FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   "Todos llevamos puesta una máscara..." (https://fobiasocial.net/todos-llevamos-puesta-una-mascara-37057/)

2emeku 03-may-2010 20:30

"Todos llevamos puesta una máscara...
 
...en un sentido metafórico"

Es una frase de la película "La Mascara" de Jim Carrey. La he visto “tropecientas” veces :D

Yo pienso que es cierto, que todos la llevamos, nadie se comporta en sociedad tal y como es realmente.

¿Que opináis sobre esto? y ¿A alguien le gustaría tener esa mascara de la peli?

Res_funciona 03-may-2010 21:15

Respuesta: "Todos llevamos puesta una máscara..."
 
Persona significa máscara. Búscalo.

2emeku 03-may-2010 21:43

Respuesta: "Todos llevamos puesta una máscara..."
 
Cita:

Iniciado por Calcos88 (Mensaje 277502)
Pero es que yo creo que sin dicha "máscara" la convivencia sería imposible. La sinceridad y comportarse como realmente se es está bien pero nos tenemos que poner límites. La libertad de uno acaba dónde empieza la del otro. A veces hay que ceder y aguantarse por el bien común. Si todos hiciéramos y dijéramos lo que pensamos en cada momento la sociedad sería un caos.

Nadie actúa en sociedad como es realmente. Por eso, como mejor se conoce a una persona es en la intimidad.

PD: Por cierto, me encanta tu firma.

Si, tienes razón en que sería un caos.

Y yo me pregunto una cosa: Todo el mundo lleva su máscara para poder interactuar en sociedad. Entonces, ¿Qué nos pasa a nosotros? ¿Por qué no nos la ponemos y ya está? :D ¿Tenemos problemas para ponernos esa mascara adecuada? Pero en cambio, ¿llevamos otra que no nos beneficia?

Anda que no estoy yo filosófico esta noche :P Por cierto, me mola que te mole mi firma :grin:




Cita:

Iniciado por Res_funciona (Mensaje 277505)
Persona significa máscara. Búscalo.


Gracias por la info ;) Lo he buscado:

http://etimologias.dechile.net/?persona

suerte28 03-may-2010 21:55

Respuesta: "Todos llevamos puesta una máscara..."
 
Es que si no lleváramos máscara nos arañarían la cara jaja.
Lo curioso es que si llevas máscara eres hipócrita y si te la quitas eres raro, maleducado etc...

Yo siempre he pensado que los FS y los tímidos no sabemos usar la máscara, no tenemos esa destreza, no somos capaces de tolerar internamente esa contradicción. Una suerte de pudor nos lo impide. Y claro, por tanto no tenemos cabida en la vida social. Pues las otras personas lo que más admiran es que sepas mostrar con gracia, encanto y decisión una buena y creible máscara. No como eres tú realmente. Incluso cuando alguien se desahoga contando sus problemas a los demás, a pesar de la intensidad del monento, lo hace cuidando sus palabras detalles y gestos para realizar una buena interpretación. Yo cuando estoy triste y mal no tengo ganas de hablar con nadie ni de que nadie sepa mis problemas sencillamente porque no tendria fuerzas para hacerlo.

2emeku 03-may-2010 22:03

Respuesta: "Todos llevamos puesta una máscara..."
 
Cita:

Iniciado por fobicoanonimo (Mensaje 277517)
... El poder que te da la mascara.

¿A que si? 8-)




Cita:

Iniciado por suerte28 (Mensaje 277518)
Yo siempre he pensado que los FS y los tímidos no sabemos usar la máscara, no tenemos esa destreza, ...

Totalmente de acuerdo...

Total, que a los FF.SS nos pica la mascara: lol:

En serio, todo lo que habéis dicho, es totalmente acertado. El "poder" que da la mascara, el que como a nosotros como nos cuesta ponérnosla no podemos salir...

2emeku 03-may-2010 22:11

Respuesta: "Todos llevamos puesta una máscara..."
 
fobicoanonimo, me estoy liando jeje

Por que antes has dicho que la mascara hace salir la verdadera personalidad, pero realmente esa no es su verdadera personalidad. Quiero decir, nosotros no la necesitaríamos entonces, porque ya mostramos nuestra verdadera personalidad, ¿o no?....vaya lío :shock:

Yo más bien estoy pensando ahora que la máscara de la peli te hace capaz de realizar ciertas acciones reprimidas que te gustaría haber hecho. De hecho creo recordar ahora que algo así dice Carrey.

Total, que yo también me la voy a ver este finde que viene, jeje. ¿La vemos juntos on-line? :grin:

abril_del_88 03-may-2010 22:18

Respuesta: "Todos llevamos puesta una máscara..."
 
Yo asisti a un taller de psicologia bastante interesante, acerca de la mascara que usamos para desenvolvernos ante la sociedad y cuando estas mismas se vuelven problemáticas. El taller gira entorno al libro de " el caballero de la armadura oxidada"; es muy bueno y sirve mucho de ayuda ... se trata de descubrise a uno mismo, su mascara y la manera en que esas mascaras nos pueden destruir... por dentro.... "http://www.monografias.com/trabajos22/caballero-armadura-oxidada/caballero-armadura-oxidada.shtml#pienso

suerte28 03-may-2010 22:24

Respuesta: "Todos llevamos puesta una máscara..."
 
Cita:

Yo creo Suerte, que los timidos y fobicos somos quien mas y mejor la utilizamos. Ocultamos nuestra verdadea forma de ser, nuestras ideas por miedo a quedar mal. Nos ponemos la mascara que creemos que gustara a los demas.
Y es justo cuando he sido yo misma cuando mas "amigos" he hecho. Quiero decir, que diciendo lo que pienso le guste a quien le guste gusta mas que cuando me corto y no lo digo.
les pasa esto?
A ver no es que no la usemos nunca, es que cuando la usamos lo hacemos mal. No somos creíbles. Y al final de tanto hacer el ridículo lo mandamos todo a tomar por c... y ni salimos de casa. Eso que tu llamas "ser tu misma" es simplemente momentos en los que has sabido usar con gracia la máscara con resultados socialmente positivos. Y esa sensación de satisfacción tu lo confundes con "ser tú misma" cuando en realidad es que no se te ha notado mucho la máscara y ha resultado creíble.

Yo esto lo comparo con las pelucas. Imagínate que todos estuviéramos calvos pero nadie lo supiera y pensara que le pasa solo a él. Hay gente que usaría pelucas de esas antiguas tipo gato muerto que dan el cante por soleares y la gente le miraría el pelo con extrañeza y burla. Al final la tirarías a la basura y no saldrías de casa porque estas calvo y todos se reirían de ti igualmente si te ven así. Y hay otros que usarían prótesis capilares profesionales indetectables y todo el mundo se tragaría que es su pelo de verdad porque son muy buenas y resultarían encantadores. A propósito, Ben Afleck, John Travolta, Brendan Fraser, y el presentador de pasapalabra (Cristian Gálvez) usan prótesis porque de su propio pelo les clarea mucho o ni tienen. Hay fotos por internet. nadie se lo imagina porque son unas prótesis muy buenas de base invisible que no se notan nada y aguantan pegadas a la cabeza varios días pudiendo hacer vida normal. Se pueden encargar en muy pocos sitios en España ¿A que no lo sabíais? :wink:

2emeku 03-may-2010 22:37

Respuesta: "Todos llevamos puesta una máscara..."
 
Yo también soy muy contradictorio, soy siempre dos personas luchando. Aunque en eso esté tal vez el equilibrio, la constante lucha ;)

Pues mi conclusión final es que la mascara es como que te hace ser otra persona que te gustaría tener a tu lado. Por ejemplo, alguien te toca las narices y tu no eres capaz de reaccionar, o simplemente tu educancia te puede más y pasas pero piensas: Como me gustaría que llegara ahora Hulk y le aplastara las pelotas a este magel :D

2emeku 03-may-2010 22:43

Respuesta: "Todos llevamos puesta una máscara..."
 
Cita:

Iniciado por fobicoanonimo (Mensaje 277528)
En mi caso es al contrario. Los momentos de "exito social" que he tenido no han sido una mascara bien utilizada, ha sido mi cara verdadera, la que uso con la gente con la que tengo confianza de verdad. Es en todos los demas momentos cuando llevo mascara.

No sabia lo de esos cuatro.

Yo coincido en eso también. Pero es que lo veo lógico.

Nosotros usamos mascara para con "los otros", pero para la gente que nos merece la pena, el respeto, con quien tenemos confianza, nuestros verdaderos amigos...no llevamos mascara

"Los otros" llevan mascara siempre 8-) Son de plástico…

Ah, yo tampoco sabia lo de esos cuatro. Por cierto, admiro mucho a John Travolta.

2emeku 03-may-2010 22:57

Respuesta: "Todos llevamos puesta una máscara..."
 
Tengo 37 años. Y por lo que mató al gato, ¿que edad tienes tú?

2emeku 03-may-2010 23:04

Respuesta: "Todos llevamos puesta una máscara..."
 
Cita:

Iniciado por fobicoanonimo (Mensaje 277536)
Yo te echaba menos edad.

Yo tengo 24+1, para que no hagan rimas:grin:

:shock: Usease, que por mi forma de escribir o lo que digo me has echado menos años...ummm, ¿como cuentas menos? dime.

Jajaja, 24+1 para que no hagan rimas, que bueno :lol: aaayyyy, si es que los FF.SS. no bajamos la guardia nunca :grin:

Kierk 03-may-2010 23:12

Respuesta: "Todos llevamos puesta una máscara..."
 
Lo malo que de tanto ponerte la máscara es que puedes acabar confundiendote y no saber quien eres,o lo que es peor,no poder quitartela.
Yo creo q no hay q ser hipócrita con los maleducados,los arrogantes,los que faltan el respeto,y los q pagan sus fustraciones contigo,q se den cuenta q tienen q cambiar hombre! no vamos a ser solo nosotros los q suframos continuamente por ser más sensibles

2emeku 03-may-2010 23:20

Respuesta: "Todos llevamos puesta una máscara..."
 
Kierk, es muy cierto lo que dices, pero....eso cuesta un mucho hacerlo. Porque la primera reacción es que no se lo merecen. Estaría muy bien, pero como digo, es difícil.

fobicoanonimo, ummm, las mates no son lo mío y la calculadora de Windows me da error. Dime el resultado de la suma de tu edad anda :twisted: jajaja, es broma, es broma :lol:

Auto-Obstáculo 03-may-2010 23:23

Respuesta: "Todos llevamos puesta una máscara..."
 
Yo creo que el ser humano individualmente es como es, asilvestrado e indomable, y que es la sociedad la que pone frenos y "enmascara" la realidad de su propia naturaleza. Quizá sea la sociedad la que ponga esa máscara, como eufemismo de la condición humana.

2emeku 03-may-2010 23:30

Respuesta: "Todos llevamos puesta una máscara..."
 
Hay un capitulo de los Simpsons donde Homer aconseja a Bart y le dice algo así:

- Ríete siempre de los que son diferentes
- No hables hasta que sepas que los demás piensan lo mismo

y no se que más, no me acuerdo...

ariel23casla 03-may-2010 23:39

Respuesta: "Todos llevamos puesta una máscara..."
 
yo opino que el dia de mañana deberia ser legal el uso de una mascara para todo aquel que quiera ocultar su rostro.

Incrédula 04-may-2010 12:36

Respuesta: "Todos llevamos puesta una máscara..."
 
Estoy segura de que ahora si comprendemos mas la pelicula que cuando eramos niños.

Res_funciona 04-may-2010 13:21

Respuesta: "Todos llevamos puesta una máscara..."
 
Lo que yo estoy seguro es que andáis faltos de referentes, porque ir a filosofar sobre una peli sin ningún trasnfondo es un poco triste.

Incrédula 04-may-2010 13:33

Respuesta: "Todos llevamos puesta una máscara..."
 
Cita:

Iniciado por Res_funciona (Mensaje 277646)
Lo que yo estoy seguro es que andáis faltos de referentes, porque ir a filosofar sobre una peli sin ningún trasnfondo es un poco triste.

:lol: uiui que listillo

Res_funciona 04-may-2010 13:36

Respuesta: "Todos llevamos puesta una máscara..."
 
No digo que yo los tenga, ando igual de perdido que vosotros y soy un charlatán, pero almenos no me flipo con las cosas.

2emeku 04-may-2010 13:38

Respuesta: "Todos llevamos puesta una máscara..."
 
Cita:

Iniciado por fobicoanonimo (Mensaje 277627)
La he visto de nuevo. Y como dices hay una parte en la que habla de que al ponerse la máscara exterioriza sus deseso reprimidos.
Me gustó la escena final. No la recordaba. No voy a contarla por si alguien no la ha visto, pero 2eme sabrás a cuál me refiero, no?


Si, la recuerdo y me gusta también :)


Cita:

Iniciado por Res_funciona (Mensaje 277646)
Lo que yo estoy seguro es que andáis faltos de referentes, porque ir a filosofar sobre una peli sin ningún trasnfondo es un poco triste.

Si hay transfondo, lo que pasa es que no has sabido verlo. Mira bien otra vez, está tras la mascara ;) Pero claro, si solamente ves la mascara...

Res_funciona 04-may-2010 13:42

Respuesta: "Todos llevamos puesta una máscara..."
 
Cita:

Iniciado por 2emeku (Mensaje 277656)
Si hay transfondo, lo que pasa es que no has sabido verlo. Mira bien otra vez, está tras la mascara ;) Pero claro, si solamente ves la mascara...

Si salgo a la calle y miro una farola también hay trasfondo. Y ahora me levanto y me voy a por un yogur.

2emeku 04-may-2010 13:47

Respuesta: "Todos llevamos puesta una máscara..."
 
Cita:

Iniciado por Res_funciona (Mensaje 277659)
Y ahora me levanto y me voy a por un yogur.

¡Comete lo de de dentro! El plástico noooo :D

Ja ja ja, oye no te mosquees que es broma todo, no puedo evitar hacer el chiste fácil, soy tan sarcástico y cínico 8-)

Res_funciona 04-may-2010 13:55

Respuesta: "Todos llevamos puesta una máscara..."
 
¿Mosquearme? Es la hora de comer y vengo a pasar el rato antes de volver a "trabajar".

Esta película es una película de entretenimiento. La gente normal y sana que no se hace pajas mentales la disfruta por lo que es, una serie de situaciones para pasarlo bien, un producto comercial. A mí me encantaría ser un erudito que te pudiera recomendar, ahora, algo de la misma temática pero con transfondo real, algo con lo que aprenderías y que te ayudaría, a diferencia de éso, que simplemente ha suscitado en tú un pensamiento al azar sobre el que hacerte pajas mentales y creer estar avanzando. Ser autodidacta está bien, pero es lento y un palo, y muchas veces uno acaba pareciendo un perro que se divierte persiguiendo su cola. -¡Oh, una cola, voy a perseguirla! -perro dando vueltas creyendo estar siguiendo algo interesante, pero que no lo es.

Aunque, pensándolo bien y sin conocerte de nada, también cabe la posibilidad que la película represente exactamente tu problema de timidez y por eso te hayas sentido fascinado. Pero eso no significa que tenga ningún transfondo, al contrario, singifica que en el ejercicio comercial, además de hacerla divertida y innovadora (en su momento), su temática iba a captar la atención de un sector más amplio de público debido a su temática, al igual que una peli como Titanic captó las chicas románticas, o Avatar ha captado un montón de geeks de nula capacidad crítica. Pero vamos, a una persona no tímida, o no consciente del fenómeno de la timidez, es una peli que no le deja pensando en nada.

2emeku 04-may-2010 14:08

Respuesta: "Todos llevamos puesta una máscara..."
 
Res_Funciona, tampoco he dicho que me fascine. Me gusta y tiene su transfondo aunque no sea muy fondo...

Lo que me ocurre con el cine es que las películas que reflejan la realidad muy directamente no me gustan. Siempre ha sido así. Para realidad ya está la propia realidad.

Las películas me gusta verlas para evadirme, que tengan fantasía, aunque ello no quita que tengan algo transfondo. Hay gente que critica que si al personaje, al héroe no se le acaban las balas, no se hace daño...etc.. Pero es que pienso que debe ser así. El personaje, el héroe no puede ser como los demás. Y cuando digo héroe, no me refiero a Spiderman y eso (aunque están incluidos, claro). Ha de haber fantasía.

Y palabras parecidas a estas las dijo Bruce Lee refiriéndose a las películas. Y coincido con esa opinión. ¿Como vas a hacer una película donde los que luchan son iguales? Para eso vas a ver un combate real (es lo que decía antes, para realidad ya está la realidad).

Bueno, que aproveche y que te vaya bien en el trabajo ;)

comecoco2010 04-may-2010 14:18

Respuesta: "Todos llevamos puesta una máscara..."
 
Creo que todos intentamos respetar ciertas reglas de convivencia, pero eso no significa que llevemos máscaras. Se puede vivir sin fingir afecto por alguien a quien no quieres, ni halagar a alguien que no lo merezca. Tampoco hay que partirle una silla en la cabeza al que nos cae mal, pero esto último no es tener una máscara sino ser sensato. La verdad no entiendo eso de tener máscaras ¿qué se supone que fingimos?

comecoco2010 04-may-2010 14:31

Respuesta: "Todos llevamos puesta una máscara..."
 
Cita:

Iniciado por fobicoanonimo (Mensaje 277680)
[/B]

Sí, que tratamos de aparentar algo que no somos. Escondernos tras esa máscara.


No sé si hace tanto tiempo que trato de aparentar que ya no me doy cuenta de que estoy aparentando, o si nunca intenté aparentar nada, pero la cuestión es que no creo que aparentemos (al menos no lo veo como algo normal esto de aparentar). ¿En qué sentido aparentaríamos? ¿Pueden darme ejemplos concretos de aparentamiento?

Res_funciona 04-may-2010 14:38

Respuesta: "Todos llevamos puesta una máscara..."
 
Yo soy muchas personas. Y no finjo nada.

2emeku 04-may-2010 14:41

Respuesta: "Todos llevamos puesta una máscara..."
 
Cita:

Iniciado por fobicoanonimo (Mensaje 277686)
Constantemente. Decir que estás de acuerdo cuando no lo estás. Decir una cosa a la cara y otra por detrás. Fingir que eres de una forma y no de otra. Quien más quien menos alguna vez ha fingido ser, pensar como el resto para no quedar como el bicho raro.

Totalmente de acuerdo. Yo también lo he hecho. Pero no es por hipocresía como otra gente. No es esa clase de querer aparentar. Es más bien como defensa. Por que estás en un sitio petado de gente por ejemplo y vas tu a soltar lo que para ellos es incomprensible, y entonces te hundes.

No lo hago siempre, a veces no río las gracias porque si, y no falla, ya te miran raro y hasta con mala leche.

kovita 04-may-2010 14:43

Respuesta: "Todos llevamos puesta una máscara..."
 
Cita:

Iniciado por comecoco2010 (Mensaje 277683)
No sé si hace tanto tiempo que trato de aparentar que ya no me doy cuenta de que estoy aparentando, o si nunca intenté aparentar nada, pero la cuestión es que no creo que aparentemos (al menos no lo veo como algo normal esto de aparentar). ¿En qué sentido aparentaríamos? ¿Pueden darme ejemplos concretos de aparentamiento?

Aparentar nada, nos vemos pequeñit@s ante el resto del mundo, de ese mundo que tanto daño nos hace, y nos escondemos porque no sabemos aparentar que somos valientes, porque no lo somos.

kovita 04-may-2010 14:46

Respuesta: "Todos llevamos puesta una máscara..."
 
Cita:

Iniciado por fobicoanonimo (Mensaje 277689)
Nunca has fingido nada? Dices todo lo que piensas?
porque entonces no sé si felicitarte o conectarme al msn y dejarte que me aconsejes:grin:

Pues yo si digo lo que pienso, ante todo mis principios y no me voy a dejar llevar por las ideas de los demás. Lo único que estar rodeada de personas me estresa y como me estresa, me aparto.

comecoco2010 04-may-2010 14:50

Respuesta: "Todos llevamos puesta una máscara..."
 
Cita:

Iniciado por fobicoanonimo (Mensaje 277686)
Constantemente. Decir que estás de acuerdo cuando no lo estás. Decir una cosa a la cara y otra por detrás. Fingir que eres de una forma y no de otra. Quien más quien menos alguna vez ha fingido ser, pensar como el resto para no quedar como el bicho raro.

No, nunca hago esas cosas. A lo más que llego es a no decir algo que tal vez debería decir, si quisiera quedar bien. Por ejemplo, si una compañera da una presentación malísima no le voy a decir: "Estuviste muy mal", porque sé que la voy a lastimar, simplemente no le digo nada. Nunca fingí pensar como el resto. Creo que es mejor no hacer estas cosas.

comecoco2010 04-may-2010 14:51

Respuesta: "Todos llevamos puesta una máscara..."
 
Cita:

Iniciado por kovita (Mensaje 277694)
Pues yo si digo lo que pienso, ante todo mis principios y no me voy a dejar llevar por las ideas de los demás. Lo único que estar rodeada de personas me estresa y como me estresa, me aparto.

Sí, a mí me parece que es lo mejor (decir lo que uno piensa). Además, vivimos en democracia, tampoco nos van a fusilar porque estemos e desacuerdo con algo.

2emeku 04-may-2010 14:52

Respuesta: "Todos llevamos puesta una máscara..."
 
Me uno a la felicitación, pero no te doy el premio. Antes quiero ver un certificado oficial donde se demuestre que jamás has fingido en la vida.

Y no es por que desconfíe de ti. No puedo desconfiar de alguien a quien no conozco (sería absurdo), pero es que me cuesta mucho creerlo. Porque aunque es triste, todo el mundo finge, y la gran mayoría, a diario.

kovita 04-may-2010 15:00

Respuesta: "Todos llevamos puesta una máscara..."
 
Una cosa es fingir mi estado de ánimo, que si lo hago, casi siempre estoy jodida y no voy a rallar a la gente con mis problemas personales, nadie me lo va a cambiar por mucho que diga lo que siento y otra cosa es fingir cuando hablas con alguien, si no me interesa lo que hablan me callo u opino lo que pienso si tengo que hablar, y cuando me pongo nerviosa delante de alguien con el que no tengo confianza pues digo que me tengo que ir y así no empeoro mi estado de nervios.

comecoco2010 04-may-2010 15:00

Respuesta: "Todos llevamos puesta una máscara..."
 
Cita:

Iniciado por fobicoanonimo (Mensaje 277698)
y fingir no estar desesperado, interesado, nervioso...?

No, tal vez sea un defecto más que una virtud, porque me han dicho que no debería ser tan sincero, pero a mí me gusta. Por ejemplo, trabajo en una facultad como investigador y todos fingen saber todo (aunque no tengan idea de qué es lo que están escuchando). Por el contrario, siempre digo que no sé cuando no sé, y a veces he dicho que no sé nada sobre un tema del que se supone debería saber. Lo cierto es que es fácil darse cuenta cuando alguien está fingiendo que sabe algo de lo que no tiene idea, por lo que, al menos en este sentido, no vale la pena fingir.
Fingir no estar nervioso no, simplemente digo: "Estoy nervioso" o "Estoy deseperado". No pasa nada.

StyleAMV 04-may-2010 15:06

Respuesta: "Todos llevamos puesta una máscara..."
 
Jaaaa yo llevare como mucho una cuarta parte de la mascara, ya tanta mierda me toca los huevos, porque antes bueh...mejor ni hablar solo dire que tenia una mascara completita xD. Ahora ya me da igual mostrar cmo soy y mis gustos aunque me cueste y me miren raro y eso xD, al fin y al cabo, si siguen mucho con la ''mascara'' al final se hara parte vuestra y o, os costara mucho o no podeis arrancarla... y luego no podreis ser vosotros mismos, debemos aceptarnos como somos, fluye con ello, no vayas en contra de ello porque es una lucha imposible de ganar. Be water my friend =D.

Res_funciona 04-may-2010 15:17

Respuesta: "Todos llevamos puesta una máscara..."
 
Cita:

Iniciado por fobicoanonimo (Mensaje 277689)
Nunca has fingido nada? Dices todo lo que piensas?
porque entonces no sé si felicitarte o conectarme al msn y dejarte que me aconsejes:grin:

Es que tus preguntas no ponen en entredicho mi afirmación. ¿Acaso piensas que hay que ser el mismo en el trabajo, que con la família, que con los amigos, que con los amigos futboleros, que en el foro? ¿Por saber moverse entre todas esas situaciones hay que ser hipócrita o estar fingiendo nada? Nor.

Y... ¿Decir todo lo que se piensa? ¿Me tomas por tonto? :neutral:

Res_funciona 04-may-2010 15:32

Respuesta: "Todos llevamos puesta una máscara..."
 
Cita:

Iniciado por fobicoanonimo (Mensaje 277725)
no sé si me estoy explicando.

Sinceramente, no.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 07:25.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.