FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   "Fobia" a los hombres a través de la web (https://fobiasocial.net/fobia-a-los-hombres-a-traves-de-la-web-49774/)

The Escapist 22-nov-2011 23:21

"Fobia" a los hombres a través de la web
 
Desde hace años me ocurre algo muy curioso, y es que por alguna razón me resulta demasiado incomodo el conversar con otros hombres a través de la Internet.

Si bien siempre me he sentido mucho mas cómodo alrededor de las mujeres, en persona no me es tan difícil conversar con otros hombres, pero en todos mis años de frecuentar la Internet jamas he podido formar una minima amistad con un hombre a través de ese medio...

De los 12 contactos que tengo en el MSN actualmente, todos son mujeres.

Tal vez sea que no hallo temas en común, o me siento intimidado (pero el porque no ocurre en la misma medida en persona no lo entiendo).

¿A alguien le ocurre algo similar?

Darklord 22-nov-2011 23:33

Respuesta: "Fobia" a los hombres a través de la web
 
Me ocurre exactamente lo mismo, y no solo por internet, sino que también en la vida real, aunque parezca contradictorio. Me es bastante mas sencillo mantener conversaciones con mujeres. Como dices tu, en cierto modo me siento menos intimidado. Es curioso, hace una semana empezé a trabajar y en mi sector la mayoría son mujeres. En otro en cambio son todos hombres, y me siento mucho mas agusto con ellas. Las mujeres son mas comprensivas y acogedoras, tal vez sea esa la causa.

aaronxp 23-nov-2011 00:01

Respuesta: "Fobia" a los hombres a través de la web
 
WOW nunca hubiera creído que a otras personas les pasara la mismo que a mi.

Toda mi vida me he rodeado de mujeres me siento más comodo con ellas pero siempre lo culpe a mi sexualidad aunque si me intimidan otros hombres.

Aluigi 10-ene-2012 02:32

Respuesta: "Fobia" a los hombres a través de la web
 
A mi me pasa que siempre me sentí más a gusto con las mujeres ya que fui criado prácticamente entre mujeres: hermanas de mi madre, abuelas, etc.
Pienso que las mujeres suelen ser por lo general más comprensivas y dispuestas a escuchar que los hombres. El único problema o no según se vea es que luego de un tiempo mis sentimientos se empiezan a desviar más allá de la simple amistad y no puedo evitar pasar a tener con ellas una relación un poco más íntima digamos.

Estepario 10-ene-2012 02:42

Respuesta: "Fobia" a los hombres a través de la web
 
a mi no me gusta igualmente tener amigos hombres, no sirven para nada

xtramask 10-ene-2012 03:12

Respuesta: "Fobia" a los hombres a través de la web
 
pues en mi caso es equilibrada, en algun de la momento llegue a tener ciberamigos, hombres, pero eso ya fue, creo q tambien con las ciber amigas mujeres.

BooBearGirl 10-ene-2012 04:06

Respuesta: "Fobia" a los hombres a través de la web
 
A mi alrevez, los chicos me ponen nerviosa.

Keen 10-ene-2012 07:17

Respuesta: "Fobia" a los hombres a través de la web
 
eso si es nuevo para mi pues daria lo que fuera por intercambiar contigo y que las mujeres no me pongan tan nervioso.. aunque aveces lo domino bien pero ya sabes causa mucho desgaste mental el auto dominio... y no puedo estar gastando energia todo el tiempo.. =(

Perezoso 10-ene-2012 16:48

Respuesta: "Fobia" a los hombres a través de la web
 
A mi eso me pasa con todo el mundo, por internet y en la vida real :smile:.

The Escapist 11-ene-2012 03:31

Respuesta: "Fobia" a los hombres a través de la web
 
He llegado a la conclusión de que lo mio es una cuestión de costumbres, de cierta manera siempre me han atraído mas las mujeres (como personas, mas alla de lo evidente) que los hombres, pero en persona ningún genero me causa mas ansiedad que el otro. Cuando comencé a rondar la Internet me relacione casi unicamente con mujeres porque me interesaban, hasta que esa se volvió mi costumbre... SOLO con mujeres, hasta que llego a un punto que no sabia de como hablar con un hombre a través de la web.

Creo que en base a esa costumbre desarrolle una faceta nueva de mi fobia a lo largo de los años, es hasta interesante el asunto desde un punto de vista psicológico.

KRONOS 18-jun-2012 20:50

Respuesta: "Fobia" a los hombres a través de la web
 
Hay teorías en psicología que dicen que tiene que ver con la figura paterna que se recibió en la infancia. Si por ejemplo, el padre fue débil, poco viril o estuvo ausente, el contacto con el género masculino durante la vida será problemático.

Dirak 18-jun-2012 22:13

Respuesta: "Fobia" a los hombres a través de la web
 
Si, me pasa en la red, y es todavía mas marcado en persona.
No se, creo que es por falta de un tema y lenguaje en común. Ademas, las mujeres suelen ser mucho mas comprensivas cuando uno les habla de sus problemas.

TaylerD 18-jun-2012 23:28

Respuesta: "Fobia" a los hombres a través de la web
 
ami me pasa exactamente lo mismo xd no se creo que como ya tengo algunos amigos y sin embargo jamas he tenido una amiga en el fondo mi subconsciente me motiva mas a conocer a gente del genero opuesto. hablar con un tio se me hace raro por aqui. aunque alguna conversacion interesante con alguno si he tenido. pero si que es ciert que las mujeres tienen mas empatia y son mas sensibles con estas cosas. (creo yo)

Nerd 19-jun-2012 03:35

Respuesta: "Fobia" a los hombres a través de la web
 

No tengo fobia a los hombres por la web, pero en la vida real tiendo a socializar más con mujeres que con hombres. A mi eso no me gusta, quisiera tener amigos hombres.

Wizard91 19-jun-2012 03:59

Respuesta: "Fobia" a los hombres a través de la web
 
En mi caso en un tiempo me relacionaba bien con los hombres, sobre todo en la infancia y pubertad, en una etapa de la adolescencia hablaba con las chicas sin ningún problema, y tenia buenas amigas.. Lo curioso de ahora, es que siento que con ninguno de los 2 sexos suelo hablar mucho más que con el otro, hablo con quien sea, sin ponerme mal... En fin, parte de mi FS!.

Concuerdo con que con las chicas hablaba de problemas, debido a que ellas tienen una mayor comprensión, empatía, que los hombres, con los cuales paso mas tiempo en bromear, tirar la talla, practicar algun deporte, son mas de accion los chicos, las chicas de palabras, siempre he dicho eso. Yo igual he ido desarrollando parte de esa comprensión, debido a todo lo que he pasado en solitario muchas veces, suelo reflexionar más pues paso mas tiempo conmigo mismo que con el resto.

dadodebaja15388 19-jun-2012 04:42

Respuesta: "Fobia" a los hombres a través de la web
 
Yo me relaciono igual de mal con ambos por internet. En persona, con los hombres mal y con las mujeres pésimo -las pocas veces que interactúo con alguien, jamás por iniciativa propia o elección, desde luego-.

ignitron 19-jun-2012 10:56

Respuesta: "Fobia" a los hombres a través de la web
 
A mi me ocurre justo lo contrario. Tanto en la vida real como por internet me relaciono bastante bien con los hombres, me resulta mas sencillo tener temas en común, o por lo menos aprarentar tenerlos, todo se reduce a hablar de: coches, videojuegos, trabajo, mujeres... Salvo lo último, que no tengo ni idea :madremia: el resto es bastante fácil de improvisar, e incluso llegar a ser ingenioso.
Con las chicas me resulta infinitamente mas dificil interactuar, hasta el punto de que soy incapaz. El principal motivo a mi juicio es que son por lo general (o por lo menos con las que he tratado) mas inteligentes y sensibles, con mas capacidad para entender mas allá de las palabras, hay que ser mas empático y si vives refugiado detras de una fachada de indiferencia y seriedad es imposible. También es cierto que las pocas veces que he conseguido conectar con una chica ha sido interesante :pensando:, aunque ocurre rarísima vez.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 16:50.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.