FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 22-abr-2006  

¿cómo llevaís el tema del trabajo? ¿teneis trabajo?, ¿os cuesta tanto como a mí enfrentaros al mundo laboral?. Yo siempre he pasado por tabajos basurilla, contratos de mierda(tres meses y a la **** calle), largos períodos de paro.

La gente a mi alrededor trabaja toda, me dicen que tampoco les ha sido fácil, pero en algún momento les llegó. A mí se me hace un mundo, y me parece tan complicado como para otros encontrar pareja.

Es frustante, sobre todo cuando la gente me pregunta ¿en que trabajas?, y yo no se que contestar, "bueno, ahora estoy buscando" (¿durante años?), odio que en las encuestas pongan "ama de casa" ¡¡¡¡que con cierta edad no tenga trabajo no me convierte en ama de casa¡¡¡¡ los chicos que no teneis trabajo y teneis mas de treinta no sois "amos de casa" nunca.
 
Antiguo 22-abr-2006  

Te entiendo perfectamente. Yo, en los pocos trabajos que he tenido he durado bastante poco. Ahora lo veo desde fuera y no entiendo porque dejé por propia voluntad la mayoría de ellos, pero lo malo es que cuando uno está en el trabajo la cosa cambia, nada se ve con claridad y empiezo a montarme películas absurdas que no vienen a cuento. Había días que me encontraba perfectamente y podía ejercer mi labor sin problema alguno, absolutamente centrado y pudiendo incluso discutir e intercambiar opiniones con el jefe sin que ello me atenazara.

Pero, por desgracia, otros días no era capaz de enfrentarme a nada. Veía confabulaciones en mi contra donde no existían. No era capaz de discutir con el jefe, dándole la razón porque sí y era incapaz de procesar órdenes sencillas, como la vez que me mandaron enrollar una simple manguera. En ese instante estaban presentes mi jefe y otra persona y pensé que me estaban examinando con lupa y que lo estaba haciendo fatal, que descoordinaba, etc. El jefe me preguntó que me pasaba porque me veía nervioso y ansioso y yo le respondí una estupidez de este calibre "es que hoy no he desayunado" Al final me dijo que lo dejara, que ya lo hacía él... y lo hizo, con una cara de mala leche que me hizo aún enfadarme más, aparte de la sensación horrible de ver como tu jefe te aparta y casi te humilla quitándote la manguera, dejando claro a la otra persona lo inutil que era.

Todo eso fue lo que pensé por aquel entonces y no me dí cuenta de lo exageradas que fueron estas ideas y reflexions, hasta pasados unos días y ya cuando había renunciado al trabajo.

Recuerdo cuando presenté mi renuncia y lo sorpendidos que se quedaron. En el último día admitieron que no lo estaba haciendo del todo bien, pero que no era para tanto y que veían voluntad por mi parte. No dí marcha atrás y me fuí porque necesitaba salir de ese infierno, un infierno que yo mismo me había inventado, le había dado forma y lo había alimentado incoscientemente. Es terrible darse cuenta de todo cuando ya no hay solución y se ha metido la pata hasta el fondo.

Ánimo Itimad y piensa que no eres la única a la que le pasa y por muy dificil que sea, intenta tener la cabeza fría y aguantar esos momentos de agobiante angustia. Yo, por mi parte, voy a seguir luchando cueste lo que cueste.
 
Antiguo 22-abr-2006  

Gracias Gladiator por tu mensaje, me has contado mi propia historia, y me anima mucho no ser la única. Tu historia con la manguera me pasó con unas facturas, y también sentía que los demás hablaban mal de mí a mis espaldas, como si yo fuera una inútil y una loca. Gracias otra vez.
 
Antiguo 22-abr-2006  

Yo tampoco trabajo :( , llevo 2 años y 4 meses en paro. Mi experiencia se reduce a un par de años de becario, unos 3 meses de recepcionista en un gimnasio, un par de meses de comercial y 8 días en una tienda de informática (despedido). Nunca con contrato. A mis 33 años la situación empieza a ser ya crítica.
Me veo reflejado en lo que comentais de "montarse películas", veo que es un mal común a nosotros.

Otra cosa, qué estudios teneis? Yo tengo una titulación universitaria en informática y no me ha valido para nada. Vivo en Galicia que es una zona muy deprimida, quizá emigrando tendría una oportunidad. La verdad no sé que va a ser de mi
 
Antiguo 22-abr-2006  

Hola les quería contar que también he estado mucho tiempo sin trabajo y justamente por este problema de la fobia social es que no podía reinsertarme en el mundo laboral, a pesar de tener estudios y buena presencia. Hasta el día de hoy es que debo conformarme con un trabajito que no es lo que me gusta hacer, ya que tengo un buen conocimiento del idioma inglés, abandoné la carrera del traductorado de inglés en 2do año y tuve que conformarme con un trabajo de cajera en un supermercado ya que por mi timidez no puedo hablar el idioma. Hoy en día tengo planes de volver a estudiar la carrera el año próximo, pero mientras tanto debo seguir trabajando de cajera y me cuesta mucho, ya saben lo mismo que cuentan aca, me siento muchas veces inútil, no puedo contestar a mis jefes, a veces me gritan o me habaln de mal modo y yo no puedo más que agachar la cabeza, no me atrevo siquiera a saludar.

Lo cierto es que vivo una pesadilla, pero debo seguir porque otra no me queda.

Muchos saludos
 
Antiguo 22-abr-2006  

bueno...conductor como que galicia es una zona deprimida... tu si q eres un deprimido , no creo que seas gallego ni un fs dice q galicia es una zona deprimida, tu no tendras trabajo por q no quieres es mas facil vivir de los padres estar en casa lamentandot de lo desgraciado que eres, galicia no es el problema, tu eres el problema espavila chaval y no digas cosas que no son sal a la callel y enfrentate a la vida sino teveo debajo de un puente
 
Antiguo 22-abr-2006  

uffff que enfado tengo ahora mismo si te pillo delante te hiba a decir 4 cosas mas conductor tirara a tu pais por tierra por tu no saber emnfrentarte a la vida es indignante estoy indignado coonductor de que de corriente cuando metes los dedos en los enchufes por q te da gusto y te corres juassssss claro esta ni siquiera sabrias llevar un carro de asnos
 
Antiguo 23-abr-2006  

carloslover, ¿es que alguien pidió tu **** opinión? Cuando escribo en este foro es para foreros de verdad, no para revienta-foros como tú. Así que haznos un favor a todos y lárgate de aquí.
 
Antiguo 23-abr-2006  

¿De qué parte de Galicia eres conductor?
 
Antiguo 23-abr-2006  

lo primero que quiero decir es que no se peleen estamos para ayudarnos.
y segundo con respecto al trabajo yo a veces tampoco la paso del todo bien vivo pensando que los demas hacen las cosas bien y yo soy la unica que se equiboca, tambien me cuesta muchisimo hablar con mi jefe apenas lo saludo me siento en mi maquina y ya, pero dentro de todo es un buen trabajo he pensado en dejarlo pero se que despues me voy a arrepentir.
bueno saludos a todos y que haya paz en el foro :P
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to Fobia social y trabajo
Tema Foro Respuestas Último mensaje
LES HA AFECTADO A USTEDES EN EL TRABAJO LA FOBIA SOCIAL? Fobia Social General 30 28-nov-2009 20:31
Fobia al trabajo Fobia Social General 13 17-ene-2007 20:40
Fobia al trabajo? Fobia Social General 2 12-jun-2006 11:44
se puede tener fobia al trabajo? Fobia Social General 15 09-ene-2006 15:07



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 11:08.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0