FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Parejas de antes y de ahora. (https://fobiasocial.net/parejas-de-antes-y-de-ahora-40420/)

Auto-Obstáculo 02-nov-2010 15:01

Parejas de antes y de ahora.
 
Hay personas, sobre todo maduras, que no entienden por qué Fulanito y Menganita no acaban juntos. Si ambos están solteros, tienen cierta edad y además hacen buena pareja, no ven el inconveniente. Para ellos sería un "buen apaño" y así los dos estarían "recogidos".

Digo todo esto porque los fines de semana los suelo pasar en un pueblo de la sierra gaditana. Uno se pone a escuchar las conversaciones de la mayoría de los matrimonios maduros, cualquiera que sea su nivel económico, y se da cuenta de que antaño la elección de la pareja conllevaba menos quebraderos de cabeza. Nuestros abuelos o padres incluso, no hay que irse muy lejos.

Hoy en día, con el mejor acceso a la cultura, se van abriendo brechas en una misma población, y surge un gradiente de personas con diferentes capacidades. Con las aficiones pasa lo mismo, cada vez hay más actividades. Todo esto hace cada vez más difícil encontrar pareja, porque buscamos personas con una cultura, capacidades y aficiones parecidas. En ese sentido surgen una serie de comeduras de tarro y frustraciones que antes no había, porque todos estaban en las mismas condiciones. Y es un problema tanto para los que están en la parte de arriba del gradiente como los que están abajo. Frustración por parte de unos e incomprensión por parte de otros.

Es curioso escuchar a esos matrimonios cuyas únicas preocupaciones eran trabajar para comer, procrear y si podían buscar pillerías para ganar dinero y comprarse una finca o un buen coche, mejor. Antes buscabas una persona que te atrajera algo físicamente o que te cayera bien y poco más. Nacieron en el fondo del pozo, ya no podían caer más bajo y por lo tanto cualquier cambio les sonaba bien. Y en ese aspecto son envidiables, porque entre sus luchas internas no había complicaciones como las actuales. Había otras, pero nacían con ellas.

Ya sé que antes se casaban directamente para poder tener sexo, u obligados, en muchos casos. Pero seguro que al convivir no surgían las diferencias que hoy en día sí existen, exceptuando las diferencias de carácter. Seguro que al charlar entre ellos ninguna de las partes se aburría por la falta de cultura del otro, ni porque él quiera jugar al tenis y ella ir de tiendas o al aerobic. Ni al cine u ópera.

El aumento de las posibilidades y de la cultura ¿Conduce a la soledad del individuo? ¿Te hace más libre, pero a la vez más preso de tu soledad? ¿Mayor solidaridad pero mayor individualismo?

InuYasha 02-nov-2010 16:21

Respuesta: Parejas de antes y de ahora.
 
Yo creo que la única esperanza es entrar en una iglesia y desvirgar una monja xD

Porque tal como está el percal, solo me casaría si yo fuese pobre y ella rica... paso de pagar pensiones, me vuelvo a casa de mamá y a ver el gran marrano con palomitas xD

Deliria 02-nov-2010 16:24

Respuesta: Parejas de antes y de ahora.
 
Creo que tienes razón. Antes sólo se preocupaban que el otro cumpliera ciertos factores y listo. Ahora uno empieza a pensar según las "mariposas" que le produzca el otro o que sean 100% afín. Hay una infinidad de intereses y cosas por hacer, sin duda antes era más fácil tener pareja.

Res_funciona 02-nov-2010 18:30

Respuesta: Parejas de antes y de ahora.
 
Yo no creo que sea tan diferente. La diferencia es simplemente, que ahora hay más bienestar y libertad sexual, y por eso se puede disfrutar más y más temprano. Pero aventurarse a decir que antes la gente no se quería es absurdo. Eso es como decir que sin ordenadores no se podía vivir. Parejas de conveniencia sigue habiendo, y muchas: lo que pasa que lo que los conviene es distinto.

Caretaker 02-nov-2010 18:48

Respuesta: Parejas de antes y de ahora.
 
parece que tu estas preso en tu soledad porque tu quieres. si tu mismo dices que cada ves hay mas aficiones solo es cuestion de buscarle y no precisamente para matrimoniarse......... no entiendo porque esa obsecion, si nisiquiera pueden cuidarse a si mismos, creen que van a poder atender a una familia?

pero como siempre, este post tiene un transfondo meramente sexual ¬¬

InuYasha 02-nov-2010 19:12

Respuesta: Parejas de antes y de ahora.
 
Estamos en un foro de enfermos mentales sr. Carataker... quizás se sienta más a gusto en forocoches.com...

No creo que nos sirva de mucha ayuda tu patética pseudo-crítica, tendrías que hacer como el de tu foto y sellarte la boca, porque tu lengua... a parte de hurgar en rectos poco más hará.

No, en serio, aquí la gente tenemos problemas, no me gustan tus gilipolleces...

Caretaker 02-nov-2010 19:48

Respuesta: Parejas de antes y de ahora.
 
Lo que deberiamos hacer es el casarnos con la primer persona que nos aguante, tengamos hijos y pongamos toda nuestra en fe en "dios" como lo hacian nuestros abuelos, seguro tambien podremos, si ellos pudieron porque nosotros no? :-) (Placebo para los pubertos del foro)

espiritulibre 02-nov-2010 20:16

Respuesta: Parejas de antes y de ahora.
 
No creo que haya tanta diferencia entre las parejas de antes y las de ahora en cuanto a los motivos de juntarse.
Antes y ahora, la elección era y es en base a atracción y simpatía por el otro. Actualmente, si observas las parejas jovenes que se conocen, se casan, etc... se basan en los mismos principios. Casi nadie busca un alma gemela en la que coincidir 100 % porque eso no existe. En toda relación o te adaptas y cedes en algo o la cosa esta acabada...

En lo que si que veo diferencia es que antes, tras años de convivencia seguían estando juntos aunque no se soportasen uno al otro, hoy en día a la primera de cambio separación o divorcio...supongo que lo ideal sería ni una cosa ni otra.

ARKLETTE 15-nov-2011 08:23

Respuesta: Parejas de antes y de ahora.
 
El aumento de las posibilidades y de la cultura ¿Conduce a la soledad del individuo? ¿Te hace más libre, pero a la vez más preso de tu soledad? ¿Mayor solidaridad pero mayor individualismo?

Mas bien el miedo a cometer los mismos errores que ven en la socieda que les rodea(divorcios,separaciones,etc)
La cultura extensa tendria que verse como un aprendizaje de otras conductas y si no quieres llevar una relacion ,mejor no comienzes algo y despues digas "es que siempre no" haces perder el tiempo a la otra persona y te engañas tu mismo.

jamin 15-nov-2011 09:43

Respuesta: Parejas de antes y de ahora.
 
Yo pienso que los matrimonios de antes duraban mas, a veces para toda la vida, pero no porque fueran mas felices ni virtuosos, sino (al menos en Mexico) porque por lo general la mujer no trabajaba, ya casada y con hijos y sin saber ningun oficio no le quedaba otra que aguantar al esposo adultero, borracho y a veces hasta gopleador.
Ahora las mujeres trabajan y son profesionistas, como en USA, ya no tienen la nesecidad de aguantar humillaciones, y es verdad, 50% de los matrimonios termina en divorcio por lo mismo, y esto ha llevado a que hombres y mujeres ya no se quieran casar, a veces se juntan y viven unos años y cambian de pareja o prefieren vivir solos por unos años o inclusive para siempre, teniendo una pareja esporadicamente, bueno, todo se vale.
En lo que si no estoy de acuerdo es que tengan hijos y no se hagan cargo de ellos, y no me refiero nada mas a lo economico, sino al afecto y cariño con el que un niño debe vivir y sentirse protejido, tener hijos y abandonarlos y dejarlos a su pareja (ya sea la mujer o el hombre el que abandona) es una irresponsabilidad, y un daño irreversible a esas criaturas.

Verandris 15-nov-2011 12:16

Respuesta: Parejas de antes y de ahora.
 
Una reflexión que merece la pena tener en cuenta. Muchos padres y madres dicen: "Ahora vivís mucho mejor que nosotros cuando eramos jóvenes" Y no es cierto, no del todo al menos. En el apartado material, como tú bien dices, y en el de la cultura, en general, hemos mejorado mucho. Pero surgen otros problemas, origen de la gran enfermedad del siglo XXI: la depresión.

Conseguir una pareja decente con quien vivir con vistas a una estabilidad y un futuro juntos supone un encaje de bolillos y una carambola tan tremendos que causan lo que estamos viendo: que en nuestros países occidentales aquellos que poseen mayor tasa de procreación son personas del tercer y segundo mundos, que están en la situación en que nosotros vivíamos hace 50 años.

Somos demasiado finolis para aceptar según qué parejas y así nos va...

Jerkerian 15-nov-2011 14:27

Respuesta: Parejas de antes y de ahora.
 
tienes razón.... la balanza se ha girado de un extremo a otro.... yo soy algo tradicional para esas cosas, necesito ver un mundo estable a mi alrededor, y la familia no es una escepción xd.... ironicamente vengo de una familia rota U__U........ conoci una vez a una chica que yo pensaba "no me importaria pasar el resto de mi vida con ella", pero luego me di cuenta de que eso es imposible, al menos para mi. cuando el problema no surje de ti surge de la otra persona... que rollo

Judas 15-nov-2011 14:34

Respuesta: Parejas de antes y de ahora.
 
La gente se cree sofisticada cuando lo que hacen es complicarse la vida inútilmente. No por compartir gustos el amor durará más o será mejor, o congeniarás más. Yo las parejas que he tenido han sido totalmente opuestas a mí, y uno se frustró por eso, pero esta última, vamos, la quiero como a mi vida y es lo contrario a mí en todo: es dura de carácter, más fuerte de personalidad, totalmente escéptica, pesimista.... y me llevo genial, porque esas diferencias nos complementan. Yo combato su pesimismo y su visión de las cosas con la mía, optimismo, visión de la vida diferente... y por eso se alegra, ella me hace tener distintas opiniones sobre otros temas, yo la ablando, o ella me hace espabilar más. No digo que la relación perfecta sea esa, porque también puedes congeniar al 100% teniendo gustos iguales, pero buscar una relación así, aposta para que haya más amor o se congenie más.... craso error.

La gente se complica mucho la vida. Es hora de que vean las cosas de diferente perspectiva.

misguided_ghost 15-nov-2011 16:30

Respuesta: Parejas de antes y de ahora.
 
a que te refieres con la palabra "cultura"? porque tiene muchos signficados ..... tu te refieres a la persona "culta" o a la persona que posee determinadas creencias y tradicciiones? yo creo que nuestros valores se han banalizado por factores como la television en el que semuestra una relacion casual sin que pase a ser sentimental asi como el cambio de los significados hoy en dia se usa mas la palabras "amigobio" amigo con beneficios" "compañero" que la del esposo o esposa y losniños crecen con estos nuevos valores y lo ven como normal y se da un choque de valores con laspersonas adultas ademas de que la familia ha cambiado la mujer tiene un rolprotagonico y prefiere desarrolarse profesionalmente que el de casarse primero asi como la disminucion de los casamientos por iglesia y por civil ....hay una perdida de valores por la formacion del nuevo hombre posmoderno...

jaja...me inspire hoy...

Judas 15-nov-2011 16:49

Respuesta: Parejas de antes y de ahora.
 
O sea, lo que viene a ser un follamigo. Esas cosas a la larga no salen bien, lo digo por experiencia... no puedes separar tanto los sentimientos. Al principio sí, pero cuando se van alargando las cosas... acaban como acaban, por parte de una persona o de las dos. Las relaciones de follamigos no las veo factibles para nada. Tarde o pronto uno se acaba colando por otro, o los dos entre sí.

dadodebaja22612 15-nov-2011 21:05

Respuesta: Parejas de antes y de ahora.
 
Cita:

Iniciado por Judas (Mensaje 412748)
La gente se cree sofisticada cuando lo que hacen es complicarse la vida inútilmente. No por compartir gustos el amor durará más o será mejor, o congeniarás más. Yo las parejas que he tenido han sido totalmente opuestas a mí, y uno se frustró por eso, pero esta última, vamos, la quiero como a mi vida y es lo contrario a mí en todo: es dura de carácter, más fuerte de personalidad, totalmente escéptica, pesimista.... y me llevo genial, porque esas diferencias nos complementan. Yo combato su pesimismo y su visión de las cosas con la mía, optimismo, visión de la vida diferente... y por eso se alegra, ella me hace tener distintas opiniones sobre otros temas, yo la ablando, o ella me hace espabilar más. No digo que la relación perfecta sea esa, porque también puedes congeniar al 100% teniendo gustos iguales, pero buscar una relación así, aposta para que haya más amor o se congenie más.... craso error.

La gente se complica mucho la vida. Es hora de que vean las cosas de
diferente perspectiva.

Una opinión muy buena,lastima que no sea tan fácil cambiar la forma en que se ven las cosas.
Yo antes incluso para hacer amigos me basaba en la compatibilidad y los gustos en común y parecía que estaba haciendo en mi cabeza un esquema matemático.
Por suerte mejore bastante pero decir las cosas es muy fácil ponerlo en practica es otra cosa.

usuarioborrado 15-nov-2011 21:22

Respuesta: Parejas de antes y de ahora.
 
Cita:

Iniciado por Judas (Mensaje 412779)
O sea, lo que viene a ser un follamigo.

En serio, que alguien me explique cómo se puede disfrutar follando con alguien por quien no sientes absolutamente nada :S O yo soy demasiado sentimental o el mundo está del revés. No entiendo nada.

InuYasha 15-nov-2011 21:54

Respuesta: Parejas de antes y de ahora.
 
Las cebollas me hacen llorar, pero me gusta mas el tomate... no hace falta amar todo lo que se besa... los sentimientos son relativos... el sexo no.

Paso de los que dicen tener el monopolio del amor... menuda tonteria.. ¿el sentimiento?...amar la belleza, amar la inteligencia esta mas en mi onda... los sentidos para los perros :lol:

usuarioborrado 15-nov-2011 22:03

Respuesta: Parejas de antes y de ahora.
 
Cita:

Iniciado por InuYasha (Mensaje 412872)
Las cebollas me hacen llorar, pero me gusta mas el tomate... no hace falta amar todo lo que se besa... los sentimientos son relativos... el sexo no.

Paso de los que dicen tener el monopolio del amor... menuda tonteria.. ¿el sentimiento?...amar la belleza, amar la inteligencia esta mas en mi onda... los sentidos para los perros :lol:

http://www.clubdeviajes.org/images/b...okulsarlon.jpg

atenea269 15-nov-2011 23:01

Respuesta: Parejas de antes y de ahora.
 
si, pero por eso mismo los matrimonios de antes no eran parejas enamoradas, o de manera muy excepcional.
mis padres sin ir mas lejos, estan casados, pero no se llevan bien como pareja, no es q se odien, es solo q se tratan como si fuesen amigos, son dos personas totalmente incompatibles en su personalidad.
sinceramente una de las cosas q mas me ha preocupado en mi vida es acabar asi, no deseo para nada ese tipo de vida, estamos hablando de pasarte el resto de tu existencia con alguien del q no estas enamorad@, no lo haria ni loca. yo quiero estar con alguien por quien realmente sienta ese tipo de amor por el, no solo por no estar sola, eso me parece triste y horrible.
y entiendo q haya gente q con cierta edad de no enamorarse empiece a desesperarse por no quedarse sola, en teoria yo deberia estar igual, en cambio no lo estoy, me quiero mas a mi misma para no dejarme estar con alguien a quien no quiera, si la consecuencia es pasar una vida de eterna adolescencia pues la pasare asi, lo prefiero la verdad, por lo menos sere feliz, de la otra forma dudo mucho q lo sea. lo siento, pero cada persona tiene su metodo para ser feliz, y no todo el mundo lo consigue de la misma manera.

mikimoney 15-nov-2011 23:56

Respuesta: Parejas de antes y de ahora.
 
Cita:

Iniciado por Caretaker (Mensaje 318536)
Lo que deberiamos hacer es el casarnos con la primer persona que nos aguante, tengamos hijos y pongamos toda nuestra en fe en "dios" como lo hacian nuestros abuelos, seguro tambien podremos, si ellos pudieron porque nosotros no? :-) (Placebo para los pubertos del foro)

es cierto eso hare yo , jeje, no me importa si mi mujer sea gorda fea o chueca, con tal que sea sana fisicamente hablando, ( que no tengo granos en la cara, o cortes en el cuerpo jeje) solo quiero tener un hijo , y lo criare muy diferente a como yo fui criado, lo demas me importa mierda , pero tambien concuerdo un poco con el creador de este post, pero ni modo pues

Eksdargo 16-nov-2011 00:23

Respuesta: Parejas de antes y de ahora.
 
Mucha gente esta enferma de materialismo, de consumismo, de las modas, de la imagen, pero sobre todo de frustración por no dar la talla ante el modelo perfecto de ser humano que nos quieren vender en todos los ámbitos del mercado.

Mi fobia social me ha hecho estar de vuelta en todo eso. Para mí, el que no llora, no deberia mamar.

Folfonager 16-nov-2011 02:15

Respuesta: Parejas de antes y de ahora.
 
No se, ¿sabeis que hay una cosa que se llama amor?

Cuando hay amor las personas aproximan posiciones, no es todo tan frivolo. Ambas partes ceden porque si quieres a otra persona la necesitas en tu vida sea como sea. Al final adquieres cosas de esa persona y esa persona de ti, te marca, y ya algo de esa persona es parte de ti y tu de ella.

dadodebaja22612 17-nov-2011 14:01

Respuesta: Parejas de antes y de ahora.
 
Cita:

Iniciado por Folfonager (Mensaje 412970)
No se, ¿sabeis que hay una cosa que se llama amor?

Cuando hay amor las personas aproximan posiciones, no es todo tan frivolo. Ambas partes ceden porque si quieres a otra persona la necesitas en tu vida sea como sea. Al final adquieres cosas de esa persona y esa persona de ti, te marca, y ya algo de esa persona es parte de ti y tu de ella.

Cierto solo que el amor es verdaderamente esquivo.
Además no siempre es tan fácil acercar posiciones supongo que para eso se necesita mucho amor de por medio.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 08:14.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.