FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Foros por Zonas > Perú
Respuesta
 
Antiguo 19-ago-2010  

Hola,

quería preguntarles cómo manejan el tema de las miradas de las personas hacia ustedes. Detesto cuando sé que me están mirando. ¿A ustedes no les pasa lo mismo?

Cuando van en el carro, o están en un salón cerrado no les es muy incómodo la curiosidad de otras personas cuando los miran? Qué gusto de estar mirándo a los ojos... No les da ganas de preguntar: ¿Acaso tengo la cara pintada o estoy haciendo muecas?

Nadie se va a dar cuenta de que te pones nervioso al principio, pero luego uno va tratando de rehuir la cara de esa persona y se te hace un nudo en la garganta. Además, estando con la idea de que me siguen mirando, se me forma la imagen de su rostro... la verdad es más fuerte que yo. Muchas veces he tenido la necesidad de cerrar los ojos y ponerme a dormir a la fuerza.

Cómo detesto eso...
 
Antiguo 19-ago-2010  

Argh! Yo tambien ! en esos casos me enojo y les pregunto que carajo miran aunque quede mal pero no lo puedo evitar -.-
Pero si es solo con una persona, no muy conocida, soy muy vergonzosa y me cuesta mantener la mirada, la bajo rapidamente. Eso me molesta demasiado de mi -.-
 
Antiguo 19-ago-2010  

El que lo miren a uno asi de esa manera me parece obceno y de pesima educaciòn, lo mejor es mirar hacia otra lado, y evitar lo mas posible esa mirada obcena, y dejar con un almo de narices al imbecil que ostiga de esa manera.
 
Antiguo 19-ago-2010  

claro que ma pasa y cuando me siento incomoda por lo general cuando hay un grupo de chicos siempre ubico un punto en el horizonte y me concentro en el hasta pasarlo todo es con el fin de no tener la cabeza gacha y mostrar inseguridad baf eso es lo que hago
 
Antiguo 19-ago-2010  

Quieren decir que lo spportan.

Para mi se me hace más difícil, en los hospitales, salas de espera, buses, etc... hay un silencio inesperado en donde tienes que poner tu mente en blanco, a mi se me viene la imagen de la gente viéndome.

Recuerdo que estos pensamientos los empecé a sentir hace varios años atrás cuando creía que yo emitía sonidos raros o algún gesto mío llamaba la atención, porque no encontraba razón para explicar que la gente voltease a mirar a mi lado. Mi actuar desde ahi fue en concentrarme en asegurarme que no estaba haciendo ningún ruido extraño o algo raro y por eso siempre tengo presente las miradas sobre mi a pesar que eso de los "ruidos" ya lo descarté por completo.

A pesar de esto... las miradas son bien entrometidas, la vista es muy punzante y afecta tu espacio. No sé cómo quitarme de la cabeza las miradas.

Por ejemplo cuando están esperando en alguna sala frente a otras personas, qué pasa por sus cabezas?? Están pensando en lo que tienen que hacer después? Piensan en que están aburridos? analizan a las otras personas?? que piensan??
 
Antiguo 19-ago-2010  

Me pasa mucho pero cuando mas me jode es cuando es gente que la vez a cada rato no un desconocido en una combi sino un compañero de universidad al cual conoces de vista, ahi me molesta mas.
En la combi tambien me ha pasado, obvamente casi siempre son mujeres y al darse cuenta de que a uno lo ponen nervioso lo hacen mas. Lo detesto.
 
Antiguo 19-ago-2010  

A mí también me pasa eso, pero últimamente menos que antes, antes cuando viajaba en metro o en autobus me ruborizaba un poco porque me imaginaba que la gente se me quedaba mirando y tampoco sabía donde fijar la mirada, ahora ya no lo siento tanto cuando entro, los que me quieran mirar que me miren y los que no, pues mejor, e intento fijar la mirada en el suelo o por la ventanilla para no mirar fijamente a alguien. Lo que sí me pasa es cuando salgo a la calle me imagino que hay alguien asomado por alguna ventana que se fija en lo que hago y a donde voy, ya se que es una tontería pero es así, y eso me pasa al principio, normalmente cuando salgo de casa, y si ya llevo tiempo caminando se me pasa.
 
Antiguo 24-ago-2010  

A mi me pasó al contrario que a ti Brock, al principio sentía las miradas escondidas de gente en la calle, o que me estaban siguiendo y me sentía vigilado siempre. Eso ya se borró un poco. Ahora las miradas directas de gente que tengo cerca es lo que me obnubila, me paraliza y el nudo en la garganta se hace grande.

No entiendo por qué pasó, de un momento a otro ya no me gustaba sentarme junto a nadie. Antes me gustaba que las chicas lindas se sentaran o se parasen al lado mío en el bus, me agradaba eso. Ahora es una angustia.

Hay días en que detesto mi condición, pero, bueno uno no soluciona nada quejándose.
Me gustaría saber si la hipnosis puede sacarte de esta situación. me parece raro que nadie haya probado hipnotizarse y dar nuevas instrucciones al cerebro.

Creo que abriré un post sobre eso.
 
Antiguo 24-ago-2010  

Yo tengo la costumbre de mirar a los ojos siempre de quien estoy hablando, me sale de forma natural, y no me parece nada obsceno, mas bien es una muestra de respeto y educacion hacia la otra persona, y tambien de franqueza.

Lo de mirar hacia abajo, es mas bien por temor, a mi eso no me pasa, me puedo poner tenso, pero jamas bajo la mirada.
 
Antiguo 25-ago-2010  

Cita:
Iniciado por desesmo Ver Mensaje
Me gustaría saber si la hipnosis puede sacarte de esta situación. me parece raro que nadie haya probado hipnotizarse y dar nuevas instrucciones al cerebro.

Creo que abriré un post sobre eso.
Yo hasta hace unos meses vivia ilusionado con la posibilidad de que la hipnosis sea la respuesta, pero despues de invertir mucho dinero, porque cada sesión es cara y lo intente por lo menos unas 6 veces , deje de pantearmelo, en mi ciudad creo que hay dos hipnoterapeutas nada mas y no me animo a ir al otro porque si el primero era caro este lo es mas aun.
Aun creo que pueda funcionar pero digamos que de 100 hipnoterapeutas seran 10 los que puedan ayudarte.
 
Respuesta


Temas Similares to Las miradas
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Miradas sobradoras... Fobia Social General 14 08-ago-2009 20:13
Miradas y habladurias Off Topic General 22 18-jul-2008 20:49
miradas Off Topic General 0 29-jun-2008 12:23
Miradas Fobia Social General 15 22-sep-2005 00:30
Las miradas en la calle México 10 11-jun-2005 08:01



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 02:48.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0