FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Perú (https://fobiasocial.net/peru/)
-   -   Las miradas (https://fobiasocial.net/las-miradas-38919/)

desesmo 19-ago-2010 01:13

Las miradas
 
Hola,

quería preguntarles cómo manejan el tema de las miradas de las personas hacia ustedes. Detesto cuando sé que me están mirando. ¿A ustedes no les pasa lo mismo?

Cuando van en el carro, o están en un salón cerrado no les es muy incómodo la curiosidad de otras personas cuando los miran? Qué gusto de estar mirándo a los ojos... No les da ganas de preguntar: ¿Acaso tengo la cara pintada o estoy haciendo muecas?

Nadie se va a dar cuenta de que te pones nervioso al principio, pero luego uno va tratando de rehuir la cara de esa persona y se te hace un nudo en la garganta. Además, estando con la idea de que me siguen mirando, se me forma la imagen de su rostro... la verdad es más fuerte que yo. Muchas veces he tenido la necesidad de cerrar los ojos y ponerme a dormir a la fuerza.

Cómo detesto eso...

SuicideSong 19-ago-2010 02:13

Respuesta: Las miradas
 
Argh! Yo tambien ! en esos casos me enojo y les pregunto que carajo miran :x aunque quede mal pero no lo puedo evitar -.-
Pero si es solo con una persona, no muy conocida, soy muy vergonzosa y me cuesta mantener la mirada, la bajo rapidamente. Eso me molesta demasiado de mi -.-

Tamishi 19-ago-2010 02:24

El que lo miren a uno asi de esa manera me parece obceno y de pesima educaciòn, lo mejor es mirar hacia otra lado, y evitar lo mas posible esa mirada obcena, y dejar con un almo de narices al imbecil que ostiga de esa manera.

alexa.. 19-ago-2010 02:30

Respuesta: Las miradas
 
claro que ma pasa y cuando me siento incomoda por lo general cuando hay un grupo de chicos siempre ubico un punto en el horizonte y me concentro en el hasta pasarlo todo es con el fin de no tener la cabeza gacha y mostrar inseguridad baf eso es lo que hago

desesmo 19-ago-2010 04:00

Respuesta: Las miradas
 
Quieren decir que lo spportan.

Para mi se me hace más difícil, en los hospitales, salas de espera, buses, etc... hay un silencio inesperado en donde tienes que poner tu mente en blanco, a mi se me viene la imagen de la gente viéndome.

Recuerdo que estos pensamientos los empecé a sentir hace varios años atrás cuando creía que yo emitía sonidos raros o algún gesto mío llamaba la atención, porque no encontraba razón para explicar que la gente voltease a mirar a mi lado. Mi actuar desde ahi fue en concentrarme en asegurarme que no estaba haciendo ningún ruido extraño o algo raro y por eso siempre tengo presente las miradas sobre mi a pesar que eso de los "ruidos" ya lo descarté por completo.

A pesar de esto... las miradas son bien entrometidas, la vista es muy punzante y afecta tu espacio. No sé cómo quitarme de la cabeza las miradas.

Por ejemplo cuando están esperando en alguna sala frente a otras personas, qué pasa por sus cabezas?? Están pensando en lo que tienen que hacer después? Piensan en que están aburridos? analizan a las otras personas?? que piensan??

mister yo 19-ago-2010 04:25

Respuesta: Las miradas
 
Me pasa mucho pero cuando mas me jode es cuando es gente que la vez a cada rato no un desconocido en una combi sino un compañero de universidad al cual conoces de vista, ahi me molesta mas.
En la combi tambien me ha pasado, obvamente casi siempre son mujeres y al darse cuenta de que a uno lo ponen nervioso lo hacen mas. Lo detesto.

Brock 19-ago-2010 04:40

Respuesta: Las miradas
 
A mí también me pasa eso, pero últimamente menos que antes, antes cuando viajaba en metro o en autobus me ruborizaba un poco porque me imaginaba que la gente se me quedaba mirando y tampoco sabía donde fijar la mirada, ahora ya no lo siento tanto cuando entro, los que me quieran mirar que me miren y los que no, pues mejor, e intento fijar la mirada en el suelo o por la ventanilla para no mirar fijamente a alguien. Lo que sí me pasa es cuando salgo a la calle me imagino que hay alguien asomado por alguna ventana que se fija en lo que hago y a donde voy, ya se que es una tontería pero es así, y eso me pasa al principio, normalmente cuando salgo de casa, y si ya llevo tiempo caminando se me pasa.

desesmo 24-ago-2010 17:55

Respuesta: Las miradas
 
A mi me pasó al contrario que a ti Brock, al principio sentía las miradas escondidas de gente en la calle, o que me estaban siguiendo y me sentía vigilado siempre. Eso ya se borró un poco. Ahora las miradas directas de gente que tengo cerca es lo que me obnubila, me paraliza y el nudo en la garganta se hace grande.

No entiendo por qué pasó, de un momento a otro ya no me gustaba sentarme junto a nadie. Antes me gustaba que las chicas lindas se sentaran o se parasen al lado mío en el bus, me agradaba eso. Ahora es una angustia.

Hay días en que detesto mi condición, pero, bueno uno no soluciona nada quejándose.
Me gustaría saber si la hipnosis puede sacarte de esta situación. me parece raro que nadie haya probado hipnotizarse y dar nuevas instrucciones al cerebro.

Creo que abriré un post sobre eso.

Drnick 24-ago-2010 21:13

Respuesta: Las miradas
 
Yo tengo la costumbre de mirar a los ojos siempre de quien estoy hablando, me sale de forma natural, y no me parece nada obsceno, mas bien es una muestra de respeto y educacion hacia la otra persona, y tambien de franqueza.

Lo de mirar hacia abajo, es mas bien por temor, a mi eso no me pasa, me puedo poner tenso, pero jamas bajo la mirada.

mister yo 25-ago-2010 06:29

Respuesta: Las miradas
 
Cita:

Iniciado por desesmo (Mensaje 305259)
Me gustaría saber si la hipnosis puede sacarte de esta situación. me parece raro que nadie haya probado hipnotizarse y dar nuevas instrucciones al cerebro.

Creo que abriré un post sobre eso.

Yo hasta hace unos meses vivia ilusionado con la posibilidad de que la hipnosis sea la respuesta, pero despues de invertir mucho dinero, porque cada sesión es cara y lo intente por lo menos unas 6 veces , deje de pantearmelo, en mi ciudad creo que hay dos hipnoterapeutas nada mas y no me animo a ir al otro porque si el primero era caro este lo es mas aun.
Aun creo que pueda funcionar pero digamos que de 100 hipnoterapeutas seran 10 los que puedan ayudarte.

miguell 25-ago-2010 07:25

Respuesta: Las miradas
 
Esto es muy tipico de la fs, intimidarse por las miradas y ponernos :x colorados, lo que ayuda mucho al ir conduciendo en auto es traer lentes de sol.

Y ese sentir de que nos observan con malicia o con mucha curiosidad es solo un sintoma de "paranoia", por asi decirlo, (no quiero decir que somos paranoicos trastornados), solo afirmo que en realidad esas gentes que nos miran ni les interesa que pensamos, ni nos desean mal, ni tienen pensamientos acerca de nosotros, nada mas nos miran porque es normal que si vas en auto, caminando o en el metro pues la gente observa todo a su alrededor, ni modo que cierren los ojos todo el trayecto no creen?, todo esta en nuestra mente y es un problema de fs.

A mi me ayudo mucho los medicamentos, el rivotril (que tome durante 8 años, pero ya no uso ningun medicamento) me relajaba y cuando andaba en la calle pues no sentia ninguna mirada, ni me molestaba que me vieran.

Nuestro problema es que somos muy inseguros, y tenemos que luchar contra nuestra :xtimidez.

Aminda 25-ago-2010 14:04

Respuesta: Las miradas
 
Pues al menos a vosotros no os miran de "mala manera". A mi algunos se me quedan mirando con una cara de viciosos que ni os cuento y no, no voy ni con escotes ni enseñando bragas.

desesmo 25-ago-2010 19:57

Respuesta: Las miradas
 
Si, entiendo muy bien lo que dices Miguel. Y si creo que en el fondo soy medio paranoico trastornado para sentir tanta presión visual en lugares cerrados.

Aminda, yo también sentí en algún momento una mala intención cuando me miran. Y es muy jodido, y lo peor es que no encuentras una razón aparente.

Es un tema de inseguridad, claro que si, en el fondo lo sé.
Pero quería saber cuáles son sus pensamientos; me causa mucha curiosidad saber qué piensa la gente cuando no está hablando con la nadie ni prestando la atención en nada específico.

Mister yo, entonces no surtió efecto alguno en ti? pero sentiste la hipnosis o no entraste en estado?

mister yo 25-ago-2010 21:54

Respuesta: Las miradas
 
Pues en mi caso no es paranoia hay mucha gente que se me queda mirando y de eso estoy 100 % seguro como ayer unas chicas que se estuvieron riendo en mi cara y no entiendo porque, pero le di conteste con una mirada fija y se tranquilizo, la verdad que no lo entiendo pero me pasa mucho.

desesmo 25-ago-2010 22:14

Respuesta: Las miradas
 
Pues, si, lo mejor es no hacer caso o enfrentar las miradas con otra mirada más aguerrida.

El otro día tuve que ir al médico y en la sala de espera estuvimos 4 personas durante 45 minutos, una señora, una chica, un tipo y yo. Al ver que pasaban los minutos y ya no había revistas que leer ni puntos fijos que examinar, con lo tenso, lo aburrido e incómodo de tener personas desconocidas al frente, la señora tuvo que romper el hielo a la fuerza y de eso salió una conversación de lo más anodina, con preguntas personales irrelevantes y sosas. El tipo, cansado de presenciar la conversa, tuvo que unirse y seguirles la corriente. En un momento dado me quedaron mirando un ratito pensando que tamién yo me les uniría, pero no... me hice el desentendido. La incomodidad fue tal que tuve pararme para ir al baño a lavarme la cara, felizmentre cuando regresé salió el médico y empezó a llamarnos a cada uno y se liberó la tensión en la sala.
Saliendo me dio gracia el hecho; es que la gente no soporta ese tipo de hielo y lo único que les queda es hablar con otra persona. Las miradas son como invitaciones a la fuerza a interactuar y es muy difícil evadirlas.

En fin, yo trato de dormir nomás.

docilman 25-ago-2010 22:17

Respuesta: Las miradas
 
Sé de lo que hablas, también yo lo he experimentado. Una vez leí que la miopía magna se origina porque de pequeños nos negamos a ver y/o a vivir ciertas situaciones. Yo soy miope, y a veces, estando en situaciones como las que describes, si me quito las gafas me siento algo mejor: no los veo. Posiblemente aquello que leí tenga cierta lógica.

desesmo 27-ago-2010 01:49

Respuesta: Las miradas
 
Pues si, cuando estoy en esas prefiero ser un ciego temporal y pasar de mirar gente.
Fucking baja autoestima.

mister yo 27-ago-2010 05:09

Respuesta: Las miradas
 
Uff cuando tomaba las pastillas esto no era para nada un problema jaja me la pasaba mirando a todo el mundo que me miraba y haciendolos mirar para otro lado era divertido...
Ahora no puedo hacerlo mucho porque me intimido.

desesmo 28-ago-2010 21:58

Respuesta: Las miradas
 
Mira, yo hace dos días he probado Alprozalam. Una pas. de 0.50 un dia y al día siguiente igual. No sé si me habrá hecho efecto realmente pero luego me dio algo de sueño y estaba más calmado en general.
Y como dices es muy cómodo y hasta divertido mirar a la gente y a donde se te antoje sin que te importe lo que digan.
Lo que no quiero es tomar estas pastillas sin receta todos los dias. Pero por sica me comprare unas cuanta smas para casos de emergencia depresiva.

mister yo 29-ago-2010 02:34

Respuesta: Las miradas
 
Cita:

Iniciado por desesmo (Mensaje 306200)
Mira, yo hace dos días he probado Alprozalam. Una pas. de 0.50 un dia y al día siguiente igual. No sé si me habrá hecho efecto realmente pero luego me dio algo de sueño y estaba más calmado en general.
Y como dices es muy cómodo y hasta divertido mirar a la gente y a donde se te antoje sin que te importe lo que digan.
Lo que no quiero es tomar estas pastillas sin receta todos los dias. Pero por sica me comprare unas cuanta smas para casos de emergencia depresiva.

Para tomarlas una que otra vez estan estupendas. Lastima que no se pueda tomarlas todo el tiempo... :sad:

Brock 29-ago-2010 06:08

Respuesta: Las miradas
 
Yo sufro muchisimo con esto de las miradas. Muchas veces tengo la siguiente paranoya:que si alguien me mira me va a dar un tic consistente en un movimiento lateral de la cabeza lo que si ocurre me humilla demasiado. Hasta ahora solo encontré estas cosas que ocasionalmente ayudan:
Relajar las partes del cuerpo tensas, sacar mi mirada del espacio visual del otro, concentrarme en mi propio malestar, o hacer por sentirme bien conmigo.
Esto último es poque creo que mi miedo a las miradas de los demas viene del miedo a que vean que estoy echo un desastre interiormente.

(Entre parentesis, que curioso anuncio xD)
http://googleads.g.doubleclick.net/p...jII2wb7O7sIquM

desesmo 30-ago-2010 19:19

Respuesta: Las miradas
 
Si, eso me pasa a mi también. Pareciera que los otros pueden leerte la mente y tus debilidades, no?.
Qué loco soy, hasta a veces me doy risa y cólera a la vez. Siento envidia de la gente que está tranquilita siempre mirando a donde quiere.

FvsX28 30-ago-2010 20:31

Respuesta: Las miradas
 
Pues siento deciros que yo soy de esos que voy mirando a la gente. Y por qué ?

Por hacer algo, porque la vista se te va sin darte cuenta, porque te gusta ver como se comporta la gente, lo que hacen, ... en mi caso no sería por muchas otras razones.

También he de decir que también me he sentido molesto cuando he sido la víctima. Entonces si no le miras no te das cuenta que te mira, no ? Sino le aguantas la mirada como habéis dicho, aunque doy fe que algun@s aguantan tanto que al final dudo si es porque les gusto :D

Un saludo!

Alex Crow 31-ago-2010 00:02

Respuesta: Las miradas
 
Lo de mirar a los ojos es terriblemente importante.
Sé que cuando hablo a alguien no lo hago demasiado, y eso desde el punto de vista del lenguaje corporal tiene un efecto muy negativo: tu interlocutor desconfía. De hecho, cuando me lo hacen a mí también me pasa. :lol: Es una lectura automática de los gestos que todos hacemos y no podemos evitar de primeras. La realidad es que algunos no miramos a los ojos porque no sentimos la necesidad de hacerlo tanto, porque sentimos verguenza.. El resultado es una inocente malinterpretación de un gesto. Triste a la par que gracioso. Las neuronas espejo son bastante ineficaces demasiado a menudo.. :shock:
Si hablamos de miradas sin conversación, me gustaría aguantársela más a las tías desconocidas con las que me cruzo por la calle. Pero me entra una tontería en la cabezota: si le aguanto la mirada demasiado, ¿no creerá que lo hago de una forma amenazadora..? (Como que me siento un poco culpable, no quiero que lo interpreten como un gesto agresivo.) Oootra de mis chorradas.. pues las tías (normalmente) intuyen de sobra que si un tío las mira fijamente es porque se sienten atraídos y ya está. No hay nada más seductor que una buena mirada.

ufffff 22-feb-2011 21:18

Respuesta: Las miradas
 
tube la oportunidad de preguntarle a uno de mi amigos que no tiene fs . y me dijo que eso les pasa a todos ..lo malo q a nosotros es un poco mas fuerte .....

traten de que no les pase ningun pensamiento por la cabeza cuando los miran ,,,, va a ver que ellos son los que van a bajar la cabeza

quitatelacareta 22-feb-2011 23:09

Respuesta: Las miradas
 
me molesta que me miren por pensar que hace el solitario este alejado todos los días de todo, pero de vez en cuando alguna miradita pícara a alguna chica. I like it! BIENHUMORANDO

akasumi 22-may-2011 07:39

Respuesta: Las miradas
 
Cuando era chica hace años, me daba mucho miedo que me miren. Pero era porque no salia de casa creo. Porque cuando empeze ir en el micro, porque antes mis papas me recogian en el carro, pues como me acostumbre , es decir no tengo nada especial. No se dice nada, nunca en el micro. Todos se callan. Aunque, ahora tambien tengo miedo, pero no de que me miren es decir siempre se mira a algo que te atrae la atencion , no a algo que te parece comun y corriente. Si no cuando aveces voy con mi mama o con mi hermana como no soy muy conversadora me da miedo el que diran las personas, como ven que no converso mucho. Me da pena conversar en el micro. Pero de la miradas ya no me interesa mucho pero creo que tengo otro problema aparte de las miradas

milenario 26-jul-2011 05:27

Respuesta: Las miradas
 
esos de las miradas yo personalmente lo he superado en un 70 %, tienes que ir saliendo irte a sitios de compras irte en micro, realmente la gente esta mas preocupada en sus cosas, que en mirarte, poco a poco te la tienes que creer no es facil, tienes que aprender a ingnorar esos malos pensamientos que te vienen a la cabeza..
lo que todavia me cuesta es estar en reuniones con gente ya que alli vas a entablar conversacion con otras personas ya es otro nivel, empieza primero salir a la calle , alli nadie te va ha conversar

BooBearGirl 26-jul-2011 06:47

Respuesta: Las miradas
 
Me gusta que me vean Mmmm zi, perо ио ме gυsτα sentir las miradas fijadas en mi κuaиdo με sιιεντο εη υиα situación embarazosa

ladamasesconde 26-jul-2011 11:32

Respuesta: Las miradas
 
tambien pueden ser miradas de interes

Darklord 26-jul-2011 14:11

Respuesta: Las miradas
 
A mi, en una ocasión mientras hablaba con un profesor de mi universidad, en la mitad de la conversación me dice: Mira, tu tienes x,y,z cosas positivas (ya no recuerdo que cosas XD) pero tienes un problema, no miras a la gente a los ojos, y eso hace pensar que no tienes interés en lo que te están diciendo.
Pero en realidad no es así, es que de verdad cuesta mirar a las personas a los ojos, y llega un punto en que uno no lo hace ya de manera inconciente.
Para mi la causa mas común es la inseguridad, el temor a que los demás te vean como una persona frágil, pero no todos comprenden eso.

Saludos a todos.

FiReBeNdEr19 28-ago-2011 04:48

Respuesta: Las miradas
 
Pues cuando yo tenia mas o menos entre 16 y 19 años y mi fobia social era mas intensa, recuerdo que me incomodaba mucho cuando la gente en general me quedaba mirando, especialmente las chicas .... Yo se que no soy feo ni guapo, pero por alguna razón que alguien me quedara mirando en la calle sobre todo si era una chica me hacia sudar y me inquietaba a veces tanto que me levantaba y me movía del lugar donde estaba. A veces temía de que me consideren tonto o feo o algo así. Pero luego todo eso logré superarlo cuando a los 20 tuve una novia que me convenció de que solo le importaba como yo era y no como lucia o lo que tuviera.

Tímido2011 28-ago-2011 04:50

Respuesta: Las miradas
 
si sientes que te ven solo velos tambien y ya te dejan de ver.

AsoSIacionVLFS 28-ago-2011 05:01

Respuesta: Las miradas
 
Ay, miradas, miradas... :roll: :oops:

No todo el mundo se ve siempre a los ojos, examinen a la gente cuando habla y muchas veces se ven hacia el rostro simplemente, sin mirar una parte en específico.
Claro que también hay gente que se ve a los ojos pero es espontaneo. Hay personas que para nada me causa incomodidad mirarlas a los ojos y sin embargo otras que...inevitable tener ese contacto :roll: (el espejo) aay :grin: xD
nah mentira...(sólo lo último)

ninfalone 28-ago-2011 06:23

Respuesta: Las miradas
 
Cita:

Iniciado por mister yo (Mensaje 305394)
Yo hasta hace unos meses vivia ilusionado con la posibilidad de que la hipnosis sea la respuesta, pero despues de invertir mucho dinero, porque cada sesión es cara y lo intente por lo menos unas 6 veces , deje de pantearmelo, en mi ciudad creo que hay dos hipnoterapeutas nada mas y no me animo a ir al otro porque si el primero era caro este lo es mas aun.
Aun creo que pueda funcionar pero digamos que de 100 hipnoterapeutas seran 10 los que puedan ayudarte.


no seas tan pesimista mister, si queremos empezar a cambiar jaja me voy a parecer a alguien de este foro jeje, pero bueno, si queremos cambiar hay que abrir mas nuestra cabezita porque la verdad de nada sirve que siempre miremos con incertidumbre, y eceptisismo las cosas, hay que tener un poco de fe y las agallas para atrevernos a salir de este hoyo, sino como le vamos a hacer?


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 00:11.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.