FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foro Off Topic > Off Topic General > Foro Geek
Respuesta
 
Antiguo 14-may-2010  

«Tres anillos para los reyes elfos bajo el cielo.
Siete para los señores enanos en casas de piedra.
Nueve para los hombres mortales condenados a morir.
Uno para el Señor oscuro, sobre el trono oscuro
en la tierra de Mordor donde se extienden las Sombras.
Un Anillo para gobernarlos a todos. Un Anillo para encontrarlos,
un Anillo para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas
en la tierra de Mordor donde se extienden las sombras».

J. R. R. Tolkien, El Señor de los Anillos

Mi vida es un caos controlado (sí ,sé que se contradicen),así que llevo unos días pensando en "depurarla",sacando fuera toda la "basura" que sólo me supone un lastre en el día a día.
De las cosas que rescato,que siento son ya parte de mí,"El Señor de los Anillos",es,con diferencia,la obra de la que más he sacado.La que consolidó mi pasión por la lectura,la que he leído íntegra (con El Hobbit) cuatro veces en mi vida (con 14,21,26 y 33 años).Su adaptación al cine por Peter Jackson me supo a poco.De toda mi familia y amistades,sólo mi marido me supera,pues èl lo ha leído 5 veces.La última no hace ni un año.
Es,pues,de las pocas cosas materiales que me acompañarán en el viaje.
Os dejo aquí una escena que siempre me hace llorar.Me emociona pensar que puede haber una recompensa a la lealtad y el sacrificio,al dolor y al sufrimiento...aunque sea sólo cine
http://www.youtube.com/watch?v=zvxmF9GHKHY

Me gustaría saber cuant@s aquí han leído o visto la trilogía y qué ha supuesto para ell@s en su vida.
 
Antiguo 14-may-2010  

He leído el Señor de los Anillos, el Silmarillion y el Hobbit... las pelis las he visto 100 veces, me sé los diálogos de memoria en español y en ingles....

Me parece una novela muy oscura, y llena de dolor... No me termina por convencer, la fantasía ha de evocar ideales y amor, y al mismo tiempo, ha de tener una mitología más europea, más cristiana, y tal... Esa es mi opinión.

El caos no está mal, para el caos me identifico con: http://www.youtube.com/watch?v=6Ycjun-J9iY
Para el orden: http://www.youtube.com/watch?v=bsO9qMdzsgM

Cuando me siento mal, agarro los libros de Drizzt como si fueran la biblia. Cuando quiero sacar mi lado más "destructor", leo a Moorcock...
 
Antiguo 14-may-2010  

hace 15 años le dije a mi amigo, gran lector, que me dijera un buen libro para comprar por primera vez, me hizo comprar la comunidad del anillo.

Y nada, me engancho mucho. Me lei la trilogia del tiron y lo lei con gran interes desde la primera letra hasta la ultima. Y desde entonces soy un gran fan del libro. ¿Has escuchado en una entrevista a Tolkien? por internetesta, era un tio campechano.

Y sobre la peli....... bufff no podria jurarlo, pero creo que no pestañee ni una sola vez en las 3 peliculas (mi acompañante se durmio a los 30 minutos). No me defraudaron, y estaba muy expectante por saber si Peter Jackson tendria huevos a filmar mi capitulo preferido: la voz de Saruman.... no tuvo huevos al final, yo reconozco que tampoco hubiera sabido como hacerlo para transmitir lo que se decia en ese capitulo. Me encanta la carga de los Rohirrim en los campos de Pelennor... MUERTE!!! MUEEEEEEEEEEEEEEEERTEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!! !

Última edición por program77; 14-may-2010 a las 13:59.
 
Antiguo 14-may-2010  

Para mí la pelicula rompió el encanto que tenia el libro (ningún miembro de la famila Tolkien quiere saber nada de la pelicula),solo efectos especiales y más efectos.
El libro no todo el mundo lo conocía -antes que la estrenasen en la pantalla grande- solo unos cuantos,una pequeña comunidad jeje.
A Peter Jackson le vino grande la peli,y no era menos viendo su curriculum cinéfilo.
El libro me lo leí el año que repetí curso en el instituto y la verdad que lo disfrute mucho,es un gran libro.
 
Antiguo 14-may-2010  

Cita:
Iniciado por Kierk Ver Mensaje
Para mí la pelicula rompió el encanto que tenia el libro (ningún miembro de la famila Tolkien quiere saber nada de la pelicula),solo efectos especiales y más efectos.
El libro no todo el mundo lo conocía -antes que la estrenasen en la pantalla grande- solo unos cuantos,una pequeña comunidad jeje.
A Peter Jackson le vino grande la peli,y no era menos viendo su curriculum cinéfilo.
El libro me lo leí el año que repetí curso en el instituto y la verdad que lo disfrute mucho,es un gran libro.
(lei los libros cuando nada se sabia de las pelis). Que facil es decir que vaya mierda de pelicula...
 
Antiguo 14-may-2010  

Agotada, no sabía que te gustaran este tipo de novelas. Para mi fue un descubrimiento la película, y lo que más me impresiona es que un humano haya inventado más de 3 idiomas distintos; es increíble...pero yo hablo de otro libro de Tolkien, "El Hobbit"..


¡¡¡¡¡Hay más de 40 idiomas distintos!!!!, es alucinante.

Última edición por KurT_y_LoMeT; 14-may-2010 a las 17:24.
 
Antiguo 14-may-2010  

A mi no me parecio que las pelis fueran una mierda como se ha dicho.. tal vez sea porque hacia ya muchos años que lei el libro, si lo tienes muy reciente la ves buscando (o viendo asi sin quererlo) constantes fallos y omisiones
 
Antiguo 14-may-2010  

Que conste que yo no he dicho que sea "una mierda",solo que no me gustó.Es más no es mala película,entretiene y demás pero no es comparable a la esencia q te transmite el libro.
Encontré más encanto a la peli de dibujitos (aunque se quede a medias )
y a peliculas que,aunque no tengan nada que ver con esdla,recoje lo que quiero decir en cuanto a los efectos especiales: Willow.
Una cosa que no me gustó es como se enfocan las batallas desde una cámara bastante inquieta y enloquecida...
Pero vaya,es simplemente un gusto no compartido.

Última edición por Kierk; 14-may-2010 a las 21:42.
 
Antiguo 04-jun-2010  

Bien,bien!! Reconozco que disfruté las películas,aunque tengo que reconocer que me pareció excesiva la parte guerrera del Abismo de Helm y me faltaron partes de los libros (Tom Bombadil,por ejemplo)...aunque el mismo Peter Jackson reconoció en su día que había tenido que ajustar la trama a 9 horas,confesando que se hubiesen podido rodar el doble.
Recientemente:

" A finales de enero de 2008, se confirmó que dirigiría las películas basadas en la novela El hobbit, del escritor británico J. R. R. Tolkien, a partir de la que se realizarán dos películas, cuyo estreno se prevé para 2010 y 2011. Sin embargo, a pesar de haberse involucrado por más de dos años en el diseño y producción de las adaptaciones al cine de dicha novela, el 31 de mayo de 2010, Del Toro renunció a la dirección de las cintas, a causa del retraso en el comienzo de la filmación, debido primordialmente a problemas financieros que atraviesa la productora Metro Goldwyn Mayer." Wikipedia

Así que, habrá que esperar.Una pena.

Gracias por los comentarios y las opiniones.Tambien soy seguidora de todo lo que han escrito Weiss y Hickman (Dragonlance) y Terry Pratchett(Mundodisco)...ya veis que aterricé en la Realidad fantástica despues de navegar por el espacio con Asimov,Clarke y todos los Premios Nébula.

Creo que empiezo a entender por qué no ha contestado aquí ninguna forera...a veces se me olvida lo friki que les debo parecer a algun@s XDXDXD
 
Antiguo 01-oct-2012  

Reviviendo el único hili que hay de ESDLA, no merece estar tan enterrado jeje.

Aquí la voz más profunda y dotada para la fantasía en general, Christopher Lee, recitando la leyenda de los anillos.


Jajajja cuando se pone a hablar en lengua negra parece que le hayan metido una movida en la boca xD
 
Respuesta


Temas Similares to El Señor de los Anillos
Tema Foro Respuestas Último mensaje
El extraño caso del señor H Otros Trastornos 7 28-oct-2009 21:34
el señor de los anillos + camino soria = renorenardo Foro Geek 0 09-ene-2008 15:43
Señor no merecia tanto¡ Fobia Social General 5 07-dic-2005 20:13



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:30.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0