FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Con ganas de hacer algo, pero sin ganas de hacer nada (https://fobiasocial.net/con-ganas-de-hacer-algo-pero-sin-ganas-de-hacer-nada-40757/)

mcdylan78 03-ene-2011 06:32

Respuesta: Con ganas de hacer algo, pero sin ganas de hacer nada
 
Tiene algun nombre este diagnostico o forma de ser?? creo que soy casi un 99% asi.. lamentablemente.

program77 03-ene-2011 09:47

Respuesta: Con ganas de hacer algo, pero sin ganas de hacer nada
 
Entonces dices que has estado muy ocupado? trabajando? vaya, pensé que esto solo era propio de los que no trabajamos

Me veo a merced de mis pasiones, bajas y altas. Mi fuerza de voluntad y autodisciplina es muy debil, por ejemplo, pienso "debo estudiar X horas para terminar esto, para labrarme un futuro, lo necesito" y a continuacion hacerlo. Solo me lanzo a estudiar cuando estoy muy muy convencido, si no, me abandono a internet rapidamente. O si se me antoja comer algo, tengo que comerlo, si no, me frustro mucho, o en cuanto me apetece hacerme una paja, me la hago, no tengo autocontrol, busco todo a muy corto plazo, y todo lo que sea un objetivo a medio-largo plazo lo dejo. He perdido la capacidad de sufrimiento, de sacrificio.

TempusFugit 03-ene-2011 12:26

Respuesta: Con ganas de hacer algo, pero sin ganas de hacer nada
 
Pues me pasa muchisimo, de pensar que tendria que hacer mas cosas, vivir mas la vida, pero en realidad poca cosa hago, y ello no hace mas que frustrarme :S es como un circulo vicioso del que cuesta salir

TempusFugit 03-ene-2011 12:28

Respuesta: Con ganas de hacer algo, pero sin ganas de hacer nada
 
Cita:

Iniciado por estelblau (Mensaje 326101)
a mi también me pasa muchísimas eso... de echo alguien me aconsejó que me buscara un hobbie o algo que me gustara hacer y lo hice y durante un tiempo... pero ahora otra vez... parece que no hay nada que me guste o apasione, si me pongo a leer no me concentro, la tele aburre, el deporte... (me obsesiono con el sudor), salir... como comprenderéis no soy de salir mucho por miedo a conocer gente nueva... en fin que no se qué hacer... otra vez estoy depre...
unos dicen que tengo que cambiar, otros en cambio que tengo que aceptar como soy y aprender a estar a gusto conmigo misma.... no sé estar sola, ni acompañada... me arrepiento de lo que hago y de lo que no hago... en fin una paranoia.

A mi tb me cuesta encontrar algo que me apasione... por ejemplo, me gusta mucho la fotografia, pero ahora hace tiempo que no cojo la camara y salgo a hacer fotos, me voy apalancando con los años :-(

track666 03-ene-2011 17:32

Respuesta: Con ganas de hacer algo, pero sin ganas de hacer nada
 
VOLUNTAD

Si eres común al vulgo sabrás que la vida no es un camino de rosas...

*lilith* 18-jul-2011 06:08

Respuesta: Con ganas de hacer algo, pero sin ganas de hacer nada
 
si me ah pasado

..aveces me auto-obligo para hacer lo q quiero

pero ...me siento tan triste y decaida q no me dan ganas de hacer nada

pues yo no hago nada y tengo todo el tiempo d el mundo

ahora q tengo pocas cosas por hacer q requiere de salir de casa, invento alguna excusa piadosa porq luego me siento mal d la cabeza (pensamientos obsesivos)

aveces siento que estoy perdiendo lo poquito q eh ganado :-( ...por otra parte me siento una estupida por dejarme derrumbar por cualquier cosa...y siento q muchas cosas se vienen en mi contra cuando me pasa eso.

Touji 18-jul-2011 06:46

Respuesta: Con ganas de hacer algo, pero sin ganas de hacer nada
 
Yo estudio algo que me encanta y disfruto asi que para estudiar no suelo tener problemas =o Y en mi tiempo libre tambien hago cosas que me gustan asi que tampoco...
No tengo problemas en hacer lo que me gusta justamente porque disfruto haciendolo, aunque tambien tengo razones agregadas que me salvan algunos dias en los que por una u otra razon no tengo ganas. Ejemplo:

"No tengo ganas de estudiar hoy" --> "Esto es algo que disfruto hacer y en lo que quiero ser cada vez mejor, ademas tengo que estudiar porque este es el mejor trabajo para mi, y necesito trabajar para poder vivir en esta sociedad"
"No tengo ganas de ejercitarme" --> "Esto es algo que disfruto hacer y que beneficia a mi cuerpo tanto ahora como a futuro"

Esto le agrega cierta responsabilidad a las cosas que hago, "tengo que hacerlo porque esto es bueno para mi"

Las cosas que son mi obligacion, como por ejemplo, limpiar la casa, las hago porque alguien tiene que hacerlo y no puedo dejarselo todo a mi familia

vtecboy 18-jul-2011 07:46

Respuesta: Con ganas de hacer algo, pero sin ganas de hacer nada
 
Cita:

Iniciado por Espectro errante (Mensaje 323065)
Puede parecer contradictorio. El caso es que tengo ganas de hacer algo, porque me aburro muchísimo, pero cada vez que se me pasa algo por la cabeza, me doy cuenta de que realmente no tengo ganas de hacer eso. Así que me quedo sentado en la silla, esperando a que el tiempo pase, sin hacer nada en concreto.

¿Os pasa esto alguna vez? La verdad es que es bastante frustrante.

Creo que es porque llevo bastante tiempo ocupado, y sigo estándolo, pero he decidido tomarme un día de relax. Y ahora que dispongo de algo de tiempo, no sé qué hacer con él.

Pareciera que eso lo escribi yo...me pasa EXACTAMENTE igual.

fs79 18-jul-2011 10:44

Respuesta: Con ganas de hacer algo, pero sin ganas de hacer nada
 
Cita:

Iniciado por TempusFugit (Mensaje 335204)
A mi tb me cuesta encontrar algo que me apasione... por ejemplo, me gusta mucho la fotografia, pero ahora hace tiempo que no cojo la camara y salgo a hacer fotos, me voy apalancando con los años :-(

el estancamiento es algo muy peligroso, para algunos les sirve para rehacer su vida pero para otros es la perdición.

usuarioborrado 20-jul-2011 08:02

Respuesta: Con ganas de hacer algo, pero sin ganas de hacer nada
 
buah, ese es mi eterno dilema... y aunque me gustaría responderte algo más, creo que me voy a tumbar al sofá


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 18:39.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.