FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Off Topic General (https://fobiasocial.net/off-topic-general/)
-   -   Nuestros padres son los unicos responsables de todos nuestros sufrimiento (https://fobiasocial.net/nuestros-padres-son-los-unicos-responsables-de-todos-nuestros-sufrimiento-43506/)

DimitroDelaVida 27-mar-2011 00:47

Nuestros padres son los unicos responsables de todos nuestros sufrimiento
 
Una persona está deprimida o tiene ansiedad por 2 causas:
- La predisposición genética
- La educación recibida en los primeros años de vida. Es decir el ambiente.

Si es por causas genéticas, los genes son heredados y la fuente de genes son los padres. Al igual que de padres de piel negra no nacen niños blancos con ojos azules. Esos genes defectuosos nos los trasmitieron nuestros padres.

Si es por educación o ambiente hay poco que decir. La personalidad del niño se forja hasta los 7 años. Que una persona sea delincuente depende como la educaron. No existen los genes de la delincuencia pero si existieran también serían transmitidos por los padres.

En ambos casos: somos lo que somos por haber tenido los padres que tuvimos.

Pero ahora la pregunta del millón. ¿Se podría haber evitado?. ¿Cómo se evita que gente con una gran probablidad de sufrir cáncer por genes no lo sufra?.

Hay dos posibles caminos para este ejemplo: El primero es que se debe prohibir a toda persona con taras genéticas tener descendencia por el bien del futuro nacido. Casualmente tengo antecendentes depresivos y suicidas en mis antepasados. Aunque hoy día la ciencia dispone del análisis genético y la preimplantaciòn embrional que es una terapia para corregir genes defectuosos antes de la fecundación. El precio ronda sobre los 6.000 euros dependiendo del lugar y los genes a corregir.

Y el segundo método para evitar tantos problemas psicológicos es que los padres hagan cursos de psicología para aprender a educar.

Mis fobias y depresiones tienen origen genético y en la infancia. Y todo eso se podría haber evitado.

Siendo sincero y duela a quien le duela, te recalco que el sufrimiento que tienes hoy en día es simplemente el precio que tienes que pagar por tener los padres que tienes. De haber tenido otros , tu situación sería otra, tal vez mejor, o tal vez peor. Pero serías otra persona.

¿No es injusta la vida?. No elegimos nacer. No elegimos a nuestros padres, ni a nuestros genes. No elegimos ser físicamente como somos. No elegimos tener predisposición a enfermedades mentales, o al cáncer. O ser feos, gordos, calvos, torpes. O bajos, ansiosos. No elegimos tener unos padres pesimistas, sobreprotectores o maltratadores. No elegimos nacer, pero tenemos que aguantar toda esta jodienda para que "nuestros papis" se sientan realizados siendo "papis" y nosotros bien jodidos.

Malditos sean.

Auto-Obstáculo 27-mar-2011 00:57

Respuesta: Nuestros padres son los unicos responsables de todos nuestros sufrimiento
 
Es curioso. Estamos deseando tirar balones fuera para evadir nuestras responsabilidades y al mismo tiempo maldecimos a los culpables... Somos desagradecidos hasta para eso...

DimitroDelaVida 27-mar-2011 01:20

Respuesta: Nuestros padres son los unicos responsables de todos nuestros sufrimiento
 
Cita:

Iniciado por Auto-Obstáculo (Mensaje 356934)
Es curioso. Estamos deseando tirar balones fuera para evadir nuestras responsabilidades y al mismo tiempo maldecimos a los culpables... Somos desagradecidos hasta para eso...

¿Soy yo responsable de tener los genes que tengo? ¿ O la educación recibida?. Yo no los elegí. Ni siquiere elegí nacer.
¿Agradecer a quien?. ¿A esos seres egoistas que sólo pensaron en satisfacer su deseo de ser padre sin preocuparse por el sufrimiento del "obligado a nacer"?. ¿A los "papis"?.
No tengo hijos ni los tendré porque me parece que condenar a una criatura a este mundo es un acto tremendamente injusto.
Al menos nadie pensará de mí lo que yo pienso de mis padres. Que por el hecho de haberme condenado a la vida en estas condiciones son las personas más despreciables del universo. Sólo por eso. A pesar de ser buenas personas. Es más, ya que mi vida tuvo su origen en ellos, y ya que dicen que la vida es maravillosa, les deseo que vivan vidas como la mía durante miles de años. Aunque si soy sincero a mis peores enemigos también les deseo que vivan vidas como las mías....

DimitroDelaVida 27-mar-2011 15:01

Respuesta: Nuestros padres son los unicos responsables de todos nuestros sufrimiento
 
Es que es curioso que una persona no sea guapa porque tiene genes defectuosos o que va a tener ciertas enfermedades como cáncer dependiendo de los genes. O es ansiosa por los genes o por el ambiente. Yo a veces pienso que hubiera pasado si hubiera tenido otros padres.

dadodebaja22612 27-mar-2011 15:25

Respuesta: Nuestros padres son los unicos responsables de todos nuestros sufrimiento
 
Te das cuenta del terreno pantanoso que pisas???
No se a demostrado la predisposición genética ni en la depresión,ni en la ansiedad,hasta hace poco decían que la esquizofrenia era genética y hereditaria y ahora resulta que personas que no tienen ni un solo antecedente de enfermedad mental en su familia tiene esquizofrenia.
Las personas no se deprimen por culpa de sus genes.
La educación o mas bien la que no recibimos es la que nos hace como somos y la personalidad se forma hasta lo 12 años… desde el nacimiento hasta los 8 años para un niño/a la figura mas importante es la madre y de los 8 a los 12 el padre,si sufre alguna carencia tendrá mas posibilidades de sufrir problemas pero hablamos de posibilidades no de hechos.
Yo tengo fobia social,depresión crónica y adivina ni mi madre,ni mi padre tienen estos problemas ni ninguno parecido.

DimitroDelaVida 28-mar-2011 10:29

Respuesta: Nuestros padres son los unicos responsables de todos nuestros sufrimiento
 
Cita:

Iniciado por Emily26 (Mensaje 357069)
Te das cuenta del terreno pantanoso que pisas???
No se a demostrado la predisposición genética ni en la depresión,ni en la ansiedad,hasta hace poco decían que la esquizofrenia era genética y hereditaria y ahora resulta que personas que no tienen ni un solo antecedente de enfermedad mental en su familia tiene esquizofrenia.
Las personas no se deprimen por culpa de sus genes.
La educación o mas bien la que no recibimos es la que nos hace como somos y la personalidad se forma hasta lo 12 años… desde el nacimiento hasta los 8 años para un niño/a la figura mas importante es la madre y de los 8 a los 12 el padre,si sufre alguna carencia tendrá mas posibilidades de sufrir problemas pero hablamos de posibilidades no de hechos.
.

Estudios confirman la existencia del gen de la depresión, el 5-HTTLPR, Este gen regula la serotonina, que es un componente químico del cerebro responsable del ánimo en las personas. El tener este gen no te condena con toda seguridad a la depresión sino que te hace más propenso por lo que eres más frágil que otras personas ante ciertas situaciones, por ejemplo una ruptura sentimental. Por otra parte existe la depresión endógena que es causa sólo por la química del cerebro pero sin tener ninguna causa exterior. La persona está triste sin motivo.
Hay diversos estudios que han investigado la genética y los problemas mentales:

Para la depresión
http://www.publico.es/ciencias/35453...e-la-depresion

Para el estrés y la ansiedad si que hay una gran componente genética
http://www.elpais.com/articulo/socie...lpepusoc_2/Tes

Los hijos padres víctimas del holocausto nacen con estrés a pesar de no haber vivido la experiencia. Pero sus genes sí. Este fenómeno esta completamente estudiado
http://www.epigenetica.org/?page_id=190
http://www.mefeedia.com/watch/26517047


Robert Sapolsky ha estudiado en profundidad el tema del estrés desde un punto de vista bioquímico. En el programa Redes de Eduard Punset se le hizo la siguiente pregunta:
“Los efectos de esa pobreza, de esa pobreza subyugadora, están siempre presentes, hasta la muerte. ¿Es así?”
Y Sapolsky respondio:
“Hasta un cierto punto, es así. Incluso dos generaciones después de que una familia haya dejado atrás la pobreza, todavía hay actitudes de ansiedad, una inseguridad que está como base de todo y que hace que no se sientan seguros. Lo que es increíble es que, fisiológicamente, la privación, el trauma del estrés al principio de la vida, dejará un impacto para siempre. Y en cierto sentido, el ejemplo más curioso de esto, como has mencionado, es que incluso cuando se consigue ser rico, en la mente se sigue oyendo el eco de esa pobreza, y en el cuerpo también. Existen estudios que demuestran que incluso en el estadio fetal, en el tercer trimestre de embarazo, si no llegan todos los nutrientes necesarios, el metabolismo del cuerpo estará afectado para el resto de la vida. Cuando se tiene 60 años, se puede ser Bill Gates y, sin embargo, el páncreas recuerda que el tercer trimestre del estadio fetal fue terrible.”

En definitiva, la ansiedad es una de las principales causas de la depresión. Todas estos trastornos mentales son variaciones químicas en el cuerpo humano. Toda variación química está predispuesta por los genes, al igual que el color de ojos o color de piel. Y los genes son los que tus padres te dan. Aunque si se es portador de ciertos genes, para que se manifiesten a veces es necesario que se den ciertas condiciones. Por otra parte aunque los padres no posean ciertos genes los pueden transmitir. Se llaman genes recesivos. No todas las personas depresivas tienen padres depresivos. Cuando una persona tiene esos genes depresivos o ansiosos sus descendientes aumentan la probabilidad de tenerlos. Así lo pueden tener sus nietos pero no sus hijos. Pero no todas las depresiones tienen un fondo genético.

Investigando pude darme cuenta que en mi familia hay varios casos de personas ansiosas y ascendiendo en mis antepasados he descubierto casos de suicidios. Hay una rama de la familia en la que era muy común la ansiedad.
Cuando fui al psicólogo me preguntaba por mis familiares y sus posibles trastornos para ver si tenía, tal vez, una componente genética. Efectivamente cuando hay tanta gente con ese problema en la familia es, en gran parte, por los genes.

Y luego está la componente ambiental. Yo tengo el “síndrome del perfeccionista”, soy ansioso, he tenido depresión y anorexia. El “síndrome del perfeccionista” fue causado por unos padres que nunca valoraron lo que yo conseguía y que me hacían creer que podía conseguir todo, porque lo que yo conseguía no era suficiente. Esto me ha hecho sentir una persona insegura, que nunca está satisfecha porque siempre puedo conseguir más. Cómo soy ansioso, cuando me sentía mal por no conseguirlo, sentía mucha ansiedad. Tener para mí un examen era como ir a la guerra. Y cómo no puedo conseguir “el todo” me frustro. Tanta ansiedad y frustración dio lugar a una depresión de la que ya salí. Pero eso no esto. Otras de las enfermedades del perfeccionista sufridor es la anorexia que también sufrí y me ha dejó graves secuelas. Lo único que me ha quedado son fobias que tienen su origen en los primeros años de vida y que hasta el momento son incurables. Mira que es estúpida la situación: una persona que hace deportes de riesgo, que nada con tiburones, le entra el pánico en casos absurdos como pasar por delante del edificio que 30 años antes era su guardería. Si hubiera tenido la educación correcta, no hubiera sufrido nada de esto. Si hubiera tenido otros genes tampoco.

El resultado es que una persona como yo, con un brillante futuro, espontánea, sociable y con buena formación, deja de salir un día con los amigos para encerrarse en su casa y tirar por la borda los mejores años de sus vida deprimido, amargado y sin empleo. Y todo por tengo estos padres que no elegí.

¿Es justa la vida?:-x

dadodebaja22612 28-mar-2011 14:13

Respuesta: Nuestros padres son los unicos responsables de todos nuestros sufrimiento
 
Si quieres culpar a tus genes eres libre de hacerlo yo no voy a impedirtelo.
Pero el gen 5-httlpr es un componente del ADN vinculado a la inhibición social regula el transporte de serotonina.El estudio se realizo con niños,estos eran incapaces de relacionarse con los otros niños y sus padres eran igual de tímidos el mismo articulo dice que estos niños solo necesitan apoyo y cariño,los problemas a largo plazo además de aislamiento son depresión y abuso de sustancias(solo si no se recibe ayuda).
La serotonina es un neurotrasmisor central es muy importante para el ser humano en relación con la ansiedad,sueño,dolor,regula las funciones neuroendocrinas y cognitivas.
El articulo del diario publico:empieza igual que acaba que en 2003 se hace un descubrimiento increíble,en el 2009 se lo tiran por tierra y luego otros científicos lo resucitan,parecen niños pegandose en el recreo.
El articulo del diario el Pais:dice la ansiedad de algunas personas se explica por sus genes.Una mutación que afecta a 1 de cada 4 personas que lo heredan.
El articulo de genética relacionado con el Holocausto:la propia doctora dice que el estrés en los hijos había sido motivado por los padres al contarles repetidamente sus historias traumáticas.
Y por ultimo todos los estudios relacionados con genética y Psiquiatria siempre finalizan en letra muy pequeñita sin resultados concluyentes.

Lone_wolf 28-mar-2011 22:57

Respuesta: Nuestros padres son los unicos responsables de todos nuestros sufrimiento
 
Nah no creo que del todo, mi papá es un MONSTRUO social, no hay fiesta que lo detenga, hace lo que sea por llamar la atención, especialmente cuando esta bebiendo mucho, es terrible.

DimitroDelaVida 29-mar-2011 00:06

Respuesta: Nuestros padres son los unicos responsables de todos nuestros sufrimiento
 
Cita:

Iniciado por Emily26 (Mensaje 357257)
Si quieres culpar a tus genes eres libre de hacerlo yo no voy a impedirtelo.
Pero el gen 5-httlpr es un componente del ADN vinculado a la inhibición social regula el transporte de serotonina.El estudio se realizo con niños,estos eran incapaces de relacionarse con los otros niños y sus padres eran igual de tímidos el mismo articulo dice que estos niños solo necesitan apoyo y cariño,los problemas a largo plazo además de aislamiento son depresión y abuso de sustancias(solo si no se recibe ayuda).
La serotonina es un neurotrasmisor central es muy importante para el ser humano en relación con la ansiedad,sueño,dolor,regula las funciones neuroendocrinas y cognitivas.
El articulo del diario publico:empieza igual que acaba que en 2003 se hace un descubrimiento increíble,en el 2009 se lo tiran por tierra y luego otros científicos lo resucitan,parecen niños pegandose en el recreo.
El articulo del diario el Pais:dice la ansiedad de algunas personas se explica por sus genes.Una mutación que afecta a 1 de cada 4 personas que lo heredan.
El articulo de genética relacionado con el Holocausto:la propia doctora dice que el estrés en los hijos había sido motivado por los padres al contarles repetidamente sus historias traumáticas.
Y por ultimo todos los estudios relacionados con genética y Psiquiatria siempre finalizan en letra muy pequeñita sin resultados concluyentes.

Si no son los genes tal vez será la educación en los primeros años de vida. ¿Quiénes nos educaron? ¿Quienes son los responsables de que existan el llamado "fenómeno del niño tirano" ese en el que el niño maltrata al padre?. ¿Por qué existen delincuentes?. Todo se reduce a la educación recibida hasta los 7 años. A partir de esa edad es muy dificil enderezar el árbol doblado.
¿Sabías que en Francia querían hacer responsable de los delincuentes a los padres?. ¿Sabías que detrás de grandes tiranos y dictadores como Hitler o Stalin, hay grandes traumas familiares vividos en la infancia?.

Los padres son responsable. ¿Son responsables los padres de la fealdad de una persona?.¿De que sufran ciertos tipos de cáncer?.¿De la alopecia androgenética?.

Pero volvámosnos más críticos. Vamos al origen del mal. Yo sufro porque estoy vivo. Estoy vivo porque nací. Y nací por el deseo egoista de dos seres y sin poder negarme. Si no hubiera nacido nunca hubiera sufrido. Que hay gente que tiene una vida feliz, de acuerdo, que bendigan a sus padres. Pero también hay que ser responsables cuando las cosas no salen bien, como en mi caso.

Decía el gran escritor Fernando Vallejo que nacer es el acto más atroz e injusto que existe pues la víctima no puede decidir ni defenderse. Y yo añadiría que nacer es abrir la puerta a los tsunamis del sufrimiento.

dadodebaja22612 29-mar-2011 12:41

Respuesta: Nuestros padres son los unicos responsables de todos nuestros sufrimiento
 
Si te fijas no te contradije en el tema de la educación,hice una aclaración respecto a la formación de la personalidad,que no esta totalmente formada hasta los 12 años.Soy la primera en decir que somos el producto de nuestro entorno.Y a tus preguntas:¿Quienes nos educaron?pues no a todo el mundo le educan sus padres.
El síndrome del niño tirano es causado por una educación totalmente permisiva donde no hay normas ni limites para el niño.
Los delincuentes no existen únicamente por sus padres,hay personas que tienen unos buenos padres y una buena educación y acaban siendo delincuentes.
La ley francesa bueno esta basada en una antigua ley que existía durante la revolución y francamente me parece lamentable,creo que deberíamos aprender de los errores pasados y no repetirlos.
Llamar a Hitler o Stalin dictadores o tiranos es quedarse corto fueron asesinos de masas,se que vivieron hechos e infancias traumáticas pero eso no les sirve de justificación para sus actos.
Tus otros temas fealdad,cáncer y alopecia……hablamos de tener hijos no de ir al supermercado y hacer la compra.Tanto que te gusta el tema genético ya sabrás que recibimos el 50% de material genético de cada uno de los progenitores,lo que viene a ser como lanzar una moneda al aire,y puestos se hereda material genético hasta la quinta generación,así que imagina tu eres la quinta generación,puedes heredar de tus padres,abuelos,bisabuelos y tatarabuelos…así que piensa la cantidad de información que contiene tu ADN.
De todas formas deja el pasado atrás,el futuro nadie lo conoce pero el presente es donde vives,aquí es donde debes tomar tus decisiones y dejar de atormentarte por lo que podría o no podría haber sido.

DimitroDelaVida 29-mar-2011 18:39

Respuesta: Nuestros padres son los unicos responsables de todos nuestros sufrimiento
 
Cita:

Iniciado por Emily26 (Mensaje 357429)
De todas formas deja el pasado atrás,el futuro nadie lo conoce pero el presente es donde vives,aquí es donde debes tomar tus decisiones y dejar de atormentarte por lo que podría o no podría haber sido.

Lo que tengo es mucha rabia, pero eso es inevitable por mi tipo de personalidad. Tengo una personalidad insumisa rebelde. No acepto nada. De hecho, si me recuperé totalmente del accidente que tuve fue por eso, pues los médicos me daban lesionado de por vida. Pero yo siguiendo mi instinto de rebeldia me negue a aceptarlo y hoy día, milogrosamente, estoy totalmente curado.
Hay gente como yo que no aceptan las cosas, creo que está en los genes. Y somos los que nos rebelamos ante todo. Hacemos revoluciones, inventamos cosas, derrocamos tiranos. Yo mismo he tenido muchos sufrimientos por mi actitud. Ya sea, una injusticia en un trabajo, contra un animal o contra una persona, si soy testigo, actúo. Me hierve la sangre. Y claro ocurre que no tengo mucho que ganar en defender a los demás pero soy el que siempre se lleva la peor parte porque soy el que más actúa.

Lo que quiero es que paguen por eso. Ahora mismo ni estoy deprimido ni ansioso, sólo rabioso. De hecho hace más de 10 años que dejé de hablarme con mi padre pues lo hago responsable de todos mis sufrimientos y de estar condenado a esta vida. Necesito culpables para centrar mi ira. Si no existieran me los tendría que inventar.
Hace años antes de pisar la universidad cuando no era tan crítico e inteligente creía en dios pero le tenía mucha ira, lo odiaba. Y el caso es no podía lucha contra él. Luego me hice ateo y esa ira desapareció. Pero necesitaba otros culpables. Fue cuando el psicólogo me explicó que el origen de todos mis problemas mentales, depresión, fobias, ansiedad y demás, eran ellos, mis papis. Luego investigué el tema y tuve la verdadera conciencia del problema.
Voy a mover cielo y tierra para que cada hijo pueda denunciar a su padre por darle la vida, si el lo estima oportuno, por hacerle feo, calvo, o propenso al cáncer. Al fin y al cabo eso es sufrimiento y el responsable del sufrimiento de otra persona es juzgado y condenado por el estado. Estoy consultando el tema con algunas asociaciones y abogados para ver como actuamos.¿Qué ocurre con una persona que roba?. Va a la cárcel. ¿Y con el responsable de tu depresión?. No ocurre nada y sin embargo el sufrimiento ocasinado por esta es mayor que el ocasionado por el ladrón. Que irónico. Y lo mismo para la gente que se siente fea o los que tienen ansiedad. El origen del mal son los padres. ¡A por ellos!
Un niño que sufre de hambre en África lo hace porque tiene una madre y un padre egoista que sólo piensa en ella y lo condena a esa misera vida. Una madre para la que el niño es un bien material y no una persona. Una madre que es una fábrica de niños, sin empatía, egoista. Los culpables de que las genta viva en condiciones infrahumanas en en paises dictatoriales no son los dictadores, son los padres que los condenaron a esa vida.

Estoy preso en esta vida, pero ya sé escaparme, encontré una salida.

dadodebaja22612 29-mar-2011 18:53

Respuesta: Nuestros padres son los unicos responsables de todos nuestros sufrimiento
 
Si buscas culpables los encontraras seguro,y si crees que eres la única persona que tiene problemas psicológicos por culpa de sus padres,estas muy equivocado.
Una cosa no creo que un solo tribunal condene a una madre por dar a luz a su hijo.
Respecto a Africa de verdad crees que las esas mujeres se merecen toda la rabia que les dedicas,África es el continente olvidado.
Y los dictadores son culpables de someter a su propio pueblo a sus caprichos.
Pero lo que te digo hechale la culpa a quien quieras,Dios,tus padres,tus genes……

Res_funciona 29-mar-2011 19:33

Respuesta: Nuestros padres son los unicos responsables de todos nuestros sufrimiento
 
Cita:

Iniciado por DimitroDelaVida (Mensaje 356944)
Yo no los elegí. Ni siquiere elegí nacer.

Son cosas que nadie ha escogido, así que te jodes y apechugas como todos o nos dejas en paz.

DimitroDelaVida 30-mar-2011 10:22

Respuesta: Nuestros padres son los unicos responsables de todos nuestros sufrimiento
 
Cita:

Iniciado por Res_funciona (Mensaje 357486)
Son cosas que nadie ha escogido, así que te jodes y apechugas como todos o nos dejas en paz.

Yo te he molestado eres tú el que has venido a mi hilo a molestarme a mi. Así que me jodo porque según dices tu estás también jodido. Bella forma de solidaridad. Gente como tú es la típica que se cuela en las fiestas a la que no se le invita para luego criticarla.

Dos enlaces intersantes:

Causas de la fobia social

Influencia de las madres en la fobia social

En ambos podreis ver la influencia de los padres en las fobias.

dadodebaja22612 30-mar-2011 19:45

Respuesta: Nuestros padres son los unicos responsables de todos nuestros sufrimiento
 
He leído tus 2 enlaces y en el primero dicen que no hay una sola causa para la fobia social,que se tienen que dar varios factores.
Hay algo que no entiendo por le que puedo leer de tus mensajes la mayor culpa se la hechas a tu padre,se supone que los dos tienen la misma culpa.
También debes entender que no todos los casos se ajustan a un patrón definido perfectamente a mi no me causo la fobia social mi madre,ni mi padre…simplemente yo desde pequeña era tímida y luego no encajaba con otras niñas,y mi hermano mellizo a recibido la misma educación que yo y no se parece a mi en nada,simplemente la mente de cada persona es un mundo.

DimitroDelaVida 30-mar-2011 23:21

Respuesta: Nuestros padres son los unicos responsables de todos nuestros sufrimiento
 
Cita:

Iniciado por Emily26 (Mensaje 357711)
He leído tus 2 enlaces y en el primero dicen que no hay una sola causa para la fobia social,que se tienen que dar varios factores.
Hay algo que no entiendo por le que puedo leer de tus mensajes la mayor culpa se la hechas a tu padre,se supone que los dos tienen la misma culpa.
También debes entender que no todos los casos se ajustan a un patrón definido perfectamente a mi no me causo la fobia social mi madre,ni mi padre…simplemente yo desde pequeña era tímida y luego no encajaba con otras niñas,y mi hermano mellizo a recibido la misma educación que yo y no se parece a mi en nada,simplemente la mente de cada persona es un mundo.

Le hecho más culpa a mi padre porque mi padre era la ley en mi casa. El padre es el que imponía y mandaba. Aunque repito muchas veces que son los padres, los dos. Hace años que no se nada de mi padre. Para mí no existe. Y no es que me haya tratado mal. Aunque el quiera verme, si se me acerca lo denuncio. Aunque haya estado a punto de morir varias veces, no fui a verlo y no iré. Está pagando la consecuencia de sus acciones. Y muy pronto le tocará a mi madre. Mi arma es la indiferencia.

No tiene nada que ver dos hermanos hayan salido distintos ante el mismo ambiente. Hay lo que se llama una base, que es la esencia de esa persona: su cerebro, hormonas, etc. Y esa base es la que determina la reacción ante un estimulo. Es como someter un cactus y una orquidea al ambiente del desierto. A iguales ambientes, la orquidea muere. Ahora vamos a un ambiente más húmedo y sometemos las dos plantas a ellos. A iguales ambientes muere el cactus. Cada uno reacciona distinto al estímulo. Si estamos limitados a un ambiente, tenemos que elegir la planta adecuada. Y si ya tenemos la planta sólo podremos cambiar el ambiente.

Tu eres tímida porque tienes una predisposición genética, neurotransmisores que te hacen así y eso es heredado de tus padres. O bien porque tu educación te ha propiciado ser así y no te lo han corregido. O por ambas razones. Es como el que nace con miopia y nunca se pone gafas, irá a peor. En los dos casos tanto en los genes como en el ambiente, el factor determinante son los padres.

Hay algo sencillo y caro que te puedes hacer y es un análisis de genes y te dicen si tu timidez o depresión tiene un fondo genético. Y no sólo tu timidez, te revelará tu propensión al cáncer y otras enfermadedes y de quienes has heredados esos genes defectuosos.

A lo mejor tu hermano no heredó esos genes de timidez, al igual que no todos los hermanos tienen el mismo color de ojos. O a lo mejor no fue educado igual que tú. Alber Ellis el creador de la Terapia Racional Emotiva Conductual, era ansioso y tímido y se preguntaba el por qué su hermano no lo era, habiendo sido educados iguales. En aquella época la genética estaba en pañales.

Lo que me resulta sorprendente es que para obtener buenas cosechas, buenos perros y caballos, valoramos muchos los genes de los progenitores o genes originarios y para los humanos no.

En un futuro no muy lejano habrá una marginación genética. Serán más baratos estos análisis y la gente será marginada en el trabajo o en los seguros médicos, prestamos hipotecarios. Imagínate dentro de unos años que en las entrevistas de trabajo te exijirán que presente tu mapa genético. Si ves que hay genes ansiedad no te cogerán para trabajos estresantes. Si ven que hay genes de timidez, no te cogeran para comercial. Si ven una alta predisposición al cáncer no te harán contrato fijo. Todo eso será en un futuro no muy lejano. La única certeza de esta vida es que la naturaleza nunca ha querido a las taras genéticas que producen inadaptados. El hombre intento corregir eso, pero se ha dado cuenta que con esa falacia del socialismo, la igualdad y demás, no se llega a ninguna lado.

¡Qué sabia es la naturaleza!

dadodebaja22612 31-mar-2011 19:25

Respuesta: Nuestros padres son los unicos responsables de todos nuestros sufrimiento
 
Entiendo tu planteamiento,pero ni mi hermano ni yo somos plantas.
Pero te puedo asegurar que no soy tímida,depresiva,ni fóbica social por ninguna predisposición genética,puedo remontar mi árbol genealógico tanto por vía paterna,como materna,mas de 5 generaciones y no hay ni un solo caso de timidez ni nada parecido,por vía paterna se hereda una anemia,una inteligencia por encima de la media,y la propensión a partos múltiples ya sean gemelos o mellizos,pero nada mas.
Mis padres tienen trastorno de personalidad narcisista.La educación es otra cosa a nosotros no nos educaron nuestros padres,pero recibimos exactamente la misma educación,yo se donde esta el origen de mis problemas y no son los genes mi hermano no tiene fs porque siempre a sido mas fuerte que yo,y yo tengo fs porque nunca se me a dado bien tratar con las personas,mi depresión tiene otro origen diferente.
Supongo que sabrás que la razón del color de ojos de una persona viene marcada en la información genética que le trasmiten sus padres.

Nenuhar 01-abr-2011 15:33

Respuesta: Nuestros padres son los unicos responsables de todos nuestros sufrimiento
 
He visto este tema hoy,y aunque hay mucha gente a la que le molesta que se diga que los padres tienen culpa,es que en realidad yo opino que sí la tienen y bastante. Está claro que debería existir una escuela de padres,porque muchos son padres no sé ni por qué,muchos no deberían ser padres nunca.
De lo de la genética no opino,porque no me gusta hacerlo de temas que desconozco,pero de la forma de educar y tratar a un hijo sí,

DimitroDelaVida 01-abr-2011 16:34

Respuesta: Nuestros padres son los unicos responsables de todos nuestros sufrimiento
 
Cita:

Iniciado por Emily26
no son los genes mi hermano no tiene fs porque siempre a sido mas fuerte que yo,y yo tengo fs porque nunca se me a dado bien tratar con las personas,mi depresión tiene otro origen diferente.

Tu hermano no hereda los mismos genes que tú. No todos los hermanos tenemos el mismo color de ojos. El que él sea más fuerte psicológicamente que tú ante el mismo ambiente de crianza puede estar originado porque tú tienes otros genes que modulan tus neurotransmisores de otra forma. Tengo hermanos que no son depresivos ni ansiosos como yo. Tampoco tienen mi color de ojos, ni mi altura. Y mira que desde pequeño comíamos lo mismo. Yo soy el más alto de todo. ¿Genética o tal sea que la ropa que me puse me hizo crecer?.


Los genes de la hambruna se heredan
http://www.xatakaciencia.com/genetic...tipo-ahorrador

El suicidio es hereditario
http://www.medicosypacientes.com/not...11_22_suicidio

La anorexia es hereditaria
http://www.caracol.com.co/nota.aspx?id=257686
http://www2.eluniversal.com.mx/pls/i...a=nuestromundo

El alcoholismo hereditario
http://www.prevencionalcohol.com/200...d-hereditaria/
http://www.elmundo.es/salud/1999/325/02147.html

El consumo de cocacina y otras sustancias parecidas es hereditario
http://www.gara.net/paperezkoa/20090...iccion-cocaina
http://www.psiquiatria.com/articulos...toxicos/15168/


Sin embargo hay otro condicionante más fuerte aún, que es el ambiente. Cuando una persona con genes propensos al suicidio se suicida no lo hace porque este feliz y sus genes la dominen. Es porque se han dado las condiciones óptimas para que sus genes se manifiesten: por ejemplo una ruptura sentimental o despido del trabajo, autoestima baja. Todas estas situaciones son desastrosas para la persona. Desde pequeño no le enseñaron a lidiar con ellas.

Los anorexicos tenemos autoestima baja. La autoestima es la imagen que nuestros padres "nos han dado" de nosotros mismo, en nuestra infancia. Si no vales lo suficiente, te matas haciendo lo que sea para alcanzar algo de valor. Si no vales lo suficiente tendrás ansiedad, consumirás alcohol o drogas. No serás feliz. No es que no valgas lo suficiente es que tus padres te hicieron creer eso. Te lo grabaron en tu cerebro. Y aunque seas un módelo, serás un ansioso con autoestima baja


Más datos sobre la "mala praxis" o dejadez de los padres:


El 70% de las enfermedades psiquiátricas en los adultos tienen su origen en la infancia o la adolescencia según las experta Jesús Mardomingo, que es la jefa de la sección de psiquiatría y psicología infantil en el hospital Gregorio Marañón

http://www.bebesymas.com/salud-infan...a-adolescencia

Claro, en la infancia, cuando uno es esclavo de sus padres. Ahí se originan todos los problemas psicológicos que arrastraremos en nuestra madurez y todo por tener los ineptos padres que tuvimos. Y ¡que no elegimos!

dadodebaja22612 01-abr-2011 19:18

Respuesta: Nuestros padres son los unicos responsables de todos nuestros sufrimiento
 
[QUOTE=DimitroDelaVida;358123]Tu hermano no hereda los mismos genes que tú. No todos los hermanos tenemos el mismo color de ojos. El que él sea más fuerte psicológicamente que tú ante el mismo ambiente de crianza puede estar originado porque tú tienes otros genes que modulan tus neurotransmisores de otra forma. Tengo hermanos que no son depresivos ni ansiosos como yo. Tampoco tienen mi color de ojos, ni mi altura. Y mira que desde pequeño comíamos lo mismo. Yo soy el más alto de todo. ¿Genética o tal sea que la ropa que me puse me hizo crecer?.

Ya que te gusta la genética y a mi me intriga lo del color de ojos y aclarara porque tu eres mas alto que tus hermanos,citare unas palabras del doctor Jaume Antich especialista en genética.En el mismo momento de la fecundación cuando el ovulo y el espermatozoide se fusionan,quedan definidos todos los rasgos de la apariencia de la nueva persona,así como otras cuestiones aspectos de la personalidad o ciertas enfermedades.Cada individuo recibe de cada progenitor un modelo propio para cada rasgo.Así para el color de los ojos,un bebe recibe un modelo del padre y otro diferente de la madre.Y la cuestión es que estos modelos pueden ser iguales…o no.Por ejemplo si los dos padres tienen el pelo oscuro su hijo lo tendrá oscuro porque le trasmiten la misma información para ese rasgo.Pero que ocurre cuando el bebe recibe 2 modelos diferentes para el mismo rasgo,pues habrá un modelo ganador y otro perdedor.Los rasgos dominantes genéticamente son:pelo rizado,pelo oscuro,ojos marrones,ojos rasgados,rh positivo,pecas y lunares y por ultimo la altura pero este rasgo esta muy condicionado por los factores ambientales.Los rasgos recesivos son:pelo liso,pelo rubio o pelirrojo,ojos azules verdes o grises,ojos redondos,rh negativo.
Por ultimo te diré que mis neurotrasmisores cerebrales están bien.

DimitroDelaVida 01-abr-2011 22:23

Respuesta: Nuestros padres son los unicos responsables de todos nuestros sufrimiento
 
[quote=Emily26;358151]
Cita:

Iniciado por DimitroDelaVida (Mensaje 358123)
Tu hermano no hereda los mismos genes que tú. No todos los hermanos tenemos el mismo color de ojos. El que él sea más fuerte psicológicamente que tú ante el mismo ambiente de crianza puede estar originado porque tú tienes otros genes que modulan tus neurotransmisores de otra forma. Tengo hermanos que no son depresivos ni ansiosos como yo. Tampoco tienen mi color de ojos, ni mi altura. Y mira que desde pequeño comíamos lo mismo. Yo soy el más alto de todo. ¿Genética o tal sea que la ropa que me puse me hizo crecer?.

Ya que te gusta la genética y a mi me intriga lo del color de ojos y aclarara porque tu eres mas alto que tus hermanos,citare unas palabras del doctor Jaume Antich especialista en genética.En el mismo momento de la fecundación cuando el ovulo y el espermatozoide se fusionan,quedan definidos todos los rasgos de la apariencia de la nueva persona,así como otras cuestiones aspectos de la personalidad o ciertas enfermedades.Cada individuo recibe de cada progenitor un modelo propio para cada rasgo.Así para el color de los ojos,un bebe recibe un modelo del padre y otro diferente de la madre.Y la cuestión es que estos modelos pueden ser iguales…o no.Por ejemplo si los dos padres tienen el pelo oscuro su hijo lo tendrá oscuro porque le trasmiten la misma información para ese rasgo.Pero que ocurre cuando el bebe recibe 2 modelos diferentes para el mismo rasgo,pues habrá un modelo ganador y otro perdedor.Los rasgos dominantes genéticamente son:pelo rizado,pelo oscuro,ojos marrones,ojos rasgados,rh positivo,pecas y lunares y por ultimo la altura pero este rasgo esta muy condicionado por los factores ambientales.Los rasgos recesivos son:pelo liso,pelo rubio o pelirrojo,ojos azules verdes o grises,ojos redondos,rh negativo.
Por ultimo te diré que mis neurotrasmisores cerebrales están bien.

Si tienes depresión o la has tenido los neurotransmisores no funcionan correctamente. Y con esta respuesta reafirmas que estamos condicionados geneticamente. Tenemos más de 20.000 genes.Ya me diras la cantidad de cosas que heredamos. Que nuestros genes nos condicionan en nuestras enfermades mentales es un hecho. Y que los padres con su crianza tienen más culpabilidad en nuestros designios es una verdad verdadera
Lo que no logro entender es porque a una persona que nos golpea la meten en la cárcel y a unos padres que nos producen más sufrimiento no. ¿Eres madre?. Tal vez toqué tu fibra sensible, pero es que la verdad duele.

dadodebaja22612 02-abr-2011 13:08

Respuesta: Nuestros padres son los unicos responsables de todos nuestros sufrimiento
 
[quote=DimitroDelaVida;358189]
Cita:

Iniciado por Emily26 (Mensaje 358151)

Si tienes depresión o la has tenido los neurotransmisores no funcionan correctamente. Y con esta respuesta reafirmas que estamos condicionados geneticamente. Tenemos más de 20.000 genes.Ya me diras la cantidad de cosas que heredamos. Que nuestros genes nos condicionan en nuestras enfermades mentales es un hecho. Y que los padres con su crianza tienen más culpabilidad en nuestros designios es una verdad verdadera
Lo que no logro entender es porque a una persona que nos golpea la meten en la cárcel y a unos padres que nos producen más sufrimiento no. ¿Eres madre?. Tal vez toqué tu fibra sensible, pero es que la verdad duele.

Tranquilo a mi la fibra sensible me la extirparon al nacer,y no tengo hijos,y la verdad no duele duele que te mientan.
Respecto a los neurotrasmisores me refería a que genéticamente están bien,no tengo predisposición genética de padecer depresión.De verdad crees que toda la gente que maltrata niños físicamente o psicológicamente están en la cárcel?
Quieres que te diga o pobre te han jorobado tus padres con los genes,lo siento yo no cambio mis genes,por muy deprimida o fóbica que sea.
Las palabras que expuse arriba lo único que demuestran esque hay genes recesivos y genes dominantes y dice ciertas enfermedades no reafirmo nada y si lo escribí es porque tu estabas diciendo no todos los hermanos tienen los ojos del mismo color solo te ofrecí una explicación a ese hecho.

DimitroDelaVida 02-abr-2011 21:45

Respuesta: Nuestros padres son los unicos responsables de todos nuestros sufrimiento
 
[quote=Emily26;358319]
Cita:

Iniciado por DimitroDelaVida (Mensaje 358189)

Tranquilo a mi la fibra sensible me la extirparon al nacer,y no tengo hijos,y la verdad no duele duele que te mientan.
Respecto a los neurotrasmisores me refería a que genéticamente están bien,no tengo predisposición genética de padecer depresión.De verdad crees que toda la gente que maltrata niños físicamente o psicológicamente están en la cárcel?
Quieres que te diga o pobre te han jorobado tus padres con los genes,lo siento yo no cambio mis genes,por muy deprimida o fóbica que sea.
Las palabras que expuse arriba lo único que demuestran esque hay genes recesivos y genes dominantes y dice ciertas enfermedades no reafirmo nada y si lo escribí es porque tu estabas diciendo no todos los hermanos tienen los ojos del mismo color solo te ofrecí una explicación a ese hecho.

No quiero compasión ni lástima de nadie. Lo que me gustaría es que la gente fuera más responsable al tener descendencia. Padres y madres feos, con genes depresivos, ansiosos. cancerosos u otro tipo de enfermedades géneticas no deberían tener hijos. Para estos seres egoistas lo principal es su asqueroso deseo de ser padre aunque el precio a pagar sea una criatura que sufra porque ha heredado taras genéticas depresivas, por ejemplo.

Si la ley penara al que engendra a seres humanos defectuosos, la humanidad iría hacia la perfección. Hoy tenemos herremientas genéticas para evitar esta lacra de sufrimiento: la ingeniería genética.

Si un hijo nace feo que sus padres le paguen las operaciones de cirugía estética y una cantidad por daños y perjuicios. Además que estos vayan a la cárcel como castigo por provocar sufrimiento a otros seres.

Igual para los que tienen otros genes defectuosos. Por ejemplo para las personas ansiosas.

Seguro que la gente se lo piensa bien antes de tener un hijo.

rosa negra 03-abr-2011 00:35

Respuesta: Nuestros padres son los unicos responsables de todos nuestros sufrimiento
 
Pienso que si en parte el tener fobia social en mi caso fue que en mi niñez me la pasaba sola porque mis padres trabajaban y me dejaban al cuidado de unas tias que eran jovenes y que les molestaba que hiciera ruido bueno casi les molestaba que existiera entonces supongo que como proteccion cree una barrera interna, tal vez ellas no lo hacian con esa intencion pero sus acciones tuvieron consecuencias en mi perono podemos culparlos solo a ellos estaen nuestras manos resolver nuestros problemas y atendernos para no cometer los mismos errores

dadodebaja22612 03-abr-2011 12:51

Respuesta: Nuestros padres son los unicos responsables de todos nuestros sufrimiento
 
No te ofendas pero no me das lastima.
Lo que pides es imposible,además de que no tienes ningún derecho de decirle a unos padres si pueden o no pueden tener hijos,porque tengan fobia social,sean feos,tengan depresión o lo que te de la gana.
Buscas la perfección pero el ser humano es imperfecto y no voy a ponerte la cantidad de genios que según tu tenían "taras" y aun así crearon obras de arte o cambiaron el mundo.
Además como ya te he dicho no todo tiene un origen genético,mira mi caso te lo he dicho tengo fobia social y depresión y no es por mis genes……entonces la solución esque nadie tenga hijos solo como medida preventiva o mejor creamos humanos perfectos en laboratorios de ingeniería genética y cuando crezcan sin ninguna tara genética y criados por unos padres perfectos dejamos el mundo en sus manos y nosotros nos evaporamos por ser tan imperfectos.
Entiendo que estés rabioso pero primero quieres demandar a los psicólogos,ahora los padres……
Porque no centras toda esa rabia en superar tus problemas y dejas de culpar a todo el mundo,porque tu vida y tus problemas los vives tu.

DimitroDelaVida 03-abr-2011 21:01

Respuesta: Nuestros padres son los unicos responsables de todos nuestros sufrimiento
 
Cita:

Iniciado por Emily26 (Mensaje 358497)
No te ofendas pero no me das lastima.
Lo que pides es imposible,además de que no tienes ningún derecho de decirle a unos padres si pueden o no pueden tener hijos,porque tengan fobia social,sean feos,tengan depresión o lo que te de la gana.

No me ofendo, tranquila. Realmente no tengo el derecho a decirle a ningún padre que no engrendre taras genéticas. Es el hijo que no esté deacuerdo, el que debe exigir daños y responsabilidades. Al igual que tampoco soy nadie para decirle a esos padres de esos lugares que practican la ablación del clitoris lo que deben hacer con sus hijos. Ni a los que los venden como esclavos. Sólo puedo opinar de mi vida y así haré. Permaneceré impasivo ante las desgracia ajenas. A ver si lo logro porque sería la persona más feliz del mundo.
Cita:

Iniciado por Emily26 (Mensaje 358497)
Entiendo que estés rabioso pero primero quieres demandar a los psicólogos,ahora los padres……
Porque no centras toda esa rabia en superar tus problemas y dejas de culpar a todo el mundo,porque tu vida y tus problemas los vives tu.

Tienes razón, hay que centrarse en superar los problemas y no en castigar a los culpables. Las víctimas de delincuentes y terrorismo deberían hacer lo mismo y no buscar culpables. ¿No?. Esa es tu filosofía. No castigar a los terroristas ni asesinos. Centrarse en salir adelante.

DimitroDelaVida 04-abr-2011 10:01

Respuesta: Nuestros padres son los unicos responsables de todos nuestros sufrimiento
 
Cita:

Iniciado por Mr-Bean (Mensaje 358593)
Lamento que tengas problemas con tus padres.
Hay un video que te quería mostrar, que muestra como es la vida de Mariano pero no lo encontré en ningún lado, solamente encontré esta entrevista.

Agradezco tu solidaridad. No es que me lleve mal con mis padres es que les reprocho todo el sufrimiento de mi vida. Nací por culpa de ellos y mi genética y educación emocional corrieron por cuenta de ellos. Eso es lo que les reprocho.

Agradezco el ejemplo que me pones para a mi poco me ayuda eso. Es más si yo hubiera venido predestinado con esa enfermedad, preferiría mil veces que mis padres hubieran hecho todo lo posible porque no naciera. Eso no es vida.

No entiendo como la gente llama "asesinato al privarle a un feto de sufrimiento" y "don divino a condenarlo a una vida de sufrimiento".
Se excusan en que el feto no puede decidir. Ahora tenemos el caso de milllones de personas con tendencias suicidas, muchas de las cuales han consumado el acto. Y ellas son perfectamente maduras. Pueden decidir. ¿Quienes se hacen responsable del sufrimiento de todas estas personas entre las que me incluyo? ¿La iglesia?. Esa máquina de matar, inventora de la Inquisición, que utliza el miedo y prefiere que la gente lleve una vida mísera. La misma que promueve no usar preservativos para que cada vez tengamos más enfermadades. La responsable de que cada vez haya más gente en el planeta que originen el castatrófico cambio climático.

Para mi el axioma principal de toda vida es el NO SUFRIMIENTO. Antes morir que vivir sufriendo. ¿Qué se gana con el sufrimiento?. El cielo, claman algunos. ¿Pero estais seguros que existe el reino de ese dictador que disfruta haciendo sufrir a su pueblo, ese el que todos llamais dios? ¿Y si existiera querríais vivir en él?

dadodebaja22612 04-abr-2011 12:33

Respuesta: Nuestros padres son los unicos responsables de todos nuestros sufrimiento
 
Yo te he respetado,aunque no comparta tus puntos de vista,ni tus conclusiones,creí que estábamos teniendo una conversación civilizada pero…visto que estaba equivocada,te agradecería que no utilices 5 frases de mi mensaje para insinuar algo que yo no e escrito.
Te repetiré que yo te dije que no tienes derecho a decirle a nadie si puede o no puede tener un hijo,lo cual no tiene nada que ver con la ablación del clítoris,ni la venta de niños como esclavos.
La ultima parte de mi mensaje iba dirigida a ti no a otras personas,tu mismo dijiste tengo,el síndrome del perfeccionista,ansiedad,depresión de la que ya salí y anorexia que te a dejado graves secuelas,me refería a que centraras tu rabia en recuperarte.
Porque yo en ningún momento e dicho que no hay que castigar a los delicuentes,cuando demuestres que tus padres han cometido un delito que este penado por la ley,vete y denuncialos.
Ya que hablas de mi filosofía te diré lo que pienso los terroristas y asesinos sabes que se merecen la pena de muerte.

Res_funciona 04-abr-2011 13:27

Respuesta: Nuestros padres son los unicos responsables de todos nuestros sufrimiento
 
A lo mejor te echa una mano esta señora, DimitroDeLaVida ;-)

DimitroDelaVida 05-abr-2011 23:28

Respuesta: Nuestros padres son los unicos responsables de todos nuestros sufrimiento
 
Cita:

Iniciado por Emily26 (Mensaje 358706)
Yo te he respetado,aunque no comparta tus puntos de vista,ni tus conclusiones,creí que estábamos teniendo una conversación civilizada pero…visto que estaba equivocada,te agradecería que no utilices 5 frases de mi mensaje para insinuar algo que yo no e escrito.
Te repetiré que yo te dije que no tienes derecho a decirle a nadie si puede o no puede tener un hijo,lo cual no tiene nada que ver con la ablación del clítoris,ni la venta de niños como esclavos.
La ultima parte de mi mensaje iba dirigida a ti no a otras personas,tu mismo dijiste tengo,el síndrome del perfeccionista,ansiedad,depresión de la que ya salí y anorexia que te a dejado graves secuelas,me refería a que centraras tu rabia en recuperarte.
Porque yo en ningún momento e dicho que no hay que castigar a los delicuentes,cuando demuestres que tus padres han cometido un delito que este penado por la ley,vete y denuncialos.
Ya que hablas de mi filosofía te diré lo que pienso los terroristas y asesinos sabes que se merecen la pena de muerte.

Emily26 yo te respeto y te he respetado y mis conversaciones son serias

Cita:

Porque no centras toda esa rabia en superar tus problemas y dejas de culpar a todo el mundo,porque tu vida y tus problemas los vives tu.
Lo que yo entendí con esta frase es lo mismo que decirle a una víctima del terrorismo que dejara de culpar a otros porque sus problemas los vive ella. Eso es lo que entendí y no falté al respeto.

Lo que sí es cierto es que para que llegue esa mejoría las víctimas necesitan hacer justicia. Eso también forma parte de la psicología.


Cita:

Iniciado por Res_funciona (Mensaje 358709)
A lo mejor te echa una mano esta señora, DimitroDeLaVida ;-)

Esta psicóloga corrobora mis afirmaciones. Deberías haber cambiado el nombre del post por otro más llamativo como "Todos somos esclavos de nuestros padres"

Res_funciona 06-abr-2011 17:47

Respuesta: Nuestros padres son los unicos responsables de todos nuestros sufrimiento
 
Cita:

Iniciado por DimitroDelaVida (Mensaje 359003)
Esta psicóloga corrobora mis afirmaciones.

Exacto. Y a la vez te está llamando crío :oops:

chai 10-abr-2011 15:48

Respuesta: Nuestros padres son los unicos responsables de todos nuestros sufrimiento
 
Cita:

No es injusta la vida?. No elegimos nacer. No elegimos a nuestros padres, ni a nuestros genes. No elegimos ser físicamente como somos. No elegimos tener predisposición a enfermedades mentales, o al cáncer. O ser feos, gordos, calvos, torpes. O bajos, ansiosos. No elegimos tener unos padres pesimistas, sobreprotectores o maltratadores. No elegimos nacer, pero tenemos que aguantar toda esta jodienda para que "nuestros papis" se sientan realizados siendo "papis" y nosotros bien jodidos.
No elegimos nacer, pero si ya de adultos podemos elegir y si no buscas ayuda, si no deseas salir de tus problemas nunca lo vas hacer.... el culpar a todo el mundo de tus desgracias, en vez de tomar las riendas de tu vida y salir a delante... ya no eres ese niño fragil que lamentablemente hisieron daño, ahora eres un adulto capaz de pensar y decidir.... EL pasado no se puede cambiar. pero el ahora si puede cambiar....y si tu decides vivir en el pasado llevando a cuesta todo lo que te paso y culpaldo a todo el mundo. vas hacer un miserable toda tu vida.. perdonar es liberar el rencor que te ata al pasado y que no te deja evolucionar..... Esos son excusas para no avanzar culpar a todo el mundo.

eli2092 11-nov-2011 17:59

Respuesta: Nuestros padres son los unicos responsables de todos nuestros sufrimiento
 
Me parece injustísimo echarles la culpa de todo a mis papás, mis grandes amigos, las personas que mas me quieren y quieren lo mejor para mí. Sería como que un enfermo de cáncer le eche la culpa a alguien mas que haya padecido de cancer en su familia.

eli2092 11-nov-2011 18:02

Respuesta: Nuestros padres son los unicos responsables de todos nuestros sufrimiento
 
_______________

SoyLîlâ 12-nov-2011 03:29

Respuesta: Nuestros padres son los unicos responsables de todos nuestros sufrimiento
 
Nuestros padres tienen mucha responsabilidad por muchas cosas. Para empezar todo el mundo se equivoca, y encima hay padres que se equivocan bastante. Es como una cadena, repiten un montón de cosas de sus antepasados. Nuestra sociedad considera que un hijo es una posesión, y antes era peor. Te crían con "modales" y preceptos sin saber que en muchas cosas te están anulando, te imponen sus propios prejuicios e ideas de odio. Quizás hasta te golpeen o sean negligentes contigo. Y lo peor es que quizás nunca se den cuenta, o sí.
Lo interesante es cortar la cadena y si uno tiene hijos, aprender de los errores de nuestros padres. Pero creo que en general muchos hacen lo mejor que pueden. Personalmente ya liberé mi rencor hacia ellos, y hasta me dan compasión. Son buenas personas, y sólo hicieron lo que pensaban que era lo pertinente, a su vez aprendido de sus antecesores y de la sociedad.

Lo mejor creo que es seguir adelante. Las cosas fueron como fueron y ya no se pueden cambiar, pero sí se puede cambiar el presente y el futuro. Por más difícil que sea. :neutral:

Hades1 18-dic-2011 04:47

Respuesta: Nuestros padres son los unicos responsables de todos nuestros sufrimiento
 
En mi caso, y solo hablo de mi caso, nunca he tenido una figura paterna y todos los psicologos que he visto, me han dicho que eso ha influenciado en mi trastorno y mi depresion :-|

EricFromm 18-dic-2011 10:27

Respuesta: Nuestros padres son los unicos responsables de todos nuestros sufrimiento
 
Hay parte ambiental y parte genética, sobre la parte genética no podemos reprochar nada a nuestros padres, no esta en sus manos el control de esa transmisión genética; ahora bien la parte ambiental si que esta totalmente en sus manos, existe padres que educan a sus hijos (para que sepan simplemente vivir en sociedad) y les inyectan dosis de autoestima, de seguridad... que en definitiva contribuyen a formar un sólida personalidad y otros que dejan que los hijos crezcan sin más, sin guiarles, sin constituirse en referente para los hijos.. Estos si que tienen gran parte de responsabilidad, aunque sea por la propia incapacidad de ellos de saber hacerlo, pero tener un hijo no es solo procrear y luego darle de comer, hay que enseñarle a vivir.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 21:43.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.