FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Foro Depresión (https://fobiasocial.net/foro-depresion/)
-   -   ¿Como superar la soledad? (https://fobiasocial.net/como-superar-la-soledad-38562/)

Milo19xx 04-ago-2010 02:38

¿Como superar la soledad?
 
Ya hace bastante tiempo que se acabó mi relación. No quiero darle demasiadas vueltas, pero en resumen (aunque creo que ya conté algo):

Estube 2 años y medio con una chica, los últimos 6 meses me gritaba, insultaba, llegaba a las manos, me pedía tiempo constantemente, me decía que tenía la culpa de todos los problemas (míos, de ella, y de todos los que me rodean). El día que me enteré que se había estado liando con otros, es cuando corté la relación, la borré de msn, facebook, móvil...

Antes estaba mal, pero a partir de esa traición sincéramente toqué fondo. Desde entonces lloro todos los días, y se me hace imposible seguir viviendo. Ya hace como 3 o 4 semanas, durante las cuales ella me contactó dos veces. La primera, para echarme en cara muchas cosas. La segunda, porque dice que se sentía mal, y quería que no quedáramos tan mal. Me estubo interrogando, que con quien salía, a donde iba, si estaba con alguna chica...

Esos, son los hechos. Mis sentimientos ahora mismo, es que la echo muchísimo de menos, y bueno, tengo el corazón destrozado, no me siento capaz de amar a nadie. Salgo con algunos amigos, incluso alguna chica que es cariñosa conmigo y tal... pero me siento realmente muy solo. En casa, escuchando música, o cuando tengo que volverme solo cuando todos se recogen... creo que está todo en mi cabeza, que me siento solo porque no soy capaz de abrirme del todo.

La cuestión es que estoy siempre, siempre triste. Todos los días lloro, por una cosa u otra, y aunque es cierto que cada vez la recuerdo más vágamente, y que los momentos con ella cada vez me vienen menos a la cabeza, también es cierto que, en el fondo de mí, estoy muy muy dolido por todo lo que me ha hecho. ¿Como puedo borrarla de mi mente? Si me olvidara de ella, el primer paso estaría dado.

¿Es normal que ya hayan pasado 4 semanas, y siga llorando como un crío? Porque ella está tan feliz, con su autoescuela, amigos, etc... (cosa que me jode a ratos... ya que realmente lo que quería era eso, que ella fuera feliz).

¿Puedo usar este post de desahogo? Me gustaría poco a poco contar como me siento, todo lo que me pasó con algo más de detalle, y bueno, símplemente ser escuchado...

Muchas gracias a todos.

Fobiademierda 04-ago-2010 03:05

Respuesta: ¿Como superar la soledad?
 
Esa si q se merese q la cagen a palos jajaja si es como lo decis vos osea te maltrato , te cago la dejaste y ahora todabia te llama para hecharte culpa de cosas y dsp para preguntarte como estas ignorala , lo mejor q podes hacer es ignorarla.
En cuanto a como superar la soledad no se la verdad.

Espectro errante 04-ago-2010 03:22

Respuesta: ¿Como superar la soledad?
 
Yo creo que hiciste bien cortando con ella, esa situación era insostenible. Te animo a que uses este post para contarnos la história con más detalle, si tenemos más datos podremos opinar más extensamente.

Respecto a lo de llorar, no te sientas mal por eso, es bueno para desahogarse. No te reprimas.

Yo también estoy solo, y no puedo ayudarte con lo de la soledad. Bueno, dices que sales con amigos y con alguna chica, así que ya estás menos solo que yo.

ariel23casla 04-ago-2010 04:52

Respuesta: ¿Como superar la soledad?
 
y el mundo se termina aca? le llamas relacion estar con alguien q te golpeaba,te insultaba,te gritaba y encima mujer,esta bien que seamos fobicos,pero tampoco es bueno arrastrarse por nadie o por gente que no vale la pena,para despues andar llorando por los rincones.buscar otra mejor seria el primer paso una que sea mas normal o que tenga tus mismos problemas eso si que te trate bien.hay cosas que se puden sacar de tu mente empezando por el dolor.

Noys 04-ago-2010 05:53

Respuesta: ¿Como superar la soledad?
 
lo mejor que pudo haber pasado es que terminaran.

Yo no se si esta sea una mas de las idiotecez que digo aqui (=P), pero creo que cuando se esta con una persona que te echa la culpa de TODO, hace que la relacion sea mas absorbente pues de un modo u otro uno se lo cree!! Y no hablo solo del chantaje que maneja todo esto... hablo de en verdad llegar a creerse con poder sobre los demas. Y alguien aguanta, y aguanta, y aguanta, y aguanta, porque si puedes cagar a alguien, pues tambien le puedes hacer la vida feliz, y en tu caso dices es lo que querias.
Pero pues viendolo asi ya es muy irreal... no?

A lo mejor es por eso que te sientes tan mal y te pesa tanto lo que pasó, pero los problemas de tu novia eran SU culpa nada mas... Es mas, a lomejor ella tiene algun tipo de problema, porque echarle a alguien la desgracia de su vida, es cosa de evitarse

Claro, igual me estoy llendo por las ramas y ni al caso todo esto.. n.n'

No te sientas mal, es valido desahogarse... aqui o donde sea, ya sea 4 semanas o toda la vida... lo que necesites. Eso si, piensa en el tiempo que puedes llegar a perder, ese no regresa nunca y como jode cuando se va...

LaUna 04-ago-2010 06:56

Respuesta: ¿Como superar la soledad?
 
Cita:

Iniciado por ariel23casla (Mensaje 300709)
y el mundo se termina aca? le llamas relacion estar con alguien q te golpeaba,te insultaba,te gritaba y encima mujer,esta bien que seamos fobicos,pero tampoco es bueno arrastrarse por nadie o por gente que no vale la pena,para despues andar llorando por los rincones.buscar otra mejor seria el primer paso una que sea mas normal o que tenga tus mismos problemas eso si que te trate bien.hay cosas que se puden sacar de tu mente empezando por el dolor.

... y eso?:shock:

EddieVedder 04-ago-2010 07:32

Respuesta: ¿Como superar la soledad?
 
Sinceramente te felicito, no tan solo por haberla dejado, sino mas por estar sufriendo, y para tu felicidad el resto de tu vida, espero que vuelvas a tener mas desepciones y encontrarte con mas estupidas, egolatras, como tu ex-novia, por que el mundo esta lleno y no son todos novias. Hay que formar callo.. el juego es crear lo justo y necesario para no dejar de sentir lo verdadero.

Rumplestiltskin 04-ago-2010 11:27

Respuesta: ¿Como superar la soledad?
 
Pareces un poco masoca, por lo que cuentas. Con la mejor de las intenciones te lo digo.

Milo19xx 04-ago-2010 12:18

Respuesta: ¿Como superar la soledad?
 
Bueno, lo de masoca, tiene su explicación, y es que estaba lócamente enamorado de ella. Tanto que no me importaba lo que me hiciera, mi única preocupación en la vida era ella, que ella estubiera bien y fuera feliz.

Ahora, con 19 años, siento que he perdido gran parte de mi vida estando con ella (y que todavía me quedan unos meses que perder). La verdad es que es bastante fuerte todo lo que me hizo, algunos ejemplos... me acuerdo que, de últimas, ella estaba muy furiosa (no recuerdo el por qué), y para que se le pasara un poco, fuí en la siesta a hacerle la compra (ella vivía sola en un piso). Pasando calor, cargando con bolsas... llegué a su casa prácticamente muerto de insolación, y cuando ella abrió las bolsas, empezó a enfadarse porque le había llevado algunas cosas mal (que en realidad no estaban mal, sino que lo había llevado en una cantidad que no era acorde a su gusto). De ahí pasó a los sarcasmos, a reírse de mí, a los gritos, a los golpes... y bueno, a cosas que no puedo ni recordar. Pero SÍ, estaba enamorado, y eso te convierte en un masoca, y en muchas ocasiones, en un **********.

Sobre como lo estoy llevando una vez no estoy con ella... sincéramente muy, muy mal. Aunque he encontrado a gente para salir, soy bastante raro. Por ejemplo, un grupo de mis amigos, les encanta "liarla", ir por la calle a voces, gritando... a mí, de siempre, he sido el que más la ha liado, pero nunca, NUNCA, molestando a los demás. Y mientras ellos a una dependiente le gastan bromas y se ríen de ella, yo me acerco y hablo de usted, "por favor" y "gracias", y esto hace que, miles de veces, se rían de mí.

Mis gustos son muy, muy raros. No me gusta el fútbol, jamás he bebido o fumado, no me gustan las discotecas ni los botellones... Sin embargo me gusta salir a dar paseos, a conducir, visitar centros comerciales, ir a comprar algo de comer para llevar y tomárnoslo en un banco, me gustan los videojuegos, los cómics, la informática, las matemáticas, aprender... Soy un bicho raro, lo sé, pero se nota demasiado cuando quedo con gente ajena a mí. Mientras que otra gente llega nueva y se ponen a hablar y en 5 minutos es como si se conocieran de toda la vida, yo no soy capaz casi de mantener una conversación larga.

Quiero cambiar, quiero que mi vida deje de ser esta mierda. Quiero dejar de llorar, de amargarme, de estar solo...

Aleluya 04-ago-2010 12:34

Respuesta: ¿Como superar la soledad?
 
Ay, Milo, dices que eres un bicho raro... Cuando leo lo que te gusta hacer a ti, y lo que les gusta hacer a las personas que te rodean...lo siento, pero creo que el que está cuerdo eres tú y los "tarados" son ellos...que eso te haga sufrir...me parece lo más normal del mundo, la verdad.
No puedes salir de ese entorno? No puedes ir a formarte a otra ciudad?

Milo19xx 04-ago-2010 12:48

Respuesta: ¿Como superar la soledad?
 
He pensado seriamente el salir de esta ciudad y irme a otra, a empezar de 0... pero la situación económica de mi casa, aunque no mala, no me lo permite (si no fuera por las becas, no podría estudiar).

Sobre el entorno... bueno, realmente no los considero "amigos" de verdad, ya que cuando les comenté algunos de mis problemas, me dijeron "pues sienta y reflexiona", y me empezaron a dejar de lado, a reírse de mi, a tratarme de amargado... así que los considero algo así como "compañeros de salidas".

También me gustaría comentar, que bueno, siempre he sido un poco de los que han ido "a su bola". En este sentido me refiero a que si alguien estaba mal, no le echaba muchas cuentas, pero si este alguien se acercaba a mí, SIEMPRE le ayudaba, y bueno, si ya veía yo que estaba mal mal pues entonces si me acercaba y le echaba un cable. A partir de tener yo este problema, y verme totalmente solo, he decidido cambiar eso, y bueno, una de las cosas que me mantienen "vivo" es el ayudar a la gente.

De este mismo foro, me agregó una chica, que tenía timidez extrema, autoestima muy baja, depresión... yo me puse a hablar con ella, todos, todos los días, intenté echarle una mano... y la chica, hoy, es feliz. Lo mismo pasa con otra chica, cuyo novio no la trataba bien y sus padres se estaban separando, pero esta otra chica la verdad es que, cuando se ha visto mejor, ha decidido dejar de hablarme.

Lo que quiero decir es que a raíz de yo tener tantos problemas y tener que afrontarlos solo, me miré a mi mismo y decidí ayudar a todo el que pudiera. Esto me llevó, hace más o menos una semana, a ayudar a una chica que estaba llorando a lágrima viva por la calle. Me acerqué, le pregunté "Chica, ¿Que te pasa?" y me senté con ella. Me estubo contando durante bastante rato que su novio la había tratado mal, que le había puesto la mano encima... y casualidades de la vida hicieron que, en ese mismo momento, apareciera el novio con 4 amigos más. Se acercó, me dijo que que hacía hablando con ella, yo lo encaré, y bueno, me llevé mil y un golpes.

No sé si estaré empezando a meter las narices donde no me llaman para ayudar a los demás, pero es lo único que me hace olvidar a esta chica... lo único que me hace dejar de llorar, lo único que me ayuda a comer.

Como dato adicional, estoy llendo a médicos, ya que duermo 2 horas diarias y de comer... de 80 he pasado a 69 kilos.

Gracias por escuchar, a ver si poco a poco consigo abrirme... porque me siento bastante mal conmigo mismo.

Aleluya 04-ago-2010 13:06

Respuesta: ¿Como superar la soledad?
 
Eres dulce, Milo y buena persona.
Yo entiendo esto de ayudar a los demás, es lo que me impulsa a veces a escribir aquí, lo que me mueve en mi trabajo, me hace sentir que mi sufrimiento sirve para algo :)
Pero es preocupante que te expusieras tantísimo con esa chica maltratada, eso no fue inteligente, fue autodestructivo. Que no duermas es también un signo de alarma.
No podrías buscarte un trabajillo para ser independiente?

EddieVedder 04-ago-2010 18:24

Respuesta: ¿Como superar la soledad?
 
De que eres raro....eres raro, como todos nosotros. pero no tienes fobia, El que simplemente te hayas acercado a esa persona para cosolarla y despues peleartela con su novio..pues te felicito. no arrancaste, que es lo que generalmente hace uno de nosotros. Tienes que seguir en la busqueda de ayudar a los demas, y te aseguro que te vas a llevar otros golpes por hay, pero evitarlo seria caer en los problemas que creo estamos metidos todos por aqui, alguien dijo por ay que eviter la confrontacion... no no no, todo lo contrario
Eres la version de nosotros, pero mas valiente.
Esta bien que la ayas dejado, es una egolatra, promiscua, idiota, y insegura que trata de justificar su inseguridad demostrando que tu eres mas inseguro......o simplemente una mala persona.

InuYasha 04-ago-2010 21:29

Respuesta: ¿Como superar la soledad?
 
No hay duros a cuatro pesetas, esto es algo que aprendí hace mucho... Toda rosa tiene sus espinas... No puedes estar con una chica que no cumpla tus exigencias, por mucho que la ames, por mucho que no desees estar solo. Esta es la realidad.

Mira, novia- aunque en este foro suene raro- todos podemos tener. Basta con ir a la discoteca, entrar a 4, y una cae. Basta con conocer a las amigas de tu hermana, de tu prima, de tu vecina... En fin, no es difícil. Echarse novia es algo al alcance te todos... ¿Pero que novia?

No, no puedes quedarte con cualquiera, no puedes perdonarla porque es guapa ni nada de eso. Tampoco puedes estar con una, conformándote, y pensando "no es una novia, me hago pasar por novio y ya romperé".

Es triste pero es así... El mundo está montado de una forma que para estar con una mujer, hay que seguir una especie de ritual. Y no todos pueden ser novios o novias, no todos pueden ser padres y madres. Sí, claro, todos somos iguales, un drogadicto ratero puede dejar embarazada a una de su ralea. Pero no es correcto.

Lo correcto es una palabra que odio, pero muy certera. Uno no puede ser incorrecto, no puede estar rodeado de gente incorrecta. No puedes maltratar a tu hijo, darle solo dinero, o pasar olímpicamente de todo e irte a las Bahamas. Porque tal como está montado esto hay que aventurarse a una relación segura. Una chica que sea la apropiada. Y si no la encuentras, mejor dejarla.
Yo al más mínimo indicio de "problemas" en una chica, huyo como el viento. Ya no me ve más. La vida no está para sufrir. Fíjate donde te ha llevado tu camino... ha sufrir. Has de aprender de esto.

La verdad es que se puede ser muy feliz estando solo. De veras. Nunca, jamas de los jamases, he sido más feliz que cuando no he tenido que "aguantar los malos rollos de la gente".

Sobre los amigos, tres cuartos de lo mismo. Leete, no eres coherente. Dices que no son ni amigos, que los usas para salir, pero que no te gusta salir. A ver. Yo sé porque sales con ellos. Porque te ofrecen un mundo de posibilidades: conocer chicas (como la que has tenido), abrirte al mundo, vivir cosas...
Pero ese no eres tú. Lo único que tratas es de mantener un estatus social de cara al escaparate. Sonreír a la gente que te trata mal para sentirte parte de ellos.
Eso es muy triste, es como el marginado que empieza a dar de hostias a otros marginados para ganarse el respeto de los maltratadores.
No, ese no es el camino. El camino, es encontrar tu propio camino, y encontrar gente como tú. Atrévete a dejarlo todo, aunque te quedes sin nada. Atrévete a dejar a esa purría de gente, a pesar de que no sepas si encontraras gente mejor (que la hay).
Pero es que es eso. Son tus miedos, son tus inseguridades, son tus prejuicios, las ganas de no ser un marginado y ser como ellos. Etc. En fin, es la falta de confianza en ti mismo lo que te hace morder la manzana ponzoñosa de la bruja del cuento. Con lo fácil que es quedarse con los enanitos. Pero no, la manzana es muy hermosa. Y el burro desea ser caballo. la historia de siempre. Pero el burro es un animal muy noble, aunque no lo sepa. Dicen que la miel no está hecha para la boca del asno. Y que solo un asno preferiría la alfalfa al oro.
Pero el burro es muy noble, sabe que la alfalfa es rica, y el oro, es como un billete, no se puede comer. No trates de ser quien no eres, aceptate.

Esta confianza en ti mismo es vital, es el eje de tu vida. Atreverte a decir "esta chica es digna de mi, me merece". En vez de arrodillarte a pedir ayuda. Nooo, no hagas eso.Tu eres más valioso que los demás. Lo que pasa es que no lo sabes. Y buscas la miel... y como no hay miel para el asno, te conformas con un sucedáneo de la miel, y eso no está mal, mientras no mate, pero el problema es que sí que te mata. Porque no hay duros a cuatro pesetas.

Sobre la vena heroica que te ha salido. Aprende que la mayoría de gente no vale un duro. Te diré algo, el 90% de la gente si la ayudas, no te devuelve el favor, es más, te pueden linchar por ello. Dale un millón de dolares al 90% de la gente, toda tu fortuna, y te darán las gracias... pero nunca jamás los volverás a ver. Se irán a las Bahamas y fin del cuento. Ya puedes dar un riñón, que una vez hecha la visita de cortesía, se irán a vivir la vida.

El mundo está muy mal, pero por suerte nos tenemos a nosotros mismos. Recapacita y se feliz.

usuarioborrado 04-ago-2010 22:44

Respuesta: ¿Como superar la soledad?
 
Es jodida la cosa cuando uno se ve solo, siempre añoras el tiempo vivido y te quedas con lo positivo, pero piensa que si la dejaste fue por algo, enumera los motivos del porqué dejarla y verás como fue lo mejor para ti. Sólo cabe desearte suerte y que la olvides lo antes posible..Un saludo.

Danimotero 04-ago-2010 23:37

Respuesta: ¿Como superar la soledad?
 
Cita:

¿Es normal que ya hayan pasado 4 semanas, y siga llorando como un crío?
4 semanas? no quiero desmoralizarte pero yo podria hablarte de años..

por cierto la soledad no se supera, se asimila o se evita. La tercera opcion es el solitario depresivo, que no se si seria mejor que asimilarla xD

rape_me 05-ago-2010 02:06

Respuesta: ¿Como superar la soledad?
 
si te sirve de consuelo yo tuve mi primera "enamorada" hace 4 meses y no duramos ni 1 semana y hasta ahora siento q la extraño aunk no se, a veces pienso mas q nada es una maldita obsesion y me pone triste

Milo19xx 06-ago-2010 02:15

Respuesta: ¿Como superar la soledad?
 
Escribo esta noche de nuevo, desde el insomnio, desde la desesperación, entre lágrimas...

Hoy, volví a recordarla. No hago más que recordar el tiempo con ella. Y no lo recuerdo con nostalgia, o por querer volver a aquellos tiempos. Lo recuerdo porque, por aquel entonces, hacía todo con ilusión, aunque fuera para escuchar sus voces, por lo menos tenía un objetivo, una meta. Hoy, me encuentro sin metas, sin ilusiones.

Siento que mi vida es un continuo bucle. No avanzo nada de nada, sin ilusión por absolutamente nada... Quisiera volver a ser alegre, volver a sonreir. Pero ya va mucho tiempo así y ya... cada vez tengo menos esperanzas.

Agradecería a cualquier persona que me pasara su mail para charlar por msn, aunque fuera de... su vida, o cualquier tontería. Cualquier contacto humano, lo agradecería muchísimo. Y si alguien más está mal o tiene problemas, me gustaría poder ayudarle.

MNG83, te dejo un MP con mi msn... si alguien más quiere que charlemos, mandadme MP y os agrego por favor.

Otra cosa que quería comentar... es bueno, sobre todo de este foro, una cosa que ha ocurrido con una muchacha. Ella es usuario del foro, y me envió un MP para ponernos en contacto, pues ella estaba fatal. Hablé con ella mucho tiempo, y bueno, el vernos es imposible puesto que vivimos muy lejos, pero hablando con ella o viéndola en fotos... es lo único que me hace "sentir lo que sentía antes". Ella es muy guapa, muy simpática... es una chica maravillosa. Ahora ella ha salido de su pozo, está rodeada de gente, está así así con un chico...

Lo que quiero decir con esto, es que en ella, he visto la luz. ¿Podré ver la luz en otra persona? No existe gente como ella a mi alrededor... y estoy bastante triste por ese mismo motivo, porque toda la gente que "me llena", existe solo en mi msn.

Siento las incoherencias y lo mal escrito que está, pero no estoy en condiciones óptimas en estos momentos.

Muchas gracias a todos por las respuestas, las cuales he leído más de una vez todas ellas.

InuYasha 06-ago-2010 12:39

Respuesta: ¿Como superar la soledad?
 
No puedes esperar a que venga la virgen Maria y te lleve por la senda de la luz...

A ver como te lo explico...

Marianico tenía un negocio muy rentable y conoció a Paquita, era el amor de su vida y decidió acumular dinero, venderlo todo e irse con Paquita a las Azores. Al cabo de unos meses, Paquita conoció a Rodolfo y se fue con él, no sin antes pasar por el juzgado y quitárselo todo a Marianico.
Tu postura es: Marianico se puso a llorar, y se murió de pena. Nunca más volvimos a saber de Marianico...
La mía es: Marianico empezó a trabajar, festejar, disfrutar de la vida y celebrar que se había desecho de otra golfa más. Al poco tiempo monto un negocio, y se forró. Entró una chica mona y le propuso matrimonio. Como Marianico no era corto y había aprendido la lección. No se casaría a no ser que tuviera un seguro. No vendió nada, y prosiguió con su negocio. La chica al ver que no lo daba todo por ella, se fue. Y Marianico se dijo "He comprendido, no haré cosas por los demás a no ser que las hagan por mi".
Lo que luego le pasó a Marianico nadie lo sabe, si se casó o se quedo solo, es solo una anécdota. Sin embargo nadie dudará que era el dueño de su destino y nadie le iba a joder la marrana.



Cambia el negocio y el dinero, por tus sentimientos. En vez de vender tu negocio, imagina que diste todo el amor que tenias hasta estar a lagrima viva. Esa es tu historia.

InuYasha 06-ago-2010 12:51

Respuesta: ¿Como superar la soledad?
 
............

Milo19xx 06-ago-2010 13:36

Respuesta: ¿Como superar la soledad?
 
No soy Aleluya, joder, me sienta bastante mal que ya que estoy poniendo aquí como me siento os creais que esto sea un montaje para llevarme a nadie a la cama...

Aleluya 09-ago-2010 21:16

Respuesta: ¿Como superar la soledad?
 
Cita:

Iniciado por Milo19xx (Mensaje 301305)
No soy Aleluya, joder, me sienta bastante mal que ya que estoy poniendo aquí como me siento os creais que esto sea un montaje para llevarme a nadie a la cama...

Hola, no he entrado en un par de días. Veo mi nombre citado, mensajes editados por ahí y un pequeno conflicto, pero no sé qué aclarar, porque no sé qué se ha dicho.
Es un sentimiento bastante desagradable, la verdad. Sobre todo por la mala leche que se intuye.
Milo, si necesitas hablar mándame un privado.

fob1 09-ago-2010 22:41

Respuesta: ¿Como superar la soledad?
 
Esa relacion no era de igualdad, por lo tanto no tenia ningun futuro.

Nihilista 09-ago-2010 23:15

Respuesta: ¿Como superar la soledad?
 
Cita:

Iniciado por Milo19xx (Mensaje 300766)
Ahora, con 19 años, siento que he perdido gran parte de mi vida estando con ella (y que todavía me quedan unos meses que perder). La verdad es que es bastante fuerte todo lo que me hizo, algunos ejemplos... me acuerdo que, de últimas, ella estaba muy furiosa (no recuerdo el por qué), y para que se le pasara un poco, fuí en la siesta a hacerle la compra (ella vivía sola en un piso). Pasando calor, cargando con bolsas... llegué a su casa prácticamente muerto de insolación, y cuando ella abrió las bolsas, empezó a enfadarse porque le había llevado algunas cosas mal (que en realidad no estaban mal, sino que lo había llevado en una cantidad que no era acorde a su gusto). De ahí pasó a los sarcasmos, a reírse de mí, a los gritos, a los golpes... y bueno, a cosas que no puedo ni recordar. Pero SÍ, estaba enamorado, y eso te convierte en un masoca, y en muchas ocasiones, en un **********.

No te flageles, con esa edad lo natural es comportarse de la manera que lo has hecho tú. Le damos demasiada importancia a ser queridos por los demás olvidándonos que los primeros que debemos amarnos somos nosotros mismos. Y para llegar amarse es condicio sine qua non respetarse.

Muchos hemos sufrido demasiados reveses durante largos años para aprender esta máxima; en cambio, tú piensas en modificar tu vida cuando estás en la primavera de tu existencia. Solamente te recomendaría que, si tanto deseas dar un giro a la misma, no te juntes con gente con la cual no compartes prácticamente nada por la única razón de evitar la soledad. Otra cosa obligatoria de aprender es a disfrutar de la soledad, a mimarla y conservarla de aliada. Te ayudará más que cualquier persona 8-).

Brock 18-ago-2010 04:45

Respuesta: ¿Como superar la soledad?
 
Aprovechándola haciendo cosas que no puedo hacer cuando estoy acompañado o algo que me guste y no requiera compañía, así cuando la soledad acabe, y mire atras, podré decir que fue tiempo aprovechado y que a pesar de estar solo aprendí y disfrute muchas cosas. Creo que eso es mejor que mirar atras y pensar en que lo único que hice fue lamentarme y dejar que el tiempo pase.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 18:39.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.