FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Foro Timidez (https://fobiasocial.net/foro-timidez/)
-   -   ¿Por qué tanta gente se sube al carro de la timidez? (https://fobiasocial.net/por-que-tanta-gente-se-sube-al-carro-de-la-timidez-36154/)

Rumplestiltskin 20-mar-2010 23:49

¿Por qué tanta gente se sube al carro de la timidez?
 
He estado esta tarde en un taller de mierda titulado Superemos la timidez (tendría su gracia que apareciera por aquí alguno de los otros asistentes, aunque las probabilidades parecen más bien remotas) y de las doce personas que éramos solo otra a parte de mí parecía tener serios problemas en sus relaciones sociales. Entre el resto del reparto, gente de todos los colores con un nexo en común: sentir la estúpida necesidad de colgarse la medalla de tímidos pese a no serlo ni mucho menos. Unos que se ponían nerviosos al tener que hablar delante de auditorios llenos (¿y quién no, merluzos?), otros que afirmaban tirarle la caña a toda mujer que se les cruzara por el camino a excepción de cuando viajaban al extranjero solos o acompañados de un "muermo" (Literal. De traca, ver a supuestos tímidos no identificarse para nada con este apelativo.) e incluso alguna que otra attention whore que no ha dejado de intervenir a lo largo de las cuatro horas de venta constante de humo.

Tal vez sea porque ahora soy fóbico social y mi nivel en la escala de timidez está muy alejado del suyo, pero lo cierto es que:

1. Me he sentido muy desubicado, al lado de todos ellos.
2. No he sido capaz de sentir la más mínima empatía ni por ellos ni por sus problemas.
3. No me he atrevido a hablar de mis dificultades por miedo a alterar el funcionamento normal de la sesión.

¿Llevo tantos años siendo fóbico social que he olvidado por completo lo que es ser tímido y por ello tacho de farsantes a todos aquellos que dicen serlo? ¿O no me equivoco al afirmar que mucha gente anda como loca por colgarse el cartelito de tímido?

¿Se puede ser tímido sin que los demás se den cuenta de nada? ¿No es acaso esto una tremenda contradicción?

Incrédula 21-mar-2010 00:00

Respuesta: ¿Por qué tanta gente se sube al carro de la timidez?
 
desubicado?

Rumplestiltskin 21-mar-2010 00:03

Respuesta: ¿Por qué tanta gente se sube al carro de la timidez?
 
Cita:

Iniciado por Incrédula (Mensaje 262712)
desubicado?

¿No es normativo?

gamurl 21-mar-2010 00:37

Respuesta: ¿Por qué tanta gente se sube al carro de la timidez?
 
Es que una cosa es timido y otra fobico social, que es una timidez extrema.
La verdad es que lo que comunmente se conoce como timidez, ni es timidez ni es na. Yo tengo un amigo que se considera timido y da clase en la universidad. El dice que es timido porque cuando esta con gente que no conoce no hace las chorradas que hace con gente que conoce.

Rumplestiltskin 21-mar-2010 00:50

Respuesta: ¿Por qué tanta gente se sube al carro de la timidez?
 
Cita:

Iniciado por gamurl (Mensaje 262726)
Es que una cosa es timido y otra fobico social, que es una timidez extrema.
La verdad es que lo que comunmente se conoce como timidez, ni es timidez ni es na. Yo tengo un amigo que se considera timido y da clase en la universidad. El dice que es timido porque cuando esta con gente que no conoce no hace las chorradas que hace con gente que conoce.

Que se lo haga mirar, tu amigo, porque casi todo el mundo actúa de manera diferente en función de cuál sea la situación.

usuarioborrado 21-mar-2010 01:01

Respuesta: ¿Por qué tanta gente se sube al carro de la timidez?
 
Posiblemente definen cómo se sienten en ciertas situaciones como timidez, pero a lo mejor no tienen ni idea de lo que realmente es, una toxina sicológica que impide ser lo que quieres, si es que lo sabes.
En cuanto a lo de tu amigo que da clases en la universidad, también existe lo de los procesos de superación y/o compensación , quién sabe si es su caso.

mister yo 21-mar-2010 01:38

Respuesta: ¿Por qué tanta gente se sube al carro de la timidez?
 
es que existe mucha confusion entre lo que es timidez, fobia social, fobia especifica, etc.
La timidez no representa un problema para las personas que lo son, en cambio la fobia social si.
Un simple timido al momento de una exposicion se pone nervioso (no demasiado), sale y lo hace, en cambio un fobico social tal vez ni pueda dormir por estar pensando en eso, puede que le den temblores , se quede sin aliento, etc.
En ese caso tu estuviste en un lugar que tal vez no era para ti, no digo que no te ayude pero como dijiste las personas no eran como tu.

Sadd Skye 21-mar-2010 02:35

Respuesta: ¿Por qué tanta gente se sube al carro de la timidez?
 
La timidez no impide a las personas realizar sus actividades cotidianas o consideradas normales, en cambio la FS, bueno ya saben......

AsoSIacionVLFS 21-mar-2010 05:30

Respuesta: ¿Por qué tanta gente se sube al carro de la timidez?
 
Esque casi toda la gente es timida, pocos son los que no sienten verguenza en practicamente ninguna situación y pocos somos los que llegamos al grado de la fobia/ dificultad enorme para llevar a cabo cualquier cosa que tenga que ver con gente

Y al decir que casi todos son timidos pues timidos al hablar en público por ejemplo (¿quien no? todo mundo tartamudea si no es algo que haga comunmente, pocos los que no)
Y casi todos son timidos al conocer gente nueva sólo que despues agarran confianza (no que nosotros), siempre en diferentes grados, para muchas situaciones la mayoría del mundo es timido sólo que en diferentes niveles.
Ah pero eso si, gente que no es timida para nada sólo porque es timida a la hora de novios, parejas y esas cosas pues ya se hace llamar timida(otro ejemplo)


Bueno como conclusión, todos somos timidos en diferentes situaciones y en diferentes grados pero nadie supera a las fobicos sociales
urra 8O :grin:

Caretaker 21-mar-2010 06:47

Respuesta: ¿Por qué tanta gente se sube al carro de la timidez?
 
Pues contrario a lo que dicen muchas personas. Yo he visto a algunas personas "serias" que no se traban a la hora de hablar en publico y cosas asi. Cuando se domina el tema no pasa nada de esto, ahora que lo pienso si en mis exposiciones escolares hubiera estudiado mas, nunca me hubiera bloqueado en las exposiciones. Ademas si no enfrentas ciertas cosas como esas nunca vas a salir de lo mismo, Si lo haces Mal, te deprimes, y si te deprimes te vuelves mas Fobico, en cambio si lo haces y sale mal pero le hechas ganas has logrado dar un paso al frente, el chiste de esto es no retroceder y estarnos encerrando en una pseudo seguridad que a la larga nos vuelve mas fobicos, claro esto sin romper los limites de tu propio criterio.

Esto no quiere decir que tengamos que Ir a bare, tomar, fumar, ligar. pero hay cosas escenciales que te obligan a aprender a hablar a la hora de hacer tramites o presentaciones escolares, es algo que no nos gusta y no podemos evitar.

En fin, mucha gente usa eso de FS para enfrascarse mas en su mundo y decir, No puedo hacer esto y dicen, Hay es que Tengo FS, esta bien. Si siempre estan pensando en que la fs los salva de los demas es un arma de doble filo, al final termina dañandote a ti mismo, como es el caso de muchas personas del foro.

Hope6 21-mar-2010 09:23

Respuesta: ¿Por qué tanta gente se sube al carro de la timidez?
 
Cita:

Iniciado por Caretaker (Mensaje 262797)
Pues contrario a lo que dicen muchas personas. Yo he visto a algunas personas "serias" que no se traban a la hora de hablar en publico y cosas asi. Cuando se domina el tema no pasa nada de esto, ahora que lo pienso si en mis exposiciones escolares hubiera estudiado mas, nunca me hubiera bloqueado en las exposiciones. Ademas si no enfrentas ciertas cosas como esas nunca vas a salir de lo mismo, Si lo haces Mal, te deprimes, y si te deprimes te vuelves mas Fobico, en cambio si lo haces y sale mal pero le hechas ganas has logrado dar un paso al frente, el chiste de esto es no retroceder y estarnos encerrando en una pseudo seguridad que a la larga nos vuelve mas fobicos, claro esto sin romper los limites de tu propio criterio.

Esto no quiere decir que tengamos que Ir a bare, tomar, fumar, ligar. pero hay cosas escenciales que te obligan a aprender a hablar a la hora de hacer tramites o presentaciones escolares, es algo que no nos gusta y no podemos evitar.

Muy bien, Caretaker, y muy acertada tu firma

Porqué tengo que existir? 21-mar-2010 10:22

Respuesta: ¿Por qué tanta gente se sube al carro de la timidez?
 
Es que no tiene nada que ver la tímidez chorras esa estúpida de que te de verguenza hablar en público delante de un auditorio, que a mí no me da, me daba antes, con :

1. Lentitud a la hora de verbalizar tus pensamientos. Si incluso ahora que estoy escribiendo dudo mientras escribo pensando si es gramaticalmente correcto(no llego) o si soy un pedante (me paso de correctitud). Y si es ya hablando, pues cuesta un poco más. Salvo que hayas practicado antes, tengas experiencia. El perfeccionismo es un error, del que pecamos.

2. Repelú, asco, a la hora de contactar emocionalmente con los demás. A mí dar una charla (siempre que me la haya preparado) ante gente no me da pánico. Lo he superado.
El problema es a la hora de intimar con la gente. Cuesta dar a veces los buenos días pensando que esos buenos días puede dar lugar a una conversación absurda intentando el otro buscar tu empatía. En esos casos lo mejor es cortar por lo sano con constestaciones secas y monosilábicas, que es lo que suelo hacer.
El problema es que cuando pensamos que el otro nos puede pegar, le damos mil vueltas a la cabeza intentando agradar con el fin de sobrevivir.

A mí nadie me ha pegado (con ánimo de atacar, no una colleja) y mis padres me lo han dado todo y eso ha creado en mí una falsa seguridad con la que me aíslo del mundo. No me interesa la gente. Prefiero perder el tiempo en temas aparentemente chorras e intrascendentes. La masturbación cumple mi necesidad de descargar semen.
Es como los "científicos". Como Einstein, genios incomprendidos que iban contracorriente luchando por sus ideales. Aunque luego unos ********** "encaniados" le critiquen por no atenerse a los cánones de belleza por tener cara de "estar en la inopia".

Es el mundo con su estúpida idea de fomento de las relaciones sociales con sonrisas por aquí y por allá quien rechaza a quienes son diferentes.
Nosotros simplemente tenemos que adaptarnos, sobrevivir aunque sea con una careta. Hasta que finalmente esa careta sea nuestra cara.8-)

A partir del segundo párrafo me he soltado. He escrito sin pensar, como en una conversación. Es el excesivo orden a la hora de hablar por el miedo a dañar el culpable de nuestro silencio? No. Porque pensar y razonar es bueno.

Rumplestiltskin 21-mar-2010 12:28

Respuesta: ¿Por qué tanta gente se sube al carro de la timidez?
 
Cita:

Iniciado por AsoSIacionVLFS (Mensaje 262773)
Es que casi toda la gente es tímida...

[...]

...la mayoría del mundo es tímido sólo que en diferentes niveles.

[...]

...todos somos tímidos en diferentes situaciones y en diferentes grados...

No.

La timidez es una característica muy poco frecuente. No hay más que pensar en la típica clase de colegio formada por 30 alumnos en la que todos se relacionan con sus compañeros sin problemas excepto uno o dos que a menudo están aislados. Esos dos son tímidos; los demás, no.

¿Por qué, entonces, insiste en definirse como tímida la mayoría de la población? La respuesta escapa a mi comprensión.

Espero k sirva d algo 21-mar-2010 12:28

Respuesta: ¿Por qué tanta gente se sube al carro de la timidez?
 
Pues si tio, debe ser jodido llevar muchos años con FS e ir a un sitio de esos y no encontrarte identificado con nadie. Vaya putada.

Por cierto ¿ quien da esos talleres, que quiero ir a uno ?
Responde porfavor

Un saludo;-)

Rumplestiltskin 21-mar-2010 13:03

Respuesta: ¿Por qué tanta gente se sube al carro de la timidez?
 
Cita:

Iniciado por Espero k sirva d algo (Mensaje 262836)
Por cierto ¿ quien da esos talleres, que quiero ir a uno ?

Era en Barcelona y lo daba uno de estos personajillos que se hacen llamar coachs personales y que, para asombro mío, cuentan con el beneplácito de mucha gente dispuesta a creerse todas las patochadas que cuentan.

Aun así, si tirar el dinero a la basura no te supone ningún problema, puedes mirar en los centros cívicos de tu ciudad. Tal vez encuentres algo.

felix_krull 21-mar-2010 13:08

Respuesta: ¿Por qué tanta gente se sube al carro de la timidez?
 
Mi vecina es tímida. Cuando me la encuentro en la escalera parece el vivo retrato de amelie, se pone un poco roja y se frota las manos y mantiene la mirada fija en el suelo y es muy vergonzosa al hablar con la portera. De todas formas esto no le impide traerse carne fresca todos los fines de semana a su apartamento, y por carne fresca me refiero a hombres que raramente repiten jajjaajaja. Lo sé porque la espío. Me subo a unas escaleras de mano y pongo un baso en el techo q me sirve para escuchar sus conversaciones. Como diría mi amigo y camarada forrest gump, la timidez es como una caja de bombones.

Rumplestiltskin 21-mar-2010 13:38

Respuesta: ¿Por qué tanta gente se sube al carro de la timidez?
 
Cita:

Iniciado por felix_krull (Mensaje 262838)
Mi vecina es tímida. Cuando me la encuentro en la escalera parece el vivo retrato de amelie, se pone un poco roja y se frota las manos y mantiene la mirada fija en el suelo y es muy vergonzosa al hablar con la portera. De todas formas esto no le impide traerse carne fresca todos los fines de semana a su apartamento, y por carne fresca me refiero a hombres que raramente repiten jajjaajaja.

[FC mode ON]
Tu vecina quiere rabo y no sabe cómo pedírtelo.
[FC mode OFF]

Cita:

Iniciado por felix_krull
Lo sé porque la espío. Me subo a unas escaleras de mano y pongo un baso en el techo q me sirve para escuchar sus conversaciones.

http://roto2.com/roto2/s003.gif

Kierk 21-mar-2010 14:11

Respuesta: ¿Por qué tanta gente se sube al carro de la timidez?
 
Siempre he pensado que ningún fóbico social tiene la capacidad para dar clases a un grupo de alumnos,será tímido pero no fóbico.
Fobia= Miedo irracional.
Para nosotros seria igual a ir todos los dias a una cámara de gas.

neurofonicosubdermal 21-mar-2010 14:17

Respuesta: ¿Por qué tanta gente se sube al carro de la timidez?
 
Porque hay dulces y refrescos para todos.

Nucleo 21-mar-2010 15:29

Respuesta: ¿Por qué tanta gente se sube al carro de la timidez?
 
Cita:

Iniciado por Rumplestiltskin (Mensaje 262709)
He estado esta tarde en un taller de mierda titulado Superemos la timidez (tendría su gracia que apareciera por aquí alguno de los otros asistentes, aunque las probabilidades parecen más bien remotas) y de las doce personas que éramos solo otra a parte de mí parecía tener serios problemas en sus relaciones sociales. Entre el resto del reparto, gente de todos los colores con un nexo en común: sentir la estúpida necesidad de colgarse la medalla de tímidos pese a no serlo ni mucho menos. Unos que se ponían nerviosos al tener que hablar delante de auditorios llenos (¿y quién no, merluzos?), otros que afirmaban tirarle la caña a toda mujer que se les cruzara por el camino a excepción de cuando viajaban al extranjero solos o acompañados de un "muermo" (Literal. De traca, ver a supuestos tímidos no identificarse para nada con este apelativo.) e incluso alguna que otra attention whore que no ha dejado de intervenir a lo largo de las cuatro horas de venta constante de humo.

Tal vez sea porque ahora soy fóbico social y mi nivel en la escala de timidez está muy alejado del suyo, pero lo cierto es que:

1. Me he sentido muy desubicado, al lado de todos ellos.
2. No he sido capaz de sentir la más mínima empatía ni por ellos ni por sus problemas.
3. No me he atrevido a hablar de mis dificultades por miedo a alterar el funcionamento normal de la sesión.

¿Llevo tantos años siendo fóbico social que he olvidado por completo lo que es ser tímido y por ello tacho de farsantes a todos aquellos que dicen serlo? ¿O no me equivoco al afirmar que mucha gente anda como loca por colgarse el cartelito de tímido?

¿Se puede ser tímido sin que los demás se den cuenta de nada? ¿No es acaso esto una tremenda contradicción?

La mayoría de la gente no sabe lo que es la timidez y la fobia social.
Y de esa clase de gente no sólo lo hay en la calle, sino en este foro tambien.
En la cultura popular, alguien "normal" es alguien a quien le gusta mucho irse de fiesta, es muy extrovertido, tiene muchos amigos, etc.
Cuando alguien habla menos de lo normal, o simplemente hable menos que el macarrilla de su pandilla, ya se le considera "tímido" o se lo considera a sí mismo.
Para la gente de la calle, alguien que es fóbico social o tímido segun la consideración de este foro, no es ni timido ni fóbico social, simplemente es tonto, o un pardillo, o un friki, o un mimado con retraso mental.
Y tambien hay gente en este foro que tiene enfermedades como transtornos paranoides, esquizofrenia, transtorno limite de la personalidad, y en seguida se cuelgan la etiqueta de timidos y de fobicos sociales.
Debe ser que por el hecho de ser "tímido" te regalan una medallita de oro o algo así, si no, no me explico cómo hay tanta gente que se apunta al carro de la timidez :lol:

CAPITULO_II 21-mar-2010 15:51

Respuesta: ¿Por qué tanta gente se sube al carro de la timidez?
 
Cita:

Iniciado por felix_krull (Mensaje 262838)
Mi vecina es tímida. Cuando me la encuentro en la escalera parece el vivo retrato de amelie, se pone un poco roja y se frota las manos y mantiene la mirada fija en el suelo y es muy vergonzosa al hablar con la portera. De todas formas esto no le impide traerse carne fresca todos los fines de semana a su apartamento, y por carne fresca me refiero a hombres que raramente repiten jajjaajaja. Lo sé porque la espío. Me subo a unas escaleras de mano y pongo un baso en el techo q me sirve para escuchar sus conversaciones. Como diría mi amigo y camarada forrest gump, la timidez es como una caja de bombones.

Podrías transcribir algunas de esas conversaciones que espías. ¿De qué hablan? ¿Se parecen siempre las conversaciones o cambian según los hombres? (No es por morbo, es para saber de qué hablan los tíos en esas situaciones íntimas, a ver si aprendo algo).

petunia 21-mar-2010 16:29

Respuesta: ¿Por qué tanta gente se sube al carro de la timidez?
 
Hola!

Cita:

Iniciado por felix_krull
Mi vecina es tímida. Cuando me la encuentro en la escalera parece el vivo retrato de amelie, se pone un poco roja y se frota las manos y mantiene la mirada fija en el suelo y es muy vergonzosa al hablar con la portera. De todas formas esto no le impide traerse carne fresca todos los fines de semana a su apartamento, y por carne fresca me refiero a hombres que raramente repiten jajjaajaja. Lo sé porque la espío. Me subo a unas escaleras de mano y pongo un baso en el techo q me sirve para escuchar sus conversaciones. Como diría mi amigo y camarada forrest gump, la timidez es como una caja de bombones.
Pobre! Encima del problema de la timidez, tiene otro problema....... ¿ninfomanía, tal vez?

Un saludo!

Rumplestiltskin 21-mar-2010 16:42

Respuesta: ¿Por qué tanta gente se sube al carro de la timidez?
 
Cita:

Iniciado por petunia (Mensaje 262893)
Pobre! Encima del problema de la timidez, tiene otro problema....... ¿ninfomanía, tal vez?

Estás de guasa, ¿no?

lechuza022 21-mar-2010 17:15

Respuesta: ¿Por qué tanta gente se sube al carro de la timidez?
 
Cita:

Iniciado por felix_krull (Mensaje 262838)
Mi vecina es tímida. Cuando me la encuentro en la escalera parece el vivo retrato de amelie, se pone un poco roja y se frota las manos y mantiene la mirada fija en el suelo y es muy vergonzosa al hablar con la portera. De todas formas esto no le impide traerse carne fresca todos los fines de semana a su apartamento, y por carne fresca me refiero a hombres que raramente repiten jajjaajaja. Lo sé porque la espío. Me subo a unas escaleras de mano y pongo un baso en el techo q me sirve para escuchar sus conversaciones. Como diría mi amigo y camarada forrest gump, la timidez es como una caja de bombones.


Puede que estaba trabajando.

Al33 21-mar-2010 17:43

Respuesta: ¿Por qué tanta gente se sube al carro de la timidez?
 
Cita:

Iniciado por petunia (Mensaje 262893)
Hola!



Pobre! Encima del problema de la timidez, tiene otro problema....... ¿ninfomanía, tal vez?

Un saludo!

joooder jajajajajaja.va a resultar que una tia que folla 1 ó 2 dias a la semana es ninfomana¿?¿?pues por lo menos sabe desahogarse la chica,no como otras que ni salen del sofá que hasta la tele está hasta las narices de aguantarlas.:lol:

Hezty 21-mar-2010 17:56

Respuesta: ¿Por qué tanta gente se sube al carro de la timidez?
 
Y no creo que la gente se suba al carro de la timidez. Quiero decir, cada uno tiene lo que tiene y a cada uno le afectan las cosas de distinta manera.
Yo por ejemplo, siempre he tenido aspecto de chico chulo, y de que no me duele nada. Luego no hay semana que no llore por algo. Cuando fui por primera vez a la psicologa, me dijo que porq llebava esas cadenas y anillos, yo dije que porq me gustaban, a la vez de darme fuerzas(antes era tremendamente maniaco, y siempre llevaba mis cadenas y anillos entre otras cosas por eso) ella me dijo que era para dar aspecto de chico duro. Y es cierto, porq desde entonces empeze a darme cuenta de que jugaba con mi aspecto para que la gente cuando me mirase no viera en mi lo debil que soy. De hecho, hoy en dia sigo haciendo algo parecido. Supongo que si me ves por primera vez, nadie pensaria que me pasa lo que me pasa.
Lo que queria decir con todo esto, esq para lo que a unos nos parece una tonteria ciertas cosas, para otros es un mundo.
No se, bueno, un saludo a todos.

felix_krull 21-mar-2010 17:58

Respuesta: ¿Por qué tanta gente se sube al carro de la timidez?
 
Cita:

Iniciado por CAPITULO_II (Mensaje 262879)
Podrías transcribir algunas de esas conversaciones que espías. ¿De qué hablan? ¿Se parecen siempre las conversaciones o cambian según los hombres? (No es por morbo, es para saber de qué hablan los tíos en esas situaciones íntimas, a ver si aprendo algo).

Ayer por ejemplo estuvieron hablando de leonardo di caprio. Creo que venían de ver una película suya. El chico le decía que leonardo di caprio parecía cada vez más un cerdo de granja pq estaba muy gordo y seboso, y le salían pelos de la nariz y de las orejas como a los cerdos y q no parecía el mismo de titanic y en cambio brad pitt sí que seguía siendo el mismo, y entonces la chica se rió y dijo que a ella "le ponía de todas formas mucho" di caprio y él dijo que sería por el mucho dinero que tiene di caprio, que eso siempre influye aunque sea de forma insconsciente en las mujeres, y entonces ella le debió empujar sobre la cama porque sonaron los muelles de la misma. Ella le dijo que el problema q tenía él es que le tenía envidia a di caprio y q estaba celoso, y entonces él dijo que para nada, q seguro que di caprio no la tenía como él (supongo q en este punto ya estarían desnudos) y ella le dijo ves, en eso te doy la razón y se rieron de nuevo y entonces ya no dijeron nada más porque estarían demasiado ocupados haciendo cosas de adultos jajajaja. Aunque no te creas, no estoy todos los fines de semana pendiente, sólo cuando coincide q estoy en casa y tengo fiesta, pq trabajo de noche y la chica sólo se los trae el fin de semana. La chica tiene un bulldog francés q se pone a ladrar cuando su amita está en la portería (quizá la huela) y por eso me da tiempo a mirar por el agujerillo de la puerta y ver a los individuos q se trae (la verdad es que algunos dejan bastante q desear).

Rumplestiltskin 21-mar-2010 20:54

Respuesta: ¿Por qué tanta gente se sube al carro de la timidez?
 
Cita:

Iniciado por felix_krull (Mensaje 262914)
Aunque no te creas, no estoy todos los fines de semana pendiente, sólo cuando coincide q estoy en casa y tengo fiesta

Hamijo, realices tus actividades detectivescas a menudo o no, lo cierto es que algo de lo más normal no es. Al menos tu vecina estará buena, ¿no?

Al33 21-mar-2010 21:31

Respuesta: ¿Por qué tanta gente se sube al carro de la timidez?
 
Cita:

Iniciado por fobicoanonimo (Mensaje 262934)
Como ex enamorada platonicamente de Di Caprio dire ue ese tio es un envidioso. El chico era muy guapo, no tiene nada que ver el dinero que tenga o deje de tener. Ya puede estar pidiendo limosna en la calle que el chico seguiria gustando. No se puede negar lo evidente.
Eso si, cumplir años no le sienta nada bien. A sus 20 era un chico muy guapo, pero con los años (35 que tiene, que no es nada mayor) esta muy estropeado. A otros esa edad les sienta la maravilla. No es el caso de Di Caprio. Al menos en mi opinion y de alguna mas.

!!que bieeen!!!tengo 34 y no estoy estropeado!!me voy a la calle a mendigar!!que seguro triunfo.(no te jodee):lol:

Rumplestiltskin 21-mar-2010 22:06

Respuesta: ¿Por qué tanta gente se sube al carro de la timidez?
 
Qué poca vergüenza que tiene la señora ésta que dio ayer el taller. Todo mensaje que escribas en su blog cuestionando desde el más absoluto respeto algunos de los puntos que comenta en sus artículos terminará borrado.

Lamentable.

duhkha 21-mar-2010 22:15

Respuesta: ¿Por qué tanta gente se sube al carro de la timidez?
 
Cita:

Iniciado por Rumplestiltskin (Mensaje 262835)
No.

La timidez es una característica muy poco frecuente. No hay más que pensar en la típica clase de colegio formada por 30 alumnos en la que todos se relacionan con sus compañeros sin problemas excepto uno o dos que a menudo están aislados. Esos dos son tímidos; los demás, no.

¿Por qué, entonces, insiste en definirse como tímida la mayoría de la población? La respuesta escapa a mi comprensión.



Lo que sucede es que tal vez no veas más allá de tí mismo.


Es complicado no parecer soberbio, u hostil, o antipático, etc cuando se escribe tal y como se habla. Hmmm, eso es algo que precisamente hablé ayer con otras personas, y más o menos llegamos a cierta conclusión. Que no es lo mismo escribir y que le lean a uno que hablar cara a cara. Cuando sólo se puede leer a otra persona, hay que cuidar mucho lo que se escribe, y no escribir tal y como uno hablaría, porque al final acaban habiendo muchos malentendidos.

No sé hasta qué punto confías en tu sagacidad, pero por el tono que sueles usar en tus mensajes pareces muy seguro de tí mismo, y para nada creería por cómo escribes que eres tímido. Eso al menos en un principio. En mi opinión la timidez va acompañada de cierta inseguridad, aunque tal vez el afirmar las cosas con rotundidad ayude a camuflar esa misma timidez que no queremos que se note en nosotros. Ahí ya estamos huyendo de lo que somos, y lejos de solucionarlo, el problema persiste.

Tus mensajes son afirmaciones, no proposiciones. Son tajantes, no dan pie al debate sino únicamente a la réplica, lo que automáticamente se convierte en una lucha de razones si cualquier otro intenta exponer otro punto de vista. Y, claro, todo esto es lo que me parece a mí, otra persona para la que en realidad la discrepancia es ya un ataque frontal, aunque admito que intento no tomármelo todo como ataques a mi persona xD


Vamos a jugar al juego de las confesiones xD

Yo confieso que me dediqué a mejorar mi vocabulario, a adquirir conocimientos y a intentar entender sesudamente conceptos y temas a cual más extraño sólo para sentirme superior al resto en el campo intelectual y no sentirme vulnerable como en realidad me sentía en el campo afectivo. Todo intento desviarlo a la órbita existencial donde me entrené, esto es, la intelectualidad sesuda. Cuando he logrado desviar la forma y el contenido de una conversación a mi terreno a menudo me parece no exponer una opinión, sino conceder la gracia divina de una verdad revelada, lo que naturalmente halaga a mi ego sobremanera xD Ahora bien, podemos todavía dar una vuelta de tuerca más. Puesto que lo que de mi capto es una porción tan pequeña de mi totalidad, puesto que este yo y los contenidos de la conciencia que considera y siente son una parte pequeña de lo que soy, es bien posible que las explicaciones que me de a mi mismo sobre mi mismo estén muy muy limitadas, sean parciales, incompletas, no realistas.

La timidez se puede camuflar tan tan bien como poder llegar a dar clases en una universidad ante una audiencia enorme, o poder estar charlando animadamente en la intimidad con cualquiera. Pero quien debe darse cuenta que es tímido es uno mismo me parece, antes que los demás.



Naturalmente no espero convencerte de nada, es más, me temo que provocaré alguna reacción como la hilaridad, el desprecio o el "pique". A mí mismo ya me ha dado la impresión que tengo algo en contra tuyo cuando te he estado respondiendo, lo que de algún modo ya ha corrompido cualquier intención abierta de comprensión mutua. Disculpa.

FanCioran 21-mar-2010 22:30

Respuesta: ¿Por qué tanta gente se sube al carro de la timidez?
 
Pues yo confieso.... que la cultura me ayuda a sentirme superior también en algunas ocasiones. Pero también los no tímidos buscan recursos para autoafirmarse: machacarse en el gimnasio para lucir bíceps, ser el que mejor baila en la disco....

Rumplestiltskin 21-mar-2010 23:12

Respuesta: ¿Por qué tanta gente se sube al carro de la timidez?
 
Cita:

Iniciado por FanCioran (Mensaje 263007)
Pues yo confieso.... que la cultura me ayuda a sentirme superior también en algunas ocasiones. Pero también los no tímidos buscan recursos para autoafirmarse: machacarse en el gimnasio para lucir bíceps, ser el que mejor baila en la disco....

Y dale con los estereotipos...

FanCioran 21-mar-2010 23:27

Respuesta: ¿Por qué tanta gente se sube al carro de la timidez?
 
Cita:

Iniciado por Rumplestiltskin (Mensaje 263016)
Y dale con los estereotipos...

Es la pura verdad!!! Pero se admiten argumentos...:wink:

Rumplestiltskin 21-mar-2010 23:51

Respuesta: ¿Por qué tanta gente se sube al carro de la timidez?
 
Cita:

Iniciado por duhkha (Mensaje 263003)
Lo que sucede es que tal vez no veas más allá de tí mismo.

Es posible. Y creo que hasta cierto punto lógico, cuando casi todos están mejor que uno.

Cita:

Iniciado por duhkha (Mensaje 263003)
Es complicado no parecer soberbio, u hostil, o antipático, etc cuando se escribe tal y como se habla. Hmmm, eso es algo que precisamente hablé ayer con otras personas, y más o menos llegamos a cierta conclusión. Que no es lo mismo escribir y que le lean a uno que hablar cara a cara. Cuando sólo se puede leer a otra persona, hay que cuidar mucho lo que se escribe, y no escribir tal y como uno hablaría, porque al final acaban habiendo muchos malentendidos.

¿Esto lo discutisteis en la quedada de la noche? Qué nivelazo, de ser así.

En cualquier caso, yo ofendo a todos los niveles, incluso mucho más hablando, ya que es una actividad mucho más impulsiva que escribir y da más pie a meter la pata.

Cita:

Iniciado por duhkha (Mensaje 263003)
No sé hasta qué punto confías en tu sagacidad, pero por el tono que sueles usar en tus mensajes pareces muy seguro de tí mismo, y para nada creería por cómo escribes que eres tímido. Eso al menos en un principio. En mi opinión la timidez va acompañada de cierta inseguridad, aunque tal vez el afirmar las cosas con rotundidad ayude a camuflar esa misma timidez que no queremos que se note en nosotros. Ahí ya estamos huyendo de lo que somos, y lejos de solucionarlo, el problema persiste.

No me considero tímido, sino más bien inseguro. Si ayer fui al taller éste fue más por curiosidad que porque creyera que me iba a ayudar en algo (al final, lo único que he conseguido yendo ha sido indignarme con la vergonzosa censura de esta señora). Ahora bien, que sea inseguro en ciertas cosas no quita que tenga clarísimas muchas otras y que no me permita ponerlas casi nunca en duda. Sé cuál es mi problema, sé que no tiene solución y me toca soberanamente los huevos que venga alguien a decirme lo contrario.

Cita:

Iniciado por duhkha (Mensaje 263003)
Tus mensajes son afirmaciones, no proposiciones. Son tajantes, no dan pie al debate sino únicamente a la réplica, lo que automáticamente se convierte en una lucha de razones si cualquier otro intenta exponer otro punto de vista. Y, claro, todo esto es lo que me parece a mí, otra persona para la que en realidad la discrepancia es ya un ataque frontal, aunque admito que intento no tomármelo todo como ataques a mi persona xD

Es un error bastante común tomarse mis tajantes comentarios como ataques personales, y no como meras opiniones divergentes. De hecho, no recuerdo haber insultado nunca a nadie por aquí.


Cita:

Iniciado por duhkha (Mensaje 263003)
Vamos a jugar al juego de las confesiones xD

Yo confieso que me dediqué a mejorar mi vocabulario, a adquirir conocimientos y a intentar entender sesudamente conceptos y temas a cual más extraño sólo para sentirme superior al resto en el campo intelectual y no sentirme vulnerable como en realidad me sentía en el campo afectivo. Todo intento desviarlo a la órbita existencial donde me entrené, esto es, la intelectualidad sesuda. Cuando he logrado desviar la forma y el contenido de una conversación a mi terreno a menudo me parece no exponer una opinión, sino conceder la gracia divina de una verdad revelada, lo que naturalmente halaga a mi ego sobremanera xD Ahora bien, podemos todavía dar una vuelta de tuerca más. Puesto que lo que de mi capto es una porción tan pequeña de mi totalidad, puesto que este yo y los contenidos de la conciencia que considera y siente son una parte pequeña de lo que soy, es bien posible que las explicaciones que me de a mi mismo sobre mi mismo estén muy muy limitadas, sean parciales, incompletas, no realistas.

No entiendo la mayor parte de este trozo no lo entiendo, así que me abstendré de comentarlo.

Cita:

Iniciado por duhkha (Mensaje 263003)
La timidez se puede camuflar tan tan bien como poder llegar a dar clases en una universidad ante una audiencia enorme, o poder estar charlando animadamente en la intimidad con cualquiera. Pero quien debe darse cuenta que es tímido es uno mismo me parece, antes que los demás.

No estoy para nada de acuerdo. Incluso en mis mejores épocas, cuando era una máquina de socializar, me ponía nervioso si tenía que hablar delante de una multitud. Ya, ahora me dirás que estoy extrapolando mi caso al de todos los demás, pero no es ésta mi intención. Lo que quiero decir es que los conceptos se definen mediante acotaciones, y que alguien que no se muestra nervioso al dar una charla enfrente de muchos desconocidos no entra dentro de mi idea de timidez.

Cita:

Iniciado por duhkha (Mensaje 263003)
Naturalmente no espero convencerte de nada, es más, me temo que provocaré alguna reacción como la hilaridad, el desprecio o el "pique". A mí mismo ya me ha dado la impresión que tengo algo en contra tuyo cuando te he estado respondiendo, lo que de algún modo ya ha corrompido cualquier intención abierta de comprensión mutua. Disculpa.

Tu grácil verborrea me intimida y mis tendencias paranoicas me invitan a pensar que tus disculpas finales no son sino un ataque camuflado hacia mi incapacidad para debatir sobre nada. En caso de no ser así, caes en el también bastante habitual error de pensar que cualquier comentario que me hagas va a ofenderme y que tengo algo en contra de ti únicamente por no convenir en algunos puntos.

Rumplestiltskin 22-mar-2010 00:01

Respuesta: ¿Por qué tanta gente se sube al carro de la timidez?
 
Cita:

Iniciado por FanCioran (Mensaje 263021)
Es la pura verdad!!! Pero se admiten argumentos...:wink:

¿La pura verdad es que el único sector de la población que siente interés por la cultura es el formado por los tímidos y que el resto de la sociedad está integrada por necios cuya única preocupación en la vida es ser los más fortotes del universo?

Al33 22-mar-2010 17:50

Respuesta: ¿Por qué tanta gente se sube al carro de la timidez?
 
Cita:

Iniciado por fobicoanonimo (Mensaje 263017)
no he dicho que todos los treintañeros esten bien y que por eso triunfen. digo que el que es guapo triunfa, y que el que es guapo a los 20, a los 30 seguira en un 99 por ciento de posibilidades siendo follable tenga o no tenga pasta :grin:

no he comentado que yo sea feo.

don_simon 22-mar-2010 19:47

Respuesta: ¿Por qué tanta gente se sube al carro de la timidez?
 
Cita:

Iniciado por FanCioran (Mensaje 263007)
Pues yo confieso.... que la cultura me ayuda a sentirme superior también en algunas ocasiones.

Para esto vienes dándote pisto, ¿no?

don_simon 22-mar-2010 19:59

Respuesta: ¿Por qué tanta gente se sube al carro de la timidez?
 
Cita:

Iniciado por fobicoanonimo (Mensaje 263017)
no he dicho que todos los treintañeros esten bien y que por eso triunfen. digo que el que es guapo triunfa, y que el que es guapo a los 20, a los 30 seguira en un 99 por ciento de posibilidades siendo follable tenga o no tenga pasta :grin:

Vaya lenguaje más basto.... ¿En qué piensas tú el 99 por ciento del tiempo?


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 20:05.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.