-2012 02:03

Adquirir nuevas obsesiones...
 
Por si no fuese poco con los subtipos de TOC que ya tenía, se me van agregando más con el tiempo...

ALINEACIÓN Y LONGITUD

Cuando escribo, todo debe estar alineado de una cierta manera y debe haber cierta longitud entre cada signo de puntuación. No sé de dónde carajo saqué esta **** obsesión (y compulsión) pero no logro deshacerme de ella. Empezó cuando hice el profesorado de inglés, ni idea por qué. Me hace perder el tiempo y no me permite escribir bien.

DIENTES [desde los 15 años de edad... pero la obsesión empeora cada vez más]

Debo lavármelos muy seguido (más que una persona normal) porque, si no lo hago, tengo la recurrente pesadilla en la que se me rompen y/o se me caen. Tengo un complejo tan grande con mis dientes que nunca sonrío en las fotos porque no quiero que se me vean. Fui al dentista bastante seguido, me hice muchos tratamientos y aún así esta obsesión persiste. Incluso he llegado a pensar en (cuando se me dé la oportunidad, si alguna vez se me da, o sea si llego a tener el dinero suficiente) cambiarme toda la dentadura para tener una 100 % nueva. Pero la última vez que fui al dentista me entró un virus, que fue el que me causó una cardiopatía que casi me mata y ahora -aunque sigo con la idea de cambiar mi dentadura- me da miedo de otro virus o que me dé una infección horrible. Tampoco me animo a besar (BESAR)

Ylogico 20-feb-2012 05:42

Respuesta: Adquirir nuevas obsesiones...
 
A mi desde hace poco me agarro la idea de pararme y empezar a caminar cada vez que empiezo a pensar en algo y ya estoy bastante podrido porque no puedo concentrarme. No termino de encontrarle la vuelta a esto de las obsesiones, es terminar con una y empezar con otra, como una historia de nunca acabar.

chicoayuda 20-feb-2012 07:44

Respuesta: Adquirir nuevas obsesiones...
 
Eso me pasó a mi al principio salí de querer suicidarme a obsesionarme con querer agredir a mis padres,obsesionarme con gustarme los niños pequeños, también con ser gay y por último con la ídea de ser infiel.

Jonesy 20-feb-2012 10:52

Respuesta: Adquirir nuevas obsesiones...
 
Yo también he adquirido uno nuevo, y muy molesto. Si por ejemplo tengo a alguien que está a unos metros de mí y no hay sonido de fondo, golpeo cuatro veces el cristal de la mesa, o de la puerta y le llamo, no puedo evitarlo. Y suelen contestarme irritados, ya que lo hago varias veces si no me contestan a la primera.

Otra que he adquirido es darle cinco vueltas con la cuchara en mi desayuno antes de bebérmelo. Aunque eso no afecta a los demás.

Tengo muchas más manías, así que espero no agregar otras a la ya considerable lista.

usuarioborrado 20-feb-2012 16:25

Respuesta: Adquirir nuevas obsesiones...
 
¿Las nuevas obsesiones reemplazaron a otras, o simplemente se agregaron? Curiosidad.
A mí me sucedió ambas cosas. Me da un poco de esperanza, quizás pueda reemplazar las peores.
Nada de lo que hago afecta a los demás, fastidia a veces, pero no interfiere con sus vidas.

chicoayuda 20-feb-2012 16:41

Respuesta: Adquirir nuevas obsesiones...
 
Yo las obsesiones siempre las veo como la música . Siempre están ahí, aunque las nuevas sean "la novedad". Siempre acabas volviendo a las antiguas. Es lo que me pasa a mi.

Ylogico 21-feb-2012 02:45

Respuesta: Adquirir nuevas obsesiones...
 
Cita:

Iniciado por V-de-Virginia (Mensaje 445728)
¿Las nuevas obsesiones reemplazaron a otras, o simplemente se agregaron? Curiosidad.
A mí me sucedió ambas cosas. Me da un poco de esperanza, quizás pueda reemplazar las peores.
Nada de lo que hago afecta a los demás, fastidia a veces, pero no interfiere con sus vidas.

Me pasan las dos cosas pero generalmente se suman cuando estoy concentrado en terminar con una en particular, y cuando termino con esa contra la que luchaba, recién me doy cuenta de la nueva obsesión. No se si se entiende :?:
Por eso ahora trato de identificar todas las obsesiones ocultas que tengo y buscarles una solución en común. No tiene sentido luchar contra las obsesiones una a una, si otras nuevas se van a agregar cuando estoy con la guardia baja.

dadodebaja16070 21-feb-2012 03:30

Respuesta: Adquirir nuevas obsesiones...
 
He luchado contra tantas obsesiones a lo largo de mi vida, y siempre cuando logro "vencer" a una me nace otra nueva, es tan agotador.

usuarioborrado 21-feb-2012 16:04

Respuesta: Adquirir nuevas obsesiones...
 
Yo antes tenía muchísimas obsesiones, la mayoría de ellas relacionadas con la gente que me rodeaba, fueran conocidos o no. Que todo el mundo me miraba, que estaban pendientes de mi vida, que eran mejores que yo, tenía obsesiones sexuales también, estaba obsesionada por parecer una persona perfecta e íntegra... Pero hace poco, un día me di cuenta que de todo eso había desaparecido, y de que ya no estoy obsesionada con nada. Ciertamente no sé que es lo que ha ocurrido para que dejaran de preocuparme tantas cosas.

chicoayuda 21-feb-2012 16:56

Respuesta: Adquirir nuevas obsesiones...
 
A mi también me pasa lo de Pequenia. Me puedo tirar una semana muy mal y al día siguiente despertarme y estar como si fuese nuevo. Y tirarme un tiempo( 1 semana o así) sin molestarme ninguna obsesión, incluso aun recordandolas.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 15:48.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.