FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Historias Personales (https://fobiasocial.net/historias-personales/)
-   -   Ya me aburrí del foro.. =S (https://fobiasocial.net/ya-me-aburri-del-foro-s-40614/)

Diskant 12-nov-2010 20:20

Ya me aburrí del foro.. =S
 
Queria aprovechar y desahogarme un poco. Esto empezo como una respuesta al tema "¿Por que entras a este foro?" pero me extendi tanto que decidi postear un tema nuevo para que sea mas visto.
De paso preguntar si a alguien le paso sentirse igual..


Cita:

Pues eso, me gustaria saber por que entran a este foro, a que, cual es su objetivo, que buscan en el o que esperan de el, cual es la verdadera razon
La verdad que es una pregunta obvia pero no tan sencilla.
Supongo que yo tengo dos respuestas, una para cuando empecé a visitarlo y otra para cuando llevo un tiempo participando en el.
Cuando empece a visitarlo buscaba ver si habia otras personas pasando por situaciones como la mia, ver si no estaba solo y etc. lo cual puede comprobar y me ayudo bastante. Tambien para ver testimosnios de gente que lo halla superado y que comenten experiencias y estrategias para seguir avanzando.
Desde que participo el entusiasmo que tenia se fue borrando hasta no quedar nada ya para el dia de hoy. Ahora casi lo consideraria una perdida de tiempo, porque me enganche bastante y ahora invierto tiempo muy valioso en andar por aqui que antes era de mas provecho =S. Probablemente sea que no se utilizarlo bien, lo que yo esperaba eran intercambios dinamicos, un dar y recibir, escuchar y ser escuchado, enriquecerse y todo eso. Como dije debe ser que no se manejarme bien, porque quizas lo que deberia hacer seria hacer amigos y compartir el msn para chatear y eso, pero la verdad es que casi ni me interesa, me aburre bastante chatear porque no le encuentro utilidad real, prefiero intentar crear relaciones reales en vez de virtuales con gente que nunca podre ver porque viven demasiado lejos. Claro que a esto hay excepciones, hay quien puede dar fe de ello =P.
Tambien algo que me gusta tanto como participar en debates de mi interes me resulta aburridisimo a traves de un foro, porque uno no se puede expresar ni al 20% de lo que es en la vida real, no hay gestos, formas de decir, ademanes, intercambios dinamicos, hay malentendidos, se hace super tedioso explicar lo que uno quiso decir, etc.
La unica motivacion que me quedaba era aportar algo para que a alguien le sirviera, muy probablemente a quienes no participan del foro pero lo leen; pero en realidad es casi nula la eficacia de este medio para ello; hay tanta actividad que los temas van quedando en el olvido muy rapidamente, ademas que en un hilo de 15 paginas un mensaje seria horriblemente dificil de ser visto por un visitante esporadico.. en definitiva esto no sirve para llegarle a nadie mas que a unos pocos por un poco de tiempo y a los que probablemente ni les interesa lo que uno aporta.
Creo que lo que corresponde con las expectativas que yo tengo es un blog, pero la verdad no se como se hace uno ni tengo tiempo para dedicarle, ademas que no se como hacer para que sea visitado por la gente.
Hoy por hoy dudo realmente que este foro sea de utilidad para la gente que padece trastornos como la fs y que busca superarse. Lo único que pueden encontrar aqui es el consuelo de saber que no estan solos en esto, que no son los únicos. Luego, mejor váyanse a buscar ayuda a un psicólogo. Inviertan el tiempo en buscar a un@ que los escuche y les de esperanzas de salir y verdaderas estrategias y soluciones. Eso lleva mucho tiempo, mejor empezar a buscar desde ahora.
Esto tiene muchísimo sentido ahora que lo veo con mas claridad; seria como que un enfermo mental busque ayuda entre los internos del hospital psiquiatrico en vez de escuchar a los medicos. Aunque ya saltara algun cateto con los videos esos de "psiquiatria: industria de la muerte" dios mio, dios mio.
Igualmente no voy a dejar de visitar el foro de vez en cuando, asi por curioso, y quiza hasta deje algun post por ahí. No hace falta ser tan extremista. Al menos ahora tengo claro lo que pretendo encontrar aqui y lo que no.
Les deseo la mayor de las fuerzas y el mejor de los animos a quienes estan buscando la luz al final del tunel; no pierdan nunca las esperanzas, no esta muerto quien pelea.
Saludos!

LOU SPIN 12-nov-2010 21:08

Respuesta: Ya me aburrí del foro.. =S
 
Sólo quiero hacerte una pregunta muy práctica:
¿Te ha servido ésta web para mejorar tu fobia social? ¿te sientes ahora mejor que cuando entraste por primera vez?
Si la respuesta es afirmativa, algo de provecho le sacaste al tiempo que dedicaste aquí. Pero es cierto que a veces en la vida cuando algo pierde la capacidad de motivarnos es bueno buscar nuevas fuentes de motivación, pero nunca dejar que la llama se apage.
Suerte.

usuarioborrado 12-nov-2010 21:19

Respuesta: Ya me aburrí del foro.. =S
 
Has descrito lo que nos ha pasado a muchos que utilizamos el foro.
De todas formas los internos del hospital psiquiatrico muchas veces saben más que los propios médicos. Si que es verdad que hay que quitar mucha paja, pero hay cosas interesantes en el foro.
Un saludo y suerte.

Xavier G 12-nov-2010 21:31

Respuesta: Ya me aburrí del foro.. =S
 
Tu pareces muy claro, pero entonces no le pidas peras al olmo, el foro ofrece una serie de particularidades que a los que les sirve, les calza, pero si tus expectativas son otras, entonces este no es tu espacio. No se trata de que sobres o de que el foro funcione mal, simplemente que no es lo que te hubiera gustado que fuera para que llenara tus expectativas de vínculo. Si te sientes cómodo con un psicólogo, si quieres hacer un blog, pues ve en la dirección que quieras. Crear un blog es lo más sencillo del mundo, puedes hacerlo con blogger, con las plantillas creas algo con un look muy profesional en 5 minutos, incluso hasta en youtube puedes buscar un tutorial que te lo explica todo de lo más fácil. Ahora, con respecto a la popularidad del blog, bueno, eso es otro cantar, debes empezar invitado conocidos, manejando metatags para que los buscadores te lo indexen, pero todo eso es muy fácil de hacer, la información de cómo hacerlo está en muchas partes. Suerte pues.

Diskant 12-nov-2010 21:32

Respuesta: Ya me aburrí del foro.. =S
 
Cita:

Iniciado por LOU SPIN (Mensaje 321189)
Sólo quiero hacerte una pregunta muy práctica:
¿Te ha servido ésta web para mejorar tu fobia social? ¿te sientes ahora mejor que cuando entraste por primera vez?
Si la respuesta es afirmativa, algo de provecho le sacaste al tiempo que dedicaste aquí. Pero es cierto que a veces en la vida cuando algo pierde la capacidad de motivarnos es bueno buscar nuevas fuentes de motivación, pero nunca dejar que la llama se apage.
Suerte.

Si saqué algo de provecho, nunca dije que no. Encontré personas a las que les pasan cosas como las que paso yo, y tome cosas que me han servido mucho.
Y lo que dices al final es un poco el punto de todo esto; pasé por aquí, tome lo bueno que podia ofrecerme y ahora lo utilizo para seguir mi camino en el siguiente nivel. Lo peor que se puede hacer es quedarse estancado siempre en el mismo estadío.
Igualmente no es que renuncie al foro, sino que ahora tengo las cosas mas claras.
Muchas gracias por tu mensaje, suerte a vos tambien.

agrisado 12-nov-2010 21:37

Respuesta: Ya me aburrí del foro.. =S
 
hola soy nuevo por aki,pero si mi respuesta ayuda en algo... por mi parte si me he sentido aburrido alguna vez,pero me daba cuenta que mientras mas paraba metido en el foro mas aburrido la pasaba,luego intente entrar los fines de semana algun que otro dia y oh¡ sorpresa no me aburria tanto,es como todo creo yo, en exceso llega a aburrir,no puedes comer chuleta todos los dias y no llegar a astiarte no?(creo jajja) bueno pues eso, yo si me he aburrido alguna vez, y respondiendo a LOU SPIN, ami si me a ayudado, el nutrirme de diferentes culturas,de pensamientos, de fe en uno mismo, y si despues de visitar el foro unos 5 meses puedo decir que hasta suelo salir mas, y vivir; que de eso se trata.
gracias saludos amigos

ariel23casla 12-nov-2010 21:38

Respuesta: Ya me aburrí del foro.. =S
 
y no se te ocurrio,que a lo mejor podrias ayudar a alguien?algunos utilizan este foro para hacer amigos,sobretodo los q les gusta salir,no creo q se justifique mucho tu aburrimiento en este foro,si sos un fs.a menos que tu vida sea bastante ocupada,pero estas hace casi un mes y llevas 86 mensajes,supongo q tu aburrimiento pasa con el internet en general y no solo con este foro.decirle a los demas:mejor vayan a buscarse ayuda a un psicologo es como decirle a un obeso,deja de comer y anda al gimnasio,el foro para algunos es un hogar y un estilo de vida o tambien un vicio y aunque no lo creas hay gente que le hace bien entrar,pero si somos fs y tenemos una pc no creo q tengamos otra cosa mejor donde a`provechar el tiempo

Diskant 12-nov-2010 21:38

Respuesta: Ya me aburrí del foro.. =S
 
Cita:

Iniciado por Caín (Mensaje 321194)
Has descrito lo que nos ha pasado a muchos que utilizamos el foro.
De todas formas los internos del hospital psiquiatrico muchas veces saben más que los propios médicos. Si que es verdad que hay que quitar mucha paja, pero hay cosas interesantes en el foro.
Un saludo y suerte.

Bien, me alegro que lo que digo no suene tan extraño.
Respecto a lo de la metafora del hosp. psiquiatrico; es verdad que no se puede ser tan extremista, pero por lo general (o al menos lo que deberia ser) los medicos son los que ayudan y los que guian. Igualmente se me vino a la cabeza la pelicula "Atrapado sin salida" con Jack Nicholson. Trata de justamente lo contrario a lo que "deberia ser". La recomiendo, es muy conmovedora.
Y por ultimo, no digo que sea todo cizaña, no señor.
Gracias por tu mensaje, suerte!

Diskant 12-nov-2010 21:43

Respuesta: Ya me aburrí del foro.. =S
 
Cita:

Iniciado por Xavier G (Mensaje 321198)
Tu pareces muy claro, pero entonces no le pidas peras al olmo, el foro ofrece una serie de particularidades que a los que les sirve, les calza, pero si tus expectativas son otras, entonces este no es tu espacio. No se trata de que sobres o de que el foro funcione mal, simplemente que no es lo que te hubiera gustado que fuera para que llenara tus expectativas de vínculo. Si te sientes cómodo con un psicólogo, si quieres hacer un blog, pues ve en la dirección que quieras. Crear un blog es lo más sencillo del mundo, puedes hacerlo con blogger, con las plantillas creas algo con un look muy profesional en 5 minutos, incluso hasta en youtube puedes buscar un tutorial que te lo explica todo de lo más fácil. Ahora, con respecto a la popularidad del blog, bueno, eso es otro cantar, debes empezar invitado conocidos, manejando metatags para que los buscadores te lo indexen, pero todo eso es muy fácil de hacer, la información de cómo hacerlo está en muchas partes. Suerte pues.

Si es verdad, por eso el mensaje; me di cuenta de que buscaba peras en un olmo jeje. No digo que el foro funcione mal, es como dices que no es lo que yo esperaba exactamente. Gracias por tus consejos sobre lo del blog, lo voy a tener en cuenta.
Suerte a vos tambien.

Diskant 12-nov-2010 21:46

Respuesta: Ya me aburrí del foro.. =S
 
Cita:

Iniciado por agrisado (Mensaje 321205)
hola soy nuevo por aki,pero si mi respuesta ayuda en algo... por mi parte si me he sentido aburrido alguna vez,pero me daba cuenta que mientras mas paraba metido en el foro mas aburrido la pasaba,luego intente entrar los fines de semana algun que otro dia y oh¡ sorpresa no me aburria tanto,es como todo creo yo, en exceso llega a aburrir,no puedes comer chuleta todos los dias y no llegar a astiarte no?(creo jajja) bueno pues eso, yo si me he aburrido alguna vez, y respondiendo a LOU SPIN, ami si me a ayudado, el nutrirme de diferentes culturas,de pensamientos, de fe en uno mismo, y si despues de visitar el foro unos 5 meses puedo decir que hasta suelo salir mas, y vivir; que de eso se trata.
gracias saludos amigos

Tambien es muy cierto amigo, yo soy medio obsesivo con las cosas y me meti de cabeza en el foro y claro, como no me va a cansar xD.
La idea es hacer como vos, sacar todas las cosas buenas que se pueda para que nos sirvan de ayuda en el diario vivir, que es ahí fuera.
Gracias a vos, suerte con lo tuyo!

usuarioborrado 12-nov-2010 21:55

Respuesta: Ya me aburrí del foro.. =S
 
La película "Atrapado sin salida" en españa se tituló "Alguien voló sobre el nido del cuco". La ví hace años, muy buena.

Diskant 12-nov-2010 22:24

Respuesta: Ya me aburrí del foro.. =S
 
Cita:

Iniciado por ariel23casla (Mensaje 321206)
y no se te ocurrio,que a lo mejor podrias ayudar a alguien?algunos utilizan este foro para hacer amigos,sobretodo los q les gusta salir,no creo q se justifique mucho tu aburrimiento en este foro,si sos un fs.a menos que tu vida sea bastante ocupada,pero estas hace casi un mes y llevas 86 mensajes,supongo q tu aburrimiento pasa con el internet en general y no solo con este foro.decirle a los demas:mejor vayan a buscarse ayuda a un psicologo es como decirle a un obeso,deja de comer y anda al gimnasio,el foro para algunos es un hogar y un estilo de vida o tambien un vicio y aunque no lo creas hay gente que le hace bien entrar,pero si somos fs y tenemos una pc no creo q tengamos otra cosa mejor donde a`provechar el tiempo

Si Ariel, justamente es uno de mis objetivos, tratar de ayudar a alguien más. Y tambien estoy de acuerdo en que una de las mayores utilidades de este foro es contactarse con otros de tu misma zona para hacer amigos y quedar en salir juntos y todo eso. A mi me sirvio para encontrar una amiga y estoy muy satisfecho con eso. Tampoco descarto hacer mas amigos, aunque como dije antes no me interesan mucho las amistades que no tienen posibilidades de concretarse por motivos de distancia (aunque no lo desprecie totalmente).
Si mi aburrimiento se justifica yo creo que si, pero es por una cuestion personal, de haber venido buscando algo y encontrado algo distinto. No quiero decir que las personas del foro sean aburridas, no interpretes mal.
Y lo de los 86 mensajes tambien es verdad, como le conteste a agrisado me meti de cabeza y es logico que tambien me cansara por eso.

Cita:

decirle a los demas:mejor vayan a buscarse ayuda a un psicologo es como decirle a un obeso,deja de comer y anda al gimnasio
Pero decime: ¿no es esa la unica solucion para el problema del obeso?
A no ser que no quiera solucionarlo, claro

Yo no tengo nada en contra de quienes se sienten a gusto en este foro, me parece bien, a menos que estar tanto tiempo por aqui les sirva de evasion a su problema de fobia social.
Pienso que la idea es venir aqui a buscar herramientas; no refugio. Es que el tiempo pasa, y no perdona.
Te agradezco tu comentario Ariel, suerte!

roookssaor 12-nov-2010 22:41

Respuesta: Ya me aburrí del foro.. =S
 
Cita:

Iniciado por Diskant (Mensaje 321231)
Pienso que la idea es venir aqui a buscar herramientas; no refugio.

yo no vengo a este foro a buscar ni refugio, ni herramientas, sino que VIDA

Diskant 12-nov-2010 22:59

Respuesta: Ya me aburrí del foro.. =S
 
Cita:

Iniciado por roookssaor (Mensaje 321244)
yo no vengo a este foro a buscar ni refugio, ni herramientas, sino que VIDA

Pero amigo, la vida está allá afuera nos guste o no =S

ariel23casla 12-nov-2010 23:34

Respuesta: Ya me aburrí del foro.. =S
 
Cita:

Iniciado por Diskant (Mensaje 321250)
Pero amigo, la vida está allá afuera nos guste o no =S

si para la gente normal y extrovertida la vida esta alla,para nosotros la vida se esconde en un monitor,es una respuesta algo absurda pero lamentablemente es la realidad de muchos

malapecora 13-nov-2010 02:03

Respuesta: Ya me aburrí del foro.. =S
 
Es que estar en el foro es muy agotador si uno no aprende a reirse de sus problemas o no le ayuda leer experiencias. Si te lo tomas todo en serio, al pie de la letra y de forma personal...pues acabas mal.

Dirak 13-nov-2010 02:23

Respuesta: Ya me aburrí del foro.. =S
 
Mi interes en entrar en este foro fue principalmente ver si podia encontrar otras personas como yo... cosa que ha ocurrido a medias, algunos son parecidos, otros diametralmente diferentes. Al final lo he tomado como uno mas de las decenas de foros que visito regularmente, pero uno en el que puedo hablar un poco mas sinceramente.
Realmente no esperaba ninguna ayuda o cambio existencial inspirado por este foro, asi que no me siento decepcionado ni aburrido. ¿Que la vida esta alla afuera? Eso ya lo se, precisamente por eso prefiero estar aqui adentro.

infinito_estelar 13-nov-2010 02:24

Respuesta: Ya me aburrí del foro.. =S
 
yo entro muy poco, la verdad me registres hace casi 3 años creo ,llevo participando poco, la mecanica del foro no ha cambiado mucho desde entonces,
yo se que el foro es de fs, pero al rato me parece apullante tanta informacion, tanta retroalimentacion hacia esta patologia, como si fuera lo unico las 24 hras que existe.
aaunque de otro modo la informacion fluye casi libremente, al menos los mensajes no pasan primero por un moderador, como que si fueramos niños que necesitan supervicion y aprobacion de alguien.

roookssaor 13-nov-2010 02:28

Respuesta: Ya me aburrí del foro.. =S
 
este foro, como todo lo que nos pasa en la vida es "la vida real". prefiero esta forma de vida social (que es real) a la ausencia de una.
con cariño para diskant y luu :-)

Diskant 13-nov-2010 02:35

Respuesta: Ya me aburrí del foro.. =S
 
Cita:

Iniciado por roookssaor (Mensaje 321334)
este foro, como todo lo que nos pasa en la vida es "la vida real". prefiero esta forma de vida social (que es real) a la ausencia de una.
con cariño para diskant y luu :-)

Gracias roookssaor!
Y si, si tenes que elegir entre ninguna vida social y la que podes hacer en el foro, claro que es preferible la del foro.
Solo digo que esta bueno seguir luchando para poder encontranos un lugarsito en el mundo muchas veces hostil de alla afuera. Me animo a mi mismo y a todos a que no bajemos los brazos.
De nuevo gracias :-)

roookssaor 13-nov-2010 03:09

Respuesta: Ya me aburrí del foro.. =S
 
no entiendo porque me agradecen... se tomaron lo de "con cariño" en serio? o me estan contestando en chiste tambien? jaja todo bien igual obvio y gracias por las respuestas tan positivas

roookssaor 13-nov-2010 03:23

Respuesta: Ya me aburrí del foro.. =S
 
si era ironico pero tampoco de mala onda xD. solo que no me habian gustado mucho sus comentarios anteriores. pero como decia ahora ya entendi que no fueron de mala onda tampoco. gracias por darme las gracias por algo que dije con cierto grado de irritacion :lol:

Diskant 13-nov-2010 04:00

Respuesta: Ya me aburrí del foro.. =S
 
Cita:

Iniciado por roookssaor (Mensaje 321344)
si era ironico pero tampoco de mala onda xD. solo que no me habian gustado mucho sus comentarios anteriores. pero como decia ahora ya entendi que no fueron de mala onda tampoco. gracias por darme las gracias por algo que dije con cierto grado de irritacion

Jajaja entre como un caballo 8O jaja Me la re creí lo de "con cariño" :roll:

Bueno pero me alegro que nuestra ingenuidad (:roll: y mas roll) haya servido para que entendieras que no dije nada con mala onda.

Y gracias tambien por darme las gracias por haberte dado las gracias por un palo que nunca me golpeó :? jajaja

Saludos rook!

christianbol1 15-nov-2010 19:58

Respuesta: Ya me aburrí del foro.. =S
 
Otro niño disque enfermo con aburrimiento existencial, ¿piensas que eres mejor que la mayoría de esta gente?, no te das cuenta que todos nos venimos a quejar aquí, tenemos la necesidad de sentirnos mal y que alguien nos vea gritar por nuestra autoflagelación.

Esta gente que ves aquí son como tu, tienes “intercambio dinámico aquí” por lo menos te leen y ven tu supersayayin nivel 4 Vegeta : ( en tu nombre, mira cuantos lunáticos te responden, estos locos te toman en serio aunque suene loco que un loco tome en serio algo jajaja, un psiquiatra solo te toma en serio si le pones plata en el bolsillo pero si se te acabo el dinero o no lo tienes, no hay medico de locos gratis, deberías dar las gracias a los dementes de aquí incluyéndote. Ya que apuesto que eso te duele jajaja por que piensas que todos deben responderte, jajaj ya entiendo te siente excluido ¿no?.

Diskant 16-nov-2010 01:18

Respuesta: Ya me aburrí del foro.. =S
 
Cita:

Iniciado por christianbol1 (Mensaje 322075)
Otro niño disque enfermo con aburrimiento existencial, ¿piensas que eres mejor que la mayoría de esta gente?, no te das cuenta que todos nos venimos a quejar aquí, tenemos la necesidad de sentirnos mal y que alguien nos vea gritar por nuestra autoflagelación.

Esta gente que ves aquí son como tu, tienes “intercambio dinámico aquí” por lo menos te leen y ven tu supersayayin nivel 4 Vegeta : ( en tu nombre, mira cuantos lunáticos te responden, estos locos te toman en serio aunque suene loco que un loco tome en serio algo jajaja, un psiquiatra solo te toma en serio si le pones plata en el bolsillo pero si se te acabo el dinero o no lo tienes, no hay medico de locos gratis, deberías dar las gracias a los dementes de aquí incluyéndote. Ya que apuesto que eso te duele jajaja por que piensas que todos deben responderte, jajaj ya entiendo te siente excluido ¿no?.

Ve y has algo de tu vida, deja de dar lastima por aquí niñito :roll:

Lester 16-nov-2010 01:52

Respuesta: Ya me aburrí del foro.. =S
 
En general este foro me ha ayudado a conocer diferentes puntos de vista de gente que tenia lo mismo que yo, y que de no haber entrado en este foro(pero se extiende a varios foros, blogs,etc) esa "ventana" a otras realidades estaria completamente cerrada ¿porque?

Las relaciones del "mundo real" estan bastante sobrevaluadas, la visión de una persona es bastante limitada, en las relaciones verdaderas hay mucho que perder y el intercambio de información para un fobico social no es tan fluido como aqui por ejemplo:

En toda mi vida solo he conocido tres personas que probablemente tenian fobia social, logicamente jamas trate de acercarme a ellas, ni acerme su amigo ni preguntarles nada.

Aunque sea virtual, en este foro tienes acceso a fragmentos del pensamiento de cada persona y eso es muy valioso ¿para que quieres la cara? lo que importa es esa retroalimentación, algo que no sucederia en tu entorno habitual, para empezar porque eres fobico y en segundo lugar porque es gente que esta separda por cientos o miles de Kilometros.

¿Te imaginas el esfuerzo colosal que requeriria juntar a las personas de este foro para debatir en el mundo real?

Detras de cada mensaje hay una persona de carne y hueso, en mi caso particular yo he utilizado internet para compensar mi completa carencia de experiencia en el mundo real(algo asi como un entrenamiento), leyendo fragmentos de lo que piensa la gente que vive a miles de kilometros de distancia se puede sacar algo bueno, algunas cosas son basura y otras inlcuso llegan a formar parte de tu propia forma de pensar

Diskant 16-nov-2010 05:36

Respuesta: Ya me aburrí del foro.. =S
 
Cita:

Iniciado por Lester (Mensaje 322183)
En general este foro me ha ayudado a conocer diferentes puntos de vista de gente que tenia lo mismo que yo,

A mi también.

Cita:

Iniciado por Lester (Mensaje 322183)
Las relaciones del "mundo real" estan bastante sobrevaluadas, la visión de una persona es bastante limitada, en las relaciones verdaderas hay mucho que perder

Eso depende de qué tipos de relaciones estés hablando. Es como si para ti existiera una unica forma de relacionarse en la vida real, cuando en verdad hay tantos tipos de relaciones como de personas.
Y si hay mucho que perder, seguro que tambien hay mucho que ganar.

Cita:

Iniciado por Lester (Mensaje 322183)
y el intercambio de información para un fobico social no es tan fluido como aqui por ejemplo:

En toda mi vida solo he conocido tres personas que probablemente tenian fobia social, logicamente jamas trate de acercarme a ellas, ni acerme su amigo ni preguntarles nada.

Aunque sea virtual, en este foro tienes acceso a fragmentos del pensamiento de cada persona y eso es muy valioso

Estoy totalmente de acuerdo.

Cita:

Iniciado por Lester (Mensaje 322183)
¿para que quieres la cara?

Sería un delirio siquiera atreverse a comparar una interaccion social cara a cara con una hecha a través de un foro o cualquier otro medio electrónico.

Cita:

Iniciado por Lester (Mensaje 322183)
lo que importa es esa retroalimentación, algo que no sucederia en tu entorno habitual, para empezar porque eres fobico y en segundo lugar porque es gente que esta separda por cientos o miles de Kilometros.

¿Te imaginas el esfuerzo colosal que requeriria juntar a las personas de este foro para debatir en el mundo real?

Detras de cada mensaje hay una persona de carne y hueso, en mi caso particular yo he utilizado internet para compensar mi completa carencia de experiencia en el mundo real(algo asi como un entrenamiento), leyendo fragmentos de lo que piensa la gente que vive a miles de kilometros de distancia se puede sacar algo bueno, algunas cosas son basura y otras inlcuso llegan a formar parte de tu propia forma de pensar

Tambien estoy totalmente de acuerdo con ésta parte.

Te agradezco mucho tu aportacion Lester.

Mi intención no era hacer una apología de la no-utilidad del foro, sino comentar mi experiencia personal con respecto a éste.
En mi caso, deposite expectativas equivocadas en él, me desilucionó y en consecuencia me aburrió; y me dí cuenta de que tengo que buscar por otro lado. Sólo eso.

Aclaro para todo el mundo: No dije nunca que el foro no sirva para nada, ni que sea aburrido en si mismo, ni que quienes participan sean aburridos o inútiles, ni que desprecio las aportaciones de ningun forero, ni nada por el estilo. Y que mejor prueba de ello que yo aún esté aquí; no me despedí en ningun momento, dije que continuaria visitándolo y hasta participando y de hecho así es.

Solamente compartí una experiencia personal que quiza pueda estarle pasando a otra persona. Nada más.

chica nueva 19-nov-2010 19:31

Respuesta: Ya me aburrí del foro.. =S
 
Este es un foro al igual que cualquier otro. Un foro esta para intercambiar opiniones nada mas. No se que otras funciones te gustaria que tenga. Estaria bueno que regalen algunas sesiones o descuento en medicamentos jeje Regalar una play al maximo posteador jajaja pero no esta para eso. Cuando uno le presta demasiada atencion a algo acaba aburriendote pero pasa con todo. Capaz lo usaste demas y tendrias que despegarte un poco y vivir mas afuera como aconsejas. Que expectativas tenias? Recuerdo cuando apenas entre hicimos esa salida que quedo en fracaso. Y recuerdo la bronca que le tenia al foro por andar para el traste y no dejarme usar mi cuenta. Pero bueno el foro no puede brindarte mas que posts y mensajes privados . Saludos

Jesus_Alv 19-nov-2010 19:46

Respuesta: Ya me aburrí del foro.. =S
 
Yo entro porque tengo la idea de hacer algun buen amigo por aqui ( que iluso)......tal vez mañana.....jeje....me gusto el comentario de que deberían regalar cosas a los que tengan más post..jeje...nos engancharia de manera enfermiza.....jojo...

dakota13 20-nov-2010 00:04

Respuesta: Ya me aburrí del foro.. =S
 
Yo escribí ayer x primera vez y la verdad es q no se xq m llamó la atencion abrir tu pagina,pero akí stoy..
No puedo dcir como m sentiré en unas semanas respecto al foro,probablemente como tu.
Yo no se muy bien como funciona sto.Ayer resumí mi historia y hoy hablé sobre un tema q también m hace pnsar y aunke no m sirva para nada más,simplemente escribiendolo lo exteriorizo y m hace ver mi mismo problema dsd otra perspectiva.Tal vez sea una idiotez,pero m gusta escribir y si en vez d hacerlo en un diario para mi misma puedo hacer q alguien q m lea se sienta acompañado ya es algo útil..
Opino como tú en unas cuantas cosas.
X cierto!!Si t enteras d como se hace el blog m cuentas,jeje..
Un saludo enorme y si t sirve d algo a mí m gustó leerte..

Diskant 20-nov-2010 07:08

Respuesta: Ya me aburrí del foro.. =S
 
Cita:

Iniciado por Glory_ (Mensaje 321350)
Aquí la gran mayoría no quiere salir de esto, y no es en tono de crítica. Evidentemente si sufres quieres que pase, es algo más inconsciente... Es decir, y me incluyo, cuando hemos adquirido unos hábitos de conducta o de relación para no sufrir ansiedad, nos resulta más cómodo seguir desempeñándolos que pasar por el centro del miedo una y otra vez y superarlo por la gran ansiedad que tenemos. Y es el pez que se muerde la cola, no nos exponemos por miedo a sufrir y sufrimos por no exponernos y así siempre. Sé que no es fácil, mas cuando te quedas en blanco y no sabes qué coño decir en una reunión ni ser tu mismo aunque intentes esforzarte por ir lanzándote. Yo creo que el punto que se ha de conseguir es sentirte bien contigo mismo, entonces, cuando no te importe nada de lo que diga nadie y nada pueda hacerte sentirte mal la timidez es lo de menos. Hoy vi la película The Queen... La princesa Diana también era tímida pero era una característica de su personalidad, no creo que le impidiera hacer cosas, además la oí hablar y la manera en que hablaba con esa voz tan suave y tímida era encantadora. Con eso quiero decir que la timidez tiene su gracia mientras no suponga un problema. Por experiencia digo que aún puede haber cosas peores en la vida, espero no tengáis que enfrentaros a ellas.

Glory, no habia visto tu post, por eso no te lo habia comentado.
Sabes, estoy muy de acuerdo con lo que decís, sobre todo agradezco tu franquesa al decir que
Cita:

Aquí la gran mayoría no quiere salir de esto
y
Cita:

no nos exponemos por miedo a sufrir y sufrimos por no exponernos y así siempre
no hay nada mas que agregar.

Cuando uno encuentra un refugio donde esconderse... es mas dificil que salga afuera a pelear con la tormenta. Yo en lo personal, no quiero vivir escondido toda mi vida :roll:

Cuando hablas de sentirte bien contigo mismo y la princesa Diana.. me parece bien cuando el caso es que la persona ya es introvertida y/o tímida de por sí; osea, cuando es un razgo de su personalidad innata. El problema se presenta cuando esos razgos son adquiridos y se contraponen al carácter natural de la persona. En esos casos hay que luchar y luchar para liberarse de esa prision que le impide a uno ser libre y vivir la vida plenamente.
En mi caso al menos, yo sé que no soy tímido y hasta diría que ni siquiera introvertido por naturaleza; esto lo descubro al interactuar con las pocas personas con las cuales me siento relajado y cómodo. La timidez que me frena en el resto de mi vida social, entonces, es un obstaculo a eliminar!

Gracias por tu mensaje, y perdón por haberlo ignorado.
Saludos

Diskant 20-nov-2010 07:22

Respuesta: Ya me aburrí del foro.. =S
 
Cita:

Iniciado por chica nueva (Mensaje 323064)
Este es un foro al igual que cualquier otro. Un foro esta para intercambiar opiniones nada mas. No se que otras funciones te gustaria que tenga. Estaria bueno que regalen algunas sesiones o descuento en medicamentos jeje Regalar una play al maximo posteador jajaja pero no esta para eso. Cuando uno le presta demasiada atencion a algo acaba aburriendote pero pasa con todo. Capaz lo usaste demas y tendrias que despegarte un poco y vivir mas afuera como aconsejas. Que expectativas tenias? Recuerdo cuando apenas entre hicimos esa salida que quedo en fracaso. Y recuerdo la bronca que le tenia al foro por andar para el traste y no dejarme usar mi cuenta. Pero bueno el foro no puede brindarte mas que posts y mensajes privados . Saludos

Jajaja si "chica nueva" ya lo se! Tampoco me carges así! :roll:

Es verdad que lo usé demasiado al principio y me canso.. obvio como pasa con todo.
Lo que pasa es que tenia otra idea del "intercambio" que se puede llegar a dar en los debates y eso... como te puedo decir.. esperaba que fuera algo mas "edificante?".
Claro que fue una impresión de ese momento y muy personal.. hoy por hoy me lo preguntas y la verdad es que tengo que esforzarme bastante porque es algo que ya pasó.
Tuve la sensación de que me defraudó, pero obvio que la culpa de eso la tengo yo y no el foro.. ¿que culpa va a tener el foro? :roll:
Quizás es que vi como que se estaba convirtiendo en una "cuevita" y yo lo que menos queria era esconderme, sino encontrar gente con la que empujar para adelante todos juntos. Ahora que lo analizo creo que es eso, si.

Gracias por tu comentario.
Saludos!

Diskant 20-nov-2010 07:29

Respuesta: Ya me aburrí del foro.. =S
 
Cita:

Iniciado por dakota13 (Mensaje 323153)
Yo escribí ayer x primera vez y la verdad es q no se xq m llamó la atencion abrir tu pagina,pero akí stoy..
No puedo dcir como m sentiré en unas semanas respecto al foro,probablemente como tu.
Yo no se muy bien como funciona sto.Ayer resumí mi historia y hoy hablé sobre un tema q también m hace pnsar y aunke no m sirva para nada más,simplemente escribiendolo lo exteriorizo y m hace ver mi mismo problema dsd otra perspectiva.Tal vez sea una idiotez,pero m gusta escribir y si en vez d hacerlo en un diario para mi misma puedo hacer q alguien q m lea se sienta acompañado ya es algo útil..
Opino como tú en unas cuantas cosas.
X cierto!!Si t enteras d como se hace el blog m cuentas,jeje..
Un saludo enorme y si t sirve d algo a mí m gustó leerte..

Gracias dakota por tu comentario y tu buena onda :wink:

Es cierto que el foro sirve para desahogarse.. me alegro que lo hayas podido utilizar para eso y te haya servido tambien; no es ninguna idiotez!
Voy a pasar luego a leer tu historia..

Dale! si me entero bien lo del blog te cuento! :grin:

Saludos!

chica nueva 20-nov-2010 07:44

Respuesta: Ya me aburrí del foro.. =S
 
jaja si va con onda =)
Si en realidad cuando ves depresion y agorofobia digamos que esperas cierto clima de bajon. Cuando apenas entre era asi. Una nube negra y poemas tristes relacionados con la soledad. Despues encontre gente en mejor situacion.
En cuanto a edificante, espero mas eso de una psicologa. Que despues te quedas parece el consejo que me podria dar cualquiera (me paso con la ultima que fui). Pero bueno cuando estaba en terapia no reflexionaba mucho es como q entrababa por una oreja y salia por la otra. Pero por algo supongo dicen lo que dicen que ven algo que vos no. Ademas tienen un dialogo directo. Llegan a conocerte de una manera que aca no se podria. Igual si vas medio sin ganas mucho no sirve

dakota13 20-nov-2010 15:01

Respuesta: Ya me aburrí del foro.. =S
 
Cita:

Iniciado por Diskant (Mensaje 323215)
Gracias dakota por tu comentario y tu buena onda :wink:

Es cierto que el foro sirve para desahogarse.. me alegro que lo hayas podido utilizar para eso y te haya servido tambien; no es ninguna idiotez!
Voy a pasar luego a leer tu historia..

Dale! si me entero bien lo del blog te cuento! :grin:

Saludos!

Hola otra vez!!
Gracias x contestar,la verdad es q no sabía si llegaba mi respuesta.Con mi hipocondria podria sacarme la carrera d medicina sin problemas y en kmbio m pones dlante d un teclado y m vuelvo loca (más loca)jajaja..
M ha gustado lo d buena onda,es bueno saber q eso es lo q los dmás perciben d un@.
1millón d gracias y un saludo enorme

AsoSIacionVLFS 24-nov-2010 05:45

Respuesta: Ya me aburrí del foro.. =S
 
Oh! no me había dado cuenta que ya cumplí un año en el foro
felicidades, que cumplas muchos más

Caretaker 04-ene-2011 07:47

Respuesta: Ya me aburrí del foro.. =S
 
Cita:

Iniciado por Diskant (Mensaje 321175)
Prefiero intentar crear relaciones reales en vez de virtuales con gente que nunca podre ver porque viven demasiado lejos. Claro que a esto hay excepciones, hay quien puede dar fe de ello =P.
Tambien algo que me gusta tanto como participar en debates de mi interes me resulta aburridisimo a traves de un foro, porque uno no se puede expresar ni al 20% de lo que es en la vida real, no hay gestos, formas de decir, ademanes, intercambios dinamicos, hay malentendidos, se hace super tedioso explicar lo que uno quiso decir, etc.

Hoy por hoy dudo realmente que este foro sea de utilidad para la gente que padece trastornos como la fs y que busca superarse.

El principal motivo con el que llegue al foro fue conocer gente de mi comundad, y a un año de haberme registrado no lo he logrado. primero me senti motivado, pero el dia de hoy me asusta un poco el asunto, sin embargo no quiero seguir alimentando esos miedos al menos tengo el proposito este año de no seguir aplazando este tipo de asuntos porque conforme pasan los años te vas haciendo mas viejo y te vuelves amargado o apatico, yo no me veo a si en 5 o 10 años, tampoco me veo rodeado por miles de idiotas pero al menos si con un grupo de personas.
y a final de cuentas las relaciones virtuales no terminan siendo reales por mas que quieras lograrlo, o simularlo no se puede, pero el miedo es poderoso pero nosotros debemos ser mas que el miedo.

a mucha gente le ha servido el foro, pero jamas lo vuelves a ver en la vida (en el foro) :grin: tampoco vienen a dar consejos, viven sus vidas felices fuera del foro y no regresan jamas. :-|

Caretaker 04-ene-2011 07:48

Respuesta: Ya me aburrí del foro.. =S
 
Cita:

Iniciado por AsoSIacionVLFS (Mensaje 324112)
Oh! no me había dado cuenta que ya cumplí un año en el foro
felicidades, que cumplas muchos más


felicidades atrasados. :-D


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 23:02.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.