FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Historias Personales (https://fobiasocial.net/historias-personales/)
-   -   Yo superé la fobia social, tú también puedes. (https://fobiasocial.net/yo-supere-la-fobia-social-tu-tambien-puedes-48651/)

thiare 17-oct-2011 05:18

Respuesta: Yo superé la fobia social, tú también puedes.
 
holaa ._. no puedo creerlo ._. como lo hicisteee? :( la verdad yo e intentado, hay dias que puedo y realmente me asombro, pero ya al otro dia no puedo mas, pasan varios dias en los q de verdad no puedo es horrible :C yo creo en dios pero hace unos años me e alejado muchisimo de el, casi totalmente, pero sigo creyendo q existe es rraro :/

fer8 17-oct-2011 05:59

Respuesta: Yo superé la fobia social, tú también puedes.
 
En verda me da mucha felicidad ke hayas logrado superarlo...!!..yo tambien ya estoy por ese kamino....

Cita:

Iniciado por Violetmoon (Mensaje 402679)
3) Tercero y más importante: Dios.

La verda yo empeze al reves xD..de hecho siempre eh kreido en Dios...a pesar de no poder verlo....es komo algo ke puedes sentirlo..y ke llena en gran parte ese vacio ke llevas dentro!! (respetando cualquier otra creencia que alguien pueda tener)

Cita:

Iniciado por Violetmoon (Mensaje 402679)
2) Mucha fuerza de voluntad y ganas de superarlo. Tienes que buscar, leer, preguntar, observar, arriesgarte...

....la fuerza de voluntad...realmente le estoy metiendo muchas ganas a poder encontrar esa paz en mi interior..para poder transmitirlo a los demas!!

Cita:

Iniciado por Violetmoon (Mensaje 402679)
1) La ayuda de otras personas. Tú solo NO puedes, no seas necio.

Bueno esta prefiero no decirle a nadie mas...quisiera poder curarlo yo mismoo...aunke sinceramente kreo ke las palabras sobran..kienes conviven contigo...kienes mas te konocen y te kieren...ya lo saben o bien lo sospechan!!...asi ke prefiero k enves de ke me entiendan o algo asi...yo poder entenderlos a ellos...!!

me enkanto tu post!! lleno de bueno vibra....un abrazoooooo!!....

Violetmoon 17-oct-2011 10:46

Respuesta: Yo superé la fobia social, tú también puedes.
 
Cita:

Iniciado por Perezoso (Mensaje 402774)
Ibas bien, 20 años bla bla bla, los pasos que hiciste hasta que llegaste al santo padre...

Ahi la cagaste :lol:.Yo no creo en dios , pero si existiera el no te curaria, te dejaria que lo hagas por ti mismo para que seas mas fuerte y sepas valerte por ti mismo.
No necesitas creer en dios para curarte de nada, cosas malas les pasan a gente buena y viceversa.

Vamos a ver si nos entendemos jajaj Todo ha sido un proceso, y me alegro de haber pasado por lo que pasé, porque gracias a todas esas experiencias yo quiero ayudar a los demás, estoy estudiando para ello y lo vivo tanto que creo que ejerceré muy bien mi profesión, o almenos lo daré todo. No como tantos médicos, psicólogos, psiquiatras que hay por ahí, que desafortunadamente no saben tratar a los pacientes, no tienen ese sentir...
Por supuesto que Él no me curó así por así... Antes tuve que pasar por muchas cosas desagradables, pero cuando le pedí ayuda, él me fue guiando... Y al ver que yo ponía de mi parte, iba poniendo en mi más valentía (que era lo que me faltaba) y haciéndome ver, por medio de experiencias, que mis miedos eran irracionales y que estaban muy alejados de la realidad.

Mira, yo hablo por lo que veo. Tengo amistades cristianas y no cristianas por partes iguales, y se nota la diferencia. Por supuesto que a todos nos pasan cosas malas y buenas, pero mira, yo si no creyese en Dios ahora mismo estaría muerta porque ¿para qué pasar por todo esto si luego moriré y me convertiré en polvo? ¿qué sentido tendría estar aguantando tantas cosas aquí en la tierra? sería todo pérdida de tiempo y sufrir por sufrir.



Sunako: "Nunca falta un enfermo religioso queriendo convencer a otros de que la solución única y efectiva a su condición es convertirse a su fé.
Otro ''detalle'', si precisamente el problema más grave es que la mayoría acá no tenemos amigos ni contamos con NADIE cómo cojones crees que vamos a tener la ''ayuda de otras personas''. Y no, no soy atea, pero honestamente, esas historias falsas de que se han ''curado milagrosamente'' gracias a ''Jesucristo'' sólo generan disgusto.

No dije que fueran ignorantes, de hecho son bastante astutos intentando lavarle el cerebro a las personas con esas historias fantasiosas de curación. Los que se han curado así, sin más eso es simplemente fuerza de voluntad, allá ellos si quieren creer que es otra cosa. Lo que molesta es que quieran vender como solución mágica convertirse a cristianos evangélicos, quienes son los mayores hipócritas y la mata de la doble moral
."



Yo no me considero religiosa, para mí es una forma de vida. Simplemente estoy contestando a las preguntas que me están haciendo, no pretendo lavar el cerebro a nadie. Comprendo que pienses así, yo estaba muy asqueda de estos temas... tantas habladurías, mentiras, historias fantasiosas como tú misma dices...
Nadie está extento de caer en la hipocresía, la mentira y otras tantas cosas... somos HUMANOS y cometemos errores... Eso es lo que la gente no entiende, piensan que tenemos que ser perfectos y si nos equivocamos ahí están para meter el dedo en la llaga.
Yo tampoco tenía amigos, estaba sola en esto. Pero primero me quité todos esos prejuicios que tenía y me propuse ver a los demás con ojos inocentes, sin juzgarlos ni darme por atacada a la más mínima oportunidad. Me interesé en aprender a relacionarme. Leí mucho, observé otro tanto y lo puse en práctica. Me abrí a los demás y dejé que me conocieran, así fue como empecé a hacer amigos (en dos meses he hecho todas las amistades que no había hecho en toda mi vida. Me he hecho amiga de gente que he conocido en la calle, en bibliotecas, en cualquier sito se puede empezar a hacer amistades). Yo me busqué la vida, hay que empezar por algún lado.


Y tratad de quitaros de una vez esa idea de que todas las personas son malas. Es un error. Hay gente que escucha, que comprende, que intenta ayudar en lo que puede... Solo hay que darles la oportunidad. Somos iguales, nadie es más ni menos que otro. Basta de autocompadecerse, no estamos aquí para eso. Tenemos que utilizar nuestra vida para hacer algo, para aportar nuestro granito de arena en este mundo ¿no veis las cosas que están pasando? hay muchos cambios que hacer, hay que luchar y trabajar para conseguirlo. No seamos borregos, pensemos por nosotros mismos, por favor.

No os digo que os convirtáis al cristianismo y que empecéis a creer en Dios... Solo os invito a que sintáis curiosidad, a que investiguéis y lo comprobéis por vosotros mismos. Dadle una oportunidad. Buscadlo.

Perezoso 17-oct-2011 13:14

Respuesta: Yo superé la fobia social, tú también puedes.
 
Cita:

Iniciado por Violetmoon (Mensaje 402920)
Por supuesto que Él no me curó así por así... Antes tuve que pasar por muchas cosas desagradables, pero cuando le pedí ayuda, él me fue guiando... Y al ver que yo ponía de mi parte, iba poniendo en mi más valentía (que era lo que me faltaba) y haciéndome ver, por medio de experiencias, que mis miedos eran irracionales y que estaban muy alejados de la realidad.

Pero como te fue guiando esuchaste su voz? los viste? como pudiste darte cuenta de que era dios y no otro?
Tengo curiosidad y no hablo para nada en broma eh.

Cita:

Iniciado por Violetmoon (Mensaje 402920)
Mira, yo hablo por lo que veo. Tengo amistades cristianas y no cristianas por partes iguales, y se nota la diferencia. Por supuesto que a todos nos pasan cosas malas y buenas, pero mira, yo si no creyese en Dios ahora mismo estaría muerta porque ¿para qué pasar por todo esto si luego moriré y me convertiré en polvo? ¿qué sentido tendría estar aguantando tantas cosas aquí en la tierra? sería todo pérdida de tiempo y sufrir por sufrir.

Yo creo que la diferencia entre creer y no creer en dios es que si crees puedes justificar las cosas cuando pasan, si pasa algo bueno es gracias a dios, si pasa algo malo es obra de el diablo o es que dios te pone a prueba.
Asi es como lo suelen ver los creyentes.Es como un apoyo de alguien imaginario, no tienes a nadie pero tienes a ese ser en tu imaginacion que te ayudara (que no es mas que tu mismo) y te guiara.

Yo no quiero quitarte tu creencia en dios y que no quieras vivir, pero a la pregunta para que pasar por todo esto si luego moriras...estas preguntando para que vivir si voy a morir? el para que lo busca cada uno y lo puedes cambiar en cualquier momento de la vida.
Hoy tu -para que vivir- puede ser dios,mañana puede ser para encontrar el amor, etc.
Que que sentido tiene estar aguantando tantas cosas aqui en la tierra? no tienes porque aguantar nada, eso esta todo en tu mente.

La verdad es que nada tiene sentido, estamos aqui porque nos toco la oportunidad de vivir a cada uno de los que lleguamos a nacer (porque muchos ni eso) y si te toca aguantar hay que aceptarlo e intentar cambiar la situacion que estes viviendo.
Tu mismo le das un sentido a tu vida.

MIKB 17-oct-2011 14:53

Respuesta: Yo superé la fobia social, tú también puedes.
 
Como he visto bien que escribía Violetmoon, esto no se trata de religión, se trata de creer o no creer en que Jesucristo es el Hijo de Dios. Hoy en día se dice que creer en pleno siglo XXI es de locos, de religiosos y de anticuados y que no merece la pena, pero yo más bien diría que creer es un hecho de valientes, algo que por desgracia muy pocos se atreven a hacer.

Yo puedo decir que desde que entregué mi vida al Señor, ésta ha ido cambiando de forma paulatina, y hoy por hoy veo que ha sido la mejor decisión que he tomado nunca. Él te va transmitiendo esa Paz aún en medio de la tormenta que no se puede explicar.

Hace unos años mi vida era un auténtico infierno y ni tratamientos ni nada lo solucionaban, mejoraba un poco pero volvía a caer; era de los que no salía de casa casi para nada y no tenía nadie con quien relacionarme, todo me daba miedo.

Hoy por hoy mi vida ha dado un giro radical, claro, yo he sido valiente y he ido dando pasos, pero, ¿qué me ha hecho ser valiente?, pues mi fe en Dios, yo confiaba en que todo lo que me pasaba bueno o malo, era conforme a Su Voluntad y que iba por el buen camino. Jamás he tenido novia, hoy tengo novia y planes de casarnos proximamente, lo cual para mí pues es un milagro, porque francamente antes era un enfermo de fobia social, la cual tengo diagnosticada desde hace más de 20 años, al que cualquier cosa le daba miedo; he conocido lo que es el amor, la felicidad y la paz, pero no una paz o un amor de dos días, sino una paz duradera e inquebrantable que nadie puede quitar, sólo yo si decidiera volver atrás, que ni loco. Además en la Iglesia trabajo en distintas áreas que jamás pensé sería capaz, hago teatro en las calles con la Iglesia, cuido y enseño a niños, soy responsable de varias áreas y tengo muchos amigos y amigas verdaderos con la misma fe que yo, en los que realmente se puede confiar porque me lo demuestran cada día.

Y como decía al principio, siendo ésta una cuestión de creer o no creer, yo creo que ha sido Dios el que me ha llevado a todo esto y aún me está llevando.
Porque como digo, lo fácil es no creer y decir, estos están "chalaos"; lo difícil es creer y dar pequeños pasos de fe al principio, para que Dios te vaya llevando a dar cada día pasos más grandes.
Yo doy fe de que Dios es real, y no es cuestión de una religión sino de creer o no creer.

doj 18-oct-2011 14:05

Respuesta: Yo superé la fobia social, tú también puedes.
 
señores que pensais del omeprazol para mi problema de estomago?llevo un año y seis meses con ansiedad y tal y tal...en fin no quiero repetirme.el caso es que solo despertar ya empiezan los gases,dolores...es insoportable y creo que se ha vuelto algo cronico.me recetaron omeprazol y me va bien,bueno...por lo menos siento alivio y me ayuda ir al baño.el caso es que llevo ya como 4 cajetillas y claro,me preocupo vaya que sea peligroso.ley a una persona que era medico y que lo estaba tomando desde hace cinco años y que no tenia problemas,que de echo se miro el estomago y todo bien.¿es un protector verdad?supongo que no puede ser malo.hombre...si se toma durante diez años quizas algo pase pero en fin...no puedo estar todos los meses comprando este medicamento pero ya es que no se que hacer,si voy al medico me dira que no es nada y que es de los nervios y pa casa.o me mandaran omeprazol...estoy tratanto de comer más sano,comidas sanas y saludables asi si veo algun cambio a seguir.¿sigo tomandolo?que pensais...

danibusx 18-oct-2011 14:31

Respuesta: Yo superé la fobia social, tú también puedes.
 
Yo la fobia social la superé metiendome en la jaula de los leones muchas veces(lo digo literalmente) o ya estaría muerto jeje, ya que no podía vivir de esa forma. Pero digamos que me quedó secuela de eso, timidez con lo que no conozco, y cuando hay mucha gente(más de 10), me cuesta sacar la voz y es debido a la ansiedad que aun me queda.

Debo intentar mejorar esos pequeños y grandes ptos a la vez. Creo que cada uno tienen diferentes formas de intentar salirse, cada uno cual le acomode más. Yo lo hice duramente, cosa que no muchos aguantarían, pero con el hecho de pensar que quieres salir y no ser siempre así, lo logras aguantar.

Ya nomás con tiempo pondré mi historia, tal vez muchos de sientan identificados.

chica_triste 18-oct-2011 21:33

Respuesta: Yo superé la fobia social, tú también puedes.
 
pues si ya sabia que se puede aunque algunos estan en una etapa del NO¡''.. pero si se puede
solo que aveces siento o pienso que puede ser que la de cosa mal no sea yo si no los que estan afuera , por que habra que siempre te topes con personas tan huecas en la cabeza..... 8O
aunque eso aveces me pone mal , creo que me puedo acostumbrar a estar rodeada de gente asi deberia sentir pena x ellos... ;-)

Nort4x 20-oct-2011 17:08

Respuesta: Yo superé la fobia social, tú también puedes.
 
wfwefwefwefwefwfwfffff

malapecora 20-oct-2011 17:47

Respuesta: Yo superé la fobia social, tú también puedes.
 
Uy, si para superarlo hay que creer en Dios...me voy a quedar fobica toda la vida


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 02:55.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.