FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   La gente me odia sin Razón aparente (https://fobiasocial.net/la-gente-me-odia-sin-razon-aparente-40707/)

espiritulibre 17-nov-2010 19:17

Respuesta: La gente me odia sin Razón aparente
 
Creo que debe haber una parte de paranoia y una parte de realidad en tus observaciones.

A veces la gente nos odia de verdad y nos mira mal por callados, introvertidos, diferentes, etc.. pero tú crees que ese es un motivo para que nos odien?? seguro que no, odiar se odia a un pederasta, psicópate, manipulador... pero no a un tímido. Si nos "odian" el problema lo tienen ellos, que necesitan meterse con alguien para elevar su autoestima.

Pero también, a veces nos parece que nos miran mal o hablan de nosotros, pero sólo está en nuestra mente que ve lo que está acostumbrada a ver. Si nos ha sucedido bastantes veces algo luego tendemos a creer que nos va a suceder otra vez.

Sí empieza a darte igual lo que los demás piensen de tí, dejarás de fijarte tanto en si te odian o no.

malapecora 17-nov-2010 20:08

Respuesta: La gente me odia sin Razón aparente
 
pasa qe la gente no interpreta ese comportamiento como el de una persona ansiosa que teme el qué dirán, lo interpreta como que eres un prepotente, altivo y que vas creyendote superior por no integrarte con el resto.

Lester 17-nov-2010 23:56

Respuesta: La gente me odia sin Razón aparente
 
La mayoria de las veces que esucho risas pienso que se estan burlando de mi, al lado de mi casa hay una escuela y es bastante fastidioso lidiar con las risas, suena estupido pero muchas veces pienso que se rien de mi, por eso siempre cierro las cortinas y ni aun asi.

Barney 18-nov-2010 00:23

Respuesta: La gente me odia sin Razón aparente
 
[QUOTE=LivingReverse;322447]Creo que esto le pasa a casi todos los fobicos en mayor o menor medida, es parte de la paranoia y sindrome de persecucion que uno siente porque por un lado te sentis insignificante pero por otro pensas que sos el centro del universo y que todo el mundo te esta mirando

Yo no estoy del todo de acuerdo con esto:en mi caso yo antes no tenia fobia social y me pasaba exactamente lo que a rd39 le pasa.Yo antes era amigable,eztrovertido y me gustaba hacer amistades pero todos en la escuela me rechazaban me insultaban sin razon arguna y esto fue lo que me llevo a la fobia social y todo lo que LivingReverse dice.En mi caso yo no soy fobico social por paranoia,mi fobia social fue producto de lo que vivi y aun vivo,solo que ahora si admito que hay paranoia a veces

Asphyxia 18-nov-2010 00:32

Respuesta: La gente me odia sin Razón aparente
 
A mi me pasa algo parecido, aunque soy consciente de que la gente ni me odia ni me quiere, así como me pasa a mi con ellos. Ahora, sí es posible que tu actitud "discreta" o "débil" pueda hacer, como en el caso de las cajeras, que los demás aprovechen para tomárselo con calma y hacerte esperar. En ese caso, un "Disculpe, tengo algo de prisa" les baja de la nube. Se que es jodido decir algo así para un fóbico, a mi me pasa igual, pero si consigues decirlo una vez, el resto lo tienes hecho.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 07:32.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.