FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Historias Personales (https://fobiasocial.net/historias-personales/)
-   -   Yo superé la fobia social, tú también puedes. (https://fobiasocial.net/yo-supere-la-fobia-social-tu-tambien-puedes-48651/)

Violetmoon 16-oct-2011 19:14

Yo superé la fobia social, tú también puedes.
 
¡Hola a todos!

No sé por dónde empezar, solo quiero decir que es posible liberarse de este problema psicológico tan... No encuentro un adjetivo para describirlo.

Tengo veinte años, y he padecido toda mi vida a causa de este problema. Llevo casi dos meses liberada de él, y ahora sé lo que es vivir de verdad. Soy LIBRE :) Lo veo todo de otra manera y en este poco tiempo he hecho cosas que nunca me vi capaz de hacer. He perdido ese miedo patológico, ahora siempre gana mi lado valiente. Por fin llevo una vida normal, he vuelto a estudiar, a socializarme y a ser una luchadora. Al cambiar el concepto que tenía de mi misma, el resto de personas me ve también con otros ojos. Es increíble. Todas esas rumiaciones mentales que tenéis, esos pensamientos negativos y catastrofistas son vanas ilusiones, no son reales, creedme.

Supongo que os preguntaréis que cómo lo he hecho... Bueno, es algo complicado de explicar. Pero estoy dispuesta a hacerlo y a ayudar a aquellas personas que también quieran superarlo.

Hay tres aspectos esenciales para superar este problema:
1) La ayuda de otras personas. Tú solo NO puedes, no seas necio.
2) Mucha fuerza de voluntad y ganas de superarlo. Tienes que buscar, leer, preguntar, observar, arriesgarte...
3) Tercero y más importante: Dios.

Sé que el último punto es el más complicado de entender. Yo no creía en Dios, pero a partir de que empecé a hacerlo todo comenzó a cambiar. No creo en el papa ni en la virgen ni en otras doctrinas, únicamente en Dios. Yo me ofrezco voluntaria a contestar dudas que tengáis sobre esto, siempre y cuando sea con respeto.
Preguntad lo que queráis, para eso estoy aquí.

marina_blackcat 16-oct-2011 19:40

Respuesta: Yo superé la fobia social, tú también puedes.
 
Muchísimas gracias por la ayuda que aportas. Yo también quiero ser libre y ser yo misma.

doj 16-oct-2011 19:43

Respuesta: Yo superé la fobia social, tú también puedes.
 
hola,yo soy ateo y te respeto profundamente,pero...¿como puedo creer en algo que no creo?es imposible,incluso diciendome que me voy a curar...¿como busco a dios si no creo en el?hay que empezar a creer?y eso como se hace?

decidido 16-oct-2011 19:52

Respuesta: Yo superé la fobia social, tú también puedes.
 
Hola Vyolet.... yo estoy en el camino de salir de esto... pero el obstaculo mas duro es el sentimiento de vacio... como superaste esto....???? quiesiera saber tu experiencia... porq supongo q tuviste el mismo sentimiento de vacio.... horrible!!!

doj 16-oct-2011 19:59

Respuesta: Yo superé la fobia social, tú también puedes.
 
dime como puedo hacerlo violet,y lo intentare con toda mi fuerza.

Aluigi 16-oct-2011 20:03

Respuesta: Yo superé la fobia social, tú también puedes.
 
Yo soy agnóstico, siempre me hubiese gustado creer o sentir a Dios para no sentirme tan miserablemente solo. En momentos de desesperación solía acudir a una iglesia en horarios en que no la frecuentaba nadie pero solamente me servía para sentir el silencio y la paz en medio del bullicio de la ciudad y calmar así mis pensamientos.
Dicen que no se puede encontrar a Dios por medio de la razón, pero la verdad es que otra manera nunca encontré, será por eso que nunca lo he encontrado; aunque dudo mucho que eso solucione todos mis problemas porque conozco gente muy religiosa que sin embargo sufre mucho trastornos psicológicos y no encuentra nunca la paz.

doj 16-oct-2011 20:10

Respuesta: Yo superé la fobia social, tú también puedes.
 
yo quisiera creer,pero la razon no me lo permite.puedes buscarlo con toda tu alma...pero si realmente no lo cres...de todas formas espero respuesta de violet,yo solo quiero salir del pozo,y si dios lo hace quiero creer.pero...¿como hacerlo?

doj 16-oct-2011 20:13

Respuesta: Yo superé la fobia social, tú también puedes.
 
hemos creado un cerebro ansioso y tenemos que volver a ponerlo bien,¿que facil suena eh?la pregunta es...¿como lo hacemos?

Alex84 16-oct-2011 20:19

Respuesta: Yo superé la fobia social, tú también puedes.
 
Estoy de acuerdo con este post. La única forma de salir de este problema es aprender a vivir con gente. Tener la voluntad de hacerlo porque al final la gente es la misma en todas partes. Si nos quitamos los prejuicios que podamos tener unos con otros, descubriremos que todos sentimos de la misma manera, tenemos defectos y siempre podemos cometer errores. ¿Entonces por qué no aceptarnos primero a nosotros y luego a los demás? Me explico, lo que das recibes, si das amor recibirás amor, si das indiferencia recibirás indiferencia y así por el estilo. Siempre hay sus excepciones, pero la regla es que cada uno cosecha lo que siembra.

Y el último punto por supuesto Dios es fundamental en la vida de las personas, yo que soy creyente me siento muy feliz de serlo, porque sé que todo en este mundo se puede acabar menos el amor de Dios por sus hijos.

Violetmoon 16-oct-2011 20:25

Respuesta: Yo superé la fobia social, tú también puedes.
 
Perdón, ahora mismo contesto, estaba ocupada. Allá voy...

Violetmoon 16-oct-2011 21:00

Respuesta: Yo superé la fobia social, tú también puedes.
 
[Marina blackcat] No hay que darlas :) Y tú puedes hacerlo, pon todo tu empeño en conseguirlo y lo harás. Siempre he estado de acuerdo con este dicho: "El que busca, encuentra"

[decidido] Te entiendo. Yo personalmente perdí ese sentimiento cuando empecé a abrirme a los demás, a hacerme oir, a formar parte de algo. Comencé a contar mis cosas, mis pensamientos, mis experiencias... poco a poco. Y lo mejor fue cuando me atreví a contar mi problema, porque antes me daba vergüenza hacerlo. Ahora lo saben todas las personas que conozco. Sentí que me quité un peso enorme de encima, lo fui confesando poco a poco y la gente me supo comprender, me ayudaron muchísimo. No lo entendían pero trataban de ponerse en mi lugar y adaptarse a mi. Esto lo hicieron mis amistades cristianas. Las no cristianas también me aceptaron como era, pero era distinto... les costaba ponerse en mi lugar.

[Aluigi] Para mi fue muy importante el rodearme de personas creyentes. Cuando no andaba con ellos, estaba muy perdida y me pasaba igual que a ti, no conseguía sentirlo, por más que quería. Iba a la iglesia, oraba, incluso mis padres son cristianos... pero nada de nada. Yo no pude empezar a creer en Dios así por así. Lo que a mí me tocó y me movilizó, fue el comportamiento, la actitud de las personas que amaban a Dios que me rodeaban. Era algo increíble, son personas que luchan por no juzgar a los demás, que se preocupan por los demás, que ayudan en todo lo que pueden... no sé, tienen un crazón tan puro, da igual la edad que tengan. El ver eso, el ver la diferencia entre ellos y los demás... Y ya te digo que no todas las personas que se hacen llamar cristianas lo son. Yo tuve la fortuna de cruzarme con cristianos de verdad, pero hay muchos que dan muy mal ejemplo y ensucian la reputación del resto.
También aclarar que el ser cristiano no significa que tu vida va a ser un camino de flores. En absoluto. Es duro serlo. Tienes que luchar contra muchas cosas, tienes que ser valiente. Y no significa que te vas a librar de las enfermedades y de otros tantos disgustos, pues somos cristianos pero seguimos siendo humanos. Lo que pasa es que nosotros luchamos contra las cosas malas del mundo y sacamos fuerza de donde no hay con la ayuda de Dios. Una persona de mi Iglesia tiene cáncer, le queda poco tiempo de vida, y está feliz, no se queja... y así enfermo y con dolor sigue yendo a la Iglesia. Esto es solo un ejemplo de tantos...

[Alex84] Totalmente de acuerdo contigo también.

[doj] Como creo que he dicho antes, no se puede empezar a creer así por así. Veo que tú tienes ganas, tienes curiosidad, y quieres darle una oportunidad. Esa es una buena forma de empezar, porque afortunadamente no tienes tu mente cerrada, como muchos que dicen que son ateos y ni siquiera se han molestado en buscar, investigar... simplemente son ateos por pura vagancia y cobardía.
Puedes empezar por relcionarte con personas cristianas, ir a alguna iglesia. Pero OJO, dentro del cristianismo hay distintas ramas. Yo personalmente soy evangélica y me gusta. Hay ramas que son muy radicales, como por ejemplo, dicen que las mujeres no pueden llevar falda, o que es malo salir de fiesta y muchas burradas más que no constan en la biblia, sino son puras invenciones del hombre. Dime, ¿tienes alguna Iglesia cerca de tu casa?

Violetmoon 16-oct-2011 21:11

Respuesta: Yo superé la fobia social, tú también puedes.
 
Ah, una cosa más que quería decir. Yo sí pienso que se puede mejorar mucho en el tema de la fobia social sin creer en Dios, pero es un proceso excesivamente largo. Se requiere de años y años de tratamiento. Yo me curé sin pastillas y en poco tiempo. Fui a un campamento cristiano que duró una semana, al volver a casa ya era otra.

decidido 16-oct-2011 21:12

Respuesta: Yo superé la fobia social, tú también puedes.
 
Ahh entonces eres muy.... cristiana....:-D prefiero seguir con la ansiedad q ser muy..... cristiano.......:-D
P.D. Es broma.....:-P

Violetmoon 16-oct-2011 21:21

Respuesta: Yo superé la fobia social, tú también puedes.
 
jajajaj tú sabrás jajaj pero no me considero "muy cristiana". De hecho detesto la palabra "religión". No estoy hablando de Dios todo el día ni lo saco hasta en la sopa, pero oye, si a mí me ha ayudado tanto, nada más y nada menos que me ha quitado la fobia social de encima... ¿por qué no compartirlo?

PD: Veo que tienes buenos gustos, ¡viva el metal! :D

doj 16-oct-2011 21:28

Respuesta: Yo superé la fobia social, tú también puedes.
 
si hay un iglesia violet,de echo una de las mejores personas que he conocido en mi vida es de esa iglesia y a querido incluso visitarme a casa.tengo que ir a verle desde luego.yo soy ateo,no por xulo ni nada de eso,simplemente no creo,es decir,no me creo la historia porque no me parece tener sentido.desde el momento en el que una mujer se queda embarazada de la nada...pero respeto la libertad de todas las personas y amo profundamente al ser humano.gracias violet,quiero estar en contacto contigo ok.

Jonatan 16-oct-2011 21:33

Respuesta: Yo superé la fobia social, tú también puedes.
 
Hola, estoy de acuerdo con todo lo que violetmoon ha comentado. Mi experiencia ha sido muy parecida. tambien soy creyente, creo en Jesus como mi salvador, y el que da sentido a toda mi vida.
En cuanto autoestima, identidad y proposito en la vida solo la encuentro en Jesus, respeto a todo tipo de ideologias y filosofias, pero os invito a que busqueis o tengais curiosidad por conocer el significado y la trascendencia del sacrificio de Jesus, mas alla de la religion y de las diferentes denominaciones cristianas, solo buscar a Dios y a Jesus en vuestra intimidad, se trata de una relacioin intima, y el resto ya vendra como una añadidura a lo que necesiteis, un abrazo.

Violetmoon 16-oct-2011 21:39

Respuesta: Yo superé la fobia social, tú también puedes.
 
Sí, doj, te aconsejo que te pongas en contacto con esa persona. Estas cosas tienes que vivirlas, experimentarlas, ponerle ganas y curiosidad... verás como tú mismo te darás cuenta más adelante, empezarás a ver las cosas de otra manera y sobre todo, a tener un apoyo espiritual. Por más solo que te encuentres, una vez que lo tienes eso no te abandona nunca, es increíble.
Uff, si supieras cómo pensaba yo antes respecto a este tema... me reía de todas estas cosas. Tú tranquilo, es normal que ahora tengas millones de dudas y que muchas cosas no te cuadren y que incluso llegues a verlas "estúpidas" jajaja pero ya verás más adelante...
Pues ya somos dos enamorados del ser humano :)
Claro, ahora te envío en un mensaje mi correo para que estemos en contacto.

Nindama 16-oct-2011 21:39

Respuesta: Yo superé la fobia social, tú también puedes.
 
GENIAAAAAAAL¡¡ 8D yo tambien supere la fobia social n_n me alegra muchisimo que alguien mas lo halla hecho , comento algunas cosas que esribiste X3
Cita:

Iniciado por Violetmoon (Mensaje 402679)

Es increíble. Todas esas rumiaciones mentales que tenéis, esos pensamientos negativos y catastrofistas son vanas ilusiones, no son reales, creedme.

digo exactamente lo mismo que ella X3 por muy malo que SINTAMOS y comprobemos que la vida es mala NADA DE ESO ES VERDAD es algo dificil de explicar, pero es cierto, creanle de verdad XD

Cita:

Iniciado por Violetmoon (Mensaje 402679)
Hay tres aspectos esenciales para superar este problema:
1) La ayuda de otras personas. Tú solo NO puedes, no seas necio.

Bueno, en esto si estoy en desacuerdo, dependiendo de que tipo de ayuda te refieras, si te refieres a psicologica te encuentro toda la razon, uno avanza bastante rapido con esa clase de ayuda pero si te refieres a otra como amigos o personas me parece valido pero no la mejor opcion en TODOS los casos (hay personas que no confian simplemente en nadie o no tienen a quien acudir, ni si quiera a su familia) yo CREO que todos podemos incluso superarlo solo, tampoco es la idea, pero si tienes una familia negativa u otra cosa que te impida recibir ayuda no es imposible sanar. al menos en mi caso, lo supere completamente sola y si yo habiendo sido un caso horripilantemente muy malo (onda no bañarse en dias, llorar todos los dias, no salir ni si quiera de tu hhabitacion) con mayor razon puede alguien que no padece el grado de fobia social y depresion que padeci yo en ese entonces


Cita:

Iniciado por Violetmoon (Mensaje 402679)
2) Mucha fuerza de voluntad y ganas de superarlo. Tienes que buscar, leer, preguntar, observar, arriesgarte...

cuando uno tiene depresion y es extremadamente negativo no necesariamente es tener ganas (Es algo dificil en ese estado), si no que OBLIGARTE y convencerte de que los pensamientos negativos no son reales, aferrarse de casos de personas que si han salido adelante de incluso problemas peores
que los nuestros, aferrarte SIEMPRE a lo positivo aunque tu mismo no te lo creas

Cita:

Iniciado por Violetmoon (Mensaje 402679)
3) Tercero y más importante: Dios.

:D completamente de acuerdo

Violetmoon 16-oct-2011 21:42

Respuesta: Yo superé la fobia social, tú también puedes.
 
Cita:

Iniciado por siempreandosolo (Mensaje 402731)
Se nota a legua que eres un troll, lastima que nunca falta los pobre desesperados que te cree todo lo que les dices, yo si creo en dios, no hace falta ir a iglesias basta con llevarlo en tu corazon, dios no te cura la fobia social solo te indica el camino para que tu mismo lo vaya superando, yo si sé como superar la fobia social y ya tengo mas del 40% superado, sin la ayuda de nadie ni pastilla ni psicologos como tu trataste de manipular a los demas, trataste de guiarlos por un camino equivocado metiendole en la cabeza la idea de que la unica forma de curar la fs es drogandose con pastilla y mas pastillas, eres un inmoral troll, no mereces ser llamado hijo de dios!

Hola, creo que has leído mal. Yo no he dicho nada de eso. De todas formas, me alegra que lo estés superando, ánimo con ello.

StrangeHole 16-oct-2011 21:49

Respuesta: Yo superé la fobia social, tú también puedes.
 
Dices que solos no podemos lograr cambiar la forma de ver el mundo y de representarnos ante el; es precisamente ese el hecho de aferrarse a un ser superior. Al no sentirte apta para darle rienda a tus comportamientos, buscas ayuda en divinidades, las cuales crean un equilibrio en la vida.
Eres TU la que cambiaste sin la mediación de un omnipotente. Le das los créditos de la ardua transformación de tu existencia a un imaginario, por no tener la suficiente confianza en ti misma.
Saludos. :-)

Violetmoon 16-oct-2011 22:04

Respuesta: Yo superé la fobia social, tú también puedes.
 
Cita:

Iniciado por StrangeHole (Mensaje 402740)
Dices que solos no podemos lograr cambiar la forma de ver el mundo y de representarnos ante el; es precisamente ese el hecho de aferrarse a un ser superior. Al no sentirte apta para darle rienda a tus comportamientos, buscas ayuda en divinidades, las cuales crean un equilibrio en la vida.
Eres TU la que cambiaste sin la mediación de un omnipotente. Le das los créditos de la ardua transformación de tu existencia a un imaginario, por no tener la suficiente confianza en ti misma.
Saludos. :-)

Yo he dicho que se necesita la ayuda de otras personas para salir de ahí. Porque lo comprobé por mi propia experiencia. Estuve años intentando salir de ahí por mi propia cuenta y no hice más que empeorarlo.
Ahora explico en qué es importante la ayuda de otras personas:
- El sentirse querido es esencial, si estás solo... como no te sientas querido por ti mismo (lo cual no es posible en el caso de un fóbico social)... forever alone por cierto jajaj
- Es importante tener apoyo. Alguien que te empuje, que te de ánimos, consejos, que te escuche... sentirte comprendido. Para las personas con fobia social es crucial sentirse comprendidos, porque se sienten como bichos raros, como seres de otro planeta... y no es así.
-Somos seres sociales, no podemos vivir solos. Nos hace mal, oscurece nuestra alma. El exceso de soledad desvanece nuestra luz, ese brillo en los ojos, la alegría...

Ah, y vale que yo confío en un ser superior. Pero la gente que no confía en un ser superior, confía en objetos... se aferra a cosas del mundo, cosas creadas por el mismo hombre: las drogas, el alcohol, la televisión, Internet e incluso los católicos que idolatran a figuras de vírgenes, del papa y esas cosas...

Yo estoy segura de que yo no cambié por mi misma, eso fue lo primero que intenté. Yo era una miedosa sin remedio. Aquel día que me quebranté y oré con todas mis fuerzas, que me arrepentí de todo el daño que me había hecho a mi misma y a las personas que me quieren... Ese día que pedí con toda mi alma que quería cambiar, fui escuchada. Al día siguiente salió todo a la luz, lo confesé todo, confesé que había estado abusando de ansiolíticos y los había estado mezclando con alcohol, que lo hacía cada día... Ese día oraron por mí y ya nada volvió a ser igual. Yo lo creí, tuve fe y fui sanada.

Pero entiendo tu punto de vista, y lo respeto.

tristanmty 16-oct-2011 22:55

Respuesta: Yo superé la fobia social, tú también puedes.
 
me gusta pensar que nuestro sufrimiento es para algun proposito mas alla. Dios existe, aun no imagino al ser humano apareciendo de forma espontanea en la tierra.

Se necesita mucha fuerza de voluntad para vencer esto, y sobre todo quitarse ese miedo a lo que pueda ocurrir.

StrangeHole 16-oct-2011 23:00

Respuesta: Yo superé la fobia social, tú también puedes.
 
Violetmoon, no intento subvalorar el merito que tienen las personas para cambiar las perspectivas de ver el mundo, por el contrario, lo aprecio mucho. Las considero una parte fundamental en el desarrollo de la existencia, por el simple hecho de que vivimos en sociedad. Ahí está nuestro error, considerarnos entes aislados; es imposible llevar una vida soportable sin compartirla con los demás. "La felicidad solo es real cuando es compartida"

No creo en objetos, ni me aferro a ellos para sobrellevar mis cargas, tampoco creo en superioridades, tal vez solo creo en las personas, y no por esto les dejo mis problemas para que les busquen soluciones.
Como soy dueña de mi vida, no puedo esperar a que alguien me la cambie, soy yo la que la transformo con el apoyo de la gente.
Según lo que cuentas fuiste tu la que tomaste la iniciativa para ponerle fin al dolor y llevar una nueva vida.:-)

StrangeHole 16-oct-2011 23:31

Respuesta: Yo superé la fobia social, tú también puedes.
 
Cita:

Iniciado por tristanmty (Mensaje 402754)
me gusta pensar que nuestro sufrimiento es para algun proposito mas alla.

"Para nosotros éste es el mundo y éste es el hombre. Otras hermenéuticas sobre estas verdades evidentes carecen de sentido humano. Las abstracciones y las entelequias sobre el Ser del hombre, caen en el domino de la especulación pura y del simbolismo metafísico, producto natural del anhelo del hombre por trascender su entidad concreta, y fijarla en una forma ideal, más allá de todo límite espacial y temporal. Este anhelo corresponde a su naturaleza idealista y poética que quiere cristalizar la esencia del Ser en lo absoluto, en el eterno. Proponer esa ilusión para después de la muerte es la misión de las religiones." Gonzalo Arango.

Perezoso 16-oct-2011 23:39

Respuesta: Yo superé la fobia social, tú también puedes.
 
Ibas bien, 20 años bla bla bla, los pasos que hiciste hasta que llegaste al santo padre...

Ahi la cagaste :lol:.Yo no creo en dios , pero si existiera el no te curaria, te dejaria que lo hagas por ti mismo para que seas mas fuerte y sepas valerte por ti mismo.
No necesitas creer en dios para curarte de nada, cosas malas les pasan a gente buena y viceversa.

doj 17-oct-2011 00:18

Respuesta: Yo superé la fobia social, tú también puedes.
 
lo curioso,en el caso de la ansiedad,es que es inofensiva.no puede hacernos ningun daño y sin enbargo nos amarga la existencia.yo soy ateo,pero he visto como toxicomanos se han curado a base de la fe.es tan poderoso el poder de la fe que salen de la droga.creo que eso ocurrio en el caso de violet,y coño,pues mira...se curo.en el caso de la ansiedad,creo que lo peor que hacemos es recordar continuamente las situaciones que nos han echo pasar tan mal.recordamos continuamente la vez que nos quedamos sin aire y ese recuerdo permanece en nuestra mente.recordamos ese lugar en el que sentiamos que nos desmayabamos,y claro,volver a ese lugar significa volver a recordar ese recuerdo perpetuo.ahora se que no me voy a desmayar,ni me va dar un infarto,ni me voy a volver loco,ect.solo he habituado a mi mente a unos sintomas absurdos.pero en fin...en eso estamos,intentando encontrar el secreto que resuelva el problema.¿formatear nuestro cerebro es posible?creo que no verdad?hay que reprogramarlo,la ansiedad es tan solo un habito,un mal habito.si,esto lo saque del metodo linden.algunos diran que es un metodo más de los tantos que hay pero en fin...a mi me ayuda y me ayudo bastante.solo hay que leer la historia del tan linden para identificarte completamente con el.este foro tambien me ayuda bastante la verdad.

nomals 17-oct-2011 00:37

Respuesta: Yo superé la fobia social, tú también puedes.
 
Yo me atrevo a hablarle a la gente, cualquiera, pero tengo miedos.

metjovi 17-oct-2011 00:59

Respuesta: Yo superé la fobia social, tú también puedes.
 
Yo respeto a todos y a sus creencias; pero el problema de cada uno es distinto, por lo que dudo mucho que la solución sea una sola para todos. Creo que la comprensión y el apoyo de otras personas puede ayudar mucho, pero la iniciativa debe ser de uno mismo.

doj 17-oct-2011 01:10

Respuesta: Yo superé la fobia social, tú también puedes.
 
sunako,llamalos ignorantes si quieres...ojo,soy ateo,pero hay toxicomanos que se curan por la fe en dios.doy fe de ello,conozco algunos.en realidad han sido ellos mismos quienes han salido,pero segun ellos fue por dios....la fe mueve montañas no?y yo me alegro por ellos.

2011_Blackout 17-oct-2011 01:48

Respuesta: Yo superé la fobia social, tú también puedes.
 
1) No veo de dónde voy a sentirme comprendido por seres "normales", si esa clase de basura, cada que me le acerco, se ofende porque no quieren cerca a alguien con "problemas" (que para ellos, si no se ve, si no se puede palpar, entonces no es problema), y no es que lo esté imaginando... ME LO HAN RESTREGADO. No sé de dónde sacas tú gente que te comprenda, o lo que tienen que comprender no es tan grave como para que lo consideraran ilógico, irracional o peor...

2) Estoy de acuerdo con los que dicen que la fe habrá movido tu montaña, pero hasta ahí. Ningún ser omnipotente anda ahí realizando trucos de magia con sus conejillos de indias.

3) Estoy de malas, lastimado, adolorido, y si bien no acostumbro hacer esta clase de comentarios, estoy en un momento fatal...

thiare 17-oct-2011 05:18

Respuesta: Yo superé la fobia social, tú también puedes.
 
holaa ._. no puedo creerlo ._. como lo hicisteee? :( la verdad yo e intentado, hay dias que puedo y realmente me asombro, pero ya al otro dia no puedo mas, pasan varios dias en los q de verdad no puedo es horrible :C yo creo en dios pero hace unos años me e alejado muchisimo de el, casi totalmente, pero sigo creyendo q existe es rraro :/

fer8 17-oct-2011 05:59

Respuesta: Yo superé la fobia social, tú también puedes.
 
En verda me da mucha felicidad ke hayas logrado superarlo...!!..yo tambien ya estoy por ese kamino....

Cita:

Iniciado por Violetmoon (Mensaje 402679)
3) Tercero y más importante: Dios.

La verda yo empeze al reves xD..de hecho siempre eh kreido en Dios...a pesar de no poder verlo....es komo algo ke puedes sentirlo..y ke llena en gran parte ese vacio ke llevas dentro!! (respetando cualquier otra creencia que alguien pueda tener)

Cita:

Iniciado por Violetmoon (Mensaje 402679)
2) Mucha fuerza de voluntad y ganas de superarlo. Tienes que buscar, leer, preguntar, observar, arriesgarte...

....la fuerza de voluntad...realmente le estoy metiendo muchas ganas a poder encontrar esa paz en mi interior..para poder transmitirlo a los demas!!

Cita:

Iniciado por Violetmoon (Mensaje 402679)
1) La ayuda de otras personas. Tú solo NO puedes, no seas necio.

Bueno esta prefiero no decirle a nadie mas...quisiera poder curarlo yo mismoo...aunke sinceramente kreo ke las palabras sobran..kienes conviven contigo...kienes mas te konocen y te kieren...ya lo saben o bien lo sospechan!!...asi ke prefiero k enves de ke me entiendan o algo asi...yo poder entenderlos a ellos...!!

me enkanto tu post!! lleno de bueno vibra....un abrazoooooo!!....

Violetmoon 17-oct-2011 10:46

Respuesta: Yo superé la fobia social, tú también puedes.
 
Cita:

Iniciado por Perezoso (Mensaje 402774)
Ibas bien, 20 años bla bla bla, los pasos que hiciste hasta que llegaste al santo padre...

Ahi la cagaste :lol:.Yo no creo en dios , pero si existiera el no te curaria, te dejaria que lo hagas por ti mismo para que seas mas fuerte y sepas valerte por ti mismo.
No necesitas creer en dios para curarte de nada, cosas malas les pasan a gente buena y viceversa.

Vamos a ver si nos entendemos jajaj Todo ha sido un proceso, y me alegro de haber pasado por lo que pasé, porque gracias a todas esas experiencias yo quiero ayudar a los demás, estoy estudiando para ello y lo vivo tanto que creo que ejerceré muy bien mi profesión, o almenos lo daré todo. No como tantos médicos, psicólogos, psiquiatras que hay por ahí, que desafortunadamente no saben tratar a los pacientes, no tienen ese sentir...
Por supuesto que Él no me curó así por así... Antes tuve que pasar por muchas cosas desagradables, pero cuando le pedí ayuda, él me fue guiando... Y al ver que yo ponía de mi parte, iba poniendo en mi más valentía (que era lo que me faltaba) y haciéndome ver, por medio de experiencias, que mis miedos eran irracionales y que estaban muy alejados de la realidad.

Mira, yo hablo por lo que veo. Tengo amistades cristianas y no cristianas por partes iguales, y se nota la diferencia. Por supuesto que a todos nos pasan cosas malas y buenas, pero mira, yo si no creyese en Dios ahora mismo estaría muerta porque ¿para qué pasar por todo esto si luego moriré y me convertiré en polvo? ¿qué sentido tendría estar aguantando tantas cosas aquí en la tierra? sería todo pérdida de tiempo y sufrir por sufrir.



Sunako: "Nunca falta un enfermo religioso queriendo convencer a otros de que la solución única y efectiva a su condición es convertirse a su fé.
Otro ''detalle'', si precisamente el problema más grave es que la mayoría acá no tenemos amigos ni contamos con NADIE cómo cojones crees que vamos a tener la ''ayuda de otras personas''. Y no, no soy atea, pero honestamente, esas historias falsas de que se han ''curado milagrosamente'' gracias a ''Jesucristo'' sólo generan disgusto.

No dije que fueran ignorantes, de hecho son bastante astutos intentando lavarle el cerebro a las personas con esas historias fantasiosas de curación. Los que se han curado así, sin más eso es simplemente fuerza de voluntad, allá ellos si quieren creer que es otra cosa. Lo que molesta es que quieran vender como solución mágica convertirse a cristianos evangélicos, quienes son los mayores hipócritas y la mata de la doble moral
."



Yo no me considero religiosa, para mí es una forma de vida. Simplemente estoy contestando a las preguntas que me están haciendo, no pretendo lavar el cerebro a nadie. Comprendo que pienses así, yo estaba muy asqueda de estos temas... tantas habladurías, mentiras, historias fantasiosas como tú misma dices...
Nadie está extento de caer en la hipocresía, la mentira y otras tantas cosas... somos HUMANOS y cometemos errores... Eso es lo que la gente no entiende, piensan que tenemos que ser perfectos y si nos equivocamos ahí están para meter el dedo en la llaga.
Yo tampoco tenía amigos, estaba sola en esto. Pero primero me quité todos esos prejuicios que tenía y me propuse ver a los demás con ojos inocentes, sin juzgarlos ni darme por atacada a la más mínima oportunidad. Me interesé en aprender a relacionarme. Leí mucho, observé otro tanto y lo puse en práctica. Me abrí a los demás y dejé que me conocieran, así fue como empecé a hacer amigos (en dos meses he hecho todas las amistades que no había hecho en toda mi vida. Me he hecho amiga de gente que he conocido en la calle, en bibliotecas, en cualquier sito se puede empezar a hacer amistades). Yo me busqué la vida, hay que empezar por algún lado.


Y tratad de quitaros de una vez esa idea de que todas las personas son malas. Es un error. Hay gente que escucha, que comprende, que intenta ayudar en lo que puede... Solo hay que darles la oportunidad. Somos iguales, nadie es más ni menos que otro. Basta de autocompadecerse, no estamos aquí para eso. Tenemos que utilizar nuestra vida para hacer algo, para aportar nuestro granito de arena en este mundo ¿no veis las cosas que están pasando? hay muchos cambios que hacer, hay que luchar y trabajar para conseguirlo. No seamos borregos, pensemos por nosotros mismos, por favor.

No os digo que os convirtáis al cristianismo y que empecéis a creer en Dios... Solo os invito a que sintáis curiosidad, a que investiguéis y lo comprobéis por vosotros mismos. Dadle una oportunidad. Buscadlo.

Perezoso 17-oct-2011 13:14

Respuesta: Yo superé la fobia social, tú también puedes.
 
Cita:

Iniciado por Violetmoon (Mensaje 402920)
Por supuesto que Él no me curó así por así... Antes tuve que pasar por muchas cosas desagradables, pero cuando le pedí ayuda, él me fue guiando... Y al ver que yo ponía de mi parte, iba poniendo en mi más valentía (que era lo que me faltaba) y haciéndome ver, por medio de experiencias, que mis miedos eran irracionales y que estaban muy alejados de la realidad.

Pero como te fue guiando esuchaste su voz? los viste? como pudiste darte cuenta de que era dios y no otro?
Tengo curiosidad y no hablo para nada en broma eh.

Cita:

Iniciado por Violetmoon (Mensaje 402920)
Mira, yo hablo por lo que veo. Tengo amistades cristianas y no cristianas por partes iguales, y se nota la diferencia. Por supuesto que a todos nos pasan cosas malas y buenas, pero mira, yo si no creyese en Dios ahora mismo estaría muerta porque ¿para qué pasar por todo esto si luego moriré y me convertiré en polvo? ¿qué sentido tendría estar aguantando tantas cosas aquí en la tierra? sería todo pérdida de tiempo y sufrir por sufrir.

Yo creo que la diferencia entre creer y no creer en dios es que si crees puedes justificar las cosas cuando pasan, si pasa algo bueno es gracias a dios, si pasa algo malo es obra de el diablo o es que dios te pone a prueba.
Asi es como lo suelen ver los creyentes.Es como un apoyo de alguien imaginario, no tienes a nadie pero tienes a ese ser en tu imaginacion que te ayudara (que no es mas que tu mismo) y te guiara.

Yo no quiero quitarte tu creencia en dios y que no quieras vivir, pero a la pregunta para que pasar por todo esto si luego moriras...estas preguntando para que vivir si voy a morir? el para que lo busca cada uno y lo puedes cambiar en cualquier momento de la vida.
Hoy tu -para que vivir- puede ser dios,mañana puede ser para encontrar el amor, etc.
Que que sentido tiene estar aguantando tantas cosas aqui en la tierra? no tienes porque aguantar nada, eso esta todo en tu mente.

La verdad es que nada tiene sentido, estamos aqui porque nos toco la oportunidad de vivir a cada uno de los que lleguamos a nacer (porque muchos ni eso) y si te toca aguantar hay que aceptarlo e intentar cambiar la situacion que estes viviendo.
Tu mismo le das un sentido a tu vida.

MIKB 17-oct-2011 14:53

Respuesta: Yo superé la fobia social, tú también puedes.
 
Como he visto bien que escribía Violetmoon, esto no se trata de religión, se trata de creer o no creer en que Jesucristo es el Hijo de Dios. Hoy en día se dice que creer en pleno siglo XXI es de locos, de religiosos y de anticuados y que no merece la pena, pero yo más bien diría que creer es un hecho de valientes, algo que por desgracia muy pocos se atreven a hacer.

Yo puedo decir que desde que entregué mi vida al Señor, ésta ha ido cambiando de forma paulatina, y hoy por hoy veo que ha sido la mejor decisión que he tomado nunca. Él te va transmitiendo esa Paz aún en medio de la tormenta que no se puede explicar.

Hace unos años mi vida era un auténtico infierno y ni tratamientos ni nada lo solucionaban, mejoraba un poco pero volvía a caer; era de los que no salía de casa casi para nada y no tenía nadie con quien relacionarme, todo me daba miedo.

Hoy por hoy mi vida ha dado un giro radical, claro, yo he sido valiente y he ido dando pasos, pero, ¿qué me ha hecho ser valiente?, pues mi fe en Dios, yo confiaba en que todo lo que me pasaba bueno o malo, era conforme a Su Voluntad y que iba por el buen camino. Jamás he tenido novia, hoy tengo novia y planes de casarnos proximamente, lo cual para mí pues es un milagro, porque francamente antes era un enfermo de fobia social, la cual tengo diagnosticada desde hace más de 20 años, al que cualquier cosa le daba miedo; he conocido lo que es el amor, la felicidad y la paz, pero no una paz o un amor de dos días, sino una paz duradera e inquebrantable que nadie puede quitar, sólo yo si decidiera volver atrás, que ni loco. Además en la Iglesia trabajo en distintas áreas que jamás pensé sería capaz, hago teatro en las calles con la Iglesia, cuido y enseño a niños, soy responsable de varias áreas y tengo muchos amigos y amigas verdaderos con la misma fe que yo, en los que realmente se puede confiar porque me lo demuestran cada día.

Y como decía al principio, siendo ésta una cuestión de creer o no creer, yo creo que ha sido Dios el que me ha llevado a todo esto y aún me está llevando.
Porque como digo, lo fácil es no creer y decir, estos están "chalaos"; lo difícil es creer y dar pequeños pasos de fe al principio, para que Dios te vaya llevando a dar cada día pasos más grandes.
Yo doy fe de que Dios es real, y no es cuestión de una religión sino de creer o no creer.

doj 18-oct-2011 14:05

Respuesta: Yo superé la fobia social, tú también puedes.
 
señores que pensais del omeprazol para mi problema de estomago?llevo un año y seis meses con ansiedad y tal y tal...en fin no quiero repetirme.el caso es que solo despertar ya empiezan los gases,dolores...es insoportable y creo que se ha vuelto algo cronico.me recetaron omeprazol y me va bien,bueno...por lo menos siento alivio y me ayuda ir al baño.el caso es que llevo ya como 4 cajetillas y claro,me preocupo vaya que sea peligroso.ley a una persona que era medico y que lo estaba tomando desde hace cinco años y que no tenia problemas,que de echo se miro el estomago y todo bien.¿es un protector verdad?supongo que no puede ser malo.hombre...si se toma durante diez años quizas algo pase pero en fin...no puedo estar todos los meses comprando este medicamento pero ya es que no se que hacer,si voy al medico me dira que no es nada y que es de los nervios y pa casa.o me mandaran omeprazol...estoy tratanto de comer más sano,comidas sanas y saludables asi si veo algun cambio a seguir.¿sigo tomandolo?que pensais...

danibusx 18-oct-2011 14:31

Respuesta: Yo superé la fobia social, tú también puedes.
 
Yo la fobia social la superé metiendome en la jaula de los leones muchas veces(lo digo literalmente) o ya estaría muerto jeje, ya que no podía vivir de esa forma. Pero digamos que me quedó secuela de eso, timidez con lo que no conozco, y cuando hay mucha gente(más de 10), me cuesta sacar la voz y es debido a la ansiedad que aun me queda.

Debo intentar mejorar esos pequeños y grandes ptos a la vez. Creo que cada uno tienen diferentes formas de intentar salirse, cada uno cual le acomode más. Yo lo hice duramente, cosa que no muchos aguantarían, pero con el hecho de pensar que quieres salir y no ser siempre así, lo logras aguantar.

Ya nomás con tiempo pondré mi historia, tal vez muchos de sientan identificados.

chica_triste 18-oct-2011 21:33

Respuesta: Yo superé la fobia social, tú también puedes.
 
pues si ya sabia que se puede aunque algunos estan en una etapa del NO¡''.. pero si se puede
solo que aveces siento o pienso que puede ser que la de cosa mal no sea yo si no los que estan afuera , por que habra que siempre te topes con personas tan huecas en la cabeza..... 8O
aunque eso aveces me pone mal , creo que me puedo acostumbrar a estar rodeada de gente asi deberia sentir pena x ellos... ;-)

Nort4x 20-oct-2011 17:08

Respuesta: Yo superé la fobia social, tú también puedes.
 
wfwefwefwefwefwfwfffff

malapecora 20-oct-2011 17:47

Respuesta: Yo superé la fobia social, tú también puedes.
 
Uy, si para superarlo hay que creer en Dios...me voy a quedar fobica toda la vida


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 18:08.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.