FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Historias Personales (https://fobiasocial.net/historias-personales/)
-   -   Yo superé la fobia social, tú también puedes. (https://fobiasocial.net/yo-supere-la-fobia-social-tu-tambien-puedes-48651/)

jesusvive 24-oct-2011 05:10

Respuesta: Yo superé la fobia social, tú también puedes.
 
hola estoy totalmente de acuerdo contigo yo tambien supere mis problemas psicologicos cuando me entregue a Dios,dios fue mi refugio y mi pronto auxilio en medio de tanto sufrimiento a los que no saben como encontrar a dios y como hacerle les sujiero que lean la biblia en el evangelio de san juan en adelante y busquen un grupo donde estudian la palabra de dios.

aFrOdITa-PinK-pUNk 24-oct-2011 05:46

Respuesta: Yo superé la fobia social, tú también puedes.
 
Permiteme JAJAJAJAJAJAJAJA.......... ( risa sarcastica )

1.- Las fobias no se curan porque no son enfermedades, podrias rezar para que te iluminen la cabezota...
2.- Las verdaderas fobias no se curan, se aprenden ah controlar y asi aparentemente se ve que se curan pero no es asi, estas cosas se controlar, manejan como quieran decirlo.
3.- A los 20 años estas en una etapa de el termino del desarrollo de tu personalidad asi que menos puedes hablar de curas psicologicas, puesto que ese MILAGRO solo es producto del TERMINO DE TU JODIDA ADOLECENCIA.............
5.- No tenias fobia social...esta claro.
6.- Que chorrada es eso............
7.- La fobia no se queda para siempre si se buscan las tecnicas que a CADA persona le puedan funcionar. No se quita en unos mesesitos, hazme el favor........XDDD JOder.......
8.- Chupalaaaaaaaa.. xd me cae tan mal, que usen cosas religiosas para dar falsos animos a pobres incautos......
9.- Podrìas leer mas antes de blasfemar XDD

10.- No estoy en contra de la idea de dios, mas bien de las estupideces que se dicen.

Ahi estan 10 mandamientos XDDDDDDDDDDD

nomals 24-oct-2011 22:54

Respuesta: Yo superé la fobia social, tú también puedes.
 
[B]Era algo increíble, son personas que luchan por no juzgar a los demás, que se preocupan por los demás, que ayudan en todo lo que pueden... no sé, tienen un crazón tan puro, da igual la edad que tengan. El ver eso, el ver la diferencia entre ellos y los demás. [B]


Conforme vayas conociendo a gente, sin importar su creencia o no creencia, te daras cuenta que el cristianismo o alguna otra creencia dogmatica religiosa no determina el corazòn de las personas.

El mundo no se divide en personas malas y buenas, solo existen actitudes equivocadas y correctas. Al final, todos queremos ser felices.

Yo he conocido a personas muy nobles que no eran creyentes, y tambien a personas creyenes que tambien lo eran. Pero el hecho de ser cristiano, budista o lo que fuese, no significa que tu moral este por encima de los "demas", porque la busqueda de la justicia y de la libertad es una lucha personal, que tenemos que hacer individualmente.

Lionheart 24-oct-2011 23:31

Respuesta: Yo superé la fobia social, tú también puedes.
 
Yo tengo una duda...Dios tiene barba blanca?:mrgreen:

No,ahora en serio...lo que queria preguntarte es si lo superaste tu sola o con ayuda profesional,es decir,psicologos y psiquiatras.:???: Creo que es importante creer en algo y tener fe,no digo que sea en Dios,como si quieres creer en que las piedras te escuchan o,como dicen por aqui,que el apocalipsis zombie va a llegar. :lol: Y que como dice el refran,la fe mueve montañas:-) aunque sea a un nivel sugestivo,si obtienes resultado,eso es lo importante.

NikoU 24-oct-2011 23:33

Respuesta: Yo superé la fobia social, tú también puedes.
 
Hola! Me alegro por vos, de que hallas superado tu problema... con respecto a lo del punto 3 "Dios" yo sinceramente no creo en un Dios como algo o alguien, sino en un dios interno de cada uno de nosotros que vendria a ser como nuestra alma o nuestro verdadero YO, conectandose con él se puede superar cualquier problema y llegar a la tranquilidad. En este momento yo estoy superando mi fobia tambien, gracias a que estoy trabajando y esto me lleva a sacarme la timidez de encima y obligadamente a relacionarme!
Animo a todos! Saludos!

Fenix88 24-oct-2011 23:43

Respuesta: Yo superé la fobia social, tú también puedes.
 
"No tío la fobia es incurable, deja de decir chorradas, yo sé que no tengo solución"

doj 25-oct-2011 14:58

Respuesta: Yo superé la fobia social, tú también puedes.
 
yo hago todo para superar mi ansiedad.salgo,mi agorafofia va desapareciendo,el miedo va desapareciendo,lo ignoro...pero el maldito estomago sigue igual.gases,millones de gases,temblores al dormir,doleres como pinchazos,un ardor como si me quemara el estomago...¿que puede ser señores?omeprazol me calma,pero no puedo estar siempre con este medicamento.soy un necio porque no voy al medico,la ultima vez estube 6 horas y despues de pruebas rutinarias me mandaron a mi casa.me dieron opiren flash para los gases y nada mas.trato de pensar que solo son nervios debido a la ansiedad paro tengo miedo de que esto se haya vuelto ya cronico.¿puede ser gastritis cronica?algun tipo de infeccion?ya os digo que es despertar y empezar a sonarme el estomago.es inaguantable,pero me siento la persona mas fuerte del mundo,todo lo que me esta pasando en un año y siete meses que llevo con esto es increible.no puedo creer que me este pasando a mi,ya casi no recuerdo cuando esto no existia,en fin...alguien me da algun consejo?ya lo se,tengo que ir al medico.pero slo de pensar que voy a estar alli 6 horas para que luego me digan...nada,vete pra tu casa chico,y toma esto parar los gases.por favor,alguien que este igual que me diga algo.es que ya no se que hacer,se todo lo relacionado con la ansiedad,que no me va hacer daño y tal y tal...pero que pasa con mi estomago?es que tengo que despertar y empezar ya a sentir esos gases?os lo juro,aveces cuando no me suena ni me da molestias digo...¿como?no es posible...ayuda please...un abrazo a todos.

Grave 26-oct-2011 00:43

Respuesta: Yo superé la fobia social, tú también puedes.
 
Dios...
Ayudame un poco con eso, la verdad es que muchas veces her rezado y pedido ayuda a "Dios" y nunca me ha ayudado, es por eso que dejo de creer porque no hace nada para que yo sepa que esta ahí, que existe

alessandro 26-oct-2011 03:44

Respuesta: Yo superé la fobia social, tú también puedes.
 
Gracias por tu apoyo.

telodendron 26-oct-2011 12:39

Respuesta: Yo superé la fobia social, tú también puedes.
 
Hola :) Quisiera hacer un comentario respecto a esto, y decirles a todos los fóbicos que han logrado superar sus nervios y miedos para acercarse a los demás de que vayan con mucha cautela.

No quiero desanimar a nadie. A mi me costó mucho superar la FS, y lo logré más o menos a la edad tuya Violetmoon. Pero las recaídas son sumamente frecuentes, como me sucedió ahora. Perdí los pilares que mantenían mi autoestima y me permitían tener esa capacidad de acercarme a la gente, de conversar y compartir. Y perdí incluso la confianza en las personas, y ellas perdieron la confianza en mi. Logré muchas cosas - tener novio, tener amigos, que me invitaran a fiestas... - en un momento dado, pero hay que tener mucha autoestima, mucha más voluntad de la que uno puede figurarse para salir adelante y superar la FS.

No digo que por eso una recaída significa un fracaso. Cuando empiecen a conversar con las personas y tener amigos, busquen todo el apoyo de sus familias, busquen la forma de repetirse a sí mismos frases que les den valor a uds como personas. No confabulen sobre su persona para tener amigos. Compartan los problemas que han tenido por la FS con sus mejores amigos, y no tengan temor de perder amigos, porque siempre quedará alguien que realmente se preocupe de uno - los verdaderos amigos, y los que realmente valen.


Otra cosa: Leí detenidamente las respuestas sobre Dios y eso... Pido que respetemos a las personas que creen en algo. La fe es una fuerza muy grande, requiere mucha voluntad, lleva milenios de tradición, y es algo inherente al ser humano. ¿No es similar a creer en un líder político?

Eso :)

denterlie 26-oct-2011 14:45

Respuesta: Yo superé la fobia social, tú también puedes.
 
Veo que hay mucha juventud en este foro, como bien dice la amiga aFrOdITa-PinK-pUNk la fobia no se cura, y si dices que te has curado es que no tenías fobia social, puedes mejorar mediante técnicas, pero curarte nunca, todo el que haya acudido a un psicólogo lo sabe.

Por otro lado, pérdoname por mi sinceridad, pero esto me parece una falta de respeto a la gente que sufre de FS, es como el pseudo curandero que te dice que te cura, venga ya!! osea nos estás aconsejando que entremos en una secta para salir de la ansiedad? jeje, prefiero la ansiedad, gracias.

Dices que te has rodeado de gente cristiana que te ayuda, eso es estupendo, también dices que los "no cristianos" no te ayudan tanto jaja, en serio, perdona que me ría bonita, pero es que me da que alguien te ha lavado el cerebro de mala manera...

carloshb 29-oct-2011 03:05

Respuesta: Yo superé la fobia social, tú también puedes.
 
curioso eso de que dios te ha ayudado...como ves tu adios por curiosidad?

carloshb 29-oct-2011 03:07

Respuesta: Yo superé la fobia social, tú también puedes.
 
denterlie ,te equivocas de plano si cres que la fobia social no se cura solo es unmal aprendizaje y falta de autoestima se puede revertir a limites q ni te imaginas si cres q no te curaras jamas te curaras

carloshb 29-oct-2011 03:10

Respuesta: Yo superé la fobia social, tú también puedes.
 
el que crea q con unos evangelistas o cristianos se van a curar del alcolismo fs o lo q sea ,solo es cambiar una dependencia por otra ,es una trampa peligrosa esa

denterlie 29-oct-2011 17:50

Respuesta: Yo superé la fobia social, tú también puedes.
 
Cita:

Iniciado por carloshb (Mensaje 406396)
denterlie ,te equivocas de plano si cres que la fobia social no se cura solo es unmal aprendizaje y falta de autoestima se puede revertir a limites q ni te imaginas si cres q no te curaras jamas te curaras


Bueno, como también he dicho se puede mejorar bastante, de hecho yo he tenido épocas en que he creído haberlo superado, pero erradicarlo imposible, y no lo digo yo, me lo dijo el primer psicólogo que me trató, y mis 19 años cargando con la FS me lo han confirmado, cuando menos te lo esperas, vuelve a aparecer. No quisiera quitarte la ilusión, repito que se puede mejorar con mucho trabajo, eso sí.

usuarioborrado 29-oct-2011 18:44

Respuesta: Yo superé la fobia social, tú también puedes.
 
¿No se cura solo se mejora?, pero igual, entre estar en 9/8 o 3/2, no hay por donde perderse...

De todas formas, cuanto tiempo le tomo?

6021 29-oct-2011 21:15

Respuesta: Yo superé la fobia social, tú también puedes.
 
osease q dIos solo t empezó a ayudar cuando empezaste a creer en el..menudo interesado
todos estos posts d gente diciendo: LO HE SUPERADO ,SOY FELIZ,TU TAMBIEN PUEDES!
me ponen un poco d mala ostia ,no hace falta restregarlo tanto ni menospreciar a los demas

dianat81 30-oct-2011 03:33

Respuesta: Yo superé la fobia social, tú también puedes.
 
Yo no sigo ninguna religión, las detesto. Tengo mis propias creencias que la verdad no vale la pena exponer porque no viene al caso. El asunto es que has sentido que tu fobia se ha ido porque en esos grupos cristianos te tratan muy bien. Conozco personas que me hablan maravillas de esos campamentos y de los cultos que hacen, todos son "hermanos", todos se quieren, se adoran, se apapachan...bueno, una completa comunidad. La magia termina cuando te cobran un porcentaje de tus ganancias para el diezmo jajajaja. Nooo gracias, me quedo sola pero con mi dinero a salvo en mi bolsillo. He dicho.

Aluigi 30-oct-2011 04:05

Respuesta: Yo superé la fobia social, tú también puedes.
 
Al final el hilo se transformó en un debate sobre religión

http://www.quelapaseslindo.com.ar/wp...-de-sufrir.jpg

Violetmoon 01-nov-2011 04:09

Respuesta: Yo superé la fobia social, tú también puedes.
 
Cita:

Iniciado por MIKB (Mensaje 402946)
Como he visto bien que escribía Violetmoon, esto no se trata de religión, se trata de creer o no creer en que Jesucristo es el Hijo de Dios. Hoy en día se dice que creer en pleno siglo XXI es de locos, de religiosos y de anticuados y que no merece la pena, pero yo más bien diría que creer es un hecho de valientes, algo que por desgracia muy pocos se atreven a hacer.

Yo puedo decir que desde que entregué mi vida al Señor, ésta ha ido cambiando de forma paulatina, y hoy por hoy veo que ha sido la mejor decisión que he tomado nunca. Él te va transmitiendo esa Paz aún en medio de la tormenta que no se puede explicar.

Hace unos años mi vida era un auténtico infierno y ni tratamientos ni nada lo solucionaban, mejoraba un poco pero volvía a caer; era de los que no salía de casa casi para nada y no tenía nadie con quien relacionarme, todo me daba miedo.

Hoy por hoy mi vida ha dado un giro radical, claro, yo he sido valiente y he ido dando pasos, pero, ¿qué me ha hecho ser valiente?, pues mi fe en Dios, yo confiaba en que todo lo que me pasaba bueno o malo, era conforme a Su Voluntad y que iba por el buen camino. Jamás he tenido novia, hoy tengo novia y planes de casarnos proximamente, lo cual para mí pues es un milagro, porque francamente antes era un enfermo de fobia social, la cual tengo diagnosticada desde hace más de 20 años, al que cualquier cosa le daba miedo; he conocido lo que es el amor, la felicidad y la paz, pero no una paz o un amor de dos días, sino una paz duradera e inquebrantable que nadie puede quitar, sólo yo si decidiera volver atrás, que ni loco. Además en la Iglesia trabajo en distintas áreas que jamás pensé sería capaz, hago teatro en las calles con la Iglesia, cuido y enseño a niños, soy responsable de varias áreas y tengo muchos amigos y amigas verdaderos con la misma fe que yo, en los que realmente se puede confiar porque me lo demuestran cada día.

Y como decía al principio, siendo ésta una cuestión de creer o no creer, yo creo que ha sido Dios el que me ha llevado a todo esto y aún me está llevando.
Porque como digo, lo fácil es no creer y decir, estos están "chalaos"; lo difícil es creer y dar pequeños pasos de fe al principio, para que Dios te vaya llevando a dar cada día pasos más grandes.
Yo doy fe de que Dios es real, y no es cuestión de una religión sino de creer o no creer.

Totalmente de acuerdo contigo.

Violetmoon 01-nov-2011 04:12

Respuesta: Yo superé la fobia social, tú también puedes.
 
Cita:

Iniciado por Aluigi (Mensaje 406763)
Al final el hilo se transformó en un debate sobre religión

http://www.quelapaseslindo.com.ar/wp...-de-sufrir.jpg

jajajaj es lo que tiene, la verdad es que mi intención no era abrir un debate sobre religión.

guillermocc2 01-nov-2011 05:08

Respuesta: Yo superé la fobia social, tú también puedes.
 
hola violetmoon...veo que eres una buena persona y sip entiendo como te debes de sentir pss yo crei en Dios y fui miembro de una iglesia bautista (cristiana-evangelica) que por cierto me gusto...

solo por curiosidad, en eso de buscar ayuda de otros tuviste que ir a un psicologo? como te fue? (si es que lo hiciste)...pss como veras la religion no me ayudo, es cierto que conoci buenas personas como las que nunca llegue a conocer en mi vida pero aun asi he tenido malas experiencias pss muchos no me hablaban, solo iba por un amigo pero ya él no esta, con el tiempo vi que todo era igual a antes de creer y no vi cambios en mi fobia social

de paso no tengo apoyo de parte de mis familiares a pesar de que les he hablado de mis problemas...por favor aunque sea dime si viviste algo similar en la iglesia? y de ser asi como lo superaste?....espero tu respuesta por favor

Violetmoon 01-nov-2011 05:28

Respuesta: Yo superé la fobia social, tú también puedes.
 
Cita:

Iniciado por denterlie (Mensaje 406526)
Bueno, como también he dicho se puede mejorar bastante, de hecho yo he tenido épocas en que he creído haberlo superado, pero erradicarlo imposible, y no lo digo yo, me lo dijo el primer psicólogo que me trató, y mis 19 años cargando con la FS me lo han confirmado, cuando menos te lo esperas, vuelve a aparecer. No quisiera quitarte la ilusión, repito que se puede mejorar con mucho trabajo, eso sí.



Yo sí creo que es posible erradicarla. Una cosa es tener fobia:

1. f. Aversión obsesiva a alguien o a algo.

2. f. Temor irracional compulsivo.

Y otra muy distinta, miedo. Todas las personas sentimos miedo en algún momento, de eso nadie se libra. Yo ya no tengo fobia social, pero sí hay situaciones/días en los que me siento excesivamente insegura. Ahora mismo estoy pasando por una de esas épocas, pero no lo asocio con que he vuelto a caer en la fobia. Simplemente que cada uno tiene su propio código genético y su personalidad, y la mía se inclina más a la introversión que a la extraversión. Pero a pesar de todo sigo afrontando mis miedos, por más insegura que me sienta, me obligo a hacerlo.

Os cuento lo que hice cuando tuve que afrontar uno de mis mayores miedos y no me encontaba en uno de mis mejores días:
La semana pasada tuve que exponer un trabajo delante de todos los compañeros de clase. En mi vida solo he tenido tres experiencias de exponer en público y ninguna de ellas agradable. En esta ocasión llegué al sitio dos horas antes de que comenzara para poder estar más tranquila, me tomé unas infusiones relajantes cinco minutos antes y hablé con el profesor. Cuando estaba a punto de empezar me entró la sensación de pánico a tal punto que pensé en no hacerlo, pero en lugar de guardármelo se lo comenté a algunos compañeros. Me entraron ganas de llorar y estuve a punto de salir corriendo sin mirar atrás, así en plan dramático como en las películas jajaj pero a pesar de todo me paré delante de todos y lo hice, se me olvidó todo lo que tenía preparado... por lo que tuve que improvisar. Cuando acabé el profesor me hizo una especie de terapia, primero me preguntó cómo me había visto yo misma y después se lo preguntó a los compañeros... Ahí pude comprobar que todos los pensamientos que tenía eran erróneos y exagerados. Dentro de poco tengo otra y hasta tengo ganas de hacerla, imaginaos si hubiese huído de la situación... ahora mismo seguiría teniendo pánico escénico, pero siento que se ha reducido a un miedo más "normal" y a medida que vaya haciendo más y más exposiciones sé que iré mejorando. Yo sé que mi lenguaje no verbal no fue asertivo, no gesticulé con las manos, apenas miré a los compañeros, pero me expresé bien verbalmente y todo es cuestión de práctica.

Así como el miedo no da tregua, no se la demos nosotros a él tampoco. Y sobre todo, no nos avergoncemos de temer. A mí me ayudó mucho el hecho de decirle a los demás que era una situación que me daba pánico, el quitarle hierro al asunto.

Violetmoon 01-nov-2011 06:20

Respuesta: Yo superé la fobia social, tú también puedes.
 
Cita:

Iniciado por guillermocc2 (Mensaje 407436)
hola violetmoon...veo que eres una buena persona y sip entiendo como te debes de sentir pss yo crei en Dios y fui miembro de una iglesia bautista (cristiana-evangelica) que por cierto me gusto...

solo por curiosidad, en eso de buscar ayuda de otros tuviste que ir a un psicologo? como te fue? (si es que lo hiciste)...pss como veras la religion no me ayudo, es cierto que conoci buenas personas como las que nunca llegue a conocer en mi vida pero aun asi he tenido malas experiencias pss muchos no me hablaban, solo iba por un amigo pero ya él no esta, con el tiempo vi que todo era igual a antes de creer y no vi cambios en mi fobia social

de paso no tengo apoyo de parte de mis familiares a pesar de que les he hablado de mis problemas...por favor aunque sea dime si viviste algo similar en la iglesia? y de ser asi como lo superaste?....espero tu respuesta por favor

Me pasó algo parecido. Yo fui por primera vez a la iglesia de la que formo parte actualmente en 2008. Desde el primer día me sentí bien, percibí que tenían la intención de integrarme, pero a pesar de todo, conforme iba pasando el tiempo yo me iba distanciando más. Por más que ellos quisieran, si yo no ponía de mi parte... Una relación no puede crecer si solo una de las partes la alimenta. La gente no puede estar detrás todo el tiempo y menos aun si no saben lo que nos pasa, ellos me invitaban a actividades pero yo no iba, y claro eso es lógico que se tome como falta de interés.
Total, que a los meses dejé de ir, me sentía demasiado incómoda. Aun así, unas cuantas personas seguían teniendo contacto conmigo y se preguntaban el motivo de mi ausencia, pero en ese entonces ni yo misma sabía realmente lo que me pasaba.
En 2009 no pisé la iglesia y a principios de 2010 quise volver pero solo fui los tres primeros domingos del año. De todas las cosas que no podía hacer por la FS, una de las que más me frustraba era la de no poder ir a la iglesia. A finales de 2010 empecé a ir a un psicólogo. Él me ayudó a sentirme comprendida y a organizarme mejor, porque mi vida era un caos. Él era ateo pero sabía que una de las cosas que más me entristecían era la de no poder ir a la iglesia, así que empezamos a trabajar para llegar a esa meta. Con su ayuda empecé a ir esporádicamente a las reuniones de chicas que se hacían en la iglesia, ya que me creaban menos ansiedad. Empecé a hacer pequeños progresos, pero era muy inconstante. Después me pusieron mediacación (de eso se encargó un psiquiatra) y empecé a ir a otras actividades de la iglesia (como reuniones de oración, obra social...) actividades donde acudian menos personas, y ya a finales de julio de este año conseguimos nuestra meta :) fui al culto del domingo después de tanto tiempo. Todo esto con medicación. En la tercera semana de agosto fue lo del campamento y al volver dejé la medicación y las consultas psicológicas y empecé a afrontar todos mis miedos uno tras otro impulsada por pura fe.

Hace unas semanas fui al psicólogo para darle testimonio de mi caso, tenía cara de no entender nada jajaj estaba sorprendido y muy feliz por mi pero no se lo explicaba, me mató a preguntas y yo sé que ahí le quedó la semilla de la curiosidad :)

guillermocc2 01-nov-2011 06:31

Respuesta: Yo superé la fobia social, tú también puedes.
 
:O si que pasate por muchas cosas, gracias por haberme respondido...de verdad que me inspiras para poder seguir adelante...espero que cuando pueda controlar mi fobia pueda regresar a la iglesia y volver a tener esperanzas en la vida

Violetmoon 01-nov-2011 06:42

Respuesta: Yo superé la fobia social, tú también puedes.
 
Cita:

Iniciado por guillermocc2 (Mensaje 407457)
:O si que pasate por muchas cosas, gracias por haberme respondido...de verdad que me inspiras para poder seguir adelante...espero que cuando pueda controlar mi fobia pueda regresar a la iglesia y volver a tener esperanzas en la vida

Gracias a ti, cualquier cosa más que quieras saber no dudes en preguntármelo ya sea por aquí o por privado. Puedes hacerlo así que adelante, esto se va superando poco a poco.

marianicoelcorto 20-nov-2011 01:00

Respuesta: Yo superé la fobia social, tú también puedes.
 
Obviamente, las religiones (sea cual sera la verosimilitud y el valor que nos merezcan sus enseñanzas) es un fuerte valor de sociabilidad.

Losuperaré 25-nov-2011 19:34

Respuesta: Yo superé la fobia social, tú también puedes.
 
Hola...se que es algo tarde la contestación....pero hace mucho tiempo que no paso por aqui. Yo siempre leo pero nunca me atrevo a escribir...

Y aqui si que escribo...

Actualmente tengo 23 años....a los 17 me detectaron fobia social, agorafobia, y multitud de cosas más....estube en una pscologa 2 años...principalmente iba por mi timidez y miedo a salir de mi casa, a que mis padres no estuviera cerca, a los viajes, a salir de mi entorno, amistades y un largo etc....la verdad que esa psicologa me ayudo bastante...pero sabeis que es lo que ayuda más? que una persona este al lado tuya SIEMPRE y sea tu psicologa...yo tenia a mis padres pero necesitaba alguien más, más cercano que le pudieses contar esas cosas que a tus padres no peudes contarle...

Y apareció él...mi actual pareja.... en un principio debido a todos mis problemas nos fue fatal...hasta que un dia me dijo "aqui ocurre algo y no tiene nada que ver con la relación necesito que hables y te desahoges"...ese dia exploté¡¡¡¡ el supo comprenderme, ayudarme, apoyarme...e intentar superar todo...

Hoy en dia voy a todos lados, no tengo miedo de salir de casa, de alejarme de mis padres, ya no soy tan timida todo lo contrario no paro de hablar, lo de los viajes aun estoy superandolo pero se que con todo lo que he superado esto tb lo haré...

asi que solo os digo que necesitais a alguien que os comprenda de verdad y no os diga si te comprendo y yasta...sino q te ayude, q pase tus agobios, tu ansiedad, tus nervios, tu mal humor, tu coraje y tu alegria x supuesto¡¡¡ pero sobre todo...necesitais FUERZA DE VOLUNTAD.

ADELANTE PORQUE TODO EN ESTA VIDA ES POSIBLE MENOS LA MUERTE

Levirus 14-dic-2011 20:19

Respuesta: Yo superé la fobia social, tú también puedes.
 
saben no estamos enfermos solo desviados, pero una vez encontremos el camino, a seguir adelante, animo a todos.

Levirus 14-dic-2011 20:21

Respuesta: Yo superé la fobia social, tú también puedes.
 
Cita:

Iniciado por guillermocc2 (Mensaje 407457)
:O si que pasate por muchas cosas, gracias por haberme respondido...de verdad que me inspiras para poder seguir adelante...espero que cuando pueda controlar mi fobia pueda regresar a la iglesia y volver a tener esperanzas en la vida

hola, has pertencido a una iglesia? me encantaria que me contaras la experiencia.

:razz::razz:

rojosangre 18-dic-2011 05:13

Respuesta: Yo superé la fobia social, tú también puedes.
 
me da gusto por ti y por todos los que ya han superado la FS yo estoy en eso espero muy pronto estar contándoles mi historia

dadodebaja15388 18-dic-2011 05:33

Respuesta: Yo superé la fobia social, tú también puedes.
 
Cita:

Iniciado por Violetmoon (Mensaje 402679)
¡Hola a todos!

No sé por dónde empezar, solo quiero decir que es posible liberarse de este problema psicológico tan... No encuentro un adjetivo para describirlo.

Tengo veinte años, y he padecido toda mi vida a causa de este problema. Llevo casi dos meses liberada de él, y ahora sé lo que es vivir de verdad. Soy LIBRE :) Lo veo todo de otra manera y en este poco tiempo he hecho cosas que nunca me vi capaz de hacer. He perdido ese miedo patológico, ahora siempre gana mi lado valiente. Por fin llevo una vida normal, he vuelto a estudiar, a socializarme y a ser una luchadora. Al cambiar el concepto que tenía de mi misma, el resto de personas me ve también con otros ojos. Es increíble. Todas esas rumiaciones mentales que tenéis, esos pensamientos negativos y catastrofistas son vanas ilusiones, no son reales, creedme.

Supongo que os preguntaréis que cómo lo he hecho... Bueno, es algo complicado de explicar. Pero estoy dispuesta a hacerlo y a ayudar a aquellas personas que también quieran superarlo.

Hay tres aspectos esenciales para superar este problema:
1) La ayuda de otras personas. Tú solo NO puedes, no seas necio.
2) Mucha fuerza de voluntad y ganas de superarlo. Tienes que buscar, leer, preguntar, observar, arriesgarte...
3) Tercero y más importante: Dios.

Sé que el último punto es el más complicado de entender. Yo no creía en Dios, pero a partir de que empecé a hacerlo todo comenzó a cambiar. No creo en el papa ni en la virgen ni en otras doctrinas, únicamente en Dios. Yo me ofrezco voluntaria a contestar dudas que tengáis sobre esto, siempre y cuando sea con respeto.
Preguntad lo que queráis, para eso estoy aquí.

¿Qué clase de fobia social tenías, leve, moderada o crónica?

felizYdeprimido 18-dic-2011 07:51

Respuesta: Yo superé la fobia social, tú también puedes.
 
estoy deacuerdo con q se puede pero lagente q practica otra religion esta perdita?????'????????? yo solo practico la religion del amor.los amo atodos

PAZ Y AMOR GENTE

Luiyi 03-jul-2012 19:06

Respuesta: Yo superé la fobia social, tú también puedes.
 
Hola a todos.

Pues la verdad no sabía que pudiera tener fobia social, y es que este problema lo he tenido desde niño.
Cuando una persona me causa ansiedad pensaba que era algo “normal” en el sentido de que simplemente por su forma de ser, pero ahora veo de que no es así.

Mi problema se empezó a agravar más cuando salí de la uni y al incorporarme al campo laboral es cuando los síntomas mencionados al principio empezaron a surgir con mayor fuerza. Por las tardes cuando regresaba de la empresa estaba muy irritado no quería que nadie me hablara y en fin.

Han sido 5 años en donde no me había dado cuenta de este problema. Y la verdad he perdido varias oportunidades, simplemente porque evadí la situación con tal de no enfretarme a mi miedo, o ser catalogado de incompetente. El costo de la fb es muy alto, es muy perjudicial.

Hay un punto con el cual me identifico mucho, y es que hay personas con las que convivo y me siento muy bien, pero hay otras que me provocan ansiedad, y no se diga si es un maestro (actualmente estudio una maestría), cada vez que se acerca el día de la clase me siento muy nervioso y muy expectante de lo que pudiera ocurrir, la verdad es un sentimiento de miedo y eso no me gusta nada.

Ahora que ya se que es lo que tengo haré todo lo posible por salir adelante, además voy a investigar cuales son los síntomas de la fobia social.
Ah! Y otra cosa, lo que me cae muy mal, es que cuando se lo cuentas a alguien más, como que no te cree o piensa que estás “loco” como diciendo eso no te puede pasar a ti. Y saben, porque aparentemente siempre he vivido normal, sí normal pero luchando cada día con esto por dentro.
Saludos.

cherrycream666 04-jul-2012 00:12

Respuesta: Yo superé la fobia social, tú también puedes.
 
oh te felicito por superar la fobia,
pero nunca digas que uno no puede con sus enfermedades,
de a poco estoy superandome, sufri mucho en mi camino para que venga alguien a decirme que una sola no puede con sus problemas, yo supere muchos problemas por mi misma y no necesite rezar una estupida biblia ni pisar una iglesia, ya supere la depresion ahora voy superando mi fobia asi que te felicito que una iglesia te haya ayudado pero no desvalores a los demas diciendo que no pueden solos y que si creen que pueden solos son "necios" nadie es necio por levantar su autoestima o por intentar por si mismo, es mas fuerte quien puede por si mismo que por un dios... mira yo soy deista, pero no estoy pensando en dios todo el tiempo para superar mis problemas... uno si puede y no necesita un ente solo necesita optimismo y confianza en si mismo.. nadie sera necio por tenerse confianza a si mismo

alessandro 04-jul-2012 00:43

Respuesta: Yo superé la fobia social, tú también puedes.
 
A veerr...Lo que el forista dice tiene sentido. Buscar ayuda de otros, es importante ( Llámese psicólogo, o internet) ¿ De lo contrario que hacemos aquí?
En cuanto a lo de reforzar la parte del espíritu... también tiene sentido, pues es algo que no podemos negar de nuestra propia naturaleza ( Sea cual sea la idea de la divinidad que tengas).

Pero, lo más importante, es respetar, sin agredir al que piensa diferente. ¿ No son ustedes mismos diferentes en su condición? Si no creen en ÉL de arriba, Si deciden que no lo necesitan, bien. Sin necesidad de insultar a quien pretende ayudar. Tiene sentido.

Por cierto, al del post, gracias por tu concejo, estoy seguro que a alguien le servirá.:)

WhiteMan 04-jul-2012 04:35

Respuesta: Yo superé la fobia social, tú también puedes.
 
Me encantó leer tu experiencia, me haces acordar a mi vida en varias cosas. Esos 3 aspectos esenciales que nombraste juntos, funcionan muy bien. Gracias a eso pude salir de la FS en un corto periodo de tiempo hace unos años atrás.
1) Cuando decidí confiar en las personas y contarles mi problema fue cuando me empezaron a ayudar.
2) Sin fuerza de voluntad y ganas de superarlo hubiera sido imposible. Lo mejor es ser positivo y dejar los pensamientos negativos atrás.
3) Desde que Dios actuó en mi se empezaron a acomodar las cosas en mi vida.

Claro cada uno debe tomar lo que le sirva, no quiere decir que sin uno de estos aspectos no se pueda salir (salvo el 2), pero todo esto junto me sirvió perfectamente. Tal vez haya que pegarla con las personas en quien confiar, pero si no se las busca no se las encontrará.
Sobre lo que dijeron que la FS no se puede superar sino solo controlar, yo no estoy de acuerdo. Cuando le pregunté a mi psicólogo si algún día iba a poder curarme me dijo que no, que solo se podía controlar pero no superar. Yo la superé, así que no me vengan a decir no se puede. Si creés que no se puede, obvio que no vas a poder. Tal vez no sea la persona más extrovertida del mundo, de hecho mas bien soy introvertido, pero ahora puedo hacer lo que antes era imposible para mi, por ejemplo, no tengo miedo de gritar bien fuerte en medio de una multitud de gente (ya sea para llamar a alguien a lo lejos o para lo que amerite), de hecho puedo socializar perfectamente. Hay un par de cosas que aún me cuestan pero eso es mas bien una timidez leve, no FS. Es más, incluso me animo a hacer cosas que otras personas a las que consideraba extrovertidas no se animan. Cuatro años atrás estaba con FS y es el día de hoy que cuando recuerdo el pasado no puedo creer que yo estaba en esa situación.

Estuve viendo que muchos confunden creer en Dios con los clásicos "pare de sufrir". Hay una gran variedad de religiones y ramas, hay gente que se aprovecha de los demás usando la religión, pero también hay gente que hace un buen uso de ésta. Somos bastante grandes para darnos cuenta quienes nos quieren sacar dinero y quienes ayudar, aunque lamentablemente parece que no todos. Hay mucha gente que vive el cristianismo como una religión, pero para otra gran cantidad es una forma de vida. El cristianismo verdadero se basa en el amor al prójimo, en ayudar al que lo necesite, en hacer el bien. Pero bueno, este tema no trata sobre religión sino sobre superación. Ánimo a todos que de esto se sale, si ustedes piensan que es imposible lo va a ser, así que no se torturen con esa falsa idea.

carloshb 06-jul-2012 10:16

Respuesta: Yo superé la fobia social, tú también puedes.
 
hola como va eso sigue superada la fs

andresito9999 07-jul-2012 03:04

Respuesta: Yo superé la fobia social, tú también puedes.
 
Gracias por querer ayudar a personas como nosotros, no me gusta ser el aguafiestas, pero escribes mucho y dices poco, hay cosas que sabemos que tener como pre-requisisto como es el empeño, ganas de superación , pero no dices como empezar los pasos que se requieren para superarlo, como conseguir una persona que nos ayude, y hay mas 3500 religiones en el mundo que no todos la practican, pero tu experiencia también me hace soñar, me hace sentir motivado, alegre, y creer que algun día sere alguien importante, o por lo menos que le importe a alguien.

XxAmberxX 20-jul-2012 04:07

Respuesta: Yo superé la fobia social, tú también puedes.
 
Cita:

Iniciado por Violetmoon (Mensaje 402679)
¡Hola a todos!

No sé por dónde empezar, solo quiero decir que es posible liberarse de este problema psicológico tan... No encuentro un adjetivo para describirlo.

Tengo veinte años, y he padecido toda mi vida a causa de este problema. Llevo casi dos meses liberada de él, y ahora sé lo que es vivir de verdad. Soy LIBRE :) Lo veo todo de otra manera y en este poco tiempo he hecho cosas que nunca me vi capaz de hacer. He perdido ese miedo patológico, ahora siempre gana mi lado valiente. Por fin llevo una vida normal, he vuelto a estudiar, a socializarme y a ser una luchadora. Al cambiar el concepto que tenía de mi misma, el resto de personas me ve también con otros ojos. Es increíble. Todas esas rumiaciones mentales que tenéis, esos pensamientos negativos y catastrofistas son vanas ilusiones, no son reales, creedme.

Supongo que os preguntaréis que cómo lo he hecho... Bueno, es algo complicado de explicar. Pero estoy dispuesta a hacerlo y a ayudar a aquellas personas que también quieran superarlo.

Hay tres aspectos esenciales para superar este problema:
1) La ayuda de otras personas. Tú solo NO puedes, no seas necio.
2) Mucha fuerza de voluntad y ganas de superarlo. Tienes que buscar, leer, preguntar, observar, arriesgarte...
3) Tercero y más importante: Dios.

Sé que el último punto es el más complicado de entender. Yo no creía en Dios, pero a partir de que empecé a hacerlo todo comenzó a cambiar. No creo en el papa ni en la virgen ni en otras doctrinas, únicamente en Dios. Yo me ofrezco voluntaria a contestar dudas que tengáis sobre esto, siempre y cuando sea con respeto.
Preguntad lo que queráis, para eso estoy aquí.

Tercero y mas importante dios? xro que cojones estas diciendo? osea que si no crees en Dios te kedas fobico perdido no? xDD

Sinceramente no me creo nada de tu post.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 15:48.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.