FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Foro Depresión (https://fobiasocial.net/foro-depresion/)
-   -   Desgana, inactividad, soledad (https://fobiasocial.net/desgana-inactividad-soledad-50624/)

asustada19 23-dic-2011 19:50

Desgana, inactividad, soledad
 
Hola a todos
Queria preguntar que opinais sobre la cuestión mas importante de la depresion que es, segun creo yo, LA DESGANA, LA INACTIVIDAD, LA TRISTEZA Y LA FALTA DE INTERES HACIA TODAS LAS COSAS...
¿No creeis lo mismo que yo?
Estoy aquí en mi casa pensando sobre esto y sobre por qué ME CUESTA TANTO HACER COSAS.
Un dia lei por internet que habia tipos de persona: los "thinkers" (pensadores) y los "doers" (hacedores).
Yo soy una thinker con trastorno mental
Paso muchas horas en casa pensando, paso muchas horas en el metro pensando, paso muchas horas de mi vida pensando...
Paso muchas horas sola y pensando. A veces incluso pensando en voz alta.
La cuestión es que TENGO COSAS QUE HACER
Tengo obligaciones pero no tengo energias.
¿A qué estoy esperando? ¿Por qué no actúo?
Tambien tengo miedo a la gente porque tengo la autoestima en el suelo ultimamente y estoy bastante solitaria y aislada y encerrada en mi misma y en mi casa...
Pero la vida es con la gente.
No hay vida sin personas.
No hay vida sin gente.
Porque para trabajar hay que ver gente, porque para que la vida tenga sentido uno necesita personas y necesita AFECTO.
Y por otro lado me quedo en casa siendo una "thinker" dandole vueltas a las cosas como si por pensar se me fuese a ocurrir alguna solucion a los problemas pero... en el fondo pienso que ME SERÍA MUCHO MAS UTIL SI PUDIERA ACTUAR MAS Y PENSAR MENOS.
Pero no hago cosas, no tengo ganas, no tengo interes.
Ojala leyera mas, ojala aprovechase mas el tiempo.
Hoy he perdido el dia. Hay dias que si he aprovecho mas y a veces si hay cosas que me interesan pero todo me agota, no tengo constancia ni perserverancia, siempre todo me cansa, me canso rapido, me desconcentro pronto porque SIEMPRE TERMINO PENSANDO EN MIS PROBLEMAS, MI SUFRIMIENTO Y MIS QUEJAS...
Y asi es como en lugar de estudiar... termino pensando en mis problemas.
En lugar de hoy salir a la calle a hacer gestiones, obligaciones, comprar cosas que tenia que comprar, renovar el dni y mil cosas que tengo pendientes... resulta que me quedo en casa sin ganas, sin fuerza, sin saber ni por donde salir de esta situacion, ni por donde romper el circulo vicioso que ultimamente me tiene encerrada en casa.
No tengo fobia social. Tengo otro trastorno de personalidad.
Pero al final para el caso me da lo mismo porque igualmente tengo problemas para relacionarme con los demas y suelen elegirme de chivo expiatorio.
Entonces pienso que la gente habla de "caer y levantarse" pero ¿qué pasa con las personas que cuando nos levantamos y volvemos a intentar algo las cosas todavía siguen sin irnos bien y llega un momento en que "dejamos de levantarnos" o dicho de otra forma "dejamos de intentarlo"?
¿que pasa con los que renunciamos y dejamos de intentar las cosas y dejamos de actuar y nos quedamos en casa CON MIEDO y ya no actuamos por culpa del miedo a obtener siempre el mismo resultado y entonces te metes en ese circulo vicioso?
Yo se que si actuara mas y luchase contra mis miedos, tal vez obtendria mas resultados pero... sigo parada.
Es como si necesitara que alguien viniera a sacarme de esta situacion y llevarme a algun sitio pero nadie va a venir porque al final las cosas las tiene que hacer cada uno lo suyo... ¿entonces?
¿Que hago?
Y ¿por qué me pasará que los idiomas me gustan, la música me gusta y teoricamente hay cosas que me interesan pero luego las motivaciones se desvanecen?
Hay dias en que querria SABER DE TODO, APRENDER DE TODO...
Pero mi capacidad para realmente aprender de algo y leer un buen rato y estudiar es menor de la que me gustaria. Siento como desgana.
Estoy empezando la carrera de Historia del Arte y no tengo fe en ella.
No creo que vaya a ser útil.
Se supone que la elegí en lugar de Turismo porque turismo no me gustó nada porque todo era sobre economia y se suponia que la ventaja de historia del arte era que es una carrera bonita. Pero estoy tan sola que pierdo el interes.
Veo mi futuro tan negro y tengo tan poca fe en las salidas de esa carrera y en mis propias salidas como persona que la verdad que mi nivel de concentracion y motivacion se desvanece... puff!! se esfuma
Para hacer algo hay que tener fe en ello y fe en ti supongo??
Y tener menos problemas??
Y tener mas afecto y menos soledad??
¿Será por eso que aparece la desgana, la tristeza, la depresion, la inactividad, la falta de motivacion, la pereza?
Me siento un fracaso porque me quedo en casa pensando sin actuar.
No he estudiado, tampoco me he puesto a ver ninguna pelicula ni a tocar la guitarra que se supone que es algo que quiero hacer...
¿Por qué se supone que quiero conseguir cosas y hacer cosas pero cuando tengo que hacerlas se esfuman las ganas y tengo todo el dia vacio y en lugar de llenarlo y despertarme con motivacion, con ganas, en lugar de ser una persona activa soy una persona inactiva y me quedo el dia entero sin hacer nada?
mirame, son las 8 de la tarde
no he hecho nada util en todo el dia
¿por qué?
tengo que asumirme asi?
tengo que aceptarme como una persona fracasada que vale poco
que no tiene iniciativa
porque en lugar de eso lo que siente es miedo??

que pena!!
no me creo una persona estupida
pero sin embargo...
mis capacidades se ven anuladas
no hay motivacion
HAY CANSANCIO GENERALIZADO POR TODO Y HACIA TODO
Y UNA ESPECIE DE INERCIA QUE ME MANTIENE PARALIZADA
sera de tanta soledad??

que opinais?
os sentis asi?
la soledad y el miedo a la gente me imagino que os bloqueara en muchas otras areas ¿no?
es algo horroroso, se sufre mucho
porque el mundo esta lleno de gente
la vida es con gente
la vida no se hace con muebles o animales
ESTA CLARO QUE NECESITAMOS GENTE
gente para vivir
gente para trabajar
gente para compartir
gente para nutrir nuestra alma y nuestras esperanzas
gente que nos de apoyo

que pena
:sad: :?:?

dadodebaja16070 23-dic-2011 20:36

Respuesta: Desgana, inactividad, soledad
 
Me pasa igual q tú. Sé que si hay algo en lo q tengo q comenzar a trabajar es en mi flojera y desgano.
Pero a veces pienso q le falta un motor a mi vida, alguna motivación, algo q me inspire, q me haga levantarme con entusiasmo todas las mañanas, q mi vida deje de ser tan plana y sin color.
Esa motivación podrían ser mis estudios, me gusta mi carrera, pero siento q no es suficiente, q es sólo una parte de lo q necesito.

Debo actuar y tomas grandes decisiones en mi vida, pero siento tantas carencias y necesidad en algunos sentidos (relaciones de pareja, todo un tema para mi) q me cuesta mucho encontrarle el sentido a las cosas

Rusita 23-dic-2011 20:53

Respuesta: Desgana, inactividad, soledad
 
Amiga no te aflijas, no te tortures a ti misma con esos pensamientos, intenta buscar la motivación en tu interior, solo allí la podrás encontrar. Intenta seguir ese camino que tarde o temprano se nos presenta a todos. Yo estuve mucho tiempo así como tu, me sentía tan sola...no tenía ganas ni fuerzas d hacer nada!!! pero esq así no se puede estar mucho tiempo. No malgastes tu tiempo en cultivar energías y pensamientos negativos. Piensa en todo lo bueno que te rodea, valora mucho las cosas q tengas, siempre se puede salir hacia adelante, reflexiona y toma la firme convicción de que sí tienes fuerza, y mentalízate de que quieres aprobar tus asignaturas. t gusta la carrera?? pues ya está, ponte a estudiar tranquila y disfruta aprendiendo. q pasará en un futuro? nadie lo sabe, q no tiene salidas la carrera? y queee!! no t preocupes x lo q todavía no ha pasado, vive tu día a día lo mejor q puedas y no pienses en cómo será mañana. No dejes q ese estado pueda contigo, eres mas fuerte q todo eso!!! tu mente lo ha creado, tu mente podrá salir de ello, asiq haz un esfuerzo( es grande, lo se) y ponte a tocar la guitarra, después te sentirás mucho mejor. Ánimo!!!

Glorii 24-dic-2011 12:48

Respuesta: Desgana, inactividad, soledad
 
A mí tambien me pasa lo mismo.
El año pasado estuve igual y podría haber seguido igual sólo que me obligaron a aputarme a unas clases, vamos que me sacaron a rastras de casa sino hubiera seguido igual.
Pero cuando terminaron esas clases y dejé de ver gente, de obligarme, me he vuelto a ver sóla en casa. Pensando, siempre pensando como tú. Yo tambien creo que la única manera es que me saquen de aquí y me ayuden a hacer algo porque si depende de mi...
Tengo cosas que hacer pero es que he dejado de verlas sentido y no las hago ¿para qué?
Es un quiero y no puedo que nunca acaba.
Nunca tengo ganas de nada y las cosas que hago es porque me obligan. Es como si hubiera perdido parte de mi alma o algo. En casa lo único que saben decirme es que es vagueza XD. Pero no porque si de verdad me motivara... pero esque estoy siempre triste, desganada, lo veo todo negro, es todo pesimismo... Un asco...
Asique no sé que decirte. Creo que son épocas, unas pasan antes que otras.

SaturdayNight 25-dic-2011 00:16

Respuesta: Desgana, inactividad, soledad
 
Hola antes que nada quiero mencinar que tienes una forma muy hermosa de escribir, me gustaria ser tan claro como tu, bueno ahora si va mi opinion..

Me identifico bastante contigo por que yo tambien siento, bueno no siento, mas bien desperdicio mucho el dia puedo pasarme todo el joddido dia frente a la computadora sin hacer algo realmente productivo pero es algo que no tengo idea de como cambiar, siempre me digo a mi mismo cosas como "oye que pasa hay que hacer algo tienes 25 años en los que no has hecho absolutamente nada cuanto mas piensas esperar a vivir asi?"

pero esa voz en mi interior incluso ya me tiene harto hay veces que no la quiero escuchar pero se que negar mi situacion y perderme en el amplio mundo de internet no me va a solucionar nada,

tengo problemas gravisimos de personalidad, de autoestima, incluso ultimamente de salud por que ya hasta caminar se me hace molesto, gracias a sitios como este que me permiten olvidar un poco mi mundo exterior es que no he llegado a caer en la completa desesperacion de vivir otro dia mas, pero no se hasta cuando voy a poder seguir con esto,

una vez lei por ahi una frase que decia esto: "Los pensamientos NO cambian las acciones, son las acciones las que cambian el pensamiento" y sinceramente no se por donde empezar ya que al igual que tu apenas me quedan fuerzas, es como un agotamiento mental que tambien te termina agotando fisicamente, es algo inexplicable, solo te puedo decir que si necesitas un amigo aki estoy yo tan cansado, tan agotado de esta vida como tu.

CitroenDS23 25-dic-2011 00:31

Respuesta: Desgana, inactividad, soledad
 
Me pasa exactamente lo mismo que a ti. Tengo cosas que hacer, pero esque pienso: si no me importa mi vida, como me va a importar mas el trabajo, los estudios, o cualquiera de mis obligaciones?

Moloch 25-dic-2011 00:55

Respuesta: Desgana, inactividad, soledad
 
Yo me siento igual, en mi vida realmente no he hecho nada minimamente productivo y lo poco que he hecho para poder "sobrevivir" y "tirar para adelante" me ha costado horrores (he dejado muchos estudios y el carnet de conducir lo pasé fatal x ejemplo), cualquier cosa de trato con gente, aunque sea de atención al cliente, me supone un esfuerzo y un agotamiento que no es para nada productivo. Lo jodido es que siempre he tenido ganas de aprender y inquietudes pero ya estoy cansado y se me han quitado todas, ya estoy harto de ir solo, estar solo, pensar solo, vivir solo. No he encontrado a nadie que me llenase un mínimo y si la hubiese encontrado, no hubiese tenido valor ni valores para tener una relación de mínimo apego con ella.

La interacción con el mundo mismo me parece cada vez mas lejano, sin posibilidad de entenderlo ni de incidir ni dejar la mínima huella en nada ni en nadie. No entiendo sus diversiones, sus motivaciones, sus quehaceres diarios, sus pensamientos, su moral, sus relaciones, sus rutinas, sus actuaciones, su forma de llenar el tiempo, sus aspiraciones, su humor, su afecto, sus interpretaciones, sus lecturas, su comunicación en resumen.

Me he propuesto hacer ciertas cosas x webos, y, aunq tardo una infinidad más de lo que cualquier otra persona (supongo) que tardaría, voy haciendo, pero son cosas solitarias, la verdad... También intento hacer alguna cosa en el exterior aparte de trabajar, como ir a la piscina, pero no me llena nada, lo hago por inercia...

asustada19, según mi experiencia, tengo una hermana que ha estudiado la carrera y a base de intentarlo, ha conseguido un buen trabajo, creativo, responsable y que le realiza como persona, empezó, como todo el mundo desde trabajos basurilla tipo controladora de sala de museo, pero a partir de ahí, con un mínimo de interés en progresar consiguió promocionarse y está en una empresa de gestión cultural. Por lo que quien dice que la carrera no tiene futuro, realmente es falso. Todas lo tienen, quien tiene o no el futuro es como cada uno quiera verse el mismo. Espero haber ayudado con la opinión.

lapief 31-dic-2011 00:02

Respuesta: Desgana, inactividad, soledad
 
A mi también me pasa lo mismo. Estoy cansado, pero lo mío no es cansancio físico, sino cansancio emocional. Cansancio de tanta soledad y tantos sinsabores de un día, otro día y otro...y así llevo años...Mi apatía crece por momentos, y a lo mejor me paso algunos días sin hacer nada en especial, solo pensar en toda clase de cosas de mi pobre vida (mi pasado, personas a las que conocí, mi situación, etc) y esto es desesperante. Muchas veces me asomo a la ventana y me quedo mirando al Horizonte y tomando aire fresco, porque ya llego a un punto en que necesito despejarme.

DarkBlood 31-dic-2011 00:05

Respuesta: Desgana, inactividad, soledad
 
A mi me pasa lo mismo, para resumir serian estas cosas:

* no encontrarle gusto o motivacion a nada.
* todo pesa y con todo me refiero a todo tipo de actividad, levantarse de la cama, entrar a internet, lavarse los dientes, comer, masticar, abrir una ventana, jugar (que deberia ser placentero) y ni hablar de estudiar o hacer un trabajo, mucho peor aun.
* sin fuerzas o voluntad, "ganas de nada" comunmente dicho.
* perdida muy rapida del interes en algun nuevo proyecto.
* "trabado" emocionalmente por falta de algo que uno ansia MUCHO y necesita satifacerlo, ej. estar con una chica, sexo, hacer tales cosas con un grupo de amigos, salidas, juegos, lo que sea.

SOLUCION?
Já, No la se... pero recomiendo algun anti-depresivo de esos que son bien activantes como EFEXOR (venlafaxina), en mi caso funciono por un tiempo y despues como que me acostumbre a la droga y ya no hizo el mismo efecto que al inicio, aun asi es una gran ayuda, ahora mismo si no fuese por esa droga estaria tirado en la cama pensando.., revolcandome de un lado para otro por no tener mas sueño pero tampoco fuerzas para levantarme.

CaballeroOscuro 31-dic-2011 01:02

Respuesta: Desgana, inactividad, soledad
 
Veo que muchos de aqui sois jovenes, no os castigueis asi, intentad vivir la vida de la mejor manera posible y hacedlo ahora, cuando sobrepaseis unos años mas sera todavia mas complicado.

ninfalone 31-dic-2011 02:04

Respuesta: Desgana, inactividad, soledad
 
yo tambien estoy asi asustada, no me dan ganas de nada ni de trabajar aunque debo.. ni de estudiar, con decirte que deje la facu pero ni siquiera me esfuerzo para estudiar otra vez y ver si puedo volver a la carrera en otra escuela.. no puedo no quiero no me dan ganas, mis papas pobres se preocupan por mi pero ni siquiera me dan ganas de rehabilitarme como que ya me da igual estar asi, y aparte se me fue un pcoo la fe de poderme poner bien, aunque por otro lado estaria bien que entre todos los q estamos asi de desganados, inactivos y tristes nos quedaramos de acuerdo y propusieramos hacer algo para salir de esta inactividad y cada quien contar su experiencia de como ese algo va haciendo diferente su vida no?

O tu q propondrias para salir de esta inactividad o para motivarse uno un poco?

Chubasquera 31-dic-2011 02:11

Respuesta: Desgana, inactividad, soledad
 
Es horrible esa sensación de NADA. Sé lo que se siente. Nada. Intentas pensar algo que te haga ilusión, nada. Algo que te hacía ilusión, ya no te hace, es como no sentir nada. Todo da igual. Solo piensas en meterte en la cama y que pase el tiempo. O que pase algo. ALGO. Que ocurra algo. Horrible.
Lo mejor para no pensar tanto es distraerse, y no te voy a decir sal a la calle, porque odio que me lo digan, porque la calle no es todo, salir, cuando tienes gente con la que estás a gusto vale, pero si no? Puedes empezar por casa, mirando películas que te gusten, leyendo, escribiendo. Yo amo escribir, es mi refugio. Es como que puedes imaginar lo que quieres que pase, que cambie, cuando escribes todo vale, todo es posible. Escapar de la realidad y a la vez intentar y querer cambiarla. Lo peor es encerrarse, te lo digo porque también me pasa, todos necesitamos a alguien, esté cerca o lejos, a alguien que nos escuche y a quien escuchar, con quien compartir las penas pero también las alegrías y los sueños, porque si te pasa algo bueno y no tienes a nadie con quien compartirlo, para mí es como si no hubiera pasado, como si no existiera. Somos seres sociales que necesitamos eso, socializar

avrill 31-dic-2011 12:11

Respuesta: Desgana, inactividad, soledad
 
a mi también me pasa eso, esa sensación de nada, intento buscar una solución pero no veo nada, siento un vacío emocional y una tristeza muy grande, me quedo en casa pero no me siento bien en mi casa, lo único bueno de mi vida es que tengo una amiga de verdad que me escucha y me entiende muy bien, y yo le entiendo, es la persona que más me entiende mi amiga de verdad, me gustaría tener algún amigo o amiga más de verdad

Yunay 31-dic-2011 12:51

Respuesta: Desgana, inactividad, soledad
 
Hola yo siempre he querido estudiar la carrera que tu estas estudiando la de HIATORIA DEL ARTE. Valora esta carrera ya no solo por las salidas profesionales uq podrias tener sino en el poder cultural que vas a adquirir. Historia del arte supone interpretar todas las grandes genialidades artisticas de nuestro mundo. Poder viajar por ejemplo a la época dorada de la velle époque parisina con Tolouse Lotrec de la Moulin Rouge, pasando por el surrealismo Dailiano, el cubismo picasiano. Te hace poder conocer todas los estilos desde el clásico hasta el barroco y el contemporaneo. Es una gozada, y te lo digo por experiencia, pasear por una villa medieval y con una simple mirada a una casa poder interpretar por su arquitectura de que época es y el contexto histórico que la rodeó.
Te aconsejo que te bajes la peli midnight in paris (medianoche en paris) de woody allen que es de un chico que viaja hacia atras en el tiempo y conoce a grandes genios del arte.
Además a traves de una base de conociementos de arte puedes hacer tus propias manifestaciones de sentimientos y emnsajes a tarves de poesia visual, o composicion de musica o diseño grafico.
Estudia HISTORIA DEL ARTE con ilusion, ahh y por cierto, otra cosa, que turismo no solo es economía, la carrera de turismo tambien tiene historia del arte, rutas del mundo, geografia y asignaturas preciosas, y lo se de buena tinta.

Yunay 31-dic-2011 13:05

Respuesta: Desgana, inactividad, soledad
 
Yo también pienso lo mismo que este chico, que no te tortures con esos pensamientos autodestructivos. Muchas veces no vamoramos la suerte que hemos tenido en la vida.
Has tenido suerte en la vida ¿sabes por qué? por el mismo hecho de no haber nacido por ejemplo, en el mismísimo cuerno de África, o en Irak y llevar un burka por ejemplo. Has tenido suerte de que no hayas tenido abusos infantiles o familiares alcohólicos o vivir debajo de un puente.
Que no nos castigue Dios por quejarnos tanto de la vida que tenemos porque siempre habrá gente peor que nosotros, No podemos ser ETERNOS INCONFORMISTAS...
MIRAD LA CANCION DE SHAKIRA: "Ojerosa, flaca, fea, desgreñada, torpe..larara...completamente descontrolada" si cantaba esto es porque a mucha mas peña le pasa.
Todos los grandes genios de la humanidad como pintores, o científicos han sido excéntricos y han tenido sus rarezas...y hasta el cineasta WOODY ALLEN HACE PELICULAS DE PSIQUIATRAS Y ES UN GENIO.
No podéis todos entrar en un círculo vicioso de contaros vuestras amarguras, os teniais que REINVENTAR A VOSOTROS MISMOS, TODO EL MUNDO TIENE DERECHO A CAMBIAR, A EVOLUCIONAR DE SALIR DEL POZO SIN FONDO.

Zantisozzial 31-dic-2011 13:05

Respuesta: Desgana, inactividad, soledad
 
Cita:

Iniciado por asustada19 (Mensaje 425596)
Hola a todos
Queria preguntar que opinais sobre la cuestión mas importante de la depresion que es, segun creo yo, LA DESGANA, LA INACTIVIDAD, LA TRISTEZA Y LA FALTA DE INTERES HACIA TODAS LAS COSAS...
¿No creeis lo mismo que yo?
Estoy aquí en mi casa pensando sobre esto y sobre por qué ME CUESTA TANTO HACER COSAS.
Un dia lei por internet que habia tipos de persona: los "thinkers" (pensadores) y los "doers" (hacedores).
Yo soy una thinker con trastorno mental
Paso muchas horas en casa pensando, paso muchas horas en el metro pensando, paso muchas horas de mi vida pensando...
Paso muchas horas sola y pensando. A veces incluso pensando en voz alta.
La cuestión es que TENGO COSAS QUE HACER
Tengo obligaciones pero no tengo energias.
¿A qué estoy esperando? ¿Por qué no actúo?
Tambien tengo miedo a la gente porque tengo la autoestima en el suelo ultimamente y estoy bastante solitaria y aislada y encerrada en mi misma y en mi casa...
Pero la vida es con la gente.
No hay vida sin personas.
No hay vida sin gente.
Porque para trabajar hay que ver gente, porque para que la vida tenga sentido uno necesita personas y necesita AFECTO.
Y por otro lado me quedo en casa siendo una "thinker" dandole vueltas a las cosas como si por pensar se me fuese a ocurrir alguna solucion a los problemas pero... en el fondo pienso que ME SERÍA MUCHO MAS UTIL SI PUDIERA ACTUAR MAS Y PENSAR MENOS.
Pero no hago cosas, no tengo ganas, no tengo interes.
Ojala leyera mas, ojala aprovechase mas el tiempo.
Hoy he perdido el dia. Hay dias que si he aprovecho mas y a veces si hay cosas que me interesan pero todo me agota, no tengo constancia ni perserverancia, siempre todo me cansa, me canso rapido, me desconcentro pronto porque SIEMPRE TERMINO PENSANDO EN MIS PROBLEMAS, MI SUFRIMIENTO Y MIS QUEJAS...
Y asi es como en lugar de estudiar... termino pensando en mis problemas.
En lugar de hoy salir a la calle a hacer gestiones, obligaciones, comprar cosas que tenia que comprar, renovar el dni y mil cosas que tengo pendientes... resulta que me quedo en casa sin ganas, sin fuerza, sin saber ni por donde salir de esta situacion, ni por donde romper el circulo vicioso que ultimamente me tiene encerrada en casa.
No tengo fobia social. Tengo otro trastorno de personalidad.
Pero al final para el caso me da lo mismo porque igualmente tengo problemas para relacionarme con los demas y suelen elegirme de chivo expiatorio.
Entonces pienso que la gente habla de "caer y levantarse" pero ¿qué pasa con las personas que cuando nos levantamos y volvemos a intentar algo las cosas todavía siguen sin irnos bien y llega un momento en que "dejamos de levantarnos" o dicho de otra forma "dejamos de intentarlo"?
¿que pasa con los que renunciamos y dejamos de intentar las cosas y dejamos de actuar y nos quedamos en casa CON MIEDO y ya no actuamos por culpa del miedo a obtener siempre el mismo resultado y entonces te metes en ese circulo vicioso?
Yo se que si actuara mas y luchase contra mis miedos, tal vez obtendria mas resultados pero... sigo parada.
Es como si necesitara que alguien viniera a sacarme de esta situacion y llevarme a algun sitio pero nadie va a venir porque al final las cosas las tiene que hacer cada uno lo suyo... ¿entonces?
¿Que hago?
Y ¿por qué me pasará que los idiomas me gustan, la música me gusta y teoricamente hay cosas que me interesan pero luego las motivaciones se desvanecen?
Hay dias en que querria SABER DE TODO, APRENDER DE TODO...
Pero mi capacidad para realmente aprender de algo y leer un buen rato y estudiar es menor de la que me gustaria. Siento como desgana.
Estoy empezando la carrera de Historia del Arte y no tengo fe en ella.
No creo que vaya a ser útil.
Se supone que la elegí en lugar de Turismo porque turismo no me gustó nada porque todo era sobre economia y se suponia que la ventaja de historia del arte era que es una carrera bonita. Pero estoy tan sola que pierdo el interes.
Veo mi futuro tan negro y tengo tan poca fe en las salidas de esa carrera y en mis propias salidas como persona que la verdad que mi nivel de concentracion y motivacion se desvanece... puff!! se esfuma
Para hacer algo hay que tener fe en ello y fe en ti supongo??
Y tener menos problemas??
Y tener mas afecto y menos soledad??
¿Será por eso que aparece la desgana, la tristeza, la depresion, la inactividad, la falta de motivacion, la pereza?
Me siento un fracaso porque me quedo en casa pensando sin actuar.
No he estudiado, tampoco me he puesto a ver ninguna pelicula ni a tocar la guitarra que se supone que es algo que quiero hacer...
¿Por qué se supone que quiero conseguir cosas y hacer cosas pero cuando tengo que hacerlas se esfuman las ganas y tengo todo el dia vacio y en lugar de llenarlo y despertarme con motivacion, con ganas, en lugar de ser una persona activa soy una persona inactiva y me quedo el dia entero sin hacer nada?
mirame, son las 8 de la tarde
no he hecho nada util en todo el dia
¿por qué?
tengo que asumirme asi?
tengo que aceptarme como una persona fracasada que vale poco
que no tiene iniciativa
porque en lugar de eso lo que siente es miedo??

que pena!!
no me creo una persona estupida
pero sin embargo...
mis capacidades se ven anuladas
no hay motivacion
HAY CANSANCIO GENERALIZADO POR TODO Y HACIA TODO
Y UNA ESPECIE DE INERCIA QUE ME MANTIENE PARALIZADA
sera de tanta soledad??

que opinais?
os sentis asi?
la soledad y el miedo a la gente me imagino que os bloqueara en muchas otras areas ¿no?
es algo horroroso, se sufre mucho
porque el mundo esta lleno de gente
la vida es con gente
la vida no se hace con muebles o animales
ESTA CLARO QUE NECESITAMOS GENTE
gente para vivir
gente para trabajar
gente para compartir
gente para nutrir nuestra alma y nuestras esperanzas
gente que nos de apoyo

que pena
:sad: :?:?

http://www.esquizoide.net/pasividad.html

Imponte una pequeña disciplina alemana, como hago yo, a mi me pasa lo mismo, solo que en vez de pensar tanto fantaseo mucho ¿Fantaseas? otro clave seria ¿Te interesa la gente y relacionarte? A mi no

audreyw 07-ene-2012 14:01

Respuesta: Desgana, inactividad, soledad
 
Yo he estado leyendo el libro "Tus zonas erróneas" hay un capitulo que dice "Termina con las postergaciones" algo así, estoy intentando ponerlo en practica. Otro libro que lei en su momento y que nunca preste atención (hasta ahora... aunque debo admitir que me cuesta admitir que he leido muchos libros de autoaydua... es parte de mi pasado que no quiero recordar) es "Los 7 pilares de la autoestima" en ese libro decia que una manera de aumentar tus ganas de hacer cosas es justamente haciendolas, aunque al principio te cueste, pero no planes a futuro, si no cosas sencillas, que las puedas hacer ahora, y que te hagan bien,
creo que esos dos libros que mencioné son muy buenos, y he leido muuuuchos libros de autoayuda, de los mas diversos, porque antes creia que con solo leerlos iba por arte de magia a cambiar o algo así, pero bueno, recomiendo ambos, pero mas que sólo leer traten de aplicar a sus vidas lo que dicen

Besos,

Alguacil 07-ene-2012 15:35

Respuesta: Desgana, inactividad, soledad
 
Está claro que tengo depresión mayor. Y da igual lo que digáis sobre nos os castiguéis así, vivid la vida etcétera. Cuando uno está así no se puede hacer esas cosas, no se puede. Por no poder no se puede hacer nada.

wiholi 07-ene-2012 16:17

Respuesta: Desgana, inactividad, soledad
 
Hola, creo que todos hemos o estamos pasando por lo mismo que tu. Yo llevo meses sin fuerzas, dos años que perdí las ganas de hacer cosas que antes me encantaban y me llenaban. Y sólo quiero dormir y no pensar en nada. También me pasaba los días llorando porque veía que pasaba el tiempo y yo me sentía sola, cada vez surgían más problemas...Y aunque siempre digo lo mismo que si te caes te tienes que levantar porque nadie te va ayudar, pues como dices tu llega un momento que ya no puedes levantarte. Yo ahora ando mejor de animo gracias a unas pastillas que me mantienen así, pero cuesta mucho volver a estar``normal´´. Ya no lloro, ni tengo ganas de suicidarme, pero me siento triste y sigo sintiendo soledad.
Y si puedes vivir sin gente, yo nunca conocí lo que es tener amigos y tuve que enfrentarme sola saliendo de casa al instituto, a la universidad, el día a día. Lo unico que te pasara es que sentirás ese sentimiento de soledad, pero mucha gente tiene que vivir así. Cuando nacemos venimos solos y cuando moriramos también lo haremos solos.

KRONOS 07-ene-2012 16:53

Respuesta: Desgana, inactividad, soledad
 
Hay personas que debemos aprender a vivir con la soledad, el hastío, la apatía, el "taedium vitae". Sólo nos podemos librar de ese malestar por momentos. El aislamiento social es muy dificil de sobrellevar, sobre todo si se es joven. No hay ninguna solución generalizada.

La época actual nos aboca a la parálisis por el exceso de posiblidades, algo que algunos padecemos especialmente.

Apologista 08-ene-2012 14:23

Respuesta: Desgana, inactividad, soledad
 
Estoy igual, sin ganas de nada y eso sólo lo comprenden los que pasan por lo mismo, me dicen que soy vago, pero estoy triste, melancólico y no sé cómo salir. Supongo que en estos casos se necesitaría gente que nos anime, que haya pasado por lo mismo o que esté pasando por el mismo trance pero si hay algo que me cuesta en este mundo es hacer amigos.

anotsu 09-ene-2012 00:08

Respuesta: Desgana, inactividad, soledad
 
Intentad ver Wellcome to the Nhk,me ayudo un poco a tirar para alante y aunque tenga (apenas) amigos se me esta haciendo muy duro

Me gustaria hablar con vosotros por messenger,a ver si entre todos nos animamos y si no al menos nos sentimos menos solos ,si quereis contactar conmigo solo teneis que pedirme el messenger por privado

Esto tb me ayudo bastante

http://www.cracked.com/article_15231...miserable.html

Perejil 14-ene-2012 11:44

Respuesta: Desgana, inactividad, soledad
 
He leído lo que has escrito y era como si hubieras expresado en palabras lo que siento y no soy tan capaz de expresar. Me siento sin ganas, a mí también me gusta la carrera que estudio, pero en días como hoy la dejaría. Sencillamente no tengo fuerzas, no tengo ganas... a veces me siento como si en mi cabeza hubiera una niña pequeña pataleando y berreando y diciendo "no quiero".
Al final todo lo que hago termino haciéndolo precisamente para complacer a mis padres o a la gente que me rodea, pero si fuera por mí y por esa niña interior no habría conseguido nada en absoluto, porque es que no quiero. A veces pienso que si no quiero porqué lo estoy haciendo, que hay que hacer lo que uno quiere. Pero estoy casi segura de que si dejara de estudiar tampoco sabría qué es lo que quiero. Por lo tanto, debe de ser que estoy en el camino más correcto, si lo razono me gusta lo que hay, pero aun y así no lo cojo con ganas, no tengo ganas de estudiar, ni de nada.
También es verdad que voy a temporadas. Es decir, acabo de pasar una temporada (como 2 o 3 semanas) en las que estaba bien conmigo misma y estudiaba y hacía las cosas con alegría. De repente me despierto hoy y ya no quiero hacer nada, y igual me dura 2 días que igual me dura 2 semanas...

Cita:

Iniciado por SaturdayNight (Mensaje 425996)
una vez lei por ahi una frase que decia esto: "Los pensamientos NO cambian las acciones, son las acciones las que cambian el pensamiento" y sinceramente no se por donde empezar ya que al igual que tu apenas me quedan fuerzas, es como un agotamiento mental que tambien te termina agotando fisicamente, es algo inexplicable, solo te puedo decir que si necesitas un amigo aki estoy yo tan cansado, tan agotado de esta vida como tu.

Te va a parecer una tontería, pero cuando te he leído esa frase me ha animado un poco. Las cosas no se solucionan solas, si queremos mejorar hay que ponernos manos a la obra. Ahora mismo no tengo fuerzas de mucho pero voy a proponerme ponerme a estudiar un rato ahora mismo. No será igual que si estuviera bien, pero poco a poco voy a hacerlo.
Pensar más en lugar de actuar solo me trae culpa y es un círculo vicioso, de manera que tengo que actuar.

rayser 17-ene-2012 19:37

Respuesta: Desgana, inactividad, soledad
 
Lo peor de todo es que cuando los padres van a hablar con los profesores, estos dicen que el alumno es demasiado vago, y a partir de ahí ya es imposible convencer a los padres de que realmente es un problema psicológico. Y en vez de intentar ayudar, lo que harán si sigues con esa pasividad será quitarte las aficiones con las que muestras algo de interés.

Esabir 17-ene-2012 21:35

Respuesta: Desgana, inactividad, soledad
 
Cita:

Iniciado por asustada19 (Mensaje 425596)

Esta tan bien hecho y es tan "real" que me da miedo mirarme otra vez....

sergiks00 17-ene-2012 23:59

Respuesta: Desgana, inactividad, soledad
 
Tambien me siento asi :-( despues vuelve un poco la motivacion y vuelvo a desmotivarme

sawyer 18-ene-2012 00:40

Respuesta: Desgana, inactividad, soledad
 
Fuera de la carrera que menciona, creo que me ha retratado casi perfectamente, es algo absurdo pero quizá muchos otros se sienten identificados y eso me da una profunda tristeza..saber que hay gente en el mundo con el mismo desasosiego es tan horrible, yo no se en que punto de mi vida he perdido la motivación o si ya de plano nunca la he tenido, mi madre suele decir que todo conmigo toca a la fuerza, a empujones, y le creo!, me da pena por mis padres que sufren porque no me comprenden, pero es que como bien dices a veces uno quiere pero simplemente no puede hacer las cosas no por verdadera incapacidad si no por falta de impulso propio:madremia:...Pfff, es que veo como el tiempo va pasando sin ningún remordimiento y me quedo rezagada en un tipo de vida que parece ajena pero es la MÍA y le temo mucho, demasiado a lo que creo no es el mejor de los futuros; y no es que me guste estar triste, conformarme ni "no hacer algo diferente" pero es que me cuesta horrores y me frustra que la gente diga que tengo posibilidades por esto y aquello pero que en realidad yo no lo sienta así, que me sienta algo estúpida y nada valiosa. :llorando:Lo peor para mí es tener que llevar una máscara y aparentar que estoy perfectamente, para no preocupar a quienes me quieren, lo cierto es que no son imbéciles y pueden percibir que algo no anda del todo bien...creo que nunca me he deprimido realmente, pero también creo que hace muchos muchos muchos años no logro estar contenta conmigo misma y no se que o como hacer algo para cambiar esa realidad...en fin, no se en que momento me explaye tanto, lo siento, espero que ud y en sí todos los que se sienten igual consigan algo que los motive a seguir adelante y cambiar su actualidad, I really hope that:bien:

JoelBarish 18-ene-2012 01:12

Respuesta: Desgana, inactividad, soledad
 
Me llama poderosamente la atención todo lo que has escrito. Es como si describieras mi vida.
Yo tampoco tengo FS. A decir verdad, no sé lo que me pasa.

En parte, supongo que la causa principal de ese sentimiento será mi soledad. Aunque en mis tiempos de instituto, cuando tenía vida social, ese sentimiento ya me rondaba la cabeza, pero no tan fuertemente como en la actualidad. De hecho, acabé dejando los estudios cuando estaba en el bachillerato.

CaballeroOscuro 20-ene-2012 02:24

Respuesta: Desgana, inactividad, soledad
 
¿La soledad se gana o te cae encima por mala suerte?, yo creo que mas bien lo segundo, pero tienes mas papeletas si eres reservado o timido.
Lo peor es q en los tiempos q corren, la gente(normalmente conocidos o familiares), te echan en cara que no haces lo suficiente por salir adelante (algunos como si ellos fuesen ejemplo de algo y solo han tenido mas suerte), pero nadie puede entender la MALA FORTUNA que tenemos algunos, yo trato a veces de no caer en la desgana, pero soy humano y a veces me pueden los demonios que acompañan al desánimo, pero ser extremadamente sensible con los demas y con uno mismo no vale la pena, lo mejor es buscarse las cosas por uno mismo y plantarle cara a la vida, siendo asertivo cuando se pueda y si no, parandole los pies a tu enemigo de forma mas agresiva, es el unico modo de sobrevivir.

danball 05-jul-2012 01:41

Respuesta: Desgana, inactividad, soledad
 
gracias, he podido ver retratado con palabras la situacion q me tiene cesasnte por años, y no se cuanto pasara para iniciar el progreso de este estado

equerien 25-sep-2014 21:45

Respuesta: Desgana, inactividad, soledad
 
Piensas mucho quiza porque tus papas no hicieron mas que cubrir el aspecto fisico de tus necesidades...

Wolkenkratzer 25-sep-2014 23:22

Respuesta: Desgana, inactividad, soledad
 
Esta forera hace más de 2 años que no entra al foro, no creo que le sirva ya de mucho lo que le digamos :pensando:

Floripondis 26-sep-2014 07:12

Respuesta: Desgana, inactividad, soledad
 
Me asombra la cantidad de personas q se sienten asi!!!!!!!! Yo crei q era yoooo, q esas cosas me pasan a mi!!! crei q mi personalidad es asi, pero no!! soy un bajon y tengo 33 años y familia. Yo no se q hacer, porq tengo tantas ganas de hacer tantas cosas, tantas cosas empezadas y sin terminar, tanto q hacer y no hago nada porq no puedo, es un freno de mano el q tengo puesto! He empezado carreras de ingenieria, de historia, de idiomas, de musica y nada terminado porq me desconcentro y me aburro... por dios...uds lo describieron como yo lo siento :o
Hace poco vi un video q se llama "The black dog"....lo vieron no? veanlo sino...yo me identifique con eso....y luego mi terapueta me manda al psiquiatra porq cree q tengo rasgos depresivos, q lo q siento es provocada por la depre...y yo no se...no se porq todavia no fui, porq no quiero ir me da verguenza, no quiero q me miren despues y piensen q estoy enferma y me traten como tal...tengo terror, tengo miedo de q me digan lo q no quiero escuchar. :-(


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 22:11.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.