FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Encuestas sobre Fobia Social (https://fobiasocial.net/encuestas-sobre-fobia-social/)
-   -   ¿La navidad es deprimente? (https://fobiasocial.net/la-navidad-es-deprimente-40842/)

AsoSIacionVLFS 24-nov-2010 04:45

¿La navidad es deprimente?
 
¿Creen que la Navidad es algo deprimente?


Me preguntan las personas de mi alrededor que qué haré por navidad y yo digo que nada que no me gusta que es deprimente, siento si eso se refleja como una actitud de amargura por mí parte pero bueno...

A mí no me gusta, tengo a mis papás y hermanos y pasó con ellos como una cena normal, los tengo a ellos que es lo importante, aveces se dan regalos y eso aunque esa tradición ya no lo mantenemos siempre.
Pero no es la auscencia regalos no es que pase en mi casa y todo sea aburrido, en fin...simplemente no me gusta(a pesar de que mi vida no es tan mala pues tengo muy gratas cosas) ya lo he superado un poco, otros años fue para mí esta fecha casi un martirio, ahora lo veo como un día más, mas es inevitable que me entristesca, aburra... buuu año nuevo lo veo un poco mejor pero navidad nomas no, preferiría no existiera y me da pena que gasten en tanta comida por hacer una cena ¿distinta?..que amargada sí, lo siento por los que se amargan con mis palabras( aunque aquí no creo pero la gente de mi alrededor si le afecta o le cae mal que diga esto)
Ah además esta fecha implica ir con otros familiares que no veo nunca ah pero que felices estan todos, todos abrazos...no!


¿Creen que la Navidad es algo deprimente? ¿o los que no nos gusta seremos unos amargados realmente? xD

Caretaker 24-nov-2010 05:13

Respuesta: ¿La navidad es deprimente?
 
a mi no me gusta la navidad por tengo que soportar a personas ebrias, y en año nuevo es aun peor.......... no odiaria tanto estas fechas si no tuviera que pasar por esas situaciones, si lo celebrara con personas no alcoholicas que odian el regueton y la musica de moda quisiera que todo el año fuera navidad, bueno no tanto, si no seria super aburrido como ese estupido cuento navideño :grin:

AsoSIacionVLFS 24-nov-2010 05:48

Respuesta: ¿La navidad es deprimente?
 
Y yo tengo suerte los ultimos años ya no me ha tocado ver ebrios ni oir gritos
que amargada soy ja! ¬¬
Esque la navidad sólo me gustó de niña.

Dirak 24-nov-2010 05:58

Respuesta: ¿La navidad es deprimente?
 
¿Navidad deprimente...? No, a mi siempre me ha gustado.

tenientekif 24-nov-2010 06:18

Respuesta: ¿La navidad es deprimente?
 
a mi no me molesta tanto , porque nos reunimos pero no hay baile , eso es lo peor porque soy de madera , jugamos play y asi entonces no es tan malo , lo unico malo es sentarse a comer entre todos uff ya me puse nervioso

vtecboy 24-nov-2010 06:20

Respuesta: ¿La navidad es deprimente?
 
Si no me dan buenos regalos la navidad no me sirve para nada.. =(

Touji 24-nov-2010 06:38

Respuesta: ¿La navidad es deprimente?
 
Es genial! ^^ Toda mi familia materna se reune, no somos muchos, 12 personas, pero somos muy unidos y eso lleva a que pasemos una velada llena de alegria y risas =)
Ironicamente toda mi familia materna es no-creyente xD

Caretaker 24-nov-2010 07:18

Respuesta: ¿La navidad es deprimente?
 
Cita:

Iniciado por AsoSIacionVLFS (Mensaje 324115)
Y yo tengo suerte los ultimos años ya no me ha tocado ver ebrios ni oir gritos
que amargada soy ja! ¬¬

que afortunada......... yo venderia mi alma al diablo por no tener que soportar a esos malditos :evil:........... :grin:

Caretaker 24-nov-2010 07:19

Respuesta: ¿La navidad es deprimente?
 
Cita:

Iniciado por Touji (Mensaje 324133)
Ironicamente toda mi familia materna es no-creyente xD

Ateos............ genial :grin:
veo que muchos foreros no tienen que pasar una insoportable navidad y/o año nuevo :oops:

Agotada 24-nov-2010 13:13

Respuesta: ¿La navidad es deprimente?
 
Es mi época favorita del año,sin duda.Aunque me toque trabajar en Navidad (como éste año) y sólo vayamos a ser cuatro porque no haya manera de cuadrar las fechas o los deseos de todo el mundo(ej:mi hermana y su novio pasan de estas cosas y se largan de viaje)...no me importa.
Por cierto que ha sido de adulta cuando le he cogido más gusto,pues de pequeña mis Navidades nunca fueron muy festivas,y los adultos tenían otras cosas en qué pensar.
Encima,ser madre,me ha dado la excusa perfecta para dar rienda suelta a la niña que aún juega dentro de mi ...así que disfruto con la decoración,la música,los regalos,las comidas especiales,los cuentos...la mañana de Navidad y la de Reyes,son tan especiales para mí que,si pudiese,las metería en un bote y las contemplaría todo el año,XD.
Muchos pensarán que todo esto es una ridiculez y un autoengaño...o que es distinto cuando tienes niños en casa y vives una vida sin problemas...
...la realidad es que me da igual lo que piense nadie ya:cada cual busca su trozo de felicidad allí donde puede o le dejan.Y éste es uno de los míos.
Un saludo a todos.:)

Pechom 24-nov-2010 13:18

Respuesta: ¿La navidad es deprimente?
 
La Navidad tal y como la pintan en la "tele" y todos los medios informativos sí es deprimente.
Es un culto a la compra sin control, una fiesta comercial, un show donde los más ricos pueden demostrar su "poder" de compra.

Sonambula 24-nov-2010 16:26

Respuesta: ¿La navidad es deprimente?
 
Pues a mi me encanta la navidad, me gusta mas que el verano. Lo que me deprime es mi familia y la cena en concreto, pero eso solo es un rato (como un 10% de la navidad), todo lo demás (salvo los dulces, que me son indiferentes) me encanta.

Creo que si pudiera librarme de mi familia me parecerían perfectas estas fechas. Me encanta el frío, las luces, los adornos, decorar un árbol, que la gente trate de parecer amable, ver tantos coches, ver a la gente comprando (yo no tengo a quién comprarle), recodar otras épocas de mi vida, el ambiente de las calles, me encanta todo.



:razz: Viva la navidad. :razz:

Nusquam 24-nov-2010 16:30

Respuesta: ¿La navidad es deprimente?
 
La navidad me aburre. No tengo nada que celebrar, no soporto a mi familia, las calles se llenan de borrachos y de niños repelentes.
Lo único que me gusta es que quizás nieve, y la nieve suele adornar mi gris ciudad.

Agotada 24-nov-2010 18:23

Respuesta: ¿La navidad es deprimente?
 
http://www.mysecretlingeriestore.com...Glittering.gif
Faltaba un poco de "ambiente" por aquí,;)

fobisocial 24-nov-2010 19:13

Respuesta: ¿La navidad es deprimente?
 
a mi no me gusta de la navidad que en la tv están todo el rato " especialmente en estas fechas nos acordamos de los que no estan...". no me lo recuerdes más, ¿ te crees que no los recuerdo como para encima me lo recuerdes?
las cenas familiares y la programación especial de tv tampoco me gustan, al igual que el día de nochevieja, todo el mundo pasandoselo bien ( o fingiendolo) y tu viendo el especial de tve por la tele

AsoSIacionVLFS 25-nov-2010 03:57

Respuesta: ¿La navidad es deprimente?
 
Cita:

Iniciado por Nusquam (Mensaje 324224)
La navidad me aburre. No tengo nada que celebrar, no soporto a mi familia, las calles se llenan de borrachos y de niños repelentes.
Lo único que me gusta es que quizás nieve, y la nieve suele adornar mi gris ciudad.

Eh pero que suerte que tengas nieve.


Cita:

Iniciado por Sonambula (Mensaje 324223)
Pues a mi me encanta la navidad, me gusta mas que el verano. Lo que me deprime es mi familia y la cena en concreto, pero eso solo es un rato (como un 10% de la navidad), todo lo demás (salvo los dulces, que me son indiferentes) me encanta.

Creo que si pudiera librarme de mi familia me parecerían perfectas estas fechas. Me encanta el frío, las luces, los adornos, decorar un árbol, que la gente trate de parecer amable, ver tantos coches, ver a la gente comprando (yo no tengo a quién comprarle), recodar otras épocas de mi vida, el ambiente de las calles, me encanta todo.

[/CENTER]

El frío es lo que rescato de la navidad

___
Pero cierto, la verdad sí me puse medio amargada, más de lo común, en realidad no debe ser tan mal día, bueno esque apenas estoy superando mis traumas. :arrow:

Pero una cosa, sigo sin entender el verdadero significado de feliz navidad por eso los ultimos años decidí ya no decirlo, no sé que significado tenga para algunos eso pero si los motiva en la vida una arbolito adornado y derivados, Genial por ellos http://www.fobiasocial.net/images/icons/icon14.gif

chica_triste 25-nov-2010 06:04

Respuesta: ¿La navidad es deprimente?
 
pues no es deprimente , la persona lo es
el que lo vive es ...
ami en lo particular me agrada pero nunca hay regalos.. asi que si me deprimo mucho...

ariel23casla 25-nov-2010 06:49

Respuesta: ¿La navidad es deprimente?
 
mi padre murio para esa fecha,a raiz de eso la familia se esparcio,ahora pasamos navidad en casa y somos 2 o 3 nomas,pero siempre es lindo ver los fuegos artificiales desde la ventana y decirle a tus contactos de msn:feliz navidad:-? y luego vienen los regalos? aa no este año estamos pobres asi que un vaso de gaseosa y a la cama

caifan 25-nov-2010 07:09

Respuesta: ¿La navidad es deprimente?
 
lo deprimente no esta en la navidad mas bien esta en tu percepción de la vida, en ti. cambialo si no te gusta

Song 27-nov-2010 10:55

Respuesta: ¿La navidad es deprimente?
 
:arrow: No me gusta, porque tengo que gastar.

Kierk 27-nov-2010 13:27

Respuesta: ¿La navidad es deprimente?
 
me gusta,la gente se desea feliz navidad y feliz año continuamente,pone adornos,se comen la cabeza para regalar,se come mejor,nos volvemos muy amigables unas semanas,se canta villancicos,os imaginais el año sin navidad...?

Lo que encuentro peor a la navidad,es la soledad,que quizás muchos de aquí pasaremos dentro de unos años (yo ya la estoy pasando) cuando no tengais a vuestros padres y hermanos.

Nindama 27-nov-2010 16:21

Respuesta: ¿La navidad es deprimente?
 
a mi me encanta lña navidad
n_n es una exelente ocacion para salir de compras, para darte un gusto, hacer una rica cena, conversar con tu familia, dar amor n_n Aunque sea solo poniendo la mesa, los adornitos, el espiritu : B.me encanta

Touji 27-nov-2010 17:00

Respuesta: ¿La navidad es deprimente?
 
Aproposito alguno arma el arbol de navidad? =o En casa dejamos de armarlo desde que mi hermana y yo crecimos

Una pregunta a los españoles, es lindo pasar la navidad con frio? Aca la navidad cae en pleno verano ^^

dadodebaja18809 27-nov-2010 17:54

Respuesta: ¿La navidad es deprimente?
 
A mi me parece muy deprimente... pero supongo que depende de la familia que te ha tocado. Yo no tengo regalos desde los 11 años o así, a los 12 ya creo que no me regalaron nada. No me dejan poner arbol de navidad ni belén y no hay nada especial para mí en éstas fechas, sólo escuchar a los demás lo que les han traido los reyes y responder a su pregunta de ¿Qué te han regalado? , que siempre es "nada". Siempre me llevan a casa de mi abuela a escuchar a todos pelearse.. :( odio la navidad

christianbol1 27-nov-2010 22:11

Respuesta: ¿La navidad es deprimente?
 
La navidad si es la fiesta que se celebra el naciemiento de Santa Cruel, si la fiesta de la desigualdad y el mercantilismo, a mi me parece la fiesta de la injusticia social bueno supongo que para los niños es bonita por que todavia no se dieron cuenta que este mundo es un m....

Nindama 27-nov-2010 22:36

Respuesta: ¿La navidad es deprimente?
 
Cita:

Iniciado por christianbol1 (Mensaje 325032)
La navidad si es la fiesta que se celebra el naciemiento de Santa Cruel, si la fiesta de la desigualdad y el mercantilismo, a mi me parece la fiesta de la injusticia social bueno supongo que para los niños es bonita por que todavia no se dieron cuenta que este mundo es un m....

Pues bueno hay muchas alternativas para combatirlas, las actividades de caridad, el visitar a los ancianos, el escoger una carta de un niño pobre y comprarle lo que quiere, no todo es tan malo

christianbol1 01-dic-2010 20:00

Respuesta: ¿La navidad es deprimente?
 
El altruismo solo es una forma de sentirse bien uno mismo necesitamos oir las monedad caer en la latita del pobre para sentirnos bien, pero en si tienes razon nindama, por que no te haces monja.
Por ultimo la navida no me gusta por que es el nacimiento del bastardo crucificado el hijo de ....

Hildegarda_1991 01-dic-2010 20:24

Respuesta: ¿La navidad es deprimente?
 
Todo es un cuento americano de la Coca Cola u.U

fs79 01-dic-2010 21:00

Respuesta: ¿La navidad es deprimente?
 
la navidad es como quiere uno que sea, unos prefieren pasarlo de juerga en las calles, otros en sus casas con sus familias..., nadie te obliga a comprar ni a celebrarlas, incluso hay gente que sigue su vida como si fuera un dia normal, es como carnaval, semana santa o las vacaciones de verano.

DarkSide 01-dic-2010 21:06

Respuesta: ¿La navidad es deprimente?
 
A mí no me gusta, a parte de que soy atea (aunque estas fechas poco tienen ya de religioso jaja), no me gusta esa enorme falsedad que envuelve a la gente en estas fechas...de repente todo el mundo es amable y generoso por que sí un par de semanas y luego todo se olvida.

A parte de tener que aguantar a familiares que no respetan (y eso que nos juntamos 5)
Lo que me gusta de estas fechas es volver a mi casa y ver a la gente que me importa, pero vamos...como en otro tipo de vacaciones.

tabatha 02-dic-2010 01:30

Respuesta: ¿La navidad es deprimente?
 
mmm ami tampoco me gusta la navidad pero creo que es por distintas razones a mi mas bien no me gusta convivir,todos se la pasan bien y se rien y todo mientras yo estoy incomoda sin saber que hacer, es una cena normal para mi, despues de comer obviamente me voy a mi cuarto o a la pc q esta en la sala, tengo 2 medias hermanas mucho mayores que yoo no convivi mucho con ellas (ni con sus hijos,ni mucho menos con el esposo) y no las siento muuy parte de mi familia creo que a mi ellas tampoco,y como soy apatica es mas aun incomodo,me siento mal de que ya va a ser navidad, son para mi tristes:(

ana0989 02-dic-2010 03:13

Respuesta: ¿La navidad es deprimente?
 
Cita:

Iniciado por Nindama (Mensaje 324921)
dar amor n_n Aunque sea solo poniendo la mesa,

De eso se trata. Ese es el sentido de la navidad. De dar amor aunque sea con pequeños actos, pero llenos de un gran amor. Las cosas más sencillas son las que alegran el corazón.
Y como decían por ahí, la navidad no es deprimente, sino es uno quien se deprime al pensar en la navidad por diferentes motivos.
Entiendo como se sienten, pero ustedes son más que todo lo que los entristezca. Se que muchos no son creyentes, pero para todos los que se sienten solos en navidad les quiero mandar desde acá un profundo y muy cariñoso saludo y un abrazo gigante para que les llegue hasta donde estén.
Sepan que alguien se acuerda de ustedes y los quiere mucho. Que sus corazones sanen y que obtengan la paz y la alegría que tanto desean

Con todo mi amor.

infinito_estelar 02-dic-2010 03:24

Respuesta: ¿La navidad es deprimente?
 
pues estadisticamente las fechas decembrinas son las de mayor porcentaje en cuanto a depresion suicidios, trastornos de ansiedad, que otros meses del año. son fechas insoportables pra muchas personas que no tienen nada de lindo, tanto que en urgencias se esta preparado para recibir varias intoxicaciones por antidepresibos o calmantes.

particularmente solo me gusta cuando nos reunimos mi mas intima familia, cuando llegan extraños, no lo tolero, prefiero irme a un hotel de los poco que hay abiertos ese dia, no bebo y no se bailar soporto mas una navidad, tranquila en familia, compartiendo que una gran rumba.
como dicen por ahi es un invento comercial, pero creo que ese es santaclos:mrgreen:
ofrece una oportunidad unica de introyeccion, y preguntarnos si todo esto realmente vale la pena como lo vamos haciendo.

para muchos es un sentimiento profundo e infinito de soledad.:sad: siempre termino diciendo ya pasar ya pasara. espero llegue en realidad una buena navidad. peroo,.,,,,,,,,,,,,,, creo que tambien somos muy exigentes , no sabemos ver las pequeñas cosas buenas que hay en nuestra vida.

a veces es solo un dia como cualquier otro, lo que me mata es la curiosidad DE CONOCER LA NIEVE EN NAVIDAD. o cuanto diera por subirme a un trineo como los crios hacen en las peliculas sin importame lo ridiculo que pudiera verme. :mrgreen:

destructor_de_felicidad 02-dic-2010 05:04

Respuesta: ¿La navidad es deprimente?
 
Cita:

Iniciado por AsoSIacionVLFS (Mensaje 324093)
¿Creen que la Navidad es algo deprimente

No. Sólo estúpida.

yalegnr 02-dic-2010 05:38

Respuesta: ¿La navidad es deprimente?
 
Cita:

Iniciado por fs79 (Mensaje 325828)
la navidad es como quiere uno que sea, unos prefieren pasarlo de juerga en las calles, otros en sus casas con sus familias..., nadie te obliga a comprar ni a celebrarlas, incluso hay gente que sigue su vida como si fuera un dia normal, es como carnaval, semana santa o las vacaciones de verano.

es verdad, la pasas como te da la gana pasarla... es un días más, se podria decir que incluso me gusta por todas las cosas ricas que se comen en esas fechas, lo que se me hace molestoso son esas melodias constantes y repetitivas pero en mi casa solo la ponen el día 25... no celebro nada pero como ricooo.

MaryFrank 02-dic-2010 06:23

Respuesta: ¿La navidad es deprimente?
 
No me gusta la navidad, por las visitas de familiares que vienen a la casa, que son como desconocidos, porque los veo dos veces al año, y cuando los veo, sólo saludo, y huyo lo más pronto que puedo. En mi casa no hay árbol, ni adornos, ni luces, aveces ni cena, y mucho menos regalos. Pero aún así creo que la pasaría bien, si no sintiera tantos nervios de estar con mi propia familia.

Resaca 02-dic-2010 07:00

Respuesta: ¿La navidad es deprimente?
 
Es un dia comun, lo unico que me molesta es el quilombo familiar y la comida que hacen es la que menos me gusta del año.

Cita:

Iniciado por Hildegarda_1991 (Mensaje 325821)
Todo es un cuento americano de la Coca Cola u.U

Que ganas de tomar coca cola

ranma 02-dic-2010 07:13

Respuesta: ¿La navidad es deprimente?
 
El deprimente es uno, no la navidad.

Auto-Obstáculo 02-dic-2010 08:54

Respuesta: ¿La navidad es deprimente?
 
La Navidad no es que sea deprimente. Lo que la ha hecho deprimente es el cambio de significado que ha ido teniendo a lo largo de los siglos. Actualmente es un contubernio de hipocresía y consumismo que lleva a la soledad del individuo: justo lo contrario de su esencia, justo lo contrario de lo que pretenden... Te quieren meter como ruedas de molino la felicidad, el calor humano y te hacen recordar que estás solo, de forma subrepticia... Está mal vista la soledad, la desgracia propia y ajena, y la falta de seres queridos a quien regalar cosas.

fs79 02-dic-2010 10:37

Respuesta: ¿La navidad es deprimente?
 
Cita:

Iniciado por Resaca (Mensaje 325980)
Es un dia comun, lo unico que me molesta es el quilombo familiar y la comida que hacen es la que menos me gusta del año.



Que ganas de tomar coca cola

ahi le has dado, ese es el problema que yo le veo a la navidad, el compromiso familiar o de empresa, ese tipo de convencion social, gente con la que no estas comodo y estas obligado a desearle feliz navidad?8-O


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 10:07.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.