FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foro Off Topic > Off Topic General
Respuesta
 
Antiguo 27-mar-2011  

Una persona está deprimida o tiene ansiedad por 2 causas:
- La predisposición genética
- La educación recibida en los primeros años de vida. Es decir el ambiente.

Si es por causas genéticas, los genes son heredados y la fuente de genes son los padres. Al igual que de padres de piel negra no nacen niños blancos con ojos azules. Esos genes defectuosos nos los trasmitieron nuestros padres.

Si es por educación o ambiente hay poco que decir. La personalidad del niño se forja hasta los 7 años. Que una persona sea delincuente depende como la educaron. No existen los genes de la delincuencia pero si existieran también serían transmitidos por los padres.

En ambos casos: somos lo que somos por haber tenido los padres que tuvimos.

Pero ahora la pregunta del millón. ¿Se podría haber evitado?. ¿Cómo se evita que gente con una gran probablidad de sufrir cáncer por genes no lo sufra?.

Hay dos posibles caminos para este ejemplo: El primero es que se debe prohibir a toda persona con taras genéticas tener descendencia por el bien del futuro nacido. Casualmente tengo antecendentes depresivos y suicidas en mis antepasados. Aunque hoy día la ciencia dispone del análisis genético y la preimplantaciòn embrional que es una terapia para corregir genes defectuosos antes de la fecundación. El precio ronda sobre los 6.000 euros dependiendo del lugar y los genes a corregir.

Y el segundo método para evitar tantos problemas psicológicos es que los padres hagan cursos de psicología para aprender a educar.

Mis fobias y depresiones tienen origen genético y en la infancia. Y todo eso se podría haber evitado.

Siendo sincero y duela a quien le duela, te recalco que el sufrimiento que tienes hoy en día es simplemente el precio que tienes que pagar por tener los padres que tienes. De haber tenido otros , tu situación sería otra, tal vez mejor, o tal vez peor. Pero serías otra persona.

¿No es injusta la vida?. No elegimos nacer. No elegimos a nuestros padres, ni a nuestros genes. No elegimos ser físicamente como somos. No elegimos tener predisposición a enfermedades mentales, o al cáncer. O ser feos, gordos, calvos, torpes. O bajos, ansiosos. No elegimos tener unos padres pesimistas, sobreprotectores o maltratadores. No elegimos nacer, pero tenemos que aguantar toda esta jodienda para que "nuestros papis" se sientan realizados siendo "papis" y nosotros bien jodidos.

Malditos sean.
 
Antiguo 27-mar-2011  

Es curioso. Estamos deseando tirar balones fuera para evadir nuestras responsabilidades y al mismo tiempo maldecimos a los culpables... Somos desagradecidos hasta para eso...
 
Antiguo 27-mar-2011  

Cita:
Iniciado por Auto-Obstáculo Ver Mensaje
Es curioso. Estamos deseando tirar balones fuera para evadir nuestras responsabilidades y al mismo tiempo maldecimos a los culpables... Somos desagradecidos hasta para eso...
¿Soy yo responsable de tener los genes que tengo? ¿ O la educación recibida?. Yo no los elegí. Ni siquiere elegí nacer.
¿Agradecer a quien?. ¿A esos seres egoistas que sólo pensaron en satisfacer su deseo de ser padre sin preocuparse por el sufrimiento del "obligado a nacer"?. ¿A los "papis"?.
No tengo hijos ni los tendré porque me parece que condenar a una criatura a este mundo es un acto tremendamente injusto.
Al menos nadie pensará de mí lo que yo pienso de mis padres. Que por el hecho de haberme condenado a la vida en estas condiciones son las personas más despreciables del universo. Sólo por eso. A pesar de ser buenas personas. Es más, ya que mi vida tuvo su origen en ellos, y ya que dicen que la vida es maravillosa, les deseo que vivan vidas como la mía durante miles de años. Aunque si soy sincero a mis peores enemigos también les deseo que vivan vidas como las mías....
 
Antiguo 27-mar-2011  

Es que es curioso que una persona no sea guapa porque tiene genes defectuosos o que va a tener ciertas enfermedades como cáncer dependiendo de los genes. O es ansiosa por los genes o por el ambiente. Yo a veces pienso que hubiera pasado si hubiera tenido otros padres.
 
Antiguo 27-mar-2011  

Te das cuenta del terreno pantanoso que pisas???
No se a demostrado la predisposición genética ni en la depresión,ni en la ansiedad,hasta hace poco decían que la esquizofrenia era genética y hereditaria y ahora resulta que personas que no tienen ni un solo antecedente de enfermedad mental en su familia tiene esquizofrenia.
Las personas no se deprimen por culpa de sus genes.
La educación o mas bien la que no recibimos es la que nos hace como somos y la personalidad se forma hasta lo 12 años… desde el nacimiento hasta los 8 años para un niño/a la figura mas importante es la madre y de los 8 a los 12 el padre,si sufre alguna carencia tendrá mas posibilidades de sufrir problemas pero hablamos de posibilidades no de hechos.
Yo tengo fobia social,depresión crónica y adivina ni mi madre,ni mi padre tienen estos problemas ni ninguno parecido.
 
Antiguo 28-mar-2011  

Cita:
Iniciado por Emily26 Ver Mensaje
Te das cuenta del terreno pantanoso que pisas???
No se a demostrado la predisposición genética ni en la depresión,ni en la ansiedad,hasta hace poco decían que la esquizofrenia era genética y hereditaria y ahora resulta que personas que no tienen ni un solo antecedente de enfermedad mental en su familia tiene esquizofrenia.
Las personas no se deprimen por culpa de sus genes.
La educación o mas bien la que no recibimos es la que nos hace como somos y la personalidad se forma hasta lo 12 años… desde el nacimiento hasta los 8 años para un niño/a la figura mas importante es la madre y de los 8 a los 12 el padre,si sufre alguna carencia tendrá mas posibilidades de sufrir problemas pero hablamos de posibilidades no de hechos.
.
Estudios confirman la existencia del gen de la depresión, el 5-HTTLPR, Este gen regula la serotonina, que es un componente químico del cerebro responsable del ánimo en las personas. El tener este gen no te condena con toda seguridad a la depresión sino que te hace más propenso por lo que eres más frágil que otras personas ante ciertas situaciones, por ejemplo una ruptura sentimental. Por otra parte existe la depresión endógena que es causa sólo por la química del cerebro pero sin tener ninguna causa exterior. La persona está triste sin motivo.
Hay diversos estudios que han investigado la genética y los problemas mentales:

Para la depresión
http://www.publico.es/ciencias/35453...e-la-depresion

Para el estrés y la ansiedad si que hay una gran componente genética
http://www.elpais.com/articulo/socie...lpepusoc_2/Tes

Los hijos padres víctimas del holocausto nacen con estrés a pesar de no haber vivido la experiencia. Pero sus genes sí. Este fenómeno esta completamente estudiado
http://www.epigenetica.org/?page_id=190
http://www.mefeedia.com/watch/26517047


Robert Sapolsky ha estudiado en profundidad el tema del estrés desde un punto de vista bioquímico. En el programa Redes de Eduard Punset se le hizo la siguiente pregunta:
“Los efectos de esa pobreza, de esa pobreza subyugadora, están siempre presentes, hasta la muerte. ¿Es así?”
Y Sapolsky respondio:
“Hasta un cierto punto, es así. Incluso dos generaciones después de que una familia haya dejado atrás la pobreza, todavía hay actitudes de ansiedad, una inseguridad que está como base de todo y que hace que no se sientan seguros. Lo que es increíble es que, fisiológicamente, la privación, el trauma del estrés al principio de la vida, dejará un impacto para siempre. Y en cierto sentido, el ejemplo más curioso de esto, como has mencionado, es que incluso cuando se consigue ser rico, en la mente se sigue oyendo el eco de esa pobreza, y en el cuerpo también. Existen estudios que demuestran que incluso en el estadio fetal, en el tercer trimestre de embarazo, si no llegan todos los nutrientes necesarios, el metabolismo del cuerpo estará afectado para el resto de la vida. Cuando se tiene 60 años, se puede ser Bill Gates y, sin embargo, el páncreas recuerda que el tercer trimestre del estadio fetal fue terrible.”

En definitiva, la ansiedad es una de las principales causas de la depresión. Todas estos trastornos mentales son variaciones químicas en el cuerpo humano. Toda variación química está predispuesta por los genes, al igual que el color de ojos o color de piel. Y los genes son los que tus padres te dan. Aunque si se es portador de ciertos genes, para que se manifiesten a veces es necesario que se den ciertas condiciones. Por otra parte aunque los padres no posean ciertos genes los pueden transmitir. Se llaman genes recesivos. No todas las personas depresivas tienen padres depresivos. Cuando una persona tiene esos genes depresivos o ansiosos sus descendientes aumentan la probabilidad de tenerlos. Así lo pueden tener sus nietos pero no sus hijos. Pero no todas las depresiones tienen un fondo genético.

Investigando pude darme cuenta que en mi familia hay varios casos de personas ansiosas y ascendiendo en mis antepasados he descubierto casos de suicidios. Hay una rama de la familia en la que era muy común la ansiedad.
Cuando fui al psicólogo me preguntaba por mis familiares y sus posibles trastornos para ver si tenía, tal vez, una componente genética. Efectivamente cuando hay tanta gente con ese problema en la familia es, en gran parte, por los genes.

Y luego está la componente ambiental. Yo tengo el “síndrome del perfeccionista”, soy ansioso, he tenido depresión y anorexia. El “síndrome del perfeccionista” fue causado por unos padres que nunca valoraron lo que yo conseguía y que me hacían creer que podía conseguir todo, porque lo que yo conseguía no era suficiente. Esto me ha hecho sentir una persona insegura, que nunca está satisfecha porque siempre puedo conseguir más. Cómo soy ansioso, cuando me sentía mal por no conseguirlo, sentía mucha ansiedad. Tener para mí un examen era como ir a la guerra. Y cómo no puedo conseguir “el todo” me frustro. Tanta ansiedad y frustración dio lugar a una depresión de la que ya salí. Pero eso no esto. Otras de las enfermedades del perfeccionista sufridor es la anorexia que también sufrí y me ha dejó graves secuelas. Lo único que me ha quedado son fobias que tienen su origen en los primeros años de vida y que hasta el momento son incurables. Mira que es estúpida la situación: una persona que hace deportes de riesgo, que nada con tiburones, le entra el pánico en casos absurdos como pasar por delante del edificio que 30 años antes era su guardería. Si hubiera tenido la educación correcta, no hubiera sufrido nada de esto. Si hubiera tenido otros genes tampoco.

El resultado es que una persona como yo, con un brillante futuro, espontánea, sociable y con buena formación, deja de salir un día con los amigos para encerrarse en su casa y tirar por la borda los mejores años de sus vida deprimido, amargado y sin empleo. Y todo por tengo estos padres que no elegí.

¿Es justa la vida?
 
Antiguo 28-mar-2011  

Si quieres culpar a tus genes eres libre de hacerlo yo no voy a impedirtelo.
Pero el gen 5-httlpr es un componente del ADN vinculado a la inhibición social regula el transporte de serotonina.El estudio se realizo con niños,estos eran incapaces de relacionarse con los otros niños y sus padres eran igual de tímidos el mismo articulo dice que estos niños solo necesitan apoyo y cariño,los problemas a largo plazo además de aislamiento son depresión y abuso de sustancias(solo si no se recibe ayuda).
La serotonina es un neurotrasmisor central es muy importante para el ser humano en relación con la ansiedad,sueño,dolor,regula las funciones neuroendocrinas y cognitivas.
El articulo del diario publico:empieza igual que acaba que en 2003 se hace un descubrimiento increíble,en el 2009 se lo tiran por tierra y luego otros científicos lo resucitan,parecen niños pegandose en el recreo.
El articulo del diario el Pais:dice la ansiedad de algunas personas se explica por sus genes.Una mutación que afecta a 1 de cada 4 personas que lo heredan.
El articulo de genética relacionado con el Holocausto:la propia doctora dice que el estrés en los hijos había sido motivado por los padres al contarles repetidamente sus historias traumáticas.
Y por ultimo todos los estudios relacionados con genética y Psiquiatria siempre finalizan en letra muy pequeñita sin resultados concluyentes.
 
Antiguo 28-mar-2011  

Nah no creo que del todo, mi papá es un MONSTRUO social, no hay fiesta que lo detenga, hace lo que sea por llamar la atención, especialmente cuando esta bebiendo mucho, es terrible.
 
Antiguo 29-mar-2011  

Cita:
Iniciado por Emily26 Ver Mensaje
Si quieres culpar a tus genes eres libre de hacerlo yo no voy a impedirtelo.
Pero el gen 5-httlpr es un componente del ADN vinculado a la inhibición social regula el transporte de serotonina.El estudio se realizo con niños,estos eran incapaces de relacionarse con los otros niños y sus padres eran igual de tímidos el mismo articulo dice que estos niños solo necesitan apoyo y cariño,los problemas a largo plazo además de aislamiento son depresión y abuso de sustancias(solo si no se recibe ayuda).
La serotonina es un neurotrasmisor central es muy importante para el ser humano en relación con la ansiedad,sueño,dolor,regula las funciones neuroendocrinas y cognitivas.
El articulo del diario publico:empieza igual que acaba que en 2003 se hace un descubrimiento increíble,en el 2009 se lo tiran por tierra y luego otros científicos lo resucitan,parecen niños pegandose en el recreo.
El articulo del diario el Pais:dice la ansiedad de algunas personas se explica por sus genes.Una mutación que afecta a 1 de cada 4 personas que lo heredan.
El articulo de genética relacionado con el Holocausto:la propia doctora dice que el estrés en los hijos había sido motivado por los padres al contarles repetidamente sus historias traumáticas.
Y por ultimo todos los estudios relacionados con genética y Psiquiatria siempre finalizan en letra muy pequeñita sin resultados concluyentes.
Si no son los genes tal vez será la educación en los primeros años de vida. ¿Quiénes nos educaron? ¿Quienes son los responsables de que existan el llamado "fenómeno del niño tirano" ese en el que el niño maltrata al padre?. ¿Por qué existen delincuentes?. Todo se reduce a la educación recibida hasta los 7 años. A partir de esa edad es muy dificil enderezar el árbol doblado.
¿Sabías que en Francia querían hacer responsable de los delincuentes a los padres?. ¿Sabías que detrás de grandes tiranos y dictadores como Hitler o Stalin, hay grandes traumas familiares vividos en la infancia?.

Los padres son responsable. ¿Son responsables los padres de la fealdad de una persona?.¿De que sufran ciertos tipos de cáncer?.¿De la alopecia androgenética?.

Pero volvámosnos más críticos. Vamos al origen del mal. Yo sufro porque estoy vivo. Estoy vivo porque nací. Y nací por el deseo egoista de dos seres y sin poder negarme. Si no hubiera nacido nunca hubiera sufrido. Que hay gente que tiene una vida feliz, de acuerdo, que bendigan a sus padres. Pero también hay que ser responsables cuando las cosas no salen bien, como en mi caso.

Decía el gran escritor Fernando Vallejo que nacer es el acto más atroz e injusto que existe pues la víctima no puede decidir ni defenderse. Y yo añadiría que nacer es abrir la puerta a los tsunamis del sufrimiento.
 
Antiguo 29-mar-2011  

Si te fijas no te contradije en el tema de la educación,hice una aclaración respecto a la formación de la personalidad,que no esta totalmente formada hasta los 12 años.Soy la primera en decir que somos el producto de nuestro entorno.Y a tus preguntas:¿Quienes nos educaron?pues no a todo el mundo le educan sus padres.
El síndrome del niño tirano es causado por una educación totalmente permisiva donde no hay normas ni limites para el niño.
Los delincuentes no existen únicamente por sus padres,hay personas que tienen unos buenos padres y una buena educación y acaban siendo delincuentes.
La ley francesa bueno esta basada en una antigua ley que existía durante la revolución y francamente me parece lamentable,creo que deberíamos aprender de los errores pasados y no repetirlos.
Llamar a Hitler o Stalin dictadores o tiranos es quedarse corto fueron asesinos de masas,se que vivieron hechos e infancias traumáticas pero eso no les sirve de justificación para sus actos.
Tus otros temas fealdad,cáncer y alopecia……hablamos de tener hijos no de ir al supermercado y hacer la compra.Tanto que te gusta el tema genético ya sabrás que recibimos el 50% de material genético de cada uno de los progenitores,lo que viene a ser como lanzar una moneda al aire,y puestos se hereda material genético hasta la quinta generación,así que imagina tu eres la quinta generación,puedes heredar de tus padres,abuelos,bisabuelos y tatarabuelos…así que piensa la cantidad de información que contiene tu ADN.
De todas formas deja el pasado atrás,el futuro nadie lo conoce pero el presente es donde vives,aquí es donde debes tomar tus decisiones y dejar de atormentarte por lo que podría o no podría haber sido.
 
Respuesta


Temas Similares to Nuestros padres son los unicos responsables de todos nuestros sufrimiento
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Como es la relación con nuestros padres es la Relación con los demás Fobia Social General 9 06-sep-2015 00:46
La responsabilidad de los padres en nuestros problemas Foro Timidez 98 26-oct-2011 06:25
La solución para todos nuestros problemas. (pastillas) Fobia Social General 15 21-abr-2010 13:50
Parásitos de nuestros padres Fobia Social General 6 04-ene-2007 05:45
nuestros deseos Superaciones 5 27-dic-2006 02:56



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 20:53.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0