FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   habeis dejado de saludar a la gente q os rodea por sentiros incomod@s? (https://fobiasocial.net/habeis-dejado-de-saludar-a-la-gente-q-os-rodea-por-sentiros-incomod-s-49981/)

atenea269 30-nov-2011 21:31

habeis dejado de saludar a la gente q os rodea por sentiros incomod@s?
 
dejar de saludar a la gente, o sentirse mal cuando estan delante de ti, y verte envuelt@ en ese tipo de situacion social en la que tienes q ser amable pero no te sale hablar por q te produce mal estar, puede ser consecuencia de la baja autoestima o de sentirse mal con un@ mism@ o con los demas?

os ocurre sobre todo cuando es gente con la q no tienes mucha relacion? pero hay como una obligacion de ser amable con ellos..
a mi me pasa mucho con los amigos de mis padres. a vosotros no?

dadodebaja22612 30-nov-2011 21:36

Respuesta: habeis dejado de saludar a la gente q os rodea por sentiros incomod@s?
 
Yo saludo a las personas que conozco vecinos y eso…lo que pasa es que a veces digo un hola tan sumamente bajo que inaudible para los humanos.

aaronxp 30-nov-2011 21:37

Respuesta: habeis dejado de saludar a la gente q os rodea por sentiros incomod@s?
 
Yo he dejado de saludar a todo el mundo

Rubber_Soul 30-nov-2011 22:23

Respuesta: habeis dejado de saludar a la gente q os rodea por sentiros incomod@s?
 
Cita:

Iniciado por aaronxp (Mensaje 417900)
Yo he dejado de saludar a todo el mundo

Yo deje de saludar a mis vecinos desde los 12 años y solo saludo a los demas en situaciones formales.Tambien a veces mi padre me decia q xq no contestaba cuando me saludaban con el tipico ¿como estas? y la verdad es q nunca senti q tuviera q contestar ya q es una pregunta superficial en casi todos los casos y de la q no se espera otra respuesta mas q "bien".Aunque ya no me molesta tanto y ahora si contesto

OM_RA 30-nov-2011 22:29

Respuesta: habeis dejado de saludar a la gente q os rodea por sentiros incomod@s?
 
A mí en algún momento me paso, pero luego me di cuenta que no costaba mucho. Saludar es una sencilla muestra de mi cultura y civilismo. Otra cosa es que vaya a intimar con una persona con la que no me siento cómodo...

jamin 30-nov-2011 23:18

Respuesta: habeis dejado de saludar a la gente q os rodea por sentiros incomod@s?
 
A mi me cuesta mucho saludar a las personas pero lo hago, a veces estoy barriendo afuera de mi casa y deseo que ningun vecino salga para no tenerlo que saludar.

Pero lo peor me ocurrio hace años, durante y despues de la prepa fue que me hice muy timido:-x, y pasados un par de años cuando salia a la calle y me encontraba a un ex compañero de clase me ponia de:-x colores, si podia evitar saludarlo mejor, y cuando te preguntan: que has hecho? estas en la universidad? ya te casastes? etc. es una agonia esos momentos en lo que tratas de explicarle a esa persona en pocas pero disimuladas palabras que no soy un estudiante exitoso o profesionista triunfador.

mikimoney 30-nov-2011 23:55

Respuesta: habeis dejado de saludar a la gente q os rodea por sentiros incomod@s?
 
yo saludo una vez si me responde el saludo le saludo frecuentemente, de lo contrario nunca mas le vuelvo a saludar a menos que se anime a saludarme el o ella primero, yo ya cumpli

Telon2 30-nov-2011 23:58

Respuesta: habeis dejado de saludar a la gente q os rodea por sentiros incomod@s?
 
Definitivamente sí, y ya no sólo eso, si no que también me pasa con la gente con la que tengo mucha confianza, o incluso con la familia.
Eso sí, se intenta, que es de buena educación.

Folfonager 01-dic-2011 03:36

Respuesta: habeis dejado de saludar a la gente q os rodea por sentiros incomod@s?
 
Cita:

Iniciado por Emily26 (Mensaje 417899)
Yo saludo a las personas que conozco vecinos y eso…lo que pasa es que a veces digo un hola tan sumamente bajo que inaudible para los humanos.



Yo hago esto, no se, depende de mi dia y nivel de autoestima. Gracias a dios vivo en un chalet y no encuentro vecinos por la escalera.

RoboticSoul 01-dic-2011 10:04

Respuesta: habeis dejado de saludar a la gente q os rodea por sentiros incomod@s?
 
Si no son personas con las que trato habitualmente, yo tampoco saludo.

Es muy incómodo... parece que sea un deber saludar a alguien por algo tan tonto como que sabes quién es y él/ella también sabe quién eres tú. A la mierda la educación, si saludar ni tan siquiera tiene utilidad, es más, una vez has saludado a alguien te creas la obligación de continuar haciéndolo ppffffff

chiquitin 01-dic-2011 11:50

Respuesta: habeis dejado de saludar a la gente q os rodea por sentiros incomod@s?
 
A mi me pasa que hay veces que saludo y otras veces no, entonces la gente me toma por un antipático y si puede evitar saludarme me evita. Yo no lo hago con maldad, simplemente algunas veces me salen las palabras y otras veces no.

dadodebaja22612 01-dic-2011 17:34

Respuesta: habeis dejado de saludar a la gente q os rodea por sentiros incomod@s?
 
Cita:

Iniciado por Folfonager (Mensaje 418028)
Yo hago esto, no se, depende de mi dia y nivel de autoestima. Gracias a dios vivo en un chalet y no encuentro vecinos por la escalera.

Bueno yo también vivo en una casa sola pero tengo vecinos y mi estricta educación entra el lucha con mis miedos supongo que por eso mis saludos son casi imperceptibles.

chai 10-dic-2011 01:51

Respuesta: habeis dejado de saludar a la gente q os rodea por sentiros incomod@s?
 
A veces es incomodo sobre todo con vecinos que solo conoces de vista, y no sé como saludarlos, siempre ando seria, uno no sabe que decirles o si te van a mirar feo y decir está quién será o que le pasa....Ellos tampoco se molestan por decir hola que tal, entonces por que lo tengo que hacerlo yo?... Mi mama si saluda a raymundo y todo el mundo pero a mi la verdad no me nace, hay vecinos que la saludan y yo a veces voy con ella y como si estuviera transparente, ni me miran.... Vivo en un edificio y es peor, por que te topas con la gente en el ascensor, estacionamiento o al botar la basura o caminando por la calle... Una casa es mejor por que no te topas con nadie asi abriendo la puerta.... Me pasa solo con gente que conozco de vista, pero con gente que si tengo trato si claro saludo naturalmente, pero con la otra gente asi no me nace saludar es que es raro no sé ni que cara ponerles........

chai 10-dic-2011 02:04

Respuesta: habeis dejado de saludar a la gente q os rodea por sentiros incomod@s?
 
Cita:

dejar de saludar a la gente, o sentirse mal cuando estan delante de ti, y verte envuelt@ en ese tipo de situacion social en la que tienes q ser amable pero no te sale hablar por q te produce mal estar, puede ser consecuencia de la baja autoestima o de sentirse mal con un@ mism@ o con los demas?

os ocurre sobre todo cuando es gente con la q no tienes mucha relacion? pero hay como una obligacion de ser amable con ellos..
a mi me pasa mucho con los amigos de mis padres. a vosotros no?
es incomodo, a mi me pasa con gente que no tengo mucha relación. Si les digo hola siento que no me sale algo natural y me siento antipatica, y si no los saludo me siento igual antipatica...prefiero no conseguirme a nadie para no pasar mal rato...

Mr.X 10-dic-2011 03:35

Respuesta: habeis dejado de saludar a la gente q os rodea por sentiros incomod@s?
 
Me pasa mucho en la universidad, cuando no saludo una vez, luego me es imposible volver atras. Le he dado vuelta la cara a demasiada gente, es muy grosero lo se, pero no puedo evitarlo.
La tipica es bajar la mirada y agarrar el celular para hacer de cuenta q no lo vi, la frecuencia cardiaca sube al limite compatible con la vida mientras pasa a mi lado. pero mientras se aleja una hermosa sensacion de alivio se apodera de mi seguida de Culpa y depresion minutos mas tarde.

Me gustaria vivir en paises donde se saluda verbalmente o en su defecto con la mano. Odio el besito.

asustada19 10-dic-2011 04:13

Respuesta: habeis dejado de saludar a la gente q os rodea por sentiros incomod@s?
 
es dificil saber si debes saludar a alguien, la verdad
yo principalmente tengo problemas por ejemplo
con gente que he conocido en trabajos o en estudios y tal...
y de pronto un dia te los encuentras por la calle
a lo mejor otra persona mas social
saludaria
se pararia
y se pondrian a charlar aunque solo fuera para quedar bien y tal
pufff
reconozco que no se me da bien
prefiero no encontrarme gente que ya conozco
pero eso es una putada
por ejemplo a veces voy con miedo a sitios
no vaya a ser que me encuentre a tal persona o a tal otra
y cuando ha sido gente de trabajos y he dejado el trabajo...
puff me cuesta volver a pasar por alli
si curre en un cine, ya no puedo ir por esos cines
si curre en un cafe, ya no puedo ir por ese cafe
es una putada
porque por timidez, por no saber saludar... prefiero no pasar por alli
porque no se si deberia decirles hola
o ellos mismos tendran las mismas pocas ganas de decirme nada
y se haran los locos

eso tambien pasa mucho

a veces los otros tampoco tienen ganas de saludar!! eh!
jajaja

por timidez, por pereza o por bordería pero prefieren hacerse los locos
igual que lo haría yo XDDDD

yo creo que todo el mundo lo hace en algunos casos
y en otros por supuesto serias incapaz de hacerlo y te pararias a hablar sin dudarlo

alessandro 10-dic-2011 05:20

Respuesta: habeis dejado de saludar a la gente q os rodea por sentiros incomod@s?
 
No que aburrimiento tener que saludar por obligación. A mi me pasa que cuando subo al ascensor o en las zonas comúnes me entra el estrés por que no se si saludar o no, si me van a responder... en el ascensor mientras uno baja, es muy incómodo sentir las miradas,y peor aún, tener que lidiar con la vieja desocupada que empieza a hacer preguntas personales y a averiguar la vida ajena... destesto el chisme y tener que encontrarse con esas que tienen la palabra chismosa grabada en la frente es horroroso.

Me pasa con los celadores de la portería, es incómodo tener que saludar al entrar, al salir, si te dan cara o no... yo opté por entrar y salir sin mirar a nadie. Así me saqué ese compromiso de encima.

dadodebaja15388 10-dic-2011 05:47

Respuesta: habeis dejado de saludar a la gente q os rodea por sentiros incomod@s?
 
A mi me da mucha verguenza saludar, por el rubor y el temblor, y porque a veces la gente se burla porque les parezco "gracioso", palabra que ya odio tanto o más que "tímido". Dan ganas de que la tierra se trague a esa **** gente de mierda. Yo evito saludar, así sea gente que no me desagrade demasiado, sobre todo si están acompañados (mucha gente en la universidad nunca anda sola). Paso por antipático, frío, cabronazo, pero prefiero eso.

anila 25-sep-2012 13:40

Respuesta: habeis dejado de saludar a la gente q os rodea por sentiros incomod@s?
 
Cita:

Iniciado por mikimoney (Mensaje 417967)
yo saludo una vez si me responde el saludo le saludo frecuentemente, de lo contrario nunca mas le vuelvo a saludar a menos que se anime a saludarme el o ella primero, yo ya cumpli

Comparto tu opinión al 100%, y también es lo que yo hago.


Aunque cuando la otra persona va en grupo me cuesta más saludar.

Lacan 25-sep-2012 14:10

Respuesta: habeis dejado de saludar a la gente q os rodea por sentiros incomod@s?
 
por lo general no suelo saludar ni a los vecinos, la mayoría de las veces porque no los veo, voy mirando al suelo cuando voy por la calle, y si nos vemos de frente ya si saludo, me genera bastante ansiedad también ir a lugares de mi ciudad o coger el autobús por el simple hecho de que en el pasado si que hice bastantes amigos o conocidos y muchas veces por no decir todas prefiero no encontrármelos...
La gente se lo tomará como que eres un borde, un engreído o un maleducado, y creo que no soy ninguna de las tres...

MissMuerte 25-sep-2012 14:21

Respuesta: habeis dejado de saludar a la gente q os rodea por sentiros incomod@s?
 
Yo a los vecinos si los saludo, aunque hay una que nunca responde...¬¬. A esa he dejado de saludarla. Si voy por la calle y veo a alguien conocido y es demasiado tarde para tirar por otro camino, saludo. O hago un ligero movimiento ascendente con la cabeza (en plan - ey...) y sigo mi camino. La verdad no me importa mientras no me pregunten por mi vida. Mas que nada porque no tendría que contarles, - bien bien paso el día encerrada¬¬.

plauto 25-sep-2012 14:33

Respuesta: habeis dejado de saludar a la gente q os rodea por sentiros incomod@s?
 
Cita:

Iniciado por chiquitin (Mensaje 418089)
A mi me pasa que hay veces que saludo y otras veces no, entonces la gente me toma por un antipático y si puede evitar saludarme me evita. Yo no lo hago con maldad, simplemente algunas veces me salen las palabras y otras veces no.

A mi me pasa exactamente igual, a veces me sale saludar y otras no me salen las palabras y lo interpretan mal, pero bueno no se puede estar siempre pensando en los demás, tenemos un problema y por eso actuamos así, no tendriamos que comernos la cabeza por estas cosas, ni dar tantas explicaciones.

felixko 25-sep-2012 14:34

Respuesta: habeis dejado de saludar a la gente q os rodea por sentiros incomod@s?
 
hola,yo no me preocupo mucho de saludar o que me saluden..pero aunque sea algo establecido,lo de saludar y ser saludado no me parece mal y no cuesta nada.
a cualquier persona por la persona por la calle se puede saludar,no tiene ningun significado,no por eso quiere decir que tengas amistad,otra cosa es ya darle rollo o conversacion,

yo casi siempre saludo aunque no conozca casi,aqui casi siempre me sale,a todos en general,no cuesta trabajo.

dadodebaja26903 25-sep-2012 15:18

Respuesta: habeis dejado de saludar a la gente q os rodea por sentiros incomod@s?
 
Muchas veces! a causa de mi animo o solo por verguenza....y muchas veces termino quedando como la pesada o antipática :S pero es sin querer u.u.....

ApatíaTotal 25-sep-2012 15:26

Respuesta: habeis dejado de saludar a la gente q os rodea por sentiros incomod@s?
 
a mi me pasa incluso con la gente que me intentan conocer que empiezan a hablar con migo 2 dias pero al final dejo de saludar i de hablar con la gente porque no me gusta (y a veces cuando hablo nadie me oie asi que mas vale no hablar) mas bien cuando pasa alguien que conozco y que me saluda como que escondo la cabeza y miro hacia abajo para intentar que no me salude

AshesInTheGrain 25-sep-2012 20:58

Respuesta: habeis dejado de saludar a la gente q os rodea por sentiros incomod@s?
 
Lo hice (tanto no saludar como saludar a desgana). Ahora, en cambio, me suele gustar saludar. Me gusta el contacto humano.

jenny25 25-sep-2012 22:30

Respuesta: habeis dejado de saludar a la gente q os rodea por sentiros incomod@s?
 
Sí, pero lo hago apuradita para no quedarme a conversar...llego a sudar sangre si me preguntan: Qué ha sido de tu vida? ya te casaste? tienes hijos? Qué estudiaste? csm :llorando:

Spadam 25-sep-2012 23:02

Respuesta: habeis dejado de saludar a la gente q os rodea por sentiros incomod@s?
 
Que va. Siempre suelo saludar (como los vecinos asesinos :D) y a veces pararme a hablar unos segundos. Lo que he dejado de hacer casi es relacionarme. Me aburre cada vez más mientras que estando solo no me aburro nunca.

sawyer 25-sep-2012 23:13

Respuesta: habeis dejado de saludar a la gente q os rodea por sentiros incomod@s?
 
Suelo saludar, al menos dar las buenas, por respeto más que otra cosa.

MetalSinfonico 04-oct-2012 21:45

Respuesta: habeis dejado de saludar a la gente q os rodea por sentiros incomod@s?
 
En mi caso mas bien al contrario, hace algunos meses he empezado a saludar mas a la gente, pero hace años si que los habia dejado de saludar, era todo un experto en pasar haciendome el indiferente ante gente que trataba de saludarme (amigos de mi familia) jajaja se puede decir que hasta llegue a ser cruel.

Keleman 05-oct-2012 00:33

Respuesta: habeis dejado de saludar a la gente q os rodea por sentiros incomod@s?
 
Sí,en la universidad me pasa que con gente que en un principio intenté mantener una buena relación ya ni siquiera los saludó si me los cruzo.Es algo un poco incómodo.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 16:31.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.