FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Foro Geek (https://fobiasocial.net/foro-geek/)
-   -   El Señor de los Anillos (https://fobiasocial.net/el-senor-de-los-anillos-37243/)

Agotada 14-may-2010 13:00

El Señor de los Anillos
 
«Tres anillos para los reyes elfos bajo el cielo.
Siete para los señores enanos en casas de piedra.
Nueve para los hombres mortales condenados a morir.
Uno para el Señor oscuro, sobre el trono oscuro
en la tierra de Mordor donde se extienden las Sombras.
Un Anillo para gobernarlos a todos. Un Anillo para encontrarlos,
un Anillo para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas
en la tierra de Mordor donde se extienden las sombras».

J. R. R. Tolkien, El Señor de los Anillos

Mi vida es un caos controlado (sí ,sé que se contradicen),así que llevo unos días pensando en "depurarla",sacando fuera toda la "basura" que sólo me supone un lastre en el día a día.
De las cosas que rescato,que siento son ya parte de mí,"El Señor de los Anillos",es,con diferencia,la obra de la que más he sacado.La que consolidó mi pasión por la lectura,la que he leído íntegra (con El Hobbit) cuatro veces en mi vida (con 14,21,26 y 33 años).Su adaptación al cine por Peter Jackson me supo a poco.De toda mi familia y amistades,sólo mi marido me supera,pues èl lo ha leído 5 veces.La última no hace ni un año.
Es,pues,de las pocas cosas materiales que me acompañarán en el viaje.
Os dejo aquí una escena que siempre me hace llorar.Me emociona pensar que puede haber una recompensa a la lealtad y el sacrificio,al dolor y al sufrimiento...aunque sea sólo cine:wink:
http://www.youtube.com/watch?v=zvxmF9GHKHY

Me gustaría saber cuant@s aquí han leído o visto la trilogía y qué ha supuesto para ell@s en su vida.

Zhuo 14-may-2010 13:47

Respuesta: El Señor de los Anillos
 
He leído el Señor de los Anillos, el Silmarillion y el Hobbit... las pelis las he visto 100 veces, me sé los diálogos de memoria en español y en ingles....

Me parece una novela muy oscura, y llena de dolor... No me termina por convencer, la fantasía ha de evocar ideales y amor, y al mismo tiempo, ha de tener una mitología más europea, más cristiana, y tal... Esa es mi opinión.

El caos no está mal, para el caos me identifico con: http://www.youtube.com/watch?v=6Ycjun-J9iY
Para el orden: http://www.youtube.com/watch?v=bsO9qMdzsgM

Cuando me siento mal, agarro los libros de Drizzt como si fueran la biblia. Cuando quiero sacar mi lado más "destructor", leo a Moorcock...

program77 14-may-2010 13:57

Respuesta: El Señor de los Anillos
 
hace 15 años le dije a mi amigo, gran lector, que me dijera un buen libro para comprar por primera vez, me hizo comprar la comunidad del anillo.

Y nada, me engancho mucho. Me lei la trilogia del tiron y lo lei con gran interes desde la primera letra hasta la ultima. Y desde entonces soy un gran fan del libro. ¿Has escuchado en una entrevista a Tolkien? por internetesta, era un tio campechano.

Y sobre la peli....... bufff no podria jurarlo, pero creo que no pestañee ni una sola vez en las 3 peliculas (mi acompañante se durmio a los 30 minutos). No me defraudaron, y estaba muy expectante por saber si Peter Jackson tendria huevos a filmar mi capitulo preferido: la voz de Saruman.... no tuvo huevos al final, yo reconozco que tampoco hubiera sabido como hacerlo para transmitir lo que se decia en ese capitulo. Me encanta la carga de los Rohirrim en los campos de Pelennor... MUERTE!!! MUEEEEEEEEEEEEEEEERTEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!! !

Kierk 14-may-2010 16:22

Respuesta: El Señor de los Anillos
 
Para mí la pelicula rompió el encanto que tenia el libro (ningún miembro de la famila Tolkien quiere saber nada de la pelicula),solo efectos especiales y más efectos.
El libro no todo el mundo lo conocía -antes que la estrenasen en la pantalla grande- solo unos cuantos,una pequeña comunidad jeje.
A Peter Jackson le vino grande la peli,y no era menos viendo su curriculum cinéfilo.
El libro me lo leí el año que repetí curso en el instituto y la verdad que lo disfrute mucho,es un gran libro.

program77 14-may-2010 16:33

Respuesta: El Señor de los Anillos
 
Cita:

Iniciado por Kierk (Mensaje 280373)
Para mí la pelicula rompió el encanto que tenia el libro (ningún miembro de la famila Tolkien quiere saber nada de la pelicula),solo efectos especiales y más efectos.
El libro no todo el mundo lo conocía -antes que la estrenasen en la pantalla grande- solo unos cuantos,una pequeña comunidad jeje.
A Peter Jackson le vino grande la peli,y no era menos viendo su curriculum cinéfilo.
El libro me lo leí el año que repetí curso en el instituto y la verdad que lo disfrute mucho,es un gran libro.

(lei los libros cuando nada se sabia de las pelis). Que facil es decir que vaya mierda de pelicula...

KurT_y_LoMeT 14-may-2010 17:20

Respuesta: El Señor de los Anillos
 
Agotada, no sabía que te gustaran este tipo de novelas. Para mi fue un descubrimiento la película, y lo que más me impresiona es que un humano haya inventado más de 3 idiomas distintos; es increíble...pero yo hablo de otro libro de Tolkien, "El Hobbit"..


¡¡¡¡¡Hay más de 40 idiomas distintos!!!!, es alucinante.

Danimotero 14-may-2010 20:37

Respuesta: El Señor de los Anillos
 
A mi no me parecio que las pelis fueran una mierda como se ha dicho.. tal vez sea porque hacia ya muchos años que lei el libro, si lo tienes muy reciente la ves buscando (o viendo asi sin quererlo) constantes fallos y omisiones

Kierk 14-may-2010 21:40

Respuesta: El Señor de los Anillos
 
Que conste que yo no he dicho que sea "una mierda",solo que no me gustó.Es más no es mala película,entretiene y demás pero no es comparable a la esencia q te transmite el libro.
Encontré más encanto a la peli de dibujitos (aunque se quede a medias :lol:)
y a peliculas que,aunque no tengan nada que ver con esdla,recoje lo que quiero decir en cuanto a los efectos especiales: Willow.
Una cosa que no me gustó es como se enfocan las batallas desde una cámara bastante inquieta y enloquecida...
Pero vaya,es simplemente un gusto no compartido.

Agotada 04-jun-2010 19:46

Respuesta: El Señor de los Anillos
 
Bien,bien!! Reconozco que disfruté las películas,aunque tengo que reconocer que me pareció excesiva la parte guerrera del Abismo de Helm y me faltaron partes de los libros (Tom Bombadil,por ejemplo)...aunque el mismo Peter Jackson reconoció en su día que había tenido que ajustar la trama a 9 horas,confesando que se hubiesen podido rodar el doble.
Recientemente:

" A finales de enero de 2008, se confirmó que dirigiría las películas basadas en la novela El hobbit, del escritor británico J. R. R. Tolkien, a partir de la que se realizarán dos películas, cuyo estreno se prevé para 2010 y 2011. Sin embargo, a pesar de haberse involucrado por más de dos años en el diseño y producción de las adaptaciones al cine de dicha novela, el 31 de mayo de 2010, Del Toro renunció a la dirección de las cintas, a causa del retraso en el comienzo de la filmación, debido primordialmente a problemas financieros que atraviesa la productora Metro Goldwyn Mayer." Wikipedia

Así que, habrá que esperar.Una pena.

Gracias por los comentarios y las opiniones.Tambien soy seguidora de todo lo que han escrito Weiss y Hickman (Dragonlance) y Terry Pratchett(Mundodisco)...ya veis que aterricé en la Realidad fantástica despues de navegar por el espacio con Asimov,Clarke y todos los Premios Nébula.

Creo que empiezo a entender por qué no ha contestado aquí ninguna forera...a veces se me olvida lo friki que les debo parecer a algun@s XDXDXD

Satyr 01-oct-2012 14:50

Respuesta: El Señor de los Anillos
 
Reviviendo el único hili que hay de ESDLA, no merece estar tan enterrado jeje.

Aquí la voz más profunda y dotada para la fantasía en general, Christopher Lee, recitando la leyenda de los anillos.


Jajajja cuando se pone a hablar en lengua negra parece que le hayan metido una movida en la boca xD

Djuna 01-oct-2012 16:58

Respuesta: El Señor de los Anillos
 
LOR me acompaña desde los once, y sigue conmigo, aunque lo he releído solo cuatro veces más (sin contar que es más cándido regresar al Hobbit o al Silmarilion). Prefiero los libros a las películas: las pelis delimitan (y limitan) tu campo a la hora de usar la imaginación. Sin embargo, me alegró que el grupo de actores fuera tan bueno y que usaran super efectos especiales sin que estos superaran al casting. (Porque filmar LOR sí ameritaba tecnología de punta.) Pero quien vio las películas sin leer a Tolkien, se pierde de mucho.
Mi parte favorita siempre ha sido cuando todos se arrodillan ante Frodo, Sam, Merry y Pippin; la connotación sobre “los pequeños” haciendo cosas grandes, y todas las razas, las más bellas, las más hábiles, las más poderosas, mostrando gratitud y respeto (no compasión) a esa “gente pequeña”, me parece una de las mejores lecciones en la historia.
Ahora, LOR es épico y vetusto, pero para sacudirse de ello y "pensar a Gandalf y terminar en Rincewind" siempre estará Mundodisco (Pratchett is my man).

FollDelBosc 01-oct-2012 18:26

Respuesta: El Señor de los Anillos
 
la comunidad del anillo me la lei hace muchos años, justo un año antes de que la sacaran la peli, y me gusto, pero mucho mas me gusto el hobbit, me lo lei casi 2 veces el libro, y 3 o 4 veces me lei una adaptacion en comic, luego me vi las peliculas y ahi termino mi relacion con tolkien de forma directa, pero si que me marco, sobretodo el hobbit. Las 2 torres y el retorno los tengo pendientes, pero algun dia me los leere, aunque antes que eso, llevo un año mirando de reojo la edicion del sylmarillion que hay en la estanteria... y me llama mucho la atencion...

un saludo

Elodin 01-oct-2012 18:37

Respuesta: El Señor de los Anillos
 
No se a que edad descubri estos libros, aunque no fueron los que me iniciaron en la lectura. Creo que fue como a los 15 años que comence a leer ESDLA y como a muchos me dejo intrigado y maravillado. La primera vez que lei la trilogia fue la mejor, sin duda, ya que me desperto la imaginacion de una forma muy poderosa. Me encanta la forma en la que Tolkien esboza un mundo mas rico, remoto y extraordinario contando la historia de la Tercera Edad, siempre dejandote con ganas de saber mas y mas. Con la lectura de ESDLA solamente surgen muchisimas preguntas, como por ejemplo: ¿Quien es Tom Bombadil? Que es un misterio hasta la fecha, aunque hay muchas teorias. ¿Quienes son Beren y Luthien? ¿Quien es Turin? ¿Quien es Gandalf en realidad? ¿Que diablos es un Silmaril? ¿Quien es en realidad Sauron? ¿De donde salieron los "Balrogs"? Son algunas de las cosas que me pregunte cuando me introduje por primera vez en ese mundo, y en verdad creo que se disfruta mas la lectura y te estimula mas la imaginacion el no saber nada de ellas. Cuando lees el Silmarillion muchas cosas se aclaran, pero tambien pierden su encanto, aunque te revela historias extraordinarias a su vez que por derecho propio podrian ser un libro entero.

Muchas sagas de fantasia han intentado hacer lo mismo(hola, Eragon), pero fracasan estrepitosamente porque dan la impresion de que se van inventando nombres, eventos e historias sin ton ni son mientras van escribiendo, al contrario de Tolkien, que ya tenia un mundo muy detallado antes aun de comenzar a escribir ESDLA.

El hobbit lo lei despues de leer ESDLA y me parecio un libro bastante ameno y hasta comico en muchos pasajes, sobre todo en el inicio. ¿Como olvidar la escena en la que los trolls se quedan petrificados por estar discutiendo por naderias?

Las peliculas me parecen extraordinarias, aunque estan hechas para gente que ha leido los libros, en mi opinion. Quien no los ha leido no las disfruta igual...

Les dejo la cancion de Beren y Luthien, que es la que Aragorn le canta a los hobbits en La Comunidad del Anillo:


Y algo mas, el "Lamento de Galadriel" cantado en elfico:


¡Ah!, y tambien la cancion de Barbol cantada por C. Lee:


^^

eltincho 01-oct-2012 20:24

Respuesta: El Señor de los Anillos
 
Vi la trilogía y a Viggo lo cruce 2 veces por el Club San Lorenzo de Almagro. Tengo una foto con el rey porque vino au n asado de hinchas de San Lorenzo. Me parecio un tipo sencillo, reservado, no se la da de famoso con todas las pompas.

[ SPOILER NO LEER SI NO VISTE LAS PELIS]
Respecto de la película...yo esperaba q el Ojo se convirtiera en un monstruo o en un super mago, y que ahi tuviera que pelear, con Gandalf, con viggo, con los elfos con alguien bah, si pasaba eso le daba un toque mas de emoción. Fijense como nace lo del anillo...no era un ojo el q lo tenia, era una especie de monstruo.

Asi que me defraudo un poco la batalla final, después el resto es atrapante, te enganchas, la historia tiene mcuho de amistad, solidaridad, lcuhar hasta le final, de valores digamos.No lei ningun libro.

program77 01-oct-2012 20:49

Respuesta: El Señor de los Anillos
 
Tuve la suerte de leerme los libros y "enamorarme" de los libros poco antes de que se conociese que se iban a hacer pelis.

Asi que las pelis las disfruté al maximo!.

ovejanegra 01-oct-2012 21:19

Respuesta: El Señor de los Anillos
 
Cita:

Iniciado por eltincho (Mensaje 534471)
Vi la trilogía y a Viggo lo cruce 2 veces por el Club San Lorenzo de Almagro. Tengo una foto con el rey porque vino au n asado de hinchas de San Lorenzo. Me parecio un tipo sencillo, reservado, no se la da de famoso con todas las pompas.

[ SPOILER NO LEER SI NO VISTE LAS PELIS]
Respecto de la película...yo esperaba q el Ojo se convirtiera en un monstruo o en un super mago, y que ahi tuviera que pelear, con Gandalf, con viggo, con los elfos con alguien bah, si pasaba eso le daba un toque mas de emoción. Fijense como nace lo del anillo...no era un ojo el q lo tenia, era una especie de monstruo.

En la época de la Guerra del Anillo Sauron ya no tiene poder suficiente para tomar forma material, precisamente porque le falta el Anillo.

Agotada 16-oct-2012 19:18

Respuesta: El Señor de los Anillos
 
Gracias,:D...pronto se estrenará "El Hobbit",así que espero que l@s fans se animen a manifestar opiniones (que nunca faltan,;D).
Saludos desde Rivendel (más quisiera!).

RVIL 16-oct-2012 20:07

Respuesta: El Señor de los Anillos
 
Nnca he leido los libro, aunque las peliiculas me parecieron bastante aceptables.
Tal vez me deberia animar y leerlos.

ovejanegra 16-oct-2012 21:20

Respuesta: El Señor de los Anillos
 
Cita:

Iniciado por RVIL (Mensaje 540176)
Nnca he leido los libro, aunque las peliiculas me parecieron bastante aceptables.
Tal vez me deberia animar y leerlos.

Las películas son un resumen de los libros. Se saltaron capítulos enteros, con personajes incluídos (ay, cómo eché de menos el Bosque Viejo, con el enigmático Tom Bombadil...). Además, algunas partes me decepcionaron bastante, como Lothlorien, que en el libro es un lugar fascinante y casi paradisíaco. Y ya no hablemos del ejército de muertos metido con calzador, para ahorrarse la aparición de los Dúnedain :madremia:

berenice1984 16-oct-2012 22:43

Respuesta: El Señor de los Anillos
 
parezca o no raro, a mí me da pena haber visto las películas antes de haber leído los libros. poque, ¿ahora cómo voy a poder leer los libros sin ponerle a todos los personajes las caras y a las escenas el estilo de las pelis? y explotar mi imaginación al máximo, llevarla más allá de lo que podrá nunca reflejar una peli?
me da pena porque dicen que son maravillosos, mi hermano, mi madre, etc. Mucha gente dice que las películas se quedan muy cortas en comparación.
eso sí, las pelis me gustaron y me engancharon mucho: la música, la fotografía, el modo de hacerlas... Yo creo que son muy buenas, aunque también creo que no tienen un claro estilo propio, que se parecen bastante a todas las demás películas ambientadas en la edad media, de fantasía... Y no tengo muchas espectativas hacia la siguiente adaptación cinematográfica.
Bueno, yo leí el Hobbit y recuerdo q me encantó y q era uno de mis libros favoritos.
y me gusta escuchar música ambientada en esos mundos. en general, soy una friki sin haber leído los libros, jeje. la música, las ilustraciones, etc ya me dicen suficiente para q me quiera ir a vivir al mundo de los hobbits =D


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 00:48.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.