FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Te encuentras actualmente encerrado en tu casa? (https://fobiasocial.net/te-encuentras-actualmente-encerrado-en-tu-casa-49254/)

halo94 05-nov-2011 04:10

Te encuentras actualmente encerrado en tu casa?
 
Te encuentras actualmente encerrado en tu casa(o habitacion) y no puedes superarlo?Hola amigos y amigas,en referencia a mi pregunta,pues en mi propia experiencia personal les cuento que entre los años 2007 a 2009 solamente sali de mi casa solo en tres ocasiones una por año y fue por indole de emergencia.Fue una mala experiencia.He ido superandolo gradualmente aunque a veces tengo mis recaidas, pero trato de ser consistente en seguir hacia adelante.El que quisiera contar brevemente alguna experiencia sirvase de hacerlo y los que actualmente se encuentren en encierro total como me sucedio a a mi pues sin miedo comentalo aqui,y los que quieran dar algun tipo de consejo en confianza.

UnaBala 05-nov-2011 04:14

Respuesta: Te encuentras actualmente encerrado en tu casa?
 
Yo estoy encerrado siempre, será...mas o menos hace tres o cuatro años y los dos primeros me encerraba pero salía siempre que me venían a buscar mis amigos y estos dos últimos ya se me hizo una costumbre no salir nunca y no me viene a buscar ninguno de mis amigos así que salgo cuando tengo que comprar algo o cuando tengo que ir al médico, nada más.


kaspar_kordes 05-nov-2011 04:24

Respuesta: Te encuentras actualmente encerrado en tu casa?
 
Yo salgo 1 o 2 veces por semana,salidas cortas,si me viene a buscar alguien,es menos soportable la soledad en los fines de semana,sale todo el mundo

aaronxp 05-nov-2011 04:27

Respuesta: Te encuentras actualmente encerrado en tu casa?
 
Llevo dos años encerrado pero si he salido tambien.

Pero he trabajado, y cuando necesito comprar algo salgo y lo hago, aunque cada vez que estoy afuera solo pienso en regresar, los ultimos meses cada vez que llego, lloro y no lo puedo evitar.

OM_RA 05-nov-2011 04:29

Respuesta: Te encuentras actualmente encerrado en tu casa?
 
Antes podía estar encerrado…

A mí lo que me gustaría es estar encerrado, pero en mi casa hay muchos problemas y tengo que salir aunque sea a caminar por ahí, si me quedo me botan :evil: , aparte estudio y cuando deje de estudiar tenía que trabajar (ahora he vuelto a estudiar, pero también busco trabajo). :x

En resumen ahora siempre tengo que salir aunque no quiera.

Chris_88 05-nov-2011 06:15

Respuesta: Te encuentras actualmente encerrado en tu casa?
 
Si, yo vivo encerrado, sea en la casa o en el trabajo, donde sea me siento como en una carcel.

Zantisozzial 05-nov-2011 07:36

Respuesta: Te encuentras actualmente encerrado en tu casa?
 
El no querer salir de casa puede ser por muchas causas, desde una fobia a una sintomatologia esquizoide, para saberlo os aconsejo que hagais una buena introspecion , serena y honesta y cuando este realizada podeis ir a psicologo, para poner un nombre a esa apatia o miedo a salir y asi tener herramientas y conocimientos para saber que hacer con vuestras vidas.

victor_manu 31-may-2013 21:11

Respuesta: Te encuentras actualmente encerrado en tu casa?
 
Llevo 2 años y medio encerrado en mi casa.Siempre me negaba a empezar un tratamiento por causa de que tenia en mente que los psicologos eran todos iguales,:?:Pero la verdad que me equiboque,Tubé la suerte de conocer dos personas maravillosas que me están ayudando y enseñando a superar estos "miedos" o "fobia" como quieran llamarlo.La verdad que pidiendo ayuda y poniendo fuerza de voluntad se puede..:bien: Animo!!

eliminado33600 31-may-2013 21:22

Respuesta: Te encuentras actualmente encerrado en tu casa?
 
Sí, salgo solo cuando es muy necesario.
como cuando tengo que ir a medico, al dentista etc.
y muuy a lo lejos por hacerle el gusto a mis cercanos.

Hannah 31-may-2013 22:25

Respuesta: Te encuentras actualmente encerrado en tu casa?
 
Actualmente sí, no llegue a tanto como vos pero nunca estuve en mi vida tan encerrada como lo estoy ahora.
Salir me provoca mucha ansiedad. Salgo simplemente solo para ir a clases, al gimnasio o a la psicóloga, quizás también para asistir a algunos cumpleaños de familiares pero nada más.

Black_matter 01-jun-2013 01:22

Respuesta: Te encuentras actualmente encerrado en tu casa?
 
Paso las horas de sol a sol a solas, aveces no quiero ver a nadie, pero en concaciones llamo por fono o entro al FB a buscar a alguien con quien estar y salir un rato, pero solo en ocaciones algunos pueden, aveces pienso que no tengo amigos de verdad por que ellos quieren salidas donde se gasta, mientras que yo solo quiero caminar con unos puchos o tomar un café, no se si coincido con la intension del tema, pero me sentí algo identificado.

Ale '88 01-jun-2013 02:50

Respuesta: Te encuentras actualmente encerrado en tu casa?
 
Allí mismo, salud.

Esabir 01-jun-2013 03:07

Respuesta: Te encuentras actualmente encerrado en tu casa?
 
Yo solo salgo de casa a buscar recetas a mi médico de cabecera. Así llevo casi un año. Cada vez me gusta menos la ciudad y las aglomeraciones de gente. No me encuentro con ganas de salir a la calle, porque de la calle solo he tenido malas experiencias durante mi vida.

Pero a los que le interese curarse de la FS cuanto más calle pisen mejor.

cobain 01-jun-2013 06:59

Respuesta: Te encuentras actualmente encerrado en tu casa?
 
Yo lo estuve 2 años, se me paso rápido el tiempo porque siempre había algo que hacer, finalmente me vi forzado a salir, fue un desastre, sudo mucho, me dan ataques de ansiedad e ira, evado la escuela y miento.

luisdegongora 01-jun-2013 10:05

Respuesta: Te encuentras actualmente encerrado en tu casa?
 
Salgo lo minimo de casa. Todos los días (lunes a jueves, realmente) para ayudar a mi padre en la oficina con 25 tacos, en fin... Me cuesta moverme y relacionarme y encima tengo que estar agradecido porque se me brindó la oportunidad de ir alli y no quedarme encerrado meses en casa. No sé, sé que hize bien en dejar aquello, pero no sé porque siempre me tiene que ocurrir a mi... En unos meses espero que todo vaya a mejor.

yeyo 01-jun-2013 10:21

Respuesta: Te encuentras actualmente encerrado en tu casa?
 
Que lokura mas grande dices k as salido de tu casa solo 1 vez al año??:vaya:

Verandris 01-jun-2013 10:53

Respuesta: Te encuentras actualmente encerrado en tu casa?
 
Cita:

Iniciado por yeyo (Mensaje 652397)
Que lokura mas grande dices k as salido de tu casa solo 1 vez al año??:vaya:

Estamos en un foro para gente con problemas, amigo. Igual el desubicado eres tú.

Triunfadedor 01-jun-2013 11:45

Respuesta: Te encuentras actualmente encerrado en tu casa?
 
yo aparte de vivir encerrado tengo paranoias con las ventanas ya que vivo en un chalet de piso bajo y siempre tengo la "paranoia" de que puede entrar alguien por la ventana, o que me vean vecinos, o mil cosas, asi que me paso la vida con las persianas bajadas SIEMPRE... solo veo la luz del sol para comprar tabaco, ir al medico, o alguna vez que me da la pirada de salir... y yo cuanto mas calor hace y mas sol hace peor me siento. me angustio con la calor y el sol... estoy comodisimo con todo apagado... es mas me molesta hasta la luz de la lampara e intento siempre tenerla apagada.... :/

DVH 01-jun-2013 12:27

Respuesta: Te encuentras actualmente encerrado en tu casa?
 
Yo salgo de casa para cosas concretas en las que haya necesidad de hacerlo (no tengo absolutamente ningún problema para salir de casa, pero tampoco motivaciones para ello).

Básicamente me quedo en casa porque todo aquello que me gusta en la actualidad lo tengo allí...

Salir de casa para seguir siendo el hombre camaleón... como que no.

En resumen: salgo de casa, pero me aburro solemnemente fuera de ella.

Me explico fatal.

_Cesar 01-jun-2013 16:41

Respuesta: Te encuentras actualmente encerrado en tu casa?
 
Actualmente no, pero desde Agosto del año pasado hasta Marzo me pase encerrado en casa y casi sin salir, solo 1 o 2 veces por mes para ir al psiquiatra o psicólogo.

En años anteriores había veces en que abandonaba todo y me pasaba de 5 a 9 meses sin salir. Siempre me doy cuenta que eso no me hace ningún bien, pero cuando sucede no lo puedo superar hasta que es tarde.

jose ramon 01-jun-2013 17:54

Respuesta: Te encuentras actualmente encerrado en tu casa?
 
es uno de mis problemas mas serios
casi no salgo de mi casa avcs me paso el dia entero sin salir
estoy consiente de que la cosa no puede seguir asi pero la ansiedad que me provoca pensar en salir puede mas que yo
cada vez que tengo que sali me lo pienso mucho

dadodebaja36046 11-jun-2013 16:35

Respuesta: Te encuentras actualmente encerrado en tu casa?
 
Yo llevo una temporada que apenas salgo. En principio no salgo porque no tengo ninguna obligación actualmente. pero también he de decir que cuando llevo mucho tiempo sin salir por el simple hecho de que no me apetece, al final acabo cogiendo fobia a la calle, me mareo, me molesta la luz, me entra ansiedad, etc... siento que me va a pasar algo si salgo a la calle, que me voy a desmayar o me va a entrar pánico... pero luego sales y piensas "pues no era para tanto"...
Es normal que los primeros días te moleste la luz o te sientas "raro" y ansioso, pero enseguida se te pasa.
Ahora salgo un poco más, aunque no lo suficiente.
No es sano pasar tanto tiempo encerrado, sin socializar, sin moverte, sin ver la luz del día... La falta de luz natural es uno de los factores que pueden empeorar una depresión... es vital.
Intenta salir al menos media hora cada día, pero todos los días, aunque no tengas nada que hacer. No podemos quejarnos si tenemos la solución en nuestras manos...
No es tan dificil como parece.

Celusal 12-jun-2013 05:33

Respuesta: Te encuentras actualmente encerrado en tu casa?
 
Sí, hace como un año y medio que vivo encerrada en mi casa. Solo salgo para cosas puntuales.

almasolitaria 12-jun-2013 09:08

Respuesta: Te encuentras actualmente encerrado en tu casa?
 
Yo doy gracias a que tengo trabajo, no solo por la pequeña aportación económica y porque pueda sufragar algunos gastos básicos sino porque ello me obliga a tener una rutina fuera de casa.
Actualmente salgo casi exclusivamente para ir a trabajar, los fines de semana no salgo. Por lo demás cuando salgo de casa es para hacer alguna compra, comprarme ropa, para ir a casa de mi hermano o algo muy esporádico.
Y ahora que es verano menos, con el buen tiempo y la luz me deprimo aun más, estoy deseando que pase el verano.

Hace unos 10 años cuando estaba en 3º de carrera me dio una crisis fortísima unida a una depresión y ni la universidad me alentaba a salir, estuve un año sin salir y solo iba muy raramente a alguna clase.
Esto provocó que de tener unas notas bastante buenas pues aquel año suspendí casi todas o mejor dicho no me presenté a los exámenes y luego se me acumuló todo y se me complicaron mis estudios que ha sido un lastre sacar la carrera.
Aparte de eso pues los periodos vacacionales de la universidad que eran de 2-3 meses estuve un verano entero 3 meses sin pisar la calle.
En vela hasta altas horas de la madrugada, levantándome a la 1 del mediodía y con el cuerpo para el arrastre por esos horarios.

Luego pues me he auto-obligado a hacer algo, cuando estaba en el paro me apunté a un curso que me obligaba a salir y hacer una actividad, luego me apunté para sacarme el carnet de conducir. Hice unas prácticas en una empresa...
Ahora si me quedara en el paro me apuntaría no se si a un curso pero a algo que me obligase al menos a salir entre semana y madrugar, porque estar en vela y levantarte tarde es lo peor para el cuerpo y al final un mal cuerpo influye en decaer más.

Yo que tú me obligaría a una actividad. Apúntate al gimnasio, o a pasear aunque sea solo pero así haces ejercidio, a cursos o algo. Es difícil pero la cuestión es empezar con algo.
Yo ahora tengo días que me cuesta horrores ir a trabajar pero soy consciente que sin esa obligación estaría aun peor, como bien he dicho se lo que es estar un año sin pisar prácticamente la calle.

Cita:

Iniciado por yeyo (Mensaje 652397)
Que lokura mas grande dices k as salido de tu casa solo 1 vez al año??:vaya:

Locura? yo más bien diría que es algo "normal" en una persona con FS. :pensando:
Estamos hablando de gente con FS no con timidez extrema que puede ser el caso de muchos y por eso no lo comprendan. Pero no confundas una persona con timidez extrema o tener FS que es una patología grave.

juggernaut 12-jun-2013 20:27

Respuesta: Te encuentras actualmente encerrado en tu casa?
 
nunca salgo, para qué?

Spadam 13-jun-2013 03:03

Respuesta: Te encuentras actualmente encerrado en tu casa?
 
No tengo con quien salir y estando solo hay pocas actividades que me motiven o me animen a hacerlo. Tanto lo que más me divierte como lo que me mantiene más estable -estando solo- está todo en mi habitación.

boo 13-jun-2013 03:34

Respuesta: Te encuentras actualmente encerrado en tu casa?
 
Sí , sólo salgo una vez a la semana para ir a mis asesorias y de lunes a virnes sólo salgo a recoger a mi hermana de la escuela que está como a 7 cuadras ahi en la misma colonia y si no salgo es principalmente porque no tengo dinero, ni motivos, ni con quién hacerlo.

malnacido 13-jun-2013 04:24

Respuesta: Te encuentras actualmente encerrado en tu casa?
 
Pues depende, mi trabajo consiste la mayor parte del tiempo en estar con la computadora editando fotos, hacer temas para blogs y enviar correos; así que bien puedo pasarme todo el día en la casa. Pero igual me aburre mucho estar así, por lo tanto cuando he terminado de hacer mis cosas me voy a la calle en bici, a la biblioteca, a tomarme un helado o voy al cine. De hecho me molesto si no salgo :madremia:

almapodrida 13-jun-2013 06:36

Respuesta: Te encuentras actualmente encerrado en tu casa?
 
Ni amigos ,ni novia y nada interesante que hacer

para que le quiero quitar el oxigeno a los demas ,en mi casa me veo mejor..

Deigotsu 09-may-2014 12:15

Respuesta: Te encuentras actualmente encerrado en tu casa?
 
Yo tengo 16 años y desde hace 2 años que no salgo con amigos o inclusive con mi familia...Salgo,pero solamente para ir al colegio o a lugares importantes.Me siento encerrado,si,pero psicológicamente.

dadodebaja34363 09-may-2014 16:02

Respuesta: Te encuentras actualmente encerrado en tu casa?
 
Paso la mayor parte del tiempo en mi casa, más ahora que soy nini. :/

Pero si tengo que salir lo hago, no tengo problema en ese sentido.

sawyer 09-may-2014 16:14

Respuesta: Te encuentras actualmente encerrado en tu casa?
 
Cita:

Iniciado por Ramiro_Lopez (Mensaje 748424)
Paso la mayor parte del tiempo en mi casa, más ahora que soy nini. :/

Pero si tengo que salir lo hago, no tengo problema en ese sentido.

Igualito, solo que aunque no tengo problemas en salir, lo evito a toda costa.

Jassito 09-may-2014 16:44

Respuesta: Te encuentras actualmente encerrado en tu casa?
 
casi no puedo salir por que tengo el problema ese, me aburro en casa y yo era mucho de salir y hacer mis cosas, antes de volver a sentirme mal, yo era otra persona, ahora soy como un monstruo que casi no hace nada en el día. He estado buscando trabajo y me ha costado mucho, en serio mucho, me ha costado lagrimas, miedo, insomnios y más cosas. Lo que más me duele es que a nadie en mi casa le importa ni un poco, todos creen que no me pasa nada, que soy floja, que las situaciones mentales no existen, que son inventos, que la depresión no existe, la ansiedad no existe. que todo es una mentira para seguir siendo una fracasada.

No tengo dinero ni trabajo, mi familia no me dará nada y se niegan a entender que tal vez necesito algún tratamiento, ya sea psicológico o físico. Solo agrego entradas a mi blog, converso con las personas que me caen bien, amo a mi novio, trato de amarme a mi misma, quiero que todo sea un buen recuerdo. No sé como vaya a acabar todo esto, pero bueno, me pongo en las manos del universo, si debo vivir o debo morir.

KVN 09-may-2014 16:51

Respuesta: Te encuentras actualmente encerrado en tu casa?
 
Bueno yo siempre fui timido pero tenia mis amigos, pero a los 14 casi 15 por tuve que irme a otra escuela y de ahi perdi contacto con elloss y en mi otra escuela no hable con nadie nunca, y bueno poco a poco me fui aislando hasta que quede encerrado en mi casa, y ps solo salia de casa para ir a practicar, pero ps por cosas de la vida me lesione y ps no podia ir a practicar hasta recuperarme, asi que dure como un año encerrado en mi casa y bueno cuando eso era timido y en mi encierro mis inseguridades fueron aumentando mas y mas hasta el punto que ni me gustaba salir a la calle porque sentia que todas las personas me miraban, y eso me estresaba y al estar mas y mas tiempo encerrado me deprimia muchisimo porque no tenia con quien salir, ni con quien charlar y siempre sooolo en mi casa.

y ps hoy en dia ya he superado algunas cositas como ese estres que me daba al salir, aun sigo siendo muy timido, pero como horita estoy en la universidad y eso me mantiene fuera de casa y aprovecho tambn que me gusta hacer ejercicios y salgo a entrenar de lunes a viernes, pero cuando llego a la casa siento esa depresion porque aun estoy solo :l, pero bueno poco a poco.

animadoDesanimo 09-may-2014 16:52

Respuesta: Te encuentras actualmente encerrado en tu casa?
 
Suelo pasar bastante tiempo en casa, aunque llevo un par de semanas que si no salgo es por complejo. Me fuerzo a ir a correr todas las mañanas, al menos salgo una vezal día. Quedo con amigos si puedo aunque me cueste dar el primer paso a la calle. Lo peor de todo es que no me considero una persona confobia respecto a timidez o miedo a hablar con las personas... Supongo que todo se supera, la cosa es no rendirse y perseverar aunque no se tengan fuerzas.

percer 28-sep-2015 01:10

Respuesta: Te encuentras actualmente encerrado en tu casa?
 
Pase por eso durante 2 años antes de entrar al bachillerato (en el cual me encuentro ahora), en ese tiempo no salia casoi nada a execpcion que a la tienda, y pienso que deseguro me volvera a pasar...

fs79 28-sep-2015 13:36

Respuesta: Te encuentras actualmente encerrado en tu casa?
 
pues si solo salgo para comprar.

BruceWayne 28-sep-2015 17:33

Respuesta: Te encuentras actualmente encerrado en tu casa?
 
Yo he estado meses sin salir y es bastante duro luego, buscando temas por el foro he encontrado casos peores...

http://www.fobiasocial.net/2-anos-si...a-yea-s-51978/

http://www.fobiasocial.net/llevo-5-a...de-casa-75767/

http://www.fobiasocial.net/5-anos-si...-de-casa-8544/

Richi97 29-sep-2015 18:22

Respuesta: Te encuentras actualmente encerrado en tu casa?
 
Se podria decir que si, a pesar de que "trabajo" en las mañanas(llevo un poco mas de un año asi).

No me comunico con otras personas porque no tengo con quien :( mis amigos ya no me hablan como antes

chox 30-sep-2015 07:42

Respuesta: Te encuentras actualmente encerrado en tu casa?
 
La mayor parte del tiempo estoy encerrado en casa y en gran parte es porque estudio a distancia, personalmente no me gusta estar encerrado en casa pero es que afuera tampoco es mucho mejor, si salgo siempre voy solo a todos lados y no hablo con nadie y es bastante frustrante. Tengo un problema con la sociedad en general y es que me he dado cuenta de que no solo es que yo no pueda integrame sino que tampoco los demás quieren que lo haga. Muchas veces se me ha reprochado de que yo no intento integrarme, salir a algún lado o hablar con alguien pero cuando lo he hecho tampoco ha funcionado y en otras ocasiones ha sido bastante contraproducente. Voy solo en la calle, al parque, a la feria, a los conciertos, a cualquier lugar y aunque trate de integrame acabo estando solo. En realidad no me interesa tener amigos del mismo sexo, lo que si me afecta bastante es no interactuar afectivamente con mujeres. También me he dado cuenta de que soy muy diferente al resto de la sociedad en muchos aspectos y que nuestras diferencias son prácticamente irreconciliables, así que veo muy dificll que pueda adaptarme a la sociedad por 2 razones, la primera es porque me gusta mi personalidad y forma de pensar en general -quizás algunas cosas si me gustaría cambiar- pero se que mi personalidad y forma de pensar es contraria a la mayoría así que aunque yo lo consideré una virtud la mayoría lo considera un defecto, y la segunda es porque suponiendo que quisiera cambiar para adaptarme a la sociedad veo muy complicado que pueda hacerlo, si pudiera adaptarme lo más probable es que me fuera mejor pero también consideraría una derrota el haber cedido ante la presión social, supongo que los beneficios pesarían más al final. Pues así esta la situación y no veo como pueda ser diferente.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 05:00.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.