FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General > Encuestas sobre Fobia Social
Respuesta
 
Antiguo 24-nov-2010  

¿Creen que la Navidad es algo deprimente?


Me preguntan las personas de mi alrededor que qué haré por navidad y yo digo que nada que no me gusta que es deprimente, siento si eso se refleja como una actitud de amargura por mí parte pero bueno...

A mí no me gusta, tengo a mis papás y hermanos y pasó con ellos como una cena normal, los tengo a ellos que es lo importante, aveces se dan regalos y eso aunque esa tradición ya no lo mantenemos siempre.
Pero no es la auscencia regalos no es que pase en mi casa y todo sea aburrido, en fin...simplemente no me gusta(a pesar de que mi vida no es tan mala pues tengo muy gratas cosas) ya lo he superado un poco, otros años fue para mí esta fecha casi un martirio, ahora lo veo como un día más, mas es inevitable que me entristesca, aburra... buuu año nuevo lo veo un poco mejor pero navidad nomas no, preferiría no existiera y me da pena que gasten en tanta comida por hacer una cena ¿distinta?..que amargada sí, lo siento por los que se amargan con mis palabras( aunque aquí no creo pero la gente de mi alrededor si le afecta o le cae mal que diga esto)
Ah además esta fecha implica ir con otros familiares que no veo nunca ah pero que felices estan todos, todos abrazos...no!


¿Creen que la Navidad es algo deprimente? ¿o los que no nos gusta seremos unos amargados realmente? xD
 
Antiguo 24-nov-2010  

a mi no me gusta la navidad por tengo que soportar a personas ebrias, y en año nuevo es aun peor.......... no odiaria tanto estas fechas si no tuviera que pasar por esas situaciones, si lo celebrara con personas no alcoholicas que odian el regueton y la musica de moda quisiera que todo el año fuera navidad, bueno no tanto, si no seria super aburrido como ese estupido cuento navideño
 
Antiguo 24-nov-2010  

Y yo tengo suerte los ultimos años ya no me ha tocado ver ebrios ni oir gritos
que amargada soy ja! ¬¬
Esque la navidad sólo me gustó de niña.
 
Antiguo 24-nov-2010  

¿Navidad deprimente...? No, a mi siempre me ha gustado.
 
Antiguo 24-nov-2010  

a mi no me molesta tanto , porque nos reunimos pero no hay baile , eso es lo peor porque soy de madera , jugamos play y asi entonces no es tan malo , lo unico malo es sentarse a comer entre todos uff ya me puse nervioso
 
Antiguo 24-nov-2010  

Si no me dan buenos regalos la navidad no me sirve para nada.. =(
 
Antiguo 24-nov-2010  

Es genial! ^^ Toda mi familia materna se reune, no somos muchos, 12 personas, pero somos muy unidos y eso lleva a que pasemos una velada llena de alegria y risas =)
Ironicamente toda mi familia materna es no-creyente xD
 
Antiguo 24-nov-2010  

Cita:
Iniciado por AsoSIacionVLFS Ver Mensaje
Y yo tengo suerte los ultimos años ya no me ha tocado ver ebrios ni oir gritos
que amargada soy ja! ¬¬
que afortunada......... yo venderia mi alma al diablo por no tener que soportar a esos malditos ...........
 
Antiguo 24-nov-2010  

Cita:
Iniciado por Touji Ver Mensaje
Ironicamente toda mi familia materna es no-creyente xD
Ateos............ genial
veo que muchos foreros no tienen que pasar una insoportable navidad y/o año nuevo
 
Antiguo 24-nov-2010  

Es mi época favorita del año,sin duda.Aunque me toque trabajar en Navidad (como éste año) y sólo vayamos a ser cuatro porque no haya manera de cuadrar las fechas o los deseos de todo el mundo(ej:mi hermana y su novio pasan de estas cosas y se largan de viaje)...no me importa.
Por cierto que ha sido de adulta cuando le he cogido más gusto,pues de pequeña mis Navidades nunca fueron muy festivas,y los adultos tenían otras cosas en qué pensar.
Encima,ser madre,me ha dado la excusa perfecta para dar rienda suelta a la niña que aún juega dentro de mi ...así que disfruto con la decoración,la música,los regalos,las comidas especiales,los cuentos...la mañana de Navidad y la de Reyes,son tan especiales para mí que,si pudiese,las metería en un bote y las contemplaría todo el año,XD.
Muchos pensarán que todo esto es una ridiculez y un autoengaño...o que es distinto cuando tienes niños en casa y vives una vida sin problemas...
...la realidad es que me da igual lo que piense nadie ya:cada cual busca su trozo de felicidad allí donde puede o le dejan.Y éste es uno de los míos.
Un saludo a todos.
 
Respuesta


Temas Similares to ¿La navidad es deprimente?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Navidad Foro Depresión 22 05-dic-2010 23:33
joer mi situacion es bien deprimente...ayuda Fobia Social General 7 30-jul-2009 18:20
mi regalo de navidad Off Topic General 2 21-dic-2007 03:34
Navidad Fobia Social General 43 05-dic-2007 16:26
este foro es deprimente Fobia Social General 34 01-dic-2007 14:44



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:20.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0