FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   ¿Como superar la adiccion a internet? (https://fobiasocial.net/como-superar-la-adiccion-a-internet-38270/)

program77 17-jul-2010 03:57

¿Como superar la adiccion a internet?
 
Es paradojico preguntarlo en internet, ya que los que hayan encontrado la formula no estaran aqui para contarlo.

Aun asi, como se que teneis ganas de dar respuestas a lo que sea, ahi dejo la pregunta.

ariel23casla 17-jul-2010 05:01

Respuesta: ¿Como superar la adiccion a internet?
 
teniendo mas vida social,eso creo internèt te aisla de todo,es un mundo completamente distinto al de afuera,pero una vez que te atrapa es dificil salir,me esta pasando aunque trato de no descuidar el otro mundo,pero este es el lugar ideal para fobicos,por lo menos mas feliz q el afuera,por eso se vuelve una adiccion.no es tan malo pero no es lo correcto pasar avrias horas frente al monitor.

u217 17-jul-2010 05:22

Pues con diciplina.Hay que proponerse desde el mismo momento en que uno enciende la pc establecerse (por ejemplo): "navegare solo 2 horas" y a las 2 horas cumplirlo. Diciplina es la receta pues.

Farnos 17-jul-2010 06:59

Respuesta: ¿Como superar la adiccion a internet?
 
Eso le pasa a todos no solo a gente FS lol , el intenet podria considerarse como una necesidad del nuevo mundo lol.

Fobiademierda 17-jul-2010 08:30

Respuesta: ¿Como superar la adiccion a internet?
 
Maldigo el dia q acompañe a mi viejo a un ciber por primera vez y probe el counter strike de tan alpedo q estaba , pasaron ya varios años era chico pero creo q hay se planto la semilla para pasar de timido a fs ya q el timido se fuerza a salir para hacer algo en cambio el fs al tener algo como una pc ya ni ganas de salir y pierde contacto.

Indagador 17-jul-2010 08:33

Respuesta: ¿Como superar la adiccion a internet?
 
Creo que amí me pasa lo mismo, últimamente mis padres me ven como un adicto o algo así. Pero sé que debería hacer algo por cambiar mis hábitos con respecto a internet, y me esfuerzo por tener buenos hábitos... yo estoy aquí en el foro, son más de las 2 y media de la mñana y deberría estar acostado.

Búnker 17-jul-2010 09:49

Respuesta: ¿Como superar la adiccion a internet?
 
Es normal que los fóbicos establezcan un vínculo especial con internet, ya que piensan que es lo único que puede mantenerles en contacto con la vida real. Además, es un medio más "seguro" que hablar con alguien, ya que no te ven la cara, tienes tiempo para pensar si estás chateando... es una práctica cobarde, una especie de sucedáneo de las relaciones reales. Si alguien es feliz así, no hay problema, es una forma de vida aceptable aunque sea limitada. El problema es cuando alguien está enganchado a internet, es decir, ha hecho de internet toda su vida, convirtiendo los problemas de foros en problemas reales. La única solución es desconectar el ordenador, vestirse y salir a la calle a respirar un poco de aire.

Si alguien está enganchado, le recomiendo que quite el router y le pida a alguien que se lo esconda. Y que utilice el ordenador para escribir cosas, ver alguna película almacenada en el disco duro o escuchar música. El resto de cosas, como hablar con gente, deberían hacerse en la calle (al menos un 50%).

fs79 17-jul-2010 11:43

Respuesta: ¿Como superar la adiccion a internet?
 
la mejor manera de superar una adicción es adquiriendo otra.

Floraa 17-jul-2010 13:57

Respuesta: ¿Como superar la adiccion a internet?
 
Eso no sólo les pasa a los fs. La gente "normal" también está muy enganchada a internet. Ahora la gente queda diciéndose las cosas por msn o por facebook, y entre colgar fotos en el tuenti y eso... La gente está enganchadísima, y gente extrovertida, con amigos y pareja, que sale de fiesta y tal. Ahora, una cosa muy distinta es no salir de casa por estar en internet xDDD eso ya es preocupante.

Res_funciona 17-jul-2010 15:08

Respuesta: ¿Como superar la adiccion a internet?
 
Cita:

Iniciado por fs79 (Mensaje 296776)
la mejor manera de superar una adicción es adquiriendo otra.

Entonces habría que hablar de personalidad adictiva, o viciosa.

Fobiademierda 17-jul-2010 19:53

Respuesta: ¿Como superar la adiccion a internet?
 
Cita:

Iniciado por fs79 (Mensaje 296776)
la mejor manera de superar una adicción es adquiriendo otra.

Exactamente en eso estaba pensando toda esta semana porq no es tanto adquirir otra adiccion sino llenar el espacio q le das a esa addiccion con otra cosa pero no se me dan ideas :( y la verdad yo se q el problema mas grande mio hoy por hoy es el internet es lo q me retiene , me hace una persona totalmente diferente y lo se porq en la costa cuando voy q no tengo internet ni nada soy una persona diferente completamente incluso tengo amigos conocidos , salgo a caminar siempre.
La verdad no se con que llenar ese espacio q le doy a internet y entonces se lo doy al internet _(

usuarioborrado 17-jul-2010 20:01

Respuesta: ¿Como superar la adiccion a internet?
 
Usarlo con responsabilidad, yo por temas de estudios vivo pegado al ordenador y lo que antes era un hobby pasó a quemarme, que la gente fuera de aquí no pare de decirte, bájame esto, mándame aquello, a la mierda el interné, menos megas más cervezas.

Búnker 17-jul-2010 20:05

Respuesta: ¿Como superar la adiccion a internet?
 
Cita:

Iniciado por Fobiademierda (Mensaje 296828)
Exactamente en eso estaba pensando toda esta semana porq no es tanto adquirir otra adiccion sino llenar el espacio q le das a esa addiccion con otra cosa pero no se me dan ideas :( y la verdad yo se q el problema mas grande mio hoy por hoy es el internet es lo q me retiene , me hace una persona totalmente diferente y lo se porq en la costa cuando voy q no tengo internet ni nada soy una persona diferente completamente incluso tengo amigos conocidos , salgo a caminar siempre.
La verdad no se con que llenar ese espacio q le doy a internet y entonces se lo doy al internet _(

Cómprate una bici y sal a pasear.

iv87 17-jul-2010 20:22

Respuesta: ¿Como superar la adiccion a internet?
 
Tu no superas una adiccion, la adiccion te supera a ti.. :)

dadodebaja16070 17-jul-2010 20:28

Respuesta: ¿Como superar la adiccion a internet?
 
es difícil ya q para gente con poca vida social como en mi caso internet es un gran aliado, pero a ver buscando alternativas quizás leyendo algo interesante o viendo televisión q también podría convertirse en otro vicio, bueno lo más radical sería sacar el pc de tu pieza y ponerlo en el living

fs79 17-jul-2010 20:33

Respuesta: ¿Como superar la adiccion a internet?
 
Cita:

Iniciado por Res_funciona (Mensaje 296795)
Entonces habría que hablar de personalidad adictiva, o viciosa.

por eso se llaman adicciones porque forman parte de lo que son las personas adictivas.

iv87 17-jul-2010 20:38

Respuesta: ¿Como superar la adiccion a internet?
 
Sal y haz cosas, si no te apetece estar con gente pues puedes hacer mas cosas, pasear, hacer ejercicio y cosas asi... Yo por ejemplo salgo a correr dia si, dia no..o salgo a sacar foto con la camara, o piscina..

Sal a pasear simplemente y mientras paseas piensa que cosas te pueden atraer de hobbies que no tengan que ver con el ordenador.

fob1 17-jul-2010 22:46

Respuesta: ¿Como superar la adiccion a internet?
 
La adicciona internet no existe, lo que te pasa es que como no tienes una vida pues que queda? la tele e internet. Pero eso no es una adiccion, sino la carencia de otra cosa.

suerte28 17-jul-2010 22:59

Respuesta: ¿Como superar la adiccion a internet?
 
¿Y para que la quieres superar? Para un vicio sano y cultural que hay no te lo dejes.

Internet es maravilloso, es la mejor y más enriquecedora actividad que puedes hacer en tus ratos libres. Para mi internet es como la nueva biblioteca de Alejandría, solo que además hablas con personas directamente también.

La llegada de internet a mi vida fue como salir de la caverna. Fue como salir de un pueblo y mi limitada visión de las cosas para descubrir el mundo y la cantidad de puntos de vista, sabiduría y gente igual a ti o diferente que hay. Te hace tomar conciencia de la inmensidad del universo humano, y que este no se limitaba a tu familia y los 4 capullos de turno que se metían contigo y que tenías que aguantar si o si. Ahora ya puedo enviar todo eso a la mierda y conocer gente nueva.

Una de las cosas que me parece más impresionante de internet es el poder entrar en contacto cualquier tarde con personas que a lo mejor viven en el otro lado del mundo, conocer sus puntos de vista y hablar en tiempo real. Y que todo eso quede recogido en un registro. Eso es algo que tiene una trascendencia tremenda de la que aún no somos conscientes.

usuarioborrado 10-abr-2013 04:34

Respuesta: ¿Como superar la adiccion a internet?
 
Cita:

Iniciado por program77 (Mensaje 296725)
Es paradojico preguntarlo en internet, ya que los que hayan encontrado la formula no estaran aqui para contarlo.

Aun asi, como se que teneis ganas de dar respuestas a lo que sea, ahi dejo la pregunta.


Alguien que me diga cómo, esto es dañino para mi, incluso no puedo dejar de entrar en el foro a pesar de que quiero dejarlo. Esta es una adicción de hace muchos años y ya no quiero tener que depender más de una computadora o de internet... la verdad el internet me ha cagado la vida.

Gusanos 10-abr-2013 05:08

Respuesta: ¿Como superar la adiccion a internet?
 
Cita:

Iniciado por Lunin (Mensaje 626006)
Alguien que me diga cómo, esto es dañino para mi, incluso no puedo dejar de entrar en el foro a pesar de que quiero dejarlo. Esta es una adicción de hace muchos años y ya no quiero tener que depender más de una computadora o de internet... la verdad el internet me ha cagado la vida.

Vendiendo el pc. O dando de baja Internet.
Yo tomaría alguna medida drástica, porque de querer hacerlo, nunca he podido "usarlo con moderación", que me parece lo mejor.
Incluso sin tener conexión me he buscado la vida para poder tenerla de las formas más rebuscadas.

Lo malo es cuando no tienes mucho más que Internet, y éste te aporta más que la vida real, si bien es cierto que no tenerlo ayuda a una vida más "sana" (si eres "adicto") también te quedas sin todo lo bueno que aporta, que no es poco.

Si no tienes mucho más lo más probable es que te enganches a la tele o a los videojuegos, así que tampoco hay demasiado cambio.

Habría que valorar todas las cosas antes de optar por algo impulsivamente fruto de la desesperación.

Personalmente considero que lo que más "engancha" a gente como la de este foro son los medios por los que se pueden comunicar con otros, dado que en la vida real de eso andamos justos. Incluyo el foro.

En su día pensé en algún plan de Internet que me dejara conectar X horas al día o a la semana y el resto me lo restringiera, no sé si exista algo así, pero sin duda sería lo ideal para muchos.

Ale '88 10-abr-2013 05:16

Respuesta: ¿Como superar la adiccion a internet?
 
Yo sin Internet me corto los testículos, lo digo derechamente. Las mejores amistades las he conocido ahí, a pesar de que con algunas vivamos cerca.

Si tuviese amistades que vivan cerca de mi casa y nos juntásemos diariamente me daría igual excepto para algunas cosas, pero la verdad es que la vida de un FS o retraíd@ sin Internet es un infierno.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 19:18.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.