FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Fobia social y trabajo (https://fobiasocial.net/fobia-social-y-trabajo-4904/)

Itimad 22-abr-2006 07:44

Fobia social y trabajo
 
¿cómo llevaís el tema del trabajo? ¿teneis trabajo?, ¿os cuesta tanto como a mí enfrentaros al mundo laboral?. Yo siempre he pasado por tabajos basurilla, contratos de mierda(tres meses y a la **** calle), largos períodos de paro.

La gente a mi alrededor trabaja toda, me dicen que tampoco les ha sido fácil, pero en algún momento les llegó. A mí se me hace un mundo, y me parece tan complicado como para otros encontrar pareja.

Es frustante, sobre todo cuando la gente me pregunta ¿en que trabajas?, y yo no se que contestar, "bueno, ahora estoy buscando" (¿durante años?), odio que en las encuestas pongan "ama de casa" ¡¡¡¡que con cierta edad no tenga trabajo no me convierte en ama de casa¡¡¡¡ los chicos que no teneis trabajo y teneis mas de treinta no sois "amos de casa" nunca.

Gladiator 22-abr-2006 10:33

Te entiendo perfectamente. Yo, en los pocos trabajos que he tenido he durado bastante poco. Ahora lo veo desde fuera y no entiendo porque dejé por propia voluntad la mayoría de ellos, pero lo malo es que cuando uno está en el trabajo la cosa cambia, nada se ve con claridad y empiezo a montarme películas absurdas que no vienen a cuento. Había días que me encontraba perfectamente y podía ejercer mi labor sin problema alguno, absolutamente centrado y pudiendo incluso discutir e intercambiar opiniones con el jefe sin que ello me atenazara.

Pero, por desgracia, otros días no era capaz de enfrentarme a nada. Veía confabulaciones en mi contra donde no existían. No era capaz de discutir con el jefe, dándole la razón porque sí y era incapaz de procesar órdenes sencillas, como la vez que me mandaron enrollar una simple manguera. En ese instante estaban presentes mi jefe y otra persona y pensé que me estaban examinando con lupa y que lo estaba haciendo fatal, que descoordinaba, etc. El jefe me preguntó que me pasaba porque me veía nervioso y ansioso y yo le respondí una estupidez de este calibre "es que hoy no he desayunado" :lol: Al final me dijo que lo dejara, que ya lo hacía él... y lo hizo, con una cara de mala leche que me hizo aún enfadarme más, aparte de la sensación horrible de ver como tu jefe te aparta y casi te humilla quitándote la manguera, dejando claro a la otra persona lo inutil que era.

Todo eso fue lo que pensé por aquel entonces y no me dí cuenta de lo exageradas que fueron estas ideas y reflexions, hasta pasados unos días y ya cuando había renunciado al trabajo.

Recuerdo cuando presenté mi renuncia y lo sorpendidos que se quedaron. En el último día admitieron que no lo estaba haciendo del todo bien, pero que no era para tanto y que veían voluntad por mi parte. No dí marcha atrás y me fuí porque necesitaba salir de ese infierno, un infierno que yo mismo me había inventado, le había dado forma y lo había alimentado incoscientemente. Es terrible darse cuenta de todo cuando ya no hay solución y se ha metido la pata hasta el fondo.

Ánimo Itimad y piensa que no eres la única a la que le pasa y por muy dificil que sea, intenta tener la cabeza fría y aguantar esos momentos de agobiante angustia. Yo, por mi parte, voy a seguir luchando cueste lo que cueste.

Itimad 22-abr-2006 11:31

Gracias Gladiator por tu mensaje, me has contado mi propia historia, y me anima mucho no ser la única. Tu historia con la manguera me pasó con unas facturas, y también sentía que los demás hablaban mal de mí a mis espaldas, como si yo fuera una inútil y una loca. Gracias otra vez.

conductor 22-abr-2006 13:40

Yo tampoco trabajo :( , llevo 2 años y 4 meses en paro. Mi experiencia se reduce a un par de años de becario, unos 3 meses de recepcionista en un gimnasio, un par de meses de comercial y 8 días en una tienda de informática (despedido). Nunca con contrato. A mis 33 años la situación empieza a ser ya crítica.
Me veo reflejado en lo que comentais de "montarse películas", veo que es un mal común a nosotros.

Otra cosa, qué estudios teneis? Yo tengo una titulación universitaria en informática y no me ha valido para nada. Vivo en Galicia que es una zona muy deprimida, quizá emigrando tendría una oportunidad. La verdad no sé que va a ser de mi :cry:

tamana 22-abr-2006 18:55

Hola les quería contar que también he estado mucho tiempo sin trabajo y justamente por este problema de la fobia social es que no podía reinsertarme en el mundo laboral, a pesar de tener estudios y buena presencia. Hasta el día de hoy es que debo conformarme con un trabajito que no es lo que me gusta hacer, ya que tengo un buen conocimiento del idioma inglés, abandoné la carrera del traductorado de inglés en 2do año y tuve que conformarme con un trabajo de cajera en un supermercado ya que por mi timidez no puedo hablar el idioma. Hoy en día tengo planes de volver a estudiar la carrera el año próximo, pero mientras tanto debo seguir trabajando de cajera y me cuesta mucho, ya saben lo mismo que cuentan aca, me siento muchas veces inútil, no puedo contestar a mis jefes, a veces me gritan o me habaln de mal modo y yo no puedo más que agachar la cabeza, no me atrevo siquiera a saludar.

Lo cierto es que vivo una pesadilla, pero debo seguir porque otra no me queda.

Muchos saludos

carloslover 22-abr-2006 21:26

carloslover
 
bueno...conductor como que galicia es una zona deprimida... tu si q eres un deprimido , no creo que seas gallego ni un fs dice q galicia es una zona deprimida, tu no tendras trabajo por q no quieres es mas facil vivir de los padres estar en casa lamentandot de lo desgraciado que eres, galicia no es el problema, tu eres el problema espavila chaval y no digas cosas que no son :wink: sal a la callel y enfrentate a la vida sino teveo debajo de un puente :x

carloslover 22-abr-2006 21:35

carloslover
 
uffff que enfado tengo ahora mismo si te pillo delante te hiba a decir 4 cosas mas conductor tirara a tu pais por tierra por tu no saber emnfrentarte a la vida es indignante estoy indignado coonductor de que de corriente cuando metes los dedos en los enchufes por q te da gusto y te corres juassssss claro esta ni siquiera sabrias llevar un carro de asnos

conductor 23-abr-2006 00:47

carloslover, ¿es que alguien pidió tu **** opinión? Cuando escribo en este foro es para foreros de verdad, no para revienta-foros como tú. Así que haznos un favor a todos y lárgate de aquí.

juandeniro 23-abr-2006 01:46

¿De qué parte de Galicia eres conductor?

anianka 23-abr-2006 02:18

lo primero que quiero decir es que no se peleen estamos para ayudarnos.
y segundo con respecto al trabajo yo a veces tampoco la paso del todo bien vivo pensando que los demas hacen las cosas bien y yo soy la unica que se equiboca, tambien me cuesta muchisimo hablar con mi jefe apenas lo saludo me siento en mi maquina y ya, pero dentro de todo es un buen trabajo he pensado en dejarlo pero se que despues me voy a arrepentir.
bueno saludos a todos y que haya paz en el foro :P

carloslover 23-abr-2006 11:54

carloslover
 
conductor no te voy a contestar, ya dije lo que pensaba de ti yo estoy en otra esfera y espavila q nunca seras nadie "mama mama, no soy nadie"

conductor 23-abr-2006 19:20

Hola juandeniro, discúlpame pero prefiero no desvelar mi lugar de residencia.

carloslover gracias por no contestar, y espero que no lo hagas nunca más, así me librarás de leer la basura absurda y sin sentido que sale de tu cerebro.

alma-solitaria 24-abr-2006 15:17

ahroa estoy empezando atrabajar en un kiosco solo algunos dias y la verdad no me parece tan pesado eso si tanto en el trabajo como en la vida real soy una persona normal nadie debe saber q' tengo fs, :(

Nacha00 24-abr-2006 16:00

Intimad como habrás comprobado no eres la única a la que le pasa esto.
Yo tengo 22 años y nunca he trabajado en nada a excepcion de repartir publicidad o cuidar a niños.Toda la gente de mi alrededor..amigos etc tienen algún trabajo aunque sea de fin de semana...y yo soy totalmnte incapaz de trabajar en nada y menos aún si es un trabajo de cara al público.

Hay muchos chicos de mi edad qu los fines de semana trabajan de camarero en alguna discoteca o en MCdonal o algún sitio de estos y yo pienso que seria incapaz de estar detras de una barra sirviendo copas...es que no me veo! es que `pienso que me bloquearía totalmente a la hora de servir una copa o dar el cambio....y ya ves...es lo mas sencillo...pero yo piensoq ue sería totalmente incapaz.

Tambien al estar detras de una barra me sentiria super observada y seguro que me montaría pelis como siempre hago,igual q os pasa a vosotros.Me siento tan inutil y piesno q lo demás pensaran q soy un pedazo de vaga q a mis 23 años ya casi no trabaje en nada aparte de los estudios q ese es otro tema aparte.

Creo que me ayudaría bastante tener un trabajillo para mantenerme ocupada ,ganar mi dinero ,sentirme autosuficiente y ver que quizás yo exagero demasiado y alomejor luego lo haría mejor de lo que pienso.
Pero por lo muchos de vosotros habeis tenido trabajos aunque fueran cortos,pero lo habeis conseguido.
En fin espero algún día tener el valor suficiente y enfrentarme a eso xq de algo tendré que vivir el dia de mañana.
Bueno mucho ánimo a todos vale?

percho 24-abr-2006 16:57

Lamentablemente para tener ratos de autosuficiencia tengo que trabajar, dentro del mismo me veo y me siento apegado a horarios, a lugares y a personas que hay dias que no quiero estar.
No puedo dejar de trabajar, porque no tendría dinero para susistir, elegí un entorno que no me podría brindar lo minimo economico.

En fin, trabajo para sobrevivir y no más
Percho

ostra 24-abr-2006 18:49

Yo el tema del trabajo lo llevo a veces fatal,de hecho, de vez en cuando me tengo que dar de baja porque me dan depresiones por el tema de la angustia que me dá de tener que enfrentarme al trabajo,a los jefes y a los compañeros,si pudiera,lo dejaría,pero no tengo más remedio que aguantar como sea día tras día, mes tras mes y año tras año,por eso de vez en cuando me hundo en una depresión como ahora mismo.Ojalá tuviera mucho dinero para poder decir adios al trabajo tan estresante,no sér cómo la gente lo aguanta y hay gente que incluso sigue después de la jubilación,yo ya me jubilaba,si pudiera por enfermedad,porque el trabajo me pone mal de los nervios.

perseida34 26-may-2006 10:00

Re: Fobia social y trabajo
 
Sinceramente, de pena.
A mis 34 años mi experiencia laboral es:
Tres meses en un parque infantil( verano?.
Dos en una heladeria tb en verano en la ke pedi la baja voluntaria x problems con el jefe.
Un año a media jornada de secretaria(ahora seria incapaz de hacerlo?
Y un mes de secre en el bufete de unos abogados de lo mas pijo de esta pija ciudad en la ke vivo Santander. Despedida x no superar el periodo de prueba.
A raiz de mi ultima experiencia, en la ke el abogadito de marras ( un engreido clasista e ironico especimen relacionado con los mas in de la city) me dijo ke no hacia nada bien, me acompleje mucho y si ya de x si soy muy insegura y tengo poca autoestima, esta experiencia me ha marcado.
No me atrevo a buscar trabajo, solo lo he hecho dos veces mas.
Una en Lupa de charcutera y a los tres dias pedi la baja voluntaria y otra de teleoperadora en Noviembre pasado y me diio una crisis de ansiedad alli mismo. Resultado, despedida de nuevo.
Ahora estoy en un proyecto del Gobierno de Cantabria para ayudarme a controlar esa ansiedad y ese miedo horroroso ke tengo cuando comienzo un trabajo. Llevo solo 2 sesiones. Espero me vaya bien.
Y como dijo alguien aki, acomplejada, porque mis amigas ya todas trabajas, algunas trabajo fijo, les que opositaron y otras temporales, pero con muy poco tiempo en el paro.
Cuando te encuentras a algun conocido y me pregunta no se ke contestar, me muero de verguenza. Pensaran ke soy una vaga. No le vas a contar a to el mundo ke tienes un problema con el trabajo no?
Espero haber contestado a la pregunta.

perseida34 26-may-2006 10:25

y yo soy totalmnte incapaz de trabajar en nada y menos aún si es un trabajo de cara al público.
Perseida dice: idem de idem, de cara al publico me muero.

Cita Nacha00:
"Hay muchos chicos de mi edad qu los fines de semana trabajan de camarero en alguna discoteca o en MCdonal o algún sitio de estos y yo pienso que seria incapaz de estar detras de una barra sirviendo copas...es que no me veo! es que `pienso que me bloquearía totalmente a la hora de servir una copa o dar el cambio....y ya ves...es lo mas sencillo...pero yo piensoq ue sería totalmente incapaz.
Tambien al estar detras de una barra me sentiria super observada y seguro que me montaría pelis como siempre hago,igual q os pasa a vosotros.Me siento tan inutil y piesno q lo demás pensaran q soy un pedazo de vaga q a mis 23 años ya casi no trabaje en nada aparte de los estudios q ese es otro tema aparte."

Perseida dice:
Ves, dices "Pienso ke seria incapaz", yo tb me lo digo muchas veces y es un error, si pensamos ke no seremos capaces de hacer algo ,es probable ke no lo hagamos nunca. Siempre infavaloramos nuestras capacidades y pensamos ke los demas son mejores ke nosotros.
Una vex eche el C.V en todos los super de la ciudad y me llamaron de uno para cajera, tenia cita para la entrevista y no fui. Despues me senti fatal, pero no dejaba de pensar en ke me haria un taco al dar las vueltas, ke la gente se kejaria, ke se formaria una cola tremenda en mi caja... como ves, to muy positivo.
Con esa clase de pensamientos ke tenemos como no vamos a sentir miedo. Eso es lo ke tenemos ke empezar a cambiar. A mi me resulta muy dificil pero lo estoy intentando.sino, se entra en un circulo vicioso muy dificil de romper.
Si no lo intentamos no comprobaremos nunca si lo ke pensamos va a sucedes y Rapell no somo ninguno de nosostos. no?

CitaNacha00:
Creo que me ayudaría bastante tener un trabajillo para mantenerme ocupada ,ganar mi dinero ,sentirme autosuficiente y ver que quizás yo exagero demasiado y alomejor luego lo haría mejor de lo que pienso.
Pero por lo muchos de vosotros habeis tenido trabajos aunque fueran cortos,pero lo habeis conseguido.

Perseida dice:
Por experiencia te dire ke creo ke si te ayudaria, sobre todo a ganar confianza en ti misma y seguro ke harias cosas ke ahora piensas ke no puedes.
Al igual ke nosotros lo hemos conseguido a pesar de nuestro problemas, tu tambien puedes, pero te lo tienes ke creer tu.
Mucha suerte y a ver si nos cuentas ke te has atrevido a buscar un curro y te va de p.m.
Un saludo
Un saludo :D

perseida34 26-may-2006 10:42

Re: carloslover
 
"carloslover" dijo a "conductor":bueno...conductor ...tu no tendras trabajo por q no quieres es mas facil vivir de los padres estar en casa lamentandot de lo desgraciado que eres, galicia no es el problema, tu eres el problema espavila chaval y no digas cosas que no son, sal a la calle y enfrentate a la vida sino teveo debajo de un puente"

Perseida dice a carloslover:
Vamos a ver, el post dice si tenemos algun problema con el trabajo.
Y conductor ha expuesto los problemas ke tiene, como hemos hecho todos lo s ke hemos contestado.
De tu comentario se deduce ke tu no tienes ninguno por lo cual te doy mi mas sincera enhorabuena.
Si estamos en este foro, es porque tenemos un problema ke nos puede afectar a todos los ambitos de nuestra vida, trabajo, pareja, amistades...y en este caso nos afecta en el terreno labora.

No se cual la intencion de tu mensaje para este chico aparte de para ofenderle, no le dijiste nada producto en mi modesta opinion ni compartiste tu experiencia con el resto.

Te sentiste herido por su comentario sobre Galicia y en eso te centraste.
Mira yo kiero mucho a mi provincia y estoy orgullosa de haber nacido aki pero eso no kiere decir ke no sea objetiva y realista y vea ke vivimos casi excusivamente del turismo, hay apenas industria, y las pocas ke hay las van cerrando poco a poco. Somos una provincia donde no se invierte y por tantolas posibilidades laborales son menores. Creo ke conductor se referia a eso, no creo ke no ame a su tierra.
Un saludo. :D

ph-neutro 26-may-2006 13:37

Cita:

Iniciado por conductor
Yo tampoco trabajo :( , llevo 2 años y 4 meses en paro. Mi experiencia se reduce a un par de años de becario, unos 3 meses de recepcionista en un gimnasio, un par de meses de comercial y 8 días en una tienda de informática (despedido). Nunca con contrato. A mis 33 años la situación empieza a ser ya crítica.
Me veo reflejado en lo que comentais de "montarse películas", veo que es un mal común a nosotros.

Otra cosa, qué estudios teneis? Yo tengo una titulación universitaria en informática y no me ha valido para nada. Vivo en Galicia que es una zona muy deprimida, quizá emigrando tendría una oportunidad. La verdad no sé que va a ser de mi :cry:

Hola, me salgo un poquito del tema pero, ¿a qué dedicas tu tiempo libre?

Mi consejo es que escojas una especialidad y te la curres bien. Te aseguro que si estás preparado vas a encontrar trabajo aunque al principio sean muchas horas y mal pagadas.

Es posible que necesites moverte, cuanto más grande sea una ciudad más oportunidades de trabajo suele tener, pero sin miedo, al fin del mundo si hace falta.

Sobre que elegir, mira en monster o infojobs a ver que piden las empresas, aunque yo creo que es mejor que sigas tus gustos. Siempre hay un sitio donde hace falta un informático.

mrblack 26-may-2006 17:44

En mi caso lo que puedo decir es que me siento muy decepcionado
he tenido que renunciar a un trabajo porque requeria presentaciones en publico continuas y tengo un problema de miedo extremo con las personas de autoridad, entonces en reuniones con mi jefe la manifestación fisica del miedo era muy evidente y para mi era lamentable lo que me pasaba.

Decidí tirar la toalla y salir mas o menos bien de esa empresa, fue para mi
muy dificil, porque tengo capacidades para desarrollarlo bien, la paga era buena,todos los beneficios de ley, buen horario y la posibilidad real de pensar en un futuro: casa, auto, etc..

En este momento me encuentro desempeñandome en lo que salga, afortudamente para gente como yo que se especializa en informatica, hay bastante trabajo...y tengo presente tambien que si no puedo superar esto, me quedaré como mero programador..hasta ahí llegaré

conductor 26-may-2006 19:33

Re: carloslover
 
Cita:

Iniciado por perseida34
Te sentiste herido por su comentario sobre Galicia y en eso te centraste.
Mira yo kiero mucho a mi provincia y estoy orgullosa de haber nacido aki pero eso no kiere decir ke no sea objetiva y realista y vea ke vivimos casi excusivamente del turismo, hay apenas industria, y las pocas ke hay las van cerrando poco a poco. Somos una provincia donde no se invierte y por tantolas posibilidades laborales son menores. Creo ke conductor se referia a eso, no creo ke no ame a su tierra.
Un saludo. :D

Perseida34 has captado correctamente el sentido de mis palabras, por supuesto que amo Galicia, y todo lo que esté en mi mano para beneficiarla así lo haré.
Sinceramente, creo que ese tal carloslover se tomó unos tripis o algo así y entró en el foro y la tomó con el primero que vió. Si te fijas escribió sus dos mensajes con una diferencia de pocos minutos: el tiempo que tarda en hacer efecto el tripi :D

Ph-Neutro, ¿a qué dedico el tiempo libre? Eso me recuerda a una canción de José Luis Perales :D Bien, pues no creas que me aburro, tengo un gran interés por muchas cosas, muchas aficiones diría yo. Es decir, si fuera rico y no necesitase trabajar no me aburriría en absoluto. Aunque el hecho de buscar trabajo es en sí mismo un trabajo.

Tienes razón en lo de la especialidad y en lo de ir a una ciudad grande, de hecho yo sigo estudiando por mi cuenta todo el tiempo para valer más como informático, y después de agosto intentaré hacer el salto a Madrid, allí está el curro, a ver si mi agorafobia me lo permite... :?

Ahora estoy haciendo un cursillo en el Inem: conductor de camión pesado, así podré hacer honor a mi nick 8) Bueno en realidad es el plan B por si falla lo de informático. Por cierto que hacer este curso me está costando horrores por el tema de la agorafobia, pero en fin, si quiero ir a Madrid hay que curtirse... :wink:

Gracias por vuestro interés. :)

justin 28-may-2006 03:02

YO como no tengo estudios(23 años) lo que me da miedode rabajar es no dar la talla fisicamente,de Albañil no aguataría ni un día.Y en un alamcen tampoo.Y no se me ocurren mucho mas trabajos,porque amarero me daalgo estar eese ambientecon lo timido y serio que soy.Mi unica opcion es acabar un modulo,lo malo es que ahora el dia 1 empizo los examenes de Administracion yfinanzass y no tengo ganas deestudiar,no se si pasarme a admiistracion de sisteas informaticos,pero en este hay mucha gente.Pero eso ya es otro post sería.

linux_jm 28-may-2006 12:44

Yo precisamente estos días lo estoy pasando fatal y me está entrando mucha angustia porque me veo incapaz de afrontar el mundo laboral. Tengo 20 años, estoy en 2º de carrera y estoy muy agusto en la universidad; pero al año que viene tengo que hacer las prácticas, y en breve supongo que tendré que trabajar. Al empezar la universidad tenía muchas ganas, me quería comer el mundo. Pero he caído en picado, ahora lo veo todo muy negro, no consigo quitarme de la cabeza entrevistas de trabajo, cenas de empresa, multitud de gente trajeada y yo perdido en medio de ella, etc. La verdad es que me gustaría salir de ello, demostrarme a mí mismo que soy capaz, porque cualidades creo que tengo. Pero de momento lo veo muy difícil, y no quiero tener que acabar trabajando en alguna biblioteca o algo así que sería lo más "cómodo". En fin, no sé qué pasará, pero estos días lo estoy pasando muy mal, y todo por imaginaciones y suposiciones mías creadas por mis propios miedos.
Salud

fs79 10-ene-2013 19:07

Respuesta: Fobia social y trabajo
 
yo lo estoy pasando muy mal por este tema, a ver si hay alguien mas que le ocurra lo mismo.

Paroxetino 12-feb-2013 20:54

Respuesta: Fobia social y trabajo
 
Cita:

Iniciado por fs79 (Mensaje 582648)
yo lo estoy pasando muy mal por este tema, a ver si hay alguien mas que le ocurra lo mismo.


Yo lo pase mal, tome el trabajo en diciembre del 2012 y no me gustó, estaba vigilado por todos lados, de pie, por 12 horas y yendo de aqui para aca, que estresante, me llegue a enfermar de gastritis creo que por los nervios, un buen dia fui a la empresa y renuncie, definitamente no era mi trabajo.

Ahora coji el mismo trabajo que estuve antes de mi reclusion de tres años en mi casa. Lo bueno es estar sentado y con un computador, eso es lo que necesitaba, no estar de pie con calor y andar mirando para todos lados o respondiendole a las personas. Espero que me vaya bien.


karuma 03-mar-2013 21:31

Respuesta: Fobia social y trabajo
 
Yo ahora mismo...soy nini de 23 años :-( La verdad es que le tengo miedo increíble a la gente, no podría aguantar trabajar, con toda esa gente que me mira como si fuera un bicho raro (y bueno es que la verdad lo soy :madremia:). En fin, espero salir de esta situación pronto, he pensado en crearme mi propio empleo. Lo malo es que no tengo estudios, ya que abandone la uni en el 5to semestre (eran 9).

Y lo peor es que si quisiera un trabajo, para poder irme de mi casa (ya no aguanto a mi familia, no me bajan un dedo de fracasado e inútil) y de la ciudad (la verdad en que mi ciudad toda la gente me ve feo).


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 13:56.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.